Lanzamiento: BMW M140i

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión deportiva del hatchback de BMW para el Segmento C (compacto). Se ofrece con carrocería de tres y cinco puertas. Está basado en el restyling de la segunda generación del Serie 1 (F20 con cinco puertas y F21 con tres), que se vende en Argentina desde abril de 2016 y sumó motores de tres cilindros en octubre de 2016. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor de seis cilindros en línea, con 2.998 centímetros cúbicos, inyección directa, turbo, intercooler, 340 cv y 500 Nm. Caja automática de ocho velocidades y tracción trasera.

LO MÁS: El regreso del hatchback deportivo de BMW. Reemplaza al M135i (320 cv) que se vendió hasta 2014. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 250 km/h.

LO MENOS: La carrocería hatchback sigue siendo la más práctica, pero también la menos atractiva entre los BMW del Segmento C vendidos en Argentina. Autoblog recomienda esperar a la llegada del más atractivo M240i Coupé, previsto para el segundo semestre. O elegir el M240i Cabrio, que ya está a la venta (aunque es bastante más caro).

EL DETALLE: La marca no brindó datos sobre la configuración de equipamiento para nuestro mercado.

PRECIO: 67.400 dólares (mismo precio para tres o cinco puertas). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Se ofrece con carrocería de tres (foto principal) y cinco puertas (sobre estas líneas).

132 Comentarios

  1. AndresJIII dice:

    Me encanta! es la primera vez que no voy a decir con esa plata….

  2. Boga dice:

    Pufff… tremendo! Lástima el precio…

  3. Garibaldi dice:

    45.000 euros en España. La única esperanza es el golf R. Espero que sean más realistas

  4. Bruce dice:

    JA! CC, pegué en el palo!!!
    Hay algo en el Hatchback que no termina de cerrar. Depende mucho del angulo en que se lo vea. las fotos de esta nota no ayudan.
    A pesar de la practicidad, me sigo quedando con la Coupe. Ya comprobé que el huevito es fácil de poner y sacar 😛

  5. Rocknrolla dice:

    El precio esta mal. Compre uno la semana pasada y lo pague 65.000.

  6. jolivero dice:

    La verdad es que siempre me pareció una ambulancia esa carrocería, el motor no admite críticas

  7. walter dice:

    Si el serie 1 es segmento C (no es el segmento del Lounge, focus, cruze, corolla , etc?) , que segmento es el serie 2 y 3?.
    Me perdi…….

  8. Pancho123 dice:

    Se va armando el segmento con el MB A 45 AMG, este, el 308 “S” GTI y dsp el golf R. Solo faltaría el rs3, focus RS.

  9. Nico.b dice:

    68 mil la 240i…Llegan en julio los q ya fueron pedidos.

  10. juanmch dice:

    En “Lo Mas” debería figurar el precio. Es más de 10.000 dólares más barato que el M235i, y con nuevo motor. Relación precio/potencia excelente!

  11. Rodrigo dice:

    Buen precio, 5 puertas para mi y por lo siguiente:

    140: Al 3 puertas parece que le falta algo de la mitad para atras. Los cortes de las 5 puertas ayudan muchisimo a ser mas armonico

    240: Sigue sin darle el tamaño para una coupe, sigo viendo una galerita jeje

  12. TGS dice:

    Me encanta y mas en ese color. Medio que me da igual si es 3p/5p pero creo me terminaria llevando el 3p solo por estetica (el vidrio trasero en una sola pieza cierra mejor el sector trasero del auto)

  13. W140 dice:

    El único Hatch Rwd 😍
    Volvió el 5P!!! El ultimo 6cil 5p fue el E87 130i 265cv, me vuelve loco ese auto! Algún día quiero tener uno, esos motores N52 son de lo mejor que se hizo en Baviera.

  14. Asolarin dice:

    No me gusta, prefiero poner U$$23.000 (si los tuviese) y me voy al 240.

    • agucho dice:

      es ridicula tu apreciacion, es un 50% mas. El

      • agucho dice:

        el que mira un auto no puede estirarse la mitad del valor para subir un segmento. si tenes 400 k no tenes 600k

        • Asolarin dice:

          Si tenés U$S67 para un BMW y no para un auto de paseo o un utilitario, entonces podés estirarte.
          No pienses que estás comprando un Gol base y en su lugar te digo estirate a Fox tope de gama.
          Acá la decisión pasa por gustos, en la gran mayoría de los casos.

        • Fordnando dice:

          No pasa tanto por gustos. Quien esta mirando un generalista segmento D (Ej Mondeo Titanium) también mira el segmento premium más chico. Si este esta en el mismo precio que le generalista D, estirarse 23k verdes es demasiado!
          Ahora si estas viendo un BMW M4 o algo por el estilo, donde sobrepasas los 150k verdes en un auto, seguramente no venis de un generalista.

        • agucho dice:

          obvio q no es un generalista, pero es la mitad del valor mas. El que se compra un bm de 100k verdes tampoco le sobran 50k mas para subir a uno de 150. Y el que esta forrado en guita no anda en el BM mas barato, se compra el mas caro y fue

  15. BonVivant dice:

    Q mala elección de angulo de foto, lo desmerece mucho. Si bien prefiero la coupe en este caso, es un lindo bicho. El color también, muy malo. Si la intención hubiese sido publicitarlo, claramente ese empleado estaría levantando los bártulos del escritorio y metiendolos en una cajita.

  16. Kolben dice:

    Es hermoso! 3 puertas para mi y en rojo!
    Nunca lo había visto hasta esta semana, que lo conocí en la serie Black Mirror.

  17. daro89 dice:

    Qué lindo… Ojalá viniera con tres pedales como el de la foto…

  18. selh dice:

    Vendrá el Serie 2 touring?

  19. Reichstag dice:

    Los serie 1 restyling 3 volúmenes como estos 3 y 5 puertas, son muy sofisticados pero no me convencen en su estética. aunque mejoraron mucho el frente respecto a los originales. Son autos que dividen aguas en opinion. Audi A3 y Mercedes A me caen mejor a la vista, además de ser vehiculos con menos años de ser lanzados al mercado. Mas actuales.

  20. halcon_1962 dice:

    Definitivamente esperaría al M240i coupe…los sedanes me pueden y mas si tienen solo 2 puertas…

  21. ReyMPower dice:

    Soy el único al que le gusta mas la trompa nueva pero los faros traseros anteriores? Como que éstos no van Mas para un sedan que para un Hatch.

  22. W140 dice:

    Tendrían que traer el 125i hatch, como opción más económica y pelear con el A250.

  23. Fordnando dice:

    La verdad que Mercedes ha logrado mejores diseños con los Clase A, que BM con la Serie 100.

  24. jrncolon dice:

    “Autoblog recomienda esperar a la llegada del más atractivo M240i Coupé, previsto para el segundo semestre”.
    Gracias.

  25. emaa dice:

    Estéticamente me gusta mas el S3, en todo lo demás M140i (motor/tracción).

  26. Tato1979 dice:

    Este si q es feo. Dinamicamente debe ser una masa, pero no es lindo como si es la coupe 200…
    Un Golf R “deberia” costar 20 lucas verdes menos. Iria por el Golf… 5 puertas, obvio.

  27. el informante enmascarado dice:

    que increíble que algunos comparen esta maravilla mecánica con un golf R, facepalm zarpado

  28. risingsun dice:

    que bien 6 cilindros y 3 puertas. Me gusta

  29. eduqlm dice:

    Podrá reemplazar al M135i F20 pero no al M135i E82/E87, el mas bello de todos.

  30. paketa dice:

    Excelente opción. Motor 6 cilindros, tracción trasera, volante M…

  31. Batimovill dice:

    Alguien me puede explicar la diferencia entre el 235i y el m240i? busco en Internet pero me parecen igual estéticamente y la misma motorización.

  32. hasnep dice:

    Entre lo que va a pedir por una Giulietta berreta con motor fiat, un Golf R/S3 con un 2.0T, o hasta un a250 amg a 63 lucas, todos cuatro cilindros, tener un motor 6 en linea BMW por este precio hoy en dia es un muy buen precio.

    • Filprafa dice:

      Giulietta berreta con motor Fiat como si eso fuese algo malo. A riesgo de provocarte un infarto te comento que Fiat no es sólo lo que vimos producido por Sevel en los 90.

      • hasnep dice:

        Si, es malisimo. El mito de que los alfas son premium se acabó, andá a comprar una Giulietta o un MiTo con un A1, A3, hasta con un golf y son una cagada infernal, usan cueros de mala calidad, plasticos peores que un 206. Y ni hablar que la Giulietta de 170hp vale como 50 y pico mil dolares. No se comparan en NADA con un premium, y en todo el mundo su precio lo refleja. Solo en nuestro paraiso ficticio un alfa es un premium.

        • ROAD BEEF dice:

          Me quedo con un Alfa toda la vida, es mas económico, a mi gusto mucho mas atractivo que este BMW y a velocidades legales con un Alfa me alcanza y sobra, no se si Alfa es o no premium me importa poco yo me subí a un Alfa Giulietta y me encantó, de hecho si pudiera me compraría uno, a los track days no voy

        • W140 dice:

          “Es más económico” es un 6cil 3000cc 340cv.. y te sorprenderias, si tenemos en cuenta cilindrada y potencia, es más económico el BM.

    • emaa dice:

      El motor 1.75 del Giulietta es Alfa Romeo si no me equivoco, no Fiat

      Coincido, buena opción un motor 6 en linea turbo BMW.

      • hasnep dice:

        Los motores de Alfa y fiat son todos desarrollados por FPT, y la caja doble embrague tambien, de lenta y quejosa performance. Vayan a pedir un test drive de un alfa y despues manejen un bmw o un audi y me comentan lo que es premium.

        • hasnep dice:

          Menos los V6 y V8 desarrollados por Ferrari, todo lo multi air y eso es todo FPT

        • Batimovill dice:

          Tal cual! Alfa no fue ni nuca sera premium, ni siquiera en segmentos altos. Acabo de ver en YouTube un test que hacen unos españoles sobre el Giulia, el M3 y el C63, estos últimos 2 con muchos menos caballos que el Alfa le pasan el trapo en todo sentido a nivel performance; estéticamente si se puede dar merito a los Alfa es lo unico.

        • emaa dice:

          Bueno, es lo que a mi gusto necesita Alfa Romeo, motores con identidad propia. 1.4T y los MultiJet son Fiat (que son excelentes motores, ojo al piojo), pero sigo en duda con el 1.75T y el nuevo 2.0T de Giulia/Stelvio! Estas seguro? La doble embrague (ni idea que tal anda dicha) y la plataforma si son desarrollo Fiat.

          Respecto a generalista y premium, a veces se analiza demasiado y creo que no hay que darle tanta consideración o envergadura ya que hay ejemplos de generalistas, por ejemplo, que son superiores a ciertos premium. Aparte hay marcas y a la vez decenas de modelos de la mismas, es extenso.
          Creo que al usuario de Alfa Romeo no le molesta si su automotriz es o no premium, su pasión por la marca pasa por otro lado.

    • InnerConflict dice:

      Leerte decir que un Giullietta QV es motor Fiat. Claramente nunca manejaste uno.

      • hasnep dice:

        No! Dije menos los v6 y v8, que son ferrari.. No maneje la QV, me voy a alquilar una en italia en unos meses si encuentro una! Pero manejé una Giulia Ti 2.0T. Aunque me sorprendio porque esperaba menos de la calidad interior, y al final esta bastante buena. La caja automatica que no es doble embrague mejoro muchisimo sobre la caja “seca” (dry sump no se como se dice) del mito y giulietta. El 2.0T es mucho mejor que el 1.4t, pero quedaria mejor un v6 base.

  33. Damon dice:

    Misma aceleración y velocidad final que el Golf R. La tracción 4motion compensa los 30 cv que le faltan 😉

  34. PaulCar dice:

    Gente a ojo de buen cubero ¿cuanto dicen que costará reparar el M4 que rompió el gitano?

  35. pdc dice:

    En algunas agencias ya estan ofreciendo el M240i con entrega fin de abril a U$S 80.000 aprox.

  36. GUILLE JAKIM dice:

    Me encanta!!! son los 340 Cv más baratos del mercado con tracción trasera??

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario