En el garage de Autoblog: Mitsubishi L200 2.4 DI-D

Hacía tiempo que en Autoblog no probábamos un Mitsubishi. La última crítica a un modelo de la marca japonesa fue a la Outlander Sport, en julio de 2012. Pero la pick-up L200 la conocimos en detalle y hasta fue protagonista de un Focus Group con lectores, en diciembre de 2011.

Ahora la chata mediana de Mitsubishi se renovó por completo. La quinta generación de la L200 se presentó en noviembre del año pasado (ver equipamiento). Llega importada de Tailandia, con un motor 2.4 turbodiesel con 181 caballos de potencia. Se ofrece sólo con doble tracción. La única opción disponible es la caja manual (seis marchas, 51.900 dólares) o automática (cinco marchas, 53.900 dólares), ambas con reductora.

Lo curioso es que, a diferencia de todos los competidores del segmento, el importador Alfacar decidió lanzar la quinta generación de la L200 manteniendo a la venta la cuarta generación importada de Brasil: es la 3.2 GLS (37.500 dólares) y CR (42.900 dólares con caja manual y 44.500 dólares con automática).

La diferencia está en la mecánica, el diseño, el equipamiento y los impuestos (la L200 brasileña no paga el arancel aduanero del 35%).

La idea de Alfacar es posicionar a la chata brasileña como un vehículo de trabajo. Y orientar a la tailandesa como una chata para viajes y travesías, aunque no para heavy-duty.

¿Pero es que acaso no se la banca? Eso está por verse.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Mitsubishi L200 2.4 DI-D 4×4 Automática cuesta 53.900 dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

76 Comentarios

  1. pincharrata dice:

    Que lindo le queda ese color!!!!… Me encantaría en bi-tono con plateado

  2. Esteban2 dice:

    buen precio… que diferencia cuando no tienen los impuestos distorsivos de los “autos de lujo”…

  3. fulbo dice:

    Me gustaría que se incluya la opinión de Jero Chemes, aunque no sea su nota.

  4. Georgie dice:

    Siempre me encantaron las 4×4 de Mitsu!!!

  5. adrian77 dice:

    Estoy en brasil (en el nordeste).. y es impresionante la cantidad de L200 que se ven
    .. aca copan el mercado

    Para cuando la nueva crítica 4×4×4×4×4×4

  6. jrncolon dice:

    Esta porción del mercado no deja de crecer.
    De la mano de cosechas record de trigo y de maíz como se acaba de anunciar.
    Acá, con la ñata junto al vidrio, esperando el derrame (?).

  7. JuliánF dice:

    De trompa y interior no me gustan. La cola me encanta, despues debe ser un fierrazo

  8. PabloLancerGLXI99 dice:

    La única que puede durar más de 20 años y andar siempre como si fuera 0km.-

  9. ReyMPower dice:

    Ya no viene con techo corredizo? Era el toque de distinción entre otras cosas. Debo decir que apenas la vi en las fotos del lanzamiento no me gustó, pero el otro dia vi una en la calle y cambia totalmente, es LA pick-up diferente, la que sale del molde.

  10. LUK dice:

    OJO…Esta chata tiene un diseño ESPECTACULARMENTE HERMOSO,pensé que lo había visto todo ,incluso la np300 estaba en mi lista de las numero 1 pero esta chata me parece realmente hermosa,le pasa el trapo en diseño a todas sus rivales,en mecanica creo que tb,adoro este diseño.

  11. ALASTOR dice:

    podrá superar a la Hilux?

  12. Damon dice:

    Levas de metal como le gustan a CC

    Lindo azul

    Y como nos están robando con los precios de los autos, no me refiero a esta, sino a tod@s. Este país se sostiene con lo que nos roban a la clase media.

    • SilverRabbit dice:

      Hoy pensaba exactamnte lo que pones en el último renglon. La clase media siempre sostuvo a las clases altas y las bajas, pero hasta dónde pueden seguir tirando del hilo? Parece que las automotrices estuvieran buscando la respuesta.
      Perdon si parece un comentario off-topic, pero es totalmente relativo al mundo automotor, y las distorciones de precios de las que somos víctimas. Los motivos, y explicaciones, ya no me alcanzan.

  13. ElTomiLoco dice:

    Se la ve linda pero a mi juicio a la Ranger no hay con que darle. Que paso con esa consola?? la pantalla parece muy “AfterMarket” y peca de aburrida… Por el contrario esas levas se merecen un aplauso. Hay que ver si tira lindo ese motor!!!

  14. losquilmes dice:

    Claro q no podes comparar una Frontier (Nissan 100%.no el injerto brasileño) con una L 200. El 100% de las Mitsu.tuvieron problemas de motor. La Frontier.irrompible

  15. hayashi1981 dice:

    este modelo ya se fabrica en brasil

  16. amDB9 dice:

    Me encanta, ese azul le queda hermoso, pero la va a tener difícil…. conozco mucha gente que le decis Mitsubishi y piensan que es una marca berreta o una chinada y es una marca excelente para mi

  17. Asolarin dice:

    Muy bonita, y el color me encanta como le queda! Obviamente, ese color no es para laburo, se le notan todos los detalles a la legua, y encima sucio.
    Por U$S54.000 debería tener un cobertor de caja original, no?
    De la anterior, ya escuché varios problemas con el motor, que después de renegar, le terminan metiendo un Hyundai. No sé qué tal será este, pero el downsizing no le va a caer bien para quien precise burros y torque a bajas vueltas.

  18. scoobyponja dice:

    si tuviera esta chata lo primero que haria seria pintarle el logo de mitsubishi en rojo , en plateado se pierde totalmente en la parrilla

  19. zzz dice:

    Van a vender a los que siempre confiaron en esta chata, si apuntan a ganar mercado no veo que esten haciendo un buen trabajo, además se vienen cada vez más marcas en este segmento, veremos como cambian las ventas.

  20. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    La anterior es realmente hermosa. Sigo mirandola cada vez que pasa una. Esta me parece, ademas de una mala copia de aquella en algunos trazos, una involucion. Parrilla barroca. Opticas muy rebuscadas. Perfil de la caja de carga con una caida sin sentido ( la anterior tambien la tenia pero encajaba mejor con la curva del final de la cabina y la puerta trasera). Llantas con demasiados rayos. Y esto no es poca cosa. Las llantas son a los autos lo que las aberturas a la casa y los zapatos a las mujeres.

  21. PHB74 dice:

    Linda , pero ya no saca la ventaja estética que sacaba la L200 Magnum , bi-tono de principios de los 90.

  22. Damon dice:

    Este es un mensaje para Guille Jakim:

    Dejá de contar verdes y volvé al post de la 86!!! 😛 😉

  23. Mike_x dice:

    Mitsubishi tiene buenos productos, pero una red de servicios muy pobre es lo que hace que sus ventas sean menores que otras marcas.
    En Chile se ven muchas “hermanas” de esta pickup la Fíat Fullback

  24. CITRONERO dice:

    Si no fuese por el 35% extra zona mas barata la nueva que la super amortizada de 4ta. generación.. Industria automotriz MERCOSUR NO VA MAS para competir internacionalmente

  25. @autazos dice:

    Avistada la L200 en la entrada de Mercedes hoy al mediodía!

  26. Jorge_Riel dice:

    La parrilla le da un aspecto de vehículo chino de baja calidad.

  27. llavarreda dice:

    Excelente vehículo, doy fe, 130,000 kms a la 2.5 modelo 2007, únicamente le encontré 2 defectos, el primero, las butacas muy incomodas para trayectos largos, en esta generación son totalmente nuevas, las probé y se sienten cómodas, por último, aquí en Guatemala la vendían sin control de estabilidad, una pena pues si que lo necesita por el tipo de vehículo, por lo demás, 100% recomendable

  28. rombopolonio dice:

    En cualquier momento sale producida de la planta cordobesa de Santa Isabel !!! Aguante el grupo comprando esta gran marca y dominando el 34% de las acciones !!! En 2016 vendimos casi un millón de vehículos !!! Todo el grupo vendió diez millones de ceros !!! Hay que reconvertirla y catapultarla al éxito como hicimos con nissan !!!

  29. JuanF dice:

    Con ese color y la semejante caterba de cromados, parece de juguete.

  30. GRX dice:

    Me parece que no es un full model change, como que te das cuenta por el lateral, consulta a los que saben osea a AUTOBLOG.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario