Los argumentos de Ford para que en Estados Unidos compren la EcoSport

En el segundo semestre, Ford lanzará a la venta por primera vez en Estados Unidos a la EcoSport. La SUV del Segmento B (chico) se comercializa en el Mercosur desde hace más de una década, pero es toda una novedad en el Norte.

El restyling de la segunda generación de la EcoSport comenzará a fabricarse en mayo en Brasil y llegará a la Argentina en el invierno. Pero Estados Unidos tuvo la prioridad a la hora de mostrarla por primera vez en público: la develación fue en diciembre en el Salón de Los Ángeles (ver nota)  y se volvió a exhibir en enero, en el Salón de Detroit (ver nota).

En Estados Unidos se está mostrando con tanta anticipación por dos motivos. Primero, no hay un antecesor al que cuidar, es un segmento totalmente nuevo donde Ford no había incursionado en ese mercado. El segundo, asumieron la tarea de educar al público norteamericano para interesarse en una clase de vehículo que no les suele llamar la atención: los autos chicos.

Por eso, Ford puso en marcha la producción de una serie de video donde propone “viajar pequeño y vivir en grande” (primer video), destaca el “carácter joven” (segundo video), las “soluciones prácticas” (tercer video) y la curiosa propuesta de tener un auto chico y una casa aún más chica para vivir (cuarto video).

Miralos todos acá abajo.

Con respecto al restyling para el Mercosur, la EcoSport tendrá algunas diferencias con el modelo norteamericano. Mantendrá la polémica rueda de auxilio colgando del portón trasero (en EEUU se eliminó, colocando un kit de reparación de emergencia bajo el baúl) y en Brasil estrenará el nuevo motor Dragon 1.5 de tres cilindros. La configuración para la Argentina aún no fue informada.

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VIDEO: Ford EcoSport en Estados Unidos (Video 1)

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VIDEO: Ford EcoSport en Estados Unidos (Video 2)

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VIDEO: Ford EcoSport en Estados Unidos (Video 3)

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VIDEO: Ford EcoSport en Estados Unidos (Video 4)

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Scuderia Fiat

162 Respuestas

  1. el_Dany dice:

    Hola CC, se sabe si Ford planea vender su línea de comerciales chicos (y sus derivadas de pasajeros) en Argentina y si no es así por que no vende nada en la línea de Kangoo-Partner-berlingo desde hace varios años?
    Gracias!

  2. mistral dice:

    Todos los chicos fallaron en Estados Unidos, desde fiat en los 80 hasta GEO en los 90, que pretenden inventar?

  3. Rosigus dice:

    Hola. Estuve recientemente en Miami y me llamó la atencion la cantidad de KIA Soul que hay circulando. Me parece que es el segmento que ford quiere atacar con la Ecosport.

  4. tato_ar dice:

    Buen dia. Si viviera en EEUU lo tendria en cuenta. Un citycar con minimo baul, sin auxilio, pero con la posicion elevada de una camioneta y la trompa de una Escape

  5. daniel468 dice:

    le tengo fe y si sale 4wd mejor.
    leo en paginas americanas que estan contentos con el fiesta y mas con el fiesta ST….lo que seria muuuuuy interesante ganandole de mano a mitsubishi (su eclipse cross apunta a la SUV deportiva parece) y ofreciendo algo que nissan juke ofrecio en formato juke (discutible diseño) y podria robarle algo a la land rover evoque (tamaño y performance)

  6. Martin A dice:

    Se sabe si habrá posibilidad de optar de comprarla sin la rueda colgando?

    • Fernan___do dice:

      acá no. Viene con rueda si o si. Una pena realmente.

      • scoobyponja dice:

        preferis la rueda colgando igual a las 4 titulares o que te venga sin auxilio como en eeuu?
        Francamente creo que deberian idearse para poner un auxilio como corresponde aunque sea en llanta de chapa en el baul

        • Fernan___do dice:

          Depende…. tendría una solamente como segundo auto para moverme en Capital y alrededores. En ese caso prefiero el kit y no tener la rueda.
          Como unico auto nunca tendria una eco. Una freestyle 1.6 cuesta lo mismo que un cruze base.
          Obviamente la solucion ideal es rueda en baul, sino rueda colgando y por último el kit.

  7. halcon_1962 dice:

    La verdad que no me atrajeron mucho los comerciales. Sera que es un mercado muy distinto?? Me parecieron muy pedorros.
    Que vehículo que me cae mal…aunque sin el auxilio atrás le tengo menos bronca…podrían imitarlos aca en el mercosur…mandale una mugrosa temporal lrpmqtp

    • Georgie dice:

      Tuve la misma sensación… Y además odio a los yankees por su pronunciación del inglés, pareciera que tienen una papa en la boca… No hay nada como el inglés british y por las dudas aclaro porque sino va a parecer contradictorio mi comentario con el de ayer: odio la bandera inglesa porque son piratas de alma su clase dirigente (averigüen porqué el puente de Londres tiene nuestros colores…) pero amo su música, literatura, teatro y cine…

      • pela81 dice:

        Y como te pensas q pronunciamos nosotros el castellano? El idioma se deforma con el pasar de los años, ya poco queda del Inglés anglosajón original, asi como el castellano original. Averigua en q país europeo se pronuncia el mejor inglés… Te vas a sorprender. Saludos!

        • Georgie dice:

          A un cantante inglés le entiendo la pronunciación mientras que a uno yankee me cuesta muchísimo…

        • Osmodiar dice:

          Cuestión de oido, yo prefiero hablar con un yanqui que con un inglés. Aparte el ingles que habla lo que ella llaman “inglés de la reina” es una cosa. El resto hablan horrible.
          En cuanto al comercial, no me cierra, y me sorprende como el garketing logra vender como puntos a favor justamente las cosas que ecosport no tiene, por ejemplo practicidad interior, habitabilidad en espacio reducido.

        • Georgie dice:

          me sorprendería que la Eco sea un éxito de ventas en USA y mi preferencia sigue siendo el inglés british.

        • JuanCB dice:

          Como dijo Osmodiar, el inglés “británico” en el que allá se conoce como Englich RC o PC no recuerdo muy bien, y es solo hablado en Londres y al rededores. A medida que uno se aleja de la capital inglesa los acentos se van haciendo cada vez peores, incluso cambia el idioma a un inglés totalmente distinto. Ahi sí que tienen una papa en la boca y solo ellos se entienden.

          Ahoras los Yankees van a saber lo que es manejar LA “camioneta”. El comercial busca cambiar puntos de vista, a nosotros no nos dice nada porque estamos acostubrandos a vivir de esa manera (llamamos camioneta a esa cosa). Imaginense que para ellos el tamaño de la ecosport es muuuuuy chiquito, no están acostumbrados a eso y por eso el marketing apunta a decirles que es lo chick, que esta bueno que sea pequeña, que se puede usar para hacer muchas cosas igualmente.

          Igual por lo que veo tambien va a crear un sentido de superioridad entre los que se la compran porque ellos viven “big” solo porque se compraron la “small”….

        • pela81 dice:

          Georgie, lo q entendes de inglés es lo q aprendiste (inglés británico), si te hubieran enseñado el inglés yanqui entenderias todo. 4to año de profesorado de inglés, 10 años dando clases en el estado…

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Eso se le dice panquequismo puro.

        Londres es hermosa, su cultura, su gente, todo lo que produce UK roza la perfección, de hecho hubiéramos sido mejor sociedad si éramos colonia británica. casi que si hubiéramos sido colonia no hubiéramos tenido a el general arruinando nuestro futuro

  8. xx dice:

    Yo leí uno en una revista que le decía al posible comprador de USA:

    “Do you want to get out of the closet? Meet the new EcoSport!. It comes with the Village People’s track YMCA for your amusement!
    Buy it today before Donald bans it, don’t be a faggot!”

  9. maspapista dice:

    Difícil convencerlos que por la misma guita compren algo más chico e incómodo…. Live like a sudaka! Pay more and get less!

    • Pablo Fernández dice:

      ¿por la misma guita de que?

    • Filprafa dice:

      Mirando la web de Ford USA tiene al Focus desde U$S 16.775 y al Fiesta desde U$S 13.660. Si tienen la misma política de precios que acá la Ecosport – aparece como futuros vehículos y sin precio – debe estar como el Focus.

      • sXV dice:

        Acá vale como un Focus? Con razón te miran desde la “camioneta” con cara de tener una camioneta. Siempre la desprecié. No voy a andar con rodeos.

        • Filprafa dice:

          Tu “desprecio” no me parece muy distinto a las miradas despectivas de quienes decís “miran con cara de tener camioneta” 😉

      • jpch dice:

        El público yankee no come vidrio como nosotros. Si lo quieren vender (el Ecosport, no “la”) no pueden ponerlo más caro que un Fiesta

        • halcon_1962 dice:

          porque El y no La?? Yo veo como femenina la denominación “SUV”, la eco, la 2008, la hr-v, la captur………..
          Fijate que en la nota misma dice La Ecosport

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Es los papeles es una camioneta, por ende es LA Ecosport

        • Transportador dice:

          En mi opinión es EL Ecosport. Si se dice el utv, también debería ser el suv. El sustantivo al que refiere el articulo es vehículo, masculino. Ecosport es un mini suv, no una camioneta. En los videos se habla también de small suv, no dicen truck.

  10. xx dice:

    El comercial con una voz femenina en la locución, una mochila, el aire libre, un viaje… ahí ya te está diciendo a quien apunta; mujeres, individuos o parejas jóvenes. Probalemente millenials entrando a la adultez que se dieron cuenta que en la vida real necesitan un vehículo y cuentan con poco dinero o no necesitan un SUV V6.

  11. Homeromovil dice:

    En Ford a nivel global deben querer matar a quien hizo la investigación de mercado en Brasil, cuyo resultado fue que la gran mayoría prefiere el auxilio colgado en la tapa.

    Sinceramente no es una solución que me agrade, pero hay que reconocer que es de las pocas en el segmento que trae un auxilio homogéneo…

  12. halconmza dice:

    No tiene la “alfombrita terseada” que tanto disgusta a don Smok jajaja

  13. LUK dice:

    No es tan difícil,la HR-V mexicana con tracción integral 4×4 tiene muy buenas ventas en USA y Canadá,ya está por entrar la kicks mexicana a esos dos países.

    Respondiendo algunos comentarios de arriba,la kia soul no es un low cost como la eco,los autos chicos son bien visto,los scion,honda element tuvieron muy buenas ventas,la juke tampoco es un auto low cost como las hrv o ecosport

  14. Javier dice:

    un motor 1.5 3cil. mmmmm ya la eco con el 1.6 en la ruta le cuesta nose lo que va a ser con ese motor 1.5!

    • xx dice:

      Vos sabes que un par de personas con Eco 1.6 me dijeron eso; que en ruta doble mano, pasar un camión largo es una tarea titánica que a veces requiere apagar el A/A… Es posta?

      • Hugo22 dice:

        no te puedo creer,!!! una batata!!!!!!!

      • pincharrata dice:

        Quiza en las viejas eco con el motor 1.6 de 8v. La kd trae el motor 1.6 16v de 110 cv que traia tambien el focus 2. Es una potencia normal para el segmento y reacciona muy bien. En su caso… bajar uno o dos cambios… Yo no se q manejan aca … minimo 300 cv

        • Georgie dice:

          En un Fiesta max que yo tenía nunca tuve problemas para pasar a nadie don el Rocam a lo sumo ponía cuarta y salía disparado…

      • pincharrata dice:

        Quiza en las viejas eco con el motor 1.6 de 8v. La kd trae el motor 1.6 16v de 110 cv que traia tambien el focus 2. Es una potencia normal para el segmento y reacciona muy bien. En su caso… bajar uno o dos cambios… en 3era. llega a 130 reales de gps. Tengo una y no soy fanatico… conozco las limitaciones del vehiculo. La seguridad y el equipamiento q tiene son excelentes. Para ciudad con calles detonadas y ripio del sur es una excelente opcion. Yo no se q manejan aca …algunos deben necesitar minimo 300 cv para ir a bariloche…

        • xx dice:

          Bueno, hay algo objetivo; si tenes que apagar el A/A para pasar una fila de camiones, no es “moco e´pavo”. Eso indica que es un vehículo para ciudad y alguna escapada periódica afuera.
          Y a mi me pasó con un auto 1.1 y 50CV. Es desgastante al punto que te volves un maestro Zen de la paciencia. En ciudad era “el” auto porque me daba como 19 km/l con un rodado mas grande, pero en ruta te hacía envejecer mas que una presidencia.
          No pasa por “tener un auto de 300 CV o no”.

        • agucho dice:

          convengamos que 110 cv en una ecosport… es medio pobreton. Tampoco es imposible viajar, pero podria tener algo mas de pimienta. Pasa que el argentino es demasiado exagerado, no necesito 300 cv pero arriba uno dice que el fiesta en 4 sale disparado y la tiggo “no sabes como empuja”. No quiero ofender a los propietarios pero no sera mucho? Ni una eco es una bosta ni un fiesta es un camaro, pero a veces se agradece mas potencia.

        • Georgie dice:

          A ver agucho, estoy hablando del motor Rocam de un Fiesta de 98 CV que no te deja a gamba no hablé nunca que tenga las reacciones de un Camaro…

        • agucho dice:

          georgie: “a lo sumo ponia cuarta y salia disparado”. No tengo nada en contra del fiesta ni de ningun auto en particular. Solo destaco la exageracion

        • Georgie dice:

          Agucho, casi cualquier auto lo bajás de quinta a cuarta y sale disparado y no sólo tiene que ver el motor sino las relaciones de caja…

        • agucho dice:

          georgie: tenemos distintos conceptos de “salir disparado”. Para mi salir disparado es que sientas algo de violencia en la aceleracion, en 2da ponele. Con un megane 3 rs si te creo q salis disparado en 5ta

        • Hugo22 dice:

          Yo antes que esta, tenía la Tiggo 2.0 ese para mi es el motor justo, no era gastador gastaba igual que el 1,6 porque iba mas aliviado, y te cuento una yo en una oportunidad en una ruta en E.Ríos, me salve de ponerme un palo de frente con un camión, gracias al 2,0 porque calculé mal la distancia me largue a pasar a otro camión, y se me venía encima el de enfrente, cuando apreté el acelerador ahí me di cuenta de la importancia que tenía en ese momento el 2,0 porque salío como un balazo y pasé justo……desde ese momento dije…nunca mas me tiro a pasar si no estoy seguro, me temblaban las piernas.

        • Georgie dice:

          Entendé el concepto, es un Fiesta no una Ferrari… Y el Rocam levantaba 160 kph.

        • Hugo22 dice:

          PD para mí …..nada más que para un caso así , sirve el motor mas grande, hablo en el caso de un uso normal, que no le interesa correr, ni picar, etc. , porque en ruta a 120/130 y hasta 140 , no hay mucha diferencia, a una velocidad constante además si lo pasas te llenan de multas, en las rutas Argentinas.

      • Facu RG dice:

        A juzgar por los valores de elasticidad de AD, la vieja EcoSport 1.6 (ROCAM), anda más o menos como un Twingo 1.2 D7F y la nueva con el motor SIGMA va algo mejor.
        Yo me he ido a Paraguay con el Twingo, es cuestión de saber gestionar lo que uno tiene. Obviamente, si uno está acostumbrado a otras prestaciones y se sube a uno de estos, lo va a sufrir.
        En ningún momento sentí que pusiera en riesgo mi vida ni la de mi novia por adelantar autos o camiones.

        Y si, la del A/A, al menos con el Twingo, la hago. Pero tampoco se muere uno de calor por unos segundos con el A/A apagado.

      • Fernan___do dice:

        no creo que sea muy diferente a una 2008 1.6 o una creta 1.6. La Duster 1.6 debe estar por abajo.
        Yo también prefiero tener un plus de potencia para sobrepasos, pero un tiempo un Golf 1.6 de 101hp y nunca tuve grandes problemas para hacer un sobrepaso. Cada tanto uso una C3 Picasso 1.6 y dentro de todo anda. La única vez que sufrí fue con una Tucson 2007 automática. Creo que el motor era 2.0, pero parecía un 1.0. Metías kick down, hacía el rebaje, un ruido infernal y te quedabas horas esperando a que pase algo mas. Era lo mismo que nada.

      • JuanCB dice:

        Yo con la 4runner a veces tengo que hacer eso!! Me acuerdo cuando todavía estaba en le proceso de adaptarme a la “batata colorada” jajaja. Como dice Facu, es cuestion de saber lo que uno tiene, conocer el auto y armarse de paciencia.

      • markitoos dice:

        Nunca se porque nunca tuve una ecosport, pero un sobrepaso nunca depende solo del motor, las relaciones de caja y el peso que lleves en el auto juegan un papel importantisimo.
        Capas la 5ta marcha esta pensada para ahorrar en consumo y no va a empujar mucho.
        Y si llevas una mudanza tambien es todo un tema.
        yo tengo un focus 2 litros manual, la 5ta es larguisima, pero si vas a menos de 120 me es imposible pasar a alguien, me acuerdo que en las subidas de brasil aveces tenia que ponerlo en 3ra y pisar a las 6000 en las subidas.

        • markitoos dice:

          obviamente iba a 90 o 100 para que entre en 3ra.

        • Fernan___do dice:

          es que no creo que sean muchos los autos en los que puedas hacer un sobrepaso seguro. Tuve varios autos, y con el único que podías hacer un sobrepaso medianamente seguro llendo a 90 fue un C4 2.0. Pero a 130 va enroscadisimo. Pisa las 4000 vueltas y se torna incomodo. Ni hablar con un manual caja de sexta, mínimo tenés que bajar a 4ta.

        • agucho dice:

          tambien hay que tener en cuenta que antes 110 cv eran bastantes. Un megane 1 1.6 16 v empujaba bastante lindo y era agil. Ahora las camionetas, pesadas, menos aerodinamicas y con llantas exageradamente grandes te diluyen buena parte de los caballos.

      • Tato1979 dice:

        Mmmmmm… me suena eso de algun lado… ah, claro. Me pasa a mi cada vez q salgo a la ruta.

      • Transportador dice:

        Con el 1.6 de la primera generación, es así. El nuevo 1.6 anda mejor, pero cuando está el auto cargado pierde muchísima reacción. Hay un abismo entre manejarlo solo y con dos o tres pasajeros.

        • noseasfanatico dice:

          es una discusión que no tiene sentido porque hablan de HP y no de torque (curva), que es la diferencia en estos casos.

    • Gor2 dice:

      hacer un sobrepaso en la ruta con la eco es una invitacion al suicidio, no como en el UP! que ni a palos tiene este problema

    • marcoab dice:

      Por lo que vi el 1.5 inyección directa tiene 130hp y al tener 3cil debe tener más torque a bajas vueltas que el actual sigma. Tuve fiesta ke y en ruta hay que envueltarlo(bajar cambios) y responde de maravillas.

  15. Leon13 dice:

    Alla no necesitan despeje del piso. No hay baches. Tampoco necesitan un auto chico, las cocheras son grandes y las veredas anchas. Si quieren una camioneta compran una camioneta, no un injerto de auto feo. Y tambien considero que un yankee se sentiria gay dentro de ese auto.

  16. Hugo22 dice:

    Lo que menos muestran los videos es la Eco sport, pero me parece que al sacarle la rueda colgada, parece que la hubiesen cortado con un serrucho, claro para no gastar!!!!tendrian que haberle hecho una pequeña reforma en el portón trasero, para darle otro diseño que no parezca dicho defecto. dew todas maneras me quedo con la Tiggo ó Tracker.-

  17. Danilo dice:

    La mediocridad producto de cerrar las fronteras ya les está llegando!, enjoy Donald Yanquies!

  18. Tuerca Floja dice:

    El problema que tiene Ford en USA es que como tiene la plataforma del Fiesta KD , es chica adentro y la mayoría de los americanos no entran en este autito y que ya lo lanzan sobre el fin de ciclo de vida. Solo para chicas del college.
    Y el lanzamiento está asociado al envejecimiento del Fiesta, para el cual todavía no tienen confirmado el reemplazo con la nueva generación presentada ya en Europa.
    Por otro lado, como dicen más arriba, los yankees tienen miles de opciones mejores por la misma plata, el garketing de vendernos un fiesta más caro porque está disfrazado de suv solo prende en los países tercermundistas como el nuestro.

  19. PedroSierra dice:

    En ningún lado menciona Ford que en Sudamérica se vende hace diez años y fue éxito en ventas? 😋
    Acá deberían venderla sin la rueda colgando del portón trasero también.

  20. Fernan___do dice:

    Estoy esperando a ver a que precios la ubican en Argentina. Estoy pensando comprar como segundo auto una en versión automática pero realmente es muy dificil decidir en lo que hay en el segmento.
    2008 AT. Insegura por todos lados. Caja arcaica.
    Ecosport. La rueda colgando no me gusta pero lo que mas desconfianza me da es la caja.
    Duster. Descartada, no hay automatica.
    HRV. Demasiado cara para lo que ofrece.
    Creta. No parece mala opción aunque también se va un poco de precio considerando la seguridad que tiene.
    Kicks… veremos a que precio la ubican.
    Renegade. No me gusta.

    Realmente cuando analizo el segmento ninguna opción termina de cerrar y dan ganas de ir por un segmento B (fiesta, Sonic o ver que pasa con el gol y el nuevo Fiat)

  21. Bruno_brasil dice:

    Fue el líder del segmento simplemente porque quedo sin competência seria por casi 8 anos.
    Ahora kicks,renegade,hrv y hasta SUVs mas caros como Compass,ix35 y asx sacan ventas de la eco que quedo cara y mal terminada em relacion a la nueva competência.

  22. Wooo... dice:

    La próxima Eco debería tener rueda de auxilio normal dentro del baúl, y de paso agrandar el baúl unos pocos centímetros.

    • Fernan___do dice:

      si pero no lo van a hacer. Para USA solo ofrecen kit antipinchaduras. O sea que ni para ese mercado pusieron a trabajar al departamento de ingeniería para solucionar ese tema. Olvidate que tengamos una solucion para sudamérica.

  23. Negro1983 dice:

    Interesante, pero deberían mejorar sobre todo al calidad de terminación para competir. La eco fue lider mientras no tuvo competencia. En EEUU hay cada vez mas autos chicos y motores mas chicos, aunque los V6 y V8 sigan siendo mayoria.

  24. zzz dice:

    El Fiesta levantado. Ni acá se vende bien hoy en día, ya quieren sacarse el clavo en USA. Estan locos los de Ford!

  25. Reichstag dice:

    El parque automotor norteamericano viene en retroceso, desde 1999 no paró de decaer en calidad. Se terminaron los V8 tan compunes por los 90’s, y la obsesion HOY tiene 3 letras: MPG.

  26. Asolarin dice:

    Para niñitas allá va a funcionar bien, aunque se meten en un segmento duro. Creo que van a tener éxito.

  27. Kasparov dice:

    Deber ser una de las SUV del segmento B menos agraciadas, antes que esto. New Vitara, Tracker; Creta; Soul, Tivoli; HRV, Kicks.
    Solo puede competir con la Duster, Captur o 2008

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