Lanzamiento: Ford Mondeo 2017

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la quinta generación del sedán de Ford para el Segmento D (mediano). El Mondeo Mk5 se lanzó originalmente a la venta en abril de 2015 (leer crítica). Recibió cambios estéticos por fuera y por dentro, modificaciones en la oferta mecánica y más equipamiento. Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Dejó de ofrecerse la motorización 2.5 16v atmosférica de 175 cv y 237 Nm. Ahora todos los Mondeo llegan a la Argentina con el ya conocido Ecoboost 2.0 16v, con turbo, intercooler, inyección directa, 240 cv y 345 Nm. Caja automática-secuencial de seis velocidades, con convertidor de par. Tracción delantera.

LO MÁS: Nuevos faros delanteros Full Led, que cambian de color en función de la acción que se ejecute (naranjas con luz de giro, por ejemplo) y son adaptativas en función del tráfico que viene de frente (cambia de manera automática de altas a bajas, para evitar encandilar).

LO MENOS: La versión 2.5 lograba un posicionamiento en precio más competitivo.

EL DETALLE: Además de los nuevos faros, en el interior estrena el sistema multimedia Sync3, con Mirror Screen (Apple Car Play y Android Auto), con pantalla táctil de ocho pulgadas. También reemplazó la palanca de cambios por el Rotary Shift, un joystick heredado de los Jaguar y Land Rover. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Mondeo SEL 2.0 Ecoboost, 646.900 pesos; Mondeo Titanium 2.0 Ecoboost, 764.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Mondeo 2017

***

Así era el Mondeo Mk5 pre-restyling. Leer la crítica de Autoblog.

***
Comunicado de prensa de Ford Argentina
Nuevo Ford Mondeo

Buenos Aires, 22 de marzo de 2017.- El Nuevo Mondeo se presentó para el mercado local en un exclusivo evento de prensa que se realizó en el complejo Al Río donde Ford exhibió las versiones TITANIUM y SEL, ambos equipados con el reconocido impulsor Ecoboost 2.0L capaz de entregar 240 CV de potencia y transmisión automática de 6 velocidades. Con una garantía de 3 años o 100.000km, lo que suceda primero, estarán disponibles con un precio de $764.800 y $646.900, respectivamente.

El Nuevo Mondeo es un vehículo creado para inspirar por ser la unión perfecta entre tecnología, sofisticación y eficiencia, diseño innovador e ingeniería de precisión.

Su ADN está constituido por cuatro grandes pilares que lo identifican y definen en todos sus aspectos: Diseño, Confort Ejecutivo, Tecnología y Seguridad.

Diseño

El Nuevo Mondeo se distingue por su silueta elegante y deportiva, mientras que su lujoso interior brinda confort a los pasajeros con todas las prestaciones y tecnologías, propias de un vehículo de alta gama.

El renovado vehículo de Ford, impone un nuevo diseño frontal que destaca su grilla cromada, logrando una apariencia más sofisticada y moderna.

El Nuevo Mondeo incorpora tecnología full LED en los faros delanteros que, al activar la luz de giro, cambia la luz diurna a un tono naranja. También agrega tecnología LED en los faros antiniebla, brindando mayor iluminación y seguridad al conductor. Adicionalmente, cuenta con luces inteligentes que se activan automáticamente para brindar mayor visibilidad con la particularidad de ser capaces de desactivarse al detectar que otro vehículo viene de frente, evitando un posible encandilamiento.

El diseño del nuevo vehículo de Ford conjuga dinamismo y elegancia convirtiéndolo en un vehículo único de atracción irresistible. El techo bajo y las líneas que fluyen desde el frente hacia los costados realzan su impronta elegante. Es un vehículo imponente por donde se lo mire, ya que posee luces traseras LED e incorpora un aplique cromado que completa su apariencia atlética, brindándole un aspecto deportivo y estilizado.

Para completar su nueva imagen, el Nuevo Mondeo posee dos diseños de llantas de 18” de aluminio completamente renovadas.

Confort ejecutivo

El Nuevo Mondeo invita a los conductores y pasajeros a ver el mundo de una manera única. Para ofrecer mayor confort en el espacio interior y una mejor distribución, fue rediseñado, permitiéndole al conductor un mejor acceso a la consola central. Los materiales de alta calidad y suaves al tacto complementan su estilo exclusivo.

El Nuevo Mondeo marca la llegada a la Argentina del selector de cambios rotativo denominado “Rotary Shifter”. El diseño de la perilla incluye detalles cromados que consolidan su innovador diseño, ofreciendo una experiencia de manejo totalmente renovada. Si el conductor desabrocha su cinturón y abre su puerta, el selector de cambios rotativo cambiará automáticamente de “Drive” a “Parking” brindando mayor seguridad. Además, el Nuevo Mondeo tiene levas al volante, lo que permite subir o bajar las velocidades sin quitar las manos del mismo, proporcionando mayor confort de conducción y una experiencia de manejo deportiva.

Tecnología

El renovado vehículo de Ford está equipado con una motorización que entrega una excelente performance y eficiencia en el consumo de combustible e incorpora desarrollos tecnológicos especialmente diseñados para ofrecer una experiencia de conducción única.

Incluye SYNC® 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”. El sistema permite que el conductor pueda controlar, desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital. SYNC® 3 gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz. La pantalla multi-táctil a color es capaz de integrar las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto, permitiéndole al conductor de esta forma configurar la pantalla a su gusto.

Dotado de “keyless” el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería habilitando el acceso al interior del baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. A su vez, permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave. Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power. Otra particularidad es la tecnología SecuriCode, la cual permite que la abertura de las puertas sea a través de un código de seguridad. Además, el vehículo cuenta con encendido remoto lo que hace posible poner en marcha el motor y el climatizador desde una distancia de hasta 100 metros.

El Nuevo Mondeo también posee asistencia activa de estacionamiento que funciona en modo perpendicular o paralelo. El conductor solamente tendrá que controlar la trasmisión, el freno y el acelerador, ya que el sistema realizará los ajustes necesarios en la inclinación del volante para estacionar de manera fácil, rápida y segura. El Nuevo Mondeo incluye cámara de visión trasera que permite visualizar en su pantalla de 8” todo lo que se encuentra detrás del vehículo redundando en una mayor seguridad para los pasajeros y los peatones.

Seguridad

El Nuevo Mondeo brinda las mejores técnicas de asistencia al conductor con elementos únicos en su clase en materia de protección de pasajeros.

El equipamiento de seguridad activa reúne los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y contribuir a un manejo más seguro. La versión TITANIUM incluye el sistema de mantenimiento de carril, que detecta las líneas marcadas en el camino e interviene en el caso de que el vehículo tienda a desviarse involuntariamente. Este sistema funciona mediante una cámara frontal dispuesta en el parabrisas que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor mediante tres métodos configurables:

Alerta: ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.

Asistencia: el sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehículo a su curso normal.

Alerta + Asistencia: Provee asistencia y luego activa la alerta si continúa la desviación del carril
La seguridad del vehículo se complementa con el detector de fatiga. Este sistema utiliza la cámara frontal para monitorear el patrón de manejo, comparándolo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor indicándole que debería descansar. Este indicador cambia en 6 etapas de verde a amarillo y rojo a medida que se hace más necesario que el conductor tome un descanso.

El Nuevo Mondeo incorpora dispositivos especialmente diseñados para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente. Cuenta con 10 airbags incluídos aquellos que equipan los cinturones de seguridad traseros que han sido especialmente diseñados para proveer protección adicional, distribuyendo el impacto sobre una superficie cinco veces más amplia que los dispositivos tradicionales. Estos cinturones inflables cumplen exactamente las mismas funciones que los tradicionales, son fáciles de abrochar y resultan compatibles con las sillas de seguridad y los diferentes dispositivos de retención para niños. En caso de impacto frontal o lateral, un airbag ubicado a lo largo del cinturón se infla, aumentando el diámetro para distribuir mejor el impacto sobre el cuerpo del pasajero y de esta manera minimizar las lesiones posibles.

Con el lanzamiento del Nuevo Mondeo, Ford continúa acercando aquellas tecnologías que los clientes desean y valoran a través de su plan de plataformas globales.

157 Comentarios

  1. eschweiler dice:

    Sin dudas el mejor en el segmento precio / producto!!!

  2. ReyMPower dice:

    Una lástima lo del 2.5 aspirado, le daba un posicionamiento aun mejor del que ya tiene, y que es excelente. Un vehículo de este porte, calidad, tecnología y mecánica a 45 y 50 mil dólares me parece destacable.

  3. Pancho123 dice:

    pierdes varios clientes sacando el 2.5. una lastima

  4. ceesars dice:

    Muy barato la verdad! para ser el sedan low cost que es. Y mas barato que la kuga

  5. Boga dice:

    Que lastima la pérdida de la versión de acceso… realmente tenía una relación precio/producto imbatible en el segmento

  6. Georgie dice:

    Me encanta pero le mando un mensaje a don Alemañy: por favor, sacale el aleroncito porque lo arruina!!!

  7. HernanMDQ dice:

    Le dejaron los faros halógenos al SEL no tienen vergüenza!!

  8. amDB9 dice:

    Ahora me meto el mio en el or…. de todas formas, muy bueno, me gusta que incorpore led adelante y que reemplazen la palanca por la perillita, así hay mas espacio, pero una lastima el aleroncito ese que no me simpatiza nada

    • Boga dice:

      Que salga un restyling no significa que el tuyo quede obsoleto… yo lo seguiría disfrutando como siempre… además, es un poco grandote para lo que propones… pero sobre gustos… 😂

    • amDB9 dice:

      No no, no digo que quede obsoleto, es que después cuando lo quiera vender no se a quien se lo voy a encajar… lo de la perillita me gusta porque me parece que es mas prolijo y mas tecnológico nomas jajajaja

      • Hugo22 dice:

        Si lo que vos querés decir es que te preguntan “línea nueva ó línea vieja ” en el Concesionario y después te la ponen por eso.

      • PIPAS dice:

        va mas en como tengas vos el vehiculo y como o vendas que en si tiene un restyling o no.

        como experiencia personal yo tenia una SW4 2011 que salio unas semanas antes que saliera el restyling, la puse en venta a lo que se me ocurrio y en menos de un mes estaba vendida

      • amDB9 dice:

        Claro, cuando te preguntan que linea es fuiste… la SW4 tiene buen precio de reventa y se vende rápido pero el Mondeo es un clavito… igual es verdad, capaz tenes suerte y a la semana lo estas vendiendo

        • SEBLEV dice:

          Que consumidor sos, sale lo utlimo y ya lo queres teniendo otro similar y hay otro al que le agregan boludeces, si te vas a comprar un auto pensando en quien se lo vas a vender fuiste, para eso comprate un Gol y destartalalo todo, siempre los segmentos grandes como Mondeo, Passat, Camry, Accord van ser más dificiles de vender, tienen otro publico, yo lo disfrutaría lo amortizaría y no me preocuparía por eso! El día que te aburras lo vendes y listo siempre hay publico para todo, si no el que se compra una Ferrari nueva no lo hace porque el que tiene para comprarsela a el va y se la compra nueva! Tampoco para tanto.

    • fedekun dice:

      Para nada… segui disfrutando.

  9. diecris dice:

    Y diésel…??? Xq no…????

  10. GaloLAC dice:

    Con esos precios yo soy Honda y me voy silbando bajito…

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Si Honda hiciera las cosas bien en este pais, estaria al nivel de ventas y posicionamiento en el mercado que tiene Toyota, entre las dos marcas podrian robarse todo el mercado argentino; si Toyota no lo esta haciendo ahora no le queda nada para hacerlo, pero Honda no existe en el pais y los tipos estan perdiendo una oportunidad enorme que tienen por el prestigio de marca que poseen

  11. Bruno_brasil dice:

    La version hybrid vendida en Brasil y Chile quedaria interesante , por agora es el unico D con version hibrida vendida aca.

  12. xx dice:

    Cuando veo estos botes siempre me entra la duda si el que maneja es el propietario o el chofer.

  13. jpch dice:

    Un auto que a todos gusta, a un precio competitivo, pero que nadie se anima a comprar

    • leoelkolo dice:

      28.000$ y 3 meses de espera por un parabrisas hacen que la gente dude en comprarlo. Es el único ejemplo de valor de repuestos que conozco de un amigo que lo tiene,no quiero imaginarme una reparación grave.

      • 993 turbo dice:

        Decile a tu amigo q ponga un buen seguro, tengo un Accord, por piedras del camino cambie un par de parabrisas y los cubrió el seguro. No tardaron mucho en conseguir el original, quizas una o dos semanas(alternativo es mas barato y mas facil de conseguir).

      • PIPAS dice:

        mira, a mi se me rompio la luneta trasera de la Kuga con una de las tormentas fuertes que hubo en la costa, me lo cubrio el seguro y en 2 dias tenia la camioneta reparada, es mas, lo que se demoro fue que tardaron en ir del seguro a ver la camioneta y autorizar el cambio…. como dice turbo, que cambie el seguro

  14. Enzo l. dice:

    Hermoso,la mejor opción lejos,sobrio con un toque deportivo,excelente calidad y prestaciones,precio lógico,aunque inalcanzable para muchos…me incluyo.

  15. emaa dice:

    Tres criticas:

    – Faros de halógeno delanteros en versión SEL 😳
    – Es AT y no trae la PowerShift. No es que dicha sea la panacea o una PDK, pero la que incorpora ahora mismo es mas lenta que la PowerShift mas allá que para el tacto humano seguramente sea inadmisible.
    – Sacar el 2.5 del mercado argentino. Por lo menos, lo hubieran reemplazado por un EcoBoost chico (por ejemplo 1.5) como en otros paises y asi tener la ventaja de que el Mondeo valga menos y con dicha potencia (160hp) es mas que suficiente para muchos, a la vez hay mejor consumo.

    Respecto al auto, me encanta por donde se lo mire y ese 2.0 EcoBoost esta espectacular (motor fresco y plataforma moderna). Considerando lo que puede costar el Passat dentro de poco o peor aun, los japoneses actuales; buen precio.

  16. NicoG dice:

    El que pagó un Honda Civic a 650 debeRIA estar llorando

  17. Christian AT dice:

    Estoy entre el Mondeo y un Serie 3 para cambiar mi auto, lo tengo que ir a ver.

  18. hernanpm dice:

    El 2.5 era mi futuro auto, una pena porque nada de lo costaba esa versión me parece interesante

  19. El Torito dice:

    Fierrazo. Bien por Ford en mejorar la calidad del interior.

  20. Rodol dice:

    Ahhhhhhh que bueno. Al no poder acceder al 2.5 me siento como la ardilla de la era del hielo mirando la bellota………Ford me dejo afuera buaaaaa

  21. robertgti dice:

    Un excelente auto, pero con un tablero instrumental que no concuerda con el resto del auto.

  22. Phantom of the Opera dice:

    Mmm… que poco me convence Rotary Shifter….

  23. Rodrigo dice:

    Al que lo quiera comprar primero pruebenlo en la calle porque tiene 4 cascotes en vez de espirales.

  24. Asolarin dice:

    No hay otra cosa en el segmento? Este es un auto para toda la vida… no se lo vendes a nadie más.
    TIENE que haber algo más, porque el Passat no figura en la listas de VW, y lo más similar es el Vento GLi (segmento C) por bastante menos dinero.
    Yo no pensaría mucho… y si me da el cuero, me voy al más barato de lo merchos.

  25. halcon_1962 dice:

    Hermoso. Realmente hermoso. Le gano la carrera al Passat.
    Sale lo mismo que un Civic ext (asi era la version tope de gama?)…sin dudas me volcaría por un mondeo..el Civic esta infladisimo…lejos esta de valer lo mismo que este hermoso D

    • JPM dice:

      Esperá que el Passat no largó todavía… En cuanto al auto en sí, por lo que veo creo que el Passat tiene argumentos para superar al Mondeo, no obstante el precio del Passat seguramente estará muy por encima y eso repercutirá en las ventas.
      Actualmente VW pide por el CC 850.000, una locura habiendo sido discontinuado y estando el Passat a la vuelta de la esquina, y que según Autoblog, costará a u$s 55.000.-

      Comparto en que la relación precio – producto es de las mejores del mercado, y que realmente tenés que pensarlo dos veces antes de comprar un Gli o un Civic ante esta alternativa.-

    • DANILO dice:

      El passat sale 56 mil uss acá en la esquina y es el modelo viejo, Incomprable, antes cualquier premium.

  26. DobleVeP dice:

    Me gustaban más las llantas a rayos que traía la versión ghia anterior y ni hablar del viejo ST. Más allá de eso es un excelente producto, muy bueno que le hayan incorporado las luces de led, el resto da igual.

  27. Nasher_87-ARG- dice:

    Que lindo ese botón de freno de mano, le erras al bajarte y el auto se va pa’tras

  28. W140 dice:

    Me gusta porque hay gente que evalúa un segmento D como si fuera un Corsita.. “precio tentador”

  29. marcoab dice:

    Hermoso auto y muy buen precio, ademas creo es el único del segmento D generalista que mas años de continuidad lleva en el mercado, los demás van y vienen dependiendo para donde sopla el viento. Vw no ofrece un D Chevrolet/Renault/Citroen/Peugeot tampoco y un Accord sale un palito. Lo único que no me gusta es la ruedita de cambios.

  30. ezeq26 dice:

    Antes que un Civic ext brasileño, un Mondeo entrada de gama…

  31. AndresJIII dice:

    No lo compraria en esta etapa de mi vida.

  32. scoobyponja dice:

    todos lo alaban por precio producto pero sin embargo no lo compra nadie , otro caso de estudio en argentina

  33. maaw dice:

    CC, en la nota ponés “El Mondeo mk4 se lanzó a la venta en Abril de 2015”. Es el MK5, el MK4 está desde 2008.

  34. LUK dice:

    Lo único sobresaliente de este ford Fusión (nombre real guste o no) es la seguridad,viene muy completa ,sus rivales tienen mejor diseño,maz da 6,passat,.

  35. Tato1979 dice:

    Herrmoso. Y lo compraria sin dudar. La capacidad dinamica de los Ford actuales, un diseño excelente y diferenciador, interior de calidad y bien diseñado. Y el precio es excelente.

  36. 993 turbo dice:

    CC, no averiguaste si piensan traer el V6 2.7 ecoboost? Algo de 335 cv y awd.. Es como un S4
    Ya que es el segmento D mas vendido en el pais.. Capaz nos ‘premian’ con esa bestia

  37. GRX dice:

    Niestros amigos Mexicanos tienen unos problemas barbaros con los apoyacabezas que despelote es eso tipo coma adelante, fijo el central y totem atras con esa lunetita? Hasta esteticamente dan de auto chico

  38. GRX dice:

    El diseño y rediseño estan logrados ahora es imperdonable la perilla esa, entiendo que sera mas barata que una palanca pero el tipo que puso eso ahi no le gusta manejar (perdon), y si la heredaron de land rover jaguar avisenles que se la reflotaron los indios de TATA hace un rato que le pidan consejo a ellos. Hoy estoy agresivo culpa de la perilla esa perdon de vuelta.

  39. Fordnando dice:

    Mejor segmento D del mercado argentino. En ese precio (la verdad esperaba que el Titanium este alrededor de los 900k) no tiene competencia.

  40. PIPAS dice:

    lejos estoy de ser fanatico de la marca, pero este modelo me encanta, y encima ahora que se lo que empuja ese motorcito me encanta mas

  41. turbodiesel dice:

    Realmente es fantastico!!!!!!!!!,obviamente faltaria la version diesel.

    Los grandes sedanes son autos extraordinarios, pero su mayores problemas son la poca o nula disponibilidad de repuestos y el bajo valor de reventa que tienen en nuestro pais

  42. ANCD7 dice:

    Gran producto a precio competitivo. Pero sigue siendo una piedra y sigue siendo un Ford.

  43. sip dice:

    Es Invendible. Estos autos quedaron desfasados en precio en relación a los alemanes. Y por más que me digan que son excelentes, son generalistas. El retraso del precio del dolar hace que que hoy, AUDI, BMW Y MB tengan autos a precios similares. La precepción de marca de los alemanes es infinitamente superior a Ford, Chevrolet, Honda o el que se te ocurra. Y no hablo de producto hablo de percepción de marca. La batalla hoy no es entre productos sino entre percepción de marca. Lo dijo Al Raies hace treinta años y allí patentó el concepto de POSICIONAMIENTO.

  44. alfiado dice:

    leo atentamente y concluyo en que todos tienen algo de razón, pero también encuentro muchos prejuicios en las opiniones. Fui poseedor de Passat 2006. lindo, amplio 0 km perosele saltaba la pintura del capot. Estuve 8 meses para venderlo en los mejores concesionarios de Córdoba con 29000 Km y finalmente se vendió a un precio 15% menor al de mercado. Compré mi segundo Camry en 2007 (hoy lo usa mi mujer con 110000 Km) y en 2011 mi primer Mondeo 2.0 Ecoboost.hoy con 140000 Km y no tuve que cambiar más lo que el mantenimiento indicó. Mis conclusiones como usuario de segmento D; Todos grandes vehículos, todos difíciles de vender ( a mi socio no le reciben su mercedes GLK en el concesionario si no es a un precio ridículo ) y no hay opción perfecta que cubra todas las expectativas. Yo, estoy yendo en estos días al concesionario para ver si compro este nuevo Mondeo Titanium.

  45. Ezenza dice:

    Buen día, estimados. Los leo a menudo. Vi el Mondeo y no me convenció la configuración/tamaño del baúl, y tampoco la calidad de los materiales. Mi percepción de la calidad en la terminación tampoco fue buena. Con miras a cambiar un Vento 2.0 TDI 6° Elegance 2008 y con 110 mil km me planteo un A3 sedán, una Golf Variant. No hago segmentación, me interesa capacidad de carga, calidad general, y dinámica de rodaje. Ansío Diesel, pero ante la ausencia de oferta que me agrade, espero. ¿Qué opinan? (Desearía Golf Variant AllTrack TDI o A3 Sedán TDI)

  46. leok dice:

    Por una cuestión de precios que eligen MONDEO SEL 2.0T VS HONDA CIVIC 1.5T CVT??????

  47. guidito_ito dice:

    esta muy bueno, pero:
    1) se desvaloriza mucho el auto ese (ver precios de los usados, comparar hoy y 3 años atras con un A3 por ejemplo)
    2) todavía no lo venden, esta en preventa
    3) subió mucho de precio, se vendia a 50 lucas menos en diciembre

  48. Brabbit022 dice:

    Consulta, tengo pensado comprar algo, entre $500 y $600, estoy entre el mondeo y el mercedes benz a200, que me recomiendan?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario