LatinNCAP: cinco estrellas en seguridad para el VW Golf brasileño

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentó este mediodía sus primeros resultados del 2017. El Volkswagen Golf VII fabricado en Brasil y el Seat Ateca importado de República Checa obtuvieron la calificación máxima de cinco estrellas para adultos y cinco en protección de niños.

Los resultados no son válidos para el mercado argentino. Son sólo referenciales, teniendo en cuenta que el Golf VII llega a nuestro país importado de México, mientras que Seat todavía está trabajando en su regreso a la Argentina (leer más), aunque ya tiene presencia en otros países de la región.

Con el protocolo anterior, LatinNCAP ya había probado el Golf VII mexicano y había obtenido también la calificación máxima, con una excepción: el Golf VII brasileño obtuvo un reconocimiento extra de LatinNCAP por ofrecer el sistema de frenado autónomo en ciudad, para prevenir choques a baja velocidad. Este dispositivo de seguridad no lo ofrece el Golf mexicano que se vende en nuestro mercado.

El video con los nuevos crash tests de LatinNCAP se puede ver acá abajo.

Los próximos resultados de LatinNCAP se publicarán en mayo.

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VIDEO: LatinNCAP – Resultados de marzo 2017

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
Volkswagen y Seat: primeros en alcanzar cinco estrellas bajo nuevo protocolo de evaluación de Latin NCAP

La primera ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, se dio a conocer hoy con los resultados de cinco estrellas para el Volkswagen Golf VII y el Seat Ateca, tanto en protección de ocupante adulto como protección de ocupante infantil.

Los vehículos fueron los primeros en alcanzar cinco estrellas bajo los protocolos más estrictos introducidos en 2016. Ambos modelos fueron un paso más allá, logrando Latin NCAP Advanced Awards, premio que reconoce aquellos modelos de cinco estrellas que incluyen prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. Es la primera vez que Latin NCAP otorga estos reconocimientos.

La versión mexicana del Volkswagen Golf VII había sido previamente evaluado, con el protocolo anterior en el año 2014, donde también obtuvo cinco estrellas para protección ocupante adulto y ocupante infantil. En este test se utilizó una versión brasileña y aunque se trataran de pruebas más estrictas, impacto lateral de poste y control electrónico de estabilidad (ESC), el vehículo obtuvo también la máxima calificación. El Golf fue premiado con el Latin NCAP Advanced Award por el sistema de AEB disponible como opcional.

El Seat Ateca recientemente lanzado en Europa y en México, no solo logró las cinco estrellas para protección ocupante adulto y protección ocupante infantil, sino que además recibió dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por protección para peatones y otro, por tener opcional el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB). Para América Latina el Seat Ateca está equipado de serie con 7 airbags, ESC y protección para peatones.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Es un gran logro para el Grupo Volkswagen, quienes fabrican tanto a Volkswagen como a Seat, en ser los primeros en alcanzar la máxima puntuación de seguridad bajo el nuevo protocolo. Ahora que han demostrado que es posible, animamos a otros fabricantes de la región a mejorar sus autos y ofrecer protección de cinco estrellas. “Estamos particularmente complacidos de que tanto ambos fabricantes hayan ido más allá de las cinco estrellas y hayan obtenido Latin NCAP Advanced Awards. Estos premios fueron diseñados para estimular a los fabricantes con mejor puntuación a que ofrezcan aún más seguridad, y Volkswagen y Seat sin duda han logrado eso”.

María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP dijo: “Esta es la primera vez desde el nuevo protocolo establecido en 2016 que tenemos resultados buenos en nuestra región. Tal vez para los NCAPS establecidos en otras regiones por ejemplo en las que se exige normativas ONU, esto sea bastante normal, pero para nosotros es algo extraordinario. Como alguien que ha dedicado casi toda su vida a promover programas y acciones que mejoren la calidad de vida de los niños en Latinoamérica, hoy me siento feliz. Espero con mucha ansiedad que los Gobiernos puedan entender que es totalmente viable exigir a los fabricantes de todas las marcas los estándares de seguridad de la ONU. Solo así, podremos disminuir las cifras escandalosas de muertos y lesionados de nuestros países”.

Latin NCAP se complace en anunciar que los próximos resultados serán presentados en el mes de mayo.

257 Comentarios

  1. D_Ferrari dice:

    MB! para el VW Golf.

  2. Wenzel dice:

    Como siempre LatinNCAP probando vehículos que no nos interesan.

  3. fanegas dice:

    Olvídate plancanje,el ruido ese de la saga no se lo van a sacar ,lo lamento por la gente que con esfuerzo pudo comprar “el referente”
    Yo lo evalue y decidí no comprarlo porque no pienso soportar ese cascabeleo
    No creas todo lo que se escribe acá,la mayoría no tiene idea de lo que opina

    • Tomy_lb dice:

      La verdad Fanegas, si por lo que vale tenes un auto seguro, cómodo, con buenas terminaciones, con un buen motor y que en el andar cotidiano todo funciona bien, lo de “soportar” el cascabeleo lo veo como algo MUY menor. Más cuando si no te gusta la DSG también está la manual de 6ta.

      Decís que lo evaluaste y tomaste la decisión de no comprarlo. ¿Que decisión de compra tomaste finalmente?

  4. fanegas dice:

    Si o si tiene que ser con caja automática,así que supongo que esperaré el restyling del Corolla o me tiraré al cruze,aunque no tengo mucho apuro porque mi Corolla tiene 57000 km

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