Proyecto X6H: el reemplazante del Fiat Punto se presentará en mayo

FIAT-PROYECTO-X6H-1El Proyecto X6H de Fiat está listo para comenzar a mostrar su diseño definitivo de producción. El hatchback que se fabricará en Brasil para reemplazar al Punto y a las versiones más equipadas del Palio será el lanzamiento más importante de la marca en la región durante 2017.

En el país vecino ya comenzaron a circular las unidades conocidas como VP (“Verificación de Procesos”). En marzo arrancará la producción de los primeros ejemplares de preserie. Y el lanzamiento está previsto para mayo. Las ventas en los concesionarios brasileños arrancarán en junio y poco después llegarán a la Argentina.

El Proyecto X6H tendrá dos modelos hermanos. El Proyecto X6S es un sedán que reemplazará a los Fiat Grand Siena y Linea. Se fabricará en la planta argentina de Ferreyra y se lanzará a la venta en el segundo semestre. Las primeras unidades camufladas ya circulan por Córdoba y San Luis (ver fotos).

También habrá una pick-up mediana (Proyecto X6P), que se presentará en 2018. La camioneta convivirá con la Toro y una futura actualización de la Strada, con lo que Fiat pasará a tener tres pick-ups en el mercado.

Según informa la revista AutoEsporte, los nuevos modelos de Fiat adoptarán algunos rasgos de diseño del nuevo Tipo europeo, pero utilizarán una plataforma diferente. Esta base estructural toma elementos de la plataforma del Palio, aunque actualizada y estirada. Fue creada por Fiat para los llamados “mercados emergentes”. La estructura tiene acero de alta resistencia y adopta también componentes del discontinuado Bravo, que hasta el año pasado se fabricó en Brasil.

El nombre del Proyecto X6H todavía no se conoció. Fuentes de la empresa niegan que se vaya a llamar Punto o Tipo. “Será inédito. Será un auto nuevo hasta en eso”, aseguran. Esto le permitirá a Fiat comercializar el Tipo de Turquía en la Argentina, tal como adelantó Autoblog en diciembre. Se posicionará en el Segmento C (compacto).

Con respecto a las mecánicas, no se esperan novedades. Fiat aprovechará todos los motores que ya utiliza en otros modelos de la región. Los X6H de entrada a gama tendrán en Brasil los nuevos motores Firefly de tres cilindros (1.0 de 77 cv y 1.3 de 109 cv). Se combinarán con caja manual de cinco velocidades o automatizada Dualogic.

Las versiones tope de gama, en cambio, tendrán el E.torQ 1.8 de 130 cv y el T-Jet 1.3 turbo de 150 cv. Estas versiones tendrán caja manual o automática de seis velocidades, ya conocidas de los Fiat Toro y Jeep Renegade.

Más allá del diseño inspirado en el Tipo europeo, el X6H se diferenciará del Punto por ofrecer un techo más elevado, para facilitar la habitabilidad de los pasajeros de las plazas traseras. Tendrá un largo total de un poco más de cuatro metros y una distancia entre ejes de 2,55 metros.

El Proyectos X6H, X6S y X6P tendrán dirección de asistencia eléctrica, sistema Start&Stop, podrán equipar hasta seis airbags y pantalla táctil multimedia. El ESP (control de estabilidad) también se ofrecerá, aunque los modelos que se lancen a la venta antes de enero de 2019, quedarán exentos de la obligatoriedad para equiparlo de serie, una normativa que regirá tanto en la Argentina como en Brasil (leer nota).

***

FIAT-PROYECTO-X6H-2El Proyecto X6H tendrá algunos rasgos del Tipo europeo.

FIAT-PROYECTO-X6H-3El reemplazante del Punto tiene cada vez menos camuflaje.

349 Comentarios

  1. maspapista dice:

    Al auto podrían llamarlo “el que no es un palio”

  2. chtr dice:

    Esta bien, que se yo…tiene destino de ser uno más.

  3. Georgie dice:

    Esperemos que sea un B posicionado como un B y no un C como pasó con el Línea que fue un autazo desaprovechado por su erróneo posicionamiento…

    • Tato1979 dice:

      Tal cual, Georgie. El Linea a precio de B, q es lo q era, se comia crudo a lo q le pongas adelante. Peeeero estos craneos lo pusieron a pelear con C y ahi perdia feo. No por ser mal auto, pero cotas mucho mas chicas, equipo limitado co respecto a la competencia… y precio full. Idiotas.
      Pero quien se animo y lo compro, se llevo un gran producto. Nunca escuché a un dueño decir algo malo del auto.

      • Georgie dice:

        Es un autazo, uno de mis cuñados acaba de comprar uno con dueño único y sólo 60.000 kilómetros. A precio de B y mejor equipado hubiese sido un gran dolor de cabeza para el Fiesta sedán.

      • w123 dice:

        Sobretodo lo la calidad de materiales, la respuesta en baja de sus impulsores, las prestaciones o el pasaje de marchas de la Dualogic.
        Si era B, Caminaba lo mismo que un City, pero con un 1.8, desbordando eficiencia.. y la caja de City como su armado eran bastante mejores.

        • Kolben dice:

          Del City en el blog los que no tuvieron nunca hablaron muy bien.

        • w123 dice:

          En el blog con tal de defender un Fiat dicen que la dualogic es la 8va maravilla..
          La mecánica del City no sólo era más eficiente que los 1.8/1.9, sino que en aprovechamiento del espacio en relación a su tamaño era muchísimo mejor. El ensamblaje de sus piezas era más cuidado

        • Kolben dice:

          Lo del ensamblaje de donde lo sacas? Logo?

        • w123 dice:

          Por favor, a los líneas se les levantaban el plastico que recubre las teclas levantavidrios, a la guantera le quedaba una hermosa endija al cerrarla y los bajos de las butacas no eran los más cuidados entre los B, entre otros..

        • Kolben dice:

          Me encanta que conoces todos los autos al detalle, los motores también los probaste todos por lo visto.
          De los ruidos del City no decís nada, que raro.

        • w123 dice:

          Es un segmento B, puede tener algún chillido, al menos en el Fit no lo percibí.
          El tema que el Línea era C..

        • Kolben dice:

          El Fit es otro auto, ensamblado en otra fábrica. No estaba tan errado en que opinas mirando el logo.
          Y vos comparaste el Linea con el City.

        • w123 dice:

          Los primeros City se armaban junto al Fit, incluso después del rediseño..
          Yo compare al linea con el CIty ya que dicen que es B, pero incluso había B mejores como vemos.

        • Kolben dice:

          Se armaban en la misma fábrica, no da mucha certeza eso del producto. Amarok y Suran se fabrican en el mismo lugar y hasta se superponen las líneas de ensamblaje. Y cada uno es lo que es.
          Y la mayoría de los City que hay dando vueltas, son de Campana

        • w123 dice:

          La mayoría son brasileños porqué en su última etapa se armó en campana..
          Por la calidad y armado, en los test y pruebas se la ha destacado en el City, no a si en el Fiat..
          Repito, el producto de Honda no tenía esas desprolijidades, internas y a nivel mecánico/Habitabilidad era muy superior

        • w123 dice:

          Por cierto, los armados aquí no tenían diferencias no falencias en su interior.

        • DIEGO15 dice:

          Y ni hablar de los problemas de estabilidad que la mayoria de los usuarios del City han manifestado.
          Los ruidos…
          El service cada 6 meses….
          Y lo fabricaron nada y lo discontinuaron….
          Pero claro, es Honda.
          Andaaaaaa

        • w123 dice:

          Si, el línea doblando era un M5.. por favor! Suspensiones flan tenía!
          Tema service, es mucho mejor el de honda cada 6 meses que el mediocre de Fiat.. no le le salían las piezas y si es por ventas tuvo más éxito que el punto estirado..

        • androdelgol dice:

          Tengo un City, excelente para lo que es un B. Muy bien la terminación, un motorazo, super económico, cadenero y con IVTEC, excelente espacio interior y baúl. Con más de 40000 km ni un ruido. Una lástima que no lo traigan más. Respecto al tema de la estabilidad, super hablado en todos los foros, el auto es sensible a vientos en ruta, pero no más que otros autos, no es ingobernable, inestable, o peligroso. Sensible. Será porque el “City” es diseñado para “Ciudad”, para ruta es el Civic.

          En cuanto al Línea, creo que tuvo el mismo destino que el Tempra.

        • DIEGO15 dice:

          Pensaba que solo te dolía Ferrari.
          Pero veo también que te duele Fiat
          Te acordás cuando mandaste la frase “Aceite Honda”
          jajajajajaaj.

        • w123 dice:

          See sobretodo por los fiat del Segmento C.. 😂😂😂
          Honda GEN 0w-20 100% sintético.. hablemos del Selenia!! Jojojojo creo que era mejor echarle aceite “Cocinero” antes que eso, si habrán volado motores Fiat/Alfa..

        • DIEGO15 dice:

          jajaaja, sos infumable.
          ya te dije, focalizate.
          Lo más grave es que por ahí te creés las boberas que decís.
          Avisales a los de Honda que no pongan aceite mineral en los services eh.

        • Kolben dice:

          Te vas para cualquier lado, sos muy fana w123! Cualquier cosa para justificar tú visión subjetiva tratando de darle el toque objetivo.
          Anda contento con el service cada 6 meses y tu querido Lubrax mineral!

        • Tato1979 dice:

          El City no cosecho grandes criticas…

        • w123 dice:

          Sin embargo como auto fue mejor y más exitoso que el Línea.. Honda GEN querido! Pásate por un service Honda por favor antes de hablar gansadas.
          El Servicio Fiat, el mismo que no reconoce Embragues 😂

        • DIEGO15 dice:

          Honda GEN?
          Que lo haga valer en la F1 que hace dos años que dan lástima arrastrándose, conviertiéndose en una hermosa licuadora.
          Será el aceite Honda??

        • w123 dice:

          Después era yo el que giraba la conversación..

        • Kolben dice:

          De a poco demostrás con que marcas no sos objetivo.
          Mercedes era una. Honda por lo visto es otra. Con Fiat estás ahí, por anti fanatismo.

        • dany dice:

          yo creo q a este w125 o lo violó algún italiano cuando era chico o se caso con una tana hambrienta, y como no pudo complacerla se fue con otro, y de ahí en mas quedó traumado de por vida, de lo contrario no se explica tanta idiotez en una sola persona.

        • PIPAS dice:

          La verdad que no escuche muy buenas criticas de usuarios sobre el City, cuando pense en comprarlo un conocido que lo tuvo me dijo ni se te ocurra, comprate un Fit pero no te compres ese auto lo vas a odiar.

          Respecto a los service teniendo dos Fiat la verdad no puedo quejarme mas de lo que me queje de los service del 90% de los autos que tuve. Al dia de hoy por el unico que m saco el sombrero es por el de Toyota.

          Respecto a las fallas de calidad en el armado, he visto Clase A nuevitos con la costura de los asientos levantada… y no escuche muy buenas criticas de los City sobre ese aspecto

        • w123 dice:

          Kolben soy objetivo con todos las Marcas (objetividad es algo que le falta a las criticas de este blog por cierto..) si Fiat hace un buen producto como Bravo, la Strada 1.3 jtd o el 500, realmente products y que admiro

        • w123 dice:

          ..Productos que respeto y admiro, ahora, no me salgan a defender una basura como el línea! Dios!
          Como también soy crítico de productos malos de MB como los fuertes la CLC, de Honda como la primera HRV o el Gol de vw.
          Yo soy objetivo, después es tan los ultrafanaticos de Fiat, que te Defienden a Troche y moche cualquier basura de la marca porque las tuvieron y no reconocen que son malas, desde un SuperEuropa a un Línea..
          Dany no saque conclusiones estúpidas si no me conoce.
          Con respecto al linea, sólo dijeron lo que criticaron en numerosos Test, mala calidad de muchas piezas y mal ensamblaje.
          El city no tienes plásticos ni tapizados de un Acura, pero han destacado su terminación, sumado a la mecánica más eficiente lo hacen un mejor producto

        • juan37 dice:

          w123 googlea vw up rubens barrichello vs honda civic a ver si seguis defendiendo a esa tortuga

      • pela81 dice:

        Lo único q se le criticó siempre al Línea fue su precio y posicionamiento, el resto fueron puros elogios, nada q envidiarle al City. Para mi el mejor de ese segmento era el Sonic sedan, por lejos la mejor calidad, prestaciones y precio.

        • Andres L. dice:

          Absolutamente, el Sonic es de lo mejorcito del segmento B. Lo unico que le falta (incomprensible que no lo tenga) es ESP, con eso sería indudablemente el mejor.

        • Georgie dice:

          No coincido, el Fiesta sedán se lo deglutió muy fácil al Chevrolento y el Ford es un referente a nivel mundial en el segmento B donde el Sonic ni compite…

        • Andres L. dice:

          El Fiesta deja de ser referente en cuanto querés sentar alguien en el asiento trasero y te das cuenta que no entra nada.
          En habitabilidad el Sonic le pasa el trapo. En calidad con el mexicano está a la par, si lo comparás con el Fiesta brasilero es superior el Sonic (tanto origen Corea como Mexico)

        • Andres L. dice:

          Ah, y el 1.6 ecotec es bastante mas divertido de manejar que el sigma que para sacarle el jugo hay que llevarlo arriba de 6000 rpm (esto va por lo de chevrolento, en esta comparación no corresponde).

        • Georgie dice:

          Andrés, mirá las cifras de ventas en el mundo del Sonic y del Fiesta, agarrás un pañuelo y te vas un rato a la iglesia a llorar por ser fan de Chevrolento y volvé… Y el Fiesta que tenés que tomar como parámetro es el mexicano y anduve en varios sedán y no me parece que vayas apretado salvo que midas 1,90…

        • emaa dice:

          Sonic peca en no traer ESP, pero el motor va muy bien y calcular que es muuuuuucho mas pesado que el Fiesta.

        • Andres L. dice:

          Georgie, si las cifras de ventas definen cual es el mejor auto, el vetusto Classic sería el mejor auto de la Argentina…
          A ver, para no entrar en discusiones inutiles. El Fiesta era (cuando venia de Mexico) la mejor opcion en el segmento B hatchback, siempre y cuando no necesites las plazas traseras.
          Si tenés intensiones de meter humanos en el asiento trasero (en general en un sedán sería esperable), queda medio descartado. Por eso para sedán B me quedo con el Sonic. Incluso el Ka tiene mas lugar atrás que el Fiesta.

      • PedroSierra dice:

        Yo creo que lo que tenía mal el Línea era el precio. Pero si lo ponían como segmento B qué pasaba con el Siena? Yo creo que estaba dentro de todo bien en el C, seguramente algo más chico (pero no mucho más que un Bora), pero el precio estaba muy arriba.

        • Gaston de Junin dice:

          Antes comprar mi linea le envie un mail a Jose Luis Denari consultando opinion sobre el linea,city y sonic,Rta.el linea es ampliamente superior a ambos en todo,contra valor de reventa.Excelente andar en ciudad y ruta,500 litros de baul(mas que vento.corolla)amplio y comodo.Mal posicionado en precio,no en segmento

      • clauclau dice:

        TATO1979,Tal cual una nave,me desprendi de un 2013 adquiri un 408 y estoy super arrepentido,lo unico por muy poco que mejore fue el espacio un poco mas grande porque somos 5,despues terminacion,ruido de caja,hasta las baguetas se rompen un desastre,me quedo con el LINEA 1000 VECES,Encima tiene cadena de distribuicion,el andar en ruta son muy parejos,el motor del peugeot es menos rumoroso solo eso,saludos

    • jrncolon dice:

      El 93,7% de los potenciales compradores no tendrá en su lista de preguntas al vendedor “¿Es un C o un Bposicionado C?”).
      Vale para las visitas a todos los concesionarios.

  4. Pablo_GS200 dice:

    Buenas. Espejitos de colores…..y después se quejan que el único mercado de exportación es Mercosur/Brasil. Fabricas auto tercermundista = se lo vendés solo al Mercosur.
    Sigan así.
    Slds

    • wheb dice:

      el concepto es nuevo , fabricado en el mercosur ( esta mal por eso solo???), equipamiento, al parecer por lo mencionado en la nota, equilibrado; ..las exportaciones son para casos puntuales y decididos solo por los maximos directivos en casas matrices y politicas mediante, asi que no se alarmen tanto de” lo mercosur”…, para mi, sera un paso adelante a lo actual y posible exito de ventas.

      • Pablo_GS200 dice:

        Lo de “espejitos de colores” me refiero a que usa una plataforma para mercados emergentes, y no me refiero a que esté fabricado “en el mercosur” sino “para el mercosur” lo cual es diferente, te restringe mucho la posibilidad de exportarlo a otros mercados. No me cabe duda de que el producto parece bueno y con mucho equipamiento, sobre todo si se compara con la gama actual de Fiat.
        Slds.

    • Tato1979 dice:

      Cuales serian los espejitos de colores? Los exteriores? Los full deben venir con espejos color carroceria. Eso esta bueno… o no???

    • Negro1983 dice:

      6 airbags, esp, start & stop, nuevos motores 3 cilindros, con 1.3 litros y potencias similares a los 1.6, es verdad, espejitos de colores…

  5. tano02 dice:

    van a reemplazar al punto con un auto basado en la plataforma de palio… listo cerrame el tema por favor jaja

  6. ceesars dice:

    Pobre fiat tipo…. esa trasera que horror.

  7. Javier dice:

    como extraño el bravo!! un amigo me hizo tomarle cariño!😰😰😰😢😢😢

  8. Javier dice:

    Ojala sea lindo el auto que estan lanzando tanto en su version 5 puertas como en la 4 puertas! fiat siempre fue buena en el segmento B

    1.8 de 130cv me suena a muy poco!!

    • scoobyponja dice:

      130 cv te parece poco?
      el fiesta tiene 120
      el polo 105
      el versa 105
      el onix 98
      los sandero 105
      el c3 90cv

      • Javier dice:

        a lo que voy es la relacion cilindrada VS potencia. el fiesta es 1,6 para 120!

        este tiene 0,2 mas solo para 10cv mas? o esta muy sobrado el motor y le pueden sacar mas o es un dinosaurio gastador!

        • Tato1979 dice:

          En el Linea, un auto mas grande, andaba muy bien. el Fiesta tiene un 1.6 con los 120 cv mas discutidos (por usuarios) del mercado. Habria q ver cuanto pesa. El Pälio Essence tiene 115 y pesa mil kilos. Y vuela. Este si mantiene el peso y suma 15 cv deberia andar muy bien. Y ni hablar el TJet…

        • w123 dice:

          Es una basura ese impulsor, larespuesta en baja es malísima con respecto a otros 1.8 (Corolla, viejo Civic, etc)
          El 1.5 del CITY tenía iguales o mejores prestaciones y consumos, ídem 1.6 Torque, en fin, una mecánica ineficiente..

        • rutero14 dice:

          Y lo que gasta…

        • pela81 dice:

          En el Línea si mal no recuerdo ofrecía 138 cv, después lo bajaron, no se porq.

        • pela81 dice:

          W123 no se de donde sacas esos datos, pero el 1.8 etorq de Fiat es uno de los mejores motores del segmento, muy superior al veterano 1.8 del corolla. Todas las críticas q leí y miré ninguna habla mal del motor.

        • scoobyponja dice:

          supongo que paso lo mismo con el motor de la duster en la captur , lo durmieron por las normas antipolucion

        • Negro1983 dice:

          pero el fiesta tiene lso 120cv mas mentirosos de la historia automotriz.

        • Negro1983 dice:

          W123 siempre palo a fiat, manejaste el etorq? o el linea? el city es un auto hiper criticado por sus dueños, yo no te sabria decir. Tuve un Linea con el 1.9 16v, autazo, excelente relacion precio/producto para comprar usado.

        • DIEGO15 dice:

          Negro, es que W123 sabe de todo de todos los autos.
          Y además tiene datos muy científicos, certeros, únicos.
          No le discutas, que tiene la verdad revelada.

        • w123 dice:

          Era de cuarta ese auto, y destacó las cosas buenas de fiar pero este auto era una pedorrada.. relación precio/Producto ser a porqué no lo quiere nadie, va camino a terminar con la mezcladora enganchada atrás como tempra, Regatta, etc

        • ema21del9 dice:

          Y dale con los cv… eso va acompañado con las relaciones de caja y el peso del auto, hay que mirar la curva de potencia también para ver donde entrega… “cv mentirosos” jaja que se supone que significa eso?

        • Negro1983 dice:

          Ema, que en lso papales tiene 120cv, pero en la realidad no tenes prestaciones de un B de 120cv, el 1.6 de nissan tiene 109 pero el march por ejemplo anda muy bien. No todo son cv, hay que mirar otras cosas tambien.

        • ema21del9 dice:

          Es lo mismo que dije yo negro jaja, por eso para mi no hay que basarse en los cv.

        • Javier dice:

          ojo que la relacion de caja del fiesta es muy larga! eso hace que “pierda” cv o no se noten. vas en otro auto del segmento B y la tener la caja mucho mas corta parece que anda mas pero a misma velocidad va mas enroscado y gasta mas!

      • jrncolon dice:

        ¿Algún día tendremos en la cabeza los índices de emisión de gases como tenemos las potencias de cada modelo?
        En la VTV lo controlan (este viernes tenía un Palio adelante, cambiaron la sonda porque parece q salía cualquier basura, luego le explican algo al flaco…). Pero no tengo idea cuáles son los límites. Cómo quisiera que, a la par que se reglamenta en cuestiones de seguridad, se haga lo mismo con las emisiones.

        • DanielC dice:

          Eso es todo verso. Resulta que en Paris prohibieron circular coches de mas de x años por el tema de las emisiones. Por lo cual, como ejemplo, 205 no puede circular pero si una Cayenne, que contamina 3 veces mas. Todo eso es verso, estuvieron jodiendo con el downsizing y resulta que ahora un motor de 3 cilindros y 1000cc es mas contaminante que un 1.6 a igual potencia.

    • scoobyponja dice:

      y si quere mas potencia tenes el tjet de 150cv , aunque conociendo a ratazzi me la juego que aca solamente se vendera el 1.3 jaja

  9. Fortu dice:

    Dificil reemplazar un buen auto como el Punto (que Fiat nunca supo valorar como se debía), sobre todo por la carga de ser un Fiat diseñado en Italia. Hay que verlo en vivo y hablar, en fotos no se ve nada mal. Lo que si espero es un nivel de equipamiento en seguridad DIGNO y no al estilo Fiat Mercosur lleno de opcionales (por mas accesibles que sean)

  10. Kolben dice:

    El diseño más alemán que nunca! El diseño del primer Punto por Giugiaro es otra cosa.

  11. halcon_1962 dice:

    Este proyecto me esta llevando al cansancio como lo fue el Cruze II.
    Espero que esten buenos al menos..fiat esta mejorando, pero aca ya arrancan mal manteniendo la plataforma del Palio.
    pd: me tienen los de abajo como 2 fiat 600 con la forreada de “mercados emergentes”. Voy a apegarme al protocolo para no decir donde le metería un auto de “mercado emergente” al que fabricó esa denominación. Lo traería a nuestro país a moverse en un Mobi por 12 meses..

  12. ariel21 dice:

    me encantan estas cosas: Fuentes de la empresa niegan que se vaya a llamar Punto o Tipo. “Será inédito. Será un auto nuevo hasta en eso”… guau! recorcholis!
    peroooo… a medida que se acerca la fecha, el dibujo futurista se va pareciendo más y más al bien conocido Palio con una parilla nueva y nuevas ópticas traseras.

  13. nodoyuna dice:

    Sera porque es Fiat el nombre de la plataforma no se nombre, porque en la nota de otro medelo, lo primero que resaltan es la plataforma y su nombre. Entiendo que tenga que vender, pero podrian ser mas sutiles

    • Tato1979 dice:

      El otro modelo seguro tiene una plataforma nueva. Por eso hay q nombrarla. Porque durante siglos usaron una vieja.
      En este caso es una plataforma anterior actualizada, pero la misma. Vos dirias “Es la misma plataforma”? No, destacarias lo nuevo. Y bueh, eso es lo mismo. El tema aca es que aca entienden como nuevo, a MEJOR. La plataforma del Palio, vieja o como quieras decir, tiene un gran comportamiento.

      • w123 dice:

        Fiat tuvo una plataforma modernisima en su momento con el Punto, lástima que los impulsores nafteros, su terminación y equipamiento de seguridad no concordaban

        • Kolben dice:

          Estás mezclando Punto Mercosur con europeo.
          Averigua que plataforma usó cada uno.

        • PabloA dice:

          Vos decís que el Punto con malas terminaciones? o con problemas de motores? el mio tiene 160.000 km y no hace un ruido…

        • w123 dice:

          Si campeón, es la 8va maravilla..

        • pela81 dice:

          Exacto Kolben, el punto Mercosur tiene la misma plataforma q el palio anterior y sin embargo el andar y comportamiento son muy superiores. La plataforma depende del conjunto motor-caja-suspension que le montan. Además, hace varios años q las plataformas no se descartan como antes, ya q se pueden modificar y cambiar a piacere. El ejemplo está con el Jeep Renegade y la Fiat Toro, dos productos totalmente distintos q comparten plataforma. Saludos

        • Negro1983 dice:

          no todos los motores fueron “malos”, el 1.3 JTD era excelente, el etorq es muy bueno tambien. Seguridad llego a ofrecer 6 airbags pero sin dudas que es la cuenta pendiente, especialmente para competir con el fiesta. terminacion esta bien, como el resto, ninguno resalta, ni el fiesta KD.

        • w123 dice:

          El Etorq es un motor mediocre en respuesta y consumo, con respecto a la calidad está por Dr bajo de Fiesta

        • Negro1983 dice:

          la calidad del fiesta mexicano es un mito, mi suegra tiene uno, full el que use varias veces, la calidad es promedio, muy similar al del 208 de mi hermano. El equipamiento si es excelente.

        • w123 dice:

          Ninguno de sus rivales tiene plástico blandos y las terminaciones/encastres de Fiesta es tan por encima, no tienen encima en las guanteras..

        • Tato1979 dice:

          Ehhhhh, la plataforma del Punto Mercosur no era la del Palio!????? Se te caen los datos, w123!!!!

  14. LeoMussari dice:

    Tarea difícil reemplazar al Punto…sobre todo en el plano estético. Lo de la plataforma no me preocupa, no soy tan experto como muchos parecen ser, pero cuando hace 10 años se lanzó el Punto decían que tenía plataforma de Uno sudaca, que en realidad era la del 128 actualizada y bla bla bla…sin embargo el comporamiento del auto en ruta era y es excelente. Habrá que ver los nuevos motores, perece interesante el firefly 1.3 por los datos de potencia.
    Ahora, CC, el T-Jet es 1.4, no 1.3…

    • Javier dice:

      +1

      lo unico que le tengo un poco de “miedo” a los 3 cilindros

    • PabloA dice:

      Coincido con tus palabras, me sorprende la cantidad de gente que es especialista en plataformas de autos!! Ojala que el nuevo auto tenga un comportamiento en ruta y ciudad similar al Punto, probablemente el auto mas equilibrado del segmento.

      • jbl dice:

        El PUnto es un auto fuera de serie, en ruta no hay otro igual, la tenida en curvas es excepcional. Un trencito. Y aún cuando la critiquen la dualogic funciona perfecto y era una delicia con el 1,6.

      • Tuerca Floja dice:

        Más allá de que sepas disfrutar de las ventajas de una plataforma nueva o no, lo que significa es que la empresa invierte, desarrolla nuevas tecnologías, significa que se esfuerza por darte un mejor producto aunque vos no estés en condiciones de sacarle todo el provecho. Significa que estás comprando un producto moderno. A nivel mundial las plataformas se renuevan, en el Mercosur no. Vos te comprarías una carcaza de celular ultimo modelo con las piezas internas de uno de hace 5 años?
        Hay autos que se discontinuaron porque sus plataformas no toleraban la colocación de Airbags y ABS. Compará un Fiesta 2005 y un KD, un Cruze y un Vectra, un Golf 1997 y uno actual. Te parece que no hay diferencia en las plataformas?

        • jbl dice:

          Claro, en todas hay diferencias, como dice esta interpretación de Autosporte, agarraron una plataforma y la alargaron y modificaron, como hacen TODAS las terminales con TODAS las plataformas, toman plataformas existentes y las modifican y adaptan a nuevos automóviles (me imagino que como mínimo sos ingeniero).

        • Kolben dice:

          Es piso, acero. A veces ni 40 cm usan igual a pero “ohh es X plataforma”.
          Asique si, puede haber muy poca diferencia entre plataformas.
          Y más nueva no significa mejor. Muchas veces es para la terminal reducir costos, el usuario no percibe la diferencia.

        • Tintin dice:

          Estas equivocado en todo el mundo se trabaja sobre plataformas nuevas y se las moderniza. FCA es la que mas invierte en Latam, debe tener la fábrica automotriz más moderna, que es la fábrica de Pernámbuco. Y ahora están trabajando en una modernización de la planta de Córdoba, que ya es más moderna que la de las otras automotrices.

    • wheb dice:

      el Firefly de 1.0 lt es de 3 cil. pero el de 1.3 lt. es de 4 cil.

  15. Granarace dice:

    Feo! invento para el mercosur, India, y algún otro mercado “emergente como les gusta llamarnos… No estoy en contra que haya una linea economica de cada marca, pero deben darnos la opción de elegir entre estos y los modelos europeos. Tanto cuesta tener una gama amplia de vehiculos? además acá traen 1 o 2 motorizaciones, 2 o 3 niveles de equipamientos 4 colores y quieren conformarnos con eso..

  16. luifa dice:

    Hola a todos, primero les comento que soy terrícola y no una máquina exterminadora. En cuanto al temita este de los proyectos X6H, X6S y X6P, se deberían haber jugado directamente con una plataforma nueva y todo bien, solo cambian las carcasas, lo rescatan le el motor 1.3 T, el resto 😩!!!

  17. Nofb_22 dice:

    Yo me pregunto como van a competir? Gol va a traer una plataforma mundial( seguro q abaratada,no se emocionen vagboys) para el segmento b y los ratas de fiat una plataforma b para el segmento c . a quien se lo van a vender?
    Me gusta la marca tuve un punto jtd q resulto indestructible y no gastaba nada .
    Van a tener q poner pantashita pr todos lados para vender

    • w123 dice:

      La plataforma del Golf va a ser global, puede ser que use el 1.6 16v como entrada de gama en vez de pequeños TSI como en Europa, pero en todo caso el polo en otros mercados asiáticos, México, etc también utiliza esa mecánica.

    • scoobyponja dice:

      Hablas como si a la gente le importara o tan solo supiera que es una plataforma , eso no mueve la aguja de las ventas , por lo menos en nuestro pais.
      Igual seguro el gol nuevo es un exito , la gente de vw puede vender lo que sea en nuestro pais

      • w123 dice:

        No estoy de acuerdo, hay muchos usuarios que quieren tener una plataforma moderna y eficiente, sino miremos el éxito del Fiesta KD, vendiendo más que injertos Mercosur.
        Tampoco vw venden lo que quiere, ellos pensaban tener las ventas del Power con el UP!, sin embargo..lo que no quita que sea un buen producto

        • scoobyponja dice:

          w123 el fiesta vendio por ser ford y porque era el mas” fachero” de los B , no nos engañemos a casi nadie le interesa o sabe que plataforma se monta su auto.
          Mi primo tiene un fiesta itanium y no sabe ni donde estan los airbags , no me molesta que la gente no sepa eso pero casi nadie decide la compra por si tiene tal o cual plataforma , incluso ni los mismo vendedores saben esos datos tecnicos aveces

        • w123 dice:

          No todos los compradores con Hommo sapiens como su primo, sabe? a mi me parecen muy bien logrados los 208, puntos y C3 cariocas, el Fiesta no tiene ni más ni menos”Facha” que estos, SI un nivel de seguridad muy superior, mas equipamiento y un interior más cuidado.
          Con un precio competitivo, cuando se quiere se puede vender un buen producto

        • scoobyponja dice:

          que yo sepa todos somo hommo sapiens

        • pela81 dice:

          Solo las versiones SE y Titanium son las más equipadas en seguridad y cada vez q veo un Fiesta Kd en la calle no es ni Titanium ni SE. Así q para mi el Fiesta es puro humo…. Al menos en Argentina.

        • w123 dice:

          Que se venda poco o mucho la versión mexicana, es otro tema, pero la opción está y a buen precio.
          Desde que se lanzó las versiones más equipadas vendieron mejor que otros modelos con la mitad de equipamiento

        • gtaliano dice:

          El SE brasileño ya trae ESP y TC y anda en 305000 y si lo pagás cash baja bastante… que otro auto del segmento B te ofrece ese equipamiento de seguridad a ese precio?

    • Tato1979 dice:

      El Palio es B. Para el C planean traer el Tipo.

      • w123 dice:

        Otra metida de pata, porque en Europa el Tipo es un C “Low cost”, no para competir con rivales de mayor potencia, más equipamiento, seguridad y mejores terminaciones como Focus, Golf, Cruze, Civic, etc

        • Negro1983 dice:

          pero un C low cost en Europa es un C comun acá, especialmente por equipamiento y calidad.

        • scale46 dice:

          Tas bien seguro de eso? Mira que cuando salio el tipo 1 o Bravo 1 eran de lo mejor, cuando salio el Stilo tambien y cuando salio el Bravo 2 tambien, pasa que aca llegan tarde. Pero todos excelentes productos igual o mejor a los que mencionas.

          Pero ponele que el caso del nuevo Tipo sea como vos decis. Si los flacos ven que aca la gente habla sin saber, no los comprarian, etc etc. Es mas, su ultimo C que fue el bravo venia de italia, no mercosur, a buen precio y asi y todo salian miles de 308 por cada 10 bravos, viendolo desde su punto de vista… para que gastarse? si van a vender poco por mas buenos que sea, trayendo un low cost ganaran mas.

          Es una lastima realmente, pero es entendible tambien. Para brasil pensaran otra estrategia como hace tal vez vw aca.

      • w123 dice:

        Pero no llega a los niveles de nuestros Focus, Cruze, Golf, etc es un autito 1/2 pelo

  18. w123 dice:

    Soy yo o tiene mucho de VW Polo? Ya cansa que las marcas se fijen en los modelos que más venden y copien su estilo.. sean originales como nissan con el Micra.
    Otro facelift a Strada!! Impresentable, Esa plataforma 178 no resiste otro rebagueteo más!! Dualogic y Etorq tendrían que desaparecer.. TJet, hay esperanzas después de 10 años de anunciarlo en el Punto y nunca llegó?

  19. Tuerca Floja dice:

    El Punto era un B “+” o “moderno” o como lo quieran llamar, con la firma de Giugiaro.
    El Línea según Fiat competía con el Civic, Corolla, Focus, Vento.
    Y el reemplazante tiene base de Palio y elementos del Bravo discontinuo y es diseñado en Brasil????
    Claramente este nuevo auto es una apuesta de menos nivel con respecto a lo que fue el Punto.
    El relato de Fiat es indefendible.
    Venderá muy bien en Brasil como todo Fiat. Pero para mí será un cocoliche indefinido tercermundista.

  20. TINCHO dice:

    Una pena que no exista concordancia con los modelos europeos, a menos que sea una gran sorpresa y salgan del lox cost mercosur en fabricación, pero alto en $ para adquirirlo.
    ( Off Topic consulto a CC los números de fabricación de autos nacionales ya los informaron o a mi se me pasó)

  21. jbl dice:

    Más de uno debería relajarse y hacer como dice CC, releer la nota, esto no es fuente fábrica, es fuente de otra revista (Autosporte) por lo que tiene tanta veracidad como el Indec de Cristina.

    • Ariel VTS dice:

      Con solo decir “tanta veracidad como el Indec” alcanza.
      No veo diferencia con el gobierno actual que da siempre bastante por debajo del Indec Ciudad, Indec San Luis, Indec Congreso, etc, etc.
      Ni con gobiernos anteriores como el de Kirchner, Menem, De La Rúa, Alfonsín y milicos.

  22. Kolben dice:

    No me parece mal lo de plataforma. Es la 326, no es “vieja” para los que miden a las plataformas como buenas o malas por sus años. Si tiene buen andar y pasa los crash test, va bien para mi. Porque piensan que la MQB de VW que va a usar el Gol es mejor? Hay mucho verso con las plataformas, usa un pedacito del piso y se piensan que es un A3.
    El Punto en el Mercosur vino con plataforma del Palio viejo y el andar era muy bueno. Nose que onda en un choque. Pero creo que lo van a tener en cuenta eso, sabiendo que Latinncap gana cada vez más fuerza.

    • Opino lo mismo… la base del punto actual no tiene tantos años, y no escuche problemas. Si mas o menos se mantiene en las medidas tendría que mantener sus cualidades.

    • emaa dice:

      Si es por años, no esta mal la 326 ya que tiene siete años. El tema es que dicha es prácticamente una continuación de la plataforma Mini que data del 2003, osea no era 100% fresca o nueva. VW va a usar en el Gol un derivado de la MQB donde dicha es muy destacada en el grupo (A3, Golf, TT, Passat y demás), estamos en una situación similar ya que es procedente.. Pero a la vez es mundial y dicha MQBA0 es la misma de muchos autos chicos que VW va a producir en el futuro cercano (ejemplo la SUV Seat Arona).

      Tema diseño, si es parecido al Tipo europeo, joya… No esta mal dicho auto. Y no hay que apresurarse y aprender a esperar para ver el producto final de Fiat, es muy rápido para sacar conjeturas o suposiciones.

  23. nicov24 dice:

    Me pone los pelos de punta leer para “mercados emergentes”. Habrá que ver tests de seguridad y demás para opinar con fundamento pero pinta que le cambian la cara al punto usando la base del Palio nomás. 🙁

  24. JuanF dice:

    Yo voy a esperar el comunicado oficial y a verlo en la calle mejor, pero la verdad que no le tengo mucha fé a Fiat en los “mercados emergentes”.

  25. Tato1979 dice:

    Como siempre, nada en un mar de melasa de comentarios negativos, porque es Fiat. PEro bueh, cada gil con su gilada. A esperar a verlo en la calle, comunicado oficial, test, y escuchar usuarios. Ahi veremos que onda.

    • jbl dice:

      Y el auto más vendido 2016 fue un FIAT, no lo vi eso publicado y resaltado aún.

      • scoobyponja dice:

        ese ranking tiene trampa , porque se suma el viejo y el nuevo que lo unico igual que tienen es el nombre

        • floid99 dice:

          Con ese criterio el Corolla tampoco es el auto mas vendido de la historia, del primero al último hay tantas diferencias que ni siquiera son del mismo segmento

        • scoobyponja dice:

          no es lo mismo porque no conviven 2 generaciones de corolla en nuestro mercado.

        • floid99 dice:

          pero lo suman como si fuera el mismo auto y en realidad son diferentes autos con el mismo nombre.
          Para los ines estadísticos es lo mismo.
          el ford t es el mismo del primero al último, el escarabajo también, ¿pero el corolla…??

        • jbl dice:

          Cómo??, cuando comparte plataforma porque comparte plataforma, cuando no conviene son dos autos totalmente distintos?? jajaja.

    • ROAD BEEF dice:

      Si como siempre!
      Ni vieron el auto ya le pegan porque la plataforma, porque el palio viejo, porque el palio nuevo porque Fiat porque blah blah Fiat y Sevel y blah blah siempre lo mismo.

    • Negro1983 dice:

      lo que mas me llama la atención, es que todos se la pasan pidiendo motores modernos, seguridad, etc. Y leo 6 aribags, esp, start & stop, motores nuevos de 3 cilindros con buenas potencias, y asi y todo siguen las criticas porque es fiat. es cierto que sigue el etorq, pero por lo menos e sun motor 16v, con cadena, y si viene el tjet seria un golazo.

  26. emaa dice:

    “También habrá una pick-up mediana (Proyecto X6P), que se presentará en 2018”. Interesante.

  27. foropsico dice:

    Nos sacan al punto global y lo reemplazan por un low cost para el tercer mundo. Todo mal.

  28. Chucho dice:

    Creo que karma Sevel va a acompañar a Fiat un tiempo más. Yo voy por mi tercer Fiat consecutivo (todos los vendí con más de 150.000 kms) y solo les he realizado el mantenimiento preventivo en forma correcta. Llegué a la marca en 2009 desilusionado de Renault (hasta entonces MI MARCA). Cuando en 2015 cambié el Idea Adventure por el actual 500L me guié más por un laaaaargo test drive que le hice en la costa (lo exigí a fondo en todas las marchas, subidas, pozos, arena suelta, etc) y eso me convenció por encima de los comentarios negativos de la mayoría de la prensa. El único test serio fue el de los 5000 kms del Colorado Figueras con conclusiones muy distintas al resto. Los demás dieron una vueltita por ahí y largaron opiniones terminantes. Ni siquiera los vendedores de Fiat conocían todo lo que traía el auto. Por el precio de un B tope de gama (Citroen C3 Picasso, Suran Highline) pude llegar a un auto que trae de serie seguridad a nivel europeo y americano (la estructura sola es pesadísima y es de acero reforzado de punta a punta), 6 airbags, ESP, City Brake Control, Isofix, asientos traseros reclinables y desplazables, etc. etc… Y no trae un motor de 200 HP pero si una caja de 6ta. excelentemente relacionada para que no reniegues en ruta ni en subidas. Hoy tiene 70.000 kms, cuatro cruces de la cordillera con carga familiar plena la mayoría (entre ellos por los pasos más altos de ripio), con amortiguadores y pastillas de freno originales. y ni un solo ruidito. Ni el público lo acompañó ni FIAT lo supo vender, como pasó con otros excelentes productos como el Fiat Stilo. Lo bueno es que este nuevo proyecto va a traer motor innovadores en entrada de gama más el probado y rendido e.torq y un excelente diesel. Si no se van de mambo con el precio creo que va a vender bien.

    • gtaliano dice:

      El problema de Fiat es que las versiones o modelos más logicos los ofrece poco (tiempo y cantidad) o los posiciona en precio como el…. biiiip! Ejemplos sobran.
      Eso les juega muy en contra mucho más que la imagen residual de Sevel a esta altura.

      • Javier dice:

        coincido con ambos!

        Yo personalmente para comprar un fiat tendria que venir por el lado de que tenga una diferencia en $ (pesos). Si me dan a elegir un auto del segmento B fiat contra un vw, chevrolet o ford que tienen exactamente el mismo equipamiento y esta al mismo valor que los otros 3 ni lo miro! Ya estaria caro para mi!

        y eso que algunos modelos de fiat me gustan pero nose si los compraria!

    • Fortu dice:

      Felicitaciones Chucho, es uno de los comentarios mas acordes que lei en este blog hablando de Fiat y la experiencia de un usuario. Mi viejo tiene Fiat desde siempre (Siena, Duna, Duna Weekend, Tipo y ahora un Brava con 270mil km) y JAMAS un solo problema, tanto en autos Mercosur como Italianos. Fiat carga con un karma estúpido generado por la misma gente ignorante (ayudada por los mecánicos picapiedras) y por culpa de las mismísima Fiat en ser una empresa que no sabe vender sus productos (sobre todo en este ultimo tiempo).

      • JuanF dice:

        El mejor resumen creo que es este…”Fiat carga con un karma estúpido generado por la misma gente ignorante (ayudada por los mecánicos picapiedras) y por culpa de las mismísima Fiat en ser una empresa que no sabe vender sus productos (sobre todo en este ultimo tiempo)”…excelente.

    • Negro1983 dice:

      compre una 500L hace unos meses, es un auto espectacular, el motor de 95cv es mejor de lo que pensaba, pero le vendria bien un poco mas de torque, no mas potencia. me imagino con el diesel de 120cv loq ue debe andar. otra cosa que me sorprendio del 500 L es la calidad de terminación. Sin usar materiales de “lujo” no hace un ruido y todo muy bien armado.

      • Negro1983 dice:

        y otra cosa, tuve muchos, muchos Fiats, de todas las epocas y colores, siempre buenas experiencias.

      • Kolben dice:

        Negro, compraste 0km?
        Felicitaciones! Se que es un auto al que le tenías ganas.
        Pero Fiat la pifio mal con ese motor…

        • Negro1983 dice:

          kolben, compre usada, al motor le tenia mucho miedo, pero como dice Chucho la caja de 6 esta muy bien relacionada. La use en ruta, velocidad final no tiene drama, hay que tener mas paciencia para algunos sobrepasos. El resto del auto es excelente. Scooby, los consumos son muy buenos. En ciudad me da entre 8 y 9 litros, sin usar autopista, ciudad. Y en ruta a 150km/h, entre 9 y 10, la 6 ayuda. A 130, 7,5 aprox.

      • scoobyponja dice:

        que tal los consumos del 500l?

      • w123 dice:

        95cv.. 16 seg de 80 a 120 en 4ta, 15 de 0 a 100.. prestaciones en vacio pesando 1250kg, imagínate con toda la Flia encima + equipaje! hermoso, dame 2 por las dudas que no lleguen los repuestos de Servia..

        • Negro1983 dice:

          si lo escibis así dudo que lleguen. Maneja una y después contame. Este lejisimos de ser un deportivo, al motor le falta mas torque, pero es mejor de lo que parece en los papeles. Y compensa con todo lo demás, seguridad, equipamiento, comfort, espacio. Es un auto excelente. Ojala lo hubiesen traido con el diesel de 120cv.

        • w123 dice:

          Los números son los números.. las sensaciones huevadas.
          Con lo que salía me compro una Vento Variant TDI usada en vez de un vehículo con prestaciones de la decada del ’70 y detalles Exteriores e interiores “Pomposos” de todo 500..
          Hasta que punto es seguro cuando demora 25 segundos en 5ta para pasar de 80 a 120)
          La Duna SD weekend lo hacía en 23s!!! 😂😂😂

        • fulbo dice:

          W123 tiene buenos aportes pero a veces dan ganas de darle un fierrazo en la trompa…

      • JuanF dice:

        Felicidades Negro y que la disfrutes, es hermosa, el interior me parece impecable y el exterior bitono no tiene precio, yo le tenía muchas ganas pero para mí gusto estaba corta de motor, de todas maneras no me imagino el placer de crucerear a 130 en la ruta, es uno de esos autos en donde las vacaciones arrancan desde que salís a la ruta y no desde que llegás a destino.

      • ezeq26 dice:

        El otro día, vi uno rojo con el techo parte blanco, y parte panorámico…hermoso auto! No se cómo anda en precio, pero al menos, es un auto distinto, de esos que alegran las calles, entra tanta cosa amarga que vemos por las calles.

  29. Asolarin dice:

    Llama la atención cómo hay varias plantas automotrices radicadas en Turquía.
    Por otra parte, se lo ve bonito, como lo fue el Stilo en su momento, pero lindo clavelin para vender luego.

  30. Yenky dice:

    Yo tuve un Punto JTD Multijet desde 0km, cuando salió en 2009. Era un autazo, lástima que se vendió muy poco tiempo…

    Incluso cuando salió el punto tuvo un diseño que llamaba la atención. Y ese motorcito era muy eficiente, no así los 1.4 y 1.8 con los que también se vendía…

    Este no parece que sea un gran reemplazo…

  31. Alta Yanta dice:

    ¿cuando ira a empezar un cambio en serio?

    Me refiero a opciones eléctricas.

    Yo tengo Fiat Punto, todo muy lindo. Pero siguen haciendo los mismos autos. Le agrandan la pantalla, le ponen dos airbags mas, a lo sumo que estacione solo, y listo.

    Ya hay paises que, por ley, en 6 o 7 años va a estar prohibiendo la venta de autos a combustible fosil.

    ¿No hay fabricantes o inversores que vengan realmente a patear el tablero?

    ¿cual es el problema de fondo en éste sentido, si alguien sabe?

  32. Chucho dice:

    Por esas cosas difíciles de entender el Punto JTD se vendió poco. Quizás porque por precio los compradores apuntaban al 1.4 y 1.8 o porque los vendedores de Fiat no sabían explicar que el fuerte de ese motor es el torque y no la potencia. Además puede funcionar perfectamente con gas oil común si no conseguis del Euro. Tampoco se vendió mucho en la Strada y se ven pocos Spin con ese motor.

  33. fedexrer dice:

    todos critican, es facil una vez que alguien adquiera este vehiculo que cuente la experiencia, criticamos cosas que ni siquiera salieron al mercado. Varios capaz se llevan una grata sorpresa al comprarlo y otros no, es cuestion de gustos, ya se que con las especificaciones previas nos podemos dar una idea de lo que sera, pero hay que esperar a probarlo y ademas no todos son expertos en la materia, muchos compradores ven el diseño y un par de cosas mas (muchas insignificantes como pantalla, llantas, etc etc) listo, compran.

  34. AndresW dice:

    La verdad no logro entender para que las automotrices gastan millones de dolares en modificar las lineas de producción y los usuarios analizan y discuten sobre un “nuevo” producto cuando todos los “nuevos lanzamientos”, salvo contadas excepciones, tienen la misma plataforma, el mismo motor, la misma caja, la misma mecánica que el el vehículo antecesor! Al final prefiero lo que hace VW con el Gol, lo mantiene a la venta con minúsculas modificaciones, si lo único que le cambian a los demás es el “sombrero”…

    • Negro1983 dice:

      donde ves mismos motores? no leiste de lso nuevos motores 3 cilindros? por otro lado suma un diseño totalmente nuevo y cambia equipamiento, que tiene que ver que sea la misma plataforma?

      • AndresW dice:

        “Con respecto a las mecánicas, no se esperan novedades” Tres cilindros solo para Brasil. Me causo mucha gracia leer ” por otro lado suma un diseño totalmente nuevo” El sombrero es totalmente nuevo… jaja

        • Negro1983 dice:

          no se que pretendes de diseño y este auto no te parece totalmente nuevo en diseño. Los motores son nuevos, habrá que ver después que venden en cada país. pero los motores son nuevos.

        • AndresW dice:

          Flaco lee la nota de vuelta, dice claramente “Con respecto a las mecánicas, no se esperan novedades”
          No te sientas ofendido, no es nada en contra de Fiat. Todas las automotrices hacen lo mismo.

  35. Negro1983 dice:

    Me gusta, parece interesante, ojala haya una rural tambien. Parece que por fin van a tener ESP los fiat mercosur. Y ojala tengamos todas esas mecánicas acá, especialmente la tjet.

  36. tucu88 dice:

    Clavado que la plataforma no seria como en Europa…o sea que desaparece un buen auto como el Bravo, lo bajan al nivel de Palio, y lo disfrazan como Punto, y le llaman auto totalmente nuevo…

  37. Benzina dice:

    El 1.3 firefly brilla por su rendimiento, y la estructura va a usar los mismos aceros de Toro (y Renegade?) por lo que promete.
    Todo esto según prensa brasileña…

    Esperaría la presentación oficial -los renders no me gustan- y la prueba de LatínNcap…

  38. ema21del9 dice:

    Mas allá de los comentarios de todo tipo que emiten… todavía no entiendo como hay gente que se “casa” con una marca… “ay yo soy de Fiat por que esto, yo soy de Renault por esto otro”, cada uno tiene sus productos es imposible generalizar de tal modo como decir “esta marca es mejor porque…”.

    Respecto del diseño del nuevo Punto, no se lo tendría que ver en persona pero no me gusta el “aire” a Mobi que tiene, el Punto anterior fué mucho mas llamativo y atractivo desde el principio.

    Respecto de los motores… es casi seguro que no van a traer el T-Jet y van a ofrecer el 1.3 de 109cv y con suerte el eTorq 1.8, mientras el 1.3 no le quede como el 1.4 en cuanto a prestaciones no va a ir mal.

    Por último increible que vayan a ofrecerlo con un 1.0 de 77cv, no creo que sea un auto liviano va a tener que acompañar muy bien la caja. Sorprendente como se venden estas motorizaciones en Brasil.

    • Negro1983 dice:

      77cv es suficiente para mover un B en ciudad y salir cada tanto a la ruta., pasa que aca estamos muy mal acostumbrados. Ojala lo traiga acá.

      • ema21del9 dice:

        “para mover un B” es como muy general no te parece? tuviste un Punto con el 1.4? yo si y declaraba 85cv si no me equivoco, mamita querida era una lagrima realmente, y no nos vayamos al otro extremo nadie pretende utilizar en la ciudad un auto de carreras. Mal acostumbrados a que? yo personalmente prefiero algo con los cv bien puestos porque no es solamente la potencia declarada lo que importa (lo puse en un comentario mas arriba). Otra cosa también es que hoy en día los autos son cada vez mas grandes y mas pesados sino fijate lo que eran los B hace 20 años y eso influye muchisimo.

      • w123 dice:

        Teniendo en cuenta que muchas familias tienen un B como único auto, es un delirio 77cv..
        Además, si vemos que Nissan o Toyota ofrecen motores más potentes por igual precio no tiene sentido comprar esos motorcitos de cortacesped..
        Esos motores de tan bajas potencia no tienen sentido, consumen más..

        • ema21del9 dice:

          Pasa que en Argentina no es muy común tener 2 o mas autos, por lo menos no en mi clase social jaja, yo tuve varios autos de motores chicos inclusive un Ka 1.0 en su momento y es una angustia agarrar autopista o ruta excepto que no tengas problema en hacer un viaje largo a 100km/h.

          Por ejemplo habría que ver las relaciones de ese 1.0 pero a cuantas rpm irá yendo a 130-140 ?

        • Negro1983 dice:

          no sabia que este auto tenia precio, que buena info manejas. Me fui a el calafata con un Uno 1.3, a Cuzco con un palio 1.4 fire. Con cuidado y paciencia, se puede viajar tranquilo.

        • Negro1983 dice:

          ema, coincido en que e smejor que sobren los cv y noq ue falten, pero ams que cv, lo importante es el torque. y Si la mayor parte del tiempo andas en ciudad, el motor chico consume bastante menos.

        • ema21del9 dice:

          La nota no menciona info sobre el torque así que eso lo vamos a tener que “imaginar” negro jeje, de todos modos no creo que un 3 cilindros de mil cc y 77cv tenga mucha fuerza no? el auto mas liviano que esl Palio creo que vaya a ser… arriesgamos unos 1100 kilos o es mucho?

        • Negro1983 dice:

          Ema, el que pretenda con ese motor andar siempre en ruta o prestaciones deportivas, obvio que no las va a encontrar. Pero por ejemlo, mi cuñado tiene el mito junior con 78cv, y el auto anda mucho mas de lo que parece en los papeles, hayq ue ver el producto final, y hay que ver para que quiere cada uno el auto.

        • PabloA dice:

          Entiendo tu sentimiento anti-Fiat, pero la verdad es que el auto todavía no salio!! y vos ya sabes que el motor no sirve, que un Etios es mejor opcion de compra…que nivel de videncia

        • ema21del9 dice:

          Tal cual, hay que ver también como lo posicionan en “precio”. Mira te cuento otra experiencia alquile en Brasil un Onix 1.0 y ni para la ciudad sirve en cuanto agarras alguna zona de altura casi que te quedas en alguna calle empinada, no estoy exagerando es real.

        • ema21del9 dice:

          Pablo lo decís por mi o por w123 ?

        • w123 dice:

          Sólo habló en general de los motores pequeños, no sirven!! Terminan gastando más y andan mucho menos! Ídem UP!
          Uyy te felicito por las travesías, me dieron ganas de agarrar un Mehari y llegar a Panamá..

        • DIEGO15 dice:

          No mejor para llegar a panamá andate en un Hyundai I10 indio, muy seguro.
          Quisera saber si hablásen frente a frente se animarían a ser tan irónicos….

        • AndresW dice:

          w123 Totalmente de acuerdo. Solo una persona que jamas tuvo un motor potente puede defender un motor chico sin potencia. Ya tuvimos los ejemplos del Ka 1.0 y del Gol Mil. Consumían mas que los 1.6 y no podías pasar ni un carro a caballo!

        • PIPAS dice:

          Tengo un Palio 1.4 y la verdad que lo uso muy seguido en ruta y autopista y no me cago de angustia

          hay algunos que necesitan poder para sentirse bien, hay otros que solo necesitamos que el auto sea confiable comodo y nos lleve y traiga

        • ema21del9 dice:

          Justo el Palio tiene unas relaciones bastante cortas, a cuantas rpm vas a 130-140km/h PIPAS? no es cuestión de pretender ir a 250 (por lo menos hablo por mi), pero ya a velocidades “altas” arriba de 120 va super enroscado, me pondría a hacer cuentas pero estoy casi seguro que a 140 vas a 4500rpm.

          Si andas seguido en ruta no es lo mismo llevar el moto exigido que con un auto que ande mas relajado, y no es solo por el consumo.

        • w123 dice:

          El 1.3 16v fue un Motorazo y lo cambiaron por esa basura 1400 8v.. esas son las cosas inentendibles de Fiat.
          Como el cangrejo, un paso bien.. cinco mal.

        • rutero14 dice:

          El Gol 1.4 a 120 anda en 3000 vueltas y no es una batata ni a palos. Te das cuenta de la cilindrada en una subida o cuando le cargas mucho peso

        • PIPAS dice:

          ema21del9 130 a 3200

          tengo 1.4 en el 500 tmb… ni hablar en ese 130 no llega a 3000, tiene un cambio mas pero bueno

        • jebus_crazy dice:

          Alquile en Brasil hace un par de años un fiat uno con motor 1000…. en Recife con calles subibaja y con el aire (hacia 36 grados) le costaba cualquier cantidad…. (eramos dos personas)…. una babosa con reuma, sin palabras. En otro viaje alquile un kia picanto, motor 1.2….en Santorini, mucho peor que Brasil, (ya que encima habia viento a punto que no navegaban los ferrys)…en bichito se defendia muy pero muy bien, el aire lo tenia tambien puesto (costumbre de aca, ya con 24 grados uso el aire y cierro los vidrios) igual tampoco era el Up de juancito… andaba mucho mejor que el Uno, y nada mas… para mi lo ideal es ciertos motores 1.6 A 2.0 lts. a muchos les cuesta creer que un motor chico en uso normal… gasta poco… lo exigiste un poco, no digo pistear, transito normal, aire, gente arriba, y no tenes casi diferencia con un 1.6 o hasta algunos 1.8…. amen que lo paliceas menos…

        • TGS dice:

          “El 1.3 16v fue un Motorazo y lo cambiaron por esa basura 1400 8v” -> 100% cierto, mi hermano tiene un G3 mil3 16v Top con 100K km y es un gran motor. Lo único malo es que nunca tuvo opción de airbag ni ABS, una verdadera lastima.

      • gtaliano dice:

        En ruta si necesitás reacción bajás 2 cambios y listo, … no se puede pretender que un motor chico tenga torque y pueda remontar en 5ta cargado. Si tenés que tirar 5500 vueltas un par de veces en el viaje no lo vas a romper.

  39. LUK dice:

    Ojalá que cuando venga a méxico respeten el diseño y lo vendan como un Fiat y que no le cambien la parrilla y el nombre como lo hicieron con el TIPO,le cambiaron la identidad y lo llamaron dodge NEON,que de neon no tiene nada y menos de dodge.

  40. scale46 dice:

    Muy lindo! Ojala se mantenga mas o menos como en la foto.

    No se ahora pero años atras precio/producto del nuevo palio era excelente, incluso mejor a la del punto si comparabas mismo motor. Solo le faltaba el disco atras pero creo que ningun B trae.

  41. Chucho dice:

    Manejando la caja como corresponde podes salir a la ruta con 60 Hp y 10 kgm de torque sin tener que contarle los tornillos del diferencial al camión que tenes adelante. Salvo en EE.UU. (campeones del despilfarro) en el resto del mundo la tendencia es al “downsizing” es decir motores cada vez más justos (por normas ambientales también). Para algo está la selectora. Si para hacer un sobrepaso con seguridad hace falta bajar uno o dos cambios y llevar el tacómetro a la zona roja se hace y listo (de paso se limpia la válvula EGR). La sobremarcha es para que el motor viaje más descansado en crucero, no se puede pretender subir el Abra el Acay en 6ta. regulando. Y si hay que subir una pendiente empinada se hace en primera y en vueltas. Manejé varios años una F100 con perkins 4 y 500-600 kgs. de carga por todo tipo de caminos y jamás me la pasé viajando a la cola de un camión lento si había lugar razonable para pasar ni molesté a nadie que vinierse más rápido.

  42. JPM dice:

    Grand Moby!.-

    Family feeling para tutti!.-

  43. jbl dice:

    Lo que es gracioso es que cada vez que sale una nota de Fiat son las mas comentadas, calladitos vienen haciendo las cosas bien y más de una terminal está preocupada.

  44. Mike_x dice:

    El gran problema de los FIAT es FIAT y su espantoza politica de comercialización con muchos opcionales que hacen imposible saber cuando entregan el vehiculo y el precio final
    Lo demas está en el premedio del “Made in Mercosur” flojo en seguridad y de baja calidad y despareja, eso si siempre carisimo, comparado con lo que se paga por ejemplo en Chile.-

  45. PedroSierra dice:

    Me gustan mucho estos dos nuevos proyectos! Lástima que ya anuncian que no serán idénticos a los europeos… de todas maneras me gustan.
    Actualmente poseo un Fíat y estoy más que conforme. Y me gustan sus diseños. Cuando lo cambie, miraré primero otro nuevo Fíat.

  46. Wolfie dice:

    “Nuevo Fiat No Punto”

    Increible que se sepa mas del reemplazo del Punto en Brasil que en Europa.

  47. Fordnando dice:

    Lo dije en Twitter y lo repito: Es el reestyling atrasado 10 años de un Fiat Stilo.

  48. PIPAS dice:

    Lamento que no traigan el Tipo aunque sea fabricado aca… es un auto que mas veo mas me gusta y lei muy buenas criticas

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