Recall para los Ford EcoSport y Ka

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de los modelos EcoSport y Ka. Es para reemplazar la hebilla de los cinturones de seguridad.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a Fede Smith por el dato)

Scuderia Fiat

60 Respuestas

  1. Mrbrownstone dice:

    Mi suegra tiene una eco, no se va a enterar.

    • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

      Tengo entendido que para la Eco el propósito final es sacarle esa rueda ochentosa del portón horrenda y cambiarle las visagras de apertura tipo Heladera Siam y reemplazarla por una apertura convencional.
      Además tiene pensado ofrecerle a los usuarios un carrito porta maletas, un trailer dado el baúl de fiat 600 que tiene el mal llamado monovolumen (mal llamado suv).
      Que engendro por Dios..

      • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

        me parece más funcional como monovolumen familiar la spin que la Eco. Tiene la misma aptitud off road, pero el espacio para cargar las maletas de una flia y si uno se queda sin laburo de yapa lo puede ofrecer a una funeraria para cepelios de Pami

      • eduardo_pm dice:

        Estimado Rufino, permitame corregirlo, le guste o no, Ecosport es un SUV, no un monovolumen, podemos discutir lo de la rueda, el baúl, la bisagra, etc, etc, pero cansaria por que siempre se critica lo mismo, y a sus compradores son items que no paracen afectarles. A mi tampoco me gusta ni me compraría una. Pero hay un hecho inobjetable, no es un monovolumen. Saludos

        • repq40 dice:

          es totalmente cierto lo que usted dice, la eco es y fue siempre asi , a la gente le gusta y la compra aun teniendo otras alternativas en el mercado

  2. jrncolon dice:

    ¿Era necesario que Ford aclare que la sustitución de las hebillas es gratuita?

    • ILarq dice:

      Si. Xq con lo poco que le importa a la mayoria la seguridad es probable que algun lauchon no vaya por miedo a que tiene que pagar….

    • mrfelipe dice:

      que me acuerde, siempre se aclara

      • jrncolon dice:

        Ok. Pensaba que al tratarse de vehículos que están aún en garantía no era necesario.
        Lo que abunda no daña, decían las viejas.

        • f.villarruel dice:

          Los recall son para vehiculos tambien fuera de garantia. Si bien estos son modelos 2017 puede ser que alguno ya este fuera de garantia porque le hicieron alguna modificacion o service afuera del concecionario.
          Nunca esta de mas aclarar, si vieras las preguntas/comentarios que hacen algunos en los foros con respecto a services y garantias.

        • jrncolon dice:

          f.villarruel, tenés razón en aclarar, siempre hay casos particulares.
          Acá le pasé el link a un compañero que se compró un Ka en noviembre y no está comprendido dentro de esos números de chasis.
          Es el clásico ejemplo del pibe que pide “pantashita”, ya tiene un kit de “belleza”, con champú (?) y todo eso en el baúl…
          De a poco lo voy a sacar bueno enviándole notas referentes a seguridad y otras por el estilo.

  3. pela81 dice:

    Si llegas a chocar fuerte y se suelta el cinturón… no queda nada de tu cuerpo.

  4. Wooo... dice:

    Qué falla “particular “

  5. halcon_1962 dice:

    El año pasado llamaron al classic por lo mismo. Tal vez fue una partida mala del fabricante y comparten proveedor.
    Son 20.500 autos, una banda!!

  6. cgb dice:

    Seguro armaron la “camioneta” de Ford, con el saldo sobrante de los corsitas.

  7. cartman97 dice:

    El ka lleva menos de un año de su lanzamiento y ya tiene un recall, ¿es record?

    • jrncolon dice:

      Es una falla del proveedor, no creo que sea exclusivo de Ford.
      Hay que estar atentos.

      • cartman97 dice:

        El problema es de ford porque fallaron los controles de calidad. El que lo compra se lo paga a ford. En todo caso después ford le reclamara a su proveedor.

        • jrncolon dice:

          ¿Falla del control de calidad?
          ¿Probar uno por uno?

        • cartman97 dice:

          Suponemos que tenemos un ka y/o ecosport y chocamos. Con la suerte de salir vivos a pesar de la falla del vehículo. El reclamo se lo hacemos a ford o le preguntamos la dirección del fabricante del repuesto?
          Desde mi punto de vista, el cual no debe estar a su altura imagino, por su inmensa sabidura, el responsable de este tipo de asuntos, fallas, etc, es el fabricante del vehiculo. Segun su criterio, la culpa del zumbido de la bomba de nafta del up de mi mujer y de otros miles de up seria de bosch, y no de vw. Y hasta donde yo se, cuando se diseña un auto y se eligen a los proveedores de partes, el que diseño el auto le dice como tiene que ser el artículo.

        • jrncolon dice:

          Recall de BMW ahora:
          “Aunque no lo creas el BMW i3 ha sido llamado a revisión por posible fuga de combustible”.
          Seguí participando.

        • cartman97 dice:

          ????????

    • ANIMAL dice:

      pero que Ka gada!
      y buó…. alguien lo tenía que decir

    • cartman97 dice:

      Hubo algun vehiculo que después de 8 o 9 meses de ser lanzado haya tenido un recall o es record?

      • jrncolon dice:

        ¿Lo suyo vendría a ser un caso de troll de la competencia?
        Siga participando…

        • cartman97 dice:

          Estoy haciendo una pregunta concreta y esperando que alguien con mejor memoria que la mia y mas conocimientos me responda. Y por lo que veo no es su caso. Ojala tuviera acciones en alguna compañía asi podria refutar su comentario pero lamentablemente no. Lo único que puedo recomendarle es un buen psicologo para tratar su problemita. Y si le interesa saber le comento que el ka es uno de los posibles reemplazo del actual vw up de mi mujer. Y reitero mi pregunta: hubo alguna vez un recall de algun vehiculo a escasos 8-9 meses de su lanzamiento?

      • jpch dice:

        Cientos. El primero que me viene a la mente es el de las Ferrari que se prendían fuego

      • repq40 dice:

        no te equivoque el auto es brasilero ya lleva 3 años de produccion , aca llego hace un año

    • f.villarruel dice:

      No se si sera record, pero me parece que cuanto antes se solucione un defecto mejor habla del control de calidad y/o postventa.
      Espero que asi lo hayan detectado y no viendo volar a alguien por el parabrisas…

    • repq40 dice:

      no te equivoque el auto es brasilero ya lleva 3 años de produccion , aca llego hace un año

  8. Guille600 dice:

    habiendo manejado los dos vehiculos, ambos en su version mas completa, tengo que decir que la calidad de los materiales esta en baja, plasticos mal cortados, hilos sueltos, la verdad, ni una titanium se salva.

  9. sXV dice:

    me sorprende el parecido de los autos en esa foto. Al Ka lo levantás y tenes una ECO.

  10. Asolarin dice:

    Y bueno, bienvenido sea el recall. Insisto, prefiero que me llamen, aunque acá hay muchos castigadores cuando una empresa llama a revisión.

  11. scoobyponja dice:

    por lo menos ford comunica y otras marcas comunican sus recalls , En brasil llamaron a recalls a 113.000 Fiat punto y linea en autos de 2009 a 2012 , seguro que al pais llegaron algunos con esa falla pero Fiat Argentina aun no se pronuncio al respecto.

    Aca el comunicado : “Conforme comunicado da montadora aos órgãos de defesa do consumidor, os reparos poderão ser feitos a partir do dia 26 de janeiro. Os veículos foram produzidos na fábrica da Fiat em Betim (MG) entre os dias 5 de janeiro de 2009 e 15 de junho de 2011. As unidades do Punto que foram convocadas têm numeração de chassis não sequencial entre 9BD11812191065435 e 9BD118181C1165352, enquanto as do Linea variam entre 9BD11056991505203 e 9BD11056CC1542284.”

    • jrncolon dice:

      Ahora Cristiano está chequeando la cédula verde…

      • scoobyponja dice:

        O recall teve de ser convocado porque o eixo traseiro pode apresentar uma trinca, mais especificamente na borda da travessa desse eixo. Esse defeito surge em decorrência de uma falha no processo de produção da peça, durante a fase de cunhagem da borda do eixo. Em decorrência da trinca, os passageiros poderão ouvir ruídos excessivos, enquanto o motorista notará desalinhamento do volante e dificuldade de acelerar o carro até a velocidade desejada. Em casos mais graves, um dos pneus traseiros pode encostar na proteção plástica

        Essas situações aumentam o risco de acidentes em que motorista, passageiro e mesmo pessoas que estão fora dos carros poderão se machucar. Por conta disso, a Fiat teve que comunicar o recall e providenciar o reparo gratuito.

        Espero que no se hagan los desententidos en nuestro pais jaja

    • indio dice:

      Sabes cuál es la falla?

    • Alta Yanta dice:

      Yo tengo un Punto, y me acuerdo que (creo que en esa oportunidad) llamé Fiat (porque no tenía en nro de chasis a mano) a ver si el mío entraba dentro del recall.

      Finalmente, no estaba adentro.

  12. smagra dice:

    El otro necesita amoladora. Este no, porque salis eyectado ante un choque…

  13. gatito dice:

    Perdón por mi ignorancia cc pero ¿ cómo hacen para darse cuenta de la falla y además para saber qué número de chasis es? Simplemente dicen oh , mira una falla , lo pusimos mal todo este tiempo o hay una investigación previa para detectar el problema. Saludos

  14. Hugo dice:

    Ya están acostumbrado los dueños de FORONGOS a pasar todos los meses por el taller.

  15. flaco dice:

    Menos mal que no es un Renault si no tendríamos 400 comentarios

  16. zzz dice:

    No se salva ninguna marca ultimamente…

  17. repq40 dice:

    importante que ford detecto y llamo rapido , ahora depende del usuario llevarlo

  18. Javinex dice:

    che esto autos no salen testeados en todo sentido?? se ve q lo largan asi no mas… despues hablan mal de las marcas chinas…jajjaja son la misma caga…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta