Volkswagen registró la marca “Virtus” en Argentina

El reemplazante del Polo Sedán indio se presentará este año. Se fabricará en Brasil y se llamará Virtus. Este extraño nombre es el que muy probablemente se utilizará cuando llegue a la Argentina el nuevo modelo para el Segmento B (chico). Así lo permite intuir la decisión de Volkswagen Argentina de patentar el nombre Virtus en nuestro mercado. Es un registro de dominio amplio ante el INPI, que no se limita sólo a autos. También incluye a autopartes y todo tipo de rubros relacionados con el transporte y la movilidad.

El registro de la marca Virtus lo detectó Christian, paparazzo de Autoblog.

El Virtus fue desarrollado sobre la nueva Plataforma MQB-A0, una variante más económica de la MQB que utilizan desde el Golf VII hasta el Audi TT. El Virtus compartirá componentes estructurales y mecánicas con la nueva generación del Polo, el hatchback global del Segmento B que fue descubierto la semana pasada en Sudáfrica (ver fotos).

El nombre Virtus y la primera imagen (boceto digital) que se conoció de este modelo se anunció a comienzos de marzo en el Salón de Ginebra.

Además del Polo y el Virtus, la Plataforma MQB-A0 se utilizará también para producir una SUV derivada del concept T-Cross y una inédita pick-up compacta, para posicionarse por debajo de la Amarok y competir contra la Fiat Toro.

La Plataforma MQB-A0 también se producirá en la planta argentina de Pacheco, donde se fabricará el llamado “Proyecto Bala de Plata”, del que aún no se reveló el modelo.

***

El único boceto oficial conocido hasta ahora del VW Virtus.

 

70 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Buen día. Porqué será que VW siempre ke cambia el nombre al sedán en lugar,de ponerle Gol sedán usa nombres alternativos (desde el gacel, senda para,adelante hasta nuestros días)?
    Poco puede verse del Virtus

    • fedekun dice:

      Porque Virtus no reemplaza a Gol y Voyage, sino al actual Polo indio.

      • Jedi Master dice:

        Desconozco el significado de Virtus.
        Históricamente TODOS los VW Sedán llevaban nombres de VIENTOS como:
        – voyage
        – vento
        – bora
        – passat

        Sls.
        JM

        • fedekun dice:

          Y polo?

        • fedekun dice:

          Y Jetta?

        • Gustav1to dice:

          Y golf… se ve q deportes tamb…suran creo q es un viento en mapuche

        • titus dice:

          virtus es horrible como nombre, gol se llama al voyage en uruguay y otros paises….
          Vw puede hacer la misma equivocacion si no pone el nombre Gol. La misma que hizo cuando no actualizo el gol (g4) y puso las fichas en el tupi (Fox). Polo segun sus encuestas dicen que es mejor visto, cosa que dudo, ya que las encuestas tambien (o sondeos o clinicas) les decian que el tablero tipo fiat 600 era el elegido por la mayoria, cuando en realidad no le gustaba a nadie. Por lo que espero que cambien el focus group y no se equivoquen nuevamente.

    • das-seguridad_tag dice:

      será sin lugar a dudas el nuevo referente del segmento. Amén que hoy no hay un referente claro el Fiesta que dicen serlo es un auto muy mediocre para abajo.

      • MauroEt dice:

        “Sin lugar a dudas”, acaba de hablar la verdad absoluta sres.
        Basta chicos (inserte voz de Ricky Fort aquí)

        • Juma dice:

          Nooo, es que tiene la máquina del tiempo y conoce un auto que aún no se lanzó en ningún punto del planeta jajaja. Qué ridículo.
          Sobre lo único que podemos juzgar hasta ahora, que es el diseño, parece no haber nada nuevo bajo el sol. Trompa soza y lateral aburrido cuasi lowcost como el Vento.
          Probablemente sea un auto de buena calidad, pero de tener la opción de comprarlo me costaría poner plata en algo tan anodino.

      • Hugo22 dice:

        Auto mediocre el Fiesta?????yo tube un 2011 Mexicano con 7 airbag, ESP, techo solar eléctr.,contr.frenado en pendiente, un motorazo, etc.etc. no…. denle la pastillita a éste muchacho!!!!!

        • das-seguridad_tag dice:

          Hugo22 el fiesta ahora viene de brasil. Pasaste de ford a tomate chery? me parece que el que necesita la pastillita sos vos

        • f.villarruel dice:

          5 Puertas Titanium, SE Plus y todos los sedanes son Mexicanos. Ignorante.

        • Hugo22 dice:

          Aca el único mediocre sos vos… Das-Asco, ya se que viene de Brasil, tube muchos mas autos de lo que te imaginás, vos el único auto que maejaste fue ese enjendro, vamos donde quieras yo con la Tiggo 3 y vos con ese UP..cito que tenés, hacemos 3000 km.sin bajarnos ni a cargar nafta, le damos al estacionero la llave x la ventanilla, a ver quien llega mejor, vamos a la montaña, subimos cuestas, vamos a la ruta, donde quieras y te paso por arriba, ah llevate una lanza para engancharlo jajajjaja, no digas más tonterias.

        • Hugo22 dice:

          consejo…Dejáselo a tu señora par llevar los chicos a la escuela!!!!!no sirve para otra cosa, si es que tenés hijos, sino a los futuros nietos.

        • wheb dice:

          te doy la derecha en varias…menos en lo de motorazo ( muchos 8 valv. se lo comen crudo…) y la habitabilidad ( trasera en particular..).

      • ROGER_DBKA dice:

        Una sola versión del fiesta viene de brasil, el entrada gama!! los demás vienen de mexico!!

    • Juan37 dice:

      El Gacel y Senda, derivaban del Audi 80, mientras que los primeros Gol utilizaban una carrocería vieja de Scirocco.

      Si no me equivoco, el Virtus reemplazará al Voyage y al Polo sedan indio. Aunque no sería raro que continúen con el Voyage por algun tiempo.

      • Filprafa dice:

        Sos lo más Juan37, cambias de usuario para comentarte a vos mismo.

        Con respecto al Virtus como referente, le pasará como al nuevo Polo, que a los tres meses ya lo van a descontinuar?

      • fedekun dice:

        Otra vez haciendo alarde de tu ignorancia, das-seguridad-de-que-sos-juan37, ambos modelos derivan de la misma plataforma (BX). Por lo menos googlea bien…

      • Ika226 dice:

        Por lo menos lee algo de tu propia marca, el primer Gol fue diseñado 100% en Brasil por un diseñador Yugoslavo. No tiene absolutamente nada que ver con el Scirocco, el Hacen y el Senda son nada más que Gol con baúl por lo tanto no tienen absolutamente nada que ver con el Audi 80. Que se parezcan por fuera no quiere decir nada.

      • emaa dice:

        El primer Gol tenia una plataforma que derivaba de la del Audi 80, no era la misma. En cambio, el Passat si usaba dicha plataforma del 80.

        • titus dice:

          Asi es pero compartia partes del tren delantero del passat brasilero de los 80. Y como bien dice ika, el yugoslavo que lo diseño, no recuerdo si de apellido smidt o algo asi, invento el asientro trasero deslizable que uso primero el twingo y luego suran. Tambien hubo un gol cola cortada tipo fiat uno. Quedo en proyecto nomas.

    • mistral dice:

      En la mitología romana, Virtus era la deidad de la valentía y la fortaleza militar, la personificación de la virtus romana (virtud, valor)

  2. @autazos dice:

    Si sabían que al Polo Sedán lo iban a reemplazar tan rápido, no les hubiera convenido estirar la vida del Bora un par de años más? Estoy seguro que vendían más y no dejaban este clavo a quienes lo compraron.

  3. Le1too dice:

    Quiero hacer una pregunta..
    El polo ese que anda dando vueltas por las páginas (el nuevo) no es el que acá anunciaban como el nuevo gol? Que utiliza la misma plataforma del audi?

    O se viene un nuevo polo y un nuevo gol?

    Gracias.

    • Le1too dice:

      En una primera etapa se pensó que el nuevo Polo se fabricaría con el nombre Gol en Brasil. Pero ahora se sabe que se producirá con la denominación Polo, manteniendo en producción por algún tiempo más al veterano Gol Trend.

      Listo… Dando vuelta por la página desde mi celu camino al trabajo lo encontré..

      Que hijos de puta.. A la mierda el GTI, seguimos con la misma línea horrible.

  4. titus dice:

    No pude encontrar nada mas que eso. Nada de imagenes de modelo de diseño.

  5. Reichstag dice:

    Y de la Saveiro? no se habla mas…La pickup compacta presuponemos es doble cabina de verdad y por precio rondará los 30.000 como sus competidoras Orockh y Toro. Abandona VW el segmento de la pickup popular saveiro? ….Habrá un UP Pikcup? Por lo pronto su competidor el Fiat Mobi, tendría pickup.

    O…el proyecto bala de plata será el verdadero Novo Gol llamado por su nombre y estiraremos el anterior y su saveiro un par de años más?.

  6. Rush2112 dice:

    El render no me gusta.

  7. hdvz dice:

    Googlea wv up pick up y hay un montón de imágenes….despues al oculista (lesión ocular grave….)

  8. halcon_1962 dice:

    La verdad que no me gusta para nada el diagrama..se lo ve igual al Voyage, no se que quieren cambiar..

  9. Asolarin dice:

    Qué quieren inventar? Tal vez logren llenar el espacio vacío que dejó el Bora y que nunca pudieron llenar el Polo ni el Vento base.
    Esperemos que sea un producto mejor que lo que es Polo actual, y no tan sobrevalorado como lo es el Bora, que sinceramente, me gusta, en especial el TDi, pero insisto, está sobrevalorado.

  10. Cappocappo dice:

    Cuando en el salón de Ginebra el ejecutivo de VW anuncio este modelo, dijo que era un sedan “para Brasil”, no dijo que se fabricaría en Brasil.
    Capaz que este Virtus es el bala de plata. Acá ya se fabrico el polo sedan. Yo no descartaría que fuera este.
    saludos

  11. Alta Yanta dice:

    ese dibujito en azul debe ser un “FAKE”, porque es mas feo que pisar un T-reso de perro

    No puedo creer que vayan a salir al mercado con algo que pinta tan feo

  12. TURCO dice:

    La verdad que quedó feo, lejos de ser un golf chico va a quedar el gol/polo/virtus. Una lástima. Habrá que ir por golf solamente… De ser posible R… Y azul ya que estamos!!!

  13. xx dice:

    Nombre de un Malbec de $120 en el chino.

  14. Doctortano dice:

    No sé si tiene que ver con los sedanes… es Scirocco también es un viento, cálido que entra al sur de Europa desde african. El Bora es un viento helado que viene del norte… Vento es la traducción de viento al italiano. Les gusta usar nombres relacionados… faltaría el Ráfaga! Acá se vendería seguro. Jajajaja

  15. androdelgol dice:

    No me queda claro cómo se resuelve el tercer volumen en el render… es un hatch o queda con un tercer volumen chico, “Prisma style”???

    Respecto al nombre, tal vez lo registraron para presentar el render en el salón de Buenos Aires, y no sea el definitivo

  16. Sucio y desprolijo dice:

    Otra porquería más de VW como ya nos tiene asegurado mayormente en los segmentos más bajos.

  17. nodoyuna dice:

    Acá no se dijo nada, pero VW firmó un acuerdo con TATA para que los próximos VW Lost Cost para mercados emergentes utilicen plataforma de TATA.

  18. Georgie dice:

    Recién me animo a entrar a esta nota porque estaba laburando y necesitaba estar bien despierto…

  19. davidr_1 dice:

    Pobres los que compraron el polo
    entre ellos mi hermano compro uno AT6
    no se vende porque la gente es cabeza de termo y prefiere una pantallita
    este tiene buen nivel de seguridad 4 entrellas ncap, anclajes isofix, 3 apoyacabezas traseros
    apoyabrazos delantero . es amplio comodo
    motor confiable y por lejos la mejor caja automatica/tiptonic del semgmento que equipo al vento 2.5, beatle, bora entre otros
    todos tienen la basura automatizada imotion, dualogic etc etc

    pero aca seguimos comprando pantallitas y no calidad es un fiel reflejo del consumidor argentino

    tenemos lo que nos merecemos

    mientras en eeuu venden cambry con tazas pero buena seguridad aca nos venden basura insegura como kwid de renault que saldra en breve

  20. HUGO R. dice:

    Mmmmm, qué imaginativos, nombre de corpiño de los ´60 -´70 y perfil de Autolatina, sí exacto, Pointer, alguien lo sugirió y le doy la razón.
    Realmente nada nuev0, o sea: un VW con todas las letras, siempre iguales.

  21. Alfa GTV Bertone dice:

    Los jóvenes no lo conocerán, pero los que tenemos unos cuantos años si lo recordamos: VIRTUS era una marca de corpiños o soutiens, y el eslogan que usaban en su publicidad decía: “como de medida….”

    • pepe luis dice:

      Estas en lo cierto! trabajo en el rubro de ropa interior y tengo bastantes años…
      VIRTUS era la marca preferida por nuestras abuelas y una de las mas vendidas en corpiños y trusas.
      Será por eso que no me parece acertado llamar asi a un auto…

  22. Leon Rio 4 dice:

    que feo este diseño, o qiezas no lo favorezca la maqueta

  23. Luisu15 dice:

    Bala de plata es un vento

  24. Ariel VTS dice:

    “El Virtus fue desarrollado sobre la nueva Plataforma MQB-A0, una variante más económica de la MQB que utilizan desde el Golf VII hasta el Audi TT.”

    Para los que se llenaban la boca hablando de las premium plataformas VW.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario