Crítica: Fiat 500C 1.4 Multiair Automático

El Fiat 500 lleva ya nueve años en el mercado argentino. Y en Autoblog lo manejamos en todo tipo de versiones: 1.4 8V Cult, 1.4 16v Sport, Abarth Turbo, Abarth 595, 500L, Brillante y Peluche.

Pero esta es la primera vez que probamos la versión cabrio, el 500C. Esta variante con techo descapotable se ofrece desde mayo de 2013 y se conservó en el catálogo con el levísimo restyling Serie 4, presentado en abril de 2016.

Con un precio de 425.400 pesos, este 500C 1.4 Multiair Automático es el más caro de los Cinquecento que actualmente se venden en la Argentina. Lo manejamos una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

El Fiat 500 de nueva generación se presentó en 2007. Con muy pocos cambios desde su lanzamiento, se conserva como uno de los Fiat de diseño más atractivo y moderno. Incluso envejeció menos que los Uno, Palio 2010, Grand Siena y Mobi, que se lanzaron mucho después que este Cinquecento.

El motivo hay que encontrarlo en una idea muy bien ejecutada, con una filosofía retro que no siempre funciona bien (hola, Dodge PT Cruiser), pero que en el caso de este Fitito fue un golazo desde el primer día.

Acá hay que señalar que el 500 que llega a la Argentina, fabricado en México, recibió menos actualizaciones que la variante europea, que se produce en Polonia. Mientras en el Viejo Continente el Cinquecento recibió una trompa nueva, el mexicano apenas estrenó nuevos diseños de llantas con la actualización de abril de 2016, llamada Serie 4. Tiene ruedas de 16 pulgadas, con neumáticos Continental ContiProContact 195/45R16.

La versión descapotable es todavía más atractiva y simpática.

Convengamos que no es un cabrio convencional. Al conservar las puertas con marcos para las ventanillas y los tres parantes de cada lado (pilares A, B y C), el 500C se acerca mucho a la propuesta de un Targa. Es una solución más económica, porque no demanda mayores refuerzos estructurales en el chasis. Y tampoco exige la ingeniería más costosa de techos plegables demasiados complejos.

En el caso del 500C, el techo es un cobertor plegable, con cuatro capas de tela, que se desliza con un motor eléctrico por dos rieles de la parte superior. La apertura del techo se puede detener en cualquier punto del proceso, en función de la necesidad de cada usuario. Pero al sostener presionado el botón sobre el parabrisas, el sistema propone dos paradas: con el techo totalmente plegado o con la luneta trasera elevada.

La operación de apertura (o cierre) se realiza en apenas 20 segundos y se puede hacer con el vehículo en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h.

La capota se ofrece en tres colores: beige, bordó y negro. No se puede elegir la tonalidad de la capota: viene combinada según el color de la carrocería que elijas.

POR DENTRO

Como es sabido, en todos los descapotables se generan turbulencias dentro del habitáculo y siempre es bueno saber en qué posición tener el techo para viajar más cómodo. Después de ensayarlo de diferentes maneras -a distintas velocidades, en ruta y ciudad-, pude llegar a la siguiente conclusión.

* Techo superior abierto, luneta levantada: Esta es la posición intermedia y es la más recomendable para ciudad. Así, la visibilidad hacia atrás es bastante buena. A bajas velocidades no se producen turbulencias. Sin embargo, a partir de los 80 km/h, el viento retumba y se arremolina en el habitáculo. El retumbe (ese tamborileo del viento, que te sacude los tímpanos) se puede eliminar bajando las ventanillas, pero ahí el remolino de aire se vuelve peor todavía.

* Techo totalmente abierto, luneta plegada: Esta es la posición ideal para viajar en ruta y a buena velocidad. El viento fluye de manera más pareja, sin retumbes ni grandes remolinos. Para reducir aún más las turbulencias, se puede instalar la cortina wind-stopper en el lugar de la luneta. Viene prolijamente guardada en el baúl, dentro de una bolsa de protección. Si bien esta cortina es bastante efectiva, cuando se viaja en ruta en un cabrio, lo más recomendable es usar siempre un gorro de lana o polar (los de visera no, porque se vuelan). Con la luneta plegada, la visibilidad hacia atrás se reduce muchísimos, pero en ruta (se supone) que quien viaja detrás siempre guarda una distancia respetable.

Más allá del techo, la otra modificación que recibió la carrocería del 500C está en la tapa del baúl. Ahora es diminuta y ofrece una boca de carga muy pequeña. Tampoco es que el baúl sea enorme: tiene unos modestos 185 litros. Además, el wind-stopper roba un poco de espacio y es molesto: es de plástico flexible, con aspecto bastante frágil. No le cargues nada encima.

La rueda de auxilio está en la parte externa, bajo el piso del auto. Es de uso temporario y cuando está colocada no se puede circular a más de 80 km/h.

Con el restyling, las versiones Sport, Lounge y Cabrio del 500 recibieron un nuevo tablero digital. Conserva la estética del velocímetro redondo del Cinquecento original, pero con un toque genial de modernidad.

La información está distribuida de manera confusa y la computadora de abordo no es muy completa, pero al menos tiene velocímetro, tacómetro, temperatura de agua, indicador de combustible y consumo de combustible en tiempo real. Al accionar el modo Sport, la barra del consumo es reemplazada por una barra que indica el porcentaje del acelerador que se está utilizando.

También es nuevo el equipo multimedia. Tiene el sistema UConnect y es bastante simple, sin GPS ni cámara de retroceso ni Mirror Screen. Cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas, además de puertos Aux y USB.

El resto permanece sin cambios.

La posición de manejo es la misma de siempre: algo elevada, pero cómoda. Es una pena que el volante se ajuste sólo en altura y no en profundidad: permitiría estirar un poco las piernas de los conductores más altos.

Aunque, si llevás pasajeros detrás, tampoco es cuestión de desplazar mucho tu asiento: vas a eliminar por completo el espacio para sus piernas. Las butacas traseras del Cinquecento siguen estando reservadas sólo para niños. O para adultos que acepten un viaje no demasiado extenso.

SEGURIDAD

Primero, destaquemos algo: todos los 500 vienen a la Argentina con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente de serie. Obviamente, también cuentan con los dispositivos que exige la ley: doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes Isofix.

Esta versión 500C, por ser la tope de gama, también trae doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina y airbag para las rodillas del conductor. En total, suma siete bolsas de aire. Además, cuenta con sensor de estacionamiento trasero, algo muy útil cuando se viaja con la luneta plegada.

No hay pruebas de choque independientes para el 500 mexicano. A modo de referencia, la versión polaca fue evaluada por EuroNCAP en 2017 y no obtuvo un gran resultado: sólo tres estrellas, con 66% de protección para adultos, 49% para niños y 53% para peatones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

El 500C llega a la Argentina con una sola motorización. Es el conocido 1.4 16v Multiair, con 105 caballos de potencia y 133 Nm de torque. Al discontinuarse las versiones Abarth, es el motor más potente que el Cinquecento ofrece en nuestro mercado.

Si bien el restyling del 500 polaco es más atractivo que en el 500 mexicano, donde realmente envidiamos a los europeos es en la variedad de motorizaciones que Fiat ofrece en el Viejo Continente: con dos cilindros, con cuatro, nafteras, diesel, turbo y atmosféricas, todas entre 69 y 179 caballos de potencia.

El 500C viene sólo con caja automática en la Argentina. Es la misma transmisión de seis velocidades con convertidor de par, que ofrece el 500 Lounge.

COMPORTAMIENTO

El Fiat 500, en cualquier motorización, sigue siendo un auto genial para la ciudad. Es recontra maniobrable, nervioso y divertido, todo en la dosis justa. Por supuesto, las llantas de 16 pulgadas y la distancia entre ejes tan corta lo vuelven algo saltarín en el empedrado, pero es algo que se perdona.

Lo que realmente importa es lo bien que sale desde abajo, lo ágil que se siente en el tránsito y lo bien que empuja el motor Multiair.

Y eso que la caja automática no ayuda. Esta transmisión de seis marchas con convertidor de par será muy buena desde el punto de vista de quien venga desde una de las mediocres Dualogic de otros Fiat. Pero es algo lenta y errática, comparándola con las transmisiones de otras marcas. El paso entre un cambio y otro es demasiado notorio. Y, cuando se pisa el acelerador a fondo, a veces se queda pensando, como tratando de entender cuál es la orden.

Hay pocos autos que resulten más fáciles de estacionar que un Cinquecento. Si venís descapotado por completo, tan sólo recordá subir la luneta trasera, para mejorar la visibilidad.

El techo de lona es bien estanco y sólo produce ruido de viento a velocidades muy elevadas (y prohibidas). Y es que el 500 es un excelente citycar, pero también es el mejor citycar a la hora de salir a la ruta. El único problema para viajar es el baúl minúsculo. Pero sus prestaciones y el comportamiento dinámico piden ruta.

El 500C acelera de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos (ahí se nota la caja remolona) y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Los consumos son muy buenos: gasta una media de 6,5 litros cada 100 kilómetros.

Como siempre, está disponible el botón “Sport”. Es un modo de conducción que mejora la respuesta del acelerador, endurece un poco la dirección y hace que el sonido del escape se vuelva un poco más ronco.

Otro punto fuerte: los frenos. Tiene discos en las cuatro ruedas, con los delanteros ventilados. Son excelentes e infatigables, en este auto de apenas 1.100 kilos.

CONCLUSIÓN

El 500C es el descapotable más accesible de la Argentina. Y esa ya es toda una conclusión.

Para este año se espera el lanzamiento de algunos rivales, como los nuevos Smart ForTwo Cabrio y DS 3 Cabrio. Mientras llegan, los 412.500 pesos que cuesta el 500C lo posicionan en un nicho donde hoy no existen competidores. Recién en 701 mil pesos aparece el siguiente descapotable “accesible” de nuestro mercado, el VW Beetle 2.0 TSi Cabrio.

Ese monopolio sin techo del 500C explica el motivo por el cual esta versión representa el 15% de las ventas totales del Cinquecento en la Argentina.

Es un auto divertido de manejar, con un diseño de gran personalidad, buen equipamiento de seguridad y el atractivo innegable de poder disfrutarlo a cielo abierto.

Lo único que me generó dudas fue el target al que apunta el 500C en algunos mercados. Sin ir más lejos, en España el 500C fue el primer auto en apoyar a la Marcha del Orgullo Gay.

Más allá de mis prejuicios –de los cuales me hago cargo- disfruté mucho de esta semana con el CinqueCabrio. Y me acordé mucho de mi amigo Alejandro. Es un caballero de trayectoria intachable, fanático de los autos, que supo dejar de lado los preconceptos. Ale tiene una Maserati y un Porsche. Pero, para manejar todos los días por Buenos Aires, no lo duda un segundo: le roba siempre el 500C a su mujer.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Nicole Oppenheimer
Agradecimiento: Club Náutico San Isidro

***

El Fiat 500C no tiene rivales directos por ahora.

Es el descapotable más accesible de la Argentina.

El techo de tela se abre en 20 segundos y tiene tres posiciones: cerrado.

Abierto, con luneta elevada.

Abierto, con luneta plegada.

Incluye un wind-stopper para reducir el nivel de turbulencias en el habitáculo.

Los de adelante viajan cómodos. Los de atrás, no tanto.

Con el restyling llamado Serie 4, el 500 mexicano recibió algunas novedades.

Nuevo sistema multimedia UConnect.

Nuevo tablero digital.

En modo Sport, el indicador de combustible de la derecha se convierte en un indicador de porcentaje de acelerador utilizado.

El 500C se combina sólo con caja automática en la Argentina.

Con estos botones se opera el techo plegable.

La tapa del baúl es minúscula. El baúl, también.

Pasan los años y el Cinquecento mantiene su encanto intacto.

No es el mejor citycar del mercado. Pero es el que te tenés que comprar.

Sobre todo en esta versión Cabrio.

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Fiat 500C 1.4 Multiair Automático
Origen: México
Precio: 425.400 pesos (versiones desde 330.200 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: FCA Automobiles Argentina (www.fiat.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, sistema de distribución variable MultiAir, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.368 cc
Potencia: 105 cv a 6.000 rpm
Torque: 133 Nm a 3.850 Nm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática, de seis velocidades, con modo secuencial y modo Sport.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje de torsión, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia electrohidráulica y “Dual Drive” en modo Sport.
Neumáticos: Continental ContiProContact 195/45 R16 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 180 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,8 segundos
Consumo urbano: 7,5 l/100km
Consumo extraurbano: 5,6 l/100km
Consumo medio: 6,5 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 3.546 mm / 1.627 mm / 1.492 mm
Distancia entre ejes: 2.300 mm
Peso en orden de marcha: 1.118 kg
Capacidad de baúl: 185 litros
Capacidad de combustible: 40 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag de rodillas para el conductor
Frenos ABS + EBD
Control de estabilidad
Control de tracción
Asistencia al arranque en pendiente
Sistema de sujeción de sillas para niños (Isofix)
Sensor de estacionamiento trasero
Alarma antirrobo
Cierre centralizado y traba automática en movimiento
Climatizador automático
Apoyabrazos centrales delanteros
Control de crucero
Dirección asistida eléctrica “Dual Drive” con función Sport
Espejos externos con regulación eléctrica
Levantavidrios eléctricos
Volante regulable en altura
Cortina antiturbulencia (“Wind Stopper”)
Espejo retrovisor electrocrómico
Espejos exteriores y detalles en paragolpes cromados
Faros antiniebla delanteros
Llantas de aleación 16″
Rueda de auxilio de chapa 14″ de dimensiones reducidas
Asiento conductor con regulación en altura
Asiento trasero rebatible 50/50
Radio integrada AM/FM con CD/MP3, Bluetooth y entrada USB
Pantalla multimedia touch 5”
Comandos de radio en volante
Sistema de Audo Hi-Fi Premium
Volante forrado en cuero
Tablero de instrumentos digital
Tapizado de cuero

252 Comentarios

  1. emaa dice:

    En seguridad activa viene muy bien eh (no así en crash test).. El diseño se mantiene (me hace acordar a algunos Alfa Romeo), pero la plataforma anda ya en los 15 años o por ahí cerca. Simpático el chiquitín.

  2. scoobyponja dice:

    Que hermoso auto , pero a mi dame un abarth una pregunta CC porque no lo manejaste vos? el prejuicio te gano?

    • CC dice:

      Sí lo manejé.
      Y en cuanto al pejuicio, te invito a leer la nota completa, gracias!

      • jzucc dice:

        seeee pero esquivaste los flashes al volante y pusiste una sustituta jajaaa

        perdon el OT hay una definicion de Targa? de chiquito lo asocie a los Porsche y la barra parante B, pero aca vi que lo incluias en este cabrio o el del Twingo… es cuestion subjetiva o hay parametros que indican que es la Targa??

        • JuanF dice:

          Targa, como comentás, lo introdujo Porsche en homenaje a la carrera Targa Florio, en general, los Targa (o Surrey Top) tienen una barra transversal fija, exactamente como el Porsche Targa, y la luneta completa.
          Este 500 sería un pseudo-targa o pseudo-surrey top, desconozco si tienen algún nombre específico, aunque debiera ya son bastante los autos que tienen o tuvieron este tipo de solución, ej.: Citroen 2CV y 3CV, hoy DS3 cabrio,

        • JuanF dice:

          Ahí está, leyendo un poco este sería un Open air, Open top, o Rag top; Wikipedia al rescate.

      • Mariano O. dice:

        Adhiero a jzucc, leí la nota, pero también vi las fotos 😉

  3. Georgie dice:

    Qué bien diseñado está!!! Realmente es precioso pero lo compraría con techo duro!!!

  4. Ariel VTS dice:

    Muy fachero el 500 y para mi tambien es el mejor citycar de nuestro mercado.
    Lo que si es una lastima, como dice en la critica, es la falta de opciones mecánicas.

  5. Asolarin dice:

    Bueno, sabiendo que la crítica es de un Fiat 500 y elaborado por CC, no se puede esperar que sea muy objetiva, como tampoco lo son el resto de las críticas, ya que somos seres humanos, hablantes y pensantes. Pero en este caso, es menos objetiva, jaja.
    Este motorcito es más acorde, a diferencia del dichoso Fire 8 v, que se arrastra y hace que el auto tenga un consumo considerable. Lástima la caja automática, podrían ponerle una mejor, o una hermosa caja manual.
    Finalmente, lástima la combinación de negro/negro. Insisto, Marrón/Beige es la mejor, o Verde/Beige. Lástima que los convertibles no sean aptos para dejar en cualquier lado 🙁

    • martinleandro dice:

      He manejado numerosas veces ambos motores, uno en un Sport y el otro en un Cult, y honestamente, si bien hay diferencia, los 82 CV del Fire 8V son más que suficientes para moverlo, incluso este último tiene un modo Sport que lo mejora mucho.

      • Asolarin dice:

        Anduve mucho tiempo en un 500 Cult, y la verdad, tiene un asma terrible ese auto. Y el modo Sport varía un poquito el mapeo y endurece la dirección, nada más. Es más, a veces luego de usarlo, se ponía en 3 cilindros.

  6. amDB9 dice:

    Muy buena nota!!!! Me encanta el 500… que lastima que discontinuaron la versión Abarth, ahora a esperar a el Smart Cabrio

  7. JuanF dice:

    Sin dudas si tuviera la guita y la posibilidad de tener dos autos, este sería el mío para ciudad, no cabrio por razones obvias, pero de conseguir un Abarth algún día me lo quedaría de por vida.
    Y si este fue el patrocinador de la marcha del orgullo gay, y siguiendo los dichos de Niki Lauda, entonces podría ser el auto oficial del equipo Force India, marche uno para el machotote Checo.

  8. TGS dice:

    Muy simpatico el Cinquecabrio y ese color le cae de perlas. No soy muy fan de los cabrio/targa y por eso preferiria comprar un Sport. Ojalá traigan el rediseño de Europa, mejora la trompa pero el sector trasero (especialmente los faros) aun me genera dudas…
    Pd. Emmmm….emmmm…. nadie pregunta por la donna en cuestion??? 😀

  9. GaloLAC dice:

    Hola CC, “(hola, Dodge PT Cruiser)” no se la conoce como Chrysler PT cruiser? No la tenía con denominacion Dodge

  10. Boga dice:

    Contá la verdad CC!

    Cuando ibas descapotado nunca faltaba un bigotón haciéndote ojitos en los semáforos 😂

  11. Valentino dice:

    algunas preguntas:
    que quiso decir con el saludo al CHRYSLER Pt Cruiser? la trasmisión es secuencial también? la cortina wind stoper puede quedar en su lugar cuando se cierra la capota o hay que sacarla?
    años hace que amago a comprar un 500c, no tengo ningún tipo de prejuicio con este auto, como dijo cc los cabrios son para disfrutarlos, no para criticarlos, mi problema es que para primer auto no siempre se puede dejar ne la calle ese auto y no siempre hay un estacionamiento cerca/abierto donde uno va, segundo auto sin dudas!!!!!

    • CC dice:

      Que es un feo ejemplo de diseño retro.
      Sí, se puede ver en la foto, pero no ayuda a una caja en promedio floja
      No, hay que quitarlo.

      • Valentino dice:

        disculpe usted señor editor pero los últimos pt cruiser (los touring que vinieron hasta el 2011) son muy lindos, en la familia hay uno desde el 2011 y no cansa el diseño. gracias por la info

        • CC dice:

          Está disculpado, pero se aclara desde el título: una crítica está siempre sujeta a la subjetividad y arbitrariedad del autor.

        • TGS dice:

          Coincido con usted, los ultimos PT Cruiser son de un diseño muy agradable aun con varios años a cuestas. Ahora en un rato llega W a decirnos que el el auto es una porqueria porque estaba hecho con vasos “Jumbo size” de KFC reciclados y que por la misma plata comprabas un Golf pero la unica verdad es la realidad y el auto en su momento gustó/vendió a lo pavo… Que despues haya tenido unos indices de confiabilidad bajos es harina de otro costal.
          Pd. Va con onda W 😉

        • GaloLAC dice:

          En 2011 te vendían los ultimos PT Cruiser a $86.000, c/10 cheques escalonados. No estaba mal para los valores de la epoca, pero son autos descartables e invendibles. (hablo con conocimiento de Neon)

        • Asolarin dice:

          Qué lindo el PT, y más me gusta el Cabrio. Y si nos vamos unos años más para atrás, el Stratus convertible me volaba la cabeza. Verde inglés con tapizados en cuero beige.

        • Valentino dice:

          los ultimos pt vinieron con un rediseño interior retro que es precioso, en un ultimo test de ES la tabla comparativa lo ponía por precio con el palio adventure (incomparable la calidad del pt con un palio) este de la flia tiene 120 mil km y esta como nuevo, ni un ruido

        • Boga dice:

          Si les gusta tanto el PT quizás este 500C sea el auto para ustedes…

          Digo… por el estilo retro 😉

        • das-seguridad_tag dice:

          jajaja deja de humillar por favor a este pobre tipo

    • chacho dice:

      Si se puede dejar la cortina puesta y es secuencial

  12. kike dice:

    me gusta en negro, cuando compré el Punto dudaba entre el 500 base y el Punto, la comodidad de que el Punto sea mas grande y q siempre me había gustado, me hizo elegirlo, aunque si me sobrara la plata sería un auto que compraría.

  13. chacho dice:

    Cc, como usuario de 500 quiero hacer un par de aclaraciones, no tiene control de traccion, solo la trajo el Abarth, la computafora de a bordo si es completa y tiene econometro, media, instantanea, etc.., solo hay que buscar y el consumo es un poco mas alto salvo que vayas paseando muuuuuy tranquilo

    • overtech dice:

      estas confundido, todos los 500 traen control de estabilidad, tengo uno hace casi 5 años y la razón principal de compra fue justamente esa.
      tenes un botón para poder desactivarla. depende el año esta o ala izquierda del volante o en la consola central en la zona del aire acondicionado.

      • ilpapino dice:

        Creo que chacho se refiere al TTC (Torque transfer control), es un autoblocante electrónico que sólo viene en la versión Abarth.

      • chacho dice:

        Aclaremos, no hablo de control de estabilidad sino de traccion som dos cosas diferentes, el 500 trae esc, electronic stability control, un esp version fiat

        • chacho dice:

          Mala mia muchachos, el serie 5 si trae control de traccion, no asi las series anteriores que solo tienen estabilidad, me hace recordar que fiat cambia o agrega cosas al auto y no avisa como desde la serie 1 trae espejos calefactados y no lo dice ni el manual o como ahora que el lounge trae sensor crepuscular, de lluvia y presion en neumáticos y no lo dice ni el folleto o la pagina

    • GaloLAC dice:

      Chacho, tengo un 500 Cult, y trae ESP/ASR/y control de bajada en pendiente y subida. Cada vez q

      • GaloLAC dice:

        ue llueve le doy un zapatazo y apenas ara.

      • A mi me entregaron un Cult y trae todo, tiene hasta control de crucero.

      • chacho dice:

        Yo tambien tengo un 500 y se ve que no tenes idea ni como viene equipado tu auto, googlea un poco y despues hablamos, te paso el trapo con lo que sé del 500

        • PIPAS dice:

          che administrador del club del 500… vos sabes lo que es el ASR?

          El 500 administrador tiene:

          – ESP o Elektronisches Stabilitätsprogramm (control de estabilidad)
          – ASR o Anti-Slip Regulation (control de traccion)
          – HBA (asistente hidraulico de frenada)
          – Hill Holder (asistente de arranque en pendiente)

          googlealo maestro y suerte con el club

        • TGS dice:

          Había tomado la decisión de no polemizar mas en AAB pero bueh…hago una excepción. Voy a hablar en base a información del catalogo (brochure) oficial de FIAT USA para el 500 2-door 2017. Listo a continuación los ítems de seguridad:
          – Airbags x7
          – Electronic Stability Control (ESC) — Includes Traction Control and Brake Assist
          – Todo el resto como ABS, alarma, sensor de presión de neumáticos, etc…
          En resumen, el ESC engloba a todas las funciones… Tienen razón los chicos.
          Para los que no creen pueden ir al buscador de la G y escribir “fiat 500 brochure”. Uno de los primeros links corresponde a FIAT USA. El folleto es de fondo colorado con un 500 en color idem.

        • Negro1983 dice:

          otro mas que dice colorado como yo, jeje, bien ahi!! Yo también estoy intentando no polemizar, pero a veces es mas fuerte que yo.

        • pajaro dice:

          ” te paso el trapo con lo que sé del 500″

          así está el país

        • chacho dice:

          Pipas, recurrir a un diccionario aleman de un auto italiano? El 500 tiene ESC NO ESP, son similares pero no.lo mismo, tampoco fiat usa ASR, en todo caso si tuviera seria ACS, y de ultima solo el Abarth trae TTC, para lo que es cada uno googlealo

        • chacho dice:

          Para todos los hermosos discutidores el 500 de aca no trae el mismo equipamiento que el de USA, en vez de recurrir a info de otro pais, averiguen donde viven primero no vaya a ser que creen que viven en el norte

        • Pablo Fernández dice:

          Esto tiene, si no es control de tracción que es chacho?

          ESP con ASR / MSR + HBA + HILL HOLDER

    • Negro1983 dice:

      error, todos tienen control de tracción y estabilidad, desde el cult.

    • Marcelosch dice:

      Che, ésto ya está para hacer un Club 500 en Autoblog!!!

  14. Kolben dice:

    Me encanta, pero no en ese color. Exponiendome a que me tilden de bala, algún blanco bi color con capota beige le sentaría mejor. Y manual.
    Pobre PT Cruiser, es muy lindo! No fue un éxito? Y no era Chrysler?

  15. overtech dice:

    cc, consulta cuando te réferis que el 500 no tiene pruebas de choque, lo decís por el cabrío?. por el mexicano si tiene pruebas en eeuu. creo que tampoco salió tan bien, pero tener tenia.

  16. halcon_1962 dice:

    No me termina de convencer este sistema de descapotable…prefiero el convencional que tambien me resulta bastante mas lindo.
    Sobre la visibilidad para atrás con la luneta baja, no termino de entender cuando dicen que perdes visibilidad sobre todo cuando queres estacionar…yo tengo la costumbre de mirar por los espejos laterales, sobre todo el del acompañante..no me doy vuelta ni miro por el espejo central…ahora con sensores de estacionamiento MENOS.
    Sigo mirando con cariño los 207 cc, lastima que la mayoría estan muy maltratados..

  17. yo dice:

    “Lo único que me generó dudas fue el target al que apunta el 500C en algunos mercados. Sin ir más lejos, en España el 500C fue el primer auto en apoyar a la Marcha del Orgullo Gay.”

    Retrocediste 50 años con esa frase.

    Siguiendo tu línea de pensamiento, entonces como Ford y Porsche apoyaron económicamente la campaña de Hitler, e incluso el VW Beetle es un modelo originado por Hitler. ¿eso indica que el target de esas compañías son conductores neonazis?

    Por qué mejor no analizamos al Fiat500 como lo que es? un producto de una compañía italiana y un relanzamiento de un modelo clásico de los años 50′ pos 2da guerra mundial?

    Después dejemos que los modelos se promocionen donde deseen que en el Siglo XXI la diversidad sexual no está representada por los autos, sino por las sociedades..

    • CC dice:

      Yo: Tenés toda la razón.
      Por eso aclaré que es un prejuicio mío y que me tengo que hacer cargo de mis prejuicios.
      Por último, aclaro: ser prejuicioso es malo.

    • Marcelosch dice:

      A lo que hemos llegado.
      Bienvenido siglo XXI.
      Ya ni se puede hacer un chiste.

      • xx dice:

        si… bienvenido siglo XXI de los pseudo exabruptos:

        Si educas con disciplina sos un autoritario.
        Si miras un traste sos acosador.
        Si haces un chiste de alguna etnia, sos un anti-blabla
        Si le tiras de la oreja a tu hijo sos una bestia.
        Si juzgas a un chorro y lo mandas a la carcel sos un mal tipo por no considerar su situación marginal que lo llevó a eso.
        Si sos mina militante, la mejor forma de quejarte de la violencia de genero es ponerte en bolas, prender fuego la catedral, y pegarle a los hombres que las miran por ponerse en bolas.
        La asistencia social económica generalizada es una obligación del estado.
        Trabajar es una opción que paga mal…

        En fin.

    • W140 dice:

      Para hacer un poquito de historia, el 500 salió a pedido de Mussolini.. coincido con los prejuicios, mira a los del club del Falcón acosados por “La Hebe”.. 😂

    • ernestox dice:

      si un auto apoya una marcha gay, la que retrocede es la marca.
      Es obvio que se está apoyando en una orientación sexual para vender más, ya que no debería importarle tal condición de sus usuarios.
      Eso, sin considerar las expresiones RETOCEDE y APOYANDO.
      Lo dije la otra vez, y un usuario (un tal “algo” bmw) salió a pegarme como que inventé, la elección del auto por la comunidad gay (en este caso la elección sería mutua) no es inventada por mí.
      La página MOTORPASIÓN españa así lo afirmó hace años.
      Después, lo que cada quien elija para usar, es problema suyo. Pero los datos son objetivos. Tan objetivos como la potencia del Up! de Juan.

    • Marcelosch dice:

      A ver si me equivoco por mucho.
      Un chiste sobre que un modelo de auto se haya usado para apoyo de una marcha de orgullo gay, no es un prejuicio.
      Un prejuicio sería pensar que todo el que asimiló una preferencia gay es malo. Eso es un prejuicio.
      Por mi parte, creo que la sexualidad de cada uno es un tema de la intimidad de la persona, justamente por lo que no haría una “marcha del orgullo heterosexual”.
      Además, algún prejuicioso me tildaría de intolerante.
      ¿Me molesta que haya gente homosexual? Para nada. La preferencia sexual de cada uno es una cuestión íntima, siempre que no pise los derechos de otro.
      Pero no confundamos prejuicios con un chiste.

      • ernestox dice:

        exacto. Es prejuicioso que una marca apoye tal o cual marcha, relativa a las elecciones sexuales.
        Y sí, las marcas alemanas apoyaron el nazismo y NUNCA establecieron claramente la separación de la época dictatorial, con la época de libertad comercial posterior.
        Como tampoco lo hizo eeuu, que se nutrió de los científicos alemanes para su avance nuclear y tecnológico.
        Negar el avance tecnológico derivado de las investigaciones nazis en la segunda guerra mundial, es una pavada. Lo cual no implica comulgar con las decisiones tomadas por Hitler.
        Me gustan los BMW, y critico que no hayan aclarado el tema. Pero no me gusta hitler.

    • Boga dice:

      Bueno “yo”… es una página de autos, no una asamblea de la ONU…

      Saludos a tu novio…

    • Emmanuel LFE dice:

      Que lindo era el mundo antes de esta gente asquerosa “politicamente correcta”… El 500 tiene mercado acá para carolos, nenes cool de papi y alguna que otra vieja concheta… y por ahi milagro sala. Que problema tenés? si esa es la gente que lo compra… tampoco creo que la gente se ofenda, la gastada existió siempre y va a seguir existiendo.

  18. NicoG dice:

    Después de haber poseído un Sport que me gustó mucho puedo decir que es un gran auto. Ahora, que no hayan traído el restyling y habernos conformado con una pantallita y llantas lo deja fuera de mi vista. Incluso no trae las ópticas con lupa como el mercado mexicano. Después es tal cual relata CC, el manual anda mejor

  19. Negro1983 dice:

    Me encanta este auto, lástima que no traen la versión abarth. Impecable equipamiento de seguridad, comfort. Analizando todo, no parece tan caro.

    • Pablo Fernández dice:

      Negro sin ofender, como dijeron alguna vez, sacate un poco la camiseta.. este auto es muy caro, debería estar abajo de los palio, punto, ponele que por ser mas “global” que los otros estuviera en el mismo precio..pero mas de 400 lucas por un auto tan chico, poco práctico es caro. Ahora el auto es hermoso, siempre me gustó, pero en la época que estaba menos que un fiesta kd era una opción ya que no necesito tanto espacio yo, ni suelo viajar con 4 o 5 personas. Para colmo si bien es otro continente y fabricado en otro lado.. no dio mal pero tampoco excelente en las pruebas de choque, aunque hay que ver el protocolo europeo tal vez acá esas 3 estrellas fueran 4 o 5, pero igual allá hay muchos 5 estrellas y este debería estar a la par.

  20. guillejs dice:

    Lindo… aunque no es para estacionarlo en el conurbano

  21. PIPAS dice:

    muy lindo auto… un conocido tiene uno y la verdad que esta precioso el auto, el lounge viene un poco mas equipado con algunos cosas que no hacen una gran diferencia pero que estan buenas

  22. Negro1983 dice:

    Mi viejo tuvo un sport, lamentablemente tuvimos que venderlo. Genial el auto, era automatico. La caja cumple, y por lo que tengo entendido es buena en cuanto a confiabilidad. Pero como dice CC no es rápida, ni menos deportiva. Pero para la ciudad esta mas que bien. De elegir prefiero manual.

  23. Guille600 dice:

    Hermoso, tengo uno aca enfrente, blanco perlado (trabajo en Fiat), cada vez que lo veo pienso y digo “que lindo pasear un domingo soleado por Av. Libertador con este bicho”.

  24. W140 dice:

    El interior quedó bien, está mejor resuelto que el de su primo Mito, una 6ta manual como alguna vez trajo el Polaco le vendría mejor.
    En CityCars abiertos todavía la mejor opción para mi fue el Twingo Cabriolet, que sólo se abría arriba y no molestaba la visión, sumado a que podías llevar 4 basquetbolistas sin problemas.

  25. sebacar dice:

    Buenas.
    Antes que nada aclaro. soy heterosexual, estoy casado y tengo 2 hijos (chicos), pero me encanta este Fiat 500.
    Estuve muchas veces tentando a comprarlo, Por supuesto cómo segundo auto. Tengo la lucha interna entre la atracción y la irracionalidad que podría suponer su compra.
    Ahora bien, escuché varias veces que este techo de lona no tiene gran resistencia ante lluvias fuertes y puede tener problemas con eso. Alguien sabe algo?
    Buen fin de semana para todos (y todas)

    • ernestox dice:

      es ud católico? sino no puedo terminar de armar el perfil para darle respuesta.
      Si no es católico, igual será considerado gay a los efectos de cargar el perfil del posible comprador.

      • sebacar dice:

        Ja..no sería un problema ser consierado gay por eso,
        lamentablemente no lo soy, sino podria comprarme tranquilo el 500 sin pensar en que tengo que “cargar” a mi mujer, hijos, suegra, silla con ganchos Isofix y todos los gastos que eso acarrea.
        Igualmente mi pregunta iba dirigida a la resistencia del techo de lona en caso de tormentas, granizo o lluvias fuertes.
        Gracias

        • ernestox dice:

          al no poder venderle el producto, es irrelevante la resistencia del techo.
          Lo invitamos a visitar el stand para comprarse un fiat tempra.

  26. GUILLE JAKIM dice:

    Si tuviera que comprar un City Car, definitivamente no sería esto….

    Iría por un auto mucho más versátil, Kia Picanto, Honda FIT, Kia Río, Hyundai I10….
    De todos esos elegí el Honda Fit para comprarle a mi mamá… El espacio interior es tremendo, baúl cómodo, la modularidad de los asientos traseros inmejorable…

    • W140 dice:

      ..o un ka 1.6 XR, que le pinta la cara a este y muchos otros más modernos con el Zetec Rocam! Que bien Roncaba..

      • Negro1983 dice:

        son cosas completamente distintas, no entiendo mucho la comparación. Te podria decir que el clio williams o uno turbo le pintaban la cara al Ka, y??? no entiendo a que vas…

        • W140 dice:

          El clio como el Uno son segmentos B, eso es estúpido de comparar! el Ka es A como el 500.. cursillo de segmentos urgente. Porque no lo puedo comparar? es mas, tiene 10cv menos y le saca 2 seg de 0 a 100.. y tiene mejores consumos que el cult.

        • Negro1983 dice:

          que tiene que ver el segmento en esto? además el ka cuantos años tiene? para eso hablemos de seguridad. Esta auto, en su versión abarth, donde si busca ser deportivo, tiene valores muchos mejores que el xr. De vuelta, no entiendo la comparación.

        • W140 dice:

          Yo nunca dije nada de la seguridad, sino que me referí a las prestaciones.
          El Abarth es una versión deportiva y Turbo, el Ka nunca la tuvo.
          Si el XR que era un paquete estético (como el Sport del 500) mecánica 1.6 que también venía en un simplón MP3 o Tattoo Plus.. conclusión guste o no: le pinta la cara con 10cv menos y menor Tecnología.

      • TGS dice:

        Hasta que se rompia la plaqueta del comando de la climatizacion y/o se trababa el grifo de la calefa abajo del limpiaparibras delantero lado conductor, lo que daba como resultado que te cocines a fuego lento. Ford jamas se preocupó en resolver el problema…

    • Negro1983 dice:

      GUille, el fit es B, no A, son cosas distintas.

    • LeoMussari dice:

      Fit, Río…no son citycars. El i10 y el Picanto, “clavitos”

  27. MM dice:

    Habiendo tenido un sport 4 años y 100 mil milometros, puedo decir que andaba muy bien, muy divertido, muy seguro, caminaba y no gastaba nada. La posicion de manejo se podria bajar mucho, en el asiento de atras entraba bien el portaflio de trabajo o mi hija de 4 años. Yo le pondria caja de sexta manual, vas a 4000 rpm en 5ta y va a 120 km/h. Solo me trajo satisfacciones y cargadas de los amigos pseudos homoeroticus que tenian la torta de corolla (sin gusto, sin seguridad, sin techo, sin bose)

    • W140 dice:

      Yo cuando dije que era detestable la 5ta en Ruta me mataron, para la city va perfecto..

      • PIPAS dice:

        a vos te matamos por deporte y porque hablaste del 500 en general y te demostramos que estabas hablando pavadas. Mas cuando tu critica esta vertida sobre este auto que no trae el motor fire y no trae caja manual… ya arreglaste el 123

        • W140 dice:

          No, porque acá tenes otro testigo que dice lo mismo que expresé: el Multiair viene enroscadisimo a 4000 rpm.. (Multiair con 5ta) y el Fire además de ir enroscado como el 16v consume hectolitros, misma cantidad que la clavokuga..

        • PIPAS dice:

          el de caja manual… vos hablaste en general y por eso todos te atendimos como te mereces por fanboy… el automatico no consume como vos decis ni va enroscadisimo… y el cabrio que dio motivo a tu comentario en ese momento y ahora era Multiair y automatico….

          que lastima que no arreglaste el 123… cuando sale el proximo viaje?

        • W140 dice:

          Yo aclaré que era el MT de 5ta, sin argumentos seguiste discutiendo..
          Los 123 andan, mejor hubiera que preguntarse que pasó con sus rivales franceses e italianos? Ahh cierto se disolvieron.. que te dan por la kuga? Un Duna SCL quizá..?

        • PIPAS dice:

          Lo aclaraste dsps de que todos te atendieron… no se que me darán me importa poco los coches los disfruto hasta el último día

    • Leo90 dice:

      Es muy bueno lo que comentas, porque noto lo mismo de las criticas en general del “hombre conocedor de autos” (por alguna razón mucha gente piensa que la hombría pasa por que auto podes tener, mientras mas grande y caro mas poronga sos).
      A la mayoría que se le comenta que compras un fiat 500 ponen una sonrisa socarrona, aduciendo que sos un nabo que no sabe nada. La risa socarrona en todo caso la pusiste vos cuando te criticaban tu 500 mexicano con 4 airbags desde un vetusto segmento C (bora, corolla) de seguridad y gusto dudoso.
      Saludos y mis felicitaciones.

      • Boga dice:

        A ver… no metamos a todos los 500 en la misma bolsa…

        Si compras un 500 normal no quiere decir que no sepas nada (de hecho, si no es el mejor auto del segmento A a la venta en país, pega en el palo)

        Ahora si compras un 500L si, efectivamente no sabés nada de autos…

        Y si compras un 500C hazte a la idea de que vas a tener que convivir con sonrisas socarronas (y alguna que otra sonrisa vendrá con bigote).

        • MM dice:

          Cuando salio el 500L me gusto, tenia el 500 sport con todos los opcionales, dije uhh que bueno, le hice un test drive y era una torta, un motor de merd, si hubiera tenido un TDI de 120 cv se hubieran cagado de vender, porque en ese segmento en seguridad no les ganaba nadie (ni aun hoy). Deberian traer el 500X

  28. CC, quiero que me saques una duda, a mi el sistema UConnect cada vez que arranco el auto, enciende con la pantalla en ingles. ¿Es algo normal? Ya lo traté de configurar de muchas maneras y vuelve a suceder lo mismo.

  29. Javier dice:

    Lo único que me generó dudas fue el target al que apunta el 500C en algunos mercados. Sin ir más lejos, en España el 500C fue el primer auto en apoyar a la Marcha del Orgullo Gay.

    👆 eso fue todo de este auto!

    • xx dice:

      En 2014 caimos en Madrid con mi esposa justo en la semana que se celebraba la marcha del Orgullo Gay. Había shows y venta de “birra” en todas las plazas, y el Domingo explotaría mal con shows/boliches a todo trapo al aire libre en toda la ciudad.
      El primer día fue, como mínimo, bizarro.

      Tres años despues puedo afirmar que pocas veces nos divertimos tanto como esá semana.

      Ah, el ganador del concurso de belleza fué “Mister Saragoza”.

      • Marcelosch dice:

        “pocas veces nos divertimos tanto como esá semana”
        Quisiera crees que te quedaste junto a tu esposa, ¿no? Je je…

        • xx dice:

          Jajajaja… Sisi. No por macho sino por conservador! A veces me descubro pensando que el auto que necesito es un volvo rural gris con tazas plasticas y motor 1.4 limitado electronicamente a 110km/h! Jaja.

  30. MarianoC dice:

    Sin duda un buen auto para las ciudades con alto tránsito, pero creo que es un auto de ” garage a garage” para dejarlo estacionado en la calle el techo debería ser de acero sueco. Para ir abierto, también según donde se pueda, tuve un Punto con Skydome y fueron innumerables las veces que me arrojaron cosas dentro, desde los colectivos.
    Y referente a lo que se hablaba en la nota de la Tracker respecto de motores ultra modernos o dinosaurios nobles ¿ Se imaginan en Argentina cuánto saldrá reparar fuera de garantía un sistema Multiair ?
    Recuerden que acá los que reparan cajas automáticas o robotizadas, turbos o un simple sistema de inyección directa, están sentados junto al Señor y cobran de acuerdo a su cercanía con el Todopoderoso y los precios de este tipo de repuestos indican que son elaborados también por manos benditas.

  31. aablucas dice:

    Gran critica para un excelente auto, mas alla de los prejuicios todos hemos mirado con cariño alguna de las versiones y con algun billete mas en la billetera no dudaria en comprarlo.
    CC, unico detalle, hay diferentes precios en la nota..igual no llego!

  32. Chucho dice:

    CC, no es malo ser prejuicioso. Todas las personas tenemos prejuicios, lo reconozcamos o no. Y es necesario tenerlos porque si no sería imposible vivir en el relativismo absoluto (valga la contradicción, jaja!) Lo interesante de leer una crítica de autos, y cualquier texto en general es separar la información valiosa que contiene del prejuicio. Por caso las notas de Jero también están cargadas de prejuicios (reconocidos por el propio automotor) y, al mismo tiempo, contienen información valiosísima que finalmente es lo que hace que valga la pena leerlas (además que están escritas en un estilo muy ameno). Y en las fotos la señorita calza perfecto en el auto. No me imagino a Bud Spencer arriba del 500, jaja!.

  33. Chucho dice:

    Perdón, quise decir propio autor (corrector traidor, jaja!).

  34. jjuancho dice:

    Harmoso…claro que como segundo auto.

  35. Chucho dice:

    Yo me pregunto si es taaaaan útil el navegador en la pantalla de un auto. Cualquier smart phone de gama media hoy trae navegador y funcionan sin necesidad de conexión de datos de celular. Además se actualizan mucho más fácil que el navegador del auto. Creo que es más útil que la pantalla traiga algo como el Mirror Screen o algo así que permita replicar la pantalla del celular. O contar con una buena conexión para tener el navegador tipo Garmin, TomTom o cualquier clon chino.

    • Marcelosch dice:

      Depende mucho del navegador. Si es compatible con los mapas de proyecto mapear, o alguno de descarga gratuita, te diría que es muy útil.
      Si es, por ejemplo, como el medianav, que para actualizarlo tenés que pagar una fortuna (en comparación al servicio), calculo que ya no.

  36. GAG328 dice:

    estan todas contentas las chikis hoy , con su autito de barby.

  37. GAG328 dice:

    el espejo retrovisor….tan grande…como si la parte trasera fuese un 911 , x dio.

  38. Chucho dice:

    Jajajajajaja!!. Me maté de risa con el comentario ese sobre el club del Falcon criticado por la Hebe! Y si les sacan la patente para la foto conjunta más aún jaja!.

  39. Alan Mason dice:

    “No hay pruebas de choque independientes para el 500 mexicano. ”
    ¿No cuentan las que hizo el IIHS o el NHTSA en 2012?

    Ahí sacó “good” en todo excepto en el small overlap, que le fue muy mal (“poor”).
    Y el NHTSA le dió 4 estrellas.

  40. Mauro dice:

    Que hermoso auto este 500, lastima que no viene manual y le falta mas power.

    El PT Cruiser era y todavía es hermoso, no fue ningún fracaso.

    Y respecto al publico gay, es cualquiera, sin ir mas lejos Chiquito Romero en inglaterra adoraba su 500 y se “voltea” a la Guercio.

  41. foropsico dice:

    CC: ¿Cómo que no hay pruebas de Choque del 500 mexicano en USA? ¿Que estoy viendo en la página del IIHS y la NHTSA? Tiene 4 estrellas, estuvo pobre solo en small overlap.

    • Juan37 dice:

      Habría que recordar que el test de la Nissan Muramo dió bien en IIHS, y salió mal en Latinncap.
      En Euroncap el 500 europeo tenía 5 estrellas en el test del 2007, pero este añó cayó a solo 3.

      • foropsico dice:

        Juan, criticas todo lo que no es VW y defendes todo lo que es VW, hasta las cosas que hacen mal.

      • foropsico dice:

        ¿En qué crees vos, en las pruebas del protocolo anterior que dieron al Up brasilero con 5 estrellas?

        • Juan37 dice:

          Tienes las pruebas del Golf 7 que tambien sacó 5 estrellas con el nuevo protocolo y tiene una estructura de seguridad similar a la del UP!

        • foropsico dice:

          El Up tiene una estructura similar al Golf ¿Misma plataforma, no? Este es un nuevo máximo para tu fanatismo Juan

        • Boga dice:

          El Golf tiene una estructura de seguridad similar a la del Up? WTF???

        • TGS dice:

          Y le siguen dando letra…..

        • PIPAS dice:

          y mira que hasta boga te lo dice eh… falta que te atienda guille jakim y chau ni los VAG te defienden

        • Juan37 dice:

          No es la misma plataforma, pero ha demostrado su excelene estabilidad estructural, tanto en la versión europea, como la Mercosur en las distintas pruebas de seguridad.

          Si tienes alguna duda, toma un calibre y compara las medidas de cada pilar, del ancho y altura de los zocalos, con los pliegues de refuerzo entre el UP! y el Golf 7. En ambos las soldaduras de las carrocerías son continuas y por laser.

  42. Reichstag dice:

    12,8 s de 0 a 100, automático, y …..divertido? suena raro. O estan cambiando los parámetros del periodismo regional ante tanto motor anémico, o yo estaba equivocado.

    Si me “sacrifico” en comprar un auto diminuto , al menos espero un 0 a 100 de 9 segundos. Porque por diminuto, es esperable que la ecuación kg/cv sea favorable.
    Importante es también en un cabrio, o targa, si llevamos levantados o no los vidrios laterales. En un BMW 428 de un amigo , con los vidrios subidos y la capota (que es un techo rígido tri-articulado) baja, no se te mueve un pelo y podes conversar como en el living de tu casa. Ya con los vidrios laterales bajos, la cosa cambia. Y si vas en las plazas traseras, el pronóstico suele ser Sol, y vientos huracanados. No te salvas.
    Saludos!.

  43. Juan37 dice:

    La verdad que este Multiair 1.4, es una babosa con una aceleración de 0 a 100 km/h de 12,8 segundos. O será que la mitad de los caballos se fueron a pastorear?

    Mi VW UP! con 20.000 km encima me dió 12 segundos clavados, y eso que araba todo el tiempo en primera y segunda durante el test. Según fabrica, la aceleración del UP! es de 12.7 segundos de 0 a 100 km/h.

  44. Sanvo dice:

    Hola, buen día. Una consulta, el sistema multimedia, es el mismo que traen los alfa romeo mito? Saludos y gracias

  45. Boga dice:

    CC, por qué la producción fotográfica se realizó con una fémina al volante?

    Gracias

  46. martinleandro dice:

    El 500…auto ideal para ir a la oficina todos los días…

    Hace tiempo que lo miro con cariño.

  47. Tato1979 dice:

    Me encanta! Lo compraria marron con el techo beige… mi propio cappuccino!!!
    Lastima q nos vendan la version sin restyling… aun asi sigue siendo la mejor opcion.

  48. emma_cba05b dice:

    9 años en el mercado argentino?? no salió a mitad o final del 2011?

  49. Aprendiz91 dice:

    No tendría un cabrio ni aunque fuese Abarth…

  50. Hernan dice:

    La verdad que para vehiculo urbano prefiero una moto, salvo que te duela la cola dicen que el 500 tiene un asiento bien mullido jajaja

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