Jacinto Campos y la Mitsubishi L200: “Un sulky con alerones”

Texto de Jacinto Campos
Desde la Cuenca del Salado

Gracias a Mitsubishi y Autoblog, pude probar la nueva L200 2017. Qué bueno que no le cambiaron el nombre.

La verdá: ¡una máquina! Me encantó. Cuando la ves, se nota cómo mejoró la apariencia. Si bien parece que no hay cambios sustanciales en el diseño, cuando la mirás detenidamente le notás algunos cambios con respecto a las anteriores L200. Realmente me gusta.

Incluso parece que es un poco más chica que sus congéneres de otras marcas, lo que a mí personalmente me agrada mucho. Eso de sentirte que estás en el sofá enorme del living es un poco mucho para quienes laburamos haciendo la recorrida del campo. Además, si la patrona te ceba un mate, en la L200 no necesita un brazo extensible para alcanzártelo.

Lo cambios en la carrocería se notan, especialmente la nueva parrilla y la ubicación de los faros delanteros, lo que no sólo mejora el conjunto, sino que te da mayor radio y profundidad de iluminación. En los caminos no señalizados no es cuestión menor –cuando antes veas la curva a 90 grados, menos te atragantás– .

También se nota el cambio en la unión de la carrocería con la caja de carga, que en los modelos anteriores parecía un “güevo”. Ahora la curva se ve más suave y armoniosa.

Una vez adentro, se nota que es una chata sobria: medio pijotera en el instrumental, pero con buen climatizador bizona, lo que evita que la consorte esté todo el tiempo “viejo, hace mucho frío…” y vos que estuviste caminando la soja al rayo del sol (para a ver si hay mancha marrón u orugas) lo único que querés es meterte entero, con sombrero y alpargatas, en el freezer.

Los asientos son muy cómodos, con regulación eléctrica en distancia y altura para el conductor. Sólo le falta la “memoria”, para que cuando anda más de uno, te recuerde la posición.

A mí, por ejemplo, me embola que me corran el asiento y lo que más me revienta es que me cambien la radio. Qué se va a hacer, cosa de paisano bruto nomás, ya que en el zaino no tengo nada de eso y no me quejo. Pero somos así, “la chata es la chata”, qué joder. ¿Por qué diablos no traen todas las butacas eléctricas esas memorias? ¿Es tan caro ese chiche?

Pero bueno, estos asientos, en la versión que probamos de la L200 tienen buen “calce”. Te contienen para que no te vayas para uno y otro lado –hay que acordarse cómo “navegábamos” en las F100 o las Apache, verdaderos botes de la Pampa, había que agarrarse al volante como un ancla-.

Ahora que la palabra está de moda, se me ocurre decir que los asientos te “contienen”, algo así como te receta el psicólogo cuando te da la chiripiorca, se te cae la autoestima o te sentís con manía persecutoria de la Afip o Arba, ¿viste?

La cuestión es que vas cómodo y con buena visión. Atrás no me subí. Por ahora no me llevan a pasear los nietos, así que siempre adelante y manejando, pero los de atrás no se quejaron, y eso que C.C. no es un “midget”.

La pantalla –ojo sé que le dicen de otra forma, pero yo no me acuerdo y todos me entienden- es muy buena y la manejás apretando con el dedo –así queda de grasa, cuando estuviste calibrando la sembradora-, o si tenés un dedito no despreciable, apretás varios al mismo tiempo …pero bueno, así es por acá.

El GPS Garmin debe ser bueno, pero el bar de la Olga no figura entre los “servicios”, ni lo de Bruno en “almacén de ramos generales”. Menos los campos, andá a buscar “El Lucero” a ver si aparece. Sin las coordenadas, por acá sos hombre muerto. Y que no te den las coordenadas de la casa, porque los caminos dentro del campo no están marcados, así que siempre pedí las de la “entrada”, sobre el Camino Real o el vecinal. No creas que te va a salvar el celu, más vale traete dos latas de Puloil (¿quien caracho se acuerda de eso?).

Y si te encontrás con un paisano, preparate para hacer un esfuerzo sobrehumano de traducción simultánea, porque lo primero que te van a decir es: “…es ahí nomas …” (de 10 o 15 kilómetros), “pasando lo de Rubén” (que obviamente no sabés quién es), “ahí dobla para el lado de Espora” (¿de qué diantres se trata?), “de allí, después del monte de ucalitos” (y hay como mil), “agarra pal poniente” (vos no sabes si dice el Oeste o Japón) “y pasando lo de Jacinto, ya está ahí nomás …” Siempre llevate agua –o algo más- y algún sánguche. Pero lo bueno es que siempre se llega.

Una vez adentro (ojo, que sé que se dice “habitáculo”, pero uno es educado y por acá que somos medios cortos, a ver si te entienden mal y te mandan una carajeada) el volante, aunque no lo quieran creer, tiene… ¡orejas! ¡Sí, como el Petiso Orejudo! Me hizo acordar al Forcito del Abuelo, el de los bigotes. Ahora les dicen “levas”. Antes las levas venían en un árbol del motor, pero son cosas de la modernidad.

Beto, mi acompañante -con años de tierra y barro-, se reía y me decía: “Che, Jacinto, qué buenas esas orejas del volante. Me voy a copiar y le voy a poner alerones al Sulky”.

La cuestión es que por suerte, y gracias a las tormentas de verano, veníamos embalados en el camino de tierra, y de pronto nos encontramos con una barrial de la San Re… Pusimos la doble y empezamos a barrear en ese primer barrito después de la lluvia, que es como chocolate, cuando el camino aún no se ablandó. Parece una pista de patinaje. Ni qué hablar: movés el volante de uno a otro lado. ¡Como para acordarte de esas levas, estás! Y si quisieras usarlas, tendrías que tener más brazos que un pulpo.

El comportamiento en el barro debe ser bueno. Uso el condicional, porque con las cubiertas anchas y sin dibujo ni taco, no es muy placentero que digamos. Yo les recomiendo a todos que andan en el campo que cambien las cubiertas apenas sacan la chata del concesionario. No hay ni una sola marca que ofrezca buenas cubiertas para barro desde fábrica.

Pero la Mitsubishi se la bancó. No nos caímos a la zanja ni nos quedamos encajados. En una de esas, la huellita marcada por la que íbamos como bailarina del Bolshoi, se había ido al campo. Y allí frenamos –¡gracias, ABS!– respirándole en la nuca a la zanja (dos metros de ancho y 1.50 de profundidad, aún estaríamos allí).

De curiosos, nos bajamos por si no reculaba. Obviamente, había llevado una cadena, porque Jacinto no es de los que dicen que nunca se encajan: no, los únicos que no se encajan son los que no salen al barro más que para dar una vueltita (ojo, las lingas comunes lucen fenómenas en colores, pero se cortan si tenés que hacer fuerza, esas son para la City o el Suburbanite).

Y acá, mis queridos amigos, la sorpresa: los que me han leído estarán cansados de oírme decir que es una barbaridad que se vendan chatas sin tren de remolque. Bueno, esta L200 no sólo no lo tiene, sino que tampoco tiene el gancho en “U” reforzado para rescate, como los que traen de adelante: obvio, nuevamente lo urbano.

Pero nosotros, que quedamos con los bigotes tocando la zanja y de punta, si no hubiéramos salido solos, no hubiéramos tenido de dónde tirarla para atrás. Salvo del semieje o la terminal del elástico, pero como están altos, olvidate: arrancás el paragolpes trasero, que encima es de plástico.

Bueno, en resumen, anduvimos bien. Y con unas buenas cubiertas me tengo fe.

El motor tiene una salida de abajo espectacular: poco visto en chatas de las que conocemos acá. Me animo a decir que les corro una cuadrera (400 metros) a cualquiera y “doy fila” (en términos de carreras cuadreras, es dejar salir primero al otro).

Tiene una buena relación de caja, tanto en automática como en la secuencial. Quizás le falta una sobremarcha, porque sólo tiene quinta. En la secuencial rebaja bien de quinta a cuarta y de cuarta a tercera, pero de tercera a segunda solo lo hace a las 2.000 rpm, cuando a mi criterio –de gaucho bruto– quizás debería entrar a las tres mil o tres mil quinientas.

No hay que olvidarse que en los caminos rurales, a veces las curvas se te aparecen de golpe, no está marcadas y vos no sabés -cuando entrás- cómo diablos vas a salir, ya que a veces entra “abierta” y en los últimos 50 metros se te cierra y a vos se te acaba el mundo. Si no frenás, a la zanja. Y si frenás, derrapás y te compras un buen sombrero de metal y vidrio.

Ojo que nosotros no vamos en circuito, ni tenemos vuelta previa, ni navegador (humano o el de la gallega). A veces es “bancate lo que venga” y ahí esa segunda más larga te ayuda al rebaje y permite acomodar la chata, para subirle el cambio cuando está al límite de la torsión.

Bueno, amigos, para terminar: la L200 2017 pasó la prueba. En mi opinión, ganan “los más” por sobre “los menos”. Pero como viejo hincha, insisto (dijo Godino): ofrezcan al comprador cubiertas para el uso que le va a dar el comprador. Y una más: pongan enganches de rescate atrás.

Hasta la próxima y saludos a todos.

J.C.

PD: Si saben dónde comprar alerones para el Sulky del Beto, me avisan.

***

Jacinto Campos aprobó el motor 2.4. No le gustó el paragolpes trasero de plástico ni la ausencia del gancho de rescate trasero.

Como toda pick-up, si la vas a usar en el barro, J.C. recomienda cambiar los neumáticos de fábrica por algunos con un poco más de taco.

De costado, en el barro chocolate después de la lluvia.

Agradecimiento especial para: los corderos de Don Jacinto.

Y Trotsky, el perro (no el León).

102 Comentarios

  1. louzelig dice:

    Cuesta la lectura con tanto cambio de tono/jerga.
    Parece que agitaron la Patoruzú y salió hablando un híbrido de Isidoro Cañones y la Chacha.

    • CC dice:

      Es que Don Jacinto, justamente, es de esa época 😉

    • Reichstag dice:

      Solo Don Jacinto tiene licencia para llamar “GUEVO” a la union de la caja de la vieja Mitsu. Esa abstracción de pensamiento no se le perdona a periodistas urbnitas.
      Como usuario campero del mundo pickup/TT Don Jacinto nos cuenta lo que hay que contar, adornado al punto que nos hace recordar a nuestros projenitores que ya no estan, y hasta se nos cae un lagrimón porque encontramos en su expresion la cultura viviente que caracteriza a estas tierras del sur de América, de los agronegocios, y de las pickups, y que pasa de generación en generación cuando los hijos continuan en la tierra. Cuando toman otro camino mucho que se pierde, de esa cultura tan nuestra, y gana el Pokemon y otros inventos instantáneos como el café.
      La Mitsu, la veo como una extension natural del modelo anterior. Ni mas ni menos. No quisieron abrir mano del tamaño, ni del diseño, porque sumado a la fiabilidad demostrada en una década, habran pensado les garantizaría una porción de mercado. Ni siquiera la conservadora Nissan salió por este lado. Sorprende.

      Las memorias de los asientos, dejémoslas para los suburbios clasudos. Lo peor que te puede pasar es que te falle el asiento eléctrico en el medio del campo y no puedas entrar a la camioneta si el que se subió antes medía 1.68 y vos medis 1.84. Yo al regulador manual le hago unas marquitas para no perderme, y siempre vuelve a su posición cómoda, con la infalible manualidad.

      Saludos!.

      • tag-porsche dice:

        El único detalle, es que los caballos duran muchísimo mas, que el motor del sulky con alerones.

        Habría que recordar el papelón de Mitsubishi en el Dakar con sus motores Diesel en el primer Dakar que se corrió en Sudamerica, donde la del piloto oficial japones ni siquiera pudo llegar a Santa Rosa, La Pampa, mientras que Volkswagen arrasó en las 3 oportunidades que participó con los Touareg TDI 2.5.

        Fue tal el papelón de Mitsubishi en el Dakar con sus motores Diesel, que tuvo que retirar el equipo oficial en las siguientes ediciones.

  2. Tote dice:

    Excelente la nota y los comentarios de Jacinto….me saco varías sonrisas.
    Imperdonable que no tenga gancho trasero o tren de remolque!!!!……y ni hablar del paragolpe trasero de plástico, aunque Don Jacinto no lo mencione.

  3. Fastuff dice:

    Genio Jacinto, qué buena nota.

  4. halcon_1962 dice:

    Mas claro echale agua.
    Adhiero que deberían venderse todas las pickups con los neumáticos que necesite el cliente. El 90% la va a usar en la ciudad asique los que las cambien serían una minoría que de todas formas suma y es un punto extra en cuanto a la oferta del producto…cambiar las 4 cubiertas simplemente porque las que te vienen de serie no te sirven no es nada barato..

  5. pissston dice:

    Para cuando una nota con Jacinto y Jero juntos!? Muy buena la nota cc!

    • CC dice:

      Ya hubo el año pasado: https://autoblog.com.ar/tag/critica4x4x4/
      Y este año seguramente haya más, todo depende de la agenda de compromisos de los dos.
      En Autoblog siempre es un placer contar con la opinión de ellos.

    • xx dice:

      Yo les pondría un ciclo en cable que se llame “Charlas de quincho con la baja puesta” o “Asado con los J” o “Cosechando tests” o “De pulpería en pulpería en chata”…

      • xx dice:

        mejor “Con la chata de pulpería en pulpería”

      • halcon_1962 dice:

        Yo lo miraría eh…y si no puedo en el horario que se transmita programo la videocasetera

        • xx dice:

          Calculo que sería en el canal 425 del cable zonal, en el horario prime time de 2am a 2.30am.
          Despues vienen los brasileros de “la iglesia del señorinho” y mas tarde televentas. Si ud se queda de madrugada para verlo, me haría un favor? Hay un hornito “turbo” que promociona Mr.T; ¿no me lo compra? Yo despues le doy el dinero.
          Gracias!

        • Georgie dice:

          Ustedes dos son incorregibles!!!

        • xx dice:

          Georgie, contamos con usted como telespectador?
          Estamos buscando a alguien que aporte el potus y el sillon para el decorado… se copa?

        • xx dice:

          La grilla del cable quedaría conformada por la siguiente programación:

          VIERNES
          12am a 12:30am LOS LOCOS DE LA MOTONETA (programa piloto) (conducido por M.Albin M.Forcieri)
          12:30 am a 1am RECORRIENDO BODEGAS (conducido por varios usuarios de este Blog)
          1am a 2am AUTOBLOG TV (conducido por el inigualable Carlos Cristofalo)
          2 am a 2.30am CHARLAS DE QUINCHO CON LA BAJA PUESTA (Conducido por Jero y Jacinto o Jacinto y Jero, no queremos problemas de cartel)
          2.30 am a 3:00 am LA iGLESIA DEL SENIORINHO
          3:00am A 7:00 am TELEVENTAS

        • CC dice:

          Le regalo AutoblogTV al que quiera.
          Pasame a “Recorriendo Bodegas”!

        • xx dice:

          OK. Entonces queda:

          12:30am a 2:00 am RECORRIENDO BODEGAS CON AUTOBLOG TV (y la temática es la recorrida de varias bodegas y cata de vinos, viajando en autos testeados).

        • xx dice:

          el tema complejo va a ser el nombramiento del “conductor designado”.

        • JuanF dice:

          Conductor designado, Tesla modo autónomo…

        • JuanF dice:

          Y los conductores del programa en “Insane Mode”.

        • Georgie dice:

          Cuenten conmigo para el segmento”Georgie te enseña lo que un auto grasa y/o aburrido” y Recorriendo bodegas…

        • w123 dice:

          Me anotó para conducir “Donde están hoy?” Te mostramos como terminaron y en que trabajan los viejos clásicos.. 1er capítulo: Horacio, el verdulero de Adrogue nos cuenta todo acerca de su 21 TXI “le pusimo’ un Weber porque Cacho no entendía la L-Jetronic viste” esto y mucho más..

        • halcon_1962 dice:

          Me gusto eh!! Yo me anoto a Recorriendo Bodegas y podría hacer participaciones en el especial de w123.
          Podríamos debelar cual es el verdadero Torino Nº1 de Nürburgring, si el de Spadafora o el de Van Lierde.

        • xx dice:

          Listo, asignado a Georgie el tema del auto aburrido.
          Quedan por definir los siguientes segmentos:

          LU: “Me gusta la caja automática, ¿estoy envejeciendo?”
          MA: “Duda existencial; qué es primero, el torque o la potencia?”
          MIE: “LTAdismo. Esa patología tan molesta en los adolescentes de hoy”.
          JUE: “Somnolencia y diseño de interiores alemanes: un acercamiento a la terapéutica del sueño”.
          VIE: “Clases de idioma aleman para diseñadores de Alfa Romeo: Como decir “este diseño es puramente italiano / dieser Entwurf ist 100% Italienisch” y sonar creíble.”

          Solicitar entrevista.

        • xx dice:

          Nuevos Segmentos:

          w123: “Por qué arriba de un MB parezco el fercho y en un BMW no?. Cómo vestirse para evitar confusión.”

          halcon_1962: “El Falcon 2.3 es un verdadero Falcon?. Debate a linea abierta.”

          XX: “Lancia, líder mundial en automoviles solubles en agua”.

        • JuanF dice:

          xx, definitivamente no estás bien, jajaja…

        • Georgie dice:

          Hay varios items donde podés conseguir un conductor que últimamente se lo ve poco por acá…

        • w123 dice:

          Halcon_1962 naaa eso es muy finoli, déjalo para Escala Clásica..
          En “Donde están hoy?” Vamos a tratar principalmente sobre Youngtimers olvidados y venidos a menos.. como el auto de nuestro 2do episodio: Óscar de Morón nos cuenta todo sobre su Tipo Sedicivalvole “Y vistes, los repuestos no se conseguian, con Pocho mi mecánico, le pusimo’ un 1.7 gasolero de Duna, y me vino fenómeno pa la remiseria”

  6. lanus2k dice:

    Linda Nota, colorida!
    Es increíble lo de los Ganchos…
    Sino me equivoco, hoy hay hasta autos sin ganchos de remolque para casos de emergencia!

    Saludos!

  7. meb11481 dice:

    Crack. 2 latas de “Puloil” me hizo acordar a mi vieja!

  8. JuanF dice:

    Me parece que Jacinto le está tomando el gusto a las chatas nuevas y ahora las curvas le quedan más cerradas y como no me voy a acordar del Puloil, si en el campo del vecino tenemos una loma del mismo nombre que años anteriores resultaba ser la fuente de abastecimiento.

  9. Paturuzú dice:

    Linda Chata Me gusta el diseño y parece que el motor está bueno

  10. duende dice:

    A mi no me gustan 3 cosas de esta camioneta: Opticas y Parrila delantera (el paragolpes y el capot si me gustan) y como terminala cola, la linea inferior ascendente del lateral no me convence para nada.

  11. Kolben dice:

    Más que caja que tire rebaje para salvarte en una curva (que no conoce aparentemente), conviene levantar la pata me parece!

  12. BO dice:

    Buena la nota, pero es una verdadera lastima que no hagan estas pruebas y análisis, con las versiones MT, que son las que realmente uno va a utilizar para trabajar, y con las que realmente se le saca el jugo al conjunto. La AT, esta bárbaro que las prueben en todos los ámbitos también, pero considero que lamentablemente distorsiona un poco el resultado.
    Comprendo que por ahí las terminales, no les den a elegir, pero seria un punto a tener en cuenta, para los próximos test 4x4x4x4x4.

  13. Gustav1to dice:

    Muy buena nota! Mi viejo tenía una vieja f 100 mod 78, con caja de 3 al volante, todo muy lindo pero vivía en el taller, por suerte la vendió muy bien!

  14. jbl dice:

    Este señor me hizo el día, si verdaderamente lo escribió él ese artículo.

    Me arrancó varias sonrisas.

    Insuperable. Desde los ucalitus hasta el “ahí nomás” si lo habré escuchado.

    El Ford a bigote, agarrarse al volante como ancla, me acuerdo una Fargo que teníamos, cuando doblabas a velocidad era como si el asiento saliera disparado como el rodillo de la maquina de escribir.

  15. Georgie dice:

    Imperdonable lo del rancho y el paragolpes trasero, don Jacinto se pasó con la crítica y ahora me gusta más la L200 pero no la compraría…

  16. TINCHO dice:

    Excelente nota ¡ Me reí mucho y muy buena forma de dar opinión sobre la nota. Ahora CC como hiciste para justificar los rayones en el lateral izquierdo de la chata? Parece que es chapa mas que barro ¡

    • CC dice:

      No son rayones, es mugre y reflejos.
      La chata se devolvió tal como se recibió.
      Sólo que con un poco de barro todavía pegado, gracias Alfacar y perdón! 😉

      • JuanF dice:

        Los autos que dan la prensa las marcas después los venden o que hacen CC? porque no te digo el tema del barro que con una hidro se saca, pero en muchos test muestran autos o camionetas con las llantas hechas pelotas, y han aclarado que se trataba de un trest anterior, evidenciando un alto maltrato de parte de alguno de tus colegas.

  17. deb dice:

    muy buena nota!
    me gustan mas las de Jacinto que las de chemes.

  18. CITRONERO dice:

    Además, si la patrona te ceba un mate, en la L200 no necesita un brazo extensible para alcanzártelo….Espero que este detenido en un lugar seguro, caso contrario van en infracción……

  19. Asolarin dice:

    Interesante la nota, muy válida la opinión de alguien que usa la chata para laburar en el campo.
    Le bajaría el tono “gauchesco”, un poco exagerado en cierto punto.

  20. Negro1983 dice:

    Linda camioneta, raro el frente nuevo pero siempre me gusto la L200, ademas es diferente, no es la tipica. El gran problema es el post venta en el interior. CC, la Fiat Fullback es esta misma??? porque con lo bien que le esta yendo a la toro, podria ser una alternativa, Fiat tiene post venta en todo el pais.

  21. fulbo dice:

    Me imagino a CC despatarrado, siendo atendido por la patrona, morfando bestialmente mientras Jacinto se va a pasear en el guevo orejón. Y que no le ofrezcan quedarse a dormir porque ahí el chupi se desboca y pasa de Clooney a Clowney…

  22. Pablo Fernández dice:

    me parece que jacinto quiso ser corredor, sino no entiendo porque tomaría caminos que no conoce a los ped… pero bueno. La camioneta.. que se yo es una más, todas similares..

  23. jbl dice:

    Ahí veía a los corderos, el más rico de todos por largo tranco es el de raza texel. No hay mucho en Argentina, los que tienen son más para consumo personal (de manera legal).

  24. GinexHW dice:

    Hola! Tengo una duda, este hombre es el mismo que supo salir en algunos videos oficiales de Ford probando la nueva Ranger? Gracias!

  25. llavarreda dice:

    Excelente nota, confirmo, los asientos mejoraron tremendamente, quizá los más cómodos, recalco única con 4×4 asfalto más reductora, lástima lo de los ganchos, vehículo probado y super confiable.

  26. A.Valentin dice:

    Actorazo Trotsky haciéndose el “ser de luz” para la lente. Ya tenía calado el faltante de un par de hilos entre varilla y estaca y si no le sacaban los ojos de encima se clavaba un corderito al trote y no dejaba ni los capullos.

  27. MACH5 dice:

    exelente nota , me encanta la gente auténtica y los especialistas en ”chatas” de AAB , tienen Master en autenticidad.

  28. PedroSierra dice:

    Es linda! La verdad no entiendo por qué no ofrecen qué tipo de neumático quiere el cliente. Cómo te van a vender un vehículo de trabajo, encima 4×4, con neumáticos que no sirvan para tal fin. El cliente debería exigir.

  29. LUK dice:

    muy buena nota,bien por J.C.

    La Chata es lindisima,salvo la parrilla cromada,la pintaria de otro color eso es lo de menos,el diseño es el mejor de todo el segmento,me encanta,le super pasa el trapin a la JaiLUK´s.

  30. sip dice:

    Excelente nota, hecha con humor y pensamiento critico del hombre común que conoce de “chatas” y de campo.

  31. Mostafá Mond dice:

    Hermosa la L200. Mismo las viejas L100 y L300 son una maravilla!

  32. martinleandro dice:

    Mitsubishi se metió en mi corazón con ese Galant Super Saloon que compró mi viejo 0 km allá por 1981, y que en 1996 pasara a mis manos. El mejor auto que tuve sin dudas…

    Y se ganó mi total respeto cuando a un amigo de la familia, luego de 3 meses de lidiar con el Super Select fallado en una Montero allá por 1998, se la cambiaron por una 0 km sin cargo y la exportaron nuevamente a Japón para estudiar la falla…

    No dudo de las bondades de la Hilux, pero si necesitara una DC, ni lo dudo.

  33. Ariel VTS dice:

    Muy buena la critica de Jacinto!!
    Un placer leerlo.
    Ahora, si tengo que ir por una chata, hoy voy por una Toyota, una Ford o una Chevrolet.

  34. desindtec dice:

    CC: Como afecta la nueva alianza Renault Nissan – Mitsubishi a este producto en la region?. Digo porque se van a producir en Santa Isabel, tres Clones de la NP300 Frontier y esta L200 es de origen Brasil.

  35. Baruyito dice:

    Habría que informarle al encargado del “aseo” de la Pick-up, que las cubiertas también se lavan, ¡¡¡Y quedan hermosas bien lavadas!!!

  36. almagro dice:

    Premio Nobel de Literatura 2017 para JACINTO. Un capo, me divertí muchísimo y explicó todo muy bien. La verdad, de lo mejor del año. Grazie, JACINTO.

  37. marco dice:

    hay que felicitar a carlos ghons quien hubiera pensado que nissan tendria otra marca de pickup como la mitsubishi bienvenida al grupo una marca muy buena con productos excelentes como el lancer o el tttttttttteeerrrrible zero tora tora tora….

  38. ALEJOMY dice:

    La tenía pendiente. Me hizo re-c.. de risa! un poeta pampeano. Linda chata, paragolpe de plástico.. raro.., se pone competitivo el mkt! vamos que la competencia viene bien!

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