La Toyota Innova se lanza a fin de año (planes de producción nacional)

Toyota Argentina lanzará a la venta a fin de año la –perdón por la redundancia- nueva Innova. Es una minivan para siete pasajeros, que utiliza la plataforma y las mecánicas de las Hilux y SW4. Es decir, tiene chasis de largueros, los mismos motores y en algunos mercados hasta se ofrecen variantes con doble tracción.

Por todas estas características en común, la Innova cuenta con grandes chances de fabricarse en la planta de Zárate. Si hasta comparte los asientos y la plancha de instrumentos con la SW4 (ver fotos abajo). Sin embargo, para conocer más de cerca la opinión de nuestro mercado, a fin de año se lanzará a la venta la Innova importada de Indonesia.

La Innova que se publica acá fue fotografiada por Brazo Largo, paparazzo de Autoblog en Zárate.

En septiembre del año pasado, Autoblog publicó las fotos de las primeras Innova llegadas al país y Toyota Argentina confirmó el destino de estos ejemplares: “Hay unidades del modelo Innova circulando en nuestro país, que fueron traídas por Toyota Argentina bajo el régimen de importación temporal. Serán utilizadas como prototipos de pruebas para analizar la factibilidad de su comercialización en nuestro mercado”.

En una entrevista con Autoblog hace un año, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, explicó los motivos por los cuales la Innova es la gran candidata para producirse en Zárate: “La Innova tiene el mismo chasis de largueros de las Hilux y SW4, lo cual permitiría que resulte muy fácil ponerla en la línea de producción de Zárate. Es una minivan un poco más chica que, por ejemplo, una Mercedes-Benz Vito. Es un tipo de producto que hoy no se produce en nuestra región: un vehículo de pasajeros para familias numerosas, con un chasis que permita un uso más extremo, para adaptarse a nuestros tipos de caminos”.

La Innova fabricada actualmente en Indonesia cuenta con versiones para seis o siete pasajeros, en función del diseño de las butacas (individuales o enterizas). Las motorizaciones son las ya conocidas de las Hilux y SW4: 2.7 naftero (160 cv), 2.4 turbodiesel (150 cv) y 2.8 turbodiesel (177 cv), con cajas manuales o automáticas, siempre de seis marchas. Hay versiones con tracción trasera o a las cuatro ruedas.

La unidad fotografiada en Zárate, con matrícula de vehículo de prueba de Toyota, es una versión 2.7 SRV.

***

Una minivan con chasis de largueros.

Uno de los primeros ejemplares de la Toyota Innova en Argentina.

Para ver más fotos de la Toyota Innova, se recomienda visitar esta sección especial de Autoblog.

***

VIDEO: Toyota Innova – Comercial para Indonesia

Scuderia Fiat

169 Respuestas

  1. ILarq dice:

    Ojala no se apuren a sacarla este año para sacarla sin ESP… muchachos de Toyota tengan en cuenta que es un vehiculo de pasajeros…

    • PedroSierra dice:

      También pueden hacerlo este año y que ya incorporen ESP eeh todas las versiones. Daría un excelente ejemplo.

      • CC dice:

        Todas las SW4 tienen ESP.
        Y todas las Hilux, excepto la STD.
        Apuesto a que las Innova salen con ESP de serie.

        • Jedi Master dice:

          CC, al compararla con la Mercedes Benz Vito se me vino a la cabeza.. Viene una versión de la Innova Furgón?? Porque sería un excelente producto también.

          SLs

        • CC dice:

          Creo que no existe la Innova furgón.

        • luisrom2016 dice:

          saludos CC una pregunta amigo esta unnova es del tamaño de la avanza? las veo muy parecidas salvo el motor

        • Sandroppm dice:

          La Hilux tendría que haber perdido estrella de Latin Ncap por sacar el ESP en la versión mas económica de esa camioneta… Como perdió las estrellas el Clío mio colombiano…

        • GRX dice:

          Es paparazzo es empleado de la empresa porque esta tomada de adentro de la planta de zarate pareciera. Igual por lo que se ve no la camuflan mucho ya salio hace un tiempito, es la mas tragable innova entre sus como siete generaciones que tiene..

        • GRX dice:

          La plataforma no se adapta para furgon por el tema del chasis, en ese sentido esta lejos de una vito aunque realmente no tiene rivales ya que minivan con chasis no se… tiene sus ventajas y desventajas.

        • GRX dice:

          La avanza es mas chica es otra plataforma como una spin, pero tambien como la innova tracc trasera y con chasis una rareza no son para la region, la innova porque sale de la misma linea que las hilux/sw

    • das-seguridad_tag dice:

      hoy bajaron el precio de un suv que te venden en 700 con doble airbag frontal que no te sorprenda que en materia de seguridad sea menos 10 como casi todos los toyo-torta

      • luchoxros dice:

        Arrancaste temprano juancito, aporta un poco más, deci marca y modelo al menos, o ya te convertiste en rial?

      • halcon_1962 dice:

        De verdad estas diciendo esta pavada? Mira los resultados de LatinNCAP…Rav4 5*/4*; Hilux-SW4 5*/5*; Corolla 5*/4*; Etios 4*/2*….ahora el Corolla pasa a tener ESP en toda la gama, falta el Etios y Toyota se transforma en una de las mas seguras del mercado.
        Deja de desayunar amargo obrero..

      • TGS dice:

        Y le siiiiguen dando letra, vamos muchachos…..

      • ladaauto dice:

        La clave será el precio de venta para ver donde apunta, si para el lado de la económica Chevrolet Spin o las de mejor calidad Peugeot 5008, Ford Smax, VW Sharan o Dodge Journey, descartando las Citroën Grand Picasso, Kia Grand Carnival y Mercedes Benz Vito pasajeros por mayor precio y equipamiento. Como siempre y esperando la llegada del tándem Citroën-Peugeot Spacetourer, queda fuera de toda discusión la legendaria Hyundai H1, que por relación costo-beneficio (homologada como vehículo comercial) no hay por donde entrarle. Párrafo aparte la estética superada de esta Toyota esta más cerca de una coreana Ssangyong Rodius-Stavic que de una Chevrolet Spin, siendo esta ultima la Bella y la japonesa la Bestia.

    • ladaauto dice:

      Es un reestyling del auto azul de 3 ruedas de Mr. Bean!!!

  2. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Pero que cosa mas fiera por dios!… me estoy levantando y dudo si viaje con el delorean a 1994….

  3. PedroSierra dice:

    Y es media rara. La que más me gusta de este tipo de vehículos es la Carnival.

  4. kbzadebiela dice:

    Todavía no entiendo muy bien este vehículo. Por que no sacar una SW4 4×2 con 7 asientos? tiene un diseño aceptado por todos.

  5. nico mustach dice:

    Parece un vehiculo de los 90 con un restiling en la trompa!

  6. ltcdata Ex Gonzalo dice:

    Sería tan lindo que toyota traiga el VERSO y el AVENSIS…

  7. sergiobis dice:

    Debe ser un vehiculo practico ( con motoo diesel) para flias numerosas, y que no se fijen en el diseño. Antes de comprarla haría un test, para ver como se comporta en el andar con el chasis de largueros.- Muchas opciones no hay, esos sí, el remate trasero es horrible, y la arruinaron con el deflector-

    • GastonUTN dice:

      Nunca estoy en ese lugar ni pienso estarlo, pero creo que cuando tenes una familia numerosa tenes que dejar cosas de lado, tus gustos se vuelven cuestionables y la podes hasta llegar a ver bonita. Conozco gente que la vería y diría: “¡mirá qué fierrazo!” de forma no sarcástica.

  8. marcoab dice:

    La verdad que muy fea sobre todo el sector trasero y lateral. Me hace acordar a la Lumina salvando la diferencia que la de chevrolet la diseñaron en los 90.

  9. CUCU dice:

    veo el video donde muestran el interior y quiero una, veo el exterior y es tan fea que asusta

  10. Cararanda dice:

    Es linda por dentro.

  11. miperrotoni dice:

    3er fila estara para adulto? o para chicos como la de peugeot 5008

  12. plancanje dice:

    como opinar sobre este lanzamiento…. creo que hay que separarlo en dos:
    1) habitabilidad y características técnicas: esta mas que probado todo lo que es motor, caja, calidad de Toyota, etc solo que habrá que ver si este vehiculo es tan duro como las SW4 o bien tendrá algunas mejoras en lo que es suspensión, y ni hablar que entra en un segmento de 7 plazas que tiene su nicho y es muy demandado por familias numerosas. Sobre este primer punto, todas las de ganar
    2) Diseño exterior : hay que les paso a Toyota? volvieron atrás 20 años e hicieron un vehiculo de líneas horribles… me hace acordar a un Spin + HRV (vieja) + unas antiguas VAN japonesas de los 90 …. (hay unas honda y una mitsu muy parecidas) …. sin lugar a dudas el que la compre pensara mucho mas en el primer punto que en el segundo …..

    Lo que no se dice es si el consumo es menor al de una SW4 (calculo que si) punto a considerar cuando una flia tiene que llevar a 4-5 pibes al colegio, a sus actividades extra, amigos, etc … es decir un uso intensivo en ciudad, donde los consumos se disparan …. en ruta debería estar mas que bien

    El precio también sera un punto para ver como se posiciona este producto no solo en la gama Toyota sino contra otra vehículos de 7 plazas ….

    Conclusion: No siempre lo que importa es el diseño, sera un producto que se venda por funcionalidad y precio ….. diseño? quien quiere diseño cuando tenes 5 pibes dentro del auto??

    • sebabordon dice:

      Valoro que funcione (con casi 4 pibes te puedo decir que no esta piola ni siquiera que se pinche una rueda) pero también me gusta tener un auto lindo. Hoy tengo una 5008 con restyling que anda muy bien (y es mas chica y baja que esta) y me encanta el diseño.

      Creo que si tenes mas de 3 hijos no hay opciones baratas en el mercado para 0km y tenes que ir a un usado. Si te da la plata para pagar de 600K 800K por un 0Km por ahi da por esa guita elegir algo de diseño.

  13. RRR dice:

    cuando se tienen 5 pibes adentro lo que deberia importar es la seguridad ni si quiera la funcionalidad.

  14. Jorgeilo dice:

    Bueno, si se vende él etios……..

  15. plancanje dice:

    me olvide un punto: SEGURIDAD. Para alguien con familia numerosa, esta clase de vehiculo es su segundo hogar, pasara mucho tiempo yendo y viniendo con sus hijos de un lado para el otro. Si es asi ese potencial comprador debe pensar mucho en el tema seguridad, transportas lo mas importante que tenes en la vida …. Este vehiculo debería contar con mucho puntos en seguridad , ESP, airbags, ISOFIX, etc etc, etc …… dudo este a la vanguardia en seguridad …no es el fuerte de Toyota

  16. Pablo Fernández dice:

    Me gustaría saber, si es casi una sw4 ¿qué ventajas tendría?. Bienvenida si la fabrican aqui, se ve horrible.

    • wheb dice:

      la ventaja es solo de toyota..seria armar algo con las partes de otro y sale!!, la nada misma, solo que el marketing hara persuadir que es una verdadera nueva oferta PARA flias, numerosas…como se dijo mas arrriba, solo la buena mecanica la hace atractiva, tendria ( idea gratis…) que venir bien equipada ( seguridad ) y con el motor 2.4 lt ( chico), es el ideal para esta idea…

      • Pablo Fernández dice:

        Quiero decir, si es tan parecida ¿en qué se va a diferenciar?. No entiendo el posicionamiento que le darán.

        • TGS dice:

          Me parece que la mano viene por el transporte de trabajadores en zonas petroliferas y mineras, habria que ver con que vehiculo se realizan ahora (sospecho Sprinter) y que resultado tienen. Si las empresas no estan conformes ahi tienen un mercado muy grande por satisfacer.
          Otra opcion es que destienen gran % de la produccion a la exportacion quedando apenas una pequeña parte para venta local.

        • Pablo Fernández dice:

          Veremos, podría ser. También se podría mirar que hacen en otros mercados que vendan innova y sw4. Pero para nuestro mercado no la imagino a 400 lucas donde si tendría mucho sentido porque casi no hay autos de ese precio para 7 pasajeros.

        • GRX dice:

          vaca muerta va a demandar mucho bicho de pasajero y esta sw4 urbana esta hecha para eso…

  17. Jorgeilo dice:

    Se ve q en Tailandia no importa mucho el diseño

  18. plancanje dice:

    Justo RRR pusiste tu comentario cuando escribia el mio!! si ni hablar, y es un punto flaco en los productos Toyota

  19. Joce dice:

    Ay dios! Les salió fea la chancha! Ruedas muy chiquitas me parece, si le ponen un rodado mayor capaz cambia la cosa, pero no creo que mucho, interesante en 2.4 diesel, pero seguro va a estar ahí de la Sw 4 en precio capaz paga menos patente algo lindo aparte del interior tiene que tener

  20. W140 dice:

    Me pregunto que le paso al diseñador cuando llego a la tercera ventanilla..

  21. rodrystone1 dice:

    nesecito una de esas, pero estan re caras!! voy a terminar en una captiva

  22. Georgie dice:

    Esto es un mano con la Spin para ver quien se queda con pan láctal de oro…

  23. wheb dice:

    algin dia Toyota invertira en algun vehiculo—o siempre derivados de un chasis para sacar hasta el centimo a algo..ahh no para.., pero la post venta…siempre lo mismo…cuanta plata mas quiere ??

  24. GUILLE JAKIM dice:

    Es necesario que la gente que tiene que comprar un vehículo de 7 asientos padecer estos diseños pauperrimos???

  25. halcon_1962 dice:

    No me enloquece este diseño pero me gusta bastante mas que la Spin, obviamente va a tener otro precio pero me tentaría mucho mas si necesito 7 plazas…además de la mecanica y chasis recontra probados..

  26. EmilianoSP dice:

    Es muy cuadrada, y de diseño y perfiles discutibles. La Grand C-Max de Ford es un sueño al lado de esto.

  27. AndresJIII dice:

    El que la diseño estaba enyesado, no imagino otra situacion.

  28. halcon_1962 dice:

    Pregunta, me falta una plaza, en la segunda fila se ven 2 butacas..donde iría la 7ma plaza??

  29. Fangito dice:

    Los diseñadores de esto y la Spin son primos?

  30. Aprendiz91 dice:

    Y si tomaban alguna idea de la Zafira?

  31. dariointernet dice:

    Toyota ya demostró con el Etios, que muchos de sus clientes priorizan otras cosas antes que el diseño. Claramente no va a ganar ningun certamen de belleza.

  32. walter dice:

    Este es el producto terminado que se va ha presentar? O es una mula de pruebas… puajjjjj

  33. Transportador dice:

    Es meritorio hacer un auto tan feo. Felicitaciones por el logro.

  34. juampixr8 dice:

    El Homeromóvil. Feo enserio.

  35. Asolarin dice:

    No es muy agraciada, pero seguramente sea útil. Conozco varios casos que necesitarían una mini-van de este tipo.
    Se producirán minifurgones también?

    • Georgie dice:

      La H1 parece carrozada por Pininfarina al lado de esto…

      • luchoxros dice:

        La H1, es hermosa, es una lástima que a nivel de seguridad esta muy mal, cinturones solo abdominales, solo 2 airbags. Es un muy buen bicho, pero en seguridad esta para atrás.

        • adrian77 dice:

          Y si mal no recuerdo… la H1 no trae ni control de estabilidad, tampoco control de tracción..

        • luchoxros dice:

          Así es, no trae ni ESP, ni de tracción, ni nada. En su momento apenas la lanzaron acá estaba al nivel de la competencia, de sus mismo precio, hoy quedo muy atrás en seguridad, aún así sigue siendo una muy buena opción para los que tienen que llevar muchas personas.

  36. diegu dice:

    las dos cosas importan quizas la parte estetica quede mas relegada

  37. Boga dice:

    Lo veo como un injerto…

    Dudo que tenga la comodidad y el confort de marcha de una verdadera mini van… viajar en esas plazas traseras no debe ser una experiencia agradable… además no tiene puerta corrediza de acceso lateral y nula capacidad de baúl…

    Encima seguramente va a ser caro…

  38. emaa dice:

    Es muy interesante una minivan compacta de siete pasajeros, pero a mi parecer un 2.4 turbo diésel es demasiado para dicha; aunque ya esta configurada así mundialmente.

  39. emaa dice:

    Esta competiría con Sharan o no? Me acuerdo que la VW venia con siete asientos y buena oferta mecánica (1.9TDI, 1.8T y 1.4T).

  40. Benzina dice:

    Ya me imagino a los vendedores de Toyota siguiendo la estrategia de la Beiqi Fotón Cummins Borg Wagner bujías champions Tunland:

    – Es fea pero tiene mecánica de Hilux papá…

  41. H-AS dice:

    A favor : muy bueno el plegado de la segunda fila para acceder a la tercera fila, es un tema importante para quienes usamos seguido la tercera fila

    En contra : las tercera fila no “desaparace” en el piso , las butacas quedan a los costados reduciendo mucho el espacio del baul y resultando incomodo para poner cosas.

  42. fobos9 dice:

    El nombre “innova” en un vehículo con aspecto de los 90´s parece una broma de mal gusto… podrían ponerle toyota “nadanova” 🙂

  43. Franciscoprimero dice:

    Fan de Drácula el diseñador

  44. DANILO dice:

    Muy Fea!, y encima va a valer 1 palo pesos, económica para toda la familia……

    Otro auto de 60.000 dólares y van……….

  45. Hugo22 dice:

    Del pilar “B” para atrás horrible, tal vez pueda zafar la trompa!.

  46. adrian77 dice:

    Justo el otro dia cuando CC publico la nota de la Desaparicion de la Kangoo 7A.. y al ver los precios de los vehículos de 7 asientos potables… llegue a una LOCA conclusión, prefiero comprar 2 autos…….. 😛

    • Cuasimodo dice:

      La locura es tener tantos hijos como para necesitar un auto tan grande, jaja. Bromas aparte, no es tan loca tu conclusión. Una excompañera de trabajo tenía 5 hijos y con el marido tenían dos autos. Una Kangoo normal y un Siena. Rara vez tenía que moverse la familia completa (por las distintas edades de los hijos, etc), así que les bastaba con un auto a la vez. Es más, muchas veces el marido iba en un auto a llevar unos chicos a una actividad y ella en el otro a llevar a los demás a otra, etc. Y en vacaciones viajaban con dos autos.

  47. duende dice:

    Me parece un espanto de vehiculo. Quizas necesite, como minimo, un rodado mas grande. Al menos para tener un poco de proporcion.

  48. ALEJOMY dice:

    Va a andar muy bien!, conozco gente que en vez de comprar Sorentos, Carnival, Santa Fe, Captiva, va a ir por ese lado. Y sobre todo si tiene ESP, sino seguiraran dispersandose en las otras marcas. La gama de Toyota, linda o fea, esta siendo cada vez mas completa y sobre todo, con un servicio de posventa prolijo, claro, trasparente.
    Este “van”, es horrible, pero el logo y la trayectoria va venderse muy firme. A priori, va a invitar a 2 amigos que la compren apenas salga. Uno justo hoy me decia que el vento lo compro solo por tener esp, sino era corolla, y tiene vs hilux, no llega a la sw por el desproporcionado precio, pero a una innova le va a entrar y chau santa fe.
    Con 2 hijos a mi no me hace falta, pero los que tienen 4, lo van a evaluar en serio.
    Bien por toyota, lastima el diseñador que le pagó Honda, igual que Ford y la SPIN.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta