Opel y la pick-up del Grupo PSA: definiciones de Carlos Tavares en Argentina

El acto que encabezó el presidente Mauricio Macri esta mañana en El Palomar fue transmitido en vivo por las redes sociales (ver nota). Pero después de esa presentación se realizó una conferencia de prensa más restringida, de la que participó Autoblog.

Allí estuvieron el CEO global del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS), Carlos Tavares (a la izquierda, en la foto), y Carlos Gomes, presidente del Grupo PSA en el Mercosur (derecha).

Los directivos no brindaron detalles sobre el modelo que se fabricará con la Plataforma CMP en El Palomar a partir de 2019, aunque los rumores apuntan a una nueva generación de los Peugeot 208 y Citroën C3.

Gomes habló sobre el anuncio que se realizó ayer en Uruguay (ver nota), donde se ensamblarán los utilitarios Peugeot Expert y Citroën Jumpy: “Haber elegido a Uruguay es un símbolo de la importancia que el Grupo PSA le está brindando a América Latina. La elección de la planta no es una cuestión de mayor o menor eficiencia, sino de cumplir con la estrategia de tener una fuerte presencia en toda la región”.

Tavares también habló sobre el proyecto de la pick-up mediana de una tonelada, que el Grupo PSA confirmó el año pasado (ver nota): “El proyecto de la pick-up de una tonelada sigue su marcha y se encuentra en etapa de desarrollo, junto a algunos aliados. El producto está siendo desarrollado por el Grupo PSA y estará disponible tanto para las marcas Peugeot y Citroën. Será una decisión de cada marca si la ofrece o no en su portafolio de productos.La pick-up probablemente se fabrique en varios lugares del mundo, aunque todavía no definimos cuáles serán esas plantas. Eso se definirá en función de los costos y objetivos de venta de cada mercado. Pero sin duda es un producto que apunta a Latinoamérica, África y Asia”.

El CEO global habló además sobre la reciente adquisición de la división europea de General Motors, donde PSA se quedó con las marcas Opel y Vauxhall (ver nota): “Aprecio mucho la pasión que tienen en Latinoamérica por la marca Opel. Al anunciar la adquisición de esta marca recibí muchos mails de fanáticos de esta región. Necesitamos mirar los hechos: estamos en un período específico de toma de control de Vauxhall y Opel. Las decisiones no se tomarán antes de la toma de control, que ocurrirá en la segunda mitad de 2017. Todavía no somos los dueños de Opel, por lo que todavía no podemos tomar decisiones. Pero aprecio mucho la pasión que tiene el público por Opel”.

C.C.

70 Comentarios

  1. HOMBRE CUALQUIERA dice:

    Espero que el país este en condiciones competitivas en los próximos años para poder exportar mas allá del mercosur

  2. halcon_1962 dice:

    Traigan los Opel Astra con otro nombre…sería muy lindo verlo por las calles, esta muy bueno el nuevo..

  3. Benzina dice:

    Está pickup vendría a ser competencia de la Toro, según leí no se donde… Es decir, monocasco…

  4. PaulCar dice:

    Diseño aleman, coche para siempre

    Era el slogan del K180

  5. hector daniel dice:

    Perdón muchachos el Opel K180 era una batata importante….el motor 1800 de 4 cil fruto de rebanarle 2 al de 6 fué muy burdo y pesado para el casco Opel. Otra historia hubiera sido con el motor original alemán.

  6. Asolarin dice:

    Ojalá empecemos a ver más Opel por acá, o que produzcamos autos de calidad similar. El Astra alemán que entró a mediados y fines de los ’90, fue un autazo, y hoy lo sigue siendo.
    Y bueno, habrá que esperar a la pickup en este nuevo segmento de la Toro y la Oroch, que sinceramente, no me gusta.

  7. Reichstag dice:

    Las vueltas que da la vida: Donfeng marca china compra PSA y PSA compra OPel, y así Opel libre de GM puede volver a Latinoamérica. Si lo escribíamos 3 años atrás, nadie lo creería. Pero como muchas veces, la realidad supera cualquier fantasía, en tiempos de cambios y reorganizaciones donde ya no hay zona de confort posible en las automotrices.
    Hay que traer Opel ya. VW no puede ser la única alemana generalista en latinoamérica. Y hay que aprender de Opel, igualar para arriba, para alemania, y no bajar Opel a Francia.

    • Georgie dice:

      Tal cual!!! Y que sea una marca independiente dentro del grupo!!!

    • rascutacu dice:

      Ni que fuera Mercedes-Benz,Opel es una generalista del monton en Europa.
      Aca por que se asocia con el primer mundo,ya que solo se vende alla,pero en Europa un Astra esta al nivel de un Megane,un 308 o un Golf,compiten de igual a igual.
      De hecho Opel vende modelos de otras marcas generalistas con su marca,utilitarios,la Opel Arena es tan solo una Trafic,la Opel Combo es una Fiat.

      • Reichstag dice:

        Si fuera una generalista más, no la habrían comprado. Es una generalista alemana, y dicho por ellos mismos, ahí está la virtud. Hay gente que prefiere comprar autos alemanes y deja a Francia para comprar perfumes.
        Saludos!

        • emaa dice:

          Y ojo con la producción de motores! Los motores actuales del Astra, por ejemplo, son desarrollados por Opel (nafteros y diésel). Bueno, el 1.4T del Cruze – que tan buenos resultados de en materia performance – tiene mano de Opel. Eso a PSA le conviene..

        • rascutacu dice:

          No digo que a PSA no le sirva,obvio que se va a enriquecer con tecnologia y muchas otras cosas.

          Ahora, si toda la gente prefiriera comprar autos alemanes en vez de franceses me parece que seria Opel la que compraria Peugeot y no al reves…..

        • Reichstag dice:

          La diferencia está en el apoyo chino. PSA y Dongfeng constituyen conglomerado chino afrancesado. Si Dongfeng compra PSA y pasa a ser parte y PSA compra OPEL, de algun modo Donfeng está comprando Opel o participando. En este caso billetera mata galán.

    • Mufasa dice:

      Por lo que se, en los últimos tiempos, Opel estaba “muy GM”, ya no era el Opel de antes y sus números de venta lo muestran. Ya pasaron las épocas de un Omega con un seis en línea de 3 litros, el Senator o el Calibra de doble tracción y motor sobrealimentado. Hoy un Insignia tiene el dos litros sobralimentado como tope de gama y de la marca. No debe ser un mal auto, como todos los de su gama, pero creo que hoy Opel no le hace ni cosquillas a VW. En cuanto a bajar a Francia, bueno, si querés un VW, comprate un VW, en la variedad está el gusto.

      • Juan37 dice:

        A GM no le resultaba rentable producir vehículos de calidad como los de Opel, aunque creo que al Adam lo producían en Tailandia.

        A GM le resulta mas rentable producir vehículos inseguros y baratos en el sudeste asiático.

  8. zzz dice:

    Me tiene sin cuidado si traen o no Opel, si arriba dice PSA, ya es descartable!

  9. MACH5 dice:

    a nivel global la adquisición de marcas ayuda a mejorar/desarrollar penetración ( espero que esta palabra no sea off topic…) con productos novedosos en nuevos mercados.
    No creo que sea el target de PSA , por lo menos para ésta región.

  10. hernanpm dice:

    Mis últimos 3 autos y en simultaneo son peugeot 408 508 y partner y para la renovación de ellos no hay ningún auto en el portafolio de PSA que me tiente

  11. MERVILUS73 dice:

    Por ahora se ven infinidades de anuncios pero la realidad es que las terminales están con turnos suspendidos, la aconomia de Brasil no se recupera que es el principal importador de nuestros autos, cual es la variable económica que esta gente ve y que nosotros no percibimos (por lo menos por ahora) para tanto optimismo o es solamente humo

  12. GAG328 dice:

    Ya por hoy, basta de humo………. x dioooooooooooooooooooooooooooooo

  13. walter dice:

    La pick up iba a ser toyota con “hocico” peugeot / citroen ?
    Y en cuanto a Opel esperemos que le dejen autonomía a la empresa, porque sino de la mano de las famosas sinergias aparecerán peugeot con logo de opel, y la verdad que la tendencia de diseño que lleva adelante es francamente horrible.

  14. Rush2112 dice:

    DS ~ audi
    Peugeot ~ VW
    Citroen ~ Skoda
    Opel ~ Seat

    • Rumble dice:

      Audi se le rie en la cara a DS.

    • Juan37 dice:

      Lindo chiste!

      “Peugeot ~ VW”

      Mas si comparamos el ultimo crash test de Latinncap del Golf 7 producido en Brasil, y los comparamos con los Peugeot producidos en el mismo pais.
      Peugeot 208: 2 estrellas en seguridad
      Golf 7: 5 estrellas en seguridad

      Y lo mismo que pasa en la seguirdad, se traduce en la confibilidad e las prestaciones, donde al 208 Allure (motor 1.5 8 valvulas) hasta un VW UP! de motor aspirado le gana en aceleración.

      De igual forma, DS está a años luz de Audi.

      Quizas Opel se acercaba un poquito a Seat.

      • Ariel VTS dice:

        Comparas un 208 B con un Golf C recién salido del horno?!?! Seamos buenos Juan compara el 208 con el Fox o Gol en todo caso.

        Y a DS dale un poco de tiempo, no tiene ni 10 años en el lomo. Y por ejemplo un DS 3 no dista mucho de un A1 por ejemplo.

  15. Maxi200 dice:

    BULSHIT. HUMO. NADA MAS QUE ESO.

  16. PaulCar dice:

    El Corsa / Classic tambien es Opel

  17. fercastellanos dice:

    El Sonic es virtualmente un Opel, porqué no lo fabrican ac+a.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario