Lanzamiento: Fórmula 1 – Salvat

¿QUÉ ES?: Se trata de una colección de autos a escala, con algunos de los ejemplares más famosos de la historia de la Fórmula 1. Llegan importados de China, los comercializa Editorial Salvat y ya están a la venta en los kioscos de diarios y revistas de todo el país.

MECÁNICA: Son modelos a escala 1:43 en Die Cast (metal), con detalles que incluyen hasta la reproducción del cockpit. Serán 60 entregas quincenales, cada una con una réplica y un fascículo con la historia del modelo.

LO MÁS: Son reproducciones oficiales, que cuentan con la licencia y los derechos de la Fórmula 1.

LO MENOS: Los problemas de distribución de la Editorial Salvat, que el año pasado se hicieron famosos mediante el escándalo de los #Autitosgate, protagonizado por los “Autos Inolvidables Argentinos”.

EL DETALLE: Por el momento se informaron sólo los modelos de las cinco primeras entregas: McLaren MP4/4 (Ayrton Senna, 1988), Ferrari 312 TZ (Niki Lauda, 1977), Mercedes F1 WOS Hybrid (Lewis Hamilton, 2014), Renault R25 (Fernando Alonso, 2005) y Red Bull RB9 (Sebastian Vettel, 2013).

PRECIOS: Primera entrega, 69,90 pesos; segunda entrega 129,90 pesos; tercera entrega en adelante, 269,90 pesos. Editorial Salvat informó que se reserva el derecho de modificar el precio de las sucesivas ediciones sin previo aviso.

***

El McLaren de Ayrton Senna protagonizará la primera entrega.

93 Comentarios

  1. GAG328 dice:

    Buen dia. Quiero la 312T2 del loleee

  2. maspapista dice:

    Ay… otra vez sopa

  3. Fedepolito dice:

    Se viene Autitosgate 2.0 recargado, a ver si por lo menos puedo ver alguno acá en Cba, CC de los otros autos no hubo mas noticias no? el avión que venía de china nunca despegó porque venía con sobre peso y se paso de largo en la pista :-))

  4. ale308 dice:

    Espero el West Mc Laren Mercedes MP4/13 1998 de Mika Hâkkinen.

  5. LUK dice:

    Si sale el de Choque Perez me avisan.

  6. JuanF dice:

    Otra vez sopa, como le gusta a Salvat nadar en dulce de leche, o esta vez habrán contratado a algún especialista en logistica y distribución?

    • Granadero de Lujan dice:

      Al parecer se mantiene el mismo (Brihet e Hijos S.A.); ojo, quizás esa empresa se dedica solo al ensamblado o packing y no a la distribución. Lo mas serio que podría hacer Salvat después de tantos problemas es hacer la colección por suscripción y todos felices!

  7. fragman81 dice:

    60 entregas quincenales? Van a estar 2 años y medio con esto?

  8. John Wick dice:

    Linda colección.. Parece más rentable que vender droga toda esta movida de Salvat…

  9. alemao dice:

    El Benetton Ford Zetec de Schummi ¡¡¡¡¡¡

  10. Pablo Fernández dice:

    ¿Cc con la anterior colección que pasó, sigue en venta, se normalizó?. Con todo los “problemas” que tuvieron, no me metería a comprar una colección a estos muchachos ni loco, cuanto mucho compraría alguno que otro que me guste como caso puntual y nada más, y si lo consigo…

  11. Reichstag dice:

    Un poco de color para las vitrinas.

  12. morgan dice:

    pero esta a la venta? yo no vi ni uno todavía…………

  13. halcon_1962 dice:

    MMMMM, me gustaría hacerme del McLaren de Senna y el Renault de Alonso…lo voy a pensar..

  14. Toto207 dice:

    Acabo de leer la nota, largue la computadora en la oficina y baje corriendo al kiosco de diarios a prácticamente amenazar al dueño para que me guarde el de senna, ya que con la colección autos inolvidables me viene cagando. (todavía no sabia nada de esta nueva colección) en relación a la de autos inolvidables me dijo que se normalizó pero que le entregan 3 autitos y como casi todos los kiosqueros ya los tienen reservados/vendidos. Por eso no los vemos expuestos. Si no me reserva el de Senna, estén atentos a Crónica tv porque se viene un crimen bizarro…

  15. w123 dice:

    Si van a tener la calidad de la otra colección, pasó. Eran horribles, sólo compré el Falcón que fue el más acertado.

  16. Tato1979 dice:

    Y cuando lanzan la coleccion? Quiero reservar el Macca del genio Ayrton.

  17. Wooo... dice:

    El Tyrrel de seis ruedas merece un lugar, aunque no haya ganado nada

  18. maspapista dice:

    Drogas… armas… autitos… trata de blancas… en ese orden

  19. Georgie dice:

    La T3 del Lole, el Tyrrell de seis ruedas, la T2 de Lauda, la 126 C2, el Mac Laren de Hunt, el Lotus 79 de Andretti, las Ferrari de Schumy, algunos de los 50 y 60 y un montón de autos más!!! A mis gusto la jodieron largando esa Mac Lata que la odio porque me hizo sufrir como perro ya que de dieciséis carreras ganaron quince!!! Ya salgo corriendo al kiosco!!!

  20. Tuerca Floja dice:

    Sigue siendo imposible conseguir la de los autos argentinos, aún con el teórico relanzamiento. Salvat ya me genera rechazo. La colección del Dakar de La Nacion es más accesible y confiable.
    Si ponen la misma atención a los detalles que con los autos argentinos, al de Senna le van a poner los colores de Red Bull y alerón del de Niki Lauda.

  21. Asolarin dice:

    Interesante para los amantes de la F1. De todas formas, no creo que haya demasiada demanda, así que compren tranquilos, estos no se agotan.

  22. xx dice:

    Tengo que controlar la hiperimpulsividad de comprar estas cosas que despues están un largo tiempo buscando un lugar en la casa… El Falcon y el 504 están estacionados en un armario cual deposito judicial de autos robados.

    Esta vez voy a aguantar hasta que se me pase… saaaaaaalvo que pase por un kisoco de diarios y justo esté disponible el autito. Ahi es la providencia que me está diciendo “este auto estaba esperando por vos”. Ahi si lo compro.
    Pero es la ultma vez, eh!

  23. Autazo dice:

    A mi pueblo llegan tan pero tan tarde los fascículos, que la ferrari que me va a llegar es la de Michelle Alboreto en lugar de la de Lauda.

  24. Lucho78 dice:

    Salvat lanza otra colección?. Ya terminó la de los autos argentinos o sigue saliendo cuando se les canta?. Ya me sacaron las ganas de coleccionar los modelos nacionales, sólo tengo el Falcon, y seguro que ya revenden en ML a mayor precio. No pienso enroscarme en ninguna colección mas.

  25. ElBoina187 dice:

    Todavía no vi uno… ESPERO que no sea el mismo bochorno de los autos argentinos, pero viendo su prontuario lo dudo.

    Ojalá consiga el fantástico MP4/4 y el RB de Seb (pero este último más para un repintado que otra cosa).

  26. zzz dice:

    60 entregas y cada 15 dias. Voy a estar más de 2 años pendiente a buscar los autitos. Mejor hubiese sido que F1 continue lanzando promociones con Shell, ahí al menos los pedías todos de una.

  27. jpch dice:

    También la lanzó Panini en México a fines de 2015. Se puede ver en su página web.
    La diferencia es que allá la venden tanto en puestos de diarios como por subscripción. Cuántos problemas se ahorraría Salvat haciendo lo mismo?

  28. hurano dice:

    Hola.
    Si están por Av. Corrientes, no pierdan el tiempo.
    Fuí a 11 puestos y no solo que no los tienen, ni siquiera saben del tema.

  29. maximusinvictus dice:

    Me acuerdo que en Roma salieron unas series de f1, compre la del olor y Schumacher, muy lindas hasta que se rompieron. 15 euros me costaron, son muy lindas a esta escala.

  30. maximusinvictus dice:

    Me acuerdo que en Roma salieron unas series de f1, compre la del lole y Schumacher, muy lindas hasta que se rompieron. 15 euros me costaron, son muy lindas a esta escala.

  31. Ariel VTS dice:

    Que buena colección!!
    Lastima que la hagan taan larga y los precios de las ultimas entregas que te arrancan la cabeza. Si seria mas corta capaz me prendía.

  32. Mekola dice:

    A estas alturas, lo referente a kioscos en 1/43 e incluso la escala 1/64 es digno de mención para que la gente de aquí conozca. Ya sabía de esta colección, más allá que me sorprendió lo relámpago que ha sido su lanzamiento, si bien ya lo tenía previsto para este mismo mes…

  33. jaycee dice:

    Existe aún la F1 para AAB? Ah, si, porque #autitosgate garpa…

    Shame shame shame (como en game of thrones)

  34. Luftwaffe dice:

    MINICHAMPS!!!
    Prefiero toda la vida pagar un MINICHAMPS de F1 con su fiel reproducción, frente a cualquier otra cosa mal hecha y poco coleccionable.

    Googleando “Coleccion f1 panini” se llega al foro autoescala y se pueden ver las feas terminaciones. Saturados de plastico. Particularmente me espanto el Mercedes-Benz F1 W05. Por ejemplo: se llega a ver la moldura donde se pegan los dos pedazos que componen la cubierta.

    • golner dice:

      Flaco posta lo decis? Vas a comparar un autito de $60 pesos con uno de $1500?
      Mamita.. Rey de lo Obvio!
      Seguro tambien preferis “toda la vida” pagar un Civic antes que un Ford Ka.

    • Mekola dice:

      Señor: no se indigne. Ésta es la SEGUNDA colección de F1 para kioscos. La primera fue la de RBA en 1999, cuyos derivados llegaron, incluso, a la colección “Leyendas de la F1” en nuestro vecino Chile. La actual es la F1 Car Collection que está distribuyéndose en Inglaterra y otros países europeos, ahora aquí. Pero bueno, ya tendrán algo al respecto…

  35. Juan Rueda dice:

    Y el WIlliam Renault FW14 ? el mejor auto de la historia de la F1, diseñado por Adrian Newey

  36. hurano dice:

    Hola.
    En la página de Salvat dice que sale el 21/03.-

  37. Abelardo dice:

    Hola, tengo el modelo de mcclaren, es una estafa, NO TRAE LAS INSCRIPCIONES MARLBORO!!!! no eran reproduccion exacta?

    Quiero el LOTUS JOHN PLAYER SPECIAL el f1 mas lindo de todos! elio de angelis rules!!!

  38. Walter Juarez dice:

    Buenos Días: Quisiera saber como hacer para suscribirme y de ese modo recibir la colección dado que no quiero perder ni un solo auto.

    O si la pueden enviar por mi domicilio (San Juan) contrareembolso.
    Desde ya muchas gracias

    Walter

  39. Mekola dice:

    Bien, un dato que es adelanto: El lanzamiento de esta colección fue el día 21 de marzo, en honor al Cumpleaños de Ayrton Senna. Por eso el McLaren MP4/4-Honda de 1988 con el que el Paulista ganó su primer Campeonato fue el primer modelo de la colección. Dos semanas más tarde será la segunda entrega, la Ferrari 312T2 de Niki Lauda de 1977.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario