Crítica: Volkswagen Scirocco GTS

Debido a las trabas a la importación, el Volkswagen Scirocco tuvo dos etapas en la Argentina. La primera, entre 2012 y 2015, fue con las versiones 2.0 TSi y 1.4 TSi (leer crítica). Y, tras un intervalo de ausencia, en mayo del año pasado se volvió a ofrecer en nuestro mercado. Se relanzó con un restyling y una sola versión: GTS con caja automática DSG (49.895 dólares).

Esta tercera generación de la coupé de VW para el Segmento C (compacto) ya tiene muchos años en producción. Se lanzó en Europa en 2008 y por ahora no hay un relevo a la vista.

Manejamos el Scirocco GTS durante una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Con el rediseño que adoptó en 2014, el Scirocco estrenó luces diurnas y leves retoques en el paragolpes delantero y la parrilla. Esta versión GTS se introdujo en 2015, para ofrecer una variante del 2.0 TSi. Tiene una estética más deportiva, pero sin llegar al extremo del Scirocco R, con 280 caballos de potencia.

Sin embargo, el GTS le pidió prestada la parrilla inferior al R y sumó algunos detalles deportivos propios: stickers con franjas grises y rojas (en capot, techo y baúl), doble escape cromado y llantas específicas de diseño Norwich, pintadas en negro y pulidas. Están calzadas con neumáticos Continental ContiSportContact 235/40R18. También tiene faros bi-Xenón con antinieblas (y función de encendido en curva).

Más allá de estos detalles, sigue siendo el Scirocco Mk3 de siempre. En nuestro país, donde nunca tuvo una gran difusión, se mantiene como un auto atractivo y llamativo. Sin embargo, ya se nota el paso del tiempo en sus líneas, sobre todo cuando se lo compara con el otro VW deportivo del Segmento C: el Golf GTi Mk7 (leer crítica).

Además, no hay que olvidar un detalle importante: mientras el Golf GTi está construido con la moderna Plataforma MQB, la base estructural de este Scirocco Mk3 se remonta a la veterana Plataforma PQ35 del Golf Mk5, más pesada y con suspensiones menos refinadas.

POR DENTRO

La cabina del GTS tiene su propia personalidad. Mantiene las mismas butacas del 2.0 TSi, pero acá no están tapizadas en cuero: vienen revestidas en tela, con las mismas franjas de colores del exterior, más el emblema “GTS” bordado.

Este colorido (gris, negro, rojo) se repite en el tapizado de los asientos traseros y en los cinturones de seguridad. Ya que hablamos de las plazas traseras, mantienen las virtudes y defectos de siempre: tienen un acceso bastante complicado, pero conservan un buen espacio para las piernas y la cabeza. Lo difícil es llegar hasta allá (ni hablar de salir de ahí). Los de atrás viajan cómodos, pero esto genera otra contra: la visibilidad a través de la luneta trasera es casi nula.

La posición de manejo es muy buena. En el Scirocco se viaja un poco más cerca del piso que en el Golf y con las piernas más estiradas. El volante tiene un diseño excelente, con un aro de grosor perfecto, costuras rojas y una ergonomía que lleva a que las manos adopten de manera natural la posición indicada. Las levas del cambio quedan justo en la punta de los dedos, lástima que sean en material plástico: aluminio hubiera sido mejor.

La palanca de cambios (también en cuero) tiene un diseño con grip de pelotita de golf. No es lindo, pero es simpático: es un homenaje a la clásica palanca del Golf GTi.

Una novedad de este Scirocco GTS es el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil, GPS y App Connect, con función Mirror Screen. Este software permite replicar en la pantalla muchas aplicaciones de dispositivos móviles con Apple Car Play y Android Auto. Tiene puertos Aux y USB, aunque están algo escondidos: se encuentran en el fondo más recóndito del interior del apoyabrazos central. Pero están.

La calidad de terminación y materiales es muy buena para un auto del Segmento C. Pero pobre para un modelo que cuesta 50 mil dólares. Como ocurre con el exterior, el diseño de la cabina también atrasa cuando se lo compara con el habitáculo del actual Golf GTi.

Como en todos los VW, el tablero es claro y sencillo. Pero este GTS cuenta con un plus: tres indicadores adicionales sobre la consola central, con información sobre temperatura del aceite del motor, cronómetro para tiempos de vuelta y manómetro del turbo.

El baúl es bueno para un auto de este tamaño: 312 litros. Y se puede ampliar hasta 1.006 litros, si se rebaten los respaldos del asiento trasero. Por eso, es una pena que no se haya aprovechado el espacio para colocar una rueda de auxilio de verdad. La que tiene es finita, de uso temporario.

SEGURIDAD

Por su precio, el Scirocco GTS está obligado a tener el equipamiento de seguridad más completo. Y en parte cumple: seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con repartidor de frenado, cuatro apoyacabezas con cuatro cinturones de seguridad de inerciales, asistencia al arranque en pendiente, alerta de fatiga y alerta de pérdida de presión en los neumáticos.

Estarían faltando algunos dispositivos que ya equipan modelos más económicos, como: cámara de retroceso, sistema de estacionamiento automático, información de presión de neumáticos en tiempo real, sistema de frenado automático para prevenir choques a baja velocidad y sistema de mantenimiento de carril.

La última vez que EuroNCAP sometió a un Scirocco a una prueba de choque fue en 2009. El protocolo de exigencias aumentó mucho en estos años, pero a modo de referencia se puede decir que en aquella oportunidad logró la calificación máxima de cinco estrellas, con 87% de protección para adultos, 73% para niños y 53% para peatones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

En su etapa 2012-2015, el Scirocco ofreció dos motorizaciones nafteras en la Argentina: 1.4 TSi (160 cv, con caja manual de seis marchas o automática DSG de siete velocidades) y 2.0 TSi (211 cv, con MT6 y DSG6). En esta nueva etapa, el Scirocco GTS mantiene el motor 2.0 TSi de 211 cv y 280 Nm, pero se ofrece sólo con la caja automática DSG de seis velocidades.

La transmisión es muy buena, pero ya que estamos ante un producto que muchos usuarios llevarán a la pista, se apreciaría una variante con caja manual.

En este punto hay que mencionar una mala noticia: el motor del Scirocco GTS acaba de recibir un upgrade de rendimiento en Europa. La potencia aumentó a 220 cv y el torque máximo llegó a nada menos que 350 Nm. La mejora se logró mediante cambios en la electrónica del impulsor. No se sabe si este plus de rendimiento se ofrecerá en la Argentina.

También hay que aclarar que el GTS no es el más deportivo de los Scirocco. En Europa también está el Scirocco R, con 280 cv y 350 Nm. No hay planes de traerlo a la Argentina, aunque sí está confirmada la llegada (para fines de 2017 o comienzos de 2018) del esperado Golf R (ya con restyling): 310 cv, 400 Nm y tracción integral. No te entusiasmes mucho: en la Argentina costará más de 55 mil dólares.

COMPORTAMIENTO

El Scirocco GTS se presenta como un auto deportivo, pero más allá de los franjas en su carrocería, es un auto que se puede disfrutar todos los días. Tanto el motor como la caja responden con la mayor suavidad en ciudad. El andar no es el más confortable, pero tampoco es durísimo, como otros deportivos del Segmento C más extremos, que manejamos en las últimas semanas (leer crítica del Audi TTS).  Tan sólo hay que cuidar a las llantas con neumáticos de perfil bajo (para no dañarlos en los baches) y al spoiler delantero (que puede fondear en cunetas y lomos de burro).

Los consumos también son razonables: gasta una media de 8,1 litros cada 100 kilómetros. Sin embargo, a diferencia de la caja DSG de siete marchas que tenían algunos de los primeros Scirocco que llegaron hace unos años, esta automática de seis velocidades está pensada para un manejo más deportivo. En ruta, el motor trabaja a 3.000 rpm en sexta velocidad y a 120 km/h.

Las prestaciones son excelentes para un auto de este segmento. Aunque no deben sorprender en un vehículo de este valor: acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 238 km/h.

El Scirocco tiene modales correctos en ciudad, pero pide rutas y autopistas. Con la caja en modo Sport y manteniendo el motor en un régimen entre 4.000 rpm y 6.500 rpm, la respuesta es soberbia. Contundente. No tiene, sin embargo, el sonido más logrado del Golf GTi. El Scirocco también tiene 10 caballos menos y, lo más importante, 70 Nm menos de torque.

El GTS es un auto también muy fácil de llevar en pista. Tiene el centro de gravedad más bajo que un Golf, la carrocería rola menos y el comportamiento es muy neutro, tirando a subvirante (se va de trompa cuando venís muy pasado). Es una tendencia que, como en el actual y el viejo Golf GTi, es muy fácil revertir con un leve toque al freno -o simplemente levantando el pie del acelerador-. Ahí apoya mejor y desliza levemente el tren trasero. Siempre con la mayor sensación de dominio y seguridad. Por más que tu experiencia en pista sea poca, vas a lograr buenos tiempos desde el primer día.

En todo esto ayuda mucho el conjunto de motor y caja, pero también la puesta a punto de las suspensiones, con McPherson adelante y esquema multibrazos atrás. También hay que destacar la precisión de la dirección, con la dureza justa. El equipo de frenos es excelente. No se fatiga ni siquiera en pista.

Todo el conjunto está pensando para suportar mucha más potencia que estos 211 caballos.

CONCLUSIÓN

Es muy probable que el público al que apunta el Scirocco GTS aproveche las ventajas de su chasis para sacarle más potencia al motor.

Llamalo tuning, adicción a los track days o pisteros: el Scirocco 2.0 TSi ya demostró que, con poco trabajo y dinero, apenas un retoque en la electrónica puede aumentar su rendimiento de manera notable. Por eso, no es casualidad que los Scirocco figuren siempre entre los primeros puestos en los eventos de pista. Son confiables y muy fáciles de llevar a buena velocidad.

Por supuesto, Autoblog no recomienda ni por asomo tunear un auto. Vas a invalidar tu garantía, el seguro tendrá una excusa para cancelar tu póliza y vas a acortar la vida útil de la mecánica. Además, como ya muchos saben que los Scirocco reciben tratos que rozan el maltrato, el valor de reventa también resulta afectado.

Autoblog no lo recomienda, pero comprende la pasión. Sobre todo si se disfruta en el ámbito seguro de una pista y con un auto con un chasis y prestaciones que permiten aprender mucho sobre el manejo deportivo, con diversión garantizada.

A ese público de fanáticos apunta el GTS.

¿Y el resto? Para el resto de los interesados, el mejor consejo que podemos brindar es el siguiente: ahorrate cinco mil dólares y comprá el Golf GTi. Tiene el mismo nivel de prestaciones. Y lo vas a poder disfrutar hasta con tu familia.

Carlos Cristófalo
Agradecimiento: Autódromo de Buenos Aires

***

El Scirocco sigue teniendo un diseño llamativo, pero ya se le nota el paso de los años. Se lanzó en 2008.

El Scirocco GTS está orientado a los usuarios de track days.

Con respecto al anterior Scirocco 2.0 TSi, el GTS cambió el cuero por tapizado en tela.

La decoración con franjas está en el exterior, en los tapizados y en los cinturones de seguridad.

Interior completo y con buena calidad, pero queda algo anticuado frente al más económico Golf GTi.

Palanca de cambios con grip de pelotita de golf: homenaje al GTi.

Tablero claro y completo, pero esto no es todo.

Sobre la consola central, relojes con temperatura de aceite, cronómetro y manómetro del turbo.

Tiene techo solar, aunque abre sólo hasta ahí.

Buen baúl para sus dimensiones. Cabría una rueda de auxilio de verdad. Trae una de uso temporario.

El motor 2.0 TSi tiene un excelente rendimiento. Mala noticia: el GTS acaba de recibir un upgrade de potencia en Europa.

Los frenos son excelentes. Están pensados para un auto de mucha más potencia.

Los usuarios de track days adoptaron al Scirocco 2.0 TSi porque es muy fácil de llevar rápido en pista.

Y porque también es sencillo aumentar el rendimiento del motor.

Para todo lo demás está el Golf GTi, que además cuesta 5.000 dólares menos.

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Volkswagen Scirocco GTS
Origen: Portugal
Precio: 49.895 dólares (única versión disponible)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.vw.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbocompresor, intercooler.
Cilindrada: 1.984 cc
Potencia: 211 cv entre 4.500 y 6.200 rpm
Torque: 280 Nm entre 1.700 y 5.200 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática, de seis velocidades, con doble embrague, modo Sport y levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores presurizados y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales, amortiguadores presurizados y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia electromecánica.
Neumáticos: Continental ContiSportContact 235/40R18 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 238 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,9 segundos
Consumo urbano: 9,1 l/100km
Consumo extraurbano: 6,9 l/100km
Consumo medio: 8,1 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.256 mm / 1.810 mm / 1.406 mm
Distancia entre ejes: 2.578 mm
Peso en orden de marcha: 1.394 kg
Capacidad de baúl: 312 / 1.006 litros
Capacidad de combustible: 55 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Frenos ABS con repartidor de frenado
Control de estabilidad
Control de tracción
Asistencia al arranque en pendiente
Cuatro cinturones de seguridad de tres puntos
Anclajes Isofix
Detector de fatiga
Guantera refrigerada
Volante multifunción GTS (con levas de cambio)
Asientos delanteros deportivos en tela con emblema GTS
Sistema de audio Touchscreen con navegador Discover Media
Sistema App Connect con Mirror Screen
Puertos Aux y USB
8 parlantes
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Indicador de desgaste de pastillas de freno
Indicador de pérdida de presión de neumáticos
Climatizador bizona
Apertura del baúl desde el interior
Entrada auxiliar AUX-IN x
Control de velocidad crucero
Encendido automático de luces
Función “Coming and Leaving Home
Sensor de lluvia
Llantas de aleación de 18” diseño “Norwich”
Faros Bi-Xenón con luz de conducción en curva
Lavafaros
Tubo de escape en cromo
Techo solar panorámico
Ópticas traseras oscurecidas con tecnología LED
Líneas decorativas GTS en capot, techo y baúl

222 Comentarios

  1. santi458 dice:

    Gustos son gustos pero estos looks deportivos que trae VW acá son un cachivache. Me gusta mas la version anterior.

  2. risingsun dice:

    Por 5 mil dolares menos comprar el gti? Ni loco, el sirocco es lindo y 3 puertas!

  3. Kolben dice:

    O si VW no miente, estírate 5000 dólares si podés, y cómprate un Golf R cuando lo traigan.

  4. AndresJIII dice:

    Esta bueno.. a las mujeres les gusta mucho este auto, es buen anzuelo aunque por esa plata…. un buen BM 2013

  5. NicoG dice:

    Por 50 verdes no compro eso ni loco. El Golf GTI es muy superior, más barato, más lindo, más nuevo y menos grasa. Me gustaría saber qué piensa el comprador de este auto, no le veo nada sacando la estética que siempre me gustó pero con las llantas, las franjas, el tapizado y la Taylor made que le pusieron de palanca de cambio, paso.

  6. Kolben dice:

    El diseño (no hablo del chuneo), no me parece viejo y me sigue pareciendo lo más de lo más.

  7. Wooo... dice:

    Qué tenemos por ese precio? Ando desactualizado

  8. xx dice:

    “el mejor consejo que podemos brindar es el siguiente: ahorrate cinco mil dólares y comprá el Golf GTi. Tiene el mismo nivel de prestaciones. Y lo vas a poder disfrutar hasta con tu familia…”

    Que más agregar?

    • Wooo... dice:

      Es un auto para solteros, o bien un tercer auto

      • El negro dice:

        soy soltero y me quedo con el Golf siempre, que encima es mas sobrio y no tiene esas franjas HHHarmosas

        • Wooo... dice:

          Tampoco me gustan. Y realmente es antiguo el interior

        • ernestox dice:

          si sos casado, tomate el palo.
          eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, wachín!
          dónde están las solteraaaaaaaaaaaa-a-a-a-a-a-a-as?
          moviendo la burra, sí señoooooooooooooooor!
          (perdón… me recontra cebé…)

        • xx dice:

          che, ernestox, estar casado y tener familia tiene sus cosas buenas…! Por ejemplo:
          1- Tener un plato caliente todas las noches
          2- Aprender que los colores obispo, purpura y violeta son distintos. Idem con color salmon, naranja y coral.
          3- Acostumbrarse a no dejar las cosastiradas por ahi, porque sino no hay plato caliente a la noche.
          4- Poder complementar los gustos de cada uno a la hora de elegir un auto…
          5- Darse cuenta que hay vida despues de los autos…
          6- Escuchar comentarios de alto valor agregdo en Autoclasica, tipo “no pasamos ya por acá…?”. “Que baul chico que tienen las Ferraris…”, “Uy, ese auto tiene el motor atrás…y adelante que tiene??”.
          7- Que tu hijo agarre un autito de colección tuyo y descubrir agraciadamente que la antigua industria de los autitos de colección no previó resistencia de la pintura a la baba de bebé…

          Ves? Cais no tiene contras!!!!!! jaja

        • ernestox dice:

          Xx: bueno, no estoy casado pero sí arrimado y con 2 nenas! De modo que es lo mismo.
          Lo q puse es x la cumbia de los solteros

        • Georgie dice:

          Cumbia de los solteros??? Mi Dios, la humanidad no tiene salvación!!! Mortal resumen XX aunque te olvidaste de poner que uno ejercita infinitamente la paciencia…

        • xx dice:

          seee… uno se vuelve un buda.
          Igual los primeros 2 años son asperos… jajajajaja

      • andresmtdi dice:

        La mejor definición, es la de 3er auto!

        • xx dice:

          El tercer auto no es un Smart?

        • mrfelipe dice:

          y la moto ? primero auto despues moto?

        • Damon dice:

          Mis autos ideales son la coupé (1er auto), el hatch (2do auto) y la SUV para mi Sra. (3er auto).

          Si tuviese un 4to auto capaz que tendría un sedán. El 5to auto podría ser una pick-up. Y la moto grande la compraría después del 2do.

          Todo ello con triple garage con fondo para poner 6 vehículos en vez de 3.

          Y después me desperté.

  9. paketa dice:

    Por el lado del diseño exterior pienso que todavía está vigente. Con respecto al interior me parece que le sucede lo mismo que al Vento, se lo nota un poco envejecido. El precio lo ubica en una franja incómoda.

  10. leov dice:

    Cuanto vendría a ser lo que le sacan chipeandolo??

  11. robertgti1 dice:

    Siempre me gusto el Scirocco. Pero es cierto que a ese precio el item de seguridad/confort queda atrasado, y le falta un poco mas de tecnologia para el dia a dia. Pero igualmente gran auto

  12. ROGER_DBKA dice:

    Buen dia, recontra paso!!

  13. halcon_1962 dice:

    Sin dudas me tiraría a un GTI. Es bastante mas lindo y aunque parezca loco, se ven menos por la calle, parecería ser mas exclusivo. El sirocco es lindo pero le tengo rechazo.
    Tampoco me compraría un GTI pero eso ya es otra historia jaja

  14. Leo90 dice:

    Disculpen mi ignorancia, y quizàs no tenga nada que ver una cosa con la otra. Pero por esa plata, o quizas algo menos, un 135 con 306 cv de fabrica (2011, 2012), no es una buena opciòn para track days tambien?? manual, tracciòn trasera, suena hermoso, creo que por lo menos una sonrisa debe sacar.

  15. TGS dice:

    Muy lindo todo el interior el auto. Las butacas con esas franjas de color (simil Scirocco GTS de los 80, como apuntaba emma en la nota pasada) me recuerdan a las Recaro que venían en algunos Hot Hatch de los 90. Volante, Instrumental principal y el pod con los 3 indicadores auxiliares se combinan muy bien y suman a la personalidad del auto.
    En el exterior la cosa ya cambia, creo que otro color y definitivamente otras llantas (aspecto clave) le vendrían mucho mejor.

  16. BT44 dice:

    Sè que es cuestiòn de gustos, pero si me llamò la atenciòn su diseño es por lo feo: sobre todo porque cuando apareciò en el mercado competìa con el Peugeot RCZ y con la Hyundai Genesis con mucho màs diseño. Ahora con franjitas hasta en los cinturones de seguridad, lo veo cargadìsimo de “personalizaciones” (tuning) de fàbrica. Pero bueh!… gustos son gustos dijo una doña…

  17. astonmartin dice:

    Cuando salió en Europa me encantó, ahora que pasó el tiempo ya no me atrae tanto.
    CC, un detalle, en el primer párrafo dice que el Scirocco R tiene 268 caballos y por la mitad de la nota 280.

  18. guillejs dice:

    15.000 u$s mas caro que en chile

  19. Wooo... dice:

    “El Scirocco sigue teniendo un diseño llamativo, pero ya se le nota el paso de los años. Se lanzó en 2008.”
    Linda foto, linda metáfora

  20. Georgie dice:

    Está bueno, el único VW que no parece VW junto al Up por ahora… La palanca está buenísima con ese diseño, vieron diseñadores que si se ponen las pilas no hacen un auto aburrido como de la Ruina???

  21. luis delfino dice:

    Excelente deportivo, casi diría que es accesible…También coincido que es mas práctico el Golf Gti , con igual mecanica y más habitabilidad..Los Vag. Boys…contentos.

  22. nodoyuna dice:

    Me parece mal que el blog no refleje la difícil situación de 600 trabajadores de VW y le de la espalda a los trabajadores.

    También me parece mal que el gobierno nacional utilice la gendarmería contra los trabajadores mientras que los piqueteros hacen una fiesta en el obelisco, algo que también se hacía con los K.

    Tanto noticias de VW y ninguna mención a sus trabajadores cuando la están pasando mal.

    • CC dice:

      Nodoyuna: La suspensión todavía no está confirmada. Ni el sindicato ni la empresa lo confirmaron. Estamos en contacto con los dos. Unos dicen que ya enviaron los telegramas. Otros dicen que todavía no enviaron nada. Pero todavía nadie recibió nada. Aunque el rumor está y Gendarmería está en la zona, aunque no se sabe si están para esa fábrica u otra de Tigre. En cuanto se confirme algo publicaremos la noticia. Te recuerdo que los comentarios offtopic se borran en Autoblog desde 2006. Para enviar una noticia que no tenga nada que ver con las notas, está la sección especial “Enviá una noticia”, al tope de la Home del sitio. El que quiera aportar algo puede hacerlo a info@autoblog.com.ar
      Gracias!

    • fedekun dice:

      “Los trabajadores”, “le de la espalda a los trabajadores”

      – DANGER – Peronist detected.

    • ezeq26 dice:

      Todavía no mandaron los telegramas (tengo un amigo que trabaja ahí justamente), lo de gendarmería, si, me parece exagerado, pero x otra parte, ésta es una crítica a un auto en particular que justo es VW, es lógico que no se trate el contexto de la empresa…

  23. JuliánF dice:

    Siempre me encanto el Scirocco, no me gustan ni las lineas pegadas ni las llantas.

    En este momento, Golf gti toda la vida, azul por favor.

  24. amDB9 dice:

    Es completamente innecesario, si ya estaba el GTi que le gana prácticamente en todo y es 5.000dls mas barato, tampoco entiendo como un auto de 50.000dls trae asientos de tela (encima con ese diseño horrible). Me quedo con el GTi toda la vida

  25. xx dice:

    – Eh, gato, depertate! El chavón de esa página puso el tess de el auto que te gusta.

    – Ehhh…? paraaá wachín… que me depertá de madrugada!!

    – Uh, son la 9 y media… tené razón wacho, pero dale, mirá que etá rebuenisima.

    – A ver… só molesto vó, eh… ayer yegué re escabio con la Melody y ni me acuerdo que pasó…

    – ehhhhhhhhh…iiiiiiiiiiiiiiiiii..!!!!! Alta fiesta eh?! Dale, corré estas botellas tiradas que te muestro… perá que la compu esta del Plan Conectar que le careteamos al Dilan anda pa atrá… mirá!

    – uhhh… que naveee!! Pero no me alcanza la moneda, gato… ayer fuimo´con la Melody a un restoran re careta y no tomamo´seis Rutini de 5000 peso. Quedamo del o*to…

    – naaaa… só cabeza só… preo fijate que dice el flaco que el Golf GTi es alta nave también…

    -Posta?

    -Miralo vos pot tu propia cuenta tuya!

    – Es verdá… naaaaaa… que sabe este chabón… me viene a compara esta nave con un auto para caretas de traje que laburan… naaa. dejame de jodé, apagá esa compu y dejame dormir un rato mas…

  26. indio dice:

    Muy buen auto y quizás el diseño sea viejo pero sigue llamando la atención en la calle.
    Aunque, las llantas que traía el scirocco “normal” eran años luz mejores; las franjas guácala; porque gris???! En un vento, un passat te lo entiendo pero en un scirocco??? No sé que otros colores haya en la paleta pero no deberia existir el gris.

  27. Hernan dice:

    Lastima que no soy futbolista.

  28. saeta93 dice:

    Buen dia, CC no me quedo muy claro el techo solar solo pivota ese “cachito” ? No se desplaza por encima del techo del auto al mejor estilo fiat punto?

  29. Asolarin dice:

    Bonito diseño, pero coincido en que quedó anticuado.
    La decisión entre este y un Golf GTi, son las 3/5 puertas. Me inclino por el Golf, pero me pesa, y MUCHO, las dos puertas sobrantes.

  30. w123 dice:

    Me quedo con el GTI, este auto no tiene razón para seguir produciéndose; por el lado del comportamiento, si bien no probé el GTI MK7, recuerdo que los Golf tenían un comportamiento más divertido, ágil y sobrevirante (Raro de encontrar en un Fwr, por eso consideró que tiene la mejor puesta a punto del segmento sin llegar a límites radicales..)
    Está plataforma PQ35 no lleva el diferencial de deslizamiento limitado del Mk7 o Cupra, sino el sistema XDS menos eficaz.

  31. Rodrigo dice:

    ¿Y el resto? Para el resto de los interesados, el mejor consejo que podemos brindar es el siguiente: ahorrate cinco mil dólares y comprá el Golf GTi. Tiene el mismo nivel de prestaciones. Y lo vas a poder disfrutar hasta con tu familia.

    👆🏻Sabe

  32. ChuecoAB dice:

    CC, dice “El resideño…. “

  33. Reichstag dice:

    Al final lo que estamos comprando es más lindo diseño, y mayor exclusividad, y un centro de gravedad más bajo que el Golf 7. Y estamos des-comprando sobre el Golf7 la comodidad en las plazas traseras, y la actualidad del tablero que en este Scirocco, habla aún el idioma del Golf VI aunque es de gran calidad.

    Fantástica prueba. Dificil decision entre Golf GTI, y Scirocco. Para mi pasa por la exclusividad. El scirocco gana la atención donde vaya. El GTI , y para algunos, (no para mi) asi como el Vento GLI lo ven como un vento tuneado, el Golf gti pueden verlo como un Golf de 30.000 dolares tuneado. Algo que no sucederá con Scirocco.

  34. Ferchu206 dice:

    Auto de gitano corta auto o esos que revientan casas en carilo, fuera del chiste andar en un auto tan llamativo atrae a esos chorros de secuestro express asegurado.. hoy no lo compro..

  35. Reichstag dice:

    Que peligro el tunel subterráneo de la locacion. Te chocas un pilar de esos terminas como Lady Di !.

  36. emaa dice:

    Siempre va a ser mas caro que un Golf (el mejor caso se aplica en las versiones 1.4 de ambos). Es como la relación que hay entre A3 y TT… Fue un auto con cierto gen tano ya que este y el I fueron diseñados por italianos. Por ahí le faltaría mas marketing, ya en los 80 y aspirado por ejemplo le daba lindo al Alfasud, Fuego Turbo, Celica, Lancia Beta y demás (dichos tenían turbo o compresor). El actual siempre estuvo parejo en prestaciones con RCZ, 125 y bastante superior a la 86.

    Estéticamente es uno de los VW mas bellos y eso que el diseño ya tiene nueve años. Cambia llantas, butacas y agrega panel con presión de turbo, cronometro y aceite respecto a la versión normal. Las franjas del exterior e interior son en honor al GTS de los 80, no están en vano. Plataforma de Vento y usa un EA888 gen2 con turbo japones a diferencia del gen3 del Scirocco R o Golf GTi que lleva uno yankee. La DSG6 bañada en aceite es una joyita.

    En combo Prestaciones/Diseño/Calidad/Seguridad lo re contra apruebo.

    Entre este GTS y la versión normal 2.0 TSI, me quedaría con el ultimo y si es posible en azul. Con plata en mano, Hyundai Génesis.

  37. jbl dice:

    Parece que hay un Peugeot 308 que viene con 270 CV? puede ser, sería competencia del este y del Golf.

  38. smagra dice:

    Mucho mas coupé que el insulso Golf. Entre los 2, Scirocco toda la vida

  39. Pedro_NQN dice:

    consola central en una copia al Nissan 370z!!!

  40. slant-six dice:

    Siempre me gustó pero no me sirve. CC “relojes con temperatura… “Sería indicadores, el reloj indica la hora

  41. PedroSierra dice:

    Me gusta mucho este diseño, pero me quedo con el Golf ni dudarlo.

  42. Boga dice:

    Muy lindo… pero GTI para mí, gracias.

  43. JPM dice:

    Las butacas, con tela y sin reglajes electrónicos en un auto de 50 lucas gringas son realmente una burla.-

  44. yo dice:

    Homero: Ay, pues… más o menos copié del Scirocco que tenemos.. y le puse aletas para bajar la resistencia al viento y ESTA TIRA DE CARRERA SE ME HIZO BONITA

    Mr. Burns: Muy bonita. Primer premio!

  45. GaloLAC dice:

    Sagra, como el GLI.

    Golf GTI y nada mas, lo demas todo muy sportiline pero con 2.0tsi

  46. fulbo dice:

    En el contexto de una industria automotriz mundial tan conservadora, discrepo en que se le note el paso de los años. Este auto nació jugado y morirá de la misma manera, con el respeto que merece marcar la diferencia estética en el buen sentido.
    Comprendo el hecho de que se fabriquen versiones “homenaje”, pero en un mercado tan limitado como el nuestro, es ridículo traer esta versión. Y el sinsentido se agrava cuando hablamos de un auto cuyo diseño (o estilo, para el RODpebolas) nace naturalmente personalizado.
    Finalmente, si querían meter una pelota de Golf como selectora, se equivocaron de auto (cuac) y su franja central de aluminio queda en orsai.

  47. Guido GTI dice:

    Por 50.000 dolares me compro…….

    UNA DUCATI y me divierto el triple papa…..
    Cual puede ser la emoción de ir sobre 4 ruedas
    😉

  48. Wenzel dice:

    A mi es de los pocos VW que me gusta en diseño exterior, es para un publico muy definido, no es un familiar, lo veo para un comprador joven, sin hijos, y con buena billletera!
    Lo único que no me gusta es el nombre, suena realmente feo! jaja

    El Golf para mi es de los autos mas aburridos que hay en diseño exterior, incluido el GTI, cada vez que veo un GTI pienso que lastima que para tan buena mecanica no diseñaran algo mas atractivo, para mi ver todos los días esa figura insulza del Golf seria algo depresivo.

  49. Damon dice:

    Confieso que una vez caí en el arrullo de sirena del Scirocco… (por suerte pude escapar)

    Ahora a leerme la nota.

  50. ReyMPower dice:

    Me encanta, uno de los hatch mas lindos que se haya fabricado. No me vengan con 5 puertas, si me dicen Golf GTI 3 ptas hablamos!
    Peeero ya lo dije, por esa viyu me voy a un 220i sin dudarlo.

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