Hyundai confirmó que el Accent volverá a la Argentina en 2018

Hyundai presentó en el Salón de Toronto (Canadá) la quinta generación de su sedán para el Segmento B (chico): el Accent. Es un modelo que se comercializó en la Argentina en sus primeras generaciones y que volverá a nuestro mercado en 2018.

Así lo confirmó el importador oficial de Hyundai en la Argentina, que brindó los primeros datos oficiales del nuevo Accent.

Tiene un motor 1.6 16v con 132 caballos de potencia. Hay versiones con caja manual o automática, siempre de seis velocidades. La tracción es delantera.

El Accent se presentó con la seguridad como uno de sus principales argumentos de venta: 54,5% de acero de alta resistencia en su estructura, seis airbags, control de estabilidad y control de tracción de serie.

El Accent se posicionará por debajo de los Hyundai para el Segmento C (compactos, i30/Elantra) y por encima del Grand i10 Sedán. Competirá contra los sedanes del Segmento B más modernos del mercado, como el Ford Fiesta KD Sedán, el Chevrolet Sonic Sedán y el VW Polo Sedán, entre otros.

Se ubicará en precio por encima del Grand i10, que por estos días se vende con descuentos en la Argentina (ver nota). Mientras tanto, Hyundai Motor Argentina sigue en negociaciones con Brasil para poder ofrecer en algún momento el HB20, que ya se exporta a Uruguay y Paraguay.

***

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai presentó el Accent 2018 que llegará a la Argentina

La quinta generación del Accent se presentó en el Salón Internacional de Toronto, Canadá, se comercializará a nivel mundial a partir del próximo trimestre y llegará a nuestro país en 2018. El modelo Accent se lanzó en 1994 y desde entonces ganó popularidad y resultó un éxito en muchas partes del mundo.

El nuevo Accent cuenta con un diseño audaz, un interior sofisticado, un motor más eficiente y una dinámica de conducción significativamente mejorada. Posee un motor 1.6 litros de cuatro cilindros de gasolina e inyección directa (GDI) con 132 CV y ofrece tres modos de conducción (Eco, Sport y Normal). En comparación con la generación anterior, la potencia se mejoró para facilitar la conducción diaria y también el rendimiento reduciendo el consumo en un 7%. Este se puede combinar con una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.

El chasis utiliza un 54,5% de Acero Avanzado de Alta Resistencia, mejoró la rigidez torsional un 32% y ofrece varias reformas en los laterales aumentando la protección contra colisiones. De serie llega equipado con seis airbags, Control de Estabilidad Electrónico, Control de Estabilidad del Vehículo, Control de Tracción y ABS. Además posee Frenado de Emergencia Autónomo, que utiliza un radar delantero para detectar un vehículo y advertir al conductor de una posible colisión y cámara de visión trasera con guía dinámica.

Sus líneas sofisticadas con formas esculpidas y trazos suaves ofrecen una nueva interpretación del lenguaje de diseño global de Hyundai. El nuevo Accent presenta la característica parrilla en cascada, flanqueada por faros envolventes y luces LED diurnas de firma, y se destacan también las llantas de 17 pulgadas. Respecto a su antecesor, es 29 mm más ancho, la longitud total se incrementó 15 mm, su altura se mantuvo sin cambios, y la distancia entre ejes es 10 mm mayor, mejorando la habitabilidad interior.

Incluye un avanzado sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para utilizar las funciones de teléfonos inteligentes como la navegación basada en aplicaciones, streaming de audio y controles por voz.

77 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia, El Accent nunca tuvo ventas masivas, y como no dice de donde va a provenir, estimo que será desde Asia pagando el arancel de extrazona, por lo que seguramente el precio no va a ser su fuerte.-

    • Bacán dice:

      Los precios de hyundai son un delirio, pagás por el “privilegio” de tener un auto decente. Es genial que un auto de este segmento esté tan bien equipado en seguridad. Mientras tanto, mi vecino se compró un classic 0km 😂😂😂

    • luisrom2016 dice:

      amigo este accent va a tener dos plantas de produccion corea y mexico el que ves en las fotos es el accent mexicano y lo mas seguro es que a la Argentina llegue el que provenga de mexico

    • ElContra dice:

      El problema de Hyundai es que, al menos en estos pagos, sus precios rondan en niveles similares a los de las marcas japonesas, y por mucho que haya avanzado la industria coreana, de lo cual no me quedan dudas, lo japones (aunque sea el origen de la marca) sigue teniendo un prestigio y un iman para el cliente, sumado a una excelente reventa, y en esto ultimo las marcas coreanas aun siguen remandola desde atras

    • ladaauto dice:

      Tuve decenas de vans y monovolúmenes, decentes (Sharan) y no tanto (Spin), desde que me subí a una H1 Diesel common rail no me baje más, eso sí, olvidate de tanta tecnología pero por precio y prestaciones una nave para viajar comodo al mundo entero

    • risingsun dice:

      Mientras nadie se queje del 35% seguiremos teniendo autos carisimos.

  2. gtaliano dice:

    y el HB20? lo vi en brasil y se lo ve muy bueno por más que sea un lowcost.

  3. zzz dice:

    Otro auto oriental que lo van a vender como si fuera MB.

  4. ezeq26 dice:

    Se lo ve lindo, pero si le siguen poniendo precios totalmente desfasados, no venderán ni uno…

  5. ILarq dice:

    CC… dice “El Accent se El Accent se posesionará por debajo por debajo…”

  6. Reichstag dice:

    Que buena mejora han tenido los interiores Hyundai !!. Gracias Peter Schreyer una vez más. También los exteriores dejaron de ser amorfos. Recien en 2018 volverá? falta 1 año!.

  7. PedroSierra dice:

    Muy muy lindo!

  8. Benzina dice:

    Mmm más caro que un Grand i10??
    Lo van a traer a precios de un C como el Cruze… Y se los van a perder en dónde ya saben…

    El auto está interesante…

  9. Pablo Fernández dice:

    SI se vende en europa… que el hb20 se lo metan en el toor y traigan este directamente. (digo lo de europa porque estimo que estara bien hecho, no como el hb20 que no anduvo muy bien en las pruebas de choque).

  10. halcon_1962 dice:

    Me gusta mucho!! Es una pena que el impuesto lo trate tan mal a los Hiundai. A precios mas competitivos serían excelentes opciones. Lo voy a tener en cuenta a este…se lo ve muy bien!!

  11. ILarq dice:

    Esteticamente parece la union de un Grand Siena y un Fiesta KD…

  12. Rodol dice:

    Seguimos sin el Elantra……..

  13. leov dice:

    Tengo un amor especial por el accent porque es el que hicimos hibrido. Era un 2004 base pero tenía 4 airbags (sin abs ni aire acondicionado) imagino que cosas de regulación californiana…
    Lo que si me llamo la atención es que el 2004 tenía una sofisticada suspensión multilink atrás y el 2014 tenía un eje de carreta estilo r12, imitando la involución del vento. Lo habrán cambiado tambien???

  14. arielpode dice:

    Genial, mí próximo auto.

  15. cluc79 dice:

    Todos iguales; Fiesta, City, Accent, Versa… Son todos iguales. Solo diferenciables por gente a la que le gustan los autos. Todo el resto no distingue uno del otro.

    • Georgie dice:

      Sino distinguís un Fiesta sedán de un Versa buscá urgente un oftalmólogo para que te recete el perro…

      • jrncolon dice:

        ¿Acaso no se parecen Lali Espósito y Zulma Lobato?

      • cluc79 dice:

        Los autos ya están cerca de ser un comodity. Se venden solo por precio. Pero que se le va a hacer, cualquier que salga de lo convencional está condenado a no vender nada.

      • cluc79 dice:

        Mirá el caso de la FIAT Multipla. La hicieron un poco mas ancha para que entraran 3 adelante y 3 atras con butacas individuales. Con poco mas de ancho y los cambios en el volante ya podías llevar un tipo mas. Pero claro, era distinta, “fea”. No vendió nada.
        Raro, porque en el Falcon iban tres adelante y a nadie le parecía extraño.

        • zzz dice:

          Pero el Falcon afuera parecia un auto, el/la Multipla era horrible, aunque no vi muchos algunos daban habia, quizas tenia sus ventajas de comodidad. Igual no comparemos que tienen 40 años de diferencia.

  16. jere dice:

    Manejé un Elantra el año pasado cuando fui a USA, este modelo allá tiene un 1.8 con 147cv y caja de 6ta obviamente automática.
    En modo ECO, tiene un terrible lag cuando pisas el acelerador para sobrepasos, cuando se digna a responder, sube las RPM a 6000 y ahí sale. Está bien que esté pensado para ahorrar, pero se zarparon con eso.
    En modo normal anda como corresponde, y en modo Sport se pone picante y divertido.

    Imagino que este con el 1.6 va a ser un poco mas tranquilo, pero es un hermoso auto, que pocos van a poder comprar.

  17. Tuerca Floja dice:

    Es muy curioso lo que sucede con Hyundai y Kia. Son fuertes y tienen buena imagen en el mercado de SUV, pero en autos tienen una política absolutamente errática, la historia de los Cerato, Opirus, Accent, Elantra, Sonata, Genesis Sedán( anivel mundial la rompe pero acá ni noticias), Lanos, Sephia lo demuestra. Conocen a alguien que esté buscando algún Kia/Hyundai usado?
    El Accent tuvo presencia 7 años en nuestro mercado, cuantos se vendieron? Y para rematar a los pocos que le pusieron un voto de confianza, lo discontinuaron durante 16 años!!! Cuantos Accent van a traer? Cuanto tiempo lo van a ofrecer? un año, seis meses, cinco años? Les falta mucha credibilidad para el mercado de los autos.

    • juancarloslopez dice:

      No es tan dificil de entender. En los SUV compiten contra otros que pagan el 35% y por eso son muy competitivos. En autos hasta que no fabriquen localmente no lo podran hacer por dicha diferencia. Aunque el que compra extrazona sabe que esta comprando un producto superior en todo aspecto la gente va demasiado al precio cosa que no pasa tanto en SUV.

    • Pablo Fernández dice:

      Sinceramente, a buen precio yo lo consideraría mucho, por mas 16 años que no lo vendieron. Pero todo depende que precio le pongan.

    • gtaliano dice:

      Juancarloslopz, el HB20 lo hacen en Brasil y dan mil vueltas para traerlo

    • zzz dice:

      Creo que no les interesa el mercado. Si quisieran podrían meterse en la pelea, aun con precios más altos, Toyota lo hizo con exito con el Etios a mi parecer. Es cuestion de tiempo, ahora estan muy interesados en imponer sus vehiculos EEUU y Europa los de KIA, no se Hyundai.

  18. emaa dice:

    Por ser segmento B se lo veo muy bien, ese 1.6 es un motor relativamente moderno.

  19. Codatronca dice:

    Que bueno que seria poder ver al Elantra GT, se sabe si lo traerán ?

  20. jbl dice:

    Una sola info para los que hablan de la comparación de este auto con autos “premium”.

    Estos autos coreanos se rompen muchísimo menos que cualquier auto “premium” llámese Mercedes, Audi, BMW, etc.etc.

    Es estadística de extensión de garantías.

  21. Tato1979 dice:

    Se lo ve muy bien equipado, muy lindo el interior! Peeeeero, veremos el precio, talon de aquiles de Hyundai.

  22. Bruno_brasil dice:

    Quedaria una opcion interesante entre el hb20 y Elantra.

  23. amDB9 dice:

    Muy bueno, lindo interior, buen motor, muy buena seguridad, tiene todo a favor este coche, pero ahora todo depende del precio de Hyundai

  24. fulbo dice:

    En una coyuntura de mercado donde los precios se solapan, por tanto conviene ir directamente al vehículo que cierra por todos lados, este jugador interesante será un fiasco.

  25. Mike_x dice:

    El único Hyundai con precio competitivo va a ser el HB20 que no paga arancel, el resto son extrazona y con precios delirantes.-

    • Bruno_brasil dice:

      Creo que ele posicionamento de la marca esta errado en Argentina , porque en Brasil y Uruguay tambien con arancel de 35% hay un posicionamento mas popular con precios similares a muchos mexico/mercosur.

  26. jebus_crazy dice:

    Bajaron los precios del i10 no por buenos…. en el salon de Ginebra presentan el nuevo modelo…. se los quieren sacar de encima nomas….

    Prefiero pagar un hyundai, honda, toyota o un kia de mas y no comprar un cruze, focus (principalmente… ford ni mamado) vento (vw me desiluciono bastante y no por el tema de diseño sino fallos tontos) o fluence (muchos testers y hasta de otros paises hablan de ruidos y ni hablamos que Eduardito se quedo con la manija del asiento rebatible en la mano)

  27. yazm24 dice:

    El hatch de este auto cual sería? O lo complementa el KIA Rio? al menos en nuestro país (aunque son 2 importadores distintos…)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario