Lanzamiento: Ferrari 488 GTB

¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la clásica Berlinetta V8 de Ferrari. Reemplaza a la 458 Italia que se lanzó a la venta en la Argentina en diciembre de 2010. Se presentó en Europa en febrero de 2015 y tardó en llegar por las trabas a la importación y el cepo al dólar. Viene importada de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero central-trasero V8 3.9 biturbo, con inyección directa, intercooler, 670 cv a 8.000 rpm y 760 Nm a 3.000 rpm. Caja automática de doble embrague con siete velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: El diseño y las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza los 335 km/h.

LO MENOS: No vamos a caer en la obviedad de decir “el precio”. ¿Entonces? ¿Viste los picaportes? ¿No están en una ubicación ridícula? Ferrari dice que están ahí para ayudar al flujo aerodinámico de la toma de aire del motor. Nosotros pensamos que se los olvidaron y los tiraron ahí a último momento.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 20 pulgadas, doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, control de estabilidad y tracción F1-Trac, diferencial trasero de deslizamiento limitado con control electrónico, volante multifunción Manettino, tapizado en cuero y funda de protección de la carrocería.

PRECIO: 740.000 dólares. Garantía no informada.

***

***

VIDEO: Ferrari 488 GTB

156 Comentarios

  1. Psicodelico dice:

    Casi $12 millones de pesos. Indudablemente existe un mundo del que yo no tengo dimensión.

  2. chtr dice:

    Que nave, una locura y un sueño…

    Pd: en el 5to sueño debe estar el editor a esta hora, durmiendo como un princeso.

  3. Esteban2 dice:

    Mejor me llevo la california señor.. y con lo que me sobra, me compro una casa y le pongo los “picaportes” donde quiero..

  4. leanzaca dice:

    Ya que es inalcanzable, me voy a quejar.
    No me agradan los botónes en la selectora

  5. ceesars dice:

    Arruinaron el 458 fuego….. digo Italia.

  6. leov dice:

    449 dolares las 5 vueltas en pista en Las Vegas… no es un sueño imposible. Solo hay que darle dimensión y ciecunstancia acordes a lo que uno puede.

  7. H-AS dice:

    Ahora que lo marcan, esta raro el picaporte…igual es una belleza

  8. sergiobis dice:

    Un polvo mañanero, por suerte los teutones-boys arrancan mas tarde

  9. hdvz dice:

    En lo menos – ya que el precio es una obviedad y lo del picaporte, buehh, se soporta jajaja- hay que poner el tiempo de entrega y el sobreprecio del flete que seguro te cobra la concesionaria. Yo por eso no la compro…….

  10. GUILLE JAKIM dice:

    Naaaaa…. Me compro un 911 R, aunque esté mas caro que esta “Berlinetta”…. Recontra pasooo…..

  11. Borgoleo1 dice:

    una hermosura hasta el interior es lindo, alguien sabe el valor de cada
    cuota de arba ? debe ser carisimo mantenerla

  12. Wooo... dice:

    Cuesta casi lo mismo que cuando salió el primer Zonda

  13. Wooo... dice:

    Me quedo mil veces con este antes que con el Chiron

  14. gongarcia dice:

    Increible el tema de los precios:

    En 2010 la 458 costaba: PRECIO: 485.000 dólares.

    Un verdadero Afano ahora a 740 mil dolares.

    255 mil dolares extra …. eso no es el impuesto solamente!

  15. MatiasGG dice:

    Acelera casi tan bien como el Turbo S… bien por Ferrari.

  16. halcon_1962 dice:

    Una sola salida de aire en el centro? Gracias pero no se adapta a mis exigencias.
    Cuanto cuesta una de estas en USA o Europa?

  17. MATTRacing dice:

    A mi lo que mas me preocupa es donde le voy a poner la patente delantera…. 😁😂😐😢

  18. luis delfino dice:

    Siendo un ferviente admirador de la marca, y de todos sus modelos, ( San Ferrari)….No opino sobre este modelo 488 , ni de la California de ayer. Solo diré que el precio es ridículo, desopilante, vergonzante , galáctico. ..Hasta para los ricos..En este rubro, argentina esta realmente, fuera del mundo…

  19. Batimovill dice:

    NO ME GUSTA!!…..Dirian los haters 🙂 jeje

  20. Kolben dice:

    Cuando lo peor que podés encontrar en una Ferrari, es la ubicación de los picaportes 😎

    • Roberto L dice:

      A propósito… los picaportes están bien ubicados pero muy bajos. Si los subís como la moldura de la puerta va hacia dentro, para abrir la puerta tendrías que tirarte hacia delante para alcanzar al picaporte. Se ve que no les quedó otro lugar…
      Hermoso bicho… para mirar…

  21. PIPAS dice:

    Está se acerca mucho más a la Ferrari que compraría… vamos muchachos lancen la que va, la aspirada no sean manija Uds saben

    Levantarte todas las mañanas y ver esa belleza en tu cochera te hace arrancar el día de otra manera y vale cada centavo que gastes

  22. DMC dice:

    Repito mi comentario sobre la California.
    LO MENOS: El diseño no es de Pininfarina.

  23. Emmanuel LFE dice:

    Ese debe ser el precio de una roja con interior negro… imaginate si la querés naranja metalizada con interiores en beige con asientos daytona… y el logo al costado…jaja o una como la de Don Horacio con el programa taylor made…

  24. ROGER_DBKA dice:

    12 millones de pesos!! 12 millooooneeeesss!!! increible, que lindo poder tenerlos y que te queden en la cuenta de gastos varios 70 u 80 palitos mas!! Que pobre naci, que pobre soy!! 🙁

  25. Georgie dice:

    Hermoso bicho, me encanta como toda Ferrari… Lástima que soy tan pobre…

  26. amDB9 dice:

    Hermosa, pero me quedo con la 458 Italia

  27. EmoMKIV dice:

    alguien sabe si viene con el carnet que te permite quebrar leyes? según muchos acá la 458 lo traía de fábrica…

  28. Hernan dice:

    Californication para mi

  29. Rodrigo dice:

    Hermosa, si no me decian nada de los “picaportes” ni cuenta me daba. Ferrari tiene credito de sobra en estilo.

  30. lanus2k dice:

    Increíble… Por donde quieras verlo.
    Saludos Gente!

  31. Tato1979 dice:

    Me gusta, pero es demasiado pensada para la eficacia dejando de lado la belleza. Me gusta, pero me gustaba mas la 458. Y ni hablar q no esta ni cerca de la perfeccion de la 360 (Modena o CS).
    Me gustaria que Ferrari se dedique de lleno al reparto tecnico, que sin dudas lo hace mejor que nadie, y deje el estilo a Pininfarina, una alianza que regalo la mayoria de los mejores autos de la historia.
    El precio en especial en AR, una pavada.

    • controsterzo dice:

      Creía que ibas a mencionar a la F355 o la F456 al hablar de “perfección”. La 360 siempre me pareció poco feliz, con esa “sonrisa” forzada que tiene como cara…
      Pero bueno, es siempre materia opinable y subjetivo.
      Y por más de que Pininfarina vuelva a definir las líneas de las Ferrari, los tiempos han cambiado y no se volvería jamás a esas líneas limpias y puras de un par de décadas atrás, por motivos técnicos y de mercado. Nos guste o no, estos autos se parecen y se van a parecer cada vez más a ovnis…

      • Tato1979 dice:

        No llegue tan atras porque queria armar una linea de lo q considero las Ferrari modernas, y la 355 para mi ya es clasica, es de la vieja escuela por pureza y simpleza de lineas. La 456 es perfecta como GT, pero no es una berlinetta V8, por eso no hable de ella.
        Y si, son gustos, para mi la 360 es la mas linda de las “nuevas”berlinettas V8.

  32. MACH5 dice:

    primero : baba
    segundo : veo los retrovisores sobre la puerta y me sonrío , son idóneos solo en fierros de éstas caracteristicas.
    no soporto verlos en cualquier batata. Me da a insolencia.

  33. Asolarin dice:

    “Lo menos”, muy imparcial, como todo vocablo que pueda emitir un ser humano. Pero se nota que esta es una nota devota de San Ferrari, qué se le va a hacer.
    Me sigo quedando con la California.

  34. w123 dice:

    Vendrá el interior con el clásico cuero marrón claro?
    Me quedo con el GTR o algún nueveonce en este segmento

  35. martinapr dice:

    En mayo del año pasado fui a maranello y alquile una 458 speciale (tenía 30000km) y una 488 gtb (con 1000km), ambas en pushstart.it y pague 2 horas para andar por autopista y carretera de montaña, 700 euros cada una. La verdad es que la diferencia de torque entre la 458 speciale y la 488 es considerable, la 488 acelera más pero me quedo con la 458 speciale por sonido y velocidad de dirección y entrada en curva. La verdad los mejores 1400 euros que gaste en mi vida. Consejo yo las alquiles a las dos un domingo desde las 13 a las 15hs ya que los tanos comen y duermen la siesta por lo que en las autopistas y en la montaña no hay nadie, llegue a casi 260km/h con las dos, el copiloto no me dejo ir más rapido.

  36. Rodrigo dice:

    En cuanto queda chipeada? 🙂

    • martinapr dice:

      Si tuviera la plata ni en pedo chipeo un auto de estos hay un chip que la lleva a la 488 gtb a 780 hp pero ya no esta mas porque no era muy confiable por lo que en TUYOTUBE la 488 tiene 690 hp reales y la mayoria la llevan a 730hp pero te puedo asegurar que con lo que acelere en maranello,
      original alcanza y sobra, es demasiado rapida para la calle, hay que ir a la pista para exprimirla

    • martinapr dice:

      Deberian obligar a dar un curso de piloto para manejarla, a mi me dejaron poner EL MANETTINO en sport y despues que el copiloto agarro confianza EL MANETINNO EN RACE, pero se siente mucho como empujo mucho más el auto de sport a race escialemente la caja doble embrague. Tengo el video del interior de la 458 speciale pero todavia no lo subi a TUYOTUBE.

    • zzz dice:

      Quedamos en que te enterramos hasta el cuello y apedreamos!

      • martinapr dice:

        No sabia que en Argentina existia la lapidación, pero buehh queria comentar mi experiencia por si alguno va algun dia a maranello. Me encanta como todos critican, son todos carmelitas descalzas, te aviso que si fui a 260 por la autopista, los copilotos del lugar de alquiler te lo permiten y ademas es donde ferrari prueba sus autos tanto en autopista como carretera de montaña entre las 4 y 5 de la mañana cuando no hay nadie. Para que entras a un blog de autos si al primero que rompe una regla de transito lo apedrean, mejor entra a algun blog de cocina asi te enseñan a hacer niño envuelto.

        • zzz dice:

          Mi respuesta era para Rodrigo y su intención de chipear una Ferrari jaja
          El sistema de responder a veces resulta confuso. Pero bueno ya te desquitaste conmigo jaja
          Muy buena tu experiencia por suerte, y me alegro que la comentaras.

        • martinapr dice:

          Si zzz te pido mil disculpas este sistema de respuestas es un Garcha

  37. LucianoG dice:

    Si no tiene pantallita no lo compro

  38. ReyMPower dice:

    Creo que lo mas flojo del diseño es la cintura tan “flaca” donde comienza la toma de aire a la mitad de las puertas… como que le falta musculo en esa parte. Siempre dije que no soy muy fan de las estas nuevas trompas de Ferrari. Si la ponemos al lado de una F430 por ej. Creo que queda muy opacada en belleza.

  39. Ariel VTS dice:

    Una mas linda que otra que lo parió!!
    Estos lanzamientos si alegran los ojos.
    Cuando ande por Patio Bullrich me voy a pegar una vuelta por la concesionaria a tomar un cafecito y deleitarme con estas preciosuras, espero el vendedor tenga un buen dia.

  40. jbl dice:

    Los que entran a una nota de una Ferrari a pedir por las albóndigas alemanas (llámese Porsche, Merceides o similar) se equivocaron de sector.

  41. adrian77 dice:

    Por lo que cuesta.. la tendrían que haber dejado sin picaporte y quebse abra desde el control remoto… hubiese quedado mucho mejor “picaporteless”

  42. Pancho123 dice:

    CC dejas lo mejor para lo ultimo 😉

  43. zzz dice:

    Esta Ferrari si se puede ver, nada que ver con esa cosa que lanzaron ayer.

  44. fulbo dice:

    Estoy muy entusiasmado con los interiores Ferrari; incluso cuando intentan jugársela un poco más, no pierden la elegancia.

  45. Agustin Ch. dice:

    El año pasado tuve la suerte de poder tener en mis manos una 488 GTB por media hora (y la otra media hora arriba de una Ferrari FF V12), usándola en las afueras de Modena, Italia. La sensación de manejo y lo que transmite al acelerarla es de otro planeta. El interior me pareció sobrio y agradable a la vista, la posición de manejo de competición masomenos y el rugido del motor una sinfonía. Para dar un ejemplo en un recta donde no pasaban casi autos ni peatones, y avalado por el copiloto, acelere de 50km/h a 225km/h en menos de 5 seg. Una de las mejores experiencias de mi vida!

  46. NicoG dice:

    Disculpa Enzo pero voy a la concesionaria lambo y me llevo un aventador

  47. Damon dice:

    Aguante Mauricio. Están entrando unas naves impresionantes.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario