Lanzamiento: Audi Q2

¿QUÉ ES?: Es la primera SUV de Audi para el Segmento B (chico). Se posiciona por debajo de la Q3, con la cual comparte la misma Plataforma MQB. Se exhibió durante el verano en Cariló (ver nota), llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es la conocida 1.4 TFSi (turbo, inyección directa, intercooler) con 150 cv de potencia y 250 Nm. Tiene sistema de desconexión de cilindros para economizar combustible. Caja automática S-Tronic de doble embrague y siete marchas, tracción delantera.

LO MÁS: Cuesta tres mil dólares menos que la Q3 más accesible (esa versión tiene el mismo motor 1.4 TFSi, pero caja manual).

LO MENOS: La línea Q, que identifica a las SUVs de Audi, surge de la palabra Quattro. La tracción integral Quattro no estará disponible en las Q2 vendidas en la Argentina. Rueda de auxilio de uso temporario.

EL DETALLE: La Q2 Serie viene con llantas de 16 pulgadas, seis airbags, control de estabilidad y tapizado en tela. La Q2 Sport agrega llantas de 17 pulgadas, butacas deportivas, espejos externos rebatibles y térmicos y paragolpes pintados en el color de la carrocería. Opcionales sin precio informado: techo corredizo, portón trasero de apertura automática, tablero digital Virtual Cockpit y sistema Head-Up Display.

PRECIOS: Q2 1.4 TFSi Serie S-Tronic, 44.900 dólares; Q2 1.4 TFSi Sport S-Tronic, 49.500 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Audi Q2

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina
El Audi Q2 llegó a la Argentina

Audi Argentina inició la comercialización del Audi Q2, un SUV urbano para el uso diario y el ocio que se destaca por su versatilidad funcional, diseño progresivo y por los sistemas de asistencia a la conducción; todos atributos característicos de la clase del lujo. La gama de lanzamiento para el mercado local incluye dos versiones con un mismo motor TFSI de 150 CV.

Gestado bajo la premisa de vanguardismo tecnológico, propio de Audi, el Q2 luce su juvenil estilo y muestra sus músculos en suelo argentino. Este modelo, definido como #untaggable por sus características de versatilidad absoluta, refleja energía y confianza sobre la ruta. Gracias a su
moderno diseño y gran funcionalidad se convierte en el auto ideal para la conducción cotidiana.

El nuevo miembro de la exitosa familia Q de Audi inicia su comercialización local con una motorización 1.4 TFSI y caja S tronic de 7 velocidades. Este motor de cuatro cilindros cuenta con tecnología de desconexión selectiva de cilindros COD (cylinder on demand). Trabaja en dos cilindros en determinadas circunstancias logrando reducir el consumo hasta un 20%.

Logra una potencia máxima de 150 CV (110 kW) con una relación única entre prestaciones y consumo siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar los 212 km/h de velocidad máxima (150km limitados electrónicamente).

El Audi Q2 está disponible en la red de concesionarios oficiales en una versión de entrada de gama y otra Sport. A su vez Una interesante oferta de opcionales permite imprimirle identidad propia al modelo, además de ofrecer soluciones acordes a las necesidades de cada usuario.

Entre el amplio equipamiento con el que se ofrece el Audi Q2 se destacan: El Audi Drive Select, Interfaz Bluetooth, la dirección progresiva, Sistema de sonido Audi de nueva generación, Sideblade en gris titanio mate, Climatizador automático confort, Faros delanteros y traseros 100% LED, Regulador de velocidad plus con limitador de velocidad, Sistema informativo para el conductor con pantalla en color y Radio MMI Plus, Volante multifunción de cuero de 3 radios con levas, Llantas de 5 radios, tamaño 6.5J x 16 y neumáticos 215/60 R16, Motor cylinder on demand.

Quienes buscan una opción más deportiva pueden optar por la configuración Sport que incluye además en su equipamiento: Audi music interface, asientos delanteros deportivos, carrocería completamente pintada, retrovisores exteriores abatibles y térmicos, tapizado de asientos en combinación cuero/cuero sintético, llantas diseño estrella, 5 brazos, tamaño 7Jx17, neumáticos 215/55 R17.

El interior de la edición Sport, además de incluir los asientos deportivos, puede distinguirse por el color de las inserciones decorativas, y la gama de colores para las distintas telas y tapicería. El Audi Q2 se destaca también por su equipamiento de seguridad activa y
pasiva, de serie, entre los que se encuentran: sensores de estacionamiento traseros y regulador de velocidad plus con limitador de velocidad, Airbags frontales conductor y acompañante, Airbags laterales delanteros y sistema de airbags de cabeza, Frenos a disco en las 4 ruedas, luces antiniebla traseras, ABS, Programa electrónico de estabilización ESP, Sensor de luz/lluvia, Audi Hold Assist, protección adicional para los bajos del motor con protección contra impacto de piedras y anclaje del asiento para niños ISOFIX, entre otros.

“Con el Q2, Audi abre un nuevo segmento en el mercado Premium. El integrante más joven de la familia Q llega a nuestro país con los más recientes desarrollos tecnológicos de la marca y cautiva a diferentes perfiles de usuarios gracias a su diseño vanguardista y gran versatilidad”
aseguró Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina.

Precio sugerido al público en Argentina
Audi Q2 1.4 TFSI S tronic Serie 150 CV USD 44.900
Audi Q2 1.4 TFSI S tronic Sport 150 CV USD 49.500

84 Comentarios

  1. Edu.TUC dice:

    Saladiiiiiix el precioo… por muy audi que sea es mucho para un segmento b

  2. Fedepolito dice:

    CC la Q2 Sport no agrega tapizado de cuero?

  3. Ivan "Cuore Sportivo" dice:

    Se que son distintos mercados y todo.. pero para tener una referencia.. estaba en un aeropuerto de europa a 24.900 euros … q lejos q estamos…

  4. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Coincido con “LO MENOS”.

    Y es casi fea, para mi gusto…

  5. almagro dice:

    Ya empezaron los que comparan los precios con el exterior, muchachos, ya cansan. Si la querés comprar más barata, mudate a Europa. En cuanto a diseño, mucho no me gusta y, realmente, vender un SUV sin la opción 4×4, no parece de una marca premium. Saludos.

  6. Rush2112 dice:

    Pilar C copiado del cactus

  7. pajaro dice:

    Lo peor que tiene audi en su oferta actual sin dudas

  8. Montykoro dice:

    No trae integral…. deja gracias… busco otra cosa

  9. ROGER_DBKA dice:

    Buen dia, producto solo para fanáticos!!

  10. 993 turbo dice:

    Se sabe algo del nuevo A4 en Argentina?

  11. emaa dice:

    A nivel producto le pongo un 8. Plataforma moderna, hecha en Alemania, motor con empuje, una de las mejores cajas, calidad, interior y demás. Es segura: 5 estrellas en EuroNCAP, 6 airbags, ISOFIX y este último asociado al Top Tether. Le reste 2 pts, 1 por no ser Quattro y 1 por esa frontal.. La veo superior a otras B como Tracker, HR-V, EcoSport, Creta y demás.

    No dudo que se va a vender ya que imagino que cuando el posible comprador vea el tablero digital (de lo mejor del mercado, gran laburo de NVIDIA) y esos colores de carrocería (azul eléctrico, amarilla, roja y demás) va a ir por dicha ya que la imagen vende mucho en Argentina lamentablemente y no otros atributos.

    Mientras tanto, el dilema de siempre. Premium o generalista de segmento superior.. En mi caso y a mismo importe, me quedo con una Subaru Forester Made in Japón 😀 🇯🇵.

    Precio, otro Mundo. Malditos impuestos.

  12. MATTRacing dice:

    Esta Q2 usa la misma plataforma del proyecto “bala de plata”? O sea que hipotéticamente se podría fabricar acá… 🙂

  13. halcon_1962 dice:

    La verdad no lo compraría. El A3 Sportback no anda por esos precios?? Sin dudas me compro un A3 antes que esta Q2, me resulta mucho mas lindo.

  14. rodrystone1 dice:

    que ironico, una q2 sin traccion 4×4.
    la hubiera llamada A1 cross o A1 adventure

  15. Pica dice:

    Una x1 sDrive. 2.0 full está 59.000, solo 2200 mas. Es más grande, más completa, mas motor… Y encima no te cobran los sobreprecios de Audi.

  16. dariointernet dice:

    Muy osado Audi en denominar Q a este vehículo. Es un A2 adventure. El precio no me sorprende, la misma combinacion motor/caja tiene valores similares en algunos VW.

  17. walter dice:

    No le alcanzaron los vidrios que en la parte final le dejaron solo chapa………

  18. Eugenioc dice:

    Veo que no opino como los demás. Yo creo que se van a ver muchos por la calle. Estan de moda estas mini SUV, y tener un AUDI por USD45M no es un delirio comparado con las opciones/competencia. Y el producto, a pesar de no tener tracción en las cuatro ruedas, es bueno: tiene lindo motor, excelente seguridad, y es AUDI, mas que suficiente para algunos

  19. DMC dice:

    ¿45.000 verdes por la versión “Cargo”? …. ese parante trasero no es muy agradable….

  20. Subwoofer dice:

    Cuando sale el SUV de verdad en Arg? Me refiero al Q5.

  21. amDB9 dice:

    Es fiera che…. 45.000dls por esto ni en joda gastaría

  22. Asolarin dice:

    Los faros traseros se los robaron al Gol Trend, no me digan que no, jaja.
    Saladix… pero interesante.

  23. Hugo22 dice:

    Ese pilar C blanco uhmmmm..

  24. NicoG dice:

    Vale lo mismo que un Honda Civic, el precio es acorde a lo que valen los autos en Argentina.

  25. Georgie dice:

    Saladito el Gol cross…

  26. tonito dice:

    Me encanta el diseño. Rupturista para Audi. No por algo ganó el premio al mejor diseño en Alemania.
    Lo ví en vivo en el Aeropuerto de Ezeiza. Una hermosura. De la calidad, ni hablar.

  27. sip dice:

    Un AUDI, con todas las letras. Los que lo comparan con un Gol, darían un brazo por tenerla en su garage. Diseño, tecnología y calidad de terminaciones premium.

  28. Ferry dice:

    Voy contra todos los pronósticos, se va a ver mucho en el conurbano, es ideal para transitar por nuestras calles, va a ser la preferida de los dealers.

  29. Don_Ramon dice:

    Es un CrossGol !!!!!!

  30. markitto dice:

    Seguro va a vender mas que bien, la basica al cambio de hoy esta 700 lucas.
    La de 45k viene con LED y Xenon? o halogenos?

  31. selh dice:

    Volante tipo karting al estilo peugeot 208. El concepto es muy cómodo, un acierto de peugeot. Lo digo como usuario de un 208.

    • ChuecoAB dice:

      Audi hace rato usa el volante flat-bottom en algunos de sus modelos asi que sera que el peugeot uso el estilo audi no al reves. Bueno y lo mas probable que Audi lo haya copiado de algun otro, pero no sabria decir

  32. ReyMPower dice:

    Lo tendría que ver en persona, pero por fotos no me convence. Quizas está bueno que sea algo “diferente” o mas fresco entre la oferta de Audi en el pais. La parte trasera me recuerda al A3 2da gen. 3ptas. Tb al gol Trend 😆
    Este sería el auto ideal para la nena de papá rico!

  33. davidr_1 dice:

    LE ROBARON LAS LUCES AL VW GOL!! NO TIENE ARGUMENTOS ESTE AUTO ES COMPETENCIA DE LA X1??? SI ES ASI ES UN FIASCO

  34. Christian AT dice:

    Mi pregunta ante estos vehículos es ¿para qué sirven? Porque ni siquiera es un SUV es más un crossover. ¿Qué podés hacer con una Q2 que no podés hacer con un A1 o A3 que valen menos guita? No es un familiar, no es un todo terreno, no es una camioneta… es una gola inflada y levantada pero para nada.

    • emaa dice:

      Tiene el mismo uso de un auto pero mas apto para otros caminos como montaña, arena y demás. Esta Q2 viene con el Audi Drive Select en donde podes configurar muchas cosas y entre ellas la suspensión y el despeje.

  35. Reichstag dice:

    Me sorprende lo rapido que lo ponen a la venta en Argentina. Sobre el producto, es un hito que devela una nueva tendencia estilística dentro de la marca. Aire fresco, en la buena dirección.

  36. Ezenza dice:

    Lo vi en el stand de Audi en Cariló. Su diseño me recordó al de los Lancia Martini de Rally de los 80′. Es como un DS un city car con ambiciones snobs. Tal vez sea un buen auto que ostenta una imagen de atracción emocional, alejada de la racionalidad conservadora que me representa Audi. Si tuviera 25 años y plata suficiente tal vez me lo hubiera comprado, o no. Quizá tenga al volante a alguna profesional independiente o feminista. (las damas son tan inteligentes que entenderán el ensayo de chiste de este primate). 🙂

  37. Marcelinux dice:

    La vi este año en Cariló. Y el año pasado fui a ver la Q3 al concesionario de Audi que está frente al Parque Rivadavia, en Caballito. Ninguna de las dos me convenció. En mi opinión, “la SUV” de Audi es la Q5.

  38. Fordnando dice:

    Uf. Me compro un Mito y me ahorro la mitad de la guita.

  39. aunar dice:

    Lo vi ayer en el aeropuerto de Ezeiza. Muy fachera. Misil directo al Countryman.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario