Proyecto X6H: todo sobre el Fiat que se presenta en junio

Por Lucas Litvay
Proyecciones: João Kleber Amaral
Foto espía: Fabri Schazenbach
Video espía: Facundo Funes

Después de tres años seguidos de caídas en las ventas, en participación de mercado y –lo peor- en rentabilidad, la orden en la filial brasileña de Fiat es no arriesgar. La orden recibida desde la casa matriz de FCA es, más que nunca, “hacer caja”.

Cada centavo invertido por la empresa tiene que ser automáticamente correspondido en las ventas. Ese es el clima de austeridad que rodeará al auto que ilustra esta nota. Todavía sin nombre definido –sólo sabemos que apenas tendrá cuatro letras- el nuevo modelo que Fiat fabricará en Brasil es conocido internamente como Proyecto X6H. Su misión: recortar costos y aumentar el rendimiento financiero de la marca italiana en el Segmento B (chico).

Este es el motivo por el cual el Proyecto X6H reemplazará en la línea de producción de Brasil al Punto, pero también al Bravo brasileño y a las versiones tope de gama del Palio. “Reemplazaremos a tres autos de bajas ventas por un único modelo, que atenderá a la faja de precios de entre 16 mil y 22 mil dólares”, explicó una fuente de FCA en Brasil a la revista Car and Driver, aliada de Autoblog Argentina.

Para conquistar una franja tan amplia, el nuevo Fiat tiene que tener también una amplia gama de motorizaciones y transmisiones. A pesar de cierta resistencia del área de Ingeniería, en Fiat se decidió que la versión de entrada a gama del Proyecto X6H (destinada a reemplazar a los Palio más caros) se equipe en Brasil con un motor 1.0 de tres cilindros y caja manual de cinco velocidades. Es el mismo conjunto mecánico que ya equipa en ese país al Uno 2017.

La versión intermedia del X6H también tendrá otro impulsor del Uno: el 1.3 de cuatro cilindros y 110 caballos. Se espera que esta sea la versión más vendida del nuevo modelo. Ese motor estará asociado a una caja manual de cinco marchas o a la transmisión automatizada Dualogic.

Al tope de la gama se ubicará una versión con el E.torq 1.8 16 de 140 caballos. Tendrá la caja automática de seis velocidades con convertidor de par, ya conocida de algunas versiones brasileñas de la Fiat Toro y el Jeep Renegade.

Además de un diseño exterior más deportivo, esa versión tendrá opciones de personalización con nombres sugerentes: “Speedometer” y “Tachometer”, por ejemplo.

En el futuro podrá haber una versión Turbo. En la planta de Betim ya desarrollaron el nuevo Firefly 1.3 Turbo, con tapa de 16 válvulas y una potencia en torno a los 160 caballos.

Aunque en Brasil aseguren que el diseño del X6H se hizo de manera local, no habrá forma de negar que se inspiró en el nuevo Tipo europeo. El lateral, por ejemplo, será prácticamente idéntico y con el mismo estampado. La única excepción será la puerta trasera que, para economizar costos, no invadirá el Pilar C (columna trasera). La versión Sporting tendrá un detalle “adventure” muy brasileño: molduras negras en los guardabarros.

En la parte delantera también habrá semejanzas con el Tipo europeo. El X6H brasileño sólo se diferenciará en cuatro aspectos: los paragolpes, los faros, la parrilla y el capot. La versión Sporting tendrá faros con máscara negra. Las luces antinieblas estarán integradas en la parrilla inferior.

En la parte trasera, los cambios más notables con respecto al Tipo europeo estarán en la tapa del baúl, que será más horizontal. El porta-patentes fue llevado al paragolpes. En el modelo brasileño, las ópticas posteriores también serán levemente distintas.

A pesar de que el X6H tendrá tantas semejanzas, la filial del Mercosur decidió no adoptar el nombre Tipo: “Está asociado a otra época, a otra fase de la empresa”, dijo una fuente. “Tenemos que mirar para el futuro”.

Por dentro, las similitudes son menores. Aunque la consola tenga algunas semejanzas con el Tipo europeo, el tablero será exclusivo del X6H. Tendrá una pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema multimedia y volante proveniente del 500X europeo.

También adoptará algunas soluciones de la pick-up Toro, como una computadora de a bordo de buen tamaño, en el centro del tablero.

El X6H estrenará una nueva plataforma de Fiat. Será una evolución de la base estructural ya conocida de los actuales palio y Uno. “No usaremos la plataforma de los Toro, Renegade y Compass porque es más costosa de producir”, señaló un informante. “Se tratará de una nueva arquitectura, inédita en el grupo FCA”.

El X6H es un hatchback que será producido en la planta brasileña de Betim. Su presentación está prevista para junio, casi en coincidencia con el Salón de Buenos Aires. A fin de año se fabricará la versión sedán (Proyecto X6S) en la planta cordobesa de Ferreyra.

La plataforma se utilizará también para un nuevo producto: una SUV chica, que se posicionará por debajo del Jeep Renegade. Si bien compartirá muchos componentes con estos dos Fiat, se comercializará con la marca Jeep. “Vamos a aprovechar la fuerte presencia de la marca en el segmento de los todo terreno”, aseguran en FCA. La SUV está prevista para fines de 2018 o comienzos de 2019.

* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

***

***

VIDEO: Fiat Proyecto X6H y X6S en Mendoza

235 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    habrá proyecto X6F(weekend)?????? por el resto, excelente!

    • gatito dice:

      Ni ahí. En Sudamérica se “prefiere “al sedan por sobre las rurales. Saludos

      • luchoxros dice:

        Se prefieren las suvś o pseudo off-road, sobre cualquier otra cosa y si tiene pantashita ni te cuento.

      • Negro1983 dice:

        anda a contale eso a la suran y palio weekend.

        • Penumbra dice:

          a ver… SURA NO ES WEEKEND, parece que no se entiende. seamos buenos puchi…

        • Penumbra dice:

          definitivamente Suran NO ES WEEKEND.

        • TGS dice:

          Y que seria la Suran entonces…?, porque monovolumen son el Idea y la extinta Meriva por citar 2 ejemplos.

        • Roshi dice:

          El PALIO WEEKEND -con plataforma low cost del año 96- cuesta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡$ 366.800!!!!!!!!!!!!!! Es una de las maravillas tecnológicas que FIAT vende en el país. Un amigo sacó hace unos años una por plan de ahorro y todavía no la terminó de pagar. Todos los meses recuerda con cariño a la mamá de Ratazzi.

        • Negro1983 dice:

          Penumbra, es la rural del fox, nada mas ni nada menos. Roshi, otra vez, no estamos hablando de precios, arriba dijeron que no funcionan. Y ambos modelos se vendieron muchisimo en Arg y brasil. HOy la palio weekend es carisima, y ademas tiene un equipamiento obsoleto en todo sentido.

        • Tato1979 dice:

          Roshi, decile a tu amigo q si saca un plan a pagar en 7 años, lo va a estar pagando por… 7 años. Si la cuota es variable, la cuota es… variable.
          que deje de putear a Ratazzi q hasta donde se no le puso un fierro en el mate para q compre la Weekend. La eligio el.

        • Roshi dice:

          Tato, yo sólo dije que mi amigo, al ver que por la PALIO WEEKEN le cobraban ¡¡¡¡¡¡¡¡$ 370.000!!!!!!!! se acordaba de la mamá de Ratazzi, nunca dije que lo puuteaba, qué te llevó a pensar eso?

        • Handers dice:

          Suran y Palio son del mismo segmento, acaso la Palio weekend es la rural del Palio, pero Suran no es la rural del Fox

        • scale46 dice:

          suran es monovolumen, rural es gol country

    • Dos o cuatro ruedas dice:

      Hasta que Fiat no mejore sus motores no creo que active sus ventas. Son propulsores con nombres pretenciosos y respuesta pobre. Por lo general, sub calculados para cada vehículo. La Toro es la única que revirtió esa tendencia y tiene muy buenos resultados. Por lo demás, son muy buenos autos, super confiables y bien construidos. He tenido varios y les hice muchos kms.

      • TGS dice:

        Justamente sale con 2 motores nuevos (Firefly 1.0 y 1.3) desde el arranque, el unico conocido es el 1.8 E.torQ de las versiones Sporting.

      • GSMUru dice:

        Estimado, ud ya probó la nueva linea de motores firefly de 3 y 4 cilindros para decir que tienen respuesta pobre?

        • Dos o cuatro ruedas dice:

          Esos dos no los probé, pero el E Torq 1.8 sí que lo probé; lo tuve en un Línea que manejé 70.000 km. No me gustó, es de respuesta muy pobre y además usan una relación de caja que para ir a 120 km/h hace girar al motor a cerca de 4000 rpm… En la nota dice que se usará para los tope de gama, poca expectativa puedo tener entonces de los otros motores. Actualmente tengo un Golf 1.4 TSI (150 CV)que a 140 km/h va a 2.500 rpm, tiene 25,5 kgm (Linea 19 kgm) y además ese torque lo entrega desde las 1.700 rpm, que es más importante todavía.

        • Dos o cuatro ruedas dice:

          Ah, me olvidé de comentar, por lo demás, el Línea me pareció un hermoso auto.

        • sebakor dice:

          Dos o cuatro ruedas……Ando mirando con cariño al golf y ví que el vento 1.4 tiene 150 CV….pero me queda la duda si el Golf viene con 140 ó 150.

        • Dos o cuatro ruedas dice:

          Sebakor, según entiendo, el 1.4 ya tiene 150 cv, tanto en el Golf como en el Vento. Estoy seguro que los Golf de la segunda mitad del 2016 ya vienen con ese motor. Vento supongo que también por lo que es nuevo en ese auto.

      • DANILO dice:

        Cuando se mira el catálogo de productos Fiat de hoy parece el parque jurásico, salvo la Toro, por eso perdieron ventas y participación, todo lo que tienen es viejo y berreta.

        Ahora esto que se anuncia con la idea de hacer caja, evidentemente lleva consigo una berreteada y son los motores, el 1.0 no anda ni para atrás y acá fué y será un fracaso, el 1,3 sin turbo es una licuadora sin torque, ruidoso que la gente no va a querer, y el 1,8 16v, es lento de abajo y consumidor.
        Deberían haber puesto el 1,4 multiair y un Diesel como alternativa.
        Así como está planteada la cosa está claro que nos quieren estafar por otros tantos años con autos hiperberretas.

        Fiat y Renault, los peores catálogos de Argentina.

        • Negro1983 dice:

          Danilo, esos motores no se usan en sudamerica, lso motores de fiat estan a tono con el mercado. me encantaria que tengamos el multiair turbo o el miltijet, pero complicado.

        • DANILO dice:

          Negro, si quieren recuperar parte de la torta tienen que ser MEJORES, y no a tono con el horrible mercado Argento en los segmentos que participa.

        • ROAD BEEF dice:

          No estoy de acuerdo, lo que ofrece Fiat si tiene cierta antiguedad pero no me parece berreta en absoluto, el Punto, el nuevo Palio y la Adventure que es el único vehículo de los que ofrecen las terminales locales que sin ser 4×4 se puede meter en terrenos que solo son para un off road y la calidad es buena
          Los motores de baja cilindrada son una muy buena solución para la gente que no necesita un auto para la ruta, de hecho en Europa la mayoría son motores de baja cilindrada y que contaminan y consumen mucho menos que los grandes y acá en este país le quieren hacer creer a los consumidores que todos necesitan tener un auto de 200CV o mas cuando no es así en absoluto.

    • Elon dice:

      ¿Que es lo excelente?
      Es otro refrito abaratado para mercados ignorantes.

    • DANILO dice:

      No hay NADA de excelente, autos aberretados para maximizar la ganancia.

    • mercoauto dice:

      Es como un palio con las luces alargadas…..más de lo mismo de parte de los modelos gol y palio…..nunca un gran salto en cuanto a diseño.

    • das-seguridad_tag dice:

      imaginen que ya fiat es de lo mas berreta que hay excepto chery y nissan y si ahora quieren caja y la base de la toro que es malisima guiandome de la critica de Jero imaginan lo que van a ser esas estructuras mas baratas de lo que son ahora? CAMBIEMOS

    • das-seguridad_tag dice:

      excelente ya tienen la peor calidad del mercado solo superando a los juguetes chery y ahora van a abaratar plataformas , craneos! AMEN que el mobi no pasa un crash test, el palio 2 estrellas, el linea es su segmento C.

  2. Edu.TUC dice:

    se lo ve bien… Fiat viene haciendo busnos productos y algunos no tanto.. pero va por buen camino

  3. ezeq26 dice:

    Pinta lindo, pero la relación precio producto hoy del Punto entrada de gama…Es pésima! Pobre la gente que esté en un plan de ahorro de ese modelo, los está robando Ratazzi…
    Que con este nuevo modelo, afilen el lápiz, si no, será un fracaso…

    • martin2016 dice:

      Ratazzi se tiene que ir de FIAT, no puede ser que todos los meses aumenten sus autos, quedaron totalmente desfasados! Si reemplaza tantas unidades la oferta va a quedar muy reducida: Mobi y este como hatch y el sedán X6S solito? Doblo pasajeros y las dos Qubo? La camionetita 500L? Qué mala política la de FIAT! Muy bien por la marca de sacar el modelo en 2017 para ahorrarse el ESP! Los felicito, la ley no los alcanza. Solo le falta ponerle precio de Linea y combo completo

  4. ceesars dice:

    No usan el nombre Tipo por que pueden traer la version europa al menos en argentina!

    Ahora ese interior muy mercedes benz

  5. maspapista dice:

    La cola parece un bmw

  6. leov dice:

    Luce bien, Ahora la idea de que todo sea barato, todo priorice la caja, todo se ajuste al mínimo… es un riesgo grande. No estamos en 1987, no había chinos ni coreanos diría el tango.

  7. rutero14 dice:

    Cada vez más incomprable Fiat en ARG/BRA

    • DANILO dice:

      Coincido, salvo la Toro no tiene NADA POTABLE, idem Renault

      • Negro1983 dice:

        el 500 es muy bueno, el palio cumple en su segmento, es de lo mejorcito. Punto esta caro. Mobi es un auto economico, que mas queres?? mira la competencia. me encantaria ver mas modelos europeos de todas las marcas, pero vivimos en sudamerica. mira al resto, no es solo fiat.

        • Roshi dice:

          El palio está al precio de un Fiesta y el Movi cuesta como un Up. Con una mano en el corazón ¿cuál comprarías?

        • Roshi dice:

          Me olvidaba, el que parece muy bueno es el siena El 1.4 base -del año 96- a $ 265.000. Esa sí que es una gran compra

        • rutero14 dice:

          Negro honestamente el único que zafa es el 500 y no es nada barato si hablamos de 0kms (la Toro es comercial, otra cosa). El segmento B económico está muy peleado por lo berreta pero entre Palio, Gol, 208, Ka y Etios para mi el Palio pelea el último puesto con el 208. Al Punto lo borran y está caro. Del Mobi mejor ni hablar, el UP es abismalmente mejor ni hablar.
          Hoy las únicas marcas con un catálogo mínimamente presentable son Ford y VW para mi.

        • Negro1983 dice:

          El palio compite con gol trend, onix, ka, donde esta al mismo precio que el fiesta? MObi e Up te diria que el Up es superior, pero tambien mucho mas caro, metiendo eso en la bolsa cambia la cosa. El Mobi en vivo es otra cosa. A VW se le subieron lso humos con el UP.

        • Tato1979 dice:

          Rutero, no puedo creer que le pegues al Palio y defendes al Gol. Me divierten cuando atacan plataformas antiguas y siempre dejan afuera al Gol, como si fuera un Polo aleman. No jodamos, gente.

        • Javier dice:

          como duele leer a alguien que estimo decir que el palio es lo mejorcito del segmento. Sobre todo de un tipo que pense que sabia mucho de autos y era justo con sus palabras!

          sacate el loco de fiat del pecho negro y despues hablamos

        • rutero14 dice:

          “El segmento B económico está muy peleado por lo berreta pero entre Palio, Gol, 208, Ka y Etios para mi el Palio pelea el último puesto con el 208”
          Dónde defiendo al Gol? Que el Palio me parezca peor (mucho peor) no implica que el Trend me parezca bueno. De hecho entre los que nombramos acá no lo elegiría.

      • Javier dice:

        y la toro nose cuanto porque estan apareciendo muchos problemas. si lees los foros no podes cree los que les pasa con productos de medio palo

      • das-seguridad_tag dice:

        DANILO ahora te das cuenta porque manejas un VW! Bienvenido al club!!!

  8. hdvz dice:

    “…Además de un diseño exterior más deportivo, esa versión tendrá opciones de personalización con nombres sugerentes: “Speedometer” y “Tachometer”, por ejemplo…..”
    “TACHOMETER” es la versión taxi?

  9. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Muy lindo interior.

  10. pajaro dice:

    La verdad es que pinta lindo
    Aunque habrá que ver la seguridad con la que sale

  11. marcoab dice:

    FIAT hace agua por todos lados, sacando el 500 no tiene un auto decente. Ratazzi trae el Tipo Europeo y deja de vender pescado podrido.

  12. Chucho dice:

    Fiat podría traer el 500x, las diversas motorizaciones del 500l, Doblo pasajeros, Tipo y Qubo a precios competitivos y no insistir con estos engendros. Bien merecido tiene su caída en participación del mercado. Perdón, la caja automática de Toro y Renegade es la ZF de 9 marchas. La nota menciona una AT de 6. No te extrañe los jueguitos financieros que hacen con los planes. Fiat fue pionero en la venta de intereses con ruedas, ya desde la época de Sallustro. Es más negocio vender la financiación que el auto.

  13. emaa dice:

    Estéticamente me parece interesante como todo tano. Espero que lo configuren bien respecto a la seguridad activa (sobre todo ESP) y pasiva (muchos airbags). Interesante el motor 1.3 110hp para la ciudad.

  14. Georgie dice:

    Muy lindo aparentemente, ya no tiene sentido quejarme de la pantalla pegada en vez de integrada, veremos que se trae Fiat entre manos…

  15. Pablo dice:

    Mirar al futuro por cambiar un nombre? Que inversión! La propuesta para el futuro es no repetir nombres de otra época.
    Ay, ay, ay con el bendito marketing.

    • TGS dice:

      El Tipo original fue un exito cuasi instantaneo en Brasil – llego a ser el auto mas vendido – pero un defecto en el diseño de la manguera de la direccion hidraulica hacia que esta empiece a perder fluido sobre el multiple de escape originando un incendio. Se empezaron a dar cada vez mas casos de autos que se incendiaban “solos” – la marca llamó a recall por la manguera – pero el daño ya estaba hecho y el auto cayo en desgracia… Tienen razones para preferir utilizar otro nombre.
      Pd. Seguro mas tarde viene Bruno y aporta mas datos de la vida y obra del Tipo en BR.

      • Bruno_brasil dice:

        Muy cierto,nada que agregar , termino mal como Stilo y Marea , una lastima.

        • Negro1983 dice:

          eso pasaba en el Tipo brasilero o el italiano?

        • TGS dice:

          Negro, creo que era en los importados. Abajo un breve fragmento de algo que encontré en la web
          “Casos de incêndio no Tipo — aparentemente só nas versões importadas e com motor de 1,6 litro — foram bastante frequentes entre 1995 e 96. A reação inicial da Fiat foi convocar os proprietários (operação conhecida por recall, ou chamar de volta) para troca do tubo condutor de ar quente para o filtro de ar, que estaria, segundo o fabricante, sendo danificado em lavagens do motor ou pelas altas temperaturas de algumas regiões. A substituição não resolveu e carros submetidos ao recall ainda se incendiaram. a falha estaria na tubulação hidráulica da direção assistida, que deixava escapar fluido em situações de maior esforço, como ao permanecer por maior período com a direção totalmente esterçada. O fluido então atingia um ponto quente do coletor ou do tubo primário do escapamento, entrando em combustão. A Fiat providenciou nova operação e, ao que parece, o problema foi eliminado.”
          Yo tube un tano 1.6SXie 96 y jamas un problema, si vino con 2 abrazaderas BIEN cojudas en los extremos de las mangueras que salian del recipiente del liquido hidraulico…

        • clauclau dice:

          Bruno,que hermoso auto el Stilo,verdaderamente una lastima.

      • W140 dice:

        No sabia que en brasil le fue bien, en Europa superventas como el Golf mk3 o el 306 lo aplastaron.. el diseño era feucho a mis ojos, sin gracia, el interior era muy muy amplio y comodo pero la calidad era pobre.. para los que defienden a capa y espada los productos de manofactura europea les cuento que saco peor calificación en el rubro que el MK3 GLX mexicano, 6,5 vs 8,5.. ahh pero viene de Europa!
        Acá el boom era el 306, mas conseguido estéticamente, sobretodo los primera serie.

        • Bruno_brasil dice:

          Fiat posiciono el tipo con precio de “b+” por un C (un tipo base salia lo mismo que um gol 1.6 en tiempos de arancel de 18%), pero quedo con mala fama por los incêndios en modelos italianos (1993-1996) y Brasileros(196-1997).

        • TGS dice:

          Bruno, el Tipo 1.6mpi tambien tenia el problema de los incendios…?

        • W140 dice:

          acá costaba lo mismo que un Golf mk3 1.8 GL! entre 17 y 18 mil dolares, las prestaciones: el 1.6mpi a duras pena llegaba a los 170, el golf también con inyección pero con un motor de preguerra y menos cv: 176km/h, pero fíjense en un civic 1.500cc CARBURADOR, menos cv y 180km/h de final, alabados sean los tintoreros..

        • Pablo Fernández dice:

          Hablamos del mismo tipo que parecía un uno mas grande? un pariente tuvo uno 95, hermoso. Le voy a preguntar pero 180 por lo menos andaba me parece.

  16. Sebastile dice:

    Muy lindo espero espero que se mantenga como el render en su mayor parte.

  17. javucho9 dice:

    Hace unas semanas volví de Europa, se ven muchos Fiat Tipo en sus 3 variantes, si bien no es un auto feo tampoco es la espectacularidad en diseño, claramente se nota al público al que va apuntado (un escalon más arriba que Logan y uno abajo de los 308/Golf). La más linda es la Rural.

  18. halcon_1962 dice:

    Pinta bien de afuera, el interior esta bueno, pero la pantalla esa la verdad no me convence.
    Sobre lo dicho en los 3 primeros parrafos, me queda claro que va a estar economizado en absolutamente todo…ya me imagino la calidad final..
    Con el 1.8 de 140 burros debe estar interesante para manejar…los otros 2 no, con esos motorcitos que en ruta a velocidades legales te queres pegar un tiro de lo enroscados que van..

  19. Pator SG dice:

    Si la idea es economizar costos hubieran usado el diseño europeo, mucho más logrado que las “ideas” del departamento de diseño de Fiat Brasil

  20. W140 dice:

    ajam pero se va a llmar Tipo pero no es un Tipo, ponganle novo Palio y listo muchachos..
    Si tiene el mismo estampado del Tipo es porque tiene las mismas dimensiones, entonces seria un C..

  21. Pablo Fernández dice:

    Mm la proyección muy linda.. ahora el camuflado no tiene las luces traseras de la proyección, hay que esperar que dejen de hacer futurología y que se muestre el auto tal cual será.

  22. risingsun dice:

    Muy bueno, inspirado en el chery fullwin

  23. Boga dice:

    “La orden recibida desde la casa matriz de FCA es, más que nunca, “hacer caja”.”

    Mmm… como van a aberretar estos muchachos…

    Publicaciones extranjeras (DRIVE, por ejemplo) ya hablan abiertamente de que FCA debería eliminar a la marca Fiat…

    • Pablo Fernández dice:

      Es lo mismo que hacen todas, como vw que recortó miles de millones de dólares. Si FCA es fiat.. ¿cómo van a eliminar la marca?, también me gustaría saber el % de ventas de cada una, imagino que fiat gana por afano en participación dentro del grupo.

      • emaa dice:

        “también me gustaría saber el % de ventas de cada una, imagino que fiat gana por afano en participación dentro del grupo.”

        Dudo eh, para mi y así a la rápido venden mas las yankees del grupo como Dodge, Chrysler, Jeep y RAM ya que USA es un mercado gigante (de hecho RAM fue la 3ra mas vendida en el ranking 2016). Si alguien tiene la data, se agradece.

        • Boga dice:

          Las ventas de Fiat en USA cayeron 25% en 2016… los concesionarios vendieron en promedio 10 autos al mes… y 2017 viene todavía peor (-34,5% respecto a 2016). Los 3 últimos modelos lanzados fueron un fracaso y parece que les están contando las horas…

        • Boga dice:

          Quizás sea el motivo de esa desesperacion en “hacer caja” por estos lares…

        • Negro1983 dice:

          Boga, USA es un mercado nuevo para Fiat, el mercado importante es Brasil.

        • Roshi dice:

          Mientras haya personajes como Ratazzi tomando las decisiones no esperen que mejore.

        • emaa dice:

          USA es 500 y 124 donde este ultimo es nuevo. Pero respecto al primero, tiene una muy mala imagen (pasa lo mismo en UK) donde CR lo volvió a replicar hace unos días. Respecto a Brasil, es el mercado para Fiat. Le pongo unas fichitas a este auto, pero se vera ya que la competencia se actualiza también (por ejemplo el nuevo VW).

        • Boga dice:

          Emma… el 500L elegido por CR en los últimos 2 años consecutivos como el peor auto de USA

        • Boga dice:

          Por eso Brasil es el salvavidas de Fiat para “hacer caja”… ahora, es saludable eso para una marca del tamaño de Fiat?

        • W140 dice:

          A Fiat le dio un balance bueno en eeuu por las ventas de Jeep, Ram, etc que vendieron muy bien, el 500 nunca logro las cifras pautadas, veremos que pasa con Alfa

        • Boga dice:

          No confundir el balance de FCA con el de la marca Fiat

        • Boga dice:

          Y Brasil tampoco es la panacea para Fiat

          “Después de tres años seguidos de caídas en las ventas, en participación de mercado y –lo peor- en rentabilidad”

      • W140 dice:

        Hablando de estas dos generalistas, “El Sergio” quiere fusión con VW, se ve amenazado por Psa, que tiene beneficios en el orden del 6% y Fca del 2,5 en Europa.. eso lo quiero ver, para pochoclos!

        • luifa dice:

          Creo que es al revés W140, la alemana buscaría la fusión con FCA, sentiría cierta amenaza por la reciente adquisición de OPEL y otras por parte de PSA. En definitiva pretende ser el Grupo automotriz más grande en el mercado mundial, al menos esa es la info que circula por los medios.

        • W140 dice:

          Por lo que leí “El Sergio” es el mayor interesado, lo copie textual de medios Españoles ” ..la realidad es que FCA necesita de VW mucho más que VW de PSA. El grupo italoamericano es, por tanto, el más necesitado de unir fuerzas con otro fabricante..” “..una hipotética unión con VW permitiría a FCA recuperar la presencia en Europa que le ha hecho perder el cambio de titularidad de Opel..”

    • luifa dice:

      Es así, esa frase es muy clara en su mensaje, solo importa el “clin caja” a costa de economizar al máximo, resultado una calidad bien berreta Mercosur, un paso para adelante y diez para atrás, los motores excepto el futuro turno el resto es cualquier cosa, idem con las transmisiones. Leí la nota y solo siento bronca, la plataforma es una actualización de la actual, clin caja, motores clin caja, materiales empleados clin caja, todo es clin caja. Lamentable!!!

    • Negro1983 dice:

      Boga, donde leiste esa pavada, si eliminan a Fiat que seria, el grupo …CA???

      • scoobyponja dice:

        es como yo contrate un empleado en mi empresa y despues ese empleado me corra jaja

      • Boga dice:

        Te invito a leer el comentario completo antes de preguntar pavadas…

        • Negro1983 dice:

          pero entendes que es una pavada lo que decis? o lo que dicen? seria como que el grupo VW no venda mas VW.

        • Boga dice:

          Claro… si son re pavos los de DRIVE… no la tienen tan clara como vos que sos un referente en la materia…

        • Boga dice:

          Es más Negro… la tenes tan clara que te compraste un 500L! 😂😂😂😂

          *500L, elegido por CR como el peor auto de USA por 2 años consecutivos…

        • Negro1983 dice:

          primero, mi 500 L es el europe, no es el que se vende en USA. Despues lee porque fue elegido peor auto y contame. No tiene tanto que ver con el rendimiento en si, sino con muchas otras cosas. Es un segmento que en USA no va, no quiere decir que el auto sea malo. Ademas pedazo de pavo vivo en Argentina, donde por la misma plata compraba una Suran, asi que imaginate si el 500 L no es bueno.

        • noseasfanatico dice:

          Claro porque volkswagen en eeuu es la panacea

        • Boga dice:

          No… no entendiste cráneo… lo eligieron el peor auto del mercado, no sólo de su segmento… 2 años consecutivos! 😂

          “Jerky transmission, stiff ride, touchy brake pedal, uncomfortable front seats, poor view of instruments, scored Poor in the IIHS small overlap crash-test, and one of the worst reliability records among all new cars”

          Vos sí que la tenés clara! 😂😂😂

          PD: hasta donde se, se fabrican todos en Serbia…

        • das-seguridad_tag dice:

          LTA NEGRO mal

        • Pablo Fernández dice:

          Hacelo fácil boga, partiendo de la premisa de que estaba al mismo precio que una suran.. ¿cual elegirías?. Si mal no recuerdo el 500L tiene 6 airbags y esp, no como la suran q hace poquito sumo el esp pero tiene dos bolsas y viene del 2006 maso.. seguro si vw vendiera suran en usa serían el peor auto del mercado, pasa que es tan pobre que ni la venden en esos mercados.

  24. Emmanuel LFE dice:

    Se ve mejor que la porquería que va a presentar VW, lleno de parantes laterales al mejor estilo auto chino del 2000

  25. walter dice:

    Pregunto por pura ignorancia,No es mas fácil copiar una matriceria que ya está hecha, armada y probada; que desarrollar una absolutamente nueva con todo el trabajo de tiempo , ajustes y pruebas que conlleva ?
    Encima se aseguran de que el modelo sea como lo diseñaron originalmente y por el que gastaron fortuna.
    O hay duelo de egos????

  26. Alta Yanta dice:

    ¿a qué productos entraría a competirles?

    Me gusta mas que el palio. Pero menos que el Punto.

    si reemplaza al Punto, que al menos tenga mas espacio trasero, y mas baúl.

  27. scoobyponja dice:

    Esperemos que sean un buen producto , en lo personal lo estoy esperando para reemplazar mi segmento B 2013 .
    El problema de fiat es que piensan que autos caros es igual a calidad , ultimamente sus precios son una porqueria comparado con sus rivales y los aumentan mes a mes , mi cuñada esta pagando un palio y le subio 4 lucas en 1 mes , quien controla estos chantas?

  28. eduqlm dice:

    Se ve bueno. Pero sigo insistiendo en que si Fiat quiere que la gente retenga en su mente sus autos debe dejar de jugar a cambiarle los nombres a cada rato.

  29. Asolarin dice:

    De aspecto no se ve desagradable, pero le están errando con las mecánicas. Un tricilíndrico para eso, no va. El 1.3 va a estar demasiado exprimido, pero podría ser aceptable. El e-torq tal vez sea más coherente, pero en el Punto, se arrastra. Si le dan más chimi…
    Fiat está pecando desde hace años con las mecánicas.

    • scoobyponja dice:

      el que va es un 1,3 multijet de la strada

    • Negro1983 dice:

      es el etorq 1.8 de 140cv, y el palio anda muy bien con el etorq. 110cv suenan bien para el segmento, hay que ver como lso entrega ese 1.3.

    • Roshi dice:

      Todos los FIAT que se venden en Argentina se arrastran, el único que podría zafar, con lo justo claro, es el palio sporting, pero no se consigue.

      • Negro1983 dice:

        y que auto de la competencia no? no digo que sean deportivos, pero que esperas? no entiendo.

        • Roshi dice:

          Por $ 408.000 que vale un Línea en la versión más económica, Ford te vende un focus 2.0, Peugeot un 408 1.6 turbo, Citroen un c4 1.6 turbo, Renault un Fluence 2.0 y Chévrolet un Cruze. Querés que sigamos comparando. El motor Chevrolet 1.8 que tanto se criticó era mucho más ágil que el actual 1.6 del Punto.

        • Negro1983 dice:

          para, hablamos de precios o motores, el precio es ridiculo y comparto, pero eso no hace al motor que se arrastre, son cosas distintas. ademas el linea no se fabrica mas.

      • emaa dice:

        Yo probé el 1.6 16v en el Sporting y anda bien en cuanto a performance (no es por ej. el 1.6 batata del Fiesta).

        • Roshi dice:

          Tenés razón, por eso dije que es el único modelo que zafa, igual, y por tu bien, no intentes seguir a Fiesta en la ruta con un palio, en la primera curva te vas a acordar de la hermana, la madre y la tía de Ratazzi.

        • emaa dice:

          En estabilidad en ruta me parece mejor resuelto el Gol Trend antes que Palio y Onix. Etios, March y ka no los probé. Respecto a los motores, el tan criticado y viejo 1.6 8v VW sigue siendo uno de los mas destacados en cuanto a reacciones.

    • clauclau dice:

      Asolarin,el e-torq viene en el linea 1.8,el del punto es 1.6,saludos

      • clauclau dice:

        Roshi,el motor chevrolet era 1.9 que traia los primeros Lineas,y te cuento que pase de un Linea 2013 con motor 1.8 130cv con cadena de distribuicion de por vida,para pasarme a la porqueria del 408 2.0,con correa,motor bien el resto para el olvido,con decirte que regulando se escucha un cla cla cla de la caja,se salen las molduras de las puertas porque la puerta delantera al abrirla toca la moldura de la puerta trasera y la destraba,lo lleve 5 veces en 3000km a la agencia,la ultima vez estuvo un mes,cambiaron embrague y sincronizado de la 5ta y nada,EL LINEA UN AUTAZO,saludos

        • TGS dice:

          El 1.9 16v que equipo el Linea NO ES origen GM. Fue desarrollado por FIAT y tiene muchos aspectos en comun con los viejos Torque 1.6 16v de Palio/Siena de los 90. Lo hacian en Ferreyra, Cordoba.

        • noseasfanatico dice:

          Que 408 tenes? el 2015 o el anterior?. Yo tengo un 2013 y no tuve ningun problema llevo 52 mil

  30. TGS dice:

    Me molestan 3 cosas de esa proyeccion:
    A – El faro delantero es muuuy Citroen C4 Lounge
    B – Los ojos de gato traseros en forma de boomerang… WTF!?
    C- Las 3 salidas de aire centrales simil Peugeot 308/408
    Todo el resto esta OK, en mi opinion va a andar bien este modelo de la marca, una lastima que no haya version rural.

  31. GSMUru dice:

    Bendita moda de las tablets sobre y no integradas al tablero.
    El ejemplo mas bizarro es el del Tesla model 3 y su monitor de 17 pulgadas “atornillado”.

  32. luifa dice:

    CC se sabe algo sobre la llegada de la Toro SUV al mercado, va llegar realmente y cuando?

  33. Negro1983 dice:

    El auto me gusta mucho, veremos cuanto se refleja el tema de reducción de costos, que hace un poco de ruido. Peor pinta interesante, habrá que ver que equipamiento de seguridad incluye, pero el motor 1.3 con 110cv parece interesante en los papeles.

  34. Transportador dice:

    La proyección me gusta mucho. Adhiero al pedido de un familiar con esta plataforma.

  35. kb1977 dice:

    Pinta interesante, si tiene mas o menos el mismo tamaño que mi Stilo actual y algo de la calidad de este puede que lo tenga en cuenta para un cambiazo

  36. autofan2016 dice:

    Creo que tiene un diseño agradable, moderno y sobrio a la vez.
    Como ya dijieron habría que ver como impacta en la calidad, tanto estructural como de terminación, la orden de “hacer caja”.
    Y teniendo en cuenta los palio weekend, no estaría mal que también cuente con una versión rural.

  37. Tato1979 dice:

    No sigo leyendo comentarios porque me olvido q este es un blog de publico elitista donde todos manejan segmentos D Alemanes.
    Muy buena data juntaron en C&D, en los renders el producto se ve muy bueno, en especial teniendo en cuenta la competencia que se viene, que tambien mejoro mucho. Me gustaria saber si planean traer alguna version con buen equipo de seguridad.
    La Sporting con 140 CV, si tiene peso reducido, puede andar muy bien, como el Palio con los 115 del 1.6 16v.
    No niego que me da miedo el hecho de leer que todo esta muy atado a costos.
    Espero que sea el auto que los que no nos dejamos llevar por el snobismo de marca que aqueja a muchos aca estamos esperando…

  38. Benzina dice:

    En mi opinión, “ir a lo seguro, hacer caja” no implica necesariamente hacer un producto berreta y mal diseñado; con la competencia que hay en el segmento sería como tirarse un ancla encima…

    Ojo, tampoco es la gran competencia, 208 berreton, fiesta Bra igual, y así…

    El hecho de ir a lo seguro tiene que ver vas con hacer un producto con un buen diseño sin estridencias, con equipamiento justo y una calidad acorde al segmento, como lo es el Tipo europeo que agrada pero no despierta pasiones; su fuerte está en una buena relación precio-producto…

    • TGS dice:

      Ayer leia en una nota que la gente de FIAT le apunta directo al duo Onix/HB20 (los mas vendidos de Brasil) con este nuevo X6H.

    • W140 dice:

      La relación precio-producto-seguridad tendrá que ser buena, acordate que hay un Fiesta SEPlus mexicano a 320 mil.. y es Global.

      • Negro1983 dice:

        que es global??? el diseño, porque ni la calidad ni el motor son globales, en eso es bien mercosur. terminemos con el mito del fiesta mexicano. Es un buen auto, y tiene una enorme ventaja por su excelente equipamiento de seguridad en las versiones titanium.

        • Roshi dice:

          En el caso de Fiesta Mexicano la calidad también es global, es el mismo auto que encabeza el ranking de ventas en Inglaterra. Aunque reconozco que allá no se vende el Palio, habría que ver que pasaría si Ratazzi se decidiera a exportar sus productos Mercosur a Europa.

        • W140 dice:

          el motor se utiliza en mercados como eeuu, mexico, etc es Global.
          La calidad no es gran cosa, pero esta bastate mas cuidado que un mercosur..

        • W140 dice:

          la versión SE plus esta bien equipada en también.

        • Negro1983 dice:

          La terminación no es buena, es normal a tono con el mercosur, los materiales ahí tambien, las puertas son pur plástico duro al mejor estilo mercosur. Use muchas veces el titanium de mi suegra, y la calidad no es nada de otro mundo. El motor es un 1.6 16v como tantos que hay en el mercado. En USA VW vendia el 2.0 8v hace unos años, eso no lo hace global. El equipamiento es excelente. EL fiesta mexicano no es el europeo, es otro auto.

        • Negro1983 dice:

          para aclarar, el fiesta es un autazo, de lo mejor del segmento B, pero no es la panacea.

        • Benzina dice:

          Negro estás mandando fruta a loco…
          El Fiesta mex es global, cumple los requisitos para entrar en USA, que casi ningún otro B vendido por acá alcanza…
          El Sigma 1.6 también es global! Con ese motor se lanzó en europa en ’07-’08, y es el mismo que entraba a USA, reemplazado ahora por los EcoBoost…

    • Boga dice:

      Y… pero el panorama que pintan no es alentador Benzina…

      “Cada centavo invertido por la empresa tiene que ser automáticamente correspondido en las ventas. Ese es el clima de austeridad que rodeará al auto”

      “Su misión: recortar costos y aumentar el rendimiento financiero”

      “Será una evolución de la base estructural ya conocida de los actuales palio y Uno. “No usaremos la plataforma de los Toro, Renegade y Compass porque es más costos”

      • Benzina dice:

        Lo vuelvo a afirmar, ese clima de austeridad no implica que el auto vaya a ser malo…
        Si hacen como con el Tipo les va ir bien…
        Lógicamente, la manufactura mercosur saldrá a relucir con detalles y soluciones low cost, en línea con la competencia…

        Una pena que no tenga la plataforma de Jeep, aunque si aclararon que usarían los mismos aceros de alta resistencia…
        Veremos que sale…

        También creo que el proyecto de VW será superior, así como su precio…

  39. Roshi dice:

    “En la parte delantera también habrá semejanzas con el Tipo europeo. El X6H brasileño sólo se diferenciará en cuatro aspectos: los paragolpes, los faros, la parrilla y el capot”¿ y en qué se parece?

  40. Wooo... dice:

    Me intriga ese Jeep chiquito.
    Espero que no hagan cualquier cosa.
    Me encantaría que hagan algo tipo el Jimny. Pero es imposible con esa plataforma, ya que el Jimny tiene chasis con largueros.
    Cuiden a Jeep

  41. Bacán dice:

    Listo muchachos 👏👏👏, quemen todo

    Seguimos involucionando

  42. martinleandro dice:

    Ojalá con esta la peguen…

    Pareciera que la política del grupo FCA es dejar los modelos económicos en la marca Fiat, y ocupar los segmentos mayores con la marca Chrysler. El problema es que si no logra acercarse a los líderes en autos chicos y medianos, se fagocita la marca.

    La prueba está en el recule de traer la Freemont (era casi un hecho), dejando la Journey a precios siderales. Hoy, una SXT cuesta más cara (unos 45 verdes) que lo que costaba la RT 2.7 en 2010-2011 (40 verdes la versión tope con techo y DVD).

    El reciente Bravo es realmente un autazo, el motor 1.4 T es una maravilla, pero a los excesivos valores de 0 km y el escaso valor de reventa, determinaron que fuera un fracaso.

  43. aunar dice:

    El interior parece una copia china de hace 10 años del actual mercedes clase a

  44. Kolben dice:

    Habrá que esperar el producto final, pero estéticamente, pasaría a ser el más lindo del segmento para mi!

  45. abarth dice:

    Espero no se paresca demasiado a las proyecciones por que el exterior no me gusta nada…si bien es superior en diseño al palio actual (que me parece horrible) este diseño queda por debajo en deportividad para las lineas de lo que es el bravo y el punto a quienes pretende reemplezar…y compradnod el diseño con un fiesta, un 208, etc no lo veo mejor plantado esteticamente que las competencias con cual cual…me parece que el centro de diseño en brasil “esta hechando moco” ultimamente…

  46. clauclau dice:

    Se lo ve lindo,me gustaria verlo cuando salga el sedan,no me gusta esa pantalla en el centro,sobresale demasiado,por el resto habra que esperar,saludos

  47. davidr_1 dice:

    LA VERDAD LUCE BIEN PERO SI PRETENDE ESTAR A TONO EN PRECIO CON EL GOLF CRUZE O FOCUS NO VA A VENDERSE NADA
    350 LA TOPE DE GAMA MAS ES UN ROBO

  48. Juan_B dice:

    Los faros delanteros de la peoyeccion son casi identicos a los del c4 lounge

  49. ALASTOR dice:

    a juzgar por las fotos parece de mejor calidad que lo que venden acutalmente, si bien la pantalla no me disgusta me la baja saber que a la negrada le encanta robar autos de FIAT, y posiblemente la pantalla sea tentadora para ellos

  50. fulbo dice:

    A nivel relato siempre voy a preferir el sincericidio de Fiat antes que el chamuyo de PSA, sin embargo para “hacer caja” no creo que esta sea la manera, como tampoco lo es la austeridad, y mucho menos empezar a manosear segmentos y armar un puzzle para todos.
    Desde ya que el usuario de Bravo no entra ni loco en esta.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario