Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLS

¿QUÉ ES?: Es una restyling de la SUV con siete asientos de Mercedes-Benz para el Segmento E (grande). Este modelo llegó a la Argentina con el nombre Clase GL en agosto de 2013 (leer crítica). Completa la oferta de Mercedes-Benz Argentina en este segmento de SUVs con las Clase GLE (ver equipamiento y precio), Clase GLE Coupé (ver equipamiento y precio, y leer crítica) y Clase G (ver equipamiento y precio). Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: naftero V8 4.7 biturbo, con 455 cv y 700 Nm. Caja automática de nueve velocidades y tracción integral 4Matic. Caja reductora y bloqueo de diferenciales delantero, central y trasero.

LO MÁS: Cuesta 39 mil dólares menos que la Clase G, tiene capacidad para más pasajeros, chasis monocasco para un mejor comportamiento dinámico y un motor más potente.

LO MENOS: No tiene la estética legendaria de la Clase G (ni su chasis de largueros para off-road extremo). Para comparar, los precios de todas las SUVs de Mercedes-Benz Argentina se publican en el archivo para descargar.

EL DETALLE: Viene de serie con kit AMG-Line, que incluye llantas de 21 pulgadas. Suspensión neumática de altura variable, techo panorámico, equipo de audio Harman Kardon Logic 7 y sistema de entretenimiento para las plazas traseras.

PRECIO: 190.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Precios Mercedes-Benz – Marzo 2017

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLS

105 Comentarios

  1. ernestox dice:

    Iba re ilusionado, leyendo “39 mil dólares menos….”. Y luego vi el precio final.
    Está bien, deje. Estoy mirando nomás. Cualquier cosa le digo.

  2. Nahuel dice:

    Sigue sin cerrarme la consola central, esos botones tienen ya sus años y de la pantalla ya se ha dicho mucho. Hay interiores de otras camionetas mucho mejor logradas.

  3. emaa dice:

    Que hermosa es esta SUV de Mercedes Benz.

    Esa tablet 😡

  4. Wooo... dice:

    Son tan feas las trompas de los MB.
    Aplicaron la idea Audi, pero muuuuucho más berreta.
    No puede ser que la trompa del Clase A sea idéntica a los MB más caros.

    • Gonzo77 dice:

      Menos mal que Mercedes no te escucha,cada vez vende mas

    • emaa dice:

      Son contadas las marcas que no adoptan un family feeling.

    • nicov24 dice:

      Estoy de acuerdo, el diseño de MB ya no me despierta eso que me despetaba años anteriores y no critico la política de family feeling, es una cuestión totalmente subjetiva del propio diseño de los nuevos MB. Me acuerdo cuando veía el Clase C del 2009-2010 y para ese momento era espectacular el diseño. Lo que menos me gusta es la parte trasera de los Sedanes que vende la marca hoy en día. Audi mejoró pero el que más me cierra, en diseño, es BMW.

      • emaa dice:

        Hoy en día, lo único dispar de Mercedes Benz es Clase G, S y GT. Pero A, B, C, CLS, CLA, E, GLC, GLA, GLE y demás tienen frontales semejantes (sobre todo en los segmentos chicos y medianos). Audi ni hablar. BMW esta en el mismo camino o peor aun. Volvo algo similar con S60, V40, XC90 y XC60. Alfa Romeo se mantiene mas allá de la relación Giulia/Stelvio, pero tiene una cartera chica. Lexus también, me hace acordar a BMW.

  5. halcon_1962 dice:

    Me gusta bastante mas que la Clase G, pero sigo sin acompañar con las motorizaciones…estos vehículos deberian venir gasoleros…por una cuestión netamente de autonomía..el consumo no es un factor relevante para los dueños claro está…
    Me disgustaría bastante tener que parar cada 400 o 500 km a llenar el tanque..

  6. Georgie dice:

    Esa madera… Por esa guita me voy a la XC90 y me sobra plata aunque me falten unos 135 CV…

    • kevin28 dice:

      opino lo mismo !
      increible diseño la nueva xc90

    • Georgie dice:

      Mercedes perdió el rumbo hace rato en materia de diseño…

    • 993 turbo dice:

      La respuesta a todo es un Volvo??
      Todo bien con la XC90, pero un 2.0 no tiene comparación con este bruto V8 Biturbo

      • emaa dice:

        Yo también me quedo con la XC90, pero en mecánica/caja no hay comparación.

      • TGS dice:

        Volvo NO es la respuesta a todo pero ultimamente tiene productos para pelear de igual a igual con los alemanes, en 7-Seater tambien podemos incluir a la Range Rover Sport.

      • Georgie dice:

        Con tu nick te delatás solito por lo cual deduzco que te gusta la industria alemana y a mi no, así de simple… La respuesta la pueden tener Jaguar, Range Rover , algo de BMW y alguna más…

        • 993 turbo dice:

          Me delato solito? Por comparar motorización v8 biturbo de 700nm con un 2.0 de 400nm.. Tenes un claro resentimiento con los alemanes. Amo los autos, independientemente del origen, japoneses, alemanes, suecos, yankis, franceses, italianos.. Todos tienen bellezas para admirar, tecnologías q sorprenden, diseños q levantan pasiones, modelos míticos q un amante de los autos puede apreciar. Aparentemente no sería su caso.
          Quedese con su 2.0, para mi, aunq sea bueno y rendidor no esta ni cerca de esta bestia peluda.. Habria q ver el T8 híbrido, mas comparable pero no se vende en Argentina.

        • 993 turbo dice:

          *Ingleses también..

        • Georgie dice:

          Ya lo dije que Mercedes podrá hacer unas joyas mecánicas pero en diseño y buen gusto perdieron el rumbo… Y preferiría una XC90 T8 pero por acá no la veremos nunca creo… Me gustan los autos alemanes de antaño pero hoy fueron superados por Volvo, lo cual no tiene nada de malo y a mi modesto entender un BMW, Audi o MB hoy en día es más para el perfil de grasa con guita y con un Volvo te asegurás la discreción.

        • 993 turbo dice:

          Perfil de grasa.. Perdón, creí q hablábamos del auto no del usuario q imaginas en tu cabeza cuando vez uno. Si en tu cabeza es mas fino un usuario de Volvo, entonces no hay mas nada q discutir. Si vos consideras q es menos llamativa una xc90, buque imponente de una marca muy poco vista en Argentina (casi sin concesionarios..) y te hace sentir unico y diferente y preferis un 2.0 a un v8 biturbo esta perfecto y no discuto, cada uno con su lógica..

    • BonVivant dice:

      Ni hablar. Cada dia m gusta mas lo q esta haciendo Volvo

  7. amDB9 dice:

    Siempre me gusto la GL/ML, la SUV mas linda de Mercedes y me gusta mucho más que Q7 y X5… mira lo que esta ese color de tapizado, hermosooooo

  8. W140 dice:

    Por estética y tamaño prefiero la GLE Suv, pero esta antes que la horrible GLE Coupe.. se ven muchas en el mercado Yanki.

  9. Psicodelico dice:

    Los conectores RCA. ..

  10. Christian AT dice:

    Esta es la GLS 500 4Matic (está la 350d y la 400). Acá se ve el desquicio de precios:

    MB GLS 500 está 90.000 dólares sin impuestos en km77 y acá 190.000… o sea +111%.
    Porsche Carrera 4S Coupe está 110.000 dólares sin impuestos en km77 y acá 320.000… o sea +190%.

    • Pablo Fernández dice:

      Esto dijeron ayer:

      SMR
      13 marzo, 2017 a las 14:54

      Lo del 35% es muy relativo, y aplica sobre el precio FOB del auto. Es un error muy común pensar que el arancel extra zona es el 35% el valor que el consumidor paga en la concecionaria, aca va un ejemplo bajado diecto del sistema de información de aduana, y para no andar con chiquitas la data corresponde al mercedes amg gts:
      1 FOB Alemania: 68.456,00
      2 Flete y Seguro: 1.822,70
      3 Ajuste: 664.19
      4 Base Imponible: 70.942,89 (1+2+3)
      5 Derechos Importación: 24.830,01 (35%)
      6 Tasa estadística: 354,71 (0,5%)
      7 Total Costo Neto con impuestos no recuperables: 96.127,62
      8 IVA 21%: 20.186,80 (sobre el punto 7)
      9 Ingresos brutos 2,5%: 2.43,19 (Sobre punto 7)
      10 Costos Total incluyendo IVA% e ingresos brutos que son recuperables: 118.717,81
      A este Auto MB lo vende en Argentina a 355 mil dólares, decir que un arancel extrazona de 35% los afecta competitivamente, cuando en este caso se trata 24.830,01 dólares es un payasada. Estan multiplicando prácticamente por tres el costo del auto nacionalizado!!!
      Este esquema lo utilizan todas la terminales!!! Y mientras el consumidor lo convalide nos van a seguir currando, para que van a bajar los precios si la demanda los convalida.
      Otra, la Hilux fabricada en Arg y que a demás de no pagar impuestos tiene un IVA diferencia de 10,5% en lugar de 21% es mas cara aca que en cualquier otro de los mercados a los cuales se exporta, en algunos casos las diferencias llegan a 40%.
      En definitiva con la manipulación de los precios de transferencia, las terminales reducen la incidencia del arancel extrazona a su máxima expresion bajando el precio que declaran al importar.
      Ahora si, cuando el vehiculo viene de Brasil o mexico (orígenes que no pagan arancel del 335%) la mecánica es completamente al revés, inflan todo lo que pueden los precios FOB, ya que no pagan arancel alguno. De este modo la rentabilidad que queda en arg es muy poca y pagan muy poco impuesto a las ganancias.

  11. Danilo dice:

    CUENTA CANCELADA.
    Motivo: malas palabras.
    Primer aviso había sido acá: https://autoblog.com.ar/2017/03/14/lanzamiento-porsche-911-carrera-4s-coupe-y-cabrio/
    Feliz viaje al Planeta de Poochie!

  12. kevin28 dice:

    hermoso barco! y mucho mas barata que sus competidoras como las range rover sport.

  13. Pablo Fernández dice:

    Está es mucho mas linda que la caja de zapatos del otro día.

  14. JN_Wlbrg dice:

    En Uruguay vi una GLS500 y es terriblemente grande, al mejor estilo americano. Acá en Mza, el dueño de la agencia oficial MB tiene una, pero GL63, una animalada…

  15. rodolfo ruttenmeyer dice:

    ¿CC esta no sería segmento F? Al menos sus principales rivales son de ese segmento Range Rover, QX80 y LX570

    Saludos

  16. Filprafa dice:

    Quien tiene el poder adquisitivo para comprar un monstruo (en el mejor sentido del término) de estos, usará una reductora alguna vez? da para meterlo en un camino con piedras y golpearlo?

  17. scale46 dice:

    Avisenle al fotografo que se le olvido la tablet en la consola central.

  18. Guido GTI dice:

    Alguien sabe cuanto paga este auto de patente en capital y cuanto de seguro completo (aunque la franquicia sea alta)?

  19. hector daniel dice:

    Para EEUU puede ser…pero para acá dejando de lado el costo no lo veo un vehículo práctico, salvo que uno tenga alma de camionero y le guste movilizarse con 2 1/2 toneladas.

  20. jero chemes dice:

    70 nm de torque.
    Reductora
    3 diferenciales bloqueables independientes.

    Capacidad de tracción nivel DIOS.

    Igual de poder comprar una prefiero la mítica clase G, que trae todo eso pero con chasis.

  21. jbl dice:

    Muy lindo el tapizado.

  22. zzz dice:

    Sacando un par de pifiadas en el camino, Mercedes siempre gusta.

  23. Pininfarino dice:

    Ultimas 3 notas: Pagani, Porsche y Mercedes. Bolsillodepayasoblog.

  24. Maxxxi dice:

    Ahhh pará!
    No trae buscahuellas delantero?
    NAhhhhh.
    Entonces no la quiero…

  25. SRT8 dice:

    Es competencia de la BM X5 50i? Un amigo está por comprar una, pero no sabía que la MB estaba a la venta.

  26. MauriOK dice:

    CC, puede ser que Mercedes Argentina haya bajado el precio de algunos modelos con respecto a los de Noviembre 2016?

  27. yatelito dice:

    190000 es como muchisimo si tene s una x5 2013 tenes que poner un pomo de plata como un 100 mas, al modelo lo veo como refritado pocas lineas limpias quizas un fanatico de MB

  28. Asolarin dice:

    Interesante, pero muy fiera. Dejame el legandario y más caro Clase G.

  29. ReyMPower dice:

    A mi dejame con una X5 50i, la mas linda.

  30. Reichstag dice:

    Sin dudarlo, iría por el ícono: G500. Quien tiene 190, tiene 39

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario