Lanzamiento: “El Unimog en el Ejército Argentino”

¿QUÉ ES?: Es un libro que cuenta la historia completa del Mercedes-Benz Unimog fabricado en la Argentina. Lo escribió el especialista en vehículos militares Gastón García Loperena. Lo editó 1884 Círculo Militar y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Libro de 320 páginas, impreso a color, con más de 200 fotografías y fichas técnicas.

LO MÁS: La historia del mejor todo terreno del planeta, durante los años en que fue argentino.

LO MENOS: Edición limitada de sólo 500 ejemplares.

EL DETALLE: Incluye la historia poco conocida del Unimog blindado, un híbrido entre un tanque y un Mercedes-Benz, que probó el Ejército Argentino, pero nunca llegó a utilizar.

PRECIO: 450 pesos. Los primeros 20 pedidos recibirán de regalo el libro “Gobron”, con la historia del auto recuperado de la familia Alvear (foto abajo). No incluye envío. Pedidos sólo vía mail.

***

128 Comentarios

  1. zzz dice:

    “La historia del mejor todo terreno del planeta”
    -La Azul: Creo que tenes un error!

  2. Foromagios dice:

    El Universal Motor Gerät… Hace poco vi uno del 70 subiendo una montaña como si fuese una cabra… el mejor vehiculo que tuvo y tiene el Ejercito Argentino

  3. Rush2112 dice:

    En mis épocas de estudiante había uno estacionado en una cancha de pádel cerca de la estación Pueyrredon del FC Mitre. Con el tiempo lo fueron desguazando y vandalizando. Una pena.
    También por Villa Bosch se venía una especie de Unimog marca Volvo, muy pintoresco.

  4. Georgie dice:

    Qué vehículo hermoso y bestial, seguramente a Jero le encanta…

    • jero chemes dice:

      Definitivamente SI.

    • Fedepolito dice:

      Debería salir la opción “Jero aprueba este post” y la manito de él, mientras con la otra maneja un Unimog por el barro al mejor estilo Chuck Norris del barro.

      • jero chemes dice:

        Te acordás de Chuck Norris?
        Que manera de tirar tiros ese hombre en los 80….

        • rutero14 dice:

          Patadas, fue campeón mundial de Karate.

        • Fedepolito dice:

          Mi padre miraba mucho Walker Texas Ranger y por ende yo también, luego nacieron las Chuck Norris frases que son geniales, lo malo es que no tenía una Bronco pero bueno se lo perdonamos

        • TGS dice:

          Mi padre tambien miraba mucho WTR y creo que debe haber visto todos los films en donde actuo Chuck Norris. Otro groso era Steven Seagal (con sus camperas y/o camisas “trambolicas”…jaja!)

        • Georgie dice:

          Steven Seagal es de madera actuando y Walker Texas Ranger no era mi serie preferida, además Chuck siempre tiene la misma cara…

        • rutero14 dice:

          Hablando técnicamente ninguno supera a Bruce Lee

        • TGS dice:

          Y…puede ser, pero la verdad que se entretenia bastante y yo muchas veces me sentaba con el a verlo en vivo o si nos ibamos afuera programaba la videocassetera Panasonic (atajate esa Millennial…jaja!) para que grabe los capitulos y verlos mas adelante.
          Igual el “”heroe”” maximo de mi padre es/fue/sera Bruce Lee, ese tipo era una bestia en todo sentido.

        • xx dice:

          @rutero14, vos querés entrar en la discusión “eh… pero BJJ es mucho mejor que cualquier cosa” o “ITF es mejor que WTF!!”, no? jajaja

        • xx dice:

          la frase sería algo asi como “naaa… Chuck Norris usa el Unimog para ir al supermercado” jaja

        • rutero14 dice:

          Jajaja claramente ITF respeta más al taekwondo que WTF. Y no creo que haya un arte marcial completamente superior a las demás, por lo menos como se entrena hoy en día no.

        • Tano46 dice:

          rutero14, coincido, ningún artista marcial le llega a los talones a Bruce Lee. Chuck Norris fue campeón del karate “deportivo”, algo así como el WTF del karate. El verdadero Karate Arte Marcial es el Japonés, andá a ver por ejemplo como entrenan en el Hombu Dojo de JKA en Tokio, y vas a ver un auténtico Arte Marcial Tradicional, o a cualquiera de los estilos Okinawenses. Oss!

        • Rickman dice:

          WTR = Dodge RAM

  5. ElColeccionista dice:

    Pedido realizado, esperando el contacto de GGL.

  6. pearson dice:

    Se me pianta un lagrimón …………. 36 años atrás salíamos cargados dejando la ruta hacia el desierto patagónico sin celulares ni estaciones de servicio ni gomerías ………. noble bicho ………. modelo 71 argentino, obviamente del EA

  7. Reichstag dice:

    Hoy son vehiculos muy caros. Si cuesta 40 lucas dotar de tracción integral a una Sprinter, hagan cuentas con un Unimog… En la compañía estatal de energía eléctrica de Uruguay, a la hora de elegir un vehiculo que superara las prestaciones de una pickup 4×4 para atender líneas rurales, en reciente licitación , eligieron comprar Iveco Daily 4×4, no por bueno, ni por sus prestaciones (bastante más limitadas que el modelo ícono de la estrella) sino porque sencillamente costaba casi tres veces menos que un UNIMOG…
    Saludos!.

  8. Chucho dice:

    Manejé varios Unimog en la columna. Como era muy liviano traccionaba mejor a plena carga. Tardaba una semana en acelerar de 0 a 60 pero cruzaba cualquier obstáculo regulando. Y en los vadeos era casi un anfibio. Si pinchabas las ruedas se desmontaban en el campo con solo dos barretas de gomero y martillo de 2 kg. Esto es lo que necesitan Jero y LCS para el,impenetrable. Más un juego de riñones de repuesto…

  9. Chucho dice:

    Perdón, en la colimba, me traicionó el corrector!

    • edosss dice:

      Colimba? Eso era algo de la época de San Martín no? Todavía hay gente en la calle que hizo la Colimba?

      • jbl dice:

        Más de la que te imaginás y menos de la que debería.

        • TGS dice:

          +1 millon. Mi padre me contó que habia chicos que conocian por primera vez el agua caliente en los vestuarios de los cuarteles. Algo parecido con la comida, algunos tuvieron todas las comidas del dia por primera vez o con la regularidad necesaria y esperable.

        • jbl dice:

          Eso sin contar que en un cuartel miles y miles de chicos aprendieron a escribir por primera vez.

          O como decís vos, aprendieron a asearse, a vestirse y a comer.

        • Kolben dice:

          Tenía sus cosas TGS, mi papá también me contó que tenía que ir a una zanja comun a defecar, y el de “fifi” se iba abajo de un árbol sin que lo vean.

        • Kolben dice:

          Mi viejo tiene 58, y creo que 15 años después de que terminó el servicio, seguía la colimba. Asique debe haber varios.

        • zzz dice:

          Para eso existen las escuelas jbl, no hace falta la colimba. Y el agua caliente y comida se puede lograr sin necesidad de sufrir un servicio militar.

      • floid99 dice:

        SI, yo hice la colimba y manejé Unimog.
        Un bicho increíble fuera del camino, pero en el empedrado húmedo era ingobernable

      • Elon dice:

        edosss 15 marzo, 2017 a las 08:55
        Colimba? Eso era algo de la época de San Martín no? Todavía hay gente en la calle que hizo la Colimba?

        Es joda o sos un milenial ignorante?
        El servicio militar dejó de ser obligatorio en el 94, o sea que todos los que hoy tenemos más de 41 años la hicimos (o nos salvamos x nro bajo, como yo)

        • xx dice:

          Clase 76. Primera clase sin servicio militar obligatorio luego del caso Carrasco.

        • Hernan dice:

          Clase 75, zafe por numero bajo. Al final los 75 zafaron la mayoría…

        • CC dice:

          Clase 73, saqué número alto (776) y en la revisión médica zafé por miopía 😉

        • Osmodiar dice:

          Yo soy del 76 y hubo sorteo, saque numero limite con el bajo e igual me llamaron a revisión.

        • Autazo dice:

          Clase 75, fuimos casi todos a revisión, y creo que fue la última. A la 76 solo revisión. DAF (Deficiente Actitud Física) por osteocondritis en las rodillas.

        • Autazo dice:

          xx, la 75 tampoco hizo el servicio militar, algunos entraron pero por unos días nomás. Estaba por derogarse la ley, y por eso los 75 fuimos casi todos a revisión, tipo represalia. A los 74 los revisaron a partir del número de sorteo 600 mas o menos si no recuerdo mal. Los 75 con números de sorteo por encima del 400, todos a revisación. Los 76 ni fueron a la revisación, no?

      • Georgie dice:

        Si, zafé por número bajo…

        • titus dice:

          mejor por numero bajo que por OAD jaja!

        • TGS dice:

          El OAD te lo escrachaban en el documento, no?

        • Reichstag dice:

          Perdon, podrían explicar en que consistia zafar por “numero bajo” y por OAD, para las nuevas generaciones y para los extranjeros que no entendemos.

        • Georgie dice:

          Ja ja, la famosa prueba del fuentón!!! De todos modos no sé si la hubiera hecho porque soy miope y tengo el arco vencido más algunos contactos familiares que podían salvarme… Me hubiese encantado ir como voluntario a la Antártida o servir en la Marina, no sé que hubiese hecho si me tocaba la Fuerza Aérea y me hacían saltar con paracaídas, me muero mientras salto…

        • Georgie dice:

          Reichstag, el número bajo es el número mínimo desde el cual empiezan a reclutar gente y el ejemplo es así: Cómo era el sistema? Todos los 31 de mayo se hacía un sorteo público en lotería nacional en donde en base a los últimos 3 dígitos del DNI (antes de 1968 Libreta de Enrolamiento). En dicho sorteo se sacaban bolillas que asignaban a cada número de orden (DNI) un número de sorteo. Es decir, que uno podía tener el número de orden 369, si el DNI era XX.XXX.369, y número de sorteo 698, por ejemplo. Mi DNI termina alrededor de 900 pero mi número de sorteo fue 370 más o menos entonces no me tomaron porque si fuera por la terminación de DNI iba derecho a la Fuerza Aérea o Marina. Poné en conocido buscador OAD colimba y te vas a enterar de que se trata sino CC nos raja…

        • jbl dice:

          OAD, ojo altamente dilatado. 😉

          Subteniente de Reserva.

        • CC dice:

          JBL: OAD no significaba eso, significaba otra cosa que no la voy a decir yo 😉

        • xx dice:

          Es posta lo de OAD? Yo conozco que han puesto DAF (deficiente aptitud física) por un pie plano, pero no de lo otro…

        • CC dice:

          Mi viejo DNI dice DAF y un código que corresponde a la miopía. Nunca vi un DNI que dijera OAD, pero la leyenda urbana es genial.

        • Kolben dice:

          Lo que acá varios comentaron que no les cierra… Jajaja
          Orificio “Atriqui” Dilatado.

        • jbl dice:

          Hay CC qué poca yeca. Ambos son ojos. Me extraña.

        • jbl dice:

          Georgie, era así, pero todos los años cambiaban los números bajos de acuerdo a la cantidad de soldados que se necesitaban.

        • Georgie dice:

          Ya lo sé JBL, lo viví… Algún día contaré todo lo que vi en la revisación médica en el 19 de infantería… Ahí te hacías hombre si o si y el mundo se afrancesó mal!!!

        • rombopolonio dice:

          ni bien salio el dni tarjeta lo renove !!!!! YA NO FIGURA AOD EN MI DNI !!!!! UNA CARGA MENOS !!! UNO HACIA CUALQUIER COSA CON TAL DE ZAFAR DE LA COLIMBA !!! SOY CLASE 73 !!!!!

        • Autazo dice:

          Recuerdan el sorteo? Por RADIO… cantaban el orden y el sorteo. Orden eran los 3 últimos números del DNI y sorteo era lo que te tocaba en suerte. Tengo compañeros que salieron sorteados con el 900 y pico… menor mal que se dió de baja esto… sino iban a la Base Marambio.

        • CC dice:

          Saqué 775, zafé por miope…

      • jbl dice:

        Y te agrego algo más, existieron pocos instrumentos más igualadores en la Argentina que el Servicio Militar, en donde iban los hijos de los pudientes y los que no tenían nada.

        • xx dice:

          bueh bueh bueh… los hijos de los pudientes iban como secretarios o choferes de algun oficial. Los que no tenían nada iban a donde los mandaban… y en el 82 fueron a donde los mandaron, con lo que tenían puesto.

          Pero creo que, al igual que ha ocurrido recientemente en Suecia (por otro motivo), debería volver a ser obligatorio.

        • Kolben dice:

          Es complicado ver si debiera volver, pero a más de un pibe que anda haciendo nada, entre la droga, planes, robar y procrear con la que se le cruce, es una gran opción. Debería hacerse una excepción en algunos casos, por ejemplo si estudias una carrera y demostras que llevas bien la carrera.

        • xx dice:

          Coincido en parte con vos, Kolben. En este país se ha confundido la disciplina con la represión (a proposito).
          La realidad es que me desconozco sugiriendo esto, pero en situaciones extremas, medidas extremas.

        • Georgie dice:

          Kolben, no es la mejor solución pero para recuperar el respeto y que aprendan algún oficio debería volver además de la instrucción militar… La guerra de Malvinas se pierde por muchos motivos (sobre todo el no ponerse de acuerdo las cúpulas de las tres fuerzas armadas y la tristísima e indigna actuación de Mario Benjamín Menéndez) pero no fue por falta de instrucción de los chicos y no te olvides que casi los mandamos a remontar el Támesis en balsa…

        • jbl dice:

          No te creas, conozco cientos que eran hijos de… y la parieron en pie de igualdad, y el acomodo no era cosa de pudientes o no, sino a quién conocías.

          En Malvinas conozco varios hijos de Generales que estuvieron en primera linea de combate, y varios de ellos hijos de que no volvieron.

        • Kolben dice:

          Coincido con ambos, Georgie y XX.
          A varios les vendría muy bien, ayudaría a unos cuantos. Pero debe ser complicado implementarlo, los chicos hoy les das órdenes y te van a buscar a la noche para matarte a trompadas. Después está el tema de que opina un gran sector de la sociedad, libertades y demás.
          Y por supuesto, en algunos casos afecta negativamente, cómo alguien que retrasa sus estudios, o ni siquiera los comienza por la colimba.
          Mi viejo que dice que era un concheto de barrio norte, le sirvió mucho. Se quejó de algunas cosas (un superior que lo tomó de punto, pero fue sancionado), pero hambre y frío nunca pasó. Siempre me cuenta que ya los tenían subidos al camión para ir a la guerra con Chile, y el iba, y eso teniendo la opción de rajarse a España enviándole 1000 dólares por mes (todavía mi abuela no lo comprende porque no quiso escaparse).

        • Kolben dice:

          Hambre creo que si pasó jajaja.

        • TGS dice:

          Mi viejo se podria decir que cuadraba bastante en la descripcion que hacia tu padre de si mismo (hijo de Ing. Civil de lo que en aquella epoca era Obras Sanitarias, jamas le falto nada ni paso privaciones de ningun tipo) pero asi y todo le sirvió muchisimo el SMO. Es el dia de hoy que le servis un plato de piedra molida y se lo come sin chistar, es cero mañoso con comida/bebida y el dice que eso se lo dejo la colimba (entre muchas otras cosas)
          Con respecto al estudio el comenzo la facultad cuando terminó el SMO, nunca escuché que le haya molestado ese aspecto.

        • Kolben dice:

          Mi viejo empezó sus estudios después del servicio militar.
          Y alguien que nadie dijo, la paga era buena, lo que también le sirvió a muchos.
          Deberían al menos, fomentar más la inscripción de civiles jóvenes.

        • Tebo dice:

          Si, paga paga era buena, mi viejo hizo 2 campañas a la antartida y cuando volvio se compro lo que se decia un PH en capital.

      • lanus2k dice:

        Que LINDO LIBRO, sobre que NOBLE Vehículo!
        Aguante el Unimog!

        Un explicativo a los mas jóvenes (Los grandes seguro lo saben):
        CO+LIM+BA = Corre+Limpia+Barre

        Y como dijo TGS (Mas JBL), hubo un tiempo que sirvió MUCHO hacer el servicio Militar, a algunos les servía, enseñaba VALORES entre tantas cosas y a otros les hacía perder tiempo de estudio….

        Se perdió el Servicio Militar por la muerte de un jóven (EL soldado Carrasco) y porque ya no había plata para esto… se lo abandonó. (Sin plata, las cosas no funcionan).

        Saludos!

      • MauroEt dice:

        Por suerte sí, todavía queda mucha gente que hizo la colimba. Ahora, que de ignorante que es tu comentario, se nota que ni siquiera escuchaste historias de la colimba.

        PD: Mi viejo dice que lo único que te enseña la colimba es a robar.

        • zzz dice:

          No se puede generalizar, pero la mayoria que termina en el ejercito o policia. Son terribles vagos.

  10. Chucho dice:

    El Unimog puede que sea caro. Pero las herejías que he visto hacerles y siempre estaban operativos. Hasta cargarles gas oil de tambores de 200 litros con agua.

  11. Mufasa dice:

    Manejé uno por unos 100km de ruta, mas o menos. Obviamente, no puedo aportar mucho con esa “experiencia”, pero que bicharraco tan duro y ruidoso. Estoy seguro que cuando hace falta, debe ser de lo mejor en su clase y he visto como supera obstáculos o rescata a otros vehículos de lugares imposibles, pero cuando no hace falta, es un padecimiento ir en ellos.
    Por el uso que vi darles, no me imagino como se lo puede mejorar.

  12. ElContra dice:

    En los lejanos años 80, cuando el Partido de la Costa (que aun no era Partido sino que se llamaba municipio urbano de la costa) no era mas que varios pueblos con escasa cantidad de calles asfaltadas e innumerable terreno arenoso (y mas concretamente en San Clemente, que por su ubicacion geografica la arena no es 100% arena sino que es un pastiche mezcla de arena, conchillas y barrito cangrejero…..superficie extraña en la cual es sumamente fácil encajarse, incluso con vehiculos preparados, e incluso tomando los recaudos habituales que toman quienes conocen de manejo en la arena….y Jero Chemes a esta altura ya debe saber de lo que estoy hablando), algunos lugareños, sobre todo quienes se dedicaban a tareas que demandaban movilizarse sobre terrenos fuera del asfalto, como por ejemplo la construccion, el reparto local de mercaderías, etc etc…..elegían este tipo de vehiculos.
    El Unimog, por su precio, era solo para lugareños sumamente pudientes…..y los menos pudientes andaban en un bicho parecido, mas viejo, mas tosco y mas aparatodo, al cual cariñosamente apodaban “ñato”, de origen canadiense, feo y rustico como pocos, pero con una capacidad de moverse casi sobre cualquier terreno al igual que el Unimog, y de usar casi cualquier tipo de nafta (estos camioncitos canadienses eran nafteros) por muy berreta que sea (y les aseguro que en aquellos años, en el partido de la costa el combustible era lo que se conseguía, no había mucho para elegir).
    Despues, con el paso de los años (y con los estragos que hace el aire salitroso de la costa) estos camioncitos se fueron convirtiendo en montañas de oxido de lentisimo andar, pero hasta hace unos cuantos años atras todavía quedaba alguno que otro cargando arena en sus improvisadas cajas de carga de madera.

    • ElContra dice:

      Cuando me refiero al “ñato”, apuesto plata que Jero inmediatamente ya lo ubicó en su memoria visual….jaja

    • ElContra dice:

      Ese camioncito canadiense, era mas visto (bastante mas visto) en la costa atlantica allá por inicios/mediados de los 80 que el Unimog…….y no por ser superior, sino por un tema precios….el Unimog siempre fué un vehiculo caro, y mas aun en aquellos años en que aun era relativamente joven y era muy raro que salieran del ejercito por rezago.
      Los pocos unimog civiles que deambulaban por la costa (al menos en San Clemente) eran de gente no solo pudiente a nivel economico, sino que de alguna u otra manera tenian algun vinculo, aunque lejano, con alguna persona de las fuerzas armadas.
      En cambio este camioncito canadiense, mucho mas viejo que los Unimog, ya habian ingresado en los 50 y 60 y el ejercito los iba dando de baja, precisamente para reemplazarlos por el Unimog, por eso eran mas economicos de conseguir.
      En la costa se usaban para todo tipo de trabajos ya que como decía antes, las calles asfaltadas eran muy pocas y el resto eran calles y caminos arenosos.

  13. Tebo dice:

    Pedido …..ahora espero respuesta!! ja

  14. Chucho dice:

    ElContra. Los camioncitos nafteros a los que te referís serían los Chevrolet americanos que vinieron como rezago de la 2da. guerra mundial?

  15. Helen Fermo dice:

    Los hermanos Pizarro en Uspallata, aún hoy tienen un par… darles de comer (no a los hermanos, sino a los Unimog) es carísimo. Pero con esos bichos llegás o llegás adonde sea.

  16. ElContra dice:

    Aun hoy en la costa, algunos Unimog siguen trabajando con fines turisticos o fines nauticos.
    De hecho, la gente de la cooperativa de pescadores artesanales de Pinamar tiene un Unimog que usan (o usaban) para arrimar los trailers con las lanchas de pesca hasta la orilla del mar.
    Generalmente está estacionado sobre la costanera, en la puerta de la cooperativa, pasando el muelle de Pinamar hacia el lado de Ostende.
    Le cambiaron el rodado original por una ruedas mas grandes, mas anchas y con menos tacos, ideales para la arena

  17. ElContra dice:

    Algunos Unimog, en sus versiones mas modernas, han participado en varias ediciones del Dakar, aunque sin demasiado exito, no tanto por su capacidad off-road, la cual es indiscutible ya que con el Unimog largas el Dakar ya sabiendo de antemano que vas a llegar si o si al final de la carrera casi sin despeinarte…….el problema es que cuando llegas al final de la carrera, todos ya se fueron a sus casas porque teminó 15 dias antes

  18. Asolarin dice:

    Haría falta unos cuantos 0 km de estos para las fuerzas, no?
    Bien por la edición del libro! Y buenísima la yapa del Gobrón.

  19. LUK dice:

    Se vé ínteresante el Umog,ese que tiene lanzaderas que es lo que realmente lanza?

  20. Pablo dice:

    En la ya desaparecida Agua y Energía ELectrica tenian una flota de Unimogs para las reparaciones de líneas de 500 kv. Mi viejo tenía uno en la cuadrilla, junto a una Ford carrozada por Igarreta, doble cabina con dos puertas, motor naftero ( no me acuerdo si era 6 y 8 cil) y una gladiador. En esa época podíamos ir a visitar a los viejos al trabajo y siempre nos dejaban subirnos.
    En el Unimog te cocinabas si te dejaban al medio, pegado al chapon que cubría el motor, delante de las tres palancas de cambio.

  21. Chucho dice:

    No soy un defensor a ultranza del servicio militar, tenía serios defectos. Lo que rescato es que, 28 años después de la baja conservo amigos en Tucumán, en Corrientes, en Chaco, en Córdoba, en Mendoza. Pero de esos amigos en serio de los que te encontras después de un tiempo y te seguís desternillando de risa con las mismas anécdotas de los 18 años. Y que se ofende si se te ocurre pasar por su ciudad y no te quedas a dormir en la casa. Ah, y manejé vehículos como el Unimog y el Mercedes Benz clase G de los 80.

  22. James007 dice:

    Nunca ví un camión tan incómodo para subir, si lo habré sufrido en la colimba!

  23. W140 dice:

    Excelente, su versatilidad y Robustez, impresionantes! Lo utilizan para todo tipo de trabajos: mineros, viales, Agrícolas, de limpieza, etc
    Los primeros usaron el mítico OM636 del 170SD y el Farh D177.

    • TGS dice:

      Hace unos meses atras el Unimog cumplio 70 años y la misma MB hizo un video de mas o menos 7 minutos contando la historia del modelo. Recien busque la noticia en otro sitio y el video esta en YT, lo pueden encontrar como “Mercedes-Benz Classic – 70 years Unimog History – Mercedes-Benz original “

      • W140 dice:

        Buen Dato, lo voy a buscar! Estoy suscripto, se me pasó seguramente.
        Quisiera tener la evolución detallada del modelo, entre otras cosas no entiendo porque al principio hubo paralelamente modelos Cuadrados y otros “Ñatos” más redondeados.

  24. ALEJOMY dice:

    Pedido!, espero instrucciònes de Gaston.
    Gracias CC por estas notas, son mimos al alma.
    Ojalà el EA sea un ejemplo como se los vió alimentando a los fanáticos de los redonditos en Olavarria, en prolijas filas, después que los ningunearon a los gritos y saltos en el recital… Vamos por la paz, pero armada bien, con buenas herramientas. Soy clase 75 y saque nùmero bajo, me hubiera hecho bien la colimba, pero a pocos amigos que la hicieron, les costo 2 años de facultad perdida.

  25. epi dice:

    Consulta: porque si es un vehículo con muy buenas prestaciones no tiene un buen nivel de ventas?

  26. Ronnie dice:

    Hablando del Unimog y Chuck Norris (lo agarre tarde) me acuerdo de la Chevy de Norris saliendo de 2 metros bajo tierra en “Lobo solitario”.
    P.D Tuve un mini Unimog de Tamiya queme dio muchas alegrias en mi niñez tardia.Saludos Patagonicos.

  27. Mike_x dice:

    Al unimog no solo lo usaba ampliamente el Ejercito, la vieja Empresa Nacional de Telefonos (ENTel)tambien los usaba

  28. Ronnie dice:

    O.K. La recordaba como Chevrolet.Saludos.

  29. dongaston70 dice:

    Buenas tardes a todos y gracias desde ya al amigo CC por el artículo. Les quería informar que hace un par de horas se alcanzó el número de 25 pedidos del libro (5 más de lo acordado para entregar el ejemplar del UNIMOG conjuntamente con el libro/revista del Gobron, sin embargo serán cubiertos hasta ese pedido 25). Lamentablemente no hay más ejemplares de Gobron en existencia ya que data del año 2011 su edición. Los mails están siendo respondidos uno a uno y en la medida de lo posible. Gracias nuevamente y saludos, Gastón García Loperena

  30. ALEJOMY dice:

    Terminé de leer el libro.
    Espectacular! gracias CC y gracias Gastón por la pasión y lo impecable de tu edición. Espero ansioso next!
    Abzos.

  31. dongaston70 dice:

    Gracias a los dos por sus palabras. Abrazo!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario