Renault le agregó 140 kilos de refuerzos al Kwid brasileño

Renault presentará en junio, durante el Salón de Buenos Aires, la versión de producción del Kwid para el Mercosur. El auto del Segmento B (chico), desarrollado para los llamados “mercados emergentes”, se fabricará en Brasil y reemplazará al Clio Mío, que cesó su producción el año pasado, en Argentina (leer obiuario).

El año pasado, en el Salón de San Pablo, Renault mostró una versión india y tuneada del Kwid. Los directivos de la marca se negaron a responder preguntas de la prensa sobre la seguridad del modelo regional (leer entrevista).

Sucede que el Kwid indio recibió tres aplazos de GlobalNCAP, debido a sus pobres resultados en los crash tests. El organismo internacional probó tres evoluciones diferentes del modelo fabricado en Asia y -con airbags o sin airbags- la calificación fue siempre la misma: cero y una estrellas (ver crash tests).

Ahora, Renault Brasil difundió cuáles fueron las modificaciones que recibió el Kwid para el Mercosur. La marca del Rombo informó que se agregaron refuerzos estructurales en acero de alta resistencia. Esto permitirá que las versiones básicas del Kwid brasileño sean un 20% más pesadas que las del Kwid indio. El peso total aumentaría de 700 a 840 kilos. Sólo el asiento del conductor sería nueve kilos más pesado que en el Kwid indio.

Además, el modelo regional vendrá de serie con anclajes Isofix para sillas infantiles, como indica la ley. También vendrá de serie con cuatro airbags: doble frontal delantero (obligatorio por ley) y doble lateral delantero (algo que ningún competidor ofrece de serie en su segmento).

No tendrá control de estabilidad (ESP). Quedará exento de la obligatoriedad por apenas seis meses (leer más).

El Kwid brasileño ya está listo y comienza a verse por las calles de Argentina y Brasil con un camuflaje muy leve. Las fotos que se publican acá las tomó Fernando Graf, un paparazzo de Autoblog que no se toma vacaciones ni cuando está de vacaciones. Las imágenes fueron capturadas en Florianópolis.

Con el Kwid, se espera que Renault estrene en la Argentina el nuevo motor 1.0 que en Brasil ya tienen los Sandero/Logan. Es un impulsor de tres cilindros y 75 caballos de potencia. A diferencia del Sandero/Logan, no tendrá sistema de distribución variable. En nuestro mercado, también se evalúa la posibilidad de ofrecer el 1.2 16v (75 cv) que tenía el Clio Mío.

***

Los paparazzi de Autoblog no descansan ni en vacaciones. Fernando Graf fotografió al Renault Kwid en Florianópolis (Brasil).

194 Comentarios

  1. foropsico dice:

    Buen día. Es bueno que lo hayan hecho, pero no me cierra que le agreguen refuerzos a un diseño cuando lo correcto es diseñar todo el auto pensando en su resistencia estructural. Espero que auspicien un crash test y que la prueba nos diga la realidad, y no que nos quieran convencer de que el auto es seguro porque tiene 140 kg de refuerzos extra.

    • smagra dice:

      Suena a que le tiraron una bolsa de 140 kilos de fierros en el baul, jejeje

      • Reichstag dice:

        Suena feo. Habría que ver como lo realizaron. Si fue solo rediseño y sustitución de piezas todo bien pero si soldaron hierros paralelos a las piezas ya diseñadas es una gronchada de herrero de barrio atada con alambre.
        Lo peor es que la imagen del modelo y su marca ya vienen dañados y desgastados. Autodaño, y autodesgaste. Y eso hoy tiene un precio. Diez años atrás quizás no.

        • Jedi Master dice:

          – Si suena raro, ojalá con éstos refuerzos mejore.

          – Respecto del agregado de Airbags dobles lateral delantero, a mi criterio los pusieron teniendo en cuenta las deficiencias estructurales y la mala fama en los crash test del modelo.

          – Ojalá llegué al mercosur con ruedas 14 al menos, y NO con esos ruedines indues que lo hace parecer esos Daihatsu Move de los 90.

          – Por lo demás, el diseño general me parece muy logrado, a apesar de la trompa (comparado con el MOBY y el UP).

          – Vi uno en vivo y en directo en CBA hace 1 mes rodando camuflado de noche, me pareció muy chiquito y el techo muy bajo (CC te debo las fotos :P), igual habrá que verlo en vivo y en directo.

          Sls.
          JM

      • das-seguridad_tag dice:

        Hay coches que fueron retesteados, y obtuvieron mejor puntaje en el segundo test, porque ya en la primer prueba fue sometido a las pruebas de impacto lateral:
        https://autoblog.com.ar/2015/03/04/latinncap-compro-un-vw-up-en-argentina-y-lo-volvio-a-probar/

    • das-seguridad_tag dice:

      Les va a salir mas caro tratar de arreglar ese engendro del Kwid, que traer toda la matricería y fabricar el Clio 4 igual que en Francia. Siento lastima por la gente que compra un sandero un fluence y symbol que piensan que se compraron un auto.

      El Kwid nació mal y terminará mal.

      “Otro Renó”, que pasará sin pena ni gloria, como el Symbol.

      Como dice el refran:

      “Lo barato sale caro”

      • rombopolonio dice:

        Flaco alguna ves te subiste a un fluence 2 litros ? Hablemos sin saber !!!

        • foropsico dice:

          Desde cuando subirse a un auto o manejarlo equivale a saber.

        • eltanque5 dice:

          foropsico entonces con tu criterio los unicos que saben son los ingenieros mecanicos (entre otros). Asique nadie puede opinar en este blog.

        • foropsico dice:

          Opinar, uno puede opinar, de ahí a decir que uno sabe lo que dice es otra cosa. Si yo quiero saber si un auto es seguro, tengo que buscar los crash test, no manejarlo. Si quiero saber si un auto es mejor que otro, tengo que mirar los test drive y que un experto que se dedicar a analizar distintos aspectos de muchos autos me de sus conclusiones.

        • scale46 dice:

          no tan asi, un crash test te dice si te matas o si quedas cuadripeljico, pero si es seguro (para evitar el choque) lo tenes que manejar y ver como te sentis haciendo las maniobras correspondientes con un auto u otro, con cual tenes mas el control, cual frena mejor, etc. la cantidad de airbags es el final del cuento.

      • Filprafa dice:

        das-lástima-tag y sus múltiples clones de Juan37, qué manera de hablar al pedo! Si hay una marca que no me gusta es Renault, pero más allá de que no me gusta el Fluence es un buen auto.

      • TGS dice:

        Muchachos, la culpa es 100% de ustedes que le dan letra una y otra vez en toda nota donde aparece a comentar. Si no le dieran bola seria muy distinta la historia…

      • smagra dice:

        Sentis lastima?
        Señor, ten piedad de nosotros…

      • Hugo22 dice:

        El Symbol no se fabrica más fué un fracaso feo!!!el sandero no es lindo pero no es mal auto!!digo por el motor, y el fluence es un buen auto no digamos tonterías, y Kwid es el autito que reemplaza al Clío Mío que tantos exitos en ventas tubo Renault, y busca repetir con el Kwid en entrada de gama, algun caballito de batalla tiene ue tener una marca.

        • Hugo22 dice:

          Los dos fracasos de Renault fueron el Symbol y el Logan para mi, despúes las cantidad de ventas cantan.

      • PatoG dice:

        Menos mal que hiciste las cuentas y sabés qué le sale más barato a Renault. Me dicen desde las oficinas contables de Renault que en el transcurso del día te están llamando porque se ve que sabés más de sus propios costos que ellos.

        Y no sientas lástima por nadie, subite a un UP! y andate bien bien lejos!

    • mercoauto dice:

      A un dodge 1500 entonces se lo puede hacer un auto seguro, si le ponemos refuerzos??

      Ahora no sólo pesa más, sino que consume mucho más!! Tiene el peso de dos personas más.
      Qué desastre !

    • DANILO dice:

      Lo entregan con 10 amoladoras, por eso suma 140 kilos más.

    • Leon Rio 4 dice:

      NACIO COMO AUTO ORDINARIO, ESO EXPLICA LO EXPUESTO

  2. Vespablo dice:

    140kg de chapa? Y de que está hecho el indio?
    Barbaridad!

  3. controsterzo dice:

    El título no es del todo preciso.
    El auto es más pesado por varios motivos, uno de los cuales es el agregado de refuerzos estructurales y diferentes configuraciones y materiales en la carrocería (tipos de aceros, espesores), plataforma, etc. Pero después hay otras tantas cuestiones como otros equipamientos, materiales aislantes/fono-absorbentes etc etc.
    Sería interesante tener más información al respecto, con precisión y sin tanto ánimo de polemizar.

  4. hdvz dice:

    De movida trae 4 tuercas por rueda …..400 gr. Estan ahí….
    No me desagrada, me parece más armonioso que el Mobi, pero habrá que verlo para expedirse (en especial verlo…en un crash test)

  5. rombopolonio dice:

    La próxima gran estrella de entrada de gama !!! Hagan cola para pedirle perdón !!!!😉😁

    • ILarq dice:

      Aunque seas fana de Renó en este caso coicido. Se va a vender mucho. muchisimo. Es mas me la juego a que será lider en su segmento…. como auto chico no me parece nada mal. Junto con el Up! Como segundo auto van bien.
      Los 140kg los deben con todo lo que le pusieron. Lo deben haber pesado con las llaves puestas y sin lavarlo! Jaja

    • das-seguridad_tag dice:

      rombo mira lo que dice tu marca: “El Renault Kwid cumple completamente con las regulaciones de India”
      Porque ayuda a reducir la superpoblación del pais! ( lo mismo para argentina?)

      • rombopolonio dice:

        Disculpa !!! Somos fanáticos pero no perfectos . Como misis VAG !!!

      • luchoxros dice:

        Ay juanchito, sos un desastre opinando de autos, como lo sos hablando de micros y GPUs (fanático de AMD y ati).
        Che te comento que la realidad de los choques con el upcito demostró que sus 5 estrellitas ninja son una mentira viendo como quedan después de un choque posterior (de esos que usted conoce bien), o del lado del acompañante, así que si yo fuera usted me llamaría a silencio con ese cuento.
        Segundo esta usted viendo al verdugo del upcito, ya que el kwid lo va terminar de matar en Brasil, pero no se preocupe, ya que cuando no se fabrique más el suyo pasara a ser un auto de culto y usted podrá decir con orgullo que posee el audi a0.

  6. juampixr8 dice:

    Le pusieron dos bolsas de cemento y una de Plasticor en el baúl. Lo peor de todo es que por precio y por ser una novedad, se va a vender…Renault, sos la última marca que consideraría al cambiar mi vehículo. Buen día a todos!

    • Reichstag dice:

      Lo que fue Renault. Y lo que es!.

      • Boga dice:

        Es que lo que venden acá, no tiene nada de Renault…

        Son una vergüenza… una desgracia automotriz…

      • duende dice:

        lo que fue? A ver si dejamos de vivir en el pasado, nos encajaron el Renault 4 y 6, cuando en Europa se vendia el Renault 5, nos encajaron el Renault 12 por 12 años mas que en Europa, lo mismo paso con el R18. Y no voy a hablar de casos mas actuales, como el Clio y la Kangoo, que en otros paises llevan 3 o 4 version y nosotros seguimos con el 2do y el 1ero respectivamente.
        No viejo, Renault siempre fue lo mismo. Pasa que perdemos la memoria rapidamente

        • Reichstag dice:

          En Uruguay tenemos los clio IV europeos, pero tienen unos motores de licuadora que los mueven menos que cualquier 1.6 8v del segmento B mercosur. Ojo al piojo. Europeo para quedar competitivo en precio, solo con motorcitos chicos y complicados, y de 3 cilindros, como el 1.2 liso tricilindrico, o el 0.9 tce (si, un 900 cm cubicos turbo) . Lo mismo hacen cuando importan el 208 europeo, motor anémico, y con la 2008 se repite. Si queres una 2008 francesa, motor chico. Si la queres potente, hay q comprar la brasilera. En ese caso se importan de los dos orígenes. Ya con los 308 europeos al menos hay 2 opciones de motor. 1.2, y 1.6 thp (este último queda bastante arriba en precio respecto a Golf 1.4, por lo cual para comprarlo te tiene que gustar mucho e leon porque mejor que el vw, no es). En resumen, todo bien con europa pero para tener un europeo redondo, seguro y con potencia digna, tenemos que agrandar nuestra billetera en cada segmento. Así está la competitividad regional/extranjero, ligada a nuestros impuestos naturalmente, que hoy son muy parecidos en arg y Uru.
          Saludos!.

        • Hugo22 dice:

          No estoy de acuerdo con el R.-18, que era un buen auto, !!!!, mi viejo tubo 2 0km. , tenía un buen motor y buen andar para la época, además estaba el Ford Taunus creo, no había el avance en equipamiento y seguridad que hay hoy, pero era lo que había dentro del segmento.

        • Hugo22 dice:

          R-12….yo tube 2 0km. se pudrían todo como muchos, fiat 128 etc, pero el motorcito era infalible, y hablas de la Kangoo, que problema tiene, es una camionetita de laburo, nadie se quejó, Peugeot tiene la Partner, y, !!!!!!!!!!!es lo que hay, no estamos en Europa.

        • duende dice:

          a lo que voy es que hay que ser coherentes. Dicen que Renault ahora es una porqueria, y la verdad, con un poco de memoria, nos damos cuenta que siempre tuvo la misma politica. SIEMPRE. La Kangoo tiene un buen motor…si, el Clio Mio tambien. Y el Sandero tiene un motorcito infalible…
          y?
          A lo que voy es que siempre nos vendieron las sobras, pero antes no nos dabamos cuenta porque no existia internet. Pero si tenes dos dedos de frente, lo sabías desde antes de tener internet. Pero bueno, parece que ahora todos exigen los ultimos modelos…y jamas fue asi.

        • Reichstag dice:

          Es el costo de tener industria local. Desactualizacion. Salvo casos contados como el de las pickups donde Hilux y Amarok son ejemplo, porque claro! estamos en tierra de pickups!. No podian ser menos.

  7. jebus_crazy dice:

    En la nota dice “Sólo el asiento del conductor sería nueve kilos más pesado que en el Kwid indio”….. 140 kg en seguridad o mejoraron el vehiculo en general? Vamos muchachos… muestren lo que le hicieron…. no es Tecnología militar….

  8. Pablo Fernández dice:

    Mmm así presentado es buena noticia, pero hay que ver si sirven de algo los refuerzos, espero auspicien un test de choque. Muy bien con 4 bolsas, mal sin esp, no les costaba nada y mejoraban la imagen del modelo.

    • TGS dice:

      Otra mala que a esta altura ya es imperdonable es el cinturon abdominal de la plaza central trasera. La nota de CC no lo menciona pero hay gente que pudo ver los autos de cerca y marcaban ese detalle.

      • Pablo Fernández dice:

        Pero digamos, que hay muchos con ese cinto y la verdad rara vez llevas a 5 personas, obvio que es mejor que sea como los otros 4, pero eso, para nuestro contexto no lo tendría muy en cuenta, creo que antes hay que ver cosas como por ej la estructura de este (a ver si se parece mas al indio o al europeo o a uno como hay en europa), las bolsas y equipos de seguridad que trae, costo de mantenimiento, etc. ojalá lo prueben o mejor aún renó se la juegue y auspicie un test.

  9. Rush2112 dice:

    Cuando pase los crash test hablamos.
    No ponerle ESP a seis meses de entrada en vigencia de la normativa parece una burla, esto aplicable a todas las marcas

    • halcon_1962 dice:

      Adhiero. Fijate vw que esta apurando los tramites para presentar el nuevo Polo o Fiat que en breve lanza los X6H/S.
      Es como una traición al cliente, es como el que tiene una porción de pizza en la mano y manotea la ultima que queda para que no se la primereen. No hay códigos.

  10. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    ………………….es de segunda mano no?

  11. Enzo l. dice:

    Sin dudas va a ser un éxito si el precio es similar a la competencia

  12. marcoab dice:

    Seguimos nivelando para abajo, sobre todo Remodacia que nos vende latas de sardina a precio del caviar. Que alguien me explique desde cuando somos mercados emergentes?

      • Wooo... dice:

        Claaaaaaaro, antes de Perón estábamos fenómeno, andáaaaaaaaa.
        Diez familias que tenían “la vaca atada” y el resto que se muera

        • jebus_crazy dice:

          Fíjate donde estábamos mundialmente y dónde estamos ahora… fijate la educación que había y a donde estamos ahora….
          En cualquier momento nos comparamos con algunos paisuchos de Africa…. despues bajemos la persiana

        • Wooo... dice:

          Jebus, estábamos bien mundialmente respecto al PBI. Nada más.
          Solo se vivía de la agricultura. Nada más. La gente no estaba bien. Fue gracias a los conservadores que nada hicieron por la gente que surgió un personaje como Perón. Que los conservadores se hagan cargo.

        • Pablo Fernández dice:

          Por algo los inmigrantes o incluso nuestros abuelos, TRABAJANDO, se compraron casa, progresaron, obvio que se rompían también. Ahora por mas que trabajes o seas un vago, llegar a una casa es casi una utopía, y como sociedades damos lástima cada vez más..

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Antes de Perón estábamos destinados a potencia mundial, después de Perón a ser apariencia mundial…

        • Nasher_87-ARG- dice:

          @Pablo Fernández ahora podemos acceder a una casa, hagamos como los villeros, usurpemos una y luego de 10 años nos la regalan con titulo de propiedad y todo. Total…cometer un crimen como apropiarte ilegalmente de una vivienda no es nada “importante”…hermoso legado del peronismo…

  13. Tomas dice:

    Que raro que no anuncien algo referido al motor, con 140 kg más la relación peso potencia se ve afectada.

  14. Fedepolito dice:

    Lo que me preocupa es que estos refuerzos los colocan ahora y auspician el test para luego ir de a poco sacando cosas, total ya lo hicieron y le pegan la calco en la luneta. Viva el mercado emergente!

    • das-seguridad_tag dice:

      no todos, el VW UP! fue sometido a muchos crash test , auditorias y siempre dio maxima puntuacion en seguridad, 5 estrellas. Y seguro en valor de venta sera igual costo o menor tambien. Renó sabe que su público es muy ignorante y como venden porque eso es innegable cuanto mas barato te puedan vender mejor.

      • halcon_1962 dice:

        El Up! se probo despues del ultimo test que le hizo LatinNCAP en enero del 2014? Porque de no tener otro test, tenes 3 años en los que pueden haber desmantelado al producto que nos venden aca.

      • GaloLAC dice:

        El usuario VAG es super inteligente comprando el golete, la kombi (hasta 2014) y la basuran, el pox…

      • luchoxros dice:

        Ay si las 5 estrellitas ninja, no te cansas de ese cuento.
        Claaaaroooo porque los que compran vw son tan inteligentes que saben que tienen un audi y por eso le pegan las calcos de los anillos en todo el auto y las banderitas de Alemania, sin mencionar cortar espirales, cambiarle el volante por uno “deportivo” (no importa que al hacer esto le elimine el airbag), y no nos olvidemos de la butaca a 45 grados para que solo se vea la gorra fucsia y esto aplica desde un upcito hasta un sciroco, si los compradores de vw son los mas inteligentes y el brayan y el yony son la prueba, al igual que vos.

        • Hugo22 dice:

          Siempre lo mismo hay que repetirle a éste muchacho!!!!!!!!con esas 5 estrellitas truchas cansooooo!!!!!!!

  15. ezeq26 dice:

    Sería bueno que explicaran todo el trabajo hecho, y espero, que no sea una movida para que luego del crash test, el modelo vuelva a adelgazar 140 kg.
    Cuánta diferencia con los Renault europeos (acá solo zafan el Fluence, el Megane y la Captur hasta ahí nomás).

    • marcoab dice:

      Pasa que los Renault de acá son los Dacia de Europa, pégate una vuelta por la web de Renault francia y contame si ves que vendan algún modelos de los que comercializan en Argentina. Ya van por Mégane IV y Fluence también hace rato que los discontinuaron. Son pocas las marcas que ofrecen modelos globales.

      • halcon_1962 dice:

        Pegate una vuelta por la pagina de Dacia en europa y vas a ver que ellos tambien hacen buenos productos. Si trajeran importados de Europa los Dacia que venden acá estarían mas que interesantes..

        • marcoab dice:

          Acá no existe esa marca jaja

        • halcon_1962 dice:

          Bueno pero al Sandero, Logan y Duster le cambiaron el logo nomás..

        • ezeq26 dice:

          Exacto, el tema es el precio, alla un low cost, acompaña a lo que piden por el, aca un Logan, un Sandero, un Citroen C Elysee, un Etios, son autos que pasan los USD 18000 en su mayoria…
          A mi no me molesta que haya autos berretas y confiables, siempre y cuando, el precio acompañe.

        • halcon_1962 dice:

          Hoy justamente estuve mirando con un compañero que se quiere comprar un Logan que el mas full de todos en España (dacia) no llega a 13mil euros (menos de 220 lucas nuestras)…y trae ESP…
          Triste realidad…

        • ezeq26 dice:

          Por eso digo, no me molesta que hubiera autos berretas, si el precio acompaña (obvio que sean confiables, y los Dacia, lo son), pero cuando ves que ponen 300 lucas en sacar un Sandero Stepway, por ejemplo….cuesta…
          Y ni hablemos que con la Kangoo, 2 décadas hace que se vende????

      • Boga dice:

        Los productos que vende Renault acá no le llegan ni a los talones a los autos que Dacia vende en Europa…

  16. MATTRacing dice:

    Preferiría el ESP en lugar de las 2 bolsas de aire laterales. Uno es para el antes y el otro para el despues.

  17. halcon_1962 dice:

    Esperemos que esos 140kg esten bien utilizados y que ni bien salga (o antes, mejor) auspicien un crashtest y den buenos resultados. Basta de vender porquerías por favor!

    • luchoxros dice:

      halcón, olvidas un pequeño detalle, tiene pantashita y si tiene pantashita eso tapa todo.
      La seguridad es algo que solo nos importa a los 4 gatos que comentamos acá, para el común de la gente no es algo que importe, por ende el Kwid se va a vender y mucho y más si sacan versiones stepway, va a ser la “chata” más barata del mercado.

  18. kbzadebiela dice:

    Sin dudas hay que esperar que LatinNcap lo puebe antes de comprar.

  19. Asolarin dice:

    Llamado para LatinNCap! Para cuando salga a la venta, vayan corriendo a comprar uno, urgente, así sabemos si nos están metiendo el perro o no…
    Por otra parte, bien por los 4 airbags, PÉSIMO por no ofrecer ESP, si al fin y al cabo se lo van a cobrar al cliente.
    Finalmente, apostaría al motorcito D4F, super fiel y económico. No me terminan de cerrar los tres cilindros.

  20. Negro1983 dice:

    parece interesante, lastima que el auto no nació seguro, pero bueno, India en ese sentido esta mucho mas atrasado que nosotros. Me gustaría que lo prueben, pero que venga con 4 aribags es muy bueno. CC si bien no compite por precio, el Fiat 500 es segmento A y ofrece 4 aribags hace rato.

  21. Emanuel633 dice:

    Tanto costara un ESP??? Encima lo sacan 6 meses antes para no tener que ponerlo…. Es una pena!! 150 kg de refuerzo no implican mas SEGURIDAD renault!!

  22. Boga dice:

    “Sólo el asiento del conductor sería nueve kilos más pesado que en el Kwid indio.”

    Siguen con la estrategia de los refuerzos de un solo lado?

  23. Wooo... dice:

    140 kg!!!!!
    Saben la cantidad de chapa que es eso!!!
    Que hijos de su (piiiiiii)
    La re (piiiiii)
    Y no poner esp por seis meses, y la piiiii

  24. Wooo... dice:

    Sigue siendo muy liviano

  25. Leon13 dice:

    Viene con un indio gordo amordazado atado con precintos en el hueco del auxilio, por eso los kg que le agregaron.

  26. pepe_ dice:

    Ojala no vendan ninguno OJALA !

  27. jimih dice:

    Uhhh… hermosa caja de zapatillas con ruedas. Despues de un choque, con los fierros torcidos no sirven ni para hacer tenedores.

    Que basura que es renault argentina, tiene la gama mas berreta, insegura y de baja calidad del pais, sin duda alguna.

    Saludos.

  28. Napien dice:

    140kg? ojala patrocinen un test luego latinncap haga un test aparte para ver que tan seguro es. Ya con el hecho que se apuren para no ponerle ESP hace que desconfie de arranque.

  29. ceesars dice:

    Alguien me explica para que 9kg en el asiento? me imagino regulacion electrica mínimo. Yl o del ESPN es una verguenza. Ya hicieron lo mismo con el clio mio cuando se lanza antes de la ley de los airbags y el abs al año lo ponen.

  30. Bruno_brasil dice:

    Hay esp como en los Sandero y Logan , pero por ahora solo en las versiones con easy’r segun renault.

  31. GaloLAC dice:

    Ojala venga con el D4F, motor super fiel, y conseguís de todo. Medio asmático pero no creo que el 1.0 Sce sea muy diferente.
    Bancaria mucho mas este tipo de autitos, incluso el Clio Mio, si se vendieran a modo plan canje, traes tu auto con 20/25 años O MAS, lo destruimos, y te llevas esto…

    Conozco mucha gente que vendió autos como Ford Fiesta 96, Gol g1, y ni hablar los que venden autos como fiat 147, vw 1500 senda etc, y se sube a un Clio con abs y airbag y un motor “moderno” y está feliz. A mi también me gusta mas la SW4 o la Trailblazer, pero tengo una Duster 4wd…

  32. GRX dice:

    140KGS???????????? todo lo bueno de ser un auto liviano que podia tener lo perdio a esta altura es un gol. Quieren meterse entre los B emergentes con estos segmentos A la gente los compra porque salen mas baratos q

  33. Alan Mason dice:

    Sin ESP no pueden sacar más de 3 estrellas. Dudo muchísimo que vayan a patrocinar la prueba.
    Así que queda en manos de LatinNCAP.

    Sobre los airbags laterales, espero que esto apriete a las otras automotrices para que los incluyan también.

  34. jbl dice:

    Dos cosas:

    a) me gustaría ver el link de Renault Brasil en donde dice que se agrega ese peso.

    b) Lo único que encontré fue que “debería ser 20 % más pesado” pero eso es conclusión de ese sitio de prensa, no de la terminal.

  35. hernanpm dice:

    que sentirán los indios al saber que les venden un auto que podría mejorar?

  36. nodoyuna dice:

    Para mercados emergentes, es como un karma.

  37. hernanpm dice:

    los 140 kilos son masilla en la parte de abajo al estilo de los duravit? (solo apto para mayores de 40)

  38. AndresJIII dice:

    Era una marca que me gustaba tanto en los 90..y hoy es de lo peor que hay.

  39. DANILO dice:

    Renault, por lo menos ofrecé el Talismán en vez del Samsung como para equilibrar aunque sea un poquito la balanza…..ah y la Captur es un afano y encima nos choreás con la toma del usado a mitad de su valor de mercado……juiiira!

  40. MarianoC dice:

    El único inconveniente es que ahora solo puede llevar 2 personas + equipaje como carga máxima.

  41. Georgie dice:

    Cómo hicieron para meterle 140 kilos? Será lastre que sobró del Clío tuyo???

  42. Pablo dice:

    A menos de 200 k van a vender 10000/mes.
    Muchachos, cómo dijo galolac, nadie lo elegiría por seguridad y prestaciones.
    Lo va a comprar quien no tenga un cuarto de millón en la mano y está a pie.
    Después, casi nadie analiza ni segmentos, ni peso, ni pruebas de choque, ni nada. Entra la familia, entran los bolsos, llego a pagar la cuota, listo el pollo.

  43. martin2016 dice:

    Una vergüenza! Renault debería dar explicaciones sobre qué refuerzos va a tener este auto tan polémico. Ojalá la gente no convalide esta política empresaria con la compra, pero es pedir peras al olmo, lo van a vender por barato. Entre la estética del Mobi y el Kwid, según mi gusto, pelean por el podio del auto menos agraciado.

  44. Nipampum dice:

    no me queda claro si este auto, se salva de estar obligado a tener esp por 6 meses, es que estos seis meses no lo trae y se lo tienen que poner para cumplir con la reglamentacion en 2018, o que como no es un auto nuevo (en 2018 )no esta obligado a traerlo???)

  45. Nipampum dice:

    hasta el auto mas barato, en el 2017, ponele en 2018, no le puede faltar los 5 cinturones inerciales, los 5 apoya cabezas, abs, esp, airbag, y se debería exigir que pase las pruebas de choque con una determinada cantidad de estrellas, ponele 2 o 3 y no que salgan a la venta con 0 , como el kwid indio, algunos chevrolet o como el tsuru que les venden a los mexicanos, y algunos mas!

  46. Hugo dice:

    Cuando sale a la venta???

    • jimih dice:

      Ya esta a la venta, en las casas funerarias. Pedilo con el nombre de ataud. jeje.

      Saludos.

      • Hugo22 dice:

        Ehhhh, !!!!!!!!!!!no es para tanto!!!!!!!!!un Audi o BMW también te manda a la tumba ehhh!!!!!!si no tenés responsabilidad.

        • das-seguridad_tag dice:

          Huguito con el KWID creo que hasta el QQ le gana en seguridad que desde el vamos el QQ y los autos chery son de juguete.

        • luchoxros dice:

          Y el QQ también es superior a 5 estrellitas ninja, al menos hasta que vea uno chocado de atrás o del lado del acompañante, hasta entonces el auto MAS inseguro de la vida real se llama up!.

        • Hugo22 dice:

          DAS_SEGURIDAD – JUAN 37 o como te haces llamar, guardate a silencio, más hablas más te enterras, y seguis insistiendo, …sos como los perritos falderos, “que cuando más lo pateas mas se te arriman” , jajajajjaja!!!!

  47. Juan Rueda dice:

    Acordate, se van a cansar de vender. Ahora no se que esperan para traer el Clio, en España se vende como pan caliente

  48. Pacateto dice:

    La verdad que leer los comentarios de este tipo de notas me genera sensaciones encontradas.
    Por un lado me parece perfecto que se reclame mas y mas seguridad, pero por otro siento que a muchos el arbol les tapa el bosque.
    A veces me pregunto si la seguridad diseñada para un volvo por ej. esta pensada para un uso en una ciudad (Rosario en mi caso, una de las mas desarrolladas del pais, no quiero pensar en las menos) donde circulan carros tirados por caballos por avenidas, familias de 4 o 5 arriba de un ciclomotor, ciclistas usando carril exclusivo de colectivos creyendo que son bicisendas, etc..
    O sea, no deberíamos reclamar otras cosas antes de recllamar tener los mismos autos que los europeos o yankis?
    Tal vez esté equivocado, no lo descarto.

    • Boga dice:

      “no deberíamos reclamar otras cosas antes de”

      Por qué una cosa tiene que excluir a la otra?

      Autos seguros “Y” educación vial.

      Tanto cuesta entenderlo?

      • Pacateto dice:

        Como que el árbol nos sigue tapando el bosque.. ojalá fuer un tema de educación vial.
        Que le enseñas al que va en un carro tirado por caballos por la avenida? Que tiene que poner el guiño para cambiar de carril? Que se no lleve bebés en las plazas delanteras?
        Es muchísimo mas grande el bosque lamentablemente.

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