¿QUÉ ES?: Es la octava generación del sedán de Volkswagen para el Segmento D (mediano). Conocido internamente como Passat B8, reemplaza al modelo que se comercializó en la Argentina entre 2005 y el año pasado (B6 y B7). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible, la misma del Golf VII GTi: 2.0 turbo de inyección directa, con intercooler, 220 cv y 350 Nm. Caja automática DSG de doble embrague y seis velocidades. Tracción delantera.
LO MÁS: El regreso a la Argentina de un clásico de la gama de Volkswagen. Los últimos Passat B7 se comercializaron en 2014.
LO MENOS: Tardó en llegar. Este nuevo Passat B8 se presentó en Europa en 2014. Al llegar procedente de Alemania (con arancel aduanero de 35%) queda descolocado en precio frente a su rival más directo, el nuevo y más potente Ford Mondeo 2017 (importado de México, libre de arancel, ver equipamiento y precios).
EL DETALLE: Se ofrece sólo con el nivel de equipamiento más elevado, Highline. Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, tapizados en Alcántara e instrumental digital Active Info Display. Más datos en la ficha técnica para descargar.
PRECIO: 59.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
***
Archivo para descargar: Ficha técnica Volkswagen Passat 2017
***
***
Comunicado de prensa de VW Argentina
Volkswagen Argentina lanza el nuevo Passat
Volkswagen Argentina lanza el nuevo Passat, un referente de su segmento a nivel mundial, en versión Highline y con innovaciones en diseño, motorización y tecnología. Cuenta con un motor 2.0 litros TSI de 220 CV y tecnología Bluemotion, capaz de reducir el consumo sin afectar las prestaciones, asociado a una caja DSG de seis velocidades. El nuevo Passat tiene un torque de 350 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm, y es capaz de alcanzar los 246 km/h y acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos.
En su exterior, presenta líneas más agresivas, que le otorgan mayor deportividad y elegancia. Posee faros delanteros y traseros 100% con tecnología LED, regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas, además de lavafaros, faros antiniebla en el frente y en la parte trasera, y llantas de diseño “Dartford” de 18”.
También dispone de espejos retrovisores exteriores calefaccionables, antideslumbrante del lado del conductor, con ajuste eléctrico, abatibles y con memorias.
En su interior, el nuevo Passat se destaca por ofrecer un clúster de instrumentos completamente digital denominado “Active Info Display”, además del sistema de navegación touchscreen “Discover Pro” de 8” con AppConnect, memoria interna de 64 GB y control por voz.
El nuevo Passat ofrece butacas delanteras eléctricas ergoComfort, calefaccionables, con memoria y masajes para el conductor. Ofrece también el sistema de estacionamiento Park Assist con ayuda activa Area View, el confortable sistema de cierre y arranque sin llave denominado “Keyless Entry/Start”, climatizador de tres zonas con difusores para las plazas traseras, enchufe de 230 voltios y techo solar panorámico.
La estética del interior está caracterizada también por asientos tapizados en alcántara, que pueden combinarse con tres colores distintos, y dos opciones de apliques en la consola central y puertas: aluminio cepillado o madera.
En términos de conducción, se destaca el sistema “Start/Stop” con regeneración en frenado, y el sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo. Esta función, denominada “Dynamic Chasiss Control”, representa una novedad para la gama Volkswagen en Argentina, y ofrece la posibilidad de seleccionar el modo de manejo, en base al cual el nuevo Passat, a diferencia de las anteriores versiones, no solo modifica la electrónica del motor sino también parámetros de suspensión y dirección asistida. Estos elementos, junto con las levas al volante y el control crucero, resultan indispensables a la hora de ofrecer un manejo confortable y superior.
En materia de seguridad, el nuevo Passat posee nueve airbags, detector de fatiga, anclajes ISOFIX y monitoreo de presión de neumáticos. Además, incorpora diferencial electrónico (XDS), sistema de estabilidad electrónico (ESC), ABS, sistema de control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (EDS), freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold y asistente de frenado en pendiente (Hill Hold).
El nuevo Passat está disponible en nueve colores: Blanco Oryx, Plata Reflex, Plata Tungsteno, Azul Harvard, Azul Noche, Rojo Crimson, Gris Indy, Gris Urano y Marrón Roble.
El nuevo Volkswagen Passat tiene un precio sugerido al público de USD 59.900, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Todos los autos Volkswagen patentados a partir del 1° de enero de 2017, tendrán bonificada la mano de obra del segundo y tercer servicio programado. Mientras que Amarok contará con ese beneficio en el tercer y cuarto servicio, siempre y cuando dichas acciones sean llevadas a cabo en los Talleres oficiales de la red de Concesionarios Volkswagen. De esta manera, Volkswagen Argentina cuenta con el costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado.
Sale lo mismo que un Clase C, que loco no ?
Un mondeo y medio jajaja
Me compro un A4.
es lógico si es superior.
Superior en que ? y respecto a que?
Si lo comparas con un mondeo pierde por precio y en terminos de mecanica ya que es inferior, la calidad general son semejantes, nada para destacar en VW…
Respecto a un clase C o un BMW 328 esta a años luz, simplemente VW no puede competir porque no tiene imagen de marca ……………….. VW es y sera para negros villeros.
Ni te calientes, es un troll perdido que aterrizo aca y tiene como cinco cuentas casi como cinco personalidades, todas surgidas del mismo imbecil.
un passat es para un “negro villero”
bue nos fuimos al pasto no?
decime que es para new rich y te lo entenderia aunque me parece que un bmw o audi apunta mas a un “new rich”, pero de ahi a decir negro villero y mas para un auto que es de los mas señoriales creo que estas errado.
no me lo compraria, no me gusta y me parece caro.
A bueno..sacando el tema del racismo que deberia de ser lo mas importante,me imagino que para que diga eso de un segmento C aleman usted debe de tener solo Bentleys y Ferraris en su garage..si lo que quiere decir es que es un auto que se usa para aparentar lo que no se es,ese premio aca y en todo el mundo se lo llevan las marcas denominadas pemiums.
fedekun: Nada mas cierto se ha escrito en este blog que lo que ud dice
+ 10000.
Es más: creo que hasta el hombre con apodo de pescado es la parte “intelectual…oide” del troll en cuertión.
Lo mejor: no responder.
Slds.
Se lo ve lindo al vento con esteroides, bah, tan lindo como puede ser un vw.
Buen motor pero diseño, amargoooo!!!!!!!!!
60 lucas gringas un Passat! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!
Glu glu glu…
Tenés uno?, JAJAJA!
si aguantabas te podias hipotecar con el VW PASSAT que es mejor que el vento usado comprado, la ansiedad de tener un VW no te dejo ver el bosque una pena.
Con lo lindo que era el Passat de generaciones anteriores… Esa cola para mi gusto la hicieron horrible…
No tiene nada que hacer frente al Mondeo en nuestro mercado, solo algún que otro CEO o Gerente lo compraría.
Tal como sugiere la nota. Quedó viejo y caro!…. sin duda El mondeo l e saca diferencia, por precio y por moderno.
Si bien quedo fuera de precio pero tene en cuenta que no le llega ni a los talones un mondeo se arrastra. LTA ford peugeot
ese comentario, corre por tu cuenta….. o sea una gilada, como todo lo que mandás……
Slds.
Jajaja súper objetivo tu comentario. Lleno de argumentos solidos…
Juan no te metas en conberaciones de adultos.
Conversaciones
LTA ford???? Jajaja no es futbol esto…. Posta das oligofrenico.
Ni CEOcurre comprarlo a ese precio
Hay que buscar notas viejas y ver si alguien acertó el precio jaja. Las tomas de 220v en este y en la hilux que son dos que recuerdo que tienen, ¿cómo son, con tres patitas como en una casa, como el enfuche de 12v de encendedor u otra opción?
En el Passat no las vi.
VW lanzó el modelo sin conferencia de prensa.
En la Hilux son de tres patitas chatas.
Gracias, está bueno para algún electrodoméstico que no tenga tanto consumo.
Yo cargo siempre mi laptop.
Y el celu se recarga completo en pocos minutos.
Es útil.
CC acaso usted tiene una Hilux ?
siempre me pregunto en que auto anda.
Me lo hacía en un Volkswagen Vento 2.0T dsg. No se por qué.
es como preguntarle al árbitro de qué cuadro es quizás?
Un abrazo
Berni, no: no tengo una Hilux.
Ando siempre en auto prestado, la plata para comprar un auto la gasté en un velero, que ahora vendí.
Estoy a la búsqueda de otro más grande.
¿Alguien sabe si existe Barcoblog?
Lo bueno del velero, es que te peleas y tenés donde dormir!
Lo malo, el mantenimiento…
A igualdad de precio y antigüedad, un velero demanda apenas la cuarta parte de mantenimiento que un auto.
Te referís monetariamente? Que tampoco lo veo lejos.
Yo me refería a lo “detrás” que le tenes que estar. Motor (aceite, filtros, carburación), cuidado de maderas, limpiar y pintar fondos, velas, y demás cosas que siempre surgen. Siempre tenés algo que hacerle, y muy seguido a veces.
Obvio, es para quien le gusta, pero hay que tener tiempo.
Que bueno para llevar en viajes largos la maquinita de Nespresso!jaja
No existe barco blog, pero existe cosasdebarcospuntocombarrablog, lamentablemente Europeo
Mira vos, un velero! Tantas ruedas, tantas ruedas, y preferis mas estar en agua que en tierra… Anecdotico! 😀
Ojo, me encantan los autos.
Pero desde que mi hobby se convirtió en mi trabajo, me tuve que buscar otro hobby 😉
Kolben: por eso dije que a igualdad de precio y antigüedad, un barco nuevo (como un auto nuevo) no demanda nada de eso que mencionás.
CC cuándo cruzamos a Colonia? Vamos en Trotter
Te gustan los veleros CC?? Jeje linda pasión… de cuantos pies buscas? Buscas un cruiser o uno más regatero? Te invito a navegar en un bramador nova cuando puedas.
Pandora 27/28, bien cruiser.
¿Esto no es off-topic?
Administrador!
Martín invitame a mí también que quiero navegar y conocer a CC.
Offtopic y stalker. Voy bien
Yo llevo las facturas chicos. Se re colaba 😀
Si nos atenemos a normas, deberian ser de tres patitas chatas, norma electrica que compartimos junto con Australia
CC lo mas cercano publibarco
slds.
espero no se offtopic
Eso es como Segunda Mano, yo digo que hace falta un Barcoblog.
Clase C style, 60.000
BMW 320 Executive, 54.000
Audi A4, 54.5000
Mondeo ecoboost, 50.000
508 TDiesel, 50.000
Al Passat de 60.000 uss, lo espero dos años y lo compro en ML por 300 lucas pesos, a un dueño desesperado con los riñoñes rotos por su andar…jaja
sin dudas es todo cierto pero es mejor que todos los autos citados
y por 300 no compras ni un passat 1.8t 2011
toda la vida me compro un cc a 55.000 que este a 60
De acuerdo con la decisión del CC, pero convengamos que su precio -atendiendo a que ya está discontinuado- también es una locura.-
Mejor que un Mercedes clase C? que un BMW 320?
Están locos los vags boys…..
Los VAG Boys son el fundamentalismo islamico de los autos.
El passat no es malo pero tambien es un gran generador de bostezos…
A cuanto esta el volvo s60?
S60 esta en otro Mundo ya que necesita urgente una renovación y en Argentina no tiene una gran oferta porque ofrece solamente el de 300hp. Cuesta algo de $150.000 mas.
150 lucas a ese nivel no es diferencia, me voy derechito al S60 o sino al 508 diesel…
Si buscas diésel, es una interesante opción el 508. Pero mano a mano con el nuevo Passat, hay un abismo de diferencia. Si $150.000 te es desigual y si no te importa que dentro de un tiempo salga el nuevo S60 totalmente renovado, adelante. El actual S60 T6 es un auto de la p… madre
DANILO vos sos un vag boys
El 508 diesel me vuela la peluca, el nivel de terminación está increíble…
Me encanta este nuevo Passat. Es gracioso ver a los antivag haciendo lo mismo que tanto critican de los talivags… (de hecho, los antivags están bastante mas pesados últimamente) así que adelante! Desángrense! Pónganse bien en ridículo…
Saludos.-
Aca el único “ridículo” sos vos!!!!!!
A mi gusto, es mejor el actual Passat que el CC. Pero esta muy lindo este ultimo!
Mercede sy BMW palabras mayores el resto basura
+10
A los que nos preguntábamos precios nos ahorraste buscarlos. Mercedes Benz C toda la vida! No se puede comparar con los otros modelos.
Danilo…. o compras mas barato aun el mondeo…autos que todos quieren y el que se lo compra…. es el clavo de los clavos (en ese segmento los Mondeo son dificiles….)
Se juntaron con el diego a tomar y después a poner precios
Buenas tardes! Me parece un lindo diseñó,creo que tiene más espacio interior o al menos mejor aprovechado que el Mondeo. Ahora, bastante pasado en precio,que diran aquellos que decían que el Mondeo estaba carísimo (barato no es) al lado de lo que sale este.
Muy lindo… salvo el precio.
1 Passat = 1 Mondeo Se + 1 Focus o 1 Mondeo Titanium + 1 Ka
Que locura el precio. BMW 320i U$D 58
BMW 330i u$D 68
Por más espejitos de colores que traiga, prefiero el 320i. Si fuera menos guita como el Mondeo, podría ser.
amén por el 320i (( MENOS QUE ESO PREFIERO UNA BICICLETA))
🤣
Más caro que un Clase C. Ahora sí van a poder decir que tienen un premium…
JAJA
Lo premium se termina en cuanto descubris el logo redondo de VW en la tapa del baul… Pero esperen! como opcional, el concesionario puede pegarte los aritos de audi al costado!
CC,
Sabes algo sobre el instrumental? En la foto aparece como si fuera el 100% digital como en el A4 o el TT nuevos, pero no veo info en ningún lado.
Gracias
Sí, es parecido, pero no igual ni tan completo como en los Audi.
De todos modos, no lo pude ver en persona.
Como ya comenté, VW lanzó el Passat sin conferencia ni mostrarlo a la prensa.
Le dio verguenza el precio, como cuando lanzaron el homeromovil en Los Simpson
el nuevo Passat se destaca por ofrecer un clúster de instrumentos completamente digital denominado “Active Info Display”
Acá lo mandan a CC a leer la Nota y el Comunicado de prensa completo. TIALLNyECdPC jaja
Camilo, eso lo puse yo mismo en el texto principal, te invito a leer la nota principal completa, jeje.
Pero insisto: no es igual al de Audi.
En el precio final del auto, ese instrumental digital suma mucho. En otros modelos y como opcional (no acá), es caro.
Para mi, el mejor D generalista. Me defraudo el precio… Lo imaginaba por lo menos 100k menos. Pasa a ser competencia directa del Accord V6 y los alemanes premium.
No lo veo como una compra racional.
Ningún auto que se vende en este mercado bananero es una compra racional. Es impresionante las cantidades que cuestan. Sumado a eso hay que seguir pagando impuestos después de tenerlo.En fin, luego de ver lo feo de la innova , lo del C3 y el precio de esto me voy a dormir con pesadillas jajaja. Saludos
Y si xD El precio elevado en Argentina ya es un factor común.
Realmente una locura el precio, igual era de esperar, es la línea que viene siguiendo la marca…
Analizando sus precios, notás que piden más por un Vento GLi que lo que pide Ford por un Mondeo SEL.-
Mondeo, bote, elefante gris, y bla bla bla, pero 300 lucas menos que el Passat… no hay mucho para hablar. Párrafo aparte, con 60 lucas gringas, si comprás un generalista, es porque sos un desconocedor total. No me vengan con sobriedad, pasar desapercibido y demás. Es un dineral por un generalista, sea donde sea que se fabrique.
190k de diferencia, este compite con el Mondeo Titanium AT.
Tenés razon, igualmente es una diferencia enorme; comprendo el tema arancelario, no obstante al momento de la compra, hay q poner 200 k más…. Inclusive, insisto, el Vento Gli es más caro que el Mondeo SEL, ambos de México.-
Me quedo con el SEL 😀
Ahi te das cuenta que gente aprovechadora es la de VW Argentina.
No ahora compite con BMW y mercedes y pierde por goleada… sino que bajen el precio
En cualquier lugar del mundo un Accord, Camry o Passat version full cuesta lo mismo que un MB clase C o BMW serie 3. Eso es porque afuera son de segmentos diferentes, ej el clase C es premium con respecto a un Civic, mientras que el clase E es premium con respecto de un Passat. Aca se los agrupa porque son muy pocas las categorias que se usan, afuera se usa una categoria mas (city car (Up), pequeno (Fox), compacto (Golf), sedan pequeno (Vento), sedan mediano (Passat) y sedan grande (antes era el Phaeton).
Acá, segmento D obviamente. Afuera, midsize un Passat y midsize luxury un Clase C… Si no me falla la memoria, era así.
En todo el mundo Accord y Passat son segmento de Clase C, serie 3 y A4, aunq sean de dimensiones similares a A6, Serie 5 o Clase E. Estas confundido con los segmentos.
motor trend
Passat vs clase E? Clase C vs civic? Como comparar, ppdes comparar lo q quieras, pero no son mismo segmento jamas.
Así es, en todo el mundo es generalista full vs premium base. Espejitos de colores vs mecánica. En España este y un 320i valen 39.900 euros.
El clase C es segmento D. Y el mondeo, passat, accord, camry y 508 también.
amigo te falto el nissan altima , el kia optima y el hyundai sonata que son rivales directos de passat
Delirantes
Apaaaaa…. 60 K “Trump” por un Passat??? Creo que los muchachos de VW volcaron el costo de la multa del dieselgate a los precios de sus autos y obviamente arrancaron por nuestro maravilloso país… generoso el mismo!!
+10000000000
Me quedo con el Mondeo previa amoladora con el nefasto y grasa aleroncito…
Caro el Voyage!
Mondeo sin dudarlo
Antes por ese precio te ofrecia 6 cilindros con 270cv….
Y traccion en las 4..
El W8?
Derrape 🤣 Si es el que digo, era 3.2 250hp.
Se ve lindo. No lo comparen con BMs, Audis y Merchos aberretados. Un poco de seriedad en las comparaciones.
Piensen que este auto estara disponible a flotas con un dto muy grande, como siempre lo vendio VW.
Bm´s, Audis y merchos aberretados?, no comparto en absoluto, y si así fuera, prefiero un premium “berreta” a un Passat generalista a precio de Premium.
Coincido
Totalmente.
Con volante de fox de 320 lucas brazuqueado……
mostrame un solo caso de Mercedes aberretado … un solo caso por favor????
en cambio VW tengo muchos: gol, voyage, polo , fox, …. sigo??
por otro lado estas comparando Mercedes con una reverenda basura com o lo es VW?????
VW es una empresa parasito que vivio de los logros alemanes conseguidos por mercedes y BMW… PUNTO FINAL
Estas enfadadísimo jaja.
Porque ese odio hacia VW?? Juancarloslopez no tiene ni idea, pero lo que decis vos tampoco! Estas llamando parasito a la empresa automotriz mas grande del mundo, dueña de AUDI, Bentley, Bugatti, Porsche, Lamborghini, SEAT, Skoda, Scania, MAN y Ducatti!! Otra cosita, la gente comun gracias a volkswagen, renault, ford, fiat , etc puede andar en auto! Y si fuera por BMW o Mercedes tendrian que andar en colectivo!
Ni en dope a ese precio…. naaahhh… BMW o Mercerdes….
Este sabe…..
Mas allá de la diferencia en performance a favor del Passat (mucho mejor en todo sentido: aceleración, torque, recuperaciones y demás), 320i es la opción por ese importe y de por si tiene prestaciones interesantes. El tema es que el año que viene, si no me equivoco, sale el nuevo Serie 3. Mientras tanto, el C250 esta a igual importe.
Que lindo leer tus comentarios cuando escribis cosas sensatas.
O sea el 2 % del tiempo…
“Sólo para entendidos”… frase de cabecera para justificar precios así de razonables.
Por fin llegó el mejor sedán generalista del segmento…
El precio? Barato no es (U$D 59.000 x $ 15,60 = $ 934.440), pero un Mondeo Titanium no paga el 35% extrazona y cuesta $ 764.800… es decir $ 169.640 menos… quedará en el comprador la decisión de pagar o no ese diferencial por el Passat…
Exacto. A igualdad de condiciones y procedencia, un ejemplo, seria normal que Passat este un poco mas caro ya que es mejor producto. Y ojo, alguien que se caliente con este auto o lo este esperando desde hace tiempo, te paga la diferencia actual.
Y… el Accord que paga extrazona cuesta un millón de Pesos…
Para mi… deberían traer alguna versión mas accesible del Passat también… me acuerdo el 1.8T confortline de la generación anterior era tremendo auto y a buen precio…
Y el Camry V6 aun mas xD
Da bronca cuando solo importan una sola versión y encima de las mas costosas. 1.8 TSI de 180hp + DSG como en otros mercados actualmente estaría joya y seria una opción muy interesante.
El accord tiene motor 6 cilindros.
Y esta bien que quede en la gente pagar la diferencia o no.
Pero es un abuso hacia los propios fanaticos del passat, los que tuvieron ese auto hace muchos años.
Ahora vos decime si la version 4 motion 6 cilindros del passat anterior (que equivale lo mismo a lo que vale uno actual) se vendia igual que el 2.0 tfsi en su momento o el TDI o el mil ocho turbo.
emaa, si te traen el Passat 1.8 T, costaria 50.000 pesos menos que este y todo el mundo estaria puteando por las nubes. A ese precio y este segmento de mercado, en un mercado tan hecho pelota como el nuestro, los tipos van a las claras y traen una sola version. Estamos hablando de un auto que vale casi un millon de gambas y vendria a ser el tope de linea de VW… Lo mismo hizo ford con el mondeo.
markitoos, se vendía menos 😆
fedekun, puede ser, no te lo niego…
Es cierto astro del razonamiento evolucionado, los de Ford nos están estafando, yo me gasto 170 lucas más y punto…ah no pará!!!!
Estimado colega, coincido siempre contigo, pero en este razonamiento, fin de analizar la política de precios, te falta ponderar el precio del Vento Gli (segmento C, en retirada), que no paga extrazona, y aún así, es más cargo que un Mondeo SEL, y con sobreprecio casí que se arrima al Titanium.-
Considero a Vw la mejor de las generalistas en segmentos C y D; pero en materia de precios y propuestas al público (Vento sin renovaciones, Passat/Golf con lanzamientos extemporáneos, etc) creo que están equivocados.-
Estimado… es que no entiendo que tiene que ver el GLI acá…
Por lo demás, que Passat y Golf demoraron mucho en llegar estamos de acuerdo… en materia de precios, todo está caro… y Honda a la cabeza…
lo mismo que tiene que tener tu comparación con el mondeo…si el mondeo está con sobreprecio, el gli tambien…
Apunto a que siendo el Gli un vehículo para nada innovador (por más que sea un caño, convengamos que nada ofrecede de nuevo) y de un segmento inferior, su precio debería ser inferior al del Mondeo; no digo que valga lo que un Focus, pero debería ser un poco más económico que el producto de Ford… el cual si no tendría el óvalo en la trompa ya estaría comprando… pero aún me quedo con la ñata contra el vidrio.-
JMP, es que yo estoy hablando del precio del Passat y lo comparo con su rival mas directo…
No estoy hablando del precio de GLI ni de los precios de VW en general… ni de los precios de Ford en general… no estoy hablando de marcas sino concretamente del producto objeto de esta nota…
Con respecto a tu comentario… creo que es bastante común que la versión mas cara de un segmento tienda a solaparse con la versión mas barata del segmento inmediatamente superior… si mal no recuerdo, un Vento Sportline se solapaba con el Passat entrada de gama… un Focus Titanium se solapaba con el recientemente extinto Mondeo 2.5
Focus Sedan Titanium AT $ 502.200
Mondeo 2.5 SE AT $ 498.200
Demoraron tanto el passat que la politica de precios de VW lo deja en desventaja frente a sus competidores.
Lo que tiene que ver es que te estan vendiendo un segmento C en retirada al mismo precio que un D de generacion actual, al menos eso entendi yo
Exacto. Humilde apreciación que formulo como consumidor.-
Y la pequeña diferencia de un vehiculo fabricado en Alemania y otro en Mexico.
En mexico con estandares americanos.
El Golf se hace en mexico… Entonces….?
jejejejeje
Parece que no, pero la procedencia tiene que ver. La otra vez estaba viendo una especie de documental y hablaban de que un vehículo proveniente de una fabrica nueva o con pocos años tiende a tener mas fallos ya que la gente que trabaja en dicha (por mas que este re contra capacitada) no tiene la experiencia de otros que laburan en fabricas con décadas de historia y es normal. Vos si haces diez años seguidos tu trabajo, al quinto o sexto año vas a tener mas experiencia y hay errores que no vas a cometer. Muy interesante.
Alguien en su sano juicio compraría una Hilux inestable, berreta y vende humo en lugar de poner unos pesos más y llevarse el Passat? Sin dudas que estamos mal como mercado
el que compra una Hilux no mira el Passat, en todo caso hace la comparacion con la Amarok.
Es mas probable que el que tiene un Passat compre una Hilux para pasar los fin de semanas en el campo.
PD: Las Amarok y las Ranger tambien vuelcan en la vida real
Pipas muchísima gente compra pick UPS como símbolo de status social. Y las mayoría que lo hace compra Amarok como bien decís y también se vuelva a Hilux. Pick ups hay muchas , lindo sería ver que se diferencien y ver más autos como este en las calle. Saludos
Muchos, en su sano juicio. El mercado habla solo. Lo de inestable ahorratelo como recurso de marketing anti toyota, es basante pobre tu argumento.
Todas las personas presentes en este excelente blog ( todas sin excepción) sabemos que el mercado es una bosta ( con el perdón de cc por las palabra) . Y así se demuestra en el top ten. Sin irme más por las ramas te digo que no soy de nadie, ni vag, toyotero , etc etc. Solo te digo que lo de las inestabilidad no es un argumento de marketing, es un hecho real que también sucedio con la generación anterior. Otro hecho real es el poco o nulo accionar de Toyota Argentina frente a ésta situación. Hilux sin ser las más potente, las de mejor calidad, sin ser las más estable, sin ser muchas cosas más es lo más vendido. La Hilux es algo así como el vw gol de las pick up. Lo de las confiabilidad puro verso. Ya se vieron las suficientes Hilux entrada de gama con problemas de descarga en la batería de forma súbita, fundidas. Saludos. PD : te dejo el beneficio de las duda para que averigües lo de las baterías
Si buscas pick-up, no. Ahora, si te igual y te interesa cualquier tipo de vehículo en ese rango de precios, toda la vida un Passat antes que una Hilux/Amarok/Ranger y demás.
En tu cuenta hay un error el dólar esta 15,80, te da 946.420, son 181.620 de diferencia con el titanium, y si nos vamos a un SEL la diferencia es de 299.520 y ahi es donde radica el principal problema, es inentendible que no hayan traído las otras versiones
El error es tuyo al compararlo con el SEL
Boga, si la vas a dibujar, dibujala bien: el precio que pones por el passat es de lista y el del mondeo no? Divino lo tuyo…
Sumale a la diferencia monetaria, la antiguedad de un modelo y otro, y tambien los 60 cv de diferencia de motor, y tambien la diferencia en equipamiento tecnologico… El mondeo toda la vida…
Como te gusta escribir pavadas a vos… el precio que puse del Mondeo lo podés ver en la página de Ford…
Sutil diferencia el hecho de que Mondeo viene con dos versiones, Passat con una sola. Dale Boga, segui negando que este passat llega viejo y caro… y tecnologicamente atrasado…
Jaja… y quien negó las versiones?
“No puedes pasar 5 segundos sin humillarte solo?”
Humillarme? Que haces el resto del dia, Boga? Hay vida ahi despues de VW y autoblog? Anda a buscarte una, te esta haciendo falta urgente….
Las negaste vos a las versiones, al considerar solo el precio de la mas cara. Segui fumando urea que te esta haciendo barbaro a la cabeza.
Jaja… creo que mi perro dice cosas mas interesantes que vos…
LTA fedekun aguero
Y pensar que un passat salio 180mil pesos che que tiempos aquellos.
Muchisimo menos.
En 2009 tenias un passat 0km por 120 lucas.
Me compro un Mondeo y la diferencia me la reviento en La Martina del Patio Bullrich…
Creo que pifiaron con el precio pero no tanto como varios comentan. No están teniendo en cuenta que los precios de A4, Clase C y Serie 3 son los precios de lista “pelados”, con los opcionales (para estar “similarmente” equipados a este Passat) lo pasan en precio con holgura. Ya con solo agregar xenon/led, los tapizados de alcántara, las llantas 18″ y el active display se deben ir 10mil lechugas más o menos.
Ojo que el C250 viene bien equipado de serie.
Hermoso, caro… el Mondeo creo que le va a pasar el trapo.
Por ese precio me quedo con un BMW M5 V10 E60 del 2006!!! Por mas que tenga sus años es un caño. (guarda, ya se que no son del mismo segmento)
no soy muy amante de la comparacion 0km/usado… pero en este caso te banco, el BMW mas feo con el motor mas lindo
feo ese bm?? nooo!!
Yo tampoco soy muy amante de este tipo de comparaciones, pero es uno de los autos que me gusta desde hace un tiempo y hace poco me fije a cuanto estaba. Lo q si no concuerdo con lo de feo jaja
Tuve un BMW azul noche serie 5 hermoso!
A veces veo las fotos de ese auto y se me escapa un lagrimón, y también me acuerdo la que dejaba en la concesionaria y se me planta otro.
Mantener un BMW (service oficial) es carisimo y si lo llevás a cachito después terminas de nuevo en el taller oficial y te sale todavía más caro que lo que hubiera salido de una
Alejate de ese motor usado si no sos millonario
En Bahia Blanca anda uno azul, siempre lo cruzo porque vive cerca. Que maquina.
Anda por Sarmiento o por el barrio Patagonia? Si es el que digo, no es M5 pero tiene la insignia atrás.
Un poco tarde, pero bienvenido sea. El precio es un poco engañoso… porque la mayoría de estos autos los van a vender por ventas especiales que es un 8% menos que el precio de lista. No van a faltar los que prefieran el plus de equipamiento con bajo perfil
cada vez me gusta menos este auto… y el valor una locura
sinceramente por esa plata voy por el Mondeo, si uno se fija a valor de dolar hoy del banco nación (15,80) el mondeo está entre u$s40.943,04 y u$s48.398,73… u$s 11.501,27 dólares de diferencia entre el mondeo mas caro y el passat, hasta creo que prefiero ir por algun CC antes que por este auto.
un CC sería una muy buena opción para el que busca un VW debe haber buenos a un précio razonable.
$ 850.000 piden por un CC… lo cual, no me parece razonable.-
El precio es una olcura,aunque hay que admitir que es el mejor del segmento.
Y los que opinan del volvo ,solo por morbo me gustaría que le hicieran un test crash los de LantinNcap,a ver con que sorpresa nos deleitan,le van a dar 5 estrellas,despues le bajan dos por algún motivo,dos semanas despues se retractan,le regresan las dos estrella y al mes le quitan otra.
Los volvo están garaintizados,si te quedas sin frenos los asientos se eyectan,si se cruza un Alce le ceden el paso automaticamente,si te volteas en un volvo el auto cae parado,no hay forma de quitarle una estrella por mas que lo intenten.
Estan locos. No entiendo que fumaron cuando decidieron ese precio. El Mondeo se lo va a comer cual galletita con queso untable.
Que feo quedo atrás..me hace acordar al Grand Siena pero con mas glamour….
Que lindo va a ser VW cuando dejen de estirar ese diseño ya viejo y poco novedoso…
Y te digo mas y quizá me saques la duda.¿La tecla de las luces sigue siendo tipo las de gol power?
Seamos buenos…
Si la comparamos con la que tiene el Gol Country que tenía mi vieja, si, se podría decir que es la misma pero con un embellecedor cromado.
En esto copiaron a PSA que le metio la COM2000 a todo, desde el 206 mas barato hasta el 308 GTI S…
Passat a precio de BMW o Audi?
Me hubiese gustado ver el “Traffic Jam Assist” en el equipamiento…
a mi también esperaba muchas cosas de este auto en Europa lo vi y es el mas completo tanto en tecnología seguridad y equipamiento entre lo s generalistas aca en argentina nose porque vw trae los autos con menos equipo que en otros mercados
comparto la comparación con el accord/s60/camry…etc, pero el problema de esos autos es cuando uno los quiere cambiar, solamente te los compra la concesionaria o alguien que te los compra por muy poca guita
los passat, al haber mas cantidad, los precios de reventa no son tan bajos (no bajaban tanto por lo menos con las versiones anteriores)
Coincido con algunos comentarios, este Passat está caro como consecuencia de su origen, pero hay que reconocer que es el mejor de su segmento, siempre se destacó por su amplia tecnología, la calidad de materiales y terminación de excelencia, tengo un Focus SE Plus AT del cual estoy muy conforme, pero tiene muchos detalles de terminación y algunos materiales mejorables en comparación con el Golf.
Anda a ver el Mondeo, si queres amplia tecnologia. Este es un barquito obsoleto.
Excelente auto el Mondeo y con mucha tecnología, me gusta, pero si tuviera la $$$ suficiente voy por el Passat, aunque me inclinaría por la Hilux por su versatilidad.
Justamente el problema de la Hilux es cuando se inclina
En seguridad, tecnología y motor están parejos (tienen mismas prestaciones y si me apuras, el Passat tiene mejores reacciones! Los 20hp menos son un mito). En caja, toda la vida la DSG6 antes que la AT del Mondeo la cual no es ni siquiera Powershift. En calidad, test que veas – promediando -, test que afirma que el interior del Passat es superior.
😉
Que tiene que ver un Focus con un Mondeo?
Es como que uno que tiene un Gol diga que el Passat es malo porque su Gol es una berretada
y como medis la diferencia entre e focus y golf ??? como definis calidad de material?… todo esto es muy lindo pero cunado marcas mediocres (como VW, Ford, peugeot, etc) se aproximan a los verdaderos premiun no tienen nada que hacer, en este caso un BMW 328 le pone un pie arriba a todos… lo digo por experiencia tengo un MB CLS 63 y en calidad de interiores no hay nada que se aproxime incluso despues de haber tenido un M5 (F10)… por lo tanto un passat seria un carro de botellero si nos ponemos a comparar ….ahora defini calidad por favor?
Con calidad se refiere a ser superior respecto la competencia y no comparándolo con un Clase C o similar.
El CLS esta en un segmento superior. Pero un passat comparado con un serie 3 queda muy cerca
En esta estoy con vos, Golf y Passat siempre estuvieron un paso por delante respecto a Focus y Mondeo.
el 320i sin dudas es la mejor relación precio producto!
Discrepo, relación precio/producto lo dejo para el A4 2.0T de 50k. C250 también es una opción interesante y con mejor performance que el 320i.
see y con tracción delantera? no se hable mas..
Tengo un Passat V6 4 motion 2009 y estaba esperando este lanzamiento hace mucho y la verdad que me duele decirlo porque ya tuve 3 Passat pero lo voy a dejar pasar, o voy por el Mondeo o pongo unos mangos más y voy por un Premium. Encima de que pierdo 30cv y la tracción hay que poner un dineral. Que lastima!!
Coincido, ademas perdes el sonido de los 6 cilindros.
hubiera sido lindo que trajeran el 2:0 de 280cv 4 motion 😔
Hubiese sido no solo lindo sino LOGICO.
Cuando ves el diseño del Passat CC original (ahora CC) y ves lo que hizo VW con su denostado family “filin”… Te queres matar… Aunque hay que reconocer que este Passat es al que mejor le queda el ultra archi gastado estilo actual de VW.
Por dios, no pudieron haberle errado tanto con ese precio, se les fue de las manos mal… me quedo con el Mondeo toda la vida
Que embole que son los VW por Dios……60 lucas verdes y el volante de un fox encima. Muy aburrido. Chau me fui a dormir…
Creo que caro o no, van a vender todos los que traigan, más aún si traen luego más versiones.
Lo que puede perder en la comparacion con el mondeo lo gana en la reventa.
Traerán la variant CC??
Me encantan estos autos!! Me gusta mucho este modelo. Pero me quedaría con el Mondeo por una cuestión de diseño más moderno… nada más.
Me fije en la pagina de VW alemania y un passat higline con el 2.0 dsg, con cuero y faros led cuesta 48.000 dolares, asi que no esta nada mal este precio
si barbaro el precio… xd … la marca mediocre que quiere ser premiun… muy bueno sigan apoyando a los que intentan engañarlos
Precio en Brasil 59.493 dólares
En España, con similar configuración que acá pero motor 1.8TSI en lugar de 2.0 TSI, 47.000 dólares (2.0TSI sólo viene 4motion en España y lo encarece bastante)
Eso mismo, volkswagen abusa con los precios en la Argentina, pero este con este passat particularmente no. Es mas, si agarras el precio de cualquier otro mercado, y le sumas los impuestos de acá te da mas que los 60 K, así que les debe quedar a un margen muy chico, si es que no lo hacen a perdida directamente
Reemplaza al B7… un modelo 2014
Un clavo saca a otro clavo
conlusion:
passat: diseño viejo y aburrido, motor medio pelo, interior de falcon con pantalla, precio para bobos, grasa, marca mediocre generalista…… nada … ..no tiene nada bueno.
Motor/caja es de lo mejor.
Demasiados prejuicios para un auto que todavía no se puede ir a ver a los concesionarios. Quizás sorprenda por la calidad de los materiales. Para los “puristas” viene importado de Alemania, a diferencia del Clase C. Las relaciones de cajamotor y de potenciatorque son muy buenas teniendo en cuenta el uso que va a tener el auto (No track day…). El costo de mantenimiento (Services, seguro, repuestos, etc) debe ser inferior al de un BMW, MB o Audi. El equipamiento es muy superior al de las versiones base de las marcas mencionadas (a precio similar). Y por lo que leí en otros comentarios el precio no es ajeno al posicionamiento que tiene en otros mercados, considerando el 35% de extra-zona. Esperemos por lo menos a que ingrese al garage de AB!
En conclusión digo, en calidad de materiales y terminación es mejor el Golf que el Focus, idem Passat versus Mondeo, pero los cuatro son buenos autos. La Hilux se inclina como todas las demás por el solo hecho de tener un centro de gravedad más alto y vuelcan por la impericia del conductor, aún teniendo el ESP.
Dejo pasar este tren línea vieja y espero subirme al ramal Arteon…