Oficial: el Grupo PSA compró la división europea de GM (Opel y Vauxhall)

Para terminar con semanas de rumores, el Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) confirmó esta mañana que compró la división europea de General Motors (Opel y Vauxhall). La operación por 2.200 millones de euros se completará a fines de 2017 y convertirá a PSA en el segundo mayor fabricante de autos de Europa, después del Grupo VW.

Con la venta de su división británica (Vauxhall) y del resto de Europa (Opel), GM completa su retirada del Viejo Continente, que empezó en los últimos años con el cese de comercialización de los productos Chevrolet en varios mercados. El gigante de Detroit sólo mantendrá presencia apenas con las marcas Cadillac y Corvette (independiente de Chevrolet) en algunos pocos países.

En un comunicado de prensa, el CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares, intentó llevar tranquilidad a los operarios de las plantas, a las redes de concesionarios y usuarios de las marcas Opel y Vauxhall: “Respetaremos la identidad de las marcas y aceleraremos los procesos para reconvertir a las dos operaciones y lograr una rentabilidad lo más pronto posible”.

La CEO de GM, Mary Barra, también festejó el acuerdo: “Estamos reformando nuestra compañía para focalizar nuestra estrategia en el corazón de nuestro negocio y en las nuevas tecnologías que nos permitirán liderar el futuro de la movilidad personal”.

Si bien se trata de una compra, no de una alianza, GM y PSA mantendrán algunas actividades en común, como el desarrollo de nuevas tecnologías para la fabricación de vehículos eléctricos y células de combustible a base de hidrógeno.

El cambio en la línea de modelos de Vauxhall y Opel será paulatino. Las dos marcas seguirán con su actual gama de productos y sólo serán reemplazados por nuevas plataformas de PSA cuando finalice su ciclo de vida. El Opel Astra, uno de los autos más vendidos de Europa, será reemplazado recién en 2021.

La compra de Opel y Vauxhall por parte del Grupo PSA le permitirá a la automotriz francesa reducir costos mediante la unificación de procesos, desarrollo de plataformas y estandarización de autopartes.

La estrategia contempla que Vauxhall se convierta en el brazo fuerte de una Gran Bretaña aislada por el Brexit. Mientras que Opel le permitirá a PSA pisar fuerte en un mercado que siempre le resultó esquivo: Alemania.

La incógnita que queda por resolver es qué ocurrirá con los mercados donde los productos de las diferentes marcas del nuevo grupo compitan con modelos muy similares y hasta gemelos. Esta es una superposición que el CEO Tavares se propuso evitar a toda costa en el futuro de la compañía.

Scuderia Fiat

242 Respuestas

  1. Andres79 dice:

    Pobre Opel…

    • Osmodiar dice:

      Se viene la gran estrategia al estilo Renaul. Vender Dacia por Renault? Igualmente en este caso prefiero un Opel que un Peugeot. Vamos a ver que manera encuentran de romper las cosas para que no funcionen para ningun lado.

      • martin2016 dice:

        La verdad es que Opel tiene autos muy modernos, con diseños futuristas, yo también los prefiero a los Peugeot. Lo increíble es que Opel hace unos años iba a expandirse a Latinoamérica y ahora fue vendida. El nuevo Opel Corsa va a ser copia del C3, etc. No se que pasa con las marcas francesas y sus autos, acá no traen los nuevos 308/408, Megane 4, Nueva Kangoo, Clio 4, Nueva Partner, etc, no se que va a hacer PSA con dos marcas mas!!!

      • Reichstag dice:

        Si los Opel no se hicieron fuertes en Alemania con GM, menos lo seran con PSA…Estos de PSA viven en un limbo primaveral permanente !!. Menos mal que no se les ocurrió por ahora usar Opel para hacer su decimocuarto intento de entrar a USA.

        • wheb dice:

          si ..el limbo lo tienen muchos ahora que PSA hace lo que hace…hablan al puro gas diria…que desaparecia, que sus porductos iban para no se donde…en fin, pocos entienden las nuevas estrategias de fabricacion, comercializacion y mercados…todo eso munido a escasa informacion hace que hasta sea divertido ( en alg. casos) leer a opinologos del futuro….( todos ellos, licenciados…). por cierto, hoy nombrar relaciones comerciales con EEUU es casi una utopia…

        • Reichstag dice:

          Y de lo conocido que podes hablar? que siempre fue la marca mas fiable? que tiene los motores mas potentes al nivel de los alemanes? que no copia al Audi Q5 en su último DS? que es mejor vender SUV 4×2? que no sabe hacer pickups?
          En fin….Algunos gas, y otros perfume. Saludos!.

        • rascutacu dice:

          La ultima marca que salio de USA fue Suzuki (autos),Opel tambien salio de USA en su momento,creo que no viene al caso,tanto Peugeot como Opel o Vauxhall son marcas de implantacion eminentemente europeas.

    • Juan27 dice:

      Tenes razón. .el otro día pensaba q paso con Nissan que de tener una calidad muy buena ahora es mala hasta en seguridad en modelos como la murano..será pq la manejan los franceses de renault.

      • rascutacu dice:

        Renault no maneja Nissan,solo comparten plataformas y sinergias,hacia ambos lados.Nissan fabricaba tortas como el Tsuru desde mucho antes de siquiera acercarce a Renault,desde los lejanos años 90.

        • Juha dice:

          Nissan fabricaba tortas?
          En dónde y para qué mercados? Que yo sepa Nissan fabricaba maravillas como el 200SX, 240, 300, Skyline GTR, bluebird, etc etc. El problema es lo que nos vendían (y sobretodo venden) acá.

      • emaa dice:

        Ojo que gracias a Renault, Nissan tiene un sistema de recuperación de energía heredado de la F1: Infiniti Q60 Black S 500hp.

    • mercoauto dice:

      NO OLVIDEMOS QUE ESTAR EN MANOS LOS YANKIES DE GM, TAMPOCO ERA UNA MARAVILLOSA IDEA.

    • mercoauto dice:

      Los modelos de Chevrolet con diseño Opel, fueron los más exitosos….fue una mina de oro para GM del Mercosur.

  2. tag-porsche dice:

    De los chinos de DongFeng, que son los que realmente ponen la plata, ni una palabra!

  3. cluc79 dice:

    Chan! Que movida extraña. Raro que GM haya vendido sus marcs en uno de los mercados mas importantes.

  4. tag-porsche dice:

    Para GM, los unicos vehículos rentables, son los fabricados en paises del tercer mundo con mano de obra barata.
    Lo mejorcito de GM era Opel, pero ya es historia.

    • PIPAS dice:

      como se nota que hace siglos que no te subis a un chevrolet yankee ni hablar a un opel

      • pinguino dice:

        El Opel Astra, ha recibido varios premios en Europa, al igual que el Opel Ampera (diseño Opel, pero conocido en otros paises como Chevrolet Bolt).

      • pinguino dice:

        “chevrolet yankee”….

        Un estudio reciente reveló que de las pickups “que solamente se fabrican en USA”, tanto Ford, como Chevrolet y Dodge, SOLAMENTE TIENEN EL 55% DE SUS COMPONENTES NACIONALES.

        • jbl dice:

          Componentes nacionales?? qué es eso??, desde que existe la globalización todos los automoviles se fabrican con grandes porcentajes de componentes de otros países.

        • Autazo dice:

          Te aseguro que eso cambiará con Trump, y para ello venden Opel

        • jbl dice:

          Te aseguro que Trump se lo va a poner de sombrero, no hay auto en USA que pueda tener más del 50 % de integración local para tener precios razonables.

    • pepote dice:

      Jaja sangras x la herida che. LTA. Y los franceses no piensan ni en pedo q los vw son mejores q los autos franceses, afloja al alcohol. Y como sangras pebete jaja

  5. Andres79 dice:

    Por algo en Alemania no se venden bien los productos de PSA, los tipos no compran espejitos…

    • tag-porsche dice:

      Los productos de PSA, ni los franceses los quieren!

      No por nada PSA se esforzó en tratar de imitar al Golf en su forma.

      Pero la mecánica y confiabilidad, no la pueden imitar!

      Para un frances, hablar de un Volkswagen, es hablar de los mejores coches, mientras que hablar de un coche frances, es hablar de un coche barato.

      • DanielC dice:

        Sos un genio.

      • w123 dice:

        Los autos No alemanes que mejor vendían en las tierras de la Merkel eran el 500, Focus, los Hyundai y algún modelo Japones.
        Quien va elegir un 308 cuando el 2do auto más vendido es el serie 1.

        • pinguino dice:

          Tendrían que hablar con los franceses, y preguntarles cuales son los mejores coches para ellos.
          La respuesta mas comun de los franceses, es que los mejores coches, son los alemanes.

          Al igual que en Argentina, es el pais donde mayor cantidad de psicologos hay, de la misma forma, piensan que “un coche frances les da mas status”, y las marcas francesas aprovechan “ese berretin de los argentinos”, para venderles basura, reciclan coches durante 20 años, y cuando los cambian, lo hacen por un coche mas inseguro, como es el caso del Clio 2 que lo reemplazan por el Kwid, que lo tuvieron que modificar y testear 4 veces para conseguir 1 misera estrellita en seguridad.

      • PIPAS dice:

        de que catzo hablas juan? los mas vendidos de francia son… franceses… no se cansa este señor, la culpa la tiene el que le dio computadoras a los jubilados

        • 993 turbo dice:

          Jajajahahahajjj el q le dio computadoras a los jubiladoss jajajaja

        • 993 turbo dice:

          Segundo comentario borrado en el día para 993Turbo.
          Motivo: malas palabras.
          Tarjeta amarilla para 993Turbo.

          Firma: Agencia de Viajes Espaciales Poochie

        • 993 turbo dice:

          CC eso no es una mala palabra, a menos que tengas un filtro español, alla si se le da una intencion distinta, aca es sinónimo de molestar esa palabra.

        • CC dice:

          993Turbo: Pataleá todo lo que quieras, la próxima vez te cancelo la cuenta. Feliz lunes!

        • jrncolon dice:

          Esa es una regla general, en Suecia son los suecos, en Italia los italianos, en España los españoles, en Brasil los brasileños y en Argentina también (?).

        • mrfelipe dice:

          cuantas personalidades tomamos hoy!

        • Martin1774 dice:

          Jajajajajaja lo detonaste a juan37.

      • JuanF dice:

        Ventas en Francia:
        Año 2014: 1° Renaul; 2° Peugeot; 3° Citroen; 4° VW; 5° Dacia; 6° Ford; 7° Nissan; 8° Toyota; 9° Opel; 10° Audi.
        Año 2015 y 2016: Idem 2014 variando las cantidades comercializadas.
        Fuente: Comité des Constructeurs Français d’Automobiles

        • pinguino dice:

          Al igual que en Argentina, los coches mas vendidos en Francia, eran los mas baratos.

          De los mas vendidos en Argentina, el que mejor parado queda es el Gol, por tener una mecánica confiable, con una calidad aceptable.

        • halcon_1962 dice:

          Viste cuando se habla sin siquiera haber pisado una calle Francesa?? jaja bien por la busqueda.

        • Martin1774 dice:

          Volkswagen gol un auto aceptable…. juancito larga el legui que te vas a morir de cirrosis, porque las neuronas ya te las mato.

      • Guillearg dice:

        Nada que ver, esta lleno de Peugeot y Citroen.
        Y también en España hay un montón.
        Me parece un comentario de café tirado así nomas.

      • BonVivant dice:

        En Francia esta lleno de autos franceses Sr.

      • wheb dice:

        mucho resentimiento no expresa ni conocimiento ni objetividad…solo una opinion mas…ni mas ni menos…che.

      • Sevillano dice:

        Voy a Francia todas las semanas y tan solo te digo una cosa:
        Qué fumas?

    • rascutacu dice:

      Cada mercado es diferente,en Inglaterra los autos franceses se venden muy bien,estan por todos lados.En España lo mismo,ignoro Italia.

    • mercoauto dice:

      DE QUE HABLAN???

      Peugeot y Ciitroen , venden excelentes productos en Europa….. En donde uña plataformas y motores viejos es en Sudamérica…… Lo que hacen todas las automotrices de origen europeo.

  6. Esteban_61 dice:

    Lo siento mucho por Opel. Son autos honestos (los alemanes dicen que los usuarios de Opel se conocen porque tienen olor de repollo adelante de sus casas -son pobres-). Ahora en manos de los franceses terminarà por empeorar estilìsticamente, no venderà mas en Alemania (por motivos nacionalìsticos) y agonizarà lentamente hasta su desapariciòn. No amo a los autos franceses ni su estilo barroco y superfuturista en general, pero mas allà de los gustos personalmente Opel hubiera podido pasar a FCA, ya que comparten plataformas y componentes. Un mercado “rico” como el alemàn no sabe que hacer con Opel, asì que suerte…

    • DanielC dice:

      El Opel Insignia es un coche de calidad, muy respetado y lejos de tener la imagen de coche de pobre.

      Mas allá de eso, sin duda que PSA va a tirar al bombo a Opel por lo cual si, van a necesitar suerte

      • w123 dice:

        En los comparativos, salió por detrás de Passat, Mondeo o Mazda 6..
        El diseño es subjetivo y las ventas poco dicen, porque en el acumulado de toda Europa queda lejos de Focus o Golf

        • PIPAS dice:

          no entiendo… empezas hablando de comparativos ( no se de cuales sera, porque los que yo vi no quedo por detras del passat al cual le dieron bastante duro y que deberia aprender de otras marcas que evolucionaron) y despues hablas del focus y golf? si vamos al acumulado de Europa el Astra que es el modelo que compite contra Golf y Focus es cierto queda por detras del Golf pero queda por encima del Focus… me pregunto cual sera la fuente de tu informacion

        • w123 dice:

          AutoFácil.es Focus posición número 10 en el Ranking detras del Golf
          El único opel que lo supera es el Corsa pero no compite directamente, a este lo superan Polo, Clio y Fiesta..
          Passat y mondeo son generalista referentes, el Insignia era muy inferior, lo criticaron por la calidad de su interior y su seguridad de serie.

        • DanielC dice:

          ¿Porqué mandás fruta?.

          En las varias notas que ví solo coincidieron en las buenas terminaciones del Passat. Y no mucho mas.
          Hay una web francesa en la cual el comparativo lo armás vos dependiendo de la importancia que le des a cada item. Por lo cual no gana ninguno. Respecto del Mondeo ni aparece como opción y en cuanto al Mazda lo comparan con el 3, no con el 6.

        • w123 dice:

          Dentro de los generalistas, es el que mayor ganas de motores ofrece, de lo mejor en dinámica, espacio interior, seguridad, etc lo han dicho medios como Autopista, Autobild, Auto Motor und Sport, etc como también el mondeo ha recibido las mejores críticas.
          Mazda 6 querido, segmento D.. ni los posicionamientos de los autos te sabes

    • PIPAS dice:

      hablas de nacionalismo y Opel lleva años en mano de los norteamericanos y es la segunda marca mas vendida de alemania… hablas de empeorar estilisticamente y los Opel son los coches con mejor diseño hoy de alemania… es quejarse por quejarse

  7. AT dice:

    Estas automotrices se parecen a los bancos, cada tanto está por quebrar entonces sale el estado a salvarlas y después salen a comprar otras marcas

  8. Pablo_GS200 dice:

    Una pena. Si bien Opel y Vauxhall eran de GM, tenían identidad propia y excelente calidad.
    Ay…estos chinos!!!!
    Salu2

  9. Asolarin dice:

    Bueno, este tipo de cosas se han visto muchas veces… sorprende un poco que GM se retire de Europa, más aún cuándo estamos en un contexto de globalización, pero ellos conocerán sus finanzas y especulaciones.
    Me da pena por Opel, porque sus productos son los que mejor diseño tuvieron de los que llegaron al país. Y también, con una calidad envidiable, los productos alemanes de Opel ni se comparan con los de GM latinoamérica.
    En definitiva, cag***s todos los consumidores, de todo el mundo.

    • Bauhaus dice:

      Hay una tendencia antiglobalizacion con antecedentes como el Brexit y Trump. La apuesta de PSA es ser fuerte en Europa, mientras la de GM es invertir solo en mercados rentables como EEUU y China.

  10. ceesars dice:

    Para mi, y es mi opinion, es una pena que Opel termine asi. Termina una epoca.
    Si Opel hubiera terminado como otras marcas, con capital chino o indio y bastante autonomia de decisiones, creo que hubiera podido ser un fuerte resurgir. Pero terminar en PSA.. sin desmerecer a la marca, le falta capital, tecnologia y estructura. Y la consecuencia sera una notable reduccion de calidad en todos los sentidos para Opel. Es una pena por Opel que llevaba unos años consiguiendo una buena gama y acababa de renovarla entera.

  11. BonVivant dice:

    Comenzaremos a ver Opel y Vauxhall con el cartelito de “no tengo rueda de auxilio” en la ventanilla.

  12. walter dice:

    Con las “marcas” de autos esta pasando como con lo televisores y otros aparatos electrónicos.
    Vos crees que compras una determinada marca, pero el corazon del producto es el mismo hasta en la competencia.

  13. w123 dice:

    Nose que es peor para Opel, pasó de los Yankis a PSA..
    Con el nulo desarrollo de motores que caracterizó históricamente a dichas marcas francesas, ya sabemos de donde van a manotear mecánicas! Por suerte, los THP no dejan de volar..

    • emaa dice:

      Prefiero toda la vida la mecánica GM y hasta algunos desarrollos propios de Opel que venían usando (si no me equivoco también usaban el Multijet 2.0).

      • w123 dice:

        Pero los Ecotec salieron mejores que los THP de Psa..

        • emaa dice:

          Por eso, la mayor parte del desarrollo del Ecotec es Opel.

        • PIPAS dice:

          vos sabes de quien es el desarrollo de los THP? ojo, los usa PSA, pero el desarrollo y la fabricacion es de otra marca, y no justamente francesa…

        • w123 dice:

          Fue un desarrollo conjunto, pero ohh casualidad han sufrido mas averías dichos motores en Productos PSA y se supo que muchos componentes no eran los mismos, ni de la misma calidad o proveedor en una marca y otra.
          Ej el sistema eléctrico

        • w123 dice:

          Por cierto, bmw ya no lo fabrica

        • PIPAS dice:

          la fabrica que hace los THP es de BMW mi pequeño kemo sabe es Hams Hall, la fabrica de mini que por si no sabes es una marca de BMW y que tuvo tambien muchos problemas con ese motor. Y lo de desarrollo conjunto te explico como es, BMW agarro el motor TU de PSA y lo rediseño para desarrolar el THP… mientras el motor gano premios era un orgullo, cuando empezo a ganar problemas se convirtio en una mancha y era mas facil culpar a PSA

        • w123 dice:

          Bmw ya no lo utiliza, tendrá mil premios (Fíjate los autos que ganaron premios al Auto del Año y la mitad más uno fueron una basura..)
          Las puestas a punto y componentes utilizados, no eran los mismo en modelos de ambas marcas.
          Los Minis sufrieron algun que otro problema pero los 207, 208, 508, 408 etc lo superaron, incluso utilizaban un sistema de otra marca y calidad

        • PIPAS dice:

          una cosa es no usarlo mas y otra es no fabricarlo mas…

          La verdad conozco personas que tienen este motor en el 208 y 207 y nunca los escuche quejarse del motor, de otras cosas es posible pero del motor para nada. Estoy pensando en uno que tenia un DS3 pero creo que mas que problemas de motor eran perifericos.

          Te guste o no el THP es un desarrollo de BMW sobre un motor PSA, y lo fabrica BMW aunque ya no lo use mas… a llorar a la iglesia kemo sabe

        • w123 dice:

          De 1 mini con problemas hay 8 Peugeot reventados.. vamos a ver quien llora cuando opel termine como Talbot 😂😂😂

        • PIPAS dice:

          Los minis que quieras… pero ese motor lo desarrollo y fabrica BMW te guste o no

        • w123 dice:

          …y la mayoría de los que explotaron drcoan PeugeotSport bajo el Capot.

        • w123 dice:

          *Decían

  14. emaa dice:

    Tiene buenos productos: desde un A como el Adam (para mi el mas lindo por encima de Up!, 500 y demás), hasta hatchback chicos, deportivos, monovolumen, el buque Insignia que tecnológicamente esta muy bien, utilitarios, etc. Se vera que sucede…

  15. ElBoina187 dice:

    Una lástima.

    Los diseños de Opel siempre me gustaron. Los Astra, Corsa, Meriva y Zafira del viejo continente eran muy bonitos, una pena la política de GM con Latinoamérica.

    En fin, veremos que hacen los chinos.

  16. gtaliano dice:

    SI GM No sabe cómo ser rentable en europa… la veo complicada

  17. TGS dice:

    Y bue, desde que se empezo a correr el rumor se sabia que esto terminaba asi. Esperemos que PSA le de un buen trato a la marca tomando el ejemplo de Geely (Volvo) y TATA (JLR) y no el saqueo sistematico que realizo GM en SAAB.
    Ojalá algun dia vuelvan al pais, tengo un muy especial afecto por la marca del rayo.

  18. stavanger dice:

    Entonces qué hay de la estrategia Back in the Race (creo que era éste el nombre) que había adoptado PSA para salir de sus crisis terminal?.
    Ya salió de la crisis?.
    Ya tiene sus cuentas saneadas y ahora compra otras empresas?.
    Saludos.

  19. MACH5 dice:

    paso a paso , quién fue el de la famosa futbolera frase ?

  20. Georgie dice:

    Mi pregunta es ¿cómo hicieron los franchutes para comprar estas compañías si el estado francés y Dongfeng los salvaron hace poco??? Tanta guita ganaron de repente? Y Chevrolento de donde sacará diseños lindos y elegantes como los de Opel?

  21. Opelfrontera dice:

    Pobre Opel mi camioneta fue un revuelto de gramajo de Chevrolet Isuzu opel Vauxhall y hasta honda tuvo la pasport que era similiar. Para tener 15 años y ser el modelo base el equipamiento es completísimo ya venía con abs y aca ni se sabía lo que era casi. Y la calidad de los materiales el espesor de la chapa, y el chasis es el más ancho que ví la única que pide ver que tiene un chasis más macho es la defender. El chasis de la Hilux parece un alambre en comparación.

    • Opelfrontera dice:

      Siempre quise la full 3.2 caja automática con modo deportivo con los sapitos en las ópticas algún día la voy a conseguir.

      • leanzaca dice:

        Tenes idea cuantas opel frontera/ campo ingresaron al país?

        • 993 turbo dice:

          Hace 15 años el ABS era básico en todo el mundo, mas en autos de ese segmento (es una camioneta que, aunque version base, era de costo medio-alto)

        • Opelfrontera dice:

          Que yo sepa hay una 4 puertas del mismo año en río negro. Y hay de la primera generación algunas pero de mi año y 2 puertas ninguna.

        • Opelfrontera dice:

          en fin se me dio la oportunidad de tener una sw4 2009 automática y la otra 9 años mas vieja no tiene nada que envidiarle. la full venia con botón antipático, selector de modo sport o normal calefacción en los asientos entre otras cosas y el 3.2 que debe ser una maravilla todo por menos de 30mil euros en su epoca.

    • Pablo dice:

      Mi Ranger tiene doble airbags y abs. Y tiene 15 añitos justamente. Su chasis esta armado con dos largueros IPN 180.

  22. Furcho dice:

    Para lo que lloran por su destino en PSA, recuerden que hizo GM con su otra marca europea (Saab), solo se dedico a canivalizar tecnologia; en este caso al menos Opel tiene alguna oportunidad de vida.

    • ERNESTO429 dice:

      te faltó agregar que la fundió. En su momento Saab era sinónimo de seguridad, por arriba de Volvo.

    • emaa dice:

      Yo prefería que termine en manos orientales y con mayor decisión o autonomía, pero por ahí me estoy adelantado y sacando una conclusión rápida.

    • TGS dice:

      Lo de GM con SAAB fue una salvajada, desde el minuto 0 lo unico que hizo fue ponerle palos en la rueda. Para que se den una idea de lo que era la marca sueca en el año 2000 presentaron un motor de relacion de compresion variable llamado SVC (Saab Variable Compression). Era un 1.6 pentacilindrico con compresor de 225cv. Los craneos de GM se lo “bocharon” por ser de elevado costo. Hace unos meses atras Infiniti presentó el VC-T y hubo muchos articulos al respecto. Alguien se acordo del SVC de hace 17 años atras…….?!? 🙁

  23. Guido GTI dice:

    Astra con THP en 3,2,1……
    Usuarios de Astra pute….o por el motor en 3,2,1…..

    • Guido GTI dice:

      Usuarios de THP negando la realidad en ….
      😉

    • halcon_1962 dice:

      En europa no hay problemas del THP. Tienen los combustibles que necesitan. Aca porque somos unos crotos que le mandamos super…cosas que no van a cambiar..

      • xx dice:

        “Acá porque somos unos crotos…” jaja Me reí (por no llorar).

        • halcon_1962 dice:

          Es tragicómico. En mi humilde 1.6 sin turbo le pongo 98 octanos y al lado para un Focus titanium que sale el doble que mi auto y lo ves echando super…
          Somos así, nos ahorramos 200$ al mes andando en autos de mas de 400 lucas y despues nos quejamos de que se rompen porque son malos…o que tal o cual motor no se rompe…pero manejas con una mecanica de 20 años de antiguedad y poco eficiente…en fin, asi estamos país.

        • jrncolon dice:

          Hace tiempo recomendé el que para mi es el mejor programa dedicado a los autos en TV, el que se emite por la DW (La voz de Alemania).
          Cada semana presentan tres modelos, y, después de dar sus impresiones, ponen las especificaciones.
          He visto cupés BMW, Alfa Romeo, Audi, Mazda…y nunca vi que en la tabla pusieran una nafta que no fuera de 95 octanos.
          Y son autos que acá casi no se ven.
          El que quiera tirar su dinero allá él.

        • xx dice:

          no es Automotor und Sport?
          Si, antes lo veía. Tiene muy buena imagen y movimiento con camaras.

        • halcon_1962 dice:

          Cuanto tiempo andan con esos autos antes de hacer la comparativa? Usalo 50mil km con la nafta que no corresponde y después contame. No quiero ni mencionar la diferencia de calidad de una super argentina y una super alemana.

        • Boga dice:

          Halcón… si a vos te gusta tirar la plata es cosa tuya… pero el requerimiento de nafta de 98 octanos no tiene relación con el precio del auto sino con las especificaciones del motor… y en tu caso, estás tirando la plata…

        • halcon_1962 dice:

          En mi caso no, porque me tome la molestia de leer el manual y dice muy claramente que se debe usar 98 octanos y en caso eventual 95. Lo mismo que los THP, aclara 98, pero aca la tenemos tan clara que le ponemos nafta comun y despues cuando se rompe decimos que es malo. Tan simple como eso.

        • Mr. L dice:

          El tema es que realmente la nafta super en este país sea de 95 octanos (lo dudo). Yo prefiero ahorrarme los problemas y cargo Infinia/Vpower.

        • xx dice:

          Si el motor está fabricado para 95 como standard, no se le vas a sacar 1CV mas usando 98.
          Si necesita 98 y se le coloca 95, acutalmente no debería pasar nada porque los motores tienen sensor de detonación y atrasan el encendido. Pero esto pasa factura bajando la potencia.

        • Boga dice:

          Halcon

          Si mal no recuerdo, Citroën dice que el motor está concebido para funcionar con combustibles RON 95, pero que “para obtener mayor satisfacción en la conducción” recomiendan combustible RON 98 (ya cuando te dicen “para obtener mayor satisfacción en la conducción” me suena muy poco serio…).

          Peugeot creo que dice algo así como recomendamos usar nafta grado 3 o en su defecto nafta grado 2… es decir, similar a lo anterior (después de todo, son los mismos motores).

          La “recomendación” siempre la veo mas por el lado comercial (como cuando recomiendan determinada marca de lubricante) mientras que el “requerimiento” se debe a cuestiones técnicas.

          Lo que a mi me gustaría, es que me expliquen que razón técnica hay para requerir el uso de nafta RON 98 en motores aspirados con relación de compresión inferior a 10:1
          En cambio, el 208 GTI si requiere nafta grado 3… incluso la propia Peugeot pide RON 97… y hasta hay una nota en autoblog referida a eso… (o sea que para el GTI, RON 97 está bien pero un 1.6 aspirado requiere RON 98???)

          Me parece técnicamente mejor como lo declara VW… que te dice (RON+MON)/2=87

  24. Rush2112 dice:

    Una pena por Opel, el Astra y el Insignia son buenos autos. Habrá que ver como PSA maneja un pool de marcas tan similares como Peugeot, Citroen y ahora Opel.

  25. Guido GTI dice:

    Si fuiste a Francia, conoces perfectamente lo que es el Chauvinismo, Luego ya sabes que a Opel la van a destripar. No hay ninguna posibilidad que los Franceses de PSA se entiendan con los de Opel

  26. halcon_1962 dice:

    Claro, porque los tipos van a meter 2.200 millones de euros para arruinar una marca. Es increíble lo que saben los opinologos de autoblog por sobre lo que saben miles de personas que estudiaron esta transacción durante meses. A veces pienso que la mayoría cree que los CEOs y accionistas de las grandes marcas son como los que ponen un kiosco porque creen que va a funcionar sin hacer siquiera un minimo analisis y cierran a los 3 meses..
    Ojala hagan un gran cambio positivo en las marcas y se la manden a guardar a tantos………..
    A mi me gustan cada día mas los Peugeot, voy por el 2do y no se lo que es ir al taller mas que a hacer el service..

    • Benzina dice:

      Y sabes lo que es un refuerzo lateral?? 😂😂

      Perdon, me la dejaste picando…

      • halcon_1962 dice:

        nah una cosa no tiene nada que ver con la otra. Aca en el mercosur porque somos unos campeones de bajar costos a costa de reducir seguridad. El 208 es uno de los pocos que fue re-testeado por LatinNCAP donde salto que no tiene refuerzos..el Fiesta que es el que mas se alaba en seguridad (que no la discuto, ojo) fue probado en el 2012 y no encontré información si el testeado era el brasilero o el mejicano y no se le hizo impacto lateral..como sabemos que los tiene a los refuerzos? Se habla mucho pero se demuestra poco.
        Y con esto no justifico lo del 208 que me parece pésimo…por las dudas..

        • Benzina dice:

          El Fiesta mex los tiene… El brasileño ni idea. Pero estaría confiando más en Ford que en Peugeot…
          PSA los pocos crash test que tiene son lamentables…
          Igual coincido, faltan más pruebas…

    • Mr. Probz dice:

      Tenés toda la razón, a ese nivel tienen que tener todo muy estudiado y calculado, y si lo hacen es porque ven una oportunidad muy grande que les va a reportar beneficios.
      Tampoco entiendo por qué hay tanta animosidad con Peugeot y Citroën en este foro, parece que fuera peor que una marca china de las más mediocres, y para mí están a la altura de las demás generalistas y hasta las superan en algunas cosas.
      No hay que ser tan tremendistas, quizás esta sea una oportunidad única para Opel y Vauxhall, donde lejos de desaparecer o verse mermadas, sumen características que la hagan más competitivas, y por el lado de las francesas pueden aprovechar para integrar y desarrollar nuevas tecnologías.

  27. Pablo Fernández dice:

    La compra de Opel y Vauxhall por parte del Grupo PSA le permitirá a la automotriz francesa reducir costos mediante la unificación de procesos, desarrollo de plataformas y estandarización de autopartes.

    Esto me parecería normal si fueran marcas propias.. pero si eran dos marcads diferentes.. ¿en que reducirá costos?? Estos avisos me suenan casi siempre a sanata..

  28. cabezon dice:

    no entiendo a GM. durante muchisimos años numero uno en ventas a cualquier precio (termino pidiendo la escupidera) y, ahora solo deja en europa camaro, corvete y cadillac, la verdad que no entiendo bien que quieren hacer. supongo que en unos años vuelven de a poco a europa con chevrolet.

  29. MIRAFIORI dice:

    Que raro…hace unos años se decía que GM había comprado una parte de PSA y ahora resulta que los franceses le compran Opel y Vauxhall.
    Venían en banca rota con GM, vamos a ver que hace PSA.

  30. HOMBRE CUALQUIERA dice:

    R.I.P.
    OPEL

  31. NicoG dice:

    Ya veo a PASA poniéndoles el thp a los Opel u trayendolos como premium

  32. jose82 dice:

    espero que siga igual opel. pero puede ser bueno. en una de esas psa trae opel a argentina. la zafira es una caño. muy lindos autos todos.

    • H-AS dice:

      Jose , pense lo mismo, que tal vez ahora traerian a Opel a la argentina, pero leyendo el ultimo parrafo de la nota, me parece que ahora si se cerro toda posibilidad que la traigan….ojala me equivoque…. ademas queriendo posicionar fuerte a Ds en argentina, no se si queda lugar para Opel, ojala me equivoque…

      Espero la pregunta de CC a algun directivo de PSA Argentina, va a traer Opel a la argentina ??

    • leanzaca dice:

      Pero de que serviria que traigan Opel si de abajo va a ser un PSA..
      Para “premium” tienen DS…

    • halcon_1962 dice:

      Eso estaría bueno, pero si llegan dudo que metan productos que ya tuvimos como el Astra, el Corsa, la Zafira o Meriva. Son vehículos que en la cabeza y ojos de la gente tienen el moño adelante. Un insignia no me molestaría eh..en la pagina de Opel España hay un monton de modelos hermosoooooos.
      Aunque una nueva zafira o astra podrían venir con otro nombre…todo puede pasar…

  33. jose82 dice:

    lo mismo que la mokka fue mil veces mas linda que la traker siendo hermanas

  34. leanzaca dice:

    🙁
    en un momento así, solo se puede reir

  35. AgusBar dice:

    Una lastima, sera una movida de GM para, en un corto o largo plazo, meter a Chevrolet otra vez en Europa? ya que hoy en día repuntaron mucho en calidad, seguridad y tecnología ( siempre hablando de los modelos yankees, no lo que tenemos acá ). También me intriga saber que pasara con Buick, los hermanos de Opel en los países del norte.

  36. Danilo dice:

    GM solo hace autos berretas que puede vender caros en el Mercosur, en Europa tenés que competir de verdad y para eso no está hecho GM, seguro dijeron, mejor nos vamos a Brasil y USA que ahí nos compran cualquier c osa, en USA basta que sea V8 de 6 litros listo y en Brasil debe ser barato, sin seguridad, con motores 2.0 de 8 válvulas a alcohol y les sacamos un margen del 50% mínimo.
    Para autos buenos que laburen los Alemanes y los Coreanos…….

    • PIPAS dice:

      Opel era del grupo hasta la semana pasada y era la segunda marca mas vendida de Alemania, y junto con Vauxhall el 4 mas vendido de Europa corriendo de atrás a Ford que es una marca yankee por si no lo sabias.

      Te quedaste un poquito en el tiempo, o lo único que conoces de GM y marcas americanas es lo que venden en el mercosur, imagino que en tu vida te habrás subido a un Opel, un Cadillac o un Lincoln… como con los diesel te quedaste en el tiempo, pero ya que estamos uno de los motores diesel mas avanzados que existe hoy es justamente del grupo GM, hay que abrir un poquitito esa cabeza… ya no estamos en tus jóvenes 60/70 danilo el mundo evolucionó, bienvenido

      • Danilo dice:

        Opel era una división Alemana de GM NO ERA GM, por eso la vendió.
        Cadillac y Lincoln son autos de lujo con motores V8 enormes, exactamente lo que dije.
        Los mejores Diesel son Alemanes, así los dicen los premios al mejor motor diesel de los últimos años.

        Parece que mi viejo cerebro anda mejor que tu joven V8, ponele nafta que consume mucho al dope. jaja

      • PIPAS dice:

        Opel te guste o no era GM, el grupo es uno solo… Como el Smart es Mercedes (va ahora es renault creo)

        Tu comentario sobre Cadillac y Lincoln demuestra lo atrasado que estas… Cadillac ofrece motores 2 litros turbo, y lincoln motores diesel tenes que salir de tu burbuja nono

        • Danilo dice:

          Cadillac y Lincoln son el tope de gama, deberían ser mejores aunque las ventas no dicen eso, el resto de los chevrolata son basura, tomá 98 octanos que la 95 te nubla el coco.
          Nashtyboy

        • PIPAS dice:

          vos aflojale al diesel que el nox te esta quemando el bocho… vos dijiste que solo hacen lanchas con motores gigantes V8, a lo que te respondo que Cadillac ofrece motores 2 litros turbo (hasta el CT6 trae ese motor) y Lincoln ofrece en su gama tambien un motor V6 Diesel

    • rascutacu dice:

      Estados Unidos en materia de automoviles es uno de los mercados mas complejos del mundo.Donde tiraron la toalla marcas como Renault,PSA,Suzuki (autos),en su momento en grupo Fiat (aunque volvio de manos de Chrysler),Opel (que aunque es de GM se intento imponer en USA) etc.

  37. PIPAS dice:

    Opel es la única marca alemana que me gusta realmente, pero de alemán seamos sinceros no tiene mucho, durante años fue manejada por norteamericanos, y los diseños de sus autos estan muy lejos de los aburridos y poco rupturistas diseños alemanes.

    Veo muchos que ya decretaron la bancarrota de Opel, ojala que no, yo le daria una oportunidad. Me intriga mucho saber como se va a posicionar la marca, pero ya de por si veo que muchos ni siquiera se tomaron el trabajo de leer la nota, leyeron el titulo y opinaron. El primer coche de la marca en sufrir cambios sera el Astra en 2021, eso en el mercado automotor es una vida. Lloran de que le van a poner el THP… señores el THP es Alemán lo hace BMW

    Ademas muchos piden capitales orientales, señores, PSA tiene capitales orientales entonces qué es lo que estamos pidiendo? y para que? para que despues digan “uy geely compro Opel la va a destrozar” claro como hicieron con volvo, vieron que mal que le va a volvo?

    Ni hablar de los que hablan de nacionalismos, Sres por si no lo saben GM no es un grupo alemán, es yankee… no se si recuerdan o si agarraron un libro de historia alguna vez no son dos de los países con mejor relación del mundo, digan que están los eurasiáticos rusos que sino serían claramente la peor relación, en realidad ningún país europeo quiere mucho a los yankees. Y sin embargo siendo una marca de un grupo yankee Opel es la segunda marca mas vendida de alemania, por encima de Mercedes, BMW o Audi marcas netamentes alemanas de capitales alemanes.

    Mientras PSA, FCA, Volvo, Jaguar – Land Rover, Ford y GM van saliendo de la crisis en la que estuvieron inmersas y los chinos avanzan a numeros increibles, los grupos alemanes se quedan estancados, haciendo énfasis en las ventas de VAG pero sin mostrarnos el análisis de que venden menos del 1% mas que Toyota con el doble de marcas y presencias en el mundo.

    • w123 dice:

      Opel podrá vender en Europa, pero a nivel mundial no es nada, da perdida hace años, GM hace tiempo era la más grande mira hoy.. como les dijo Obama cuando los salvó “No podemos seguir fabricado esta basura” señalando autos como el Malibu y demás porquerías yankis que admiras.
      Vw después del bochornoso episodio de las emisiones, donde todos anunciábamos el desplome, creció.. y cerró 2016 vendiendo más que Toyota, tiene más marcas: Si, pero es la estrategia que cada marca elige. GM tiene hace años la misma cantidad de marcas que toyota y no vende como toyota. Sus ventas cayeron 2.5% en 2016. El estancamiento de las demás alemanas es MB y BMW liderando el mercado Premium y con números records en 2016?

    • PIPAS dice:

      kemo sabe te subiste a un Malibu ultimamente? te subiste a un Cadillac? a un Lincoln? alguna vez en tu vida subiste a alguno de esos autos?

      Respecto a las ventas, GM es el 3ero a nivel mundial asi que evidentemente muy mal las cosas no las hacen, claro ninguno las hace tan bien como Toyota que con practicamente nada vende lo mismo que ellos

      Los numeros de altos de BMW y Mercedes justamente no lo hacen los premium, sino los generalisticas que ahora fabrican esas marcas, los serie 1 y 2 mas los I chicos de BMW y los A y TwingoSmart de Mercedes. Y mientras todas los grupos a nivel mundial crecieron los grupos alemanes mantuvieron los mismos margenes y share del año anterior

      • w123 dice:

        Siguen siendo la misma basura americana de siempre, sólo tarados como vos les gusta la ineficiencia de un auto yanki.. GM Es 3ro cuando fue 1ro, cuando tiene mucho más años que VW y Toyota fabricando autos, ( ambos destruidos por la 2da guerra..) y crecieron mientras en GM se dedicaban a rebaguetear lanchones con ineficientes V8..
        Ahora se le caen las ventas porque el mercado sudamericano se desplomó (a vw o Toyota no les sucede los mismo en el recuento final)
        Dentro de su segmento (C) siguen siendo Premium sobre los demás Hatch, sobre un Golf o Bravo con camuflaje.. ahh fíjate cuáles son los sedanes Premiums a nivel mundial que más venden en los segmentos D, E, F, etc

        • PIPAS dice:

          Te repito, asi como te dije que te subas a una Maserati el otro dia ahora te digo que te subas a un Cadillac o un Lincoln, a esta altura ya dudo que alguna vez te hayas subido a un MB por lo menos tu alterego manejo uno y danilo tambien

          el Smart y el I3 son segmento C mira vos?

        • w123 dice:

          Jajaja sigue sacando conclusiones sobre los autos que me subo o no..
          Como te gusta la grasita yanki, impresionante jajaja los únicos que los compran son los mismos grasas que los fabrican

        • PIPAS dice:

          puede ser… pero las marcas que vos admiras le venden el alma al diablo con tal de vender en ese pais….

          Panamera, Cayenne, Macan, Audi Q, BMW X y Serie 1, Mercedes CLA y todas sus SUV hasta hicieron una minivan que no me acuerdo el nombre ahora que parecia una carroza funebre con tal de vender en USA

        • TGS dice:

          “hasta hicieron una minivan que no me acuerdo el nombre ahora que parecia una carroza funebre con tal de vender en USA” -> Mercedes Benz Clase R 😵

        • w123 dice:

          Repito, es la estrategia que decida cada marca, al final venden y tiene mejor imagen dentro De EEUU un BMW que un Lincoln.. hasta ellos saben que sus marcas son basura. Encima hacen mejores Suvs que los propios yankis..
          Querés que hablemos de las bazofias fracasadas de los Yankis para otros mercados? Larga la lista.. 😂😂😂 Indefendible la industria Americana, mucha serie yanki este chico.. debe tener el póster de los dukes y la barcaza volando!!!! Jajajajaja

        • PIPAS dice:

          cuantos años tenes??? me intriga… quiero saber si realmente sos el hijo no reconocido de alguien… o simplemente su alterego

  38. rascutacu dice:

    Es una lastima que alla entrado tambien Vauxhall,se perdio la oportunidad de ver esa marca de nuevo independiente y no un mero remarque Opel.

  39. xx dice:

    Interesante lo que pueda llegar a pasar.
    Algunas puntos interesantes que leí por ahi:

    1) Carlos Tavares CEO de PSA es conocido como recortador de costos.
    2) Despues de esta compra queda por tamaño: VW, PSA, y luego Renault.
    3) Opel – Vauxhall no ha tenido beneficios durante el siglo XXI.
    4) El acuerdo implica que GM se retirará del mercdo Europeo completamente.
    5) Tavares dijo “cada trabajador tendría una “oportunidad” para probar su eficiencia. Todo el mundo tendrá la oportunidad de alcanzar el punto de referencia (benchmark) en términos de eficiencia y como estamos avanzando hacia el punto de referencia y la eficiencia no necesitaremos cerrar las plantas.”

    No creo que le hagan lo mismo que a Saab… pero algunas cabezas van a rodar seguro.

  40. Guillearg dice:

    Mas allá de la mala onda de la mayoría de los comentarios sobre los productos de PSA, me parece que hay varios temas para tener en cuenta:
    PSA es un grupo que sabe manejar varias marcas a la vez, algo que no todos pueden hacer. Así que no creo que maten a Opel ni a Vauxahll.
    GM Europa no debería andar nada bien, así que la venta es lo que queda en esos casos.
    Hay varias empresas buscando a las otras que tienen números pobres, hace poco paso con Mitsubishi y Renault-Nissan.
    Viendo la pagina de Opel España, no se ve ningún modelo que se venda por acá, así que mucho no entiendo que la extrañen. Incluso venden la Fiat Doblo.
    Dicen que Tavares es un reductor de costos, lo mismo dicen de Goshn y de Marchioni. Y mal no les va.

    • Bauhaus dice:

      No se si es tan así. Ya en 1978 PSA compro las filiales Europeas de Chrysler que unificó bajo la marca Talbot para 1980. Rápidamente se convirtió en el constructor número uno en volumen para caer al cuarto puesto pocos años después con perdidas importantes. De no ser por el 205 hoy seguramente no habría PSA. El último 0km con marca Talbot se vendió allá por 1988.

  41. flaco dice:

    Es un gol de arco a arco por parte de PSA soy usuario de Peugeot y citroen y la verdad un espectaculo como andan tuve ya casi todas las marcas haciendo muchos km y los franceses para confiabilidad hay que sacarse el sombrero me falta probar toyota en lo que es mercosur

    • Benzina dice:

      Por cada uno como vos -que alaba a PSA- escucho a 5 defenestrandola…
      Nunca tuve PSA, pero por algo será…

    • halcon_1962 dice:

      Yo soy otro usuario de PSA y voy por mi segundo auto de la marca y dificilmente mi proximo auto no tenga el leon en el capot. Ni un solo problema.
      En casa tuvimos vw y gm, todos B y todos lejos de lo que fue mi querido 206 generation que ni stereo tenia.
      En los números vende bien, pero aca son casi todos VAG o anti franceses..

      • Benzina dice:

        Volverías a comprar aún sabiendo que no trae refuerzos laterales y en otros lugares??

        • halcon_1962 dice:

          Depende, lo mas probable es que salte un segmento con lo cual abandonaría el 208. Por otro lado, cuando lo cambie ya lo tendríamos fabricado en la planta Argentina con una plataforma nueva…tranquilamente puede tener dichos refuerzos.
          Hoy realmente me preocupa mas la falta de ESP que de refuerzos laterales.

      • titus dice:

        yo ni en dope compra otro de psa, ya con el c4 lounge me estoy quemando bastante, se viene otro cambio de cremallera en menos de 4 meses de haber cambiado la otra (despues de 10 meses de uso), amortiguadores y espirales delanteros, cazoletas, y parrillas. La falla aprecio otra vez.

    • Danilo dice:

      Yo tuve 4 Peugeot, 3 importados de Francia, y 1 nacional, con los importados nunca tuve problemas, con 100.000 km ni el tren delantero tuve que ajustar, con el nacional en 2 años le cambié 2 escapes, era un sonajero y rompí dos cubiertas.

    • Mr. Probz dice:

      Coincido, tanto con Peugeot como con Citroën (actualmente) tuve una experiencia fantástica, en ninguno de los autos tuve problemas de ningún tipo, haciéndoles 45.000 km por año en promedio. En calidad estaban acordes al segmento, siempre bien equipados y con los diseños más lindos (para mí). Junto con Renault, puedo decir que todos los autos que tuve de marcas francesas desde hace 23 años, tanto nacionales como importados, fueron excelentes vehículos.

  42. Montykoro dice:

    Momento… mi viejo ahora donde va comprar los repuestos del Corsaurio?

    En la Chevrolet? Citroen? Peugeot?

  43. maspapista dice:

    Hubiera sido mucho mejor que la comprara algún chino directamente como ocurrió con Volvo donde pusieron guita para levantar la marca manteniendo su identidad y autonomía. PSA al igual que Reno va a canivalizar a Opel disfrazando productos intentando quedarse con los clientes y prestigio de la marca… a diferencia de Renó… Opel no es Dacia por lo que lamentablemente comenzaremos a ver peugeots con logo de Opel y no al revés. Opel terminó en las peores manos posibles… PSA sólo asimilara la marca Opel y la usará sólo para propósitos comerciales/financieros… adiós identidad. Da mucha pena por Opel y sus diseños bonitos y tecnologías geniales. El fin de una era…. chau Opel….

  44. Boga dice:

    O sea que se van a cargar a Opel… qué pena…

  45. sanjogar dice:

    Me sorprende la noticia pero se nota que PSA está haciendo las cosas bien.

    No lo tomen a mal, yo soy uruguayo, pero muchos critican duramente a PSA por productos mediocres que el grupo fabrica en el Mercosur., pero la marca se nota que está haciendo las cosas bien desde que Tavares está al frente.

    El 308 europeo fue un éxito (no superando al Golf ni de cerca pero es muy bueno), el 308 GTi ha tenido excelente recepción, 208 y 2008 también (*) etc.

    El C4 Cactus y el NUEVO C3 la están rompiendo.

    Ahora la nueva 3008 está en lo más alto del segmento. Las críticas favorables en el exigente mercado europeo son notables.

    En fin, a penas menciono algunas cositas de lo bien que lo está haciendo PSA a mi entender.

    Soy poseedor de un Clio IV TCe y no está mal. Pero tenía un 208 FRANCÉS y la calidad del Peugeot por sobre el Renault es muy pero muy notoria. Es impresionante les diría.
    Cambié de auto por negocio nomás, pero al 208 le hice más de 50 000 km y el auto es totalmente recomendable.
    Me encantaría tener la nueva 3008 pero en mi paisito cuesta nada menos que 50 000 dólares.

    Reitero: han habido pésimas experiencias con Peugeot en el pasado pero ahora la marca se está redimiendo, al menos en el mercado europeo. Si miran los tests de fiabilidad, verán que no está entre las peores, sino que en algunos modelos, está entre las mejores (la última vez que leí 308 tiene menos fallos en promedio que Golf).

    Saludos.

    • Guillearg dice:

      Tienen muy buenos autos, pero en este foro no le entran las balas, con lo del comentario de café del THP te salen siempre.

    • jbl dice:

      Me acuerdo hace algunos años cuando un pariente se había ido a vivir a Uruguay y me decía lo que costaban los autos, siguen siendo tan caros?

    • Benzina dice:

      En Arg lo que nos llega de Peugeot Citroën es lamentable… Por eso las críticas…
      Los PSA europeos son otra cosa…
      Igual que Renault…

    • Boga dice:

      El tema es que en Argentina venden otra cosa…

      Peugeot se salta una generación de por medio… en lugar de vender el 207 vendían un 206 tuneado (y ahora venden un 208 sin barras de protección lateral en las puertas)… en lugar de vender el 308 II, venden el 308 I tuneado…
      Renault vende Dacias aberretados con un rombo en la trompa… todavía venden el Clio 2 y encima abaratado a más no poder… el Clio 4 ni en fotos…

      • Mr. L dice:

        Pasa con todas las marcas, VW nos vendió un Golf 4.5 con motores de 1980, y siguen vendiendo el Gol con el 8v. Fiat vendió el mismo Uno de los 90 hasta hace un par de años, ni hablar del Palio Fire. Chevrolet sacó un Corsa 2 pero lo discontinuaron y siguieron vendiendo el famoso Classic por 10 años más.

        Lo peor es que todos estos autos vendieron muy bien en el país, salvo el Golf 4.5

  46. Kolben dice:

    Están todos haciendo catarsis contra una empresa que odian infundadamente, por lo que leo.
    Nose porque tanta bronca. Primero que de Opel en Argentina, ya no llegaba nada ni con logo Chevrolet, asique si cambia para peor, no lo padecemos realmente. Recuerden los casos de Geely-Volvo y Jaguar/Land Rover-Tata (vengandose con Ford de la humillación en un negocio años antes).
    El fin de una era gloriosa? Culpen a GM entonces que la vendió, no a PSA que vió la oportunidad.
    Y PSA Mercosur, no es lo mismo que Europa. Entiendo que compraron esas marcas para tener más mercado ahí. De nuestra región no se habló nada aún, de Argentina menos, asique…
    Felicitaciones y bien por PSA.

  47. pearson dice:

    Tengo que ponerle el logo del leoncito al Opel K 180 naranja que tengo???, no entendí jajajajajaja

  48. mercoauto dice:

    En Europa, Peugeot y citroen son muy buenas automotrices.

    Acaso piensan que tienen la misma calidad y motores que en el mercosur??

  49. nodoyuna dice:

    Desde SEAT no se venía un pase de manos así, cuando la española dejo de remarcar FIAT y empezó a remarcar VW. Ahora SEAT es casi insignificante respecto a Opel, la alemana realmente tienen desarrollos propios y sus principales mercados son Alemania y Inglaterra.
    Ahora me llama mucho la atención que GM la deje ir, porque Opel suelen hacerse los desarrollos de los autos de los segmentos inferiores, llámese A, B y C, y eran los vehículos de mejor calidad del grupo.

    Igual parece que esta medida viene de larga data y explicaría porque Chevrolet Latinoamérica dejo de fabricar vehículos Opel con logo Chevrolet, un lastima.

    • Sevillano dice:

      La tienes tomada con SEAT, lo tuyo es para hacértelo mirar tío…
      SEAT sí tiene (y tuvo) desarrollos propios. Otra cosa es que en tu ignorancia no lo sepas.

    • Mufasa dice:

      Opel pasó a depender mucho de las plataformas globales desarrolladas por GM Corea, ya no era la misma de antes aunque seguramente sus autos son tan buenos como siempre. Sin embargo, a mediados de la década pasada tuvieron una caída tremenda en las ventas, casi perdieron el 50% de sus números y aunque se recupera, va lento.
      En cuanto a los desarrollos de Seat, en general eran sobre autos, plataformas o motores ya desarollados, por lo que podría decirse que eran adaptaciones mas o menos profundas al mercado donde se destinaban los autos. Hoy, pasa mas o menos lo mismo. Lo que no se es si Seat es una marca 100% VAG, como lo era Pontiac de GM, por ejemplo.

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