Atrapado: así es el Volkswagen Polo que se fabricará en Brasil

Estas son las primeras fotos sin camuflajes de la nueva generación del Volkswagen Polo. El modelo, que hasta ahora se escondía bajo carrocerías de VW Golf, fue fotografiado por primera vez sin camuflajes.

Las dos imágenes fueron tomadas en Sudáfrica, durante ensayos realizados en zonas de temperaturas extremas. Las fotos pertenecen al sudafricano Kaveshan Palavar, quien las cedió a Autoblog para su publicación, lo cual lo convierte en nuestro paparazzo más lejano.

Se esperaba que el nuevo Polo se presentara en el pasado Salón de Ginebra, pero el Grupo VW decidió reservarle la primicia de la exposición suiza a su hermano gemelo, el nuevo Seat Ibiza. (ver fotos). Los dos modelos utilizan la misma Plataforma MQB-A0, que también tendrán otros modelos de la marca. Es una variante más económica de la Plataforma MQB que utilizan desde el Golf VII hasta el Audi TT.

En Ginebra, sin embargo, Volkswagen adelantó por medio de un dibujo el sedán chico global que usará esta plataforma. Se llamará Virtus y reemplazará al actual Polo Sedán, que llega a la Argentina importado de India.

Junto con la confirmación del Virtus, se terminó de conocer cuál será la nueva estrategia de autos chicos de VW en el Mercosur.

En una primera etapa se pensó que el nuevo Polo se fabricaría con el nombre Gol en Brasil. Pero ahora se sabe que se producirá con la denominación Polo, manteniendo en producción por algún tiempo más al veterano Gol Trend.

De esta manera, Volkswagen pasará a tener tres hatchbacks chicos en el Mercosur: Gol Trend, Fox y este nuevo Polo, con el Up! por debajo de ellos, como citycar (Segmento A).

La idea de VW es posicionar al Polo como su auto chico más moderno y equipado, reservando al Gol Trend las versiones con precios más competitivos. No sería la primera vez que la marca alemana utilice esta estrategia. En la Argentina, sin ir más lejos, hizo lo mismo durante años al mantener a la venta al Bora y al Vento.

Como puede verse en las fotos, el nuevo Polo se presenta como un híbrido de diseño entre rasgos del Gol y el Golf. Será más grande que el Polo actual que se comercializa en Europa, pero también más liviano.

Las motorizaciones para el Mercosur no están definidas, pero en Europa ya se habla de motores turbo-nafteros y turbodiesel de entre 1.0 y 1.8 litros, con cajas manuales de seis velocidades y automática DSG de siete marchas.

Volkswagen invertirá 2.000 millones de dólares para producir los modelos con la Plataforma MQB-A0 en Brasil. Se sabe que estará este nuevo Polo, el Virtus, una SUV (inspirada en el concept T-Cross) y una pick-up compacta para competir contra la Fiat Toro.

Sin embargo, es posible que alguno de estos modelos se fabrique en la planta argentina de Pacheco. La filial local ya confirmó que el llamado Proyecto Bala de Plata utilizará la Plataforma MQB-A0, pero todavía no reveló qué modelo será: “Será un vehículo comercial, pero también de pasajeros”, apenas dejó entrever el presidente de VW Argentina, Pablo Di Si.

***

El nuevo VW Polo global, fotografiado en Sudáfrica por Kaveshan Palavar, paparazzo de Autoblog.

194 Comentarios

  1. Kolben dice:

    Está lindo!
    Se repite la del Gol Power y Gol Trend. Seguramente abaratarán aún más el Trend, si se repite la historia.

  2. jrncolon dice:

    “Será más grande que el Polo actual que se comercializa en Europa, pero también más liviano”.
    ¿Le quitaron los refuerzos laterales? (Malos pensamientos).

  3. jrncolon dice:

    ¿En Argentina se fabricará una nueva versión del Caddy?
    La filial local ya confirmó que el llamado Proyecto Bala de Plata utilizará la Plataforma MQB-A0, pero todavía no reveló qué modelo será: “Será un vehículo comercial, pero también de pasajeros”.

    • CC dice:

      La Caddy se mencionó como proyecto posible en un principio, pero quedó eliminada al confirmar que usará la MQB-A0.
      A no ser que la próxima generación de Caddy la use.
      Pero la actual Caddy tiene una plataforma más vieja.

  4. PabloAG dice:

    De atrás es muy parecido al último restyling del Gol, más inflado. Me gusta igual.

  5. LucianoG dice:

    Quedo muy lindo. Si mantienen el gol trend entonces este va a ser muy caro, espero que no porque pinta bien.

  6. yatelito dice:

    este seria competencia del fiesta, confunde bastante vw con tantos modelos tendria que ser up y polo en varias versiones

  7. JuliánF dice:

    Si es por diseño, es horrible. Me quedo con el Polo actual

  8. halcon_1962 dice:

    Tiene onda. Mantiene la forma vw pero para ser un B me gusta. Es mas lindo que el Trend. Cuando lo lancen al Trend lo van a matar…no le va a quedar ni el cuentavueltas.

  9. jbl dice:

    Están seguros es un Polo??, no es un Gol Trend???

    O un Golf?,

    O un Vento???.

  10. Boga dice:

    O sea que en Brasil van a fabricar el VW Polo que, supuestamente, será igual al Polo europeo?

    Pueda ser que los brasileros hagan el mismo trabajo que con el Golf y ofrezcan un producto realmente homogéneo al Europeo, sobre todo en seguridad… si es así… en buena hora! Por fin algo bueno para el segmento B…

    • foropsico dice:

      Eso mismo pensaba. Ojala así sea.

    • Juan_B dice:

      El Fiesta no es bueno para el segmento B?

      • Boga dice:

        El punto débil del Fiesta es la habitabilidad… pero cuando venia solamente de México era bueno, lo mejor de segmento por lejos… hoy tenes versiones brasileñas (la enorme mayoría) que no están a la altura

        • eduardo_pm dice:

          Este Polo tambien se fabricaria en Brasil, con lo cual no creo que sea mejor en calidad que los Fiestas Brasileros.

        • halcon_1962 dice:

          Depende, el Civic, Corolla, S10 y Trailblazer son brasileros y son buenos vehículos. El fiesta puntualmente no porque lo abarataron mucho, en eso tiene razón Boga.
          Y adhiero, el mexicano es un parto atrás. Un día me subi a un mejicano y despues a un brasilero y el techo del primero lo hace re incomodo, y eso que mido 1.65…
          Otra vuelta me alcanzo al centro un compañero de trabajo y me queria morir lo incomodo que fui, era uno de primera generación..

        • Javier dice:

          pero eso se llama gama! tenes desde el full mexicano hasta el base brasilero. encambio de tener 3 autos en el segmento B tenes 1 solo que tenes desde uno de los 2 mejores del segmento b hasta uno bastante economico!

          Ahora de habitalibidad no te puedo decir nada porque este polo trend no lo vi en persona!

        • Hugo22 dice:

          Totalmente de acuero con Boga, yo tube un Fiesta KD 2011 0 km., de México a poco tiempo de salir, tenía una calidad de materiales muy buena, y un exelente equipamiento, un andar bárbaro, incluso venía con ESP, ABS, contr.tracc., contr.frenado en pend.7 airbag, etc. lo único que le faltaba era la pantalla porque no lo traían los autos del segmento B todavía, sino estaba completo.

        • Hugo22 dice:

          Ahhh!! me olvidaba del techo solar ,que hoy creo que lo trae solamente el titanium..

        • Boga dice:

          Eduardo…

          “Pueda ser que los brasileros hagan el mismo trabajo que con el Golf y ofrezcan un producto realmente homogéneo al Europeo, sobre todo en seguridad… si es así… en buena hora!”

        • foropsico dice:

          Para mi el Fiesta es excelente, y coincido en que la habitabilidad es su punto más débil, de todas formas entran cuatro adultos. Pero qué auto no tiene un punto débil. Concuerdo en que el brasilero no tiene la misma calidad del mexicano y que deberían hacerle un crash test para comprobar que no pasa lo mismo que con el 208. Pero bueno, eso se resuelve comprando los modelos mexicanos 🙂

        • Boga dice:

          El Fiesta Titanium mexicano es el mejor auto del segmento… pero eso no es “el Fiesta” si no sólo una versión del mismo, que no es ni por lejos la mas vendida ni la mas encontrada en los concesionarios (desde hace rato que vengo escuchando que no se consiguen Fiestas mexicanos).

          Después, un Fiesta brasilero sin ESP y con sólo 2 airbags (que es el que probaría LatinNCAP) dista bastante de ser “excelente”… no ofrece nada que otros no ofrezcan y sigue penalizando en habitabilidad (que 4 adultos no entran cómodos… yo toco el techo con la cabeza y los respaldos de los asientos delanteros con las rodillas).

          Tenemos que dejar de hacerle el juego a las terminales y entender que la seguridad no es un lujo y que debe venir de serie como en los países serios…

    • PIPAS dice:

      Segun Guille Jakim y Rodrigo es IM PO SI BLE hacer el mismo auto en distinto lugar… asi que no se…

      de todos modos algo bueno para el segmento B hace mucho que hay y es el Fiesta

  11. dieguitomanya dice:

    Bastante feito les quedo..

  12. cabezon dice:

    de frente es un gol trend, en cuanto a diseño nace viejo, de atras esta un poco mejor, a mi gust, con luces copia a bmw

  13. TGS dice:

    Que desilusion, me lo hacia de un diseño MUCHO mas moderno a este nuevo Polo 🙁

  14. Aprendiz91 dice:

    Más triste de lo que esperaba, me parece que coincide perfectamente con el adelanto de hace unos días, no?

    Debería quedar sólo este Polo en la oferta VW, y ofrecer muy buen equipamiento a precio acorde, como hizo el primer KD en su momento, que vendía excelentemente bien.

  15. Pablo Fernández dice:

    Primero.. se lo ve igual que ahora, no me gusta
    segundo.. se suponía que el gol iba a ser premium.. pero claro si le ponen precio de locos ¿qué venden? y si le ponen precio “coherente” ¿qué iba a tener de premium?.. entonces dejan el actual, probablemente peor que ahora, para tener un precio “medio” y este lo hacen como corresponde y cuesta un testículo.

  16. Fordnando dice:

    Ahhhhhh!!! Es un Gol Trend con retoques…

  17. lanus2k dice:

    Y para nosotros, “El Proyecto Bala de Plata….”

    O era el Proyecto en BOLAS y en PATAS???

    Que vergüenza…!

  18. Ariel VTS dice:

    Cuando vi la foto pensé que seguía escondido en la carrocería del Golf.

  19. losquilmes dice:

    Al lado del nuevo Nissan March.si lo traen al Mierdosur.parece un auto del siglo 20.Me refiero al diseño.

  20. rombopolonio dice:

    Una consulta ??? VW tiene solamente reglas para diseñar ??? Digo por su sobervio aburrido simplista lineal formas automotrices !!!

  21. John Wick dice:

    Feito. La línea de cintura parece de dos autos superpuestos, no me gusta. Y los foros traseros tienen un contorno cromado parece, bien grasun

  22. AndresJIII dice:

    Imitaron un poco la cola y los faros de la serie 1 o estoy loco? Me gusta.. lastima que no me gusta VW

  23. emaa dice:

    Esta lindo, aunque esperaba mas. Lo bueno es que es un auto 100% nuevo.

  24. fedekun dice:

    Adonde esta Juan37??? Quiero decirselo fuerte en la cara: YO TE DIJE.

    Y lo demas es cuestion de tiempo para que se confirme. Desaparicion del gol trend y Up! reemplazados por un solo (probable) Gol.

  25. HOMBRE CUALQUIERA dice:

    el nombre del el que saco las fotos me suena a “digo que me las mando el para que vw arg no se enoje”

  26. MIRAFIORI dice:

    Es una mezcla de gol trend con el polo actual. No se les cae una idea a esta gente?
    Ni siquiera con el nombre innovan, de por si son todos iguales y ahora le repiten los nombres.

  27. martin2016 dice:

    No esperaba otra cosa, menos viendo el anticipo del Virtus. El interior seguramente será similar al Gol/Voyage/Saveiro, Fox/Suran, Golf, Vento, Passat y Amarok, el único que se distingue es el Up sin salidas de aire. Family Feeling y líneas continuistas le dieron a VW liderazgo en los mercados y buen valor de reventa: Por qué cambiar una fórmula exitosa? Cuando deje de rendir sus directivos analizaran cambios. Alguien distingue entre el Golf V, VI y VII? Esperemos que este Polo traiga motores mas modernos y mejor seguridad. Si no fuéramos cuatro en casa y tuviera que cambiar el auto lo consideraría.

  28. MATTRacing dice:

    Se lo ve bastante bien, pero le cambiaría la parrilla. Lo hace demasiado parecido al Gol Trend.

  29. Javier dice:

    es bueno que llegue algo de competencia en el segmento del B+ que hoy solo tenemos solo 2 autos!

    Espero que no sea otro b- que nos tiene acostumbrado VW

  30. W140 dice:

    Esta mi y bueno!! Sobrio y agresivo, Para que cambiar lo que vende bien desde hace años en Europa? Ídem nuevo Fiesta. Excelente 👍

  31. Benzina dice:

    Está lindo! Ojalá tenga la misma calidad que caracteriza al polo europeo y no deliren con los precios…

  32. Reichstag dice:

    Esto si que es un hallazgo! . Thank you Kaveshan Palavar !
    Cuando ayer se anunciaba la oficial presentación del VWPolo recien para Frankfurt (primavera austral) , se devela en Sudafrica!!. Yo sabía que nos iba a pasar esto. Demasiado popular para mantenerse en secreto hasta Septiembre.

  33. scoobyponja dice:

    El diseño me parece soso y aburrido , mas que una nueva generacion parece un reestyling del actual modelo.
    Espero que mecanicamente y en materia de seguridad esta a la par de su primo europeo y no comienze a perder refuerzos y motorizaciones en el proceso de produccion

  34. Reichstag dice:

    En una proyección similar a la del virtus, se ve un frente diferente, que quizás vaya al Polo Europeo.

    Googleen VW Virtus. Les va a aparecer el Virtus dias atrás aqui, en foto azulada, pero también otras fotos casi iguales, en azlado, de un Hatch en fotos con la misma base azul. Pongan atención al frente de ese hatch. En especial a la depresion que contiene el paragolpes delantero en la parte central, generando una parrilla más grande hacia el centro, que es el new familyfeeling vw. Como puidimos ver en el T – Cross. Para mi que esa puede ser una variación para el Polo europeo. O quizás, el Brasilero (ojalá) . Demasiado soso el hallazgo de hoy para comercializarse en Europa.

    • Reichstag dice:

      Me autocorrijo luego de analizar esas fotos en profundidad: las fotos azuladas develadas, similares a las del virtus, pero de un hatch, no serían del vw Polo. Serían del T Roc. Una especie de Crosspolo. Crossofox. Crossgol.

  35. Georgie dice:

    Por Dios, hora de dormir la siesta del aburrimiento pero antes tengo que limpiar la pantalla con CIF antigrasa, esto será el nuevo objeto de deseo de los VAGsboys…

  36. pepe_ dice:

    Todos iguales los VW polo, goltrend, voyage, suran, fox…

  37. Maxi200 dice:

    EPA!!!!! Debería traer una almohada adentro asi te dormis cuando lo vas a ver… que marca aburrida…. que sosa que es… pesada…. ESTAS IGUAL VW!!!! HASTA NUNCA!!!

  38. Booster98 dice:

    Muy lindo. No entiendo como no gusta el diseño… Líneas simples, sin faros gigantes, sin parrillas exageradas, sin ventanillas raras… Un auto con forma de auto, como sabe hacer VW. Pero bueno, hay gente a la que le gusta la Fiat Toro…

  39. Rumble dice:

    Yo no me ilusiono con el Polo; nunca vino hatch, pero puede ser la primera vez, quien sabe.

    ¿¡Para cuándo le cortan la cabeza al Fox!?

  40. Franciscoprimero dice:

    Es increíble cómo se pierde la objetividad de los comentarios cuando la persona que lo escribe se basa en conjeturas.

  41. Aprendiz91 dice:

    Hay gente a la que le aburre el Golf, pero a simple vista se nota que es un auto moderno…pero en este caso, tal como dice TGS, parece un Polo de una generación anterior a la actual (el cual, por cierto, me gusta mucho).

  42. yo dice:

    Comprar un VW es como comprar una Stacy Malibu …

  43. chtr dice:

    A ver, según la información que vi en esta misma pagina, donde VW explica el tema de las plataformas, y donde se ve que las chapas entre el motor y el tablero son las mismas, pero el resto son variables, o sea, el largo, el alto, el ancho,la trocha, la distancia entre ejes, los voladizos entre las ruedas y el paragolpes, con o sin baúl, cantidad de puertas, etc etc … y sumado a el despeje, el rodado y las suspensiones, da por resultado comportamientos y prestaciones muy distintos entre autos que comparten la plataforma, por lo tanto si un gol comparte plataforma con un golf o este con un R8 y nos da a entender que hay una calidad de los niveles superiores que intrínsecamente se puede encontrar en los modelos inferiores y eso es falso, y más que ingeniería es marketing para que el que compra un polo crea que tiene parte de un Audi y pague de más contento, vengan de a uno.

    • Reichstag dice:

      La plataforma es modulable. Por ejemplo, los juegos lego son modulares. Con las mismas piezas de LEGO básicas pero agregando otras segun variaciones de modelo, podrás realizar diferentes creaciones. Todas son LEGO, pero no todas son iguales.

      • chtr dice:

        Y? lo que digo es que si un VW y un Audi comparten plataforma eso no significa nada, creer que un gol es de calidad superior a uno de la competencia porque comparte plataforma con un golf es un error.

        • emaa dice:

          No pasa por el hecho de compartir plataforma con un auto de segmento superior, sino por lo moderna que es dicha.

  44. torcuatense dice:

    Entonces…. lo de “Gol GTi” fue todo un chamullo… ¿?
    Lindo este polo, pero realmente demasiado parecido a la actual generación europea.

  45. Hernan dice:

    No entendí bien la estrategia de VW… Entonces el Polo seria el mas cheto, el Golf el mas aburrido y el Gol para negros?

  46. nodoyuna dice:

    Horripilante y aburrido como pocos, atrasa décadas en materia de diseño.

    Por cierto, el de la foto además se lo ve bastante berreta.

  47. nodoyuna dice:

    Lo peor del diseño son los faros y calandra.

  48. v8m3tal dice:

    Dicen que el Gol trend 2018 vendrá con bobinas y bujías extra

  49. GFS dice:

    Que alegría me da esta noticia. Ahora mi Polo indio (del cual estoy muy conforme) el día que lo quiera vender mejor lo prendo fuego o lo dejo en la villa 31 con las llaves puestas y cobro el seguro…. porque no se lo vendo ni a un marciano…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario