LatinNCAP: cinco estrellas en seguridad para el VW Golf brasileño

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentó este mediodía sus primeros resultados del 2017. El Volkswagen Golf VII fabricado en Brasil y el Seat Ateca importado de República Checa obtuvieron la calificación máxima de cinco estrellas para adultos y cinco en protección de niños.

Los resultados no son válidos para el mercado argentino. Son sólo referenciales, teniendo en cuenta que el Golf VII llega a nuestro país importado de México, mientras que Seat todavía está trabajando en su regreso a la Argentina (leer más), aunque ya tiene presencia en otros países de la región.

Con el protocolo anterior, LatinNCAP ya había probado el Golf VII mexicano y había obtenido también la calificación máxima, con una excepción: el Golf VII brasileño obtuvo un reconocimiento extra de LatinNCAP por ofrecer el sistema de frenado autónomo en ciudad, para prevenir choques a baja velocidad. Este dispositivo de seguridad no lo ofrece el Golf mexicano que se vende en nuestro mercado.

El video con los nuevos crash tests de LatinNCAP se puede ver acá abajo.

Los próximos resultados de LatinNCAP se publicarán en mayo.

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VIDEO: LatinNCAP – Resultados de marzo 2017

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
Volkswagen y Seat: primeros en alcanzar cinco estrellas bajo nuevo protocolo de evaluación de Latin NCAP

La primera ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, se dio a conocer hoy con los resultados de cinco estrellas para el Volkswagen Golf VII y el Seat Ateca, tanto en protección de ocupante adulto como protección de ocupante infantil.

Los vehículos fueron los primeros en alcanzar cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. Ambos modelos fueron un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estos reconocimientos.

La versión mexicana del Volkswagen Golf VII había sido previamente evaluado, con el protocolo anterior en el año 2014, donde también obtuvo cinco estrellas para protección ocupante adulto y ocupante infantil. En este test se utilizó una versión brasileña y aunque se trataran de pruebas más estrictas, impacto lateral de poste y control electrónico de estabilidad (ESC), el vehículo obtuvo también la máxima calificación. El Golf fue premiado con el Latin NCAP Advanced Award por el sistema de AEB disponible como opcional.

El Seat Ateca recientemente lanzado en Europa y en México, no solo logró las cinco estrellas para protección ocupante adulto y protección ocupante infantil, sino que además recibió dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por protección para peatones y otro, por tener opcional el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB). Para América Latina el Seat Ateca está equipado de serie con 7 airbags, ESC y protección para peatones.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Es un gran logro para el Grupo Volkswagen, quienes fabrican tanto a Volkswagen como a Seat, en ser los primeros en alcanzar la máxima puntuación de seguridad bajo el nuevo protocolo. Ahora que han demostrado que es posible, animamos a otros fabricantes de la región a mejorar sus autos y ofrecer protección de cinco estrellas. “Estamos particularmente complacidos de que tanto ambos fabricantes hayan ido más allá de las cinco estrellas y hayan obtenido Latin NCAP Advanced Awards. Estos premios fueron diseñados para estimular a los fabricantes con mejor puntuación a que ofrezcan aún más seguridad, y Volkswagen y Seat sin duda han logrado eso”.

María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP dijo: “Esta es la primera vez desde el nuevo protocolo establecido en 2016 que tenemos resultados buenos en nuestra región. Tal vez para los NCAPS establecidos en otras regiones por ejemplo en las que se exige normativas ONU, esto sea bastante normal, pero para nosotros es algo extraordinario. Como alguien que ha dedicado casi toda su vida a promover programas y acciones que mejoren la calidad de vida de los niños en Latinoamérica, hoy me siento feliz. Espero con mucha ansiedad que los Gobiernos puedan entender que es totalmente viable exigir a los fabricantes de todas las marcas los estándares de seguridad de la ONU. Solo así, podremos disminuir las cifras escandalosas de muertos y lesionados de nuestros países”.

Latin NCAP se complace en anunciar que los próximos resultados serán presentados en el mes de mayo.

257 Comentarios

  1. Alan Mason dice:

    ¡42 airbags, 20 estrellas!

    Hmmm… al menos ahora sabemos que el Golf brasilero también es seguro.
    Igual hubiera estado más interesante ver algún mercosur chico.

  2. emaa dice:

    Excelente por el Golf brasilero.

    Que linda esta la Ateca.

  3. Chelos dice:

    A ver cuando VW ARG trae el 1.0T brasuca

  4. jrncolon dice:

    Bien por VW.
    (¿Quién lo aguanta a Juancito?).

  5. Darth Cardo dice:

    VW Golf muy lejor el mejor de su segmento. No por nada es la referencia mundial, y todos se miden con él.

  6. Pablo Fernández dice:

    ¿Usuarios quejándose que no sirven para Argentina estos test en cuánto??.
    También para los que dicen que si es mexicano es mejor que brasilero (hablando de productos).

  7. xx dice:

    Segun los presentes, la marca del Crash Test Dummie que dejó en el airbag indicaría que en el momento de la colisión, el muñeco se encontraba bostezando.
    Ampliaremos!

  8. LUK dice:

    El Golf es un referente ,sin duda,no solo en seguridad sino en historia.

    No hay que olvidar que el sistema de frenado autónomo en ciudad, para prevenir choques a baja velocidad lo tiene el brasuca pq es un coche que es nuevo en producción,mas tarde se lo pondrán al mexicano.

  9. geckopeb dice:

    Es de esperar que las medidas de seguridad se incrementen con la gama del vehículo, en mi opinión se deberían probar primero el vehiculo de entrada de las marcas como criterio adicional a probar el modelo base. En caso de los patrocinios deberían aceptarlos de cualquier modelo, pero a realizarse en conjunto con el modelo de entrada de la marca (si no se probó ya para el mismo protocolo), puesto en otras palabras: queres patrocinar la prueba del Golf?, ningún problema, pero también tenes que probar tu Gol base . Sino pareciera que esto es una excelente medida publicitaria para la marca…

    • Juan37 dice:

      El Gol Trend fué testeado en el año 2010, y obtuvo 3 estrellas para adultos.

      El Gol Power, no se fabrica mas desde el año 2014 y lo reemplazó el UP!

      La nueva versión del Gol, debería ser mas seguro, con la nueva plataforma MQB-A0.

      • geckopeb dice:

        Claro, pero del 2010 para acá cambió el protocolo, por eso mi aclaración. No puedo comparar los resultados del 2010 con los del 2017 y me gustaría saber que tanto estas poniendo en seguridad para los vehículos que mas circulan por nuestras calles.
        Y si bien estoy de acuerdo en que debería ser mas seguro el nuevo Gol, a ciencia cierta no lo sabemos.

      • fedekun dice:

        Lamento informarte Juan37, que el nuevo GOL, no va a llevar la MQB-A0. El modelo “hatch” que VW desarrolla junto al Virtus para esta plataforma se va a ubicar por encima del Gol. En tanto que el actual Gol Trend seguira fabricandose como entrada de gama al menos hasta 2018/2020, en el que VW espera reemplazar Up y Gol Trend en un solo modelo, con otra plataforma que NO SERA la MBQ-A0, mas economica.

        • fedekun dice:

          Es probable que este hatch que se desarrolla para MQB-A0 se llame, al igual que el europeo, POLO.

        • Juan37 dice:

          “El Virtus se presentará este año en la región y fue desarrollado sobre la base de la Plataforma MQB-A0. Es la misma base estructural que utilizan los nuevos Polo/Gol, T-Cross y una pick-up inédita”

          Por si no lo viste, dice “Polo / Gol” (con espacios agregados)

          https://autoblog.com.ar/2017/03/08/el-vw-virtus-reemplazara-a-los-voyage-y-polo-sedan-en-el-mercosur/

          El que cambia es el Gol, mientras que en Europa fue presentado el año pasado el restiling del UP!, lo mismo que tendría el fabricado en Brasil, que se vendería a partir de mediados de este año también en Argentina, además de la opción del motor TSI

          De donde sacaste que “que VW espera reemplazar Up y Gol Trend”??
          De hecho, hoy en día no se llama mas “Gol Trend”, es “Gol” a secas.

          Hasta donde se, los planes cuando fue lanzado el UP!, era que reemplazase a ambos Gol, pero como siguió arriba en las ventas el Trend, lo siguieron fabricando.

        • fedekun dice:

          Estimado, usted bate fruta y de la buena, le reitero: la denominacion GOL no se va a usar para el hatch de mqb-a0. No sera “polo/gol” sino solo POLO ( si no es que eligen otra denominacion, pero 1000% seguro no sera GOL). El modelo GOL se mantendra sin cambios como modelo de entrada de gama hasta 2018-20 cuando VW por el momento, planea reemplazar Up y Gol por igual, con un unico modelo que dada la trayectoria del nombre, sea un GOL. La MQB-A0 termino resultando MUY CARA para un auto economico como siempre lo fue el Gol, por ese motivo VW decidio no llamar al Virtus, Voyage, y al hatch ponerle otro nombre que no sea GOL.

          Y hagase ver su necedad, ahora se anda contradiciendo a si mismo en el foro de comentarios…

      • Pablo76 dice:

        jajaj el viejo gol seguirá hasta 2018/2020 .. Solo le van cambiar paragolpes y pegar algún sticker .

        • das-seguridad_tag dice:

          y va a seguir siendo el mejor de todos te olvidaste de eso.Mientras otras marcas como Toyota, Fiat, Renault y PSA, se dedican a diseñar y vender “coches para el tercer mundo”

  10. Boga dice:

    Impecable… GOLF

    A ver si los que LTA van entendiendo como es el asunto…

  11. Pablo Fernández dice:

    El golf en la prueba esp da un volantazo y luego es como que trata de volver a la trayectoria original, en cambio el seat da el volantazo y sigue en donde queda (digamos que el vw va de derecha a izquierda y luego vuelve a la derecha, en cambio el seat sigue por la izquierda). Me gustó mas como sigue el seat, parece mucho mas controlado. Las dos estructuras casi no se modifican con los golpes, es impresionante eso (y también es impresionante cuando los chinitos se rompen todos, parecen de plastilina) y lo rápido que se despliegan las bolsas.

    • Juan37 dice:

      Te olvidas del Kwid, que se rompe igual o peor que los chinitos!

      • Hugo22 dice:

        Pero que te pensas que tenés un Lamborguini, por favor!!!!!!dejate de joder con ese UP!!!!!!es un autito del montón!!!!!!!!!

        • ChuecoAB dice:

          Juan es pesado con el UP, pero en cuanto a seguridad, no es uno mas del monton, te voy avisando.

        • das-seguridad_tag dice:

          Hugo22 vos no podes ni opinar si sos usuario de autos chinos jaja sos muy gracioso LTA esa lata de atun que debes manejar sea un qq o una tiggo deben tener una estructura mas blanda que un telgopor

        • Hugo22 dice:

          vos das-seguridad_tag que auto tenés, no hables boludeces porque no sabés el avance que tubo Chery, porque no te asesorás y manejas una Tiggo y después me decís, viste la Tiggo 5?, con la estructura reforzada que tiene, no te lleves por comentarios difamatorios, porque los Chinos cuando quieren hacer las cosas bien, las hacen bien en serio, mucho mejor que un Mercosur, y no soy fanático porque tube 18 autos entre 0km.y usados, entre mi viejo y yo, desde coupe Torino 0km. ,Alfa Romeo 147 TD, R-18/R19 Ford Fiesta KD, Chevrolet Corsa 1 y 2, etc.etc. no se si vos manejaste tantos.

        • Hugo22 dice:

          Ahhh y no me vengas con eso de ” deben tener”, porque suena a duda, usalos!!!!!!probalos!!!!y después habla con fundamento…. Querido!!!!!!!!!

        • Hugo22 dice:

          Y lo que mas me da bronca, y termino con esto, es que además de creerse que tienen en un autito , el mejor auto del mundo, despotrican contra las demás marcas, “SIN SABER”.”SIN PROBARLOS” ,será porque es el único auto que tubieron?? , slds.

        • Hugo22 dice:

          Alomejor para el…. el UP, sea mejor que una Maserati Levante, que se yo!!!tal vez el lo vea así, como es el unico auto que manejó!!, pero alguien tiene que avisarle que existen otros autos mejores, y va también para vos “das-seguridad!!!!!!!” jajajaa

      • Pablo Fernández dice:

        Si eso es verdad, espero que el brasilero no lo imite

  12. Dick Laurent is dead. dice:

    Es correcto y esperable el puntaje, para el segmento y el modelo no tendria que tener menos, el focus nacional tambien sacó 5 estrellas y tambien pienso lo mismo; ahora La Noticia seria que el VWGol haya obtenido 5 estrellas… pero me parece que habrá que esperar mas…

  13. Benzina dice:

    Positivo e interesante lo del Golf…
    Ahora, en lugar de la Ateca podrían haber probado alguno de los muchos nuevos proyectos mercosur que se venden en toda Latinoamérica…
    La Ateca se vende en México y algún otro país?? No es muy representativo…
    Tocará esperar… 😕

  14. smagra dice:

    Impresiona lo poco que se deforman esas cabinas.

    No me gustan para nada los VW pero hay que sacarse el sombrero en la seguridad de sus modelos medios para arriba.

    Bien x ellos y a imitar por otros…

    • Juan37 dice:

      “la seguridad de sus modelos medios para arriba”

      Te olvidas que ya en la entrada de gama, tenés 5 estrellas en seguridad según Latinncap 2015, y al precio del coche chino mas barato, como es el caso del Take UP!

    • Juan37 dice:

      Con respecto a:
      “lo poco que se deforman esas cabinas”

      Deberías ver el video del test de IIHS del VW Tiguan, del cual toma la base el Seat Ateca, versus el Kia Sportage. Ver “New roof strength tests”

      El techo del Tiguan ni se mosquea con una carga de 15.000 libras, mientras que el Kia Sportage queda completamente aplastado.

      • Reichstag dice:

        La resistencia del techo en los SUV es muy importante. Ante un vuelco tienden a sobrecargarse por el mayor peso del vehiculo, y sumado a que el puesto del conductor suele estar más elevado, resulta un riesgo suplementario para la cabeza, riesgo que debe contrarrestarse adecuadamente.

    • Juan37 dice:

      Con lo de:
      ” imitar por otros”

      Me parece que son los otros que tendrán que empezar a imitar a Volkswagen….

      • Pablo Fernández dice:

        Sos infumable, justamente dijo que los demás deberían imitar a vw en estas cuestiones.
        Estuve viendo el video y no se porque le hicieron prueba lateral en esa época, ya que no estaba en el protocolo, aunque luego en los resultados no figura, solo menciona la prueba frontal, y en puntaje sacó 15.86 contra por ejemplo 18.09 del palio (pero como el palio si tiene incluído en los resultados la prueba lateral, puede llegar a un máximo de 34 contra los 17 que puede llegar el vw). ojalá le pongan Esp de serie próximamente y al nuevo gol también.

        • Alan Mason dice:

          En ese entonces era condición necesaria aprobar un test lateral para conseguir la última 5ta estrella.

          Igual ojo. No es que evaluaban como ahora. Era sólo aprobar la UNECE 95 (que para hacerte una idea, hasta el 208 la aprobaría).

        • Juan37 dice:

          Pablo:
          En el caso del UP! para adultos dice: “15.86 max. 17.00”
          O sea que la maxima puntuación podía ser 17 con ese protocolo, y está redondeando numeros, en 16. (15.86/17)

          En el caso del Palio, para adultos dice: “18.09 max.34.00” con ese protocolo.
          O sea, que está superando por un punto la mitad de la puntuación máxima (18.09/34)

        • Pablo Fernández dice:

          Alan en esos años hubo varios 5 estrellas, no recuerdo eso del lateral para obtener 5 estrellas, lo voy a investigar. Vi que dice eso de unece.
          juan justamente lo que quise decir que el palio por tener mayor exigencia en la prueba podía llegar a mayor puntaje

        • Alan Mason dice:

          Fijate que en todos esos test dice “Test impacto lateral UNECE95 Realizado – Aprobado”.

          Ya el primer 5 estrellas (SEAT León, julio 2013) lo indicaba. Y está en el video.

          Si no en el protocolo viejo. Creo que pedía un puntaje mínimo + ABS + aviso de cinturón + UNECE 95 para 5 estrellas.

        • das-seguridad_tag dice:

          Pablo parece que te olvidas que ya en la entrada de gama, tenés 5 estrellas en seguridad según Latinncap 2015, y al precio del coche chino mas barato, como es el caso del Take UP!

      • smagra dice:

        Justamente dije eso…

        Bien x ellos (VW) y a imitar por otros…

        Se me escapó el Up, cierto… Aunque de atrás se destruye. Pero las pruebas de choque son frontales y laterales, y en eso el Up la rompe. Cierto…

  15. sip dice:

    Los detractores de VW , tienen un motivo más para morderse los codos. Felicitaciones a VW de Brasil.

  16. davidr_1 dice:

    no hay como las marcas alemanas

    • jrncolon dice:

      ¿Qué marcas fabrican los mejores coches… y son más recomendables?
      Según Consumer Reports, entre las diez primeras hay tres marcas alemanas y cuatro japonesas:
      1. Audi
      2. Porsche

      3. BMW

      4. Lexus

      5. Subaru

      6. Kia
      7. Mazda

      8. Tesla
      9. Honda

      10. Buick
      Toma en cuenta:
      Rendimiento en pruebas dinámicas
      Fiabilidad
      Satisfacción
      Seguridad

  17. fulbo dice:

    El Golf se reafirma libra x libra como la mejor opción de compra.
    Viene mejorando la cosa con LC, al menos ahora uno siente que los choques están sirviendo para algo concreto.
    Al mismo tiempo es una coca, siempre te deja con ganas de más.

  18. Alta Yanta dice:

    CC, ¿que versión de cada modelo se testea?

    entiendo que para no comparar papas con camiones, se debe testear la version BASE de cada modelo.

    Pero acá testean versiones con 7 airbags, o con sistemas de detención automática, así que dudo que sean las versiones de entrada de gama

  19. Reichstag dice:

    Un motivo más para elegir Golf. Seguramente el mismo motivo que en breve será demostrado con el nuevo Polo brasilero. Claramente VW busca ser la mejor marca generalista en producción en el mercosur, y lo está demostrando con hechos. Mientras otros a la producción regional les quitan barras de las puertas.

    • Pablo Fernández dice:

      Para para para je, tampoco la pavada, estos autos son buenos en estas cuestiones y lo fueron en general siempre, ahora vos tenés gol, fox etc que no salieron bien parados, cuando esos tengan como en europa los 7 + esp de serie y demuestren una estructura fuerte, voy a decir que puede ser la mejor productora en la región. El up salió muy bien pero ya quedó viejo su test, así que habría que re testearlo para ver, aunq seguramente obtenga 3 estrellas por la falta de esp y de airbag cortina para la prueba de poste.

      • Reichstag dice:

        Bueno , yo hablo de un proceso que es positivo superador. Si vamos a sacar una foto de cada marca, todas las mercosur tienen muertos en el placard, y en todo caso podríamos hacer el ranking nuestro de cada dia. Lo a resaltar, es que mientras Renault intenta abrocharnos el Kwid, un producto NUEVO con pesimos resultados, VW presenta productos nuevos con excelentes resultados. Como el Up, y sin ser tan nuevo el Golf, y como es esperable, el nuevo Polo, que sería global.

        • Pablo Fernández dice:

          A eso iba, en la gama media andan muy bien,pero en lo “accesible” hacen agua,un poco menos q otras tal vez. El up salió bien parado pero con mismo protocolo autos como 208 y palio sacaron 4 estrellas. El resto vw en su momento si sacaron 3 estrellas fue mucho imaginate ahora.

  20. Asolarin dice:

    Bien por el Golf brasileño, naturalmente, hubiera desconfiado por su procedencia. Estaría bueno tener una referencia del mexicano, para comparar, pero bueno, dudo que eso suceda.

  21. Alta Yanta dice:

    Me encantó el robot que testea el ESP. Pero, ¿No tendrían que hacer entrar el auto por alguna “S” de conitos? (digo, como para ver si tiene capacidad de esquivar realmente un obstáculo)

  22. Tuerca Floja dice:

    Como está VW bombeando con modelos para pruebas.
    LatinNCap ya no me representa… se venden más SEAT Ateca que C3 Picasso, Mobi, 408, Captur, Traker, 2008, etc?

    • Boga dice:

      LatinNCAP no está para representarte… está para informarte…

      Por otro lado… que querés que hagan? Que rechacen el patrocinio de pruebas de choque?

      Es para aplaudir el patrocinio de test… ojalá otras marcas “bombardearan” de la misma forma…

      • Negro1983 dice:

        a Seat podrian decirle gracias pero ya probamos varios, o probarlo igual pero junto con otros modelos. Latinncap tiene que ser representativo.

        • Boga dice:

          “gracias pero ya probamos varios”

          Cada vez más necio…

        • Negro1983 dice:

          porque? porque quiero que prueben autos que representan al mercado? Si quieren probar Seat que ademas prueben mas autos, dos autos y uno seat, no suma.

        • MauroEt dice:

          Como van a decirle que no?
          Por mi, si se los dan, que prueben todos y cada uno de los modelos de Seat y de cualquier marca.
          Lo que si después estaría bien es que pudieran someterlos a auditoría, y ahí si que no van a poder auditar a todos.

        • Pablo Fernández dice:

          Negro si la plata la pone seat no le podes imponer nada, es como que contrate alguien para la limpieza y me diga esa persona q tareas hará, las reglas las pongo yo y si no quiere q busque otro trabajo.

  23. halcon_1962 dice:

    Bien por el Golf y la Ateca. Una lastima que ninguno de los tests nos sea relevante a nosotros.
    Hubiera estado interesante probar el nuevo Cruze…no entiendo porque GM no auspició un test ni bien lo lanzaron..medidas de seguridad no le faltan..

  24. fedekun dice:

    Copio/pego mi propia respuesta, para el repartidor serial de pescado podrido (gracias Virumancia) JUAN37 :

    Lamento informarte Juan37, que el nuevo GOL, no va a llevar la MQB-A0. El modelo “hatch” que VW desarrolla junto al Virtus para esta plataforma se va a ubicar por encima del Gol. En tanto que el actual Gol Trend seguira fabricandose como entrada de gama al menos hasta 2018/2020, en el que VW espera reemplazar Up y Gol Trend en un solo modelo, con otra plataforma que NO SERA la MBQ-A0, mas economica.

  25. JuanF dice:

    Excelente VW, y más que meritorio que apliquen el mismo equipamiento de seguridad en todas las versiones, política que debería ser copiada a rajatabla por todos los fabricantes.
    Se agradecen y se aprecian los comentarios de Alejandro en el video y la labor de GlobalNCAP en LA, sirven y mucho; ya que me ayudaron a elegir mejor en la compra de mi actual auto.

  26. foropsico dice:

    Me alegra ver que un producto Mercosur cumple con los estándares de seguridad más altos y que LatinNcap está haciendo pruebas más al nivel de los países desarrollados.

  27. HOMBRE CUALQUIERA dice:

    para mi que juan37 es CC para generar quilomo

  28. Elon dice:

    Mirá al brasuca!!!!
    Bien por VW
    Entré para ver una repartija de LTAs, pero se quedaron cortos 🙁

  29. W140 dice:

    Bien por el modelo, demostró nuevamente (después del MK4) que se pueden hacer autos con estandares internacionales en Brasil.
    El mexicano había sido evaluado favorablemente en EEUU

  30. Mufasa dice:

    Me sorprende que en el caso del Golf, el rebote de la cabeza de los maniquíes no da en el apoya cabeza y en los dos casos, el maniquí puesto en el espacio del conductor, da su cabeza contra el parante B del auto. ¿Es un comportamiento correcto?

  31. Negro1983 dice:

    Siguen probando Seat, POR FAVOR!! que sentido tiene, que participación tiene seat en el mercado latinamericano, bajisima. Lo del golf es mas entendible. Hasta que latinncap no mejore estas cosas va a seguir siendo medio pelo.

    • Rodrigo dice:

      Sacale de abajo👆🏻

    • Alan Mason dice:

      SEAT (VAG) pagó todo.
      Si fuera que LatinNCAP eligió un SEAT y se hizo cargo ahí si consideraría muy discutible esa decisión.
      Pero si viene una empresa de autos (cualquier marca) y te dice que paga los autos, las pruebas, todo, ¿por qué no permitirlo?

      • Negro1983 dice:

        si, pero proba otros autos, porque la del seat no suma nada. Es esperable el resultado, ya visto en otros. Y ademas la participacion es casi nula en el mercado latinoamericano.

        • Alan Mason dice:

          En ese caso el reclamo es que no testean autos represetativos del mercado por su cuenta.

          Y si, llevan secos desde hace un buen tiempo en ese sentido. Desde el cambio de protocolo que se nota la falta de cash, ya que o son autos
          0 estrellas (los sin airbags),
          o repetidos (208, Palio),
          o patrocinados (el resto).
          Veremos si en mayo muestran algo más curioso.

          Pero si SEAT, Maserati, o Koenigsegg quieren patrocinar autos, bienvenidos sean 🙂

      • TGS dice:

        Cuando patrocinan se hacen cargo de todos los gastos que involucran a la prueba de choque (el auto (obvio), los traslados, las hs de laboratorio, etc…)?. De ser asi no me parece mal que hayan hecho las pruebas de Ateca y Golf Brasil PERO hubieran incluido 1 mas bancado por ellos que sea mas representativo de otros mercados como Brasil o nosotros.

        • Juan37 dice:

          Volkswagen patrocina los tests de los coches que quiere promocionar como seguros, de la misma forma que lo hizo con el VW UP! en diciembre del 2013 (revalidado en un test de auditoria en el 2015), de la misma forma lo hizo ahora con el Golf 7 “Made in Brazil”, para que no digan “que es menos seguro que el mexicano”, o el Seat Ateca que comenzará a vender en Mercosur ahora que Seat se vuelve a vender en Argentina.

          Habría que recordar que el Seat Ateca, no es ni mas ni menos que el VW Tiguan con algunos cambios cosméticos.

    • Boga dice:

      En lugar de despotricar contra los que hacen las cosas bien, lo razonable es exigirle a los que no están haciendo su parte que se pongan las pilas y patrocinen test…

      Cada vez más necio negro…

      • Negro1983 dice:

        son cosas distintas, y no despotrico, solo digo que ya probaron varios seat importados y el resultado es el mismo, y encima con una participación bajisima, no sirve de mucho esa prueba.

        • Boga dice:

          Que a vos no te interese no quiere decir que no sirva… no sos el centro del universo…

          Y por otro lado… lo mismo hubieras dicho vos del Murano… y sin embargo…

        • Negro1983 dice:

          quien hablo de mi, es muy facil de ver la representacion de la marca seat en lationamerica para ver a cuantos usuarios le interesa. Y eso sin poner en consideracion los resultados de los otros seat. Es como probar modelos sin airbags ya sabes que van a dar 0.

        • jebus_crazy dice:

          Aca…. pero en otros paises de la region capaz tiene mas penetracion. Testearon el i10 sin airbag…. y aca vienen bastante equipados.
          Aparte simiras el listado…BYD, Geely???? Suzuki??? ( estuvo aca esa marca…)

    • f.villarruel dice:

      Esta bien que son pruebas que no suman mucho, pero VW por lo menos tiene casi toda su linea probada (Up, Gol, Fox, Polo, Bora, Vento, Golf), faltaria la Amarok (que si sirve de algo fue testeada por Euroncap).
      Si fuera una marca que no prueba nada y le toman solo el importado 5 estrellas, seria mas justificado el reclamo.
      A mi me gustaria mas que LatinNcap les arme un ranking a cada marca segun volumen de venta o algo asi y los vaya testeando en ese orden. Pero bue, algo es algo y si lo paga el fabricante bienvenido sea. Tampoco reciben ayuda de ningun gobierno como para ponerse muy en exquisitos.

  32. Rodrigo dice:

    Despues hay que leer comentarios como “son todos iguales” “son de diseño aburrido”…
    Cuando medis en PRUDUCTO VW termina siendo imbatible.

    • JPM dice:

      Es así, VW los aburre, eligen autos que dan gracia.-

      • Boga dice:

        Yo prefiero un airbag que proteja mi cabeza antes que la supuesta diversión de diseño del Focus… pero claro, cada uno tiene sus prioridades…

        • Negro1983 dice:

          estas diciendo que un auto no puede ser lindo y seguro? sos un genio. Igual el golf es un lindo auto, aburrido o no, es el estilo de la marca, pero me causa gracia tu comentario para defender a vw.

        • Boga dice:

          Aprende a leer negro

        • Negro1983 dice:

          aprende a escribir.

        • Boga dice:

          Mi escritura es correcta negro… tu lectura de “que un auto no puede ser lindo y seguro” es lo equivocado… y ridiculo…

        • Javier dice:

          che boga37, parece que algun auto tuyo no tenia los airbag de cortina y te la pegaste en la cabeza. Porque si queres focus con cortina tenes!!

          Aveces es preferible leer o aprender a expresarse a quedar como que no sabes nada.

        • biker dice:

          Parece que no alcanzó el presupuesto Javi… hay gente que quiere defecar más arriba de su ass

        • ernestox dice:

          COMENTARIO BORRADO
          Motivo: malas palabras.
          Tarjeta amarilla para Ernestox
          Firma: Cohetes Espaciales Poochie

        • ernestox dice:

          bueh. Reformulo sin la “mala palabra” (que estaba con asteriscos).
          Boga dijo que prefiere seguridad por sobre diseño.
          Eso. Ah, con algo de pedantería, boga style.
          Pero es su estilo.
          Al menos no dice “pavadas” (pa que no me pongan tarjeta roja) como muchos otros, que se las dan de copados y no aportan un pomo.
          Yo ya lo aprecio.
          Si llego a ir a baires, capaz lo voy a visitar al estudio. Al menos tenemos mismo auto y profesión.
          Capaz me recibe.

        • ernestox dice:

          pd: me aclaran qué/quién es poochie? gracias

        • CC dice:

          Claro, Poochie es el Miguel Paulino Tato de Autoblog.

        • jebus_crazy dice:

          Matense tranqui que feo/seguro/lindo…. no se ahora con los nuevos peugeot… (no me cierran del todo) pero ford como renault, se la dan de futuristas y son a los primeros que se les nota mal el paso de los años…. el vw es aburrido y de viejo y siempre se mantiene asi…. cosa que el frances, no

    • JuanF dice:

      Gracias a esas convicciones te quieren cobrar lo mismo un Golf 1.6, cuando fuí a buscar un 1.4 TSI, que un Focus SE Plus, así que les tengo que agradecer porque ahora a parte tengo un auto con techo, climatizador, USB, cuero, control de torque en curva, sensor de lluvia, sensor crepuscular, espejos eléctricos con desempañador, sensor de estacionamiento, 170 CV, 225 de máxima y una postventa que de verdad es una solución y no otro problema.

    • emaa dice:

      Para mi VW se destaca mucho en mecánica/caja y calidad (por ejemplo interior), ahí si que esta en lo alto de un listón importante. Respecto a seguridad, siempre excelente. Pero a lo que respecta como seguridad activa, hay otras marcas que equipan mejor de serie a sus autos (Ford por citar un caso).. Aunque eso no quiere decir que VW no tenga dichos dispositivos, solo que en mayoría de casos te los pone como extras.

      • Boga dice:

        Ford seguridad de serie?

        El Golf tiene 7 airbags y ESP de serie mientras que Focus solo trae 2 airbags de serie y hasta hace poco solo traía ESP en las versiones más equipadas

        • Javier dice:

          pero mira cuanto sale el base del golf y el base del focus!

          aprende a comparar.

          Con lo que et sale el base del golf te comprar un focus con todo lo que pedis y mucho mas que el golf base!

        • Rodrigo dice:

          Tiene tazon boga, tenes un golf 1,6 con toda la seguridad o una cucaracha asustada (focus) con solo dos air bag

        • ernestox dice:

          Javier: ni a palos. Nada que ver una cosa con la otra.

        • Javier dice:

          ernestox, ya lo se! no podes comparar el referente del segmento, la nave del focus contra el golf trend

        • emaa dice:

          Verdad, tenes razón. No se por que creía que había menos diferencia en equipamiento de seguridad entre la gama Titanium respecto a las demás de Ford. Si, Golf siempre trajo muchos airbags sumado al ESP en todas las versiones; idem para Vento.

        • Juan37 dice:

          Te olvidas que los Ford tampoco traen el refuerzo de acero en el paragolpes trasero!

    • fedekun dice:

      Buenos productos, todos del mismo diseño aburrido… e iguales.

  33. odysseus dice:

    CC, los golf q prueban son 2 MSI y 1 TSI, se venden con las mismas medidas de seguridad ambas motorizaciones???

  34. Kolben dice:

    Buenísimo por el Golf. En generaciones anteriores (MK4), hay gente que tuvo el alemán y el brasilero, y decían que el el segundo no tenía nada que envidiarle al primero en seguridad.
    Ahora, los brasileros están calientes, porque este Golf les venía de Alemania creo. Cuando empezó a venderse el nacional, creo que no sólo no bajo de precio, sino que subió.

  35. emaa dice:

    CC, se sabe cuando se presenta el restyling del Golf en Argentina?

  36. Javier dice:

    bien por los brasucas. un test que para estas pampas no cambia en nada!

    cuando se haga el test de este autito del segmento C que no es referente en ventas, ni en calidad y no sabemos como va de seguridad, para nuestro mercado me avisan. Sera cosa de decir POR FIN VW hace auto como corresponde para el mercado brasilero.

  37. Bacán dice:

    Desde que salió la noticia de que vuelve seat, vi al menos tres seat en dos días, destartalados pero andando, cuando antes si veía uno por mes era mucho. Me parece que se emocionaron, jajaja

  38. Ariel VTS dice:

    Excelente lo del Golf!
    Si mejoraran un poco los precios y la post-venta calculo que venderían mucho mas en Argentina.

  39. plancanje dice:

    hola a todos, acabo de comprar un GOLF TSI con caja DSG de 7 …. terrible el ruido que hace esta caja!! seria un buen tema para tratar por CC …. no tiene ni 1000 km y ya fue dos veces a taller y según VW es un ruido normal …. suena a roce de platos de embrague…. y según estuve buscando es un problema de las DSG7 en todos lados, en muchos cambian las cajas y embrague y en otros un tan solo: “es normal” ….. ojala se pueda tratar este punto ya que esta caja también la usa Audi y varios otros modelos de la marca .

    • Tomy_lb dice:

      Tengo el mismo y ya he escuchado relatos de varios con el mismo tema. Yo también escucho los ruidos pero no me da impresión de nada roto ni nada grave. En el primer service se los hice revisar y me dijeron que estaba OK y que es el ruido del funcionamiento normal. Yo solo lo escucho con las ventanillas bajas, sin musica y pasando por terrenos muy desparejos en 1ra/2da o rebajando a esas marchas. Me parece un ruido lógico de una caja con un pack de discos de emrague secos (sin baño de aceite como la DSG6).

      Ahora, si llego a percibir algún problema de funcionamiento sí voy a preocuparme y reclamaré a VW. Conozco un caso de uno que fué a reclamar por vía civil y comercial solo por el ruído y lo único que obtuvo es que le hicieran un test drive con una unidad 0KM mostrándole que hacía el mismo ruido que la suya. Mismo resultado tuvieron aquellos que reclamaron vía defensa del consumidor. En síntesis, si no hay nada roto o que funcione mal, no hay nada que reclamar.

      • plancanje dice:

        Tomy no soy fana de la marca y la verdad que es un bajon el ruido que hace estas DSG … busque en foros y es un gran problema de VW en casi todos los lugares del mundo. Foros de España, Alemania, USA, etc todos comentando lo mismo …. yo no puedo creer que un cero km haga semejante ruido , y ruido significa friccion, friccion significa desgaste y eso al final es rotura…. en países como la gente VW esta cambiando las cajas y los embragues, aca te mandan un “es un ruido normal” ….. yo voy a seguir peleando por lo que considero un desperfecto y cruzo los dedos porque no se rompa o si lo hace que sea antes que se venza la garantía ….. la verdad una porquería las DSG de 7 en seco y pésimo la respuesta en argentina de VW …. el ruido que hace esa caja es una vergüenza…si vas con la ventanilla baja y en 2 o 3 el ruido te pone de mal humor (y eso que tiene 1000 km el auto)

        • Juan37 dice:

          Peor son los variadores CVT, que se rompen antes de los 30.000 km y te dejan a pata. Y esos mismas marcas, en coches que en USA valen mas de 100.000 dolares, usan cajas de doble embrague como las DSG de Volkswagen, como es el caso del Nissan GT-R, o el Honda Acura NSX 2017, mientras que en los coches Honda y Nissan que valen lo mismo que un Golf, les ponen “un variador mecánico CVT”, en vez de una caja de velocidades de verdad.

          Hay coches en los que las cajas zumban más que las DSG, como los Peugeot, y cuando van a reclamar, les dicen “que es normal”.

      • noseasfanatico dice:

        si te paras al lado de un focus powershift, parece una lijadora el ruido mientras anda

    • emaa dice:

      Hay distintas cajas doble embrague de 7 y la del Golf es en seco ya que es la DQ200. Supuestamente, la DSG7 del restyling del Golf es de nuevo incremento. Audi, a apartir del A4, tiene otro desarrollo de transmisión.

  40. Tomy_lb dice:

    Alguno noto que el de la prueba de choque frontal es un highline (techo y llantas 17″)? Ok que los de entrada de gama tienen los mismos airbag y la misma seguridad activa, pero los probados no fueron todos entrada de gama.

  41. miyagui1984 dice:

    fedekun yo tambien he leido lo del gol trend con plataforma de up para el 2020. aunque mitad de los sitios dicen lo de la mqb a0 en el gol.
    cc sabes algo?
    el voyage sobreviria y meterian el virtus como punto intermedio antes de vento?

    • fedekun dice:

      Lo que entiendo de la info que da vueltas por la web es que el Gol volveria a ocupar el lguar que tenia el Gol Power, es decir, hatch de 3 o 5 puertas, modelo de entrada de gama, y asi se quedaria hasta la renovacion completa del modelo hasta el 20. En tanto que mqb-a0 se usara para un sedan de segmento b+ (el virtus, que reemplaza al polo) y un hatch de las mismas caracteristicas, que por costos, no puede ser un Gol, ya que el Gol siempre fue un auto de segmento B.

      La pregunta que yo me hago es que lavado de cara le van a tratar de dar al pobre Gol Trend? Con el ultimo restyling ya se va notando que le estan pesando los años… Y francamente el family feeling le esta jugando en contra al pobre trend (que habia nacido con la estetica anterior de la marca ).

  42. PedroSierra dice:

    Muy bien por el Golf! La verdad que me gusta el hatch. Conservador pero muy bueno! Excelente auto. Por eso sigue siendo referencia.
    😦 Tengo que volver a logue arme cada día por tres, encima me hacen hacer cuentas! Jajaja

  43. luifa dice:

    Muy bien por los resultados obtenidos por el Golf, aunque soy propietario de un Focus III SE Plus AT del cual estoy muy conforme, debo reconocer que la calidad de materiales y terminación del Golf son superiores. Alguien sabe algo sobre una potencial fusión entre el Grupo VW y FCA. –

  44. Milla dice:

    Los Golf brasileros siempre han tenido un standard internacional , quizas el adefesio 4,5 tendra lo suyo….es como que no quieren `quemar` la marca `Golf`.

  45. luifa dice:

    Idem, pero la noticia fue difundida por la Deutsche Welle y un medio de EEUU, estarían en plena negociaciones para una posible fusión y convertirse en el mayor fabricante mundial de automóviles. Es solo una noticia y según los trascendidos, VW estaría muy interesada y ve ahora a FCA con buenos ojos y con la intención de poder recuperar mercado especialmente en EEUU luego del escándalo de las emisiones. Habrá que esperar. Saludos!

  46. walter dice:

    No lei todos los comentarios asi que quizas se hizo la pregunta.
    Usan cuatro autos por prueba?
    El Ateca volco en el choque lateral?, si asi fuera no tiene incidencia en la prueba?

  47. SilverRabbit dice:

    Bien por el Golf. Tal como comenta mas de uno, los Golf brasileros MKIV tienen fama de tener tan buena calidad como los Alemanes. Tengo un MKVII 1.6 mexicano entrada de gama, y lo elegì por seguridad, calidad, y tambien por ser discreto. He tenido oportunidad de probar el control de tracciòn y los frenos en ripio suelto, y realmente me sorprendiò no poder sentirlo nunca fuera de control. Comparado con autos segmento B al menos, es increìble la diferencia de comportamiento, si bien entiendo que es injusta la compararaciòn, pero no he podido manejar demasiado otros “C”. Es un auto placentero de manejar y habitar. Todos los detalles estan muy cuidados.

  48. fanegas dice:

    A donde estan todos los talibanes que decian que cuando se fabrique en brasil va a ser inseguro, le van a sacar puntos de soldadura,le van a sacar barras laterales,jajaa
    Porque no van a opinar a utilisima,jsjsjsj

    • Juan37 dice:

      fanegas: sangran por la herida!

      Las que “van a sacar puntos de soldadura”, son las marcas rumanas y francesas. No se de las italianas…

      Volkswagen, en las lineas de producción nuevas, usa “soldadura laser continua”, como por ejemplo en la planta de Taubate en la fabricación del UP!.

      Por otro lado otro elemento que reafirma la calidad Volkswagen, es que en la misma planta donde fabrica el Golf, también fabrica el Audi A3 sedan en su planta de São José dos Pinhais, en el estado de Paraná desde fines del año 2015.

  49. ERNESTO429 dice:

    la versión básica Mercosur viene con llantas de 17 mientras que en paises con calles infinitamente mejores viene con 16? así estamos en todo…

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