Lanzamiento: Kia K2500 (2017)

¿QUÉ ES?: Es una actualización del utilitario de carga de Kia, con capacidad para 1.500 kilos de carga. El K2500 se comercializa en la Argentina desde 2008 (leer crítica). Llega importado de Corea del Sur, incluyendo a la caja de carga, que anteriormente producía la Metalúrgica Bonano en la Argentina. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El conocido motor 2.5 turbodiesel (130 cv y 255 Nm de torque) fue reemplazado por una evolución Euro 5, con el mismo rendimiento y la promesa de reducir el consumo de combustible en un 5%. Caja manual de seis velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Sumó airbag frontal para el conductor y sensores de estacionamiento traseros. No aumentaron los precios.

LO MENOS: Sigue sin airbag para el acompañante. Por su categoría de homologación, no está obligado a ofrecerlos.

EL DETALLE: Conserva el mismo equipamiento de control de estabilidad, control de tracción y frenos ABS.

PRECIOS: K2500 Chasis, 28.700 dólares o 456.330 pesos; K2500, 29.900 dólares o 475.410 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Kia K2500

***

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
Llegó el nuevo k2500: robusto, trabajador y más equipado

Buenos Aires, febrero de 2017 – Kia Argentina anunció la llegada del restyling de su camión liviano, K2500, en versiones Chasis y Pick-up, reposicionando a este producto como la mejor opción entre sus competidores en motorización, seguridad y confort. Con este renovado utilitario, la automotriz coreana busca apoyar a las industrias y a los emprendedores del país, para que su relación calidad-precio quede a la medida de sus negocios. A partir de febrero ya se encuentra en todos sus concesionarios oficiales desde los US$28.700 y US$29.900, respectivamente.

Algunos de los agregados del K2500 Chasis son airbag conductor, encendido automático de luces, radio con USB + AUX + MP3; lo mismo para el K2500 Pick-up, que suma además los sensores de estacionamiento traseros.

Esta herramienta de trabajo no solo otorga la mayor utilidad y comodidad para realizar tareas, sino que también suma seguridad y confort para quien lo maneja. Cuenta tanto con control de estabilidad (ESC), sistema de asistencia al frenado (ABS) y cinturones inerciales, como también aire acondicionado y equipo de audio con radio, cd y conexión auxiliar. Es un vehículo muy versátil para la distribución urbana y de media distancia.

En cuanto a la motorización, el K2500 se renueva y llega con el motor más eficiente y moderno del segmento, el Euro 5 2.5 Turbo Charger Inter-Cooler Diesel, de 130 caballos a 3800 rpm, Torque máximo 255Nm/1500~3500 rpm, caja manual de 6 marchas, y velocidad máxima de 150 km/h.

Actualmente, el utilitario que ofrece Kia cuenta con 3 años de garantía o 100.000km; mide 5,125 metros largo, 1,740 de ancho, 1970 de alto, y 1,35 metros con la altura del piso. Tiene una capacidad de carga de hasta 1500 kg y cuenta con laterales abatibles completamente con manijas de cierre rápido y también un burlete para brindar mayor protección al momento de la carga. Las llantas son de acero de 15”.

33 Comentarios

  1. Ariel VTS dice:

    Bien por el ESP mas el control de tracción, al igual que el interior que se lo ves mas cuidado, mal por no ofrecer doble airbag como el Lifan que cuesta 200mil p menos.
    Ando atrás de algo así pero hoy creo que voy por el Lifan furgón 1.3 nafta súper, este con Euro 5 no me animaría a meterle gasoil común.

    • Danilo dice:

      No le TENÉS que poner gas oil común!!!, después se quejan de que se rompen los inyectores de los Diesel………………………….!!!

      No podés comparar KIA 130 CV Diesel con un Lifán naftero de 80 CV ó menos, SUERTE CON LA COMPRA!

      • HORAMY dice:

        Depende para que la Lifan puede servir, yo estoy haciendo un proyecto para una start-up de alimentos gourmet y puedo poner dos unidades a repartir por el precio de un Kia. Se justifica porque es poco peso y si duran 150.000km. Ahora si llevas algo más pesadito cagaste. Yo llevaba 1000kg todos los días con la Transporter 1.9tdi y la hice de goma.

        • Ariel VTS dice:

          Claro algo parecido Horamy
          Es para cargar bultos pero no pesados y moverse por zona oeste y norte nomas.

          Y como digo no le metería gasoil común, ademas que no comparo uno y otro, el Kia es un fierro, con mejor motor y ESP pero no por eso puede valer casi el doble.

  2. Bruce dice:

    Que pena que no se construya mas la caja de carga en Argentina. ¿Comentaron por qué es así?

  3. Rodrigo dice:

    3.10 x 1.63…Es la caja de mis sueños

  4. RodrigoV dice:

    Siempre me pregunto si para las dimensiones de caja y el valor que tienen no convendría llevarlo a 2T de capacidad de carga, digo, para despegarlo de una pickup.

    • Reichstag dice:

      Sería mejor idea despegar la pickup de los camioncitos, y bajarles la tonelada a 700k. Ganarian confort. Al fin de cuentas con 1000kg de que llenaríamos una caja tan chica como la de una doble cabina? Es una boludez. Lo peor es que compran eso y despues se quejan de lo duras que son. Ni que hablar si la metes al campo. Podes terminar paraplégico con un latigazo.

  5. xx dice:

    Hace unos años en Mendoza me llevaron en una de estas pero doble cabina y doble tracción (creo que era una K2700 y desconozco sus diferencias). La verdad que estaba buenísima.

  6. Hugo22 dice:

    Muy buen camioncito para el trabajo, cómodo con las barandas que se bajan, muy buena opción.

  7. mercoauto dice:

    Un buen vehículo para que kia produzca acá.

  8. Hugo22 dice:

    Ahh, y muy buen equipamiento!!!!

  9. marco-C230 dice:

    Al zonda de jorge gomez no le gusta esto. Jajaja

  10. marco dice:

    el motor es de origen japones de mitsubishi ahora propiedad de nissan muy buen camion conozco un amigo que tiene uno doble cabina algo incomodo atras.

  11. HOMBRE CUALQUIERA dice:

    muy caro, habria que preguntarle al importador por que esta u$s10000 mas caro que cuando salio a la venta

  12. zzz dice:

    Se ha ganado su puesto, son confiables, y tienen una capacidad de carga muy buena.

  13. Flaco71 dice:

    Tengo uno 2014, es muy comodo para trabajar ,muy confiable. Estaba esperando una actulizacion para cambiarlo

  14. leanzaca dice:

    Bien por el airbag. Los comandos del volante en la foto ¿son nuevos también?
    Hoy en el laburo tuve que manejar una de las que hay, 2015. Muy cómoda, un poco saltarina con el furgón térmico

  15. leanzaca dice:

    CC, Otra consulta.
    ¿Que diferencia hay entre el k2500 y el k2700? Siempre hablando de los de generación anterior (2007)

  16. Asolarin dice:

    Manejé una Hyundai H100 de las viejitas, y la verdad, sorprende la calidad y el aguante de la misma. Es rara la sensación al pasar lomos de burro, jaja.
    Creo que es un muy buen producto.

  17. H-AS dice:

    Lastima que la caja se dejo de fabricar en la argentina, no me parece un detalle menor…..
    incluso como ya comento alguien, seria interesante para producirla aca.

  18. sjcou dice:

    Bonanova te da fecha de entrega a 90 días de un vehículo que está en concesionario. En diciembre se cambió la que había en la empresa por una 0km y las llegamos a cargar con 2500kgm (tiene los elásticos reforzados) y anda como si nada es impresionante lo que empuja y lo que gasta con el furgón térmico.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario