Un día con el único Pagani Zonda F en Argentina

El empresario argentino Jorge Gómez, dueño de la firma de artículos eléctricos Roker, es el propietario del único Pagani que hay hoy en la Argentina. Gómez es el dueño del Zonda F que ves en estas fotos. Es el mismo auto que se hiciera famoso durante el verano, por un choque que protagonizó en Punta del Este (ver nota).

El auto fue restaurado en la Argentina y ahora recibió un ploteado completo con los logos de Roker. El motivo: el Zonda F será utilizado para eventos promocionales de esa empresa, tal vez la única en el mundo que cuenta con un Pagani para acciones de marketing.

Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, fabricó apenas 25 unidades del Zonda F. Y hoy sólo perduran unas 20. Algunos ejemplares se destruyeron en choques (muchos más graves que el toquecito de Uruguay) y otros evolucionaron en la forma de las variantes one-off, como los llamados Zonda 760.

El Zonda F se presentó en el Salón de Ginebra de 2005 y la inicial de su nombre es un homenaje a Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón del mundo, que le abrió a Pagani las puertas de sus contactos, para conseguir sus primeros trabajos en Europa.

Como todos los Pagani, el Zonda F tiene un motor Mercedes-Benz AMG. Es un V12 7.3 litros atmosférico, con 600 caballos de potencia. Tiene caja manual de seis velocidades, tracción trasera y pesa sólo 1.200 kilos. Toda la carrocería y el chasis están construídos en fibra de carbono.

Cuando se presentó en 2005, el Zonda F tenía un precio de lista de 900 mil euros. Hoy es una verdadera pieza de colección, exótica y muy rara de encontrar en cualquier parte del mundo. Por eso, el valor de un ejemplar de segunda mano no baja de los cinco millones de euros.

Gómez se hizo famoso por el estruendoso choque de Punta del Este. Y ya en el mundillo de los autos era conocido por su afición a utilizar como lienzos los capots de los más variados autos deportivos. Su colección de capots en aluminio del Porsche 911 GT2, intervenidos por artistas rioplatenses, llegó a ser expuesta en el Museo Porsche de Stuttgart.

Pero Gómez también debería ser conocido por otro motivo: sin contar al propio Horacio Pagani ni a los pilotos de pruebas de Pagani Automobili, es la persona que más kilómetros manejó al volante de uno de los autos creados por el genio de Casilda.

Este Zonda F ya es el tercer Pagani que tiene Gómez. El primero fue un Zonda C12 7.3 S, que lo mostró por primera vez hace diez años en Punta del Este, en enero de 2007 (ver nota). Ese ejemplar hoy está en el museo de la nueva fábrica de Pagani Automobili en Módena, porque fue el que logró el primer récord de la marca en Nürburgring.

El segundo fue un Zonda F de color naranja, también conocido como “Zonda Batman”, por la imagen del encapotado que tenía pintado en su frente (ver fotos). También lo vendió, para comprar su tercer Pagani: este Zonda F Roker, que salió de Italia pintado originalmente en color azul.

El auto está patentado en Paraguay, donde Gómez tiene una sucursal de su empresa, porque no es posible matricular a los Pagani en la Argentina. Los autos no están homologados en nuestro país.

En total, Gómez lleva recorridos unos 100 mil kilómetros al volante de sus Pagani. Lo dicho: sólo el propio Horacio y sus pilotos de pruebas conocen más al Zonda.

Gómez tuvo la amabilidad de invitarnos a conocer en persona su Zonda F Roker antes de que inicie una gira de eventos en los próximos días. El encuentro cercano fue el viernes pasado, en la zona de Tigre.

Más detalles, en la sesión de fotos realizada por el diseñador Luciano Cianni y en la entrevista a Gómez, que se publica en video acá abajo.

Carlos Cristófalo
Fotos: Luciano Cianni

***

El único Pagani que hay hoy en Argentina, le abrió sus puertas a Autoblog.

Es uno de los 25 Zonda F fabricados por Horacio Pagani en Italia.

También se produjeron otros 25, de la versión Zonda F Roadster.

Tiene algunos detalles de personalización exclusivos, como la aleta sobre la tapa del motor.

La aleta, vista más de cerca.

Interior espectacularmente barroco, típico de Pagani.

Carrocería y chasis en carbono. Las puertas impresionan por su ligereza.

Muchos Zonda F fueron convertidos para tener caja secuencial. Gómez prefirió conservar la manual y los (exóticos) tres pedales.

Tablero complejo. Todo en el Zonda es escultural.

Tan soberbio como el diseño: el Mercedes-AMG V12 atmosférico.

Jugando, como niños. Eso es lo que estuvimos haciendo el viernes pasado.

***

VIDEO: Entrevista a Jorge Gómez

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar 

La foto del día en Autoblog.com.ar Hoy es feriado, pero en Autoblog se trabaja igual. #PaganiZondaF #AMGV12 #LaFotoDelDíaEnAutoblog

Una publicación compartida de Autoblog Argentina (@autoblogcomar) el

149 Comentarios

  1. Vespablo dice:

    Las ventajas de ser CC. Lo felicito por la experiencia.

  2. Guido dice:

    Tiene razón Gómez, que más te podes comprar después de un Pagani, a lo sumo otro, pero es lo máximo, no hay más. Me mata que haya tenido que vender uno para comprar otro…

    • R1 dice:

      Perfección absoluta !!! Nada más.

    • Guido dice:

      Pienso CC que la reacción de la gente no es increíble, es lo más normal del mundo ja
      Me quedé mirando el video de la misma manera que mi sobrino cuando mira Toy Story..

    • Tote dice:

      Disiento completamente con el Sr. Gómez, hay muchos autos mejores que Pagani, no discuto lo que es un Pagani pero………….por favor vean en Y Tube el comparativo de : HYPER 5 – LaFerrari vs Porsche 918 vs McLaren P1 vs Bugatti Super Sport vs Pagani Huayra.
      Algunos se van a sorprender al ver el resultado de CUAL de todos esto es el mejor, prestacionalmente por supuesto……..después sobre gustos no hay nada escrito……..pero, Sr. Gomez……todos estros autos son mejores que un Pagani (salvo con el P1, prefiero Pagani).

      • xx dice:

        Que entendés vos por ser “el mejor”?

      • ale22240 dice:

        O sea que según tu logica, el mejor auto es el que ande mas rápido? No entiendo…

      • Wooo... dice:

        No creo que la intención de Pagani sea competir con otras marcas.
        Cuando sí se sacan los ojos los que mencionaste, LaFerrari vs Porsche 918 vs McLaren P1

        • xx dice:

          Tal cual. Comparar cualquier auto contra una versión hibrida es una fantochada. Ya que estamos metamos un Tesla a ver que sale.

        • Tote dice:

          No esta en discusión la “intención” o no de Pagani………..SOLO digo que disiento con el afirmación del Sr. Gomez.
          Donde dice…. ” que después de Pagani no hay más”…..Yo no estoy de acuerdo, que cada uno después compare a Pagani con la marca que quiera, ya sea Hibrido o no.
          Ahora parece que @XX pone las reglas para comparar.
          Estamos hablando de Hyperautos…..no entiendo el comentario de @XX

      • andilauga dice:

        Yo más bien te diría que Pagani si es un tope. Junto con otras marcas. Después la que más te guste la elegís vos. Para Jorge Gomez, igual que para mi por ejemplo, no se puede tener un auto mejor que ese. No prefiero ningún otro auto que exista en ésta tierra, a pesar de haber visto ese video de salomondrin y otros tantos hablando de su Huayra, en los que lo defenestra por algunos problemas que tuvo. No me interesa la velocidad para ganar una carrera con otros autos hyperdeportivos si al final no voy a usarlo a esas velocidades por la calle. El auto indiscutiblemente es una obra de arte en sí misma.

        • Tote dice:

          Estoy de acuerdo, en este segmento el gusto personal es quien manda…y de seguro no te vas a equivocar…..pero en este tipo de autos si importa la velocidad y prestaciones….no me digan que no …..sino busquen un RR, Bently…etc.
          No discuto que sea una obra de arte….pero NO es el TOPE.

      • ipopox dice:

        Esto es como discutir si es mejor un Picasso o un Rembrandt, la realidad es que están concebidos desde un punto más artístico con la mayor tecnología posible y teniendo en cuenta lo que cada “inventor” quiso construir.

        • Tote dice:

          100% de acuerdo….pero no me digan que no importa la velocidad o las prestaciones en un Hyperauto, después están los gustos personales.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        No es el mejor porque le falta tener el know how para dar a parir sus propios motores, en Argentina sería un bestial AFF.

        Por eso el P1 es el mejor

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Como dar un ejemplo, Bugatti Chiron o cualquier Lamborghini, no importa el precio. Los Pagani son gronchos, atraza 20 año s el diseño

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Las calcos de “ROCKER”… No me gustan… pero bueno… es un Pagani!!!

  4. maspapista dice:

    Sana (y no tanto) envidia

  5. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Caja MANUAL. V12 aspirado con uno de los mejores (si no el mejor) sonidos de la historia. 600 caballos para 1200 kg…Diossss!

    Vivan los autos, jajaja!

  6. ROGER_DBKA dice:

    Buen día, cuales son los rasgos de un hombre enamorado, apasionado y orgulloso de haber llegado a lo máximo??? Son exactamente idénticos a los del Sr. Jorge Gomez en esta nota!! y el mismo lo dice, después de esto no hay mas, su amor, su pasión y el orgullo por tener ese Huayra se nota en cada frase en cada gesto, sin grandilocuencias en su relato y con una gran sencillez nos hace saber del placer de conducir semejante maquina sin prestarle atención a nimiedades como cuanto combustible gasta, cuanto carga etc. Felicitaciones Sr. Jorge Gomez

  7. marcoab dice:

    Mato lo de la caja manual y empujarlo.

  8. Georgie dice:

    Un hermoso auto arruinado por un ploteado de dudoso gusto…

  9. Mauro dice:

    Grande Gomez, por mantener la caja manual, es lo mejor que hay. aunque con secuencial logren alguna vez hacer 1seg menos de 0-100 nada mas divertido que la caja manual, al fin y al cabo es un auto para divertirse. Ese motor aspirado con caja manual… copulación cósmica.

  10. halcon_1962 dice:

    “Gómez prefirió conservar la manual”, este tipo sabe!!
    Que belleza este Pagani. El ploteo no lo voy a criticar ni discutir, es publicidad de su empresa, la misma que le permitió comprar este auto..es entendible.
    Y mis felicitaciones a Gomez por ser una persona como varios de nosotros (salvando las distancias)…que no guarda el auto para usar eventualmente sino que los maneja y maneja….dudo que alguien siquiera piense en manejar 100mil km en Pagani’s…que sensación hermosa debe sentirse…

  11. Asolarin dice:

    Bien por Gómez que disfruta y maneja su auto! Habrá tenido que llevarlo a Italia a hacer el service? Ja!
    Interesante el diseño exterior, pero no me gusta el interior para nada. Tal vez sea la combinación de colores, pero parece muy tuning. Sé que es un supercar, pero buscaría un interior un poco más discreto.

  12. aablucas dice:

    Mas de 100000 kms en Pagani..que vida dura la de algunos…las ¨intervenciones¨ o ploteo nada que decir que no hayan dicho..
    ¨ fueron evolucionaron en la forma de las variantes one-off¨ ojo la redaccoin aca CC…

  13. Miguelvw dice:

    Genial la nora flaco! Y el negro Gómez un capo por mostrar esa bestia de esa manera tan sencilla como un amigo más que tiene un autazo!!! Genial la nota!!!

  14. emaa dice:

    Admito a Pagani y siento una envidia sana por Jorge Gómez el cual empezó de abajo. Respecto al Zonda, es espectacular ya que tiene la potencia justa con un V12 aspirado, es liviano y tiene materiales únicos; pero hay algo que nunca me cerró y por ahí me gusta mas simple.

  15. Eugenioc dice:

    Un sueño realmente…felicitaciones!

  16. PAF1969 dice:

    Muy lindo vehiculo . Empresario Argentino que radica su auto en PARAGUAY .. Por que será ….

  17. risingsun dice:

    El grasa argentino en su maxima expresion.

  18. JuanF dice:

    No te ofendas CC, empecé a leer la nota pero cuando detallaste que va a usar esta obra de arte para acciones de marketing corté al toque con la lectura.
    Cada cual hace lo que quiere con sus bienes, pero esto me parece una aberración.

    • CC dice:

      No me ofendo, pero aclaro: si alguna vez Autoblog me permite comprar un Pagani Zonda, lo voy a usar para mí y para Autoblog.
      En fin, sigamos soñando…

    • fulbo dice:

      Claramente se trata de un accionar chabacano, pero también hay que estar en el lugar del tipo.
      Si realmente “se subiera al auto hoy como si fuese el primer día”, no lo hubiese sometido al yugo del marketing. En esto el flaco se engaña a sí mismo o simplemente se va de pico.
      Nadie duda de que lo sigue disfrutando a pleno, pero la costumbre también hizo mella a punto tal que formateó su punto de vista para redireccionar hacia el lucro.
      Llegado a este punto en su historia particular con estos vehículos, no me parece mal que intente contrarrestar los embates al bolsillo que esta bestia rugiente ocasiona, al margen del volumen de su patrimonio.
      La exclusividad se paga pero también se cobra. Yo en su lugar ya estaría alquilándolo a 5 lucas la media hora y conmigo de acompañante “cumpliendo il sogno”.

  19. DMC dice:

    Ya que no lo puede patentar acá por el tema de la homologación, no puede hacer el trámite de repatriación? Ya es un auto de más de 10 años. O al tenerlo patentado afuera, el día que lo quiera vender, le va a ser más fácil exportarlo al país del nuevo dueño?

  20. the king carlos menem dice:

    CC tu cara de felicidad y tu “Por Dios” cuando lo pisa un poco impagables
    Parecías un nene de lo feliz que estabas

  21. gustavoeo dice:

    Hasta donde tengo entendido no es complicado “homologar” un nuevo modelo en Argentina para patentarlo aqui. Lo puede hacer cualquiera.

  22. fedekun dice:

    Tres detalles del video:

    1) Shell, agradecido por la publicidad.

    2) Impagable tu cara CC cada vez que Gomez acelera a fondo.

    3) El bolsito de Gomez! 😛

  23. kb1977 dice:

    El chunning barato de norauto/easy/coto/warnes hizo que odie los interiores tan estridentes en colores y las formas del volante, pomo de palanca y hasta de los pedales de este Zonda, cuando pida el mio voy a elegir un interior mas sobrio seguramente (jajaja). En serio, tanto carbono y azul y barroquismo en este ejemplar no me gustan, pero el auto es sencillamente espectacular

  24. FedeMartos dice:

    Buen día!!
    Una locura.
    Se podría decir que es la persona que mas disfruta de un Pagani.

    Felicitaciones al Sr. Gómez y a CC por el lujo de ser copiloto de esa nave!!

  25. Martin1774 dice:

    Vi ayer este vídeo a la 1 am por YT. Que privilegio andar en esa obra de arte hecha auto. Que envidia que te tengo CC. No te dejo aunque sea darleuna vuelta? Muy buena nota la que le hiciste a Gómez. Es increíble que este país no homologue los autos de un argentino que triunfa y es respetado en todo el mundo.

  26. matimz dice:

    Muy villero, como puede gustar eso?? Los parlantes!! Los colores!! Las salidas de aire, el tablero! todo mal. Tampoco tiene tanta potencia. Sin duda el ultimo de los supercars que elegiría.

  27. Pablo Fernández dice:

    Me encanta el auto, ploteado no hay ningún problema, me encanta ese naranja, y por lo menos cc lo aclaró en la nota que no lo puede patentar en Argentina ni aunque quiera, así no hay que fumarse a los “nacionalistas” diciendo que evade (? Impuestos.

  28. juliandevoto dice:

    CC no se quejaron por el ruido en un feriado las vecinas de nordelta? Felicitaciones por la nota.

  29. PabloAna dice:

    no se imaginan el cuidado que hay que tener con el cutter para cortar los sobrantes de vinilo para no marcar la pintura, hay que debilitarlo con la punta nueva de la hoja del cutter y después rasgarlo por donde lo pre-cortaste, espero que haya tenido buen pulso la persona que lo hizo

  30. Pablo Fernández dice:

    Ahh y me olvidaba, que bueno que disfrute el auto y no lo tenga guardado juntando polvo

  31. amDB9 dice:

    Pero yo no le pongo esos stickers ni que me paguen!!!! Creo que hasta tendría miedo de polarizarlo…. Si hubiera sido el, me quedaba con el Zonda C12 S, para mi, el Zonda mas lindo de todos ( en naranja)

  32. juancip dice:

    UNA OBRA DE ARTE LOS PAGANI 🙂

  33. andresmtdi dice:

    La verdad, es un orgullo que este super auto haya sido creación de un argentino… pero, y espero no ser enviado a la hoguera por esto, los interiores no me gustan para nada…

    Excelente acción de Marketing / Publicidad No Tradicional… me encantaría ser parte de ella 🙂

  34. andresmtdi dice:

    Espero que Matías Rossi no se haya puesto celoso de que CC haya sido el acompañante esta vez 😀

  35. Lautaro22 dice:

    Taparon todas las patentes menos la que subieron al tw

  36. dcupra dice:

    Misma opinión de siempre: ejemplo de perseverancia, pasión y hasta obsesión lo de Pagani en cada detalle de sus autos. Está claro que son impresionantes productos, pero a mí no me gustan. Eso…

  37. Masterpoch dice:

    CC. Decis en la nota que es el único Pagani en Argentina, tenia entendido que Perez Compac tiene uno también, o no lo tiene an Argentina?

  38. Emmanuel LFE dice:

    Me tira abajo un poco eso de que se lo trate como a un semidios… tipo, el coche de “el lider” me llenó de polvo. En el mundo de los autos es una obra de arte, superado con creces por su sucesor.
    Llevar esto a ese nivel de elemento publicitario lo vuelve “hortera” como dicen los gallegos, y es una de las razones por las que no merecemos que este tipo de cosas entren al país.

  39. RamiroJuy dice:

    Me parece hereje decir que “no me gusta” a un auto que implica la cuestión de un genio artesano argentino triunfando con esta verdadera obra de arte. Como la considero así, entiendo que está plagado de subjetividades el que te guste o no. Creo que son joyas, verdaderamente interesantes. Me gustaría pasar por toda la experiencia de llegar a Italia y conocer a Pagani para encargarle uno. Quien no soñaría con eso… Me encanta en algunas combinaciones, tanto el Zonda como el Huayra. En otras me parece tan cargado que me disguta. Es muy barroco. Pierde sentido el diseño. Es exagerado como las camisas de Versace que usaba Maradona en los ochenta. Texturas, formas, colores, bordes, aristas, transparencias, más texturas, opacidades, más colores, más materiales… se pasa de barroco. Los veo muy orientados a yankees, arabes y rusos multipotentados ostentosos, re-cargados, de gusto alienado!! En fin, gustos son gustos. Este Pagani (como la mayoría de los que ví configurados) no me gusta.

    • TGS dice:

      AHI esta el tema pero varios aun no logran comprenderlo, si vas a comprar un Pagani seguro te podes sentar con Horacio y decirle “Mirá, no me gustan los colores intensos ni los fuertes contrastes de color por ende te parece si lo armamos en tonos de ………….”. Si vas con los verdes dudo mucho que te diga la palabra “NO” en algun momento de la conversacion. En color azul como el de la foto estaria bueno poderverlo con tonos marrones oscuros o mismo un color “suela”.

  40. Jinse dice:

    Sera espectacular, pero tanto el diseño interior como exterior no me gusta nada, todo sobrecargado, una grasada que cuesta millones.
    Me quedo toda la vida con el diseño limpio y clasico de un porsche 911

  41. Jinse dice:

    ” Hoy es una verdadera pieza de colección, exótica y muy rara de encontrar en cualquier parte del mundo”
    Eso practicamente igual que cuando se fabricaba, si de 25 quedan 20

  42. PCPRO dice:

    Me mato Jorge con la frase “Lo que suena este autito” y se sigue maravillando día a día….te re-banco Jorge Gomez y la charla con CC …..muy distendida….como de amigos que ganaron el Quini 6 y salen a probarlo…
    Un tipo laburador que hasta hace unos cuantos años iba de viajante al interior vendiendo sus propios productos Roker…y un apasionado de los autos. Un saludo desde Necochea

  43. LUK dice:

    El coche tiene cosas muy lindas,las prestaciones.el motor etc pero el auto en sí no me termina de convencer en cuanto a diseño,me gusta mas el Huyra.

  44. smagra dice:

    Tremendo auto. Me permiten decir -sin animo de ofender- que los colores del interior no me gustan ni un poco. Parece un Duna tuneado por el carniza del barrio.

    De todos modos, lo que daria por tener uno…

  45. IngenieroVA dice:

    Ouch… justo en la pobreza

  46. AndresJIII dice:

    Imperdonable que un auto de ese valor no traiga Airbag… por mucho menos mataron a la Duster.

  47. TanoV12 dice:

    de chico me acuerdo de haber visto el Zonda F naranja cerca de mi casa estacionado, y despues lo segui en bici cuando se fue. Ese dia fui feliz

  48. Guido GTI dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras.
    Tarjeta amarilla para Guido GTi.
    Firma: Poochie Airlines

  49. Guido GTI dice:

    😳😳😳😳
    Que sensible 😂

  50. PedroSierra dice:

    Que bueno el video! jeje me encantó!! CC que lindo trabajo que tenés!! jajaja
    Nunca vi un aparato marca Roker 😮

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario