En el garage de Autoblog: Chevrolet Tracker 2017

La Chevrolet Tracker recibió un restyling a comienzos de marzo (ver equipamiento y precios). La SUV de General Motors para el Segmento B (chico) se comercializa en la Argentina desde agosto de 2013 (leer crítica). Y ahora presenta cambios en el diseño, además de mejoras en el equipamiento de seguridad.

Vamos a manejar una semana la versión LTZ+ AWD (465 mil pesos). Pero antes, hablemos de motores.

Durante la conferencia de prensa de presentación, realizada el martes pasado en Vicente López, los voceros de GM hablaron de las características de la nueva Tracker y del sistema OnStar, que ahora viene de serie en toda la gama (leer más).

Pero también se habló un poco sobre la situación que atraviesa la planta de GM Argentina en Rosario. Tiene capacidad para producir 110 mil autos al año y en la actualidad está trabajando a media máquina: a este ritmo llegará a fin de diciembre con apenas 40 mil unidades producidas.

Desde el año pasado, esta planta fabrica en exclusiva el Chevrolet Cruze, tanto en su versión Hatchback como Sedán. Y su principal fuente de ingresos son las exportaciones que se realizan a Brasil. Se esperaba que este año repuntaran las ventas de autos en el país vecino -que ya lleva dos años de crisis-, pero los primeros meses del 2017 estuvieron entre los peores de la última década.

Esto llevó a GM Argentina a sentarse con el sindicato a negociar. Podrían haber despedido personal o declararse en emergencia, suspendiendo a operarios sin goce de sueldo. Pero entre Smata y GM acordaron un punto intermedio: durante los próximos nueves meses, 350 operarios permanecerán suspendidos, aunque cobrando el 80% del salario. Además, se mantuvieron los dos turnos de producción, trabajando a un ritmo más pausado.

Hace cuatro párrafos dije que iba a hablar de motores, pero terminé escribiendo sobre noticias gremiales. Ya va.

La cuestión es que esta Tracker se fabrica en México y se vende en todo el continente americano. En todos los países, incluyendo a la Argentina, se ofrece con el conocido motor 1.8 16v de 140 caballos. Sin embargo, por exigencias de normativas ambientales, la Tracker 2017 mexicana llega a Estados Unidos y Brasil con un motor más moderno: el 1.4 turbo de 153 cv.

Es el mismo motor que equipa el Cruze rosarino. Es el mismo impulsor que, desde diciembre del año pasado, se fabrica en esa mismísima planta de la provincia de Santa Fe. Es un pequeño-gran motor, que se convirtió en una de las principales virtudes del Cruze. Por eso, estoy seguro de que encaja de maravillas en la Tracker.

Y acá viene el punto donde los pistones se encuentran con los telegramas.

Si la Tracker se vendiera también en la Argentina con el 1.4 turbo rosarino, ganarían los consumidores y los operarios. Los primeros tendrían un impulsor más moderno. Y los segundos, una mayor demanda para el motor de fabricación nacional.

Ya lo sé: es muy fácil escribir esto desde mi teclado, cuando ignoro por completo los complejos vericuetos de la industria automotriz globalizada. Pero, viéndolo desde afuera, no puedo dejar de pensar en un caso donde todos ganan. “Win-win”, como dicen los ejecutivos modernos.

Por eso, me cuesta entender por qué no se implementa. ¿Quién podría perder? ¿Acaso la rentabilidad de GM? Es posible. ¿Los accionistas de la compañía? Tal vez.

Sólo tengo una certeza: por todo lo mencionado más arriba, quien pierde desde el vamos es la Tracker 1.8, que de esta manera arrancará con “menos diez” en la crítica completa de Autoblog. Se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Chevrolet Tracker LTZ+ AWD cuesta 465 mil pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

199 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Por otra parte, usuarios responsables deberiamos suspender la posible compra de una tracker, obligando a GM a jubilar este motor desfasado.- Lo curioso es que el producto mejoro, tanto a nivel estético como en equipamiento. Están dejando pasar la posibilidad de llegar a ser referentes en el segmento.-
    Si ya sé , los números mandan

    • Puma dice:

      1. Ley del liderazgo.

      ES MEJOR SER EL PRIMERO, QUE SER EL MEJOR. (EcoSport)

    • ILarq dice:

      Me parece que se exagera con el tema del motor… si, es cierto que el 1-8 es viejo… pero no xq chevrolet trabaje la tracker con el turbo en otros mercados (solo 2) quiere decir que si no se lo pone la tracker es mala.
      Con ese criterio TODOS los autos en europa tienen motores muchisimo mas modernos que los que usan aca… deberiamos decir que todos (o casi todos) empiezan -10….

      • Marcelosch dice:

        El tema es que el motor turbo ya se está fabricando acá.

        • carlosv dice:

          CC me gustaria que antes de matar el motor 1.8L sea analizado lo siguiente:

          1) el costo de reparacion de un motor 1.4L turbo para el bolsillo de clase media. Otra situacion a tener en cuenta. No ahora, sino cuando estos motores tengan mas de 150.000 km
          2) Un bolsillo de clase media puede llenar el tanque durante todo el mes con nafta premiun? Cuanto sufre la vida util del motor si periodicamente se le carga nafta super de cualquier estacion o marca?

          Me parece que antes de matar el motor actual, se deberia analizar a los compradores de este vehiculo y su comportamiento de bolsillo

        • Sebu dice:

          Carlosv, si te compras una tracker de 465mil decís que no le podes poner premium que son 2 mandos mas por litro de diferencia??

        • Hugo22 dice:

          No hace falta cargar premium ni a una Tracker, ni a ningún auto, salvo de alta gama que lo requiera especificamente, lo dijo varias veces el Ingeniero Garibaldi en Autotécnica, con 95 octanos es suficiente para los vehículos convencionales.

        • Hugo22 dice:

          Ahora,… pregunto???yo tenía un Corsa II 2004, que traía el motor 1.8, es el mismo motor que trae ésta Tracker??si es así buen motor, pero viejo.

        • smagra dice:

          Hugo, no es el mismo motor. El del corsa II es mas viejo aun…

        • nachosshetis dice:

          el 1.8 de la tracker es el mismo que el de cruze 1 koreano ,no se pq lo critican tanto realmente, habiendo motores mas arcaicos como el corolla con su 1.8 prehistórico pero claro es confiable y no arranca -10 JAJAJA

        • Hugo22 dice:

          ahhh, aclarado.

        • diegoelpollo dice:

          Respecto al Motor, es cierto que el 1.4 se fabrica en rosario pero el que equipa la Tracker para el “primer mundo” no sale de esta planta, por lo tanto de ocurrir esa mejora lo harán incrementando la producción de su planta en Mexico por una cuestión de logística. El 1.4 Argento esta pensado para las plantas ensambladoras del Mercosur.

    • Quiks dice:

      Sergio, “jubilar este motor desfasado” un 1.8 16v con inyeccion directa? bue.. habamos por hablar. Si te reconozco que podría mejorarlo para que gaste un poco menos, pero no es algo que me moleste.

    • marcoab dice:

      Tenían la posibilidad de destacarse con un producto decente con buena seguridad (ESP) y un motor moderno (1.4T) en todo a la gama como ocurre con el Cruze, pero dejarían de ser Chevrolet que se caracteriza por vender espejitos de colores…..

      • MGG dice:

        lo peor es que la misma fabrica hace este auto con motor 1,4T para el resto del mundo y el con el 1,8 solo para nosotros……………..una pena!!

        • jjuancho dice:

          Duele que nuestros vecinos sudakas los hermanos Brasileños puedan manejar una Tracker 1.4 Turbo y acá que se fabrica el motor no. Pero entiendo la lógica de las automotrices, si de todas maneras planean vender más Trackers con este motor, por qué encarecer todo? El problema siguen siendo los consumidores y las legislaciones.

        • marcoab dice:

          La que venden en brasil tiene el 1.4T pero sin ESP…

      • MarCar dice:

        Por qué decís que no tiene ESP? La LTZ+ anterior traía. Lo sacaron?

        • marcoab dice:

          Dije en toda la gama, la LTZ+ es la única que lo trae. Otro faltante importante son los discos traseros y climatizador.

    • Sandroppm dice:

      No es el 1.8 de 8v del cobalt… Pero el ecotec este seria bueno que lo reemplace el 1.4T

  2. Esteban2 dice:

    claro ejemplo en donde el estado deberia con sus normativas “obligar” a las terminales a ofrecernos productos mas modernos y eficientes.. y de paso.. todo lo que comenta CC…

    • TotalDago dice:

      No los obligan a poner 2 luces de marcha atrás y usted pide que les obliguen a actualiza motores???

    • Jedi Master dice:

      NO pasa por obligar, sino por informar.
      Se necesita poner etiquetas de eficiencia energética en los autos (A, B, C).
      Viste cuando vas a un hipermercado a comprarte una heladera que tenes las etiquetas de consumo? Bueno, en los concesionarios deberías ver y analizar eso mismo, ó darle más bola a los blogs y test por internet para decidir una compra.

      Necesitamos menos compradores con el “Corazón” y más compradores con la “Razón”, que exigen ESP, auxiliios del mismo tamaño que las ruedas titulares, motores más eficientes, etc.

      Sls
      JM

      • Gonzo77 dice:

        No deja de causarme gracia tu comentario,aunque en parte comparto.obviamente los consumidores somos grandes responsables ,pero la info sola no alcanza,los comentaristas de este blog están informados,y sin embargo los lees decir idioteces como que no les importa que los alfas son poco confiables,porque son lindos y generan pasion

  3. Georgie dice:

    Muy linda la Tracker pero ese motor es prehistórico, si trajera el 1.4 sería muy apetecible porque la mejoraron en casi todo!!!

  4. ambonsi dice:

    Si trajera el 1.4 turbo y los cupos lo permitieran, se come el segmento. El diseño está mucho más lindo.

  5. Martin83 dice:

    es LTZ y viene sin climatizador!!!!

  6. luchoxros dice:

    CC, con respecto al motor fabricado en Rosario, Ford podria haber hecho algo similar con el F4000, en vez de usar el motor Cummins 2.8 (el “mismo” que usa la tunland), podrían haber usado el puma, aún durmiendolo más en unos 150/160cv y dar más trabajo a pacheco, pero no lo hicieron.

  7. Don_Ramon dice:

    el dia que se le acaben esos motores sobreestockeados cambiara por el 1.4

  8. halcon_1962 dice:

    Esta suv con el 1.4 sería un golazo…ojala algun dia lo entienda GM.
    La prefiero sobre la EcoSport….(igual no compraría ninguna)

  9. Qqmendez dice:

    Buenos Días. Excelente reflexión CC. Soy de los asiduos lectores del blog que generalmente no escribe, pero en el caso lo voy a hacer para poner de manifiesto este “sin sentido” en la producción de la Tracker con ese motor antiguo, máxime cuando en otros mercados ya se ofrece esa variante. Es que es increíble que existiendo esa posibilidad de tener ese “win win contract” no lo hagan, máxime que, como vos señalas en la nota, existe una abundante capacidad productiva ahora desperdiciada en la planta de Rosario. Esta muy bien que arranque menos diez la crítica de esta nueva Chevrolet Tracker y ojalá que los usuarios ejerzamos nuestro derecho de no comprar.

  10. odysseus dice:

    El problema del 1.4 seria el precio al q la venderian!!!

  11. bxm dice:

    Con el 1.4 preferiría esta mini SUV, antes que el Audi Q2, aun si valieran lo mismo… ojo, no porque crea que es mejor

  12. ElContra dice:

    Pero yo me pregunto……….es tan malo es ese motor 1.8 16V ?

    • bxm dice:

      Gasta mucho, de eso se quejan varios.

      • ElContra dice:

        Habría que ver que es lo que entienden por “gastar mucho”. Yo no tengo una Tracker pero conozco 1 o 2 personas que sí la tienen, y si bien nadie habla maravillas de su consumo tampoco lo ven como un punto en contra…..digamos que es un consumo dentro de parametros mas o menos normales

        • bxm dice:

          Y yo creo que el que compra uno de estos, ha tenido un auto B, y compara el consumo con ese auto, y gasta mas, obvio.
          Pero por valor, podría comprar un auto segmento C, y con esos autos también compara el consumo, por ejemplo, ya que estamos en Chevrolet, el consumo de la Tracker viajando a 120, imagino que es bastante superior a un Cruze viajando a la misma velocidad.

        • leov dice:

          A velocidades legales y seguras gasta 8 cada 100 en ruta.
          En general entre viajes a la Pampa usamos el tanque que llenamos en San Martin, a 150km de Bahía que tiene premium a 15 pesos, así que en dinero su consumo urbano también es muy contenido…😆

        • ezeq26 dice:

          Yo tengo un Cruze 1 AT con ese motor, y en ciudad, me gasta casi lo mismo, que mi ex Corolla que era manual. No me parece tan terrible a menos que uses el auto mucho, si no, no hace la diferencia…

        • jjuancho dice:

          Dicen que es medio remolón…en el foro de la Tracker…

    • ElContra dice:

      leov, yo calculo de distinta manera el consumo en ruta, pero mas o menos los litros terminan siendo parecidos…..yo lo calculo en km por litro, y en mis parametros un vehiculo con un consumo aprox. de 10 a 12km por litro en uso rutero, y mas aun un SUV, no lo veo como un consumo desfasado.

      • bxm dice:

        Es lo mismo que gasta una S10, 10 a 12km por litro. Y por ejemplo con un Cruze viajando a esa velocidad haces 16 km por litro con mucho mas confort, reacción, seguridad etc etc.
        O sea, no es mucho, pero cuando se compara, pierde

    • Quiks dice:

      Para nada. Yo lo uso todos los días y el motor es excelente.

    • GaloLAC dice:

      No es lo gastador. Conocí ese motor en un Cruze de los primeros, y el consumo no distaba de la competencia de aquel entonces, pero por favor… SE ARRASTRABA!! Y lo puedo comparar con el 1.8 del corolla, cuando era Vvt-i y de 132hp con caja de 5ta. Ni hablar ese 1.8 ahora que es dual vvt-i y tiene 140.
      Entonces, si se arrastraba en el cruze, en la tracker con la aerodinamica de un duplex con vista al mar, debe ser un em-bo-le

  13. leov dice:

    Estoy muy de acuerdo con tu planteo, seria algo parecido aunque bastante mas complejo a lo que vw hace con sus cajas, aaaunque:
    1- El 1.8 no es malo, ni viejo (al menos comparado con el panorama local, es un 16v con inyección directa) y le calza bien al menos a la 4×2 manual que acaba de salir de casa llevando a mi jermu.
    2- Me encantaría que haya una hibrida, le vendría muy bien y la haría 4×4… gracias a Dios la mujer mencionada en el punto 1 no lee AAB y no sabe al riesgo concreto al que se expone…

    • ElContra dice:

      Somos 2 los que pensamos que no es un mal motor, quizas no es lo ultimo mundial pero tampoco es prehistorico ni “obsoleto” como les gusta decir a esta mayoría adolescente que pulula en este blog.

    • GuillermoM dice:

      Totalmente de acuerdo, hay muchos que confunden ese 1.8 con el si viejo 1.8 que equipara a las Merivas y otros productos de Chevrolet. Pero el 1.8 de Cruze I y Tracker es un Ecotec moderno, que además de 16 vávulas tiene distribución variable. Sus 141 CV son los mismos que tienen varios motores de la competencia también aspirados pero con cilindrada 2.0
      Tuve 2 Cruze I, (2010 y 2013) y estoy muy conforme con dicho motor. 210 de máxima, consumos normales para un atmosférico a velocidades reglamentarias. Ahora tengo un Cruze II y obviamente el nuevo motor es mejor, el turbo le agrega mejor reacción a bajas vueltas y los consumos son menores.
      Conclusión el 1.4 es mejor motor, pero el 1.8 no es ni viejo ni mal motor.

      • bxm dice:

        Conforme con el Cruze 2? A mi gusto perdió un poco en calidad con respecto al coreano, y la butaca (POR QUE NO USARON ESA BUTACA!!) pero en lineas generales me gusto, para los que tienen el 2.0TD se hace difícil. La tracker con un 1.4 seria una alternativa

    • Pacateto dice:

      Concuerdo 100% Soy usuario del motor en un Cruze así que lo conozco. Me parece muy bueno, lo único que leí por ahi en los comntarios es de que lleva nafta super, pero en el manual dice 98 octanos, o sea que no va con súper.

      Volviendo a la discusión de la tracker y el motor que le ponen, no habría que ver que motores usan sus competidores directos antes de criticar? Creo que este 1.8 es mejor que casi todos los de la competencia directa (Duster, Eco, Renegade, HRV, Creta) Comparen números de consumo y performance y vean.

  14. ElContra dice:

    Para mí, el principal defecto de la Tracker no es el motor sino su baúl diminuto.
    El motor quizas no sea el ultimo alarde de la tecnología, pero tampoco desentona con el vehiculo. O en todo caso se podría ofrecer con las 2 opciones de motor de acuerdo a cada bolsillo.
    Pero lo del baul, en un vehiculo tipo SUV es inadmisible que lo hayan hecho tan pequeño……este sería un caso en el cual, guste o no guste, la rueda de auxilio por fuera ganaría espacio de carga.

    • bxm dice:

      Peroooo esa es una característica de todas las SUV-B, el que necesita mucha capacidad de carga elige otro tipo de vehículo… por ejemplo un sedan C, o una SUV mas grande, o una Toro, etc…

      • ElContra dice:

        Por eso en su momento la rural Palio Adventure, devenida en pseudo-SUV y con algun aditamento tecnico para off-road light como el sistema Locker, se vendió tan bien, y aun hoy, siendo un vehiculo “prehistorico” fijate que no tiene mucha competencia.
        Una de sus ventajas era, y sigue siendo, su gran baul comparandolo con la Ecosport o la Tracker

        • bxm dice:

          Si, esos rurales, tipo Duna Weekend, ya casi no existen, tenían mas baúl que estas SUV B, pero habitáculo de auto B chico.
          Lo que se me ocurre mas similar que hay ahora es la VW Suran, o podría ser la Spin pero es bastante mas voluminosa.

      • f.villarruel dice:

        No tengo los valores a mano. Pero me parece que Duster y HRV tienen baules respetables.
        Me parece que Renegade, Tracker y Eco son los peores.

        • ElContra dice:

          Te puedo hacer una pregunta ?…..tenes idea de donde viene esa nueva costumbre de referirse a los modelos de vehiculos sin poner un articulo adelante como si se estuvieran refiriendo al nombre de una persona ?
          Me resulta particularmente curioso

        • ElContra dice:

          Pueden parecer nimiedades, pero no dejan de resultarme curiosas.
          Otra que me da curiosidad y nunca nadie me supo explicar es porque cuando hablan de equipos extranjeros dicen “EL” …..el corinthians, el america de cali, el colo colo, el psg, etc etc…..pero nadie dice el river, el racing, el boca.
          Pequeñas curiosidades banales.

        • MAGNUM dice:

          ElContra tiene razon es como decir “LA ARGENTINA”

          Alguien andaria diciendo “EL CHILE” o “LA NORUEGA” o “LA CUBA”???

          Y muchos lo hablan y lo escriben asi…

  15. 977dan dice:

    Son 150 cv nafta y 153 etanol-fuente chevrolet brasil-

  16. ElContra dice:

    CC, en tu experiencia, suponiendo que se ofreciera tambien con el motor turbo milcuatro……cual crees que podría ser la diferencia suponiendo hipoteticamente que existieran dos versiones iguales pero con distinto motor……..60 lucas “ars” arriba ?….50 ?…..80 ?

  17. MAGNUM dice:

    Pero es chevrolata… La imagen de marca es pésima, no tiene arreglo por mas motor moderno que le quieran calzar a esta cosa (nunca entendí el segmento de los SUV).-

    Por eso Toyota vende todo lo que fabrica, imagen de marca, lo demás viene solo.-

    Por otro lado el otro dia me subi a uno de estos SUV (ecosport), el andar es HORRIBLE. Dura con ruidos a encastres, las puertas parecen que se van a desarmar, aspera en el andar cotidiano, sigo sin entender este segmento, prefiero un sedan segmento C aunque sea entrada de gama y listo…

    • ElContra dice:

      Son necesidades diferentes. Con un auto sedan de segmento C hay cosas que no podes hacer que sì te permite una SUV.

      • MAGNUM dice:

        Como ir al supermercado?
        Si necesitas algo mas extremo esto no te sirve…

        Los que yo conozco (son unos cuantos) la usan solo en ciudad y el andar es HORROROSO.-

        No tengo otra forma de calificarlo, encima le encajan cubiertas perfil bajo y en cada bache (en argenzuela sobran) dejas los dientes.-

        No entiendo al consumidor local culauiqer segmento C tiene mas espacio, mas confort de marcha, mejores motores, consumos, etc y todo por la misma plata.-

        Si mi mujer me dice que quiere comprar una cosa de estas la saco ca…do.-

        Para mi es para gente que directamente no le gustan los autos.-

        • ElContra dice:

          Tenemos que entender que hay gustos y necesidades diferentes.
          Hay gente que le gusta la posicion de manejo recostada de un sedan, y otros que prefieren la mayor altura de un SUV o similar.
          Hay quienes prefieren el andar sereno en ruta de un sedan, y quienes valoran el tamaño mas compacto en ciudad de un SUV.
          Hay quienes en su vida no salen del asfalto porque no les interesa, y hay quienes, por ejemplo me incluyo, no hacen travesìas offroad pero sì cada tanto se dan el gusto de ir a pasear por la playa, o a pescar, y para eso necesitas un SUV que pueda tener doble traccion o que aunque sea tenga algun sistema que mejore su andar en terrenos fuera del asfalto.
          Hay quienes viajan con un bolsito Luis Vuitton, un par de remeras y la billetera llena, y les alcanza y sobra con el baul de un sedan o un hatch, y quienes somos a la antigua viajamos hasta con la familia y hasta con la jaula del conejo (literalmente) y necesitamos no solo el baul de una rural o un SUV sino tambien las barras de techo para poner bultos en el portaequipajes

        • rutero14 dice:

          Entiendo lo del despeje y si de vez en cuando salís del asfalto pero mejor habitabilidad y baúl que un sedán de igual precio no me parece. Una EcoSport no es más cómoda ni tiene mejor baúl que un Focus. Ni la Tracker que el Cruze. Ni H-RV que el Civic y así sucesivamente…

        • Gonzo77 dice:

          Si tu mujer te tiene que pedir permiso para comprarse el auto que le guste,pobrecita

      • halcon_1962 dice:

        Bueno, te subiste al sub mas pedorr vos tambien…es como que yo me suba a un classic y diga que los autos del segmento B son una porquería porque el classic es incómodo, rustico, de mala calidad..
        Si bien esta gente no hace turismo aventura con una de estas 4×4 podés aventurarte a la playa por su despeje y por la tracción claro..metete con un sedan C y contame como te va.

        • MAGNUM dice:

          halcon ya respondi eso conozco un monton de gente que tiene estas cosas y las usa para ir únicamente al supermercado, en su vida pisaron la playa…

          Asi que tu razonamiento no va…

          Y si son segmento B low cost levantado que queres que te diga eso es innegable.-

          Eso si precio de segmento superior…

        • halcon_1962 dice:

          Ya al tener tracción en las 4 ruedas deja de ser un B levantado y te permite hacer mil cosas que el resto no. Como una Duster 4×4 o una Eco 4×4 (se sigue haciendo??). Una 2008 con el 1.6 del 208 te creo que no puedas hacer mucho mas que con un 208 pero en este caso es otra la historia..

      • MAGNUM dice:

        Gente que le da un uso como el tuyo no llega ni al 5%…

        Ese porcentaje debería vender estos engendros.-

        Este tipo de vehiculos no es mas que un segmento B levantado y no deja de ser low cost con precios de segmento y calidad superior.-

        Y lo de la posición de manejo no es muy buena que digamos tampoco, porque en definitiva no tenes mucho espacio (sigue siendo segmento B).

        Y el andar en ciudad donde lo usan el 95% de los usuarios es un espanto (perdon por ser reiterativo).-

        Esta cosa es invento del Garketing.-

        • Sebu dice:

          creo que tenes razón, en mi caso prefiero un c y no una suv del B, lo único que tiene de bueno la suv es el despeje par no agarrar en ruta todos los chichones y desbandes que hay, pero eso de que tengo una suv y agarro pianitos, reductores y badenes como vengo total no los siento, es mentira, ya que el tren delantero y trasero si lo sienten. Por suerte llegué a un cruze y lo único malo que tienen estos autos (segmento c) es que son bajos para nuestras rutas y esto es culpa del gobierno y concesionarias que no hacen obras. Pero en el andar y costo entre uno y otro no hay dudas que el C es superior, mas seguridad, espacio y hasta menor costo. No creo que con una 4×2 puedas bajar a la playa

        • MAGNUM dice:

          Sebu 100% de acuerdo.-

          Si no queres tener mas problemas con los baches cuando cambies andate al Corolla tiene el suficiente despeje para nuestra realidad vial y la suspensión es simplemente DELICIOSA.-

          Te lo dice alguien que vive en el conurbano y convive a diario con nuestra triste y lamentable realidad vial.-

          Gran auto el cruze, muuuy superior a cualquiera de estos engendros, eco, trucker, etc. que lo disfrutes.-

          P.D. :No entiendo porque le pusieron ese babero al Cruze en los bajos, toca en todos lados…

        • Sebu dice:

          lamentablemente en el 14 y en el 16 años en que cambié de autos el corolla no tenía esp, y por eso me freno a ir a verlo. En el 14 la desilusión fue grande (cambiaron el modelo), el año pasado ya ni lo tuve en cuenta

        • ElContra dice:

          El baul de un sedan siempre es menos aprovechable que el baul de un hatch o suv o rural, por chico que sea.
          Te lo digo por experiencia, tuve todo tipo de vehiculos.

    • AgusBar dice:

      No seas payaso, te subís a una Eco Sport ( la mas pedorra ) y metes a todos en la misma bolsa. que a vos te gusten los sedanes no quiere decir q estas Camionetas no sirvan o sean cosas. Al mismo tiempo el desarrollo de la misma es mucho mas complejo q solo levantarle la suspencion…
      Desde mi punto de vista son muchos mas útiles q un sedan. Interiores mucho mas amplios, con la posibilidad de bajar los asientos y convertirla en un mini furgoncito (cosa q en un sedan es imposible), la mayoría viene muy bien equipadas y muy seguras también. y si es una 4×4 tengo justamente ese plus, un vehículo para bajar a la playa, andar seguros en la nieve, en barro, en un diluvio en panamericana, por caminos de campo y barro, son infinitas las posibilidades que te da tener una SUV.
      Por dar solo un ejemplo, subite a un Renegade y salí a dar una vuelta y ahí vas a ver lo q es el andar, la suspencion, la calidad y el equipamiento, tiene el andar de un sedan con buena altura y un sistema 4×4 que lo podes usar por placer o que te puede salvar de un apuro.

  18. incubus dice:

    Coincido, arranca -10 como el Focus sin el Ecoboost

    • AndresJIII dice:

      Seguramente sea mejor el ecoboost.. pero el 2.0 duratec anda barbaro, es potente muy confiable y poco mantenimiento.. y el consumo no es tan alto… calculo que por eso lo venden todavia, yo prefiero un aspirado antes que un turbo.

    • martinleandro dice:

      Yo pensaba lo mismo, leí pestes del 2.0 aspirado, pero manejé un Focus en ruta y creeme que los 170 CV están todos en fila…si le ponen una manual de 6, te arruga el asfalto.

      Vomitan fuego contra un 4 cilindros de 170 CV Ford, y elogian al 2.5 de igual potencia VW (aunque su sonido es inigualable).

      Fanatismo al palo…

      • incubus dice:

        Viajo todos los días en un Focus Titanium y no empuja en baja porque no tiene turbo, es un motor viejo y punto. Compite contra el 1.4T del Vento, el Cruze y el THP de Peugeot que además tiene el HDi. Ford tiene el motor más viejo, no hay vuelta, hasta que no traiga el Ecoboost queda afuera pero la gente prefiere los chiches en lugar de un Ecoboost que además, contamina menos.

  19. PabloA dice:

    Los motores 1.8 que equipan estas unidades los fabrica alguien en mexico… reemplazarlos por el 1.4 dejarían sin trabajo a esa planta. Los 1.4 que se utilizan para la Tracker de Usa, quien los fabrica? Los 1.4 “rosarinos” que grado de integración nacional tienen?

  20. AgusBar dice:

    Es interesante el planteo de la nota, pero tiene un pequeño gran problema, el motor q equipa a la Tracker y el que tiene el nuevo Cruze NO ES EL MISMO, lo leo en todas las notas y no es así, el que equipa la Tracker es una generación anterior.

  21. ECOCO dice:

    Coincido con el punto planteado, en lo técnico del auto, con el 1,4 seria otra cosa, pero tengo una duda con el win-win hoy las que se venden en USA (descarto que se fabrican en mexico, al igual que venden aquí) el 1,4 que rueda en USA es made in Rosario? yo tenia entendido que no, y si el 1,4 no sería el de rosario porque mexico tendría dos plantas proveedoras del mismo motor?

  22. controsterzo dice:

    Toda la discusión no tiene sentido porque parte de una base incorrecta.
    Los motores se fabrican íntegramente en Rosario? Yo creo que no.
    Es el clásico “verso” de las automotrices, como lo hacen Toyota, Ford y otros. Dicen que fabrican motores en ARG, pero lo único que hacen es emsamblarlos. Todos los componentes vienen de afuera, y acá se hace una especie de línea CKD de motores, para declarar que son de fabricación local y así elevar el porcentaje de integración.
    Sería interesante informar con total claridad estas cosas. El que realmente fabricaba (y creo que lo sigue haciendo) motores acá en PSA, en Jeppener. Fiat lo hacía en Ferreira, con los 1,6 Torque (siguen?). Quién más fabrica realmente motores?
    E incluso si GM fabricara el 1.4T en Rosario, sería difícil vendérselo a Mexico, país cuyas escalas y costos lo ponen a “años luz” de nuestro país.

  23. emaa dice:

    Linda frontal, un cambio positivo.

  24. Carlos Eduardo dice:

    La normativa brasilera tiene descuentos impositivos para la adopción de motores más económicos (Inovar auto). Eso viene cambiando mucho la calidad de los motores en los últimos años. (De hecho, creo que es la razón que hoy se fabriquen los 1.4T en Argentina).

  25. Carlos Eduardo dice:

    Sobre la crisis en Brasil es cierto, pero no dicen toda la verdad.

    La verdad es que nuevo Cruze no tuvo el suceso esperado en Brasil. Venda mensales de Corolla : 4.000, Civic : 2.200…. Cruze (hb +sedán): 1.100.

    Hay notícias en la prensa local de GM hace pesquisas para entender por que pierde el Cruze. (Yo me ahorraría la plata, basta subirse y mirar al interior de un Cruze e de un New Civic).

  26. Asolarin dice:

    No tengo muchas referencias del 1.8, pero no tiene turbo, y eso lo veo como algo positivo a largo plazo. Aunque hay que reconocer que no le sentaría nada mal un motor moderno.
    Por otra parte, qué planes de producción tienen en GM para la planta de Rosario?
    Y finalmente, si están laburando a media máquina, por qué siguen sin verse Cruze por las calles? En un principio, era porque se iban todos a Brasil. Y ahora?

    • Fernan___do dice:

      es cierto. No conozco en profundidad el mercado en Brasil. Pero acá el entrada de gama de un 308 o un focus ronda los 350, y el cruze está en 385. Esas 35 lucas es una diferencia importante. Ya se que el cruze tenes mejor equipamiento y un 1.4t vs 1.6 aspirados antiguos. Pero cuando el bolsillo no te da, te vas a lo que llegás.

      • Asolarin dice:

        Ojo que entre 350 y 385, no hay gran diferencia. Es un 10% que de algún lado se rescata, sea prestado, préstamo, o financiación.
        Diferente es que si estás llegando con los dientes a un Geely de $200.000.

        • Fernan___do dice:

          y pero siempre te tenés que poner un limite. Porque de 385 a 420 entonces tampoco hay tanta diferencia y asi seguimos.
          Ya debe haber muchos que se estiran de un “B” mas o menos bien equipado a un “C” de los mas base estirando esa diferencia.

    • Fede1.6T dice:

      Pregunta: ¿De cuantos kms hablamos para que sea largo plazo?. Ya pasé los 200 mil km en autos con turbo y jamas un problema. Lógico los cambio a los 100k.

      • martinleandro dice:

        Depende mucho del uso y los cuidados, pero en general a los 140-150 mil km hay que hacerle un recambio del conjunto, donde sólo queda la carcaza. Los repuestos originales cuestan una fortuna, los alternativos son poco confiables y la mano de obra está sobrevaluada.

      • Asolarin dice:

        Bien cuidado, el turbo dura, al menos en el diesel, pero tarde o temprano, empieza a joder. Pero hay que ser muy meticuloso, cosa que casi nadie lo hace, respecto de cambios de aceite a tiempo, o parar el motor sin dejarlo en ralentí unos cuantos segundos.

  27. Quiks dice:

    Quedó muy lindo el cambio de frontal, hermosa SUV.

  28. LUK dice:

    Vamos por partes:

    El Motor 1.8 por obvias razónes es mas gastador que el1.4 pero eso no significa que el 1.4 sea un motor moderno,ese motor ya lo montaba la tracker turbo anterior,los dos motores se fabrican en méxico tanto 1.4 como el 1.8,y los dos ya tienen varios años en el mercado.

    “Si la Tracker se vendiera también en la Argentina con el 1.4 turbo rosarino, ganarían los consumidores y los operarios”

    la tracker ya cuenta con el motor 1.4 de fabricación méxicana desde hace varios años,es muy dificil que eso pase,por otro lado y mas destacable es la calidad interior de esta camioneta,para mi es la segunda mejor del segmento en cuanto encastres y materiales,por abajo de la mazda cx3,algo que tb me gustaría comentar es que la Trackre-Trax fué la primera camioneta en america latina en contar con el sistema OnStar,en me´xico se vende desde hace 4 años con ese sistema.

    • MAGNUM dice:

      LUK, lei hasta que pusiste “CAMIONETA” te fuiste al pasto malll

      Segui con el chavo del 8 lo tuyo no son los autos.-

      P.D: Esta “cosa” es un SUV de “CAMIONETA” no tiene nada.-

      • LUK dice:

        No sé si en Argentina le digan la suv pero acá le decimos la camioneta.

        MX..Voy a llevar la camioneta al lavar.

        AR…Voy a llevar la SUV a lavar.

        MX…Dejé la camioneta mal estacionada.

        AR…Dejé la SUV mal estacionada.

        MX…Ya quiero vender la camioneta

        AR…Ya quiero vender la SUV.

        Esmas o menos así?

        • CC dice:

          No, acá en Argentina también les decimos camionetas a las SUVs. Y “chatas” también.

        • AgusBar dice:

          Se dice camioneta acá también, porq sabes q pasa? son camionetas, lo que pasa q este tipo es un payaso…
          Y es así, el motor de la Tracker no es el mismo q el de el nuevo Cruze pero acá se sostiene q si.
          y sácame una duda, la Tracker mexicana se vende a EEUU o ellos tienen producción propia como pasa con el Sonic?

        • Fede1.6T dice:

          Argentina bien conocida por decirle chata a la pick up de un palo.

        • MAGNUM dice:

          gusbar:

          Yo soy “payaso” segunda vez que me agravias sin conocerme.-

          Ahora yo te digo que vos sos”ignorante”.-

          Esto no nació, ni es, ni será UNA CAMIONETA jamás, es un SUV o “sport utility vehicle”, con buscar en google alcanza y sobra para verificarlo, pero vos elegís ser ignorante, allá vos.-

          Y que CC haya dicho “aca le decimos camionetas”, tampoco da la razón.

          Que la mayoría se exprese mal, no significa nada, simplemente eso que la mayoría esta equivocada, ni mas ni menos, como suele pasar muy frecuentemente.-

          Vaya como anécdota que “acá también le decimos”, CAMIONETA al Sandero Stepway jajaja… por favor sin palabras.-

        • Ariel VTS dice:

          Es verdad lo que decís del Sandero Stepway Mágnum!!!
          La otra vez en un cumple ayude a cargar en una Fiorino los inflables, puff y demás de alquiler y cuando la llenamos le pregunte vas y volves por el resto? Me dice “no ahí trae la camioneta mi viejo”. En que cayo, si, en un Sandero Stepway jajaj.

        • jota arr dice:

          ¿En México no se le dice “troca” a lo que acá se lo conocería como “chata”?

      • yo dice:

        Yo escuché llamar “chata” a las utilitarios también…

        La definición de camioneta es de un vehículo automóvil menor que el camión, empleado generalmente para el transporte de mercancías, un término que hoy en día se aplica informalmente a distintos tipos de automóviles, en concreto pickups, automóviles todoterreno, furgonetas, mono volúmenes, y familiares.

    • Ale_Dom dice:

      Y dale con la Mazda, Luk. En cada post, siempre mencionas un modelo de esa marca. Estamos en Argentina, esa marca acá no vende autos. Y me alegro que en México, tengan también siempre las novedades primero… Te entiendo Donald…

    • guillemt dice:

      Coincido. Creo que de presentarse en Argentina la Tracker con el 1.4 sería 100% mexicana (motor incluido).

  29. ariel21 dice:

    CC me parece excelente tu conclusión win-win, sobre todo si consideramos que hay “350 operarios permanecerán suspendidos, aunque cobrando el 80% del salario” (sic).
    Lamentablemente, me parece que en este rubro/mercado los que deciden usan siempre el we-win y el resto que se joda y acomode. Por eso suelen traer los modelos que “convienen” y no los que el cliente o consumidor quiere/precisa/elige. Incluso a riesgo de empobrecer la industria local.

  30. gbessone dice:

    Viendo la pag.de Chevrolet USA y siguiendo con las odiosas comparaciones, la version LS ( entrada de gama) viene con 10 airbags, motor 1,4 turbo, reflectores halogenos, sexta automatica y ESP a un precio de 21895 dolares. Dicho esto y siendo usuario de una con caja manual no me gusta lo pelada en seguridad que viene el reestyling aunque sea den como opcional a pagar el Esp.-

  31. Tato1979 dice:

    Una de esaas tan incomprensibles incognitas de la industria automotriz, porque si esta todo dado seguimos recibiendo el motor viejo, cuando el modelo lo usa en otros lados y ademas ese motor se fabrica en el Pais? Pero bueno, es una pena q un vehiculo que nacio muy bien como Tracker, pierda la chance de con su segunda fase ser sin dudas referente. Eco hasta q no llegue la nueva (y veremos como llega) no puede ser referente de nada (mas alla de las ventas, pero nuestro mercado se cansa de dar muestras de inmadurez por no decir estupidez).

  32. Fordnando dice:

    El diseño interior de los Chevrolet no me cierra del todo. Tanto esta chata como el Cruze me parecen buenos productos, pero el diseño interior los mata.

  33. nachosshetis dice:

    No entiendo como se quejan de este motor cuando muchos del segmentos C tienen motores prehistóricos y nadie dice nada pero claro son “confiables” puro fanatismo desde el editor de la nota hasta los usuarios jaja.
    Le podrían haber puesto el 1.4 pero no entiendo pq critican al 1.8 cuando es mas moderno que la competencia jaja

  34. jjuancho dice:

    En la crítica CC podrá dilucidar cómo se comporta este motor 1.8

  35. Carlos Eduardo dice:

    Quien tiene que actuar son los gobiernos. En mercado sobre protegidos, siempre van vender lo más barrera si si los permite.

  36. Carlos Eduardo dice:

    Quien tiene que actuar son los gobiernos. En mercado sobre protegidos, siempre van vender lo más bereta si si los permite.

  37. martinleandro dice:

    Obviamente no quiero polemizar con CC que seguramente conoce de autos mucho más que muchos de los que escribimos acá…pero…qué puede tener de obsoleto un motor 1.8 multivalvular de 140 CV?

    No hay que olvidarse que venimos de estirar el Falcon, el R 12 y el 504 por 30 años…

    Entiendo lo de los otros mercados, la globalización, etc., incluso profesionalmente.

    Pregúntenle a los numerosos usuarios del 2.0 TSI que doblaron hasta la cédula verde por la válvula de lubricación del tensor, que falló y les movió la “cadena que nunca se corta” en varios Vento, Tiguan y A 4 entre 2013 y 2015 (dos amigos míos entre ellos), si no extrañan el 1.8 T del Bora que es “un Gacel milocho con turbo”.

    En ese grupo, también podemos poner a los usuarios de los THP de 156 CV en 3008, 207 GTI y DS 3, que reventaban la distribución o cocinaban los turbos.

    Bienvenida la tecnología, pero no siempre lo último es necesariamente lo mejor, ya que la confiabilidad o la pronta / sencilla reparación suman a la hora de pensar en un auto. No todos lo cambian cada 2 años o 40.000 km.

  38. MAGNUM dice:

    Agusbar:

    Yo soy “payaso” segunda vez que me agravias sin conocerme.-

    Ahora yo te digo que vos sos”ignorante”.-

    Esto no nació, ni es, ni será UNA CAMIONETA jamás, es un SUV o “sport utility vehicle”, con buscar en google alcanza y sobra para verificarlo, pero vos elegís ser ignorante, allá vos.-

    Y que CC haya dicho “aca le decimos camionetas”, tampoco da la razón.

    Que la mayoría se exprese mal, no significa nada, simplemente eso que la mayoría esta equivocada, ni mas ni menos, como suele pasar muy frecuentemente.-

    Vaya como anécdota que “acá también le decimos”, CAMIONETA al Sandero Stepway jajaja… por favor sin palabras.-

  39. Ale_Dom dice:

    Ya se veía venir a los que compran los argumentos de esos personajes que se llaman vendedores en los salones de venta (típicos chanta). Es fácil, abran los ojos y vean para donde va el resto del mundo: motores de menor cilindrada, con turbo para bajar consumos y mejorar respuesta en baja. Y si, el 1.8, es obsoleto, un motor con tecnología de casi diez años atrás que se lanzo en 2008. A este grupo de motores obsoletos, le incluyo tambien el 2.0 del Focus, el 1.8 del Corolla, etc)

    • martinleandro dice:

      En lo personal, jamás escuché las pavadas que dicen los vendedores, porque hoy en día la mayoría NO SABEN NADA. Hoy venden autos, mañana celulares, pasado mañana electrodomésticos…

      No obstante, Argentina también es “el mundo”, y no siempre todos compran autos 0 km en un país donde 1/3 de la población no morfa. Lleva años que una mecánica se haga conocida en el mundo de la reparación, y no todo propietario puede (ni está dispuesto) a caer al service oficial a que le arranquen los dientes con una reparación.

      En ese esquema, una mecánica como la 1.8 sin dudas traerá menos dolores de cabeza (y de bolsillo) a quienes conserven o adquieran esos autos más allá de los 80-100.000 km.

      • jota arr dice:

        Quería poner este comentario realmente acá, no se porque se fue al fondo… :/
        Si el futuro poseedor de este vehículo, en especial del LTZ+, está más concentrado en el costo de reparación del motor… es que no vió que rueditas tendrá que cambiar, varias veces, antes. Esas medidas de cubiertas me parecen una locura de caras si pensas en los costos a futuro.

  40. Hugo22 dice:

    De todas maneras 470 lucas una Tracker es muy cara, me quedo con la Tiggo 5 a éste precio x muchas razones, equipamiento,seguridad, confort sobre todo,etc.

  41. Gonxavi dice:

    Tuve un Cruze y un Tracker con este motor, todos automáticos. Noble, silencioso, lento abajo y brioso en medias y altas revoluciones. Algo gastador para mi gusto, pero no mucho mas que el resto de los 1.8 l con 140 CV. Conozco el nuevo motor 1.4T y le caería bárbaro a este vehículo. Sds.

  42. Flaco71 dice:

    CC ese motor ..el 1.4 t se fabrica en mexico tambien , de hecho los primeros cruze importaban ese impulsor hasta que los empezaron a fabricar en Rosario. O me equivoco?

  43. Rush2112 dice:

    No creo que no venga 1.4 por falta de motores en México. De hecho los componentes del motor del cruze que se arma en Rosario deben ser en su gran mayoría importados (quizás de México). Lamentablemente a nivel local no hay proveedores de componentes de motores que apliquen para las automotrices

  44. losquilmes dice:

    Llendo al espiritu de la nota de C C,creo que es imposible equipar con motores Argentinos,vehiculos que se fabrican en Mexico,ya que los numeros para las compañias son como la Biblia para los católicos.Y seguramente el tema flete,hace inviable mandar los motores desde aca a la fabrica GM mejicana,donde se fabrica el mismo motor.No nos olvidemos que por 60 dolares por auto,las compañias no equipan todos sus modelos con ESP.Lamentablemente los $ manejan el mundo de los negocios,y la gente,empleados y usuarios,en un segundo o tercer y alejado plano.

  45. Ariel VTS dice:

    Concuerdo completamente con lo del motor CC, con el 1.4T hubiesen levantado mucho la vara en nuestro mercado.
    Esta muy bien lograda la Tracker, la estuve viendo en CarOne estos días y con el 1.4T se hubiese convertido en la mejor opción dentro del segmento a mi entender.

  46. Elsanjuan dice:

    Cada uno es un mundo hermano deja q cada uno se compre el auto que quiera. Yo estoy muy feliz con mi ecosport xq paso x lugares o badenes q con un sedan no podes. Y no me vengan con lo de las prestaciones xq las rutas no son para correr. Queres andar a 200 anda a un autodromo. Consejo no rabies tanto o te vas a poner viejo jaja

  47. rombopolonio dice:

    Cuanto vas a tener que remarla ante el referente del segmento llamada CAPTUR INTENS !!!!😉😉😉

  48. AndresB dice:

    No me queda claro por que razón gasta mas el cruze5 (nuevo) que la tracker (vieja) en ruta.. y el consumo mixto es muy similar!

  49. fulbo dice:

    En su momento a mi viejo le ofrecieron jubilarse con el incentivo de cobrar el 100% del sueldo por un año.
    Quiero creer que estas no son indemnizaciones disfrazadas…

  50. Pablo Fernández dice:

    Me encanta la tracker.. pero, es la forma de las automotrices de cobrar por autos por decir un número, 300 mil pesos 450, porque no dejan de ser autos levantados, como la eco es derivado de un fiesta (aunque en este caso creo que no hay tanta diferencia de precio entre fiesta-eco), este no se de cual deriva.. pero no puede valer un cruze, pero bueno las empresas van logrando dominarnos de a poco para que unos pocos se llenen de plata a costar de muuuchos otros, aunque seguramente si hiciéramos cálculos, nada vale lo que pide, pero estos “SUV” ya me parece un abuso. Además esta en particular con los precios mínimo podría tener el alerta de cambio de carril y toda la seguridad desde la mas barata, y un motor turbo imagino le vendría mucho mejor.

    CC vos ponés en la nota de lanzamiento LT, pero en el comunicado son todas LTZ o LTZ+ y en la página de chevrolet lo mismo (aunque no hay nada de cambio de carril en la ficha así que estimo que nunca la actualizaron), no se si es un error de la nota o de los propios de chevrolet.

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