Recall para cuatro modelos de Renault en Argentina

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Renault Argentina llamó a revisión a los propietarios de los modelos Logan, Sandero, Duster y Duster Oroch. Es para ajustar tornillos de fijación de la cuna del motor y el eje trasero.

Unidades afectadas, a continuación.

Este es el segundo recall que la Duster tiene en menos de un mes. El 26 de enero hubo un llamado a revisión por problemas en los airbags (ver unidades afectadas).

***

(Gracias a Fede Smith por el dato)

156 Comentarios

  1. Javier dice:

    afectar el control!! en castellano te podes llegar hacer goma!

  2. Lolarry dice:

    El motivo ?? Muy sencillo : SE DESARMAN !!!!!!

    • Filprafa dice:

      El eufemismo que usaron fue “insuficiente apriete” y la solución hubiera sido contratar a Parrilli, que por lo visto sabía de aprietes más que nadie

    • Sucio y desprolijo dice:

      …se desarman!!! jajajaja!!!!

    • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

      Sigan todos manejando sus Audis que por suerte no sufren estos problemas. Que manga de gatos por Dios..

    • pela81 dice:

      Todas las marcas usan pegamento de fábrica en sus bulones o tornillos, el mas usado es Loctite. La falla puede ser por varios motivos: fueron apretados sin pegamento, el torq de apriete no fue suficiente, o directamente una partida de pegamentos deficiente. Yo no afirmo nada porque no aclara el motivo real, pero muchos en el foro ya dan por cierto que se desarman y otra sarta de pavadas increíbles. Cuando Ford montó los amortiguadores defectuosos en los Fiesta nadie lo criticó porque era problema de los amortiguadores, no de Ford; lo mismo con los aires acondicionados de las ranger, rompían correas y te dejaban tirado en cualquier lado, pero es Ford, una empresa seria. Todas tienen defectos y celebro que se publiquen recalls, no por eso salgo a afirmar pavadas como las que leo acá. Tampoco me gusta que siempre las notas de Renault tienen cierta intencionalidad maliciosa, como el título de “Dacia Kangoo” afirmando algo que no existe y quizás ( o no) podría llevar otro nombre que Kangoo. Ante la duda yo no afirmaría. Saludos.

      • TGS dice:

        El termino “Dacia Kangoo” no lo invento CC. En la nota del año pasado se menciona que bajo ese nombre se conoce al proyecto Dokker en Santa Isabel. En la nota de hace unas semanas atrás esta el link que lleva a la nota de la cual hago referencia.

        • CC dice:

          Exacto, los ingenieros de Santa Isabel eligieron ese nombre para identificar al proyecto de manera interna. No es la primera vez que ellos mismos eligen nombres que ofenden a los fans de Renault. Recordemos que el último restyling que recibió la Kangoo tenía el código interno “Kangoo VLL (Very Long Life)”.
          Pero claro, la culpa es de Autoblog…

        • pela81 dice:

          Claro, datos muy precisos, en la planta de pacheco al Suran le dicen “albondiga” los empleados, pero no está en ninguna nota. Al Classic le decían, siempre en el interior de la fábrica, Ceamse, y al Siena en Córdoba Ratazzi le dice Duna S XXI VLL. Son todos datos certeros de altos directivos.

      • ERNESTO429 dice:

        pela Renault/Dacia te paga? es una multinacional extranjera, no entiendo para qué te calentás y la defendés. Sos como los que defienden a VW siendo otra multinacional que envenena el aire.

        • Juma dice:

          Entiendo que no es que sale a defender a tal o cual marca, sino invita a ser justos con todas. Todas las marcas hacen recalls porque es MUY lógico que en miles y miles de unidades algunas salgan con fallas. Y tiene que ser igual que la haga una u otra marca… No hay recalls “serios” y otros “pedorros”. Son recalls y punto.
          Y es MUY bueno que las marcas lo hagan. Cuando éstos no existían, los autos eran igual o más defectuosos, solo que los responsables no se hacían cargo. Ejemplo cercano a todos los argentinos fue la Explorer de Rodrigo.

      • walterio dice:

        mas claro échale agua

    • MaxiCP dice:

      jajajaja, Dacia Argentina S.A.

  3. ceesars dice:

    Calidad mercosur, en fin no me sorprende.

    • Hay recall de todas las terminales. Incluso en el primer mundo, no es solo el mercosur.

      • AndresW dice:

        Si bien hay recall de todas las terminales, la mayoría son por problemas con componentes de terceros. Este caso a mi me parece mucho mas grave, porque salio de la linea de producción sin pasar por control de calidad. Es solo apretar un tornillo! Se entiende la diferencia?

        • Si no detalla nada del recall mas que el problema, como podes saber el motivo real del problema. Me parece que estás conjeturando.

        • AndresW dice:

          elfalcondemiviejo Lejos de sacar una conjetura, lo único que hice fue leer la nota completa. Incluida la imagen de la solicitada en el diario donde dice “El motivo de la misma es que se ha detectado en alguna de dichas unidades la posibilidad de un insuficiente apriete de los tornillos de fijación de la cuna motor y del eje trasero, lo cual inicialmente podría producir ruidos al circular y eventualmente afectar el control del vehículo”
          El motivo real del problema lo dice la nota, solo hay que leerla…

  4. Georgie dice:

    Con sólo ver la primera línea del título automáticamente se me vinieron esos modelos a la cabeza…

  5. fede6000 dice:

    Tiene mal el título la nota, debió ser: “Recall para cuatro modelos de Dacia en Argentina”

    • Aunque te duela son Renault, tienen mucho de la ingeniería de Renault.

      • fede6000 dice:

        Na, no me duele, lo pongo en joda. Los Dacia/Renault de acá en muchas cosas tienen mejor calidad de terminación que sus pares europeos. No es meramente un cambio de marca, sobre todo desde el restyling se han despegado, pero es una opinión entre lo que pude ver de un Sandero de acá y un Logan en España

        • Sevillano dice:

          Compara Sandero contra Sandero… no jodas, el Logan era un R19 disfrazado… el Sandero es más coche.

        • guillejs dice:

          Logan un R19 ??? adonde??

        • pela81 dice:

          Los R19 eran de lo mas abaratado del mercado en su epoca, salvo alguna versión francesa que tuvieron interminables problemas de mecánica, invendibles y caros. Dacia, de la mano de Renault, en Europa vende muy bien y en los últimos 10 años no para de crecer. La gente no es idiota, entre un Classic, un Siena, un Ka sedan o un Logan no encuentro muchas diferencias; es mas, los primeros 3 se venden SOLO en el Mercosur (bananeros) y el Logan se vende en Europa. Saquen conclusiones.

        • Pablo Fernández dice:

          El ka se vende en otras partes del mundo, en inglaterra por ejemplo.

        • Reichstag dice:

          Discrepo. Los dacia europeos han demostrado tener estructuras más rigidas que los “mismos” dacia rebautizados renault en el mercosur. Que les hayan lavado la cara para llenar el ojo, es otra cosa. Porque claro, en europa es un producto lowcost que no abre mano a la seguridad. Y renault, por más que sea una de las que más abre mano a la seguridad en el mercosur, no quiere parecer lowcost.

        • TGS dice:

          Este es el equipamiento de seguridad en un Dacia Sandero 1.0 Base (no trae stereo, aire acondicionado, rueda de auxilio, etc.. base BASE). Sale por 7.400.- Euros

          – Kit de reparación de pinchazos
          – Anclajes ISOFIX en plazas traseras laterales
          – Control Trayecto HS ASSIST
          – Airbag conductor y pasajero
          – Airbags laterales delanteros
          – ABS
          – Sensor presión neumáticos
          – SAFE (Sistema de Asistencia a la Frenada de Emergencia)
          – Luces diurnas
          – Testigo visual y sonoro de olvido de cinturon de seguridad pasajero delantero

    • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

      que auto tenes yosapa. Un qq? o una Ferrari? Me inclino por el primero

  6. carlosv dice:

    Estoy viendo muchas Oroch, claramente es un vehiculo que el mercado necesitaba y por eso esta vendiendo a buen ritmo

      • rombopolonio dice:

        En el sur , Trelew Chubut , se venden como ” pan caliente de los Olmos ” !!!( Es una panadería de acá para los foráneos) !!!!

      • Que buena información, en Córdoba hay muchas también, ahora mas parejas con la Toro.

      • carlosv dice:

        COMERCIALES LIVIANOS
        Toyota Hilux 31.964
        Ford Ranger 18.291
        Volkswagen Amarok 18.186
        Renault Duster Oroch 9.734

        Este modelo en 2016 vendio el 10% del total de las ventas del rombo. Despues critiquemos o podemos decir lo que quieras, pero que es importante lo es. Mira las ventas del 2016 de la Strada aun con la 3ra puerta no logra aguantar a Oroch.
        No comparto que se compare Oroch con Toro, claramente la Oroch es mucho mas de laburo con una mecanica simple pero confiable

    • Filprafa dice:

      Enero 2017

      1 Toyota Hilux 4.333
      2 Ford Ranger 2.479
      3 Volkswagen Amarok 2.439
      4 Fiat Toro 1.540
      5 Peugeot Partner Furgon 1.359
      6 Renault Duster Oroch 1.266

      No está nada mal el 6to lugar de los comerciales, 26º en el total de los vendidos

      • ¿Y en todo 2016? Digo mientras se vendieron las dos. Ahhh no, solo enero pusiste…

        • Filprafa dice:

          Ahora me pongo a bajar mes por mes, los sumo, filtro y te hago un informe. Lo querés en pptx o sólo en pdf?

        • 😉 Como puedas, si puedo elegir, ods por favor. Si es mucho deja esto de enero, al menos el copiar/pegar te sale.

        • Filprafa dice:

          En serio en ods? Cuando empecé a usar GNU/Linux – épocas en las que había que compilar el kernel – el software abierto era para pocos. Por lo visto ahora lo usa cualquiera. Sin dudas ahora es salame friendly.

          Copiar y pegar me sale muy bien, entre otras tantas cosas.

        • Si vos compilaste un kernel de linux, yo lo ayude a Tanenbaum a escribir el código de Minix. Compilator, sumate lo del 2016 y avisame si precisas ayuda.

        • Filprafa dice:

          Lo felicito por su colaboración a Tanenbaum. Tan asombroso como inverosímil.
          Le cuento además que muchos años antes de que usted bajara Ubuntu por primera vez, instalé un Corel Linux (¿15 años atrás?) y era imperativo aprender a tunear el kernel para poder usarlo. Creo que Debian también tuve que hacerlo.
          Obviamente usted no lo hace (ahora yo tampoco), pero debería saber que no fue siempre todo tan simple.
          Si le interesa, estaba pensando que quizás haya todavía post en Taringa donde con este mismo nick compartía información sobre cómo hacerlo.

          Lo que no me está saliendo es eso de copiar y pegar, le agradeceré me una mano con las estadísticas de venta del 2016 y suba un sql así lo miro directamente.
          Por si no logra hacerlo le adelanto que la Oroch vendió más que la Toro, seguro.

        • Filprafa dice:

          Oiga, elfalcondemiviejo, le cuento que siguiendo su firma entré a la web y me iba a burlar de su uso de melodysoft para el libro de firmas o su uso de google como buscador interno, pero debo decirle que me conmovió la historia y me encantó cómo restauró esa joya de su familia.

          No lo chicaneo más porque se ganó todo mi respeto.

    • f.villarruel dice:

      No se si “necesitaba” porque dudo que sea mucho mas capaz que una Saveiro/Strada, y todas las que vi creo que ninguna estaba usando la caja… pero si algo que el mercado “queria”, evidentemente encontraron un nicho y el precio la favorece ante la Toro o una mediana pelada.

    • JuanF dice:

      El tema es que ahora en la ruta a parte de esquivar palomas, liebres, perdices…vamos a tener que esquivar motores Dacia, es una cosa de locos.

      • Menos mal que vos tenes el auto del avatar para escribir lo que pones. Calculo que donde vivis, Europa o Melmac, no hay nada mercosur o de países emergentes, que bueno que aportes en el foro y no te veas perjudicado por los motores Dacia en nuestra rutas tercermundistas.

      • rombopolonio dice:

        No te calientes falcondemiviejo !!! Seguile la jugada !!! Si fueras Juancito te internan en un psiquiátrico !!!! 😉

      • pela81 dice:

        Es como esquivar modelos bananeros que se venden solo en el mercosur (Ford Ka, Ranger, Chevrolet Classic, Onix, Prisma, Fiat Palio, Siena, Grand Siena, VW Polo, Voyage, Suran Peugeot, Citroen, Renault… todas con modelos bananeros). Que yo sepa todas las marcas tienen sus modelos baratos para cada región, la Ranger se vende en latinoamérica y algún que otro país asiático, el VW Suran…. ni hablar, Fiat? pfffff y GM???!!!

        • mrfelipe dice:

          la ranger se vende en latinoamerica y en algun que otro pais asiatico?!
          de donde sacas tu informacion de primera?!

        • pela81 dice:

          No sabía q se vende en USA también, que yo sepa no existe allá. Pero bueno, se ve que vos tenés mejor data que yo.

        • TGS dice:

          El nuevo Ka se acaba de presentar en España. Ya están los test en YT.

        • mrfelipe dice:

          yo dije USA? mmm…
          y si, trabajando adentro de ford tengo acceso a mejor data que vos seguro 😉
          la ranger se fabrica en argentina, sudafrica y tailandia, y por lo que me enseñaron a mi, sudafrica no es parte ni de latioamerica ni de asia…pero bue

        • mrfelipe dice:

          buscate en la web de ford inglaterra, españa y alemania y vas a encontrar mas de lo que pensas

        • pela81 dice:

          Uhh perdon! Sudáfrica! Cierto q es el primer país bananero en ser considerado del 1er mundo. Gracias por disipar mis dudas, seguramente es mejor q Rumania y Turquía.

        • mrfelipe dice:

          oka, si españa, alemania e inglaterra (donde se vende la ranger) son bananeros no se qué pais podes decir que no lo es, saludos capo!

        • pela81 dice:

          Disculpame, no sabía, pensé q la única Ranger q se vende en Europa es la más base de todas 4×2 cabina simple y motor 2.2

        • halcon_1962 dice:

          Bananeros dice el tipo. Peugeot vende el 208 en todo el mundo por ejemplo. Ford vende el Focus, el Ka, la Ranger en muchos países del mundo tambien, sos mas jediondo que juan y el Up! pelau

    • scoobyponja dice:

      yo soy de tucuman y se ven muchas oroch en la calle , tambien se ven muchas toros son productos que evidentemente gustaron , el sueño de una pick up mas barata que una mediana

    • ROAD BEEF dice:

      El que mas “necesitaba” era Renault encajarle a la gente estos Dacias

    • Georgie dice:

      tenés razón, en Rosario veo muchas más Oroch que Toro y ya dije varias veces que me anda dando vueltas por la cabeza si le ponen la seguridad de la Captur…

  7. JuanF dice:

    Nah, se desarma??? o la amoladora con la que venían equipados cobró vida y está haciendo de las suyas, que porquería.

  8. Aprendiz91 dice:

    “Este es el segundo recall que la Duster tiene en menos de un mes.”…inserte aquí a Bart diciendo “eso tuvo que doler”!

  9. rombopolonio dice:

    Ahora el kit de seguridad viene la “mola con unas llavecitas” !!!!

  10. mrfelipe dice:

    se habian olvidado de colocar la moladora en la guantera

  11. smagra dice:

    Bien, sigo zafando. Ni uno ni otro recall para mi…

  12. correcaminos dice:

    Nunca entendi el por que la mayoria de los comentarios en el momento de los lanzamientos de estos autos todos hablaban de su robustez y confiabilidad. Supongo que la gente asocia simpleza con estos atributos. El tiempo esta demostrando

  13. jbl dice:

    Felicitaciones a Renault, es importante que las terminales publiquen esto, habla de buen chequeo del producto también.

    Seguramente se debe a mala programación de los torquímetros automáticos en Brasil.

  14. Reichstag dice:

    Ajustar tornillos a poco de comprar la pickup. Justo lo que uno espera de la calidad de armado en un vehiculo de trabajo. Despues criticamos a las chinas, sin conocerlas mucho!.
    Saludos!.

  15. pela81 dice:

    CC entiendo q Renault no te presta autos porq están enojados, pero también deberias darte cuenta q todos los comentarios negativos de los foristas no se generaron solo por arte de magia. Sé muy bien q escribir notas periodísticas con subjetividad es imposible ya q la formación de cada persona marca el estilo y apunta (quizas sin darse cuenta) a la línea de pensamiento de cada persona. No lo digo solo por esta nota, entro todos los días y siempre siento q los artículos de Renault tienen cierta “pica” en los títulos y en la redacción. Creo q todos sabemos q mucha gente reproduce y asimila lo q ve y lee sin cuestionar nada. Espero q no lo tomes como algo malo, sino sólo como una pequeña crítica. Hay q tener en cuenta q estos comentarios quedan grabados y muchas veces la gente busca por Internet fallas o problemas en los autos y servicios deja llevar por estos tipos de notas.

    • JuanF dice:

      El problema con Renault es que hace 20 años atrás era una marca de primera entre las generalistas de nuestro país, con autos que hacían gala de cierto misticismo (R11 Turbo, Fuego GLX-MAX, R21 TXi, Clio Williams) o de muy buena calidad y confiabilidad (R12, R18, R21, Laguna); sumando a todo ello diseño. Y hoy en día, en su empeño por salvar las cuentas, nos llenó el mercado de autos rumanos, que me perdonen los dueños de estos autos pero mal que les pese es así, nosotros con el bardo del campo en el año 2011 tuvimos que cambiar una Blazer por una Duster, bajarse de una y subirse a la otra era la postal de la frustración, un abismo y eso que la Blazer tampoco era una locura; todavía conservamos en el garage un R21 GLX 2.2 ya que su valor no se condice con su estado, y la calidad de construcción entre uno y otro considerando que los separan 18 años no se puede creer, es el colmo de la involución.
      Toda esta perorata para decirte que si Renault retomara la senda que abandonó en nuestro país no existirían ni estas notas, ni estas opiniones, simplemente porque no habrían causas que las generaran; el que fabrica autos mediocres es Renault no Autoblog ni ninguna otra publicación.

      • jbl dice:

        Autos rumanos? pero en donde vivimos? en Francia? qué querés que te vendan?, alguien se despertó que luego del 2001 salimos del mapa? y nos mantuvieron ahí durante 12 años? porqué la industria automotriz sería diferente? alguien viajó al exterior? sin ir muy lejos, los subtes de chile, las autopistas de Perú?, nos pasaron de largo viejo, y nadie se da cuenta o hace la autocrítica.

        Tuvimos los mayores ingresos en nuestra historia durante 12 años, alguien ve lo que quedó?, obras?, estamos en la ARGENTINA, y tenemos automoviles para la ARGENTINA.

        • JuanF dice:

          En los 90 no estábamos mejor que ahora, ni mucho menos esto era Francia, y la oferta de Renault era infinitamente mejor que ahora; la forma en la que nos metimos en el tuje el crecimiento durante los últimos 12 años es insólita en eso estamos de acuerdo a más no poder.

        • pela81 dice:

          Jbl lo q decis aplica a todas las marcas por igual. Si te bajaste de una blazer te hubieras subido a una SW4, q sería su par para comparar, en distintas épocas claro.

        • JuanF dice:

          El tema pela es que la tuvimos que cambiar de prepo porque a la Blazer había que cambiarle las 4 gomas y el módulo del ABS en un contexto de la peor sequía en 40 años, no teníamos un mango y a lo que llegábamos era a la Duster, lo lógico hubiera sido lo que vos decís pero no había forma de que lleguemos en ese contexto económico, vendiendo animales a precios miserables porque no había pasto para tenerlos.

        • pela81 dice:

          Juan, seguramente 4 cubiertas y el ABS eran más barato q una Duster, nadie te obligó a pasarte de modelo y de segmento. Haces una crítica sin fundamentos, comparas un R21 con un Logan, una Blazer con una Duster…. Creo q le pifias en los segmentos. Si hablamos de precios, no mucha gente compraba R21 o blazer en esa época, eran de lo más caro del mercado, tanto q el 21 llego a estar un poco por debajo de algun q otro modelo de MB.

        • DanielC dice:

          ¿Porqué muchos se sienten frustrados por el hecho que sea Dacia y no Renault, cual es el problema?

          Jode que Argentina sea considerado mercado emergente…y bueno. Visto lo que hubo, lo que hay y lo que vendrá estaremos ahí para rato y no nos va a sacar ni Vaca Muerta (no se habla mas de eso y lo mismo fue con el gobierno pasado, que raro) ni los chinos.

        • JuanF dice:

          pela ya que teníamos que hacer todo eso nos estirábamos y cambiamos el modelo para llegar a un 0 que no haya que hacerle nada, no estoy comparando segmentos ni precios, estoy comparando calidades, y no la de la Blazer con la Duster (eso es un dato de color), la de sus propios productos en diferentes momentos, pero bueno parece que no era tan obvio como pensé.
          A mi Renault me defraudó, después de años de comprarle productos de excelente calidad, si esto te toca lo lamento, no es mi intención causarte algún pesar. Y tené en cuenta que hasta ahora te estoy contestando con respeto y sin ser irónico por favor.

        • pela81 dice:

          Juan entonces compará la calidad del R21 con la de un Megane, la calidad de la Blazer con la de una Koleos (ni siquiera del mismo segmento). Yo también pasé de un R18 a un siena 0km, pero no lo compararía jamas, en todo caso pordría compararlos con un Fluence y quedarían bastante a mano. A lo que voy es que te pasaste de una chata de lujo a una mediocre…. imposible de comparar. Sin embargo, en mi caso aclaro, prefiero el Siena al R18 obsoleto, precario y un verdadero ataúd con ruedas. Para mi progresé, no de la mejor manera, me hubiera gustado un Corolla o un Focus, pero se hace lo que se puede. Saludos, y si te molestó algún comentario te pido disculpas.

        • lggc dice:

          Pocos entienden esto JBL. Pero es nuestra triste realidad.
          Y sigue existiendo gente que no lo entiende… Peronismo y populismo del mas barato

      • leoelkolo dice:

        juanF: No sera que a los dacia les ponen motores Renault?? Y que en europa Renault vende los sandero y logan bajo el logo de dacia para poder vender un producto inferior sin desmejorar su imagen??
        Por otro lado,el 11 turbo era argentino? las primeras fuegos vinieron importadas,el 21 vino importado durante varios años,clio wiliams…se fabricaron migajas para todo el mundo,buena calidad el 12?? Y el laguna convivio en las agencia con sanderos y logan…hoy tenes para comprar un megane 3 RS o un fluence gt2 o el sandero RS que por mas que te cueste aceptarlo fue logrado por el dpto. de Renault Sport,y no vale quejarse de los precios,en el 94 cuando salio el 21 txi que mencionas,de fabricación nacional costaba 35.000 dólares….

        • JuanF dice:

          No entiendo a que apunta tu comentario leo, mi abuelo tuvo un R12 TS 86 y a pesar de la tortura que era el tren delantero y la dureza de la caja, fue un auto muy confiable.
          Lo que le reclamo a Renault es la pérdida de calidad y de imagen de marca que supo tener en nuestro país, hablo pura y exclusivamente de la calidad.

        • leoelkolo dice:

          Hablas de auto de calidad un R12,era durable,como casi todos los de su época…pero de calidad no tenia nada. Y casi todos los autos que nombras de la época de oro de Renault en Argentina eran prácticamente inaccesible para el común de la gente: R11 turbo vi 1 solo en mi vida,las fuegos estaban destinadas al mismo publico que hoy un megane RS o Hyundai coupe,el 21 tenia la calidad que encontras en un fluence GT2 hoy,clio wiliams fue una version fuera de serie mundial…aca llegaron re pocos y valia lo mismo que un Porsche,del Laguna hoy no conseguís ni aire para las ruedas,asi que no se hasta donde era una gran compra ….R12 y R18 sandero y logan

        • leoelkolo dice:

          Y por las dudas,no soy actual usuario de la marca,tuve un 19 re del 2000 que fue un desastre total,se me rompió todo, y un clio mio que use solo 19 mil km…q

        • JuanF dice:

          No dije que que el R12 fuera el mejor en su época sino que era durable y de buena calidad, como lo pudimos comprobar, después no hablé de precios si no de , de nuevo, de calidad y de imagen de marca y si el 21 tiene la misma calidad que un Fluence actual, me estás confirmando que por lo menos no evolucionaron nada y si tenés razón el RE era un auto desastroso, nada que ver a los RL, RT y RN anteriores, y el Clio Tuyo ya es de esta época de Renault.
          Del Clio Williams llegaron 200 y valía 30.000 dólares, casi lo mismo que el R21 GLX; un Laguna RXE 96 tiene un amigo del laburo y hace poco le cambio los discos de freno y le hacen el service normalmente en las concesionarias de la marca.

      • Kolben dice:

        Yo lo banco a JuanF, nadie entendió su comentario, ni que comparaba. No es tan difícil, releanlo.

    • CC dice:

      Pela81: Desde 2006, Autoblog publica recalls de todas las marcas.
      Es el único medio de Argentina que lo hace.
      Podés encontrarlos todos acá y verás que no se trata sólo de Renault: https://autoblog.com.ar/category/recall/
      Estos son avisos que la propia Renault publicó hoy en los diarios, no los inventamos nosotros.
      Con tu misma lógica deberías quejarte en Clarín y La Nación por haberlos publicado.
      Pensé que era una obviedad aclararlo, pero acá va una declaración oficial: “Autoblog no es responsable de ajustar los tornillos de los Renault. Ni de ninguna automotriz”.

    • halcon_1962 dice:

      A mi no me mueve el amperimetro de comentarios lo que piense CC de autos. Renault me parece una basura porque vente porquerías inseguras, con plataformas de hace 25 años, con motores de hace 20 años que gastan mas que un V8 y porque siguen buscandole la vuelta para seguir flaqueando costos con seguridad. Fijate porque no tiene isofix la Oroch.
      El día que venda cosas decentes el público va a volver a hablar bien…hoy lo unico decente que tiene es el Megane III y Megane III RS.

  16. AndresJIII dice:

    no entiendo al que compra estas cosas

    • correcaminos dice:

      principalmente costo y luego creer que son el nuevo renault 12, simple confiable y duradero. Lo ultimo el tiempo esta demostrando que no es asi

    • jbl dice:

      Porqué? son excelentes automoviles. No te dejas llevar por la subjetividad de este foro, la mayoría escribe (como yo) para pasar el rato, nadie tiene el conocimiento técnico suficiente para cuestionar un producto.

      Y habla muy bien de Renault que saque estos recalls. Como todas las terminales, con cosas aún mucho más sensibles todo el tiempo.

      • AndresJIII dice:

        no comparto.. anduve en logan sandero y duster.. la calidad es de terror, desagradables, motores antiguos, inseguros y esteticamente espantosos. Hoy en dia es la peor marca generalista que hay.. y me parece que le sigue peugeot.

        • jbl dice:

          La calle desmiente esas observaciones, está inundada de Dusters/Sandero y la gente contenta.

          Probablemente te tocaron malos vehículos.

        • scoobyponja dice:

          tambien esta inundada de clio mio o classics o gol y eso no los convierte en autasos , la mayoria te llevara del punto A al B sin problemas pero un poco de amor en el armado y el control de calidad no les vendria mal , me refiero a todas las marcas

        • Ariel VTS dice:

          Probablemente no haya manejado ninguno de estos vehículos y habla porque no simpatiza con las marcas francesas.
          La línea Logan/Sandero compite con Voyage/Gol, Prisma/Ónix, Etios, Versa/March, etc, etc. Y no creo que este por detrás de estos es mas tiene la gama mas variada en este segmento.

        • DanielC dice:

          Uno se da cuenta que está ante un experto cuando como para justificar su punto de vista dice “yo anduve en…”

        • AndresJIII dice:

          el ultimo renault que tuve fue una kangoo express del 2000. pero tengo amigos y familiares con esos autos… ahora tengo un focus se plus que tampoco es la gran cosa, tiene varios defectos. Renault vende los peores autos del mercado hoy en dia, sacando fluence y megane que no se si se sigue vendiendo. El resto son basura rumana de descarte.

      • correcaminos dice:

        tuve varios renault de los verdaderos, el ultimo un megane cdi del que estaba enamorado, cuando llego el momemto del recambio los megane brasil eran un desastre, miles de problemas, desde ese entonces casi todo lo que salio de las fabricas brasileras de renault tuvo las mismas caracteristicas, basta decir que en los primeros logan la rigidez era tan mala que pasando vias de manera oblicua saltaban los cambios, ni hablar de la calidad de la pintura la que se opacaba con solo estar al sol, plasticos espantosos y larguisimos etcs

      • ernestox dice:

        jbl: coincido pero no en que sean excelentes automóviles. Son simplemente autos. El tema que las otras marcas también. No veo hoy una superioridad en ningún sentido.
        Por otro lado, renault tiene costos de mantenimiento muy bonificados.
        Son números.
        A mí lo que no me cierra es que los motores 2.0 me parecen muy gastadores. Pero son buenos motores.
        Recall? todas las empresas tienen recall de todo tipo

        • jbl dice:

          Tal vez me extralimité diciendo que son excelentes, son buenos autos, que te llevan y deben ser cómodos además.

          De ahí a que hagan las críticas tendenciosas que se hacen acá hay un limbo.

      • halcon_1962 dice:

        Preguntale a cualquier usuario de Megane II Diesel si son excelentes automoviles.

        • marco dice:

          yo tuve uno modelo privilege 1.5dci no bueno, excelente auto ahora anulamos la valvula egr y santo remedio para la porqueria de combustibles que habia aca en esa epoca eso si contaminaba mucho mas pero bue

    • rombopolonio dice:

      Por suerte !!! Sino el mundo sería muy aburrido !!! A vos te gustan las rubias y a mi las morochas !!!

  17. Hugo22 dice:

    Tornillos de fijación del motor y eje trasero, jaaaa!!!!!!, nada más?que bárbaro!!!!!!te podés hacer mier…….!!!!, control de calidad? 00000000..después hablan de los Chinos…mi Dios!!!!años luz estamos.

  18. Diegomartinb dice:

    No soy fanatico de ninguna marca, compro vehículos de cualquier marca siempre y cuando me cierre el $, seguridad y calidad. Pero aún no entiendo la compra de un Renault, pesimo diseño, interior horrible, mecánica antigua, y el precio… igual al resto.

  19. Chucho dice:

    No es solamente el par de apriete de los tornillos. En el aviso dice… “eventualmente reemplazar los tornillos”. Puede que se aflojen por mala calidad de los mismos. Hasta BMW, Mercedes y Volvo llaman unidades por defectos de fabricación. Lo bueno es que se nota un buen nivel de seguimiento de los defectos encontrados en el servicio post-venta. Yo tuve 2 Renault Scenic y las llevaba al Service en Renault Minuto por lo que podía ver lo que hacían. En ese entonces (no sé ahora) el servicio post-venta de Renault era excelente. Estando el auto en garantía (año 2006) tuve la mala suerte de cargar combustible adulterado (en una estación de servicio supuestamente de confianza, bueh!). Renault me mandó la plancha para cargar el auto, desarmaron el tanque y todo el sistema de inyección para limpiarlo, cambiaron bomba de nafta y filtros más algún repuesto de inyección (me lo mostraron todo en una bolsita) y me lo devolvieron con 1/4 de tanque -nada de luz de reserva prendida-. Todo cubierto por la garantía (tranquilamente podían haber alegado mal uso). En ese entonces en los services programados el operario torqueaba las principales tuercas del bastidor una por una a la vista del cliente. Teléfono para Fiat con el embrague de la Toro. Ah, abandoné la marca Renault por no disponer de un reemplazo adecuado en familiares/monovolúmenes para el Scenic. También gracias a eso cambié de marca y descubrí otra joyita oculta para la mayoría de los argentinos que es el Idea E.torq.

  20. leoelkolo dice:

    Diria una famosa expresidenta “si no les gusta construyan una marca y fabriquen sus propios autos”.
    Leo criticas y quejas por todos lados…en Facebook todo el mundo se queja de todo,pero nadie es autocritico,nadie publica las cagadas que se manda en su laburo o su casa y que afecta a terceros. Basta loco,hasta el mundo entero cambio,antes te comprabas un 504 y te duraba 30 años,un televisor telefunken y duraba 15 años,una licuadora 20 años,un Nokia 1100 10 años y siguen andando,hoy todo es descartable,todo,incluso los autos,estan echos para durar un par de años en estado optimo,y luego renovar. El problema son los precios,donde una fabrica no tiene la culpa de tener que poner el 54 % del valor del auto en impuestos y pagar una de las mas caras manos de obra del mundo,sumado a que las agencias crean verdaderos multimillonarios a sus dueños con los siderales sobreprecios que piden…
    Si la oroch valdría 180-200 mil y el sandero 120 mil nadie se quejaría por un simple recall,que hasta tuvo Porsche con los airbag de los 911…

  21. Negro1983 dice:

    No entiendo un recall para ajustar tornillos. Entiendo que una pieza pueda fallar, aunque no debería, pero ajustar tornillos, parece un chiste.

    • Ariel VTS dice:

      Como dice Chucho mas arriba debe ser mas que para ajustar para remplazar los mismos.
      Habría que ver si esos tornillos son fabricados por ellos o pasa como en el caso de los airbags que son producidos por otra empresa.

  22. Alta Yanta dice:

    Se viene el Renault KIT (como un ultraliviano):

    Te comprás las partes, y te lo armás en el garaje de tu casa.

  23. Chucho dice:

    No coincido en eso de que los autos actuales son menos durables. Correctamente mantenidos duran más y son más confiables que un R12 o un 504. Yo vendí mis últimos 4 autos con más de 150.000 kms sin haber tenido problemas -les hago unos 40.000 kms al año-. Un motor naftero actual correctamente mantenido puede durar 400.000 o más kms (antes a los 150.000 con suerte iba a cambio de aros). Lo mismo con piezas como bombas de agua, alternadores, rulemanes, etc. que antes siempre fallaban. Lo que sí creo es que después de la crisis de 2001/2 cambió el patrón de consumo del argentino, que en general era ahorrativo. La desconfianza en los bancos, más el rendimiento por el ahorro menor que la inflación y el descreimiento en todo lo que significa ahorro nos hizo más consumistas. Antes la mayoría compraba un auto para tenerlo al menos 6 o 7 años. En cambio hoy fijense la cantidad de avisos de autos usados con 1 o 2 años y 15 o 20.000 kms. O las reventas repletas de autos con patente O y P. Lo mismo con notebooks y electrodomésticos. A la menor falla, se tira y se compra otro. Estoy suscripto en un foro de España (por el 500L) y la mayoría tiene (o ha tenido) autos con 250.000 o 300.000 kms. Creo que no es que los autos hoy duren menos en Argentina sino que hay mucha gente que los cambia cuando son prácticamente nuevos.

    • DanielC dice:

      Cambiar el coche al año a dos no lo vi en ningún lado. Salvo en Argentina.
      Respecto de lo que dura un auto 100% de acuerdo con vos, hoy día un coche con 150.000 bien mantenido está en excelente estado.

      Respecto del “usar y tirar” es una enfermedad mundial y es una vergüenza,. Pero eso es otro tema.

    • Fortu dice:

      Claramente, los autos actuales son mas durables que los de generaciones anteriores. El tema va por el segmento y vs que auto se compara. Un Palio Fire actual vs un Palio 97 con el motor torque seguramente sea mas flojo en todo sentido , ya que pasaron generaciones y años de abaratamiento, pero si lo comparas con un auto de hace 40-45 años probablemente tengas menos problemas y le debas hacer un menor mantenimiento. Todo depende de con que y cual sea el objeto de comparación.

      Renault hoy hace un recall para verificar y ajustar un bulón, Audi hizo recall y campañas para cambiar un cable de masa, en fin, son cosas que pasan en cualquier lado, dejemos de joder con el Mercosur.

    • Ariel VTS dice:

      Comparto tu opinión Chucho.
      Hay un afán por tener la nueva patente parece, hay gente que le hace 10, 20mil km o lo tiene uno o dos años y lo cambia. Si te sobra la plata todo bien, pero escuchas a muchos llorar y lo único que hacen es tirar lo que tienen en impuestos y papelerio.

  24. Neri.A dice:

    ¿Y cuándo recall para poder tener una conversación cuando vas a 130 km/h?

  25. RomboMan dice:

    Gracias CC por la información, mi Sandero está en la nómina. Ya llamé a France Motors en San Juan. Saludos!

  26. Mariano Octubre dice:

    Los que se rasgan las vestiduras: ¿Ustedes están seguros que cuando llevan un auto a arreglar o a hacer mantenimiento se lo devuelven con todos los tornillos apretados y con el torque indicado por el fabricante? Al menos la fabrica lleva registro del torqueo por sistema (las máquinas que ajustan cuentan las vueltas que da el tornillo y torque de ajuste) y si detecta una anomalía tiene trazabilidad para identificar que autos podrían tener apriete inadecuado.

  27. repq40 dice:

    porquerias dacia con logo renault , abaratando costos a no poder mas , hay que mirar algo mas que el precio a la hora de comprar

  28. PIPAS dice:

    ajustar fijaciones… no me extrañaria que sea como las fijaciones de la ranger que mas que ajustar tenian que poner tornillos que se habian olvidado de poner

  29. El_Fran dice:

    Pensé que era para ajustar la fijación del logo renault, que queda medio suelto atornillado solo al logo dacia que tiene atrás

  30. dieguitomanya dice:

    En el mercosur se fabrican autos de pesima calidad, o aprenden a fabricar autos o desistan y empiecen a importar autos europeos, la mayoria son una batata, y los que están bien armados valen un platal… industria pedorra la del narcosur

    • Alta Yanta dice:

      O que puedas elegir. Lo que hay que tener es conocimiento de qué comprás.

      dicho ésto, el estado, via INTI, debe exigir las normas mínimas de seguridad, ya sea Mercosur, o angolés.

      Despues, uno elige.

      Yo siempre comento en este blog que se puede armar un esquema de impuesto sobre % de partes importadas, donde se aplique un 35% del monto importado de un auto ensamblado en argentina, o el 35% del costo de importación de un auto ensamblado afuera (que difiere del precio de venta al público).
      Y que lo recaudado se destine pura y exclusivamente a crédito para desarrollo de autopartes nac. de reemplazo

      Y que despues no se apliquen otros sobreimpuestos a la venta.

      Con eso, se podría convivir, a la vez que vas pasando paulatinamente de la importación a la nacionalización del trabajo

  31. mcslaplata dice:

    Apuraron tanto la homologación que se olvidaron de apretar bien los tornillos!!!!
    Menos mal que no eran los tornillos de ISOFIX, sino los nenes te salen volando por el parabrisas…..

    Saludos a la gente de la renoleta!!!

  32. Bacán dice:

    Wau, me sorprende que una marca que bastardea tanto sus productos y mezquina tanto en calidad se haga cargo de algo. Si me dijeran que llueven lagartos me lo creería más

  33. jebus_crazy dice:

    pense que era por desgaste prematuro de los discos de amoladora…..

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