Los BMW i8 e i3 de la Fórmula E llegaron a la Argentina

La Fórmula E correrá el ePrix de Buenos Aires este sábado en Puerto Madero (ver horarios y entradas). Y ya se encuentran en el país los dos curiosos autos que utiliza la organización de la carrera. Ya se venden en otros mercados, pero resultan curiosos en la Argentina porque todavía falta mucho para que se ofrezcan acá: los BMW i8 e i3.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Leandro Lupano y Gonzalo Parisi, paparazzi de Autoblog.

El i8 es una coupé híbrida con chasis de fibra de carbono y que, en su versión Safety Car de la Fórmula E, tiene algunos agregados espectaculares, como un gran alerón trasero. Combina un motor naftero (tres cilindros, 1.5 litros, turbo y 231 caballos de potencia) con uno eléctrico (131 cv). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El año pasado, BMW Group Argentina trajo un i8 al país y anunció el comienzo del proceso de homologación para poder comercializarlo en el futuro (ver nota).

El otro ejemplar es el i3 que utiliza el director de la competencia. Es un hatchback del Segmento C (compacto) totalmente eléctrico. Tiene 170 caballos de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza los 150 km/h. En las versiones Rex, el i3 agrega un motor naftero de dos cilindros, con 647 cc y 34 caballos de potencia, que se utiliza sólo para recargar las baterías en movimiento. Es decir, nunca transmite potencia a las ruedas.

El i3 está todavía lejos de llegar a la Argentina. La filial local ni siquiera inició los procesos de homologación.

***

El BMW i8 con su gran alerón es el Safety Car de la Fórmula E.

El BMW i3 es el auto del director de la carrera.

***

VIDEO: El Safety Car de la Fórmula E

33 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Que hermoso es el i8!!
    Pionero de lo que serán los deportivos del futuro?

  2. LUK dice:

    Realmente los coches no son muy atractivos, las agencias BMW de aquí en Guadalajara venden el i8 y el i3 ,son de esos diseños raros que los ves y no gustan,los vuelves a ver y gustan,después no,luego si,etc.

    • LUK dice:

      Realmente los coches i3 no son muy atractivos.*

      • PedroSierra dice:

        Y el I3 es más difícil de digerir. Pero el i8 gusta! Junto al Tesla sin hermosos para mi.

        • Javier dice:

          tesla son increiblemente hermosos!

          yo hace un tiempo largo que sigo a saul y me encantaria subirme a uno de esos. Lastima que argentina no esta preparada para esos autos! Aca lo maximo que podemos pedir es un hibrido

        • ChuecoAB dice:

          @javi, olvidate a la semana aparecen los supercharger puenteados y la gente colgandose de ahi llevando corriente para las casas. Aca los avances para la comunidad no sirven, ni siquiera algo tan pavo como los semaforos duran sanos.

        • pinguino dice:

          “el I3 es más difícil de digerir”, ja ja ja!

          Cuando te digan que en Argentina por un i3 tenes que poner 60.000 dolares, y por un i8 180.000, me parece que te va a ser mas facil de digerir el i3!

  3. w123 dice:

    Me encanta el i8! El diseño es tremendo y sus prestaciones sorprendentes en relación a su potencia/cilindrada.

  4. MATTRacing dice:

    En mi caso tengo un conflicto con el i8. Por un lado creo que tiene un diseño espectacular y muy futuristico, de esos diseños que solo llegan a ser concepts pero acá llego a la producción. Pero me choca el hecho de que no sea 100% eléctrico. Es como que te vende una cosa pero es otra.

  5. ceesars dice:

    Un bmw i3 en paraguay lo conseguis por 45000 dolares, no se que tanto lio para homologarlo,simplemente no les interesa vender mas.

  6. Maitas dice:

    No sabia del modelo Rex del i3. Me gusta mucho la idea de un motor a explosión que solo cargue las baterías. Lo dejas clavado en las rpm de torque máximo y listo. Máxima eficiencia.

  7. tano02 dice:

    El i8 en vivo es imponente. Hace un par de meses en un estacionamiento estaban charlando un i8, un m4, un SLS, y un McLaren, el i8 es el mas impactante de todos.

  8. halcon_1962 dice:

    Cada día me gusta mas el i8, es muy agresivo, violento, radical. Me encanta! El i3 no me cuadra, pero me copa bastante la propuesta de que sea electrico y con un pequeño motor para recargar la batería. Habría que ver que niveles de autonomía te puede dar para la ruta andar a 120 piola..

  9. Georgie dice:

    Me encanta el i8 y el i3 para andar en ciudad también me gusta.

  10. emaa dice:

    Estéticamente, la carrocería del i8 es hermosa. Ideal para ponerle la joya de la marca (6l 3.0 + dos turbos) y ahí tenes al superdeportivo que BMW precisa a mi parecer.

  11. tucu88 dice:

    Que buena estética el i8, con el spoiler, bien DTM parece..///un 1.5T que tira 231cv…lo quiero..

  12. jimih dice:

    Me sumo al resto, el i8 es hermoso!. lo vi en ny hace unos meses y quede encantado.

    Saludos.

  13. Asolarin dice:

    La “i” es por Inyection?
    (Nótese sarcasmo)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario