Lanzamiento: Audi A3 Hatchback, Sportback y Sedán 2017

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la tercera generación del modelo de Audi para el Segmento C (compacto). Esta generación se lanzó originalmente en la Argentina en abril de 2013 (leer crítica) y ahora viene con mejoras de diseño, equipamiento y cambios en las motorizaciones. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay tres motorizaciones disponibles, todas nafteras. La 1.4 TFSi aumentó su potencia de 122 a 150 caballos. Se ofrece con caja manual de seis velocidades o automática S-Tronic de siete marchas. La 1.8 TFSi de 180 cv fue reemplazada por la 2.0 TFSi de 190 cv (sólo con caja S-Tronic). Todas estas versiones tienen tracción delantera. Las versiones deportivas S3 Sportback (ver nota de lanzamiento) y S3 Sedán tienen el 2.0 TFSi de 310 cv, caja S-Tronic y tracción integral Quattro.

LO MÁS: Las mejoras en las motorizaciones, que vienen acompañadas de una promesa de un menor consumo de combustible.

LO MENOS: Los precios aumentaron un promedio de 6.800 dólares. El salto es importante, sobre todo teniendo en cuenta las promociones que tuvo Audi Argentina en julio de 2016.

EL DETALLE: No variaron las dimensiones. Los cambios afectan a la parrilla, las ópticas y el diseño de llantas. En el interior estrena nuevos tapizados y la posibilidad de equipar el sistema Virtual Cockpit (tablero 100% digital) en toda la gama de versiones. Audi Argentina todavía no comunicó el equipamiento detallado de cada versión.

PRECIOS: A3 Hatchback 1.4 TFSi Manual, 38.200 dólares; A3 Hatchback 1.4 TFSi S-Tronic, 41.200 dólares; A3 Hatchback 2.0 TFSi S-Tronic, 46.700 dólares; A3 Sportback 1.4 TFSi Manual, 39.200 dólares; A3 Sportback 1.4 TFSi S-Tronic, 42.200 dólares; A3 Sportback 2.0 TFSi S-Tronic, 47.700 dólares; S3 Sportback 2.0 TFSi S-Tronic Quattro, 71.200 dólares; A3 Sedán 1.4 TFSi Manual, 39.800 dólares; A3 Sedán 1.4 TFSi S-Tronic, 42.800 dólares; A3 Sedán 2.0 TFSi S-Tronic, 48.300 dólares; S3 Sedán 2.0 TFSi S-Tronic Quattro, 71.800 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Precios Audi Argentina – Marzo 2017

***

Audi A3 Hatchback (tres puertas).

Interior del A3 Hatchback con paquete S-Line.

Audi A3 Sportback (cinco puertas).

Audi A3 Sedán (cuatro puertas).

***

VIDEO: AUDI A3 2017

87 Comentarios

  1. Boga dice:

    Hermoso… pero creo que iría por un Serie 1… pero está reñido…

  2. Reichstag dice:

    Virtual Cockpit , lo mejor de audi. La información , donde debe estar: delante de tus ojos.

  3. astonmartin dice:

    A3 Sportback en rojo, naranja o azul, no gris por favor, es el Audi que mas me gusta. Y si es S3 mejor.

  4. xx dice:

    Un A3 Sedan por acá por favor. Me conformo con que sea S-line.

  5. Asolarin dice:

    Bonitos, pero qué hay para elegir en esa franja de valores?
    El TFSi es ideal para manosear, ese motor se banca todo y se lo puedo exprimir al máximo.

  6. HOMBRE CUALQUIERA dice:

    De lo mejor, y conseguís repuestos en todo el pais.
    Otro de los placeres del dollar regalado.

  7. NachoP dice:

    Hola CC, creo que hay un error de tipeo en los precios.

    “A4 Hatchback 2.0 TFSi S-Tronic, 46.700 dólares” no debería decir A3?

    Saludos.

  8. Pancho123 dice:

    en los precios dice a4 hatchback 😛

  9. marcoab dice:

    La S-Tronic del A3 1.4 es como la del Golf que los embragues trabajas en seco?

  10. GUILLE JAKIM dice:

    Lindos todos!!!! Me encanta el S3 Sedan!

  11. ReyMPower dice:

    Me conformo con el 3ptas manual, pero con xenon (creo que ya viene de serie) y techo por favor 👋🏻

  12. HeroDP dice:

    CC, esto esta bien?
    A3 Sedán 2.0 TFSi S-Tronic Quattro, 71.800 dólares; S3 Sedán 2.0 TFSi S-Tronic Quattro, 71.800 dólares

    Porque compraría un A3 si por la misma plata tengo un S3

  13. robertgti1 dice:

    Justo el miercoles estaba viendo los precios en la guia de acara

  14. Georgie dice:

    Tremendo el sedán!!! Cuando se ponen las pilas hacen cosas lindas estos germanos…

  15. guillejs dice:

    Hermoso.. como se nota “el muro” entre los autos del primer mundo y los del cuarto mundo en el que estamos (porque Brasil, Chile, Uruguay se quedaron en el tercer mundo) pero nosotros bajamos…

  16. halcon_1962 dice:

    Que lindo es el sedan!! Un A3 Sportback 1.4 tsi a 620 lucas suena tan caro…no es tan alborotado el precio..que se yo, ya no se que es caro y que es barato. Me gustaría probar uno…sigo lejos, muy lejos….

  17. fedekun dice:

    Lo lindo de encontrar un A3 en la calle es que lo ves y te das una idea de como seria un golf con terminaciones de primer nivel. (Y no es que el golf me parezca malo). Es gracioso pensar que el Golf siempre sera un A3 “lowcost”.

    • emaa dice:

      Hubo casos ehh.. A mi me gustaba mas estéticamente el Golf IV que el A3 I, ahora me gusta mas el diseño del A3 III que el del Golf VII.

      • TGS dice:

        Uyyy que difícil me la pones con “A3 8L o Golf MKIV”…y si agregamos el Leon I se complica aun mas. Creo que iría por el 8L después de darle MUCHAS vueltas al asunto.

        • emaa dice:

          Con el A3 8L me pasa que por imagen no me cautiva mucho, pero en vivo es muy lindo y mas los S3 donde el de 225hp tenia algunos cambios estéticos. Estoy un poco en la misma, prefiero el Golf IV pero si me apuras el Audi 😀 León era muy bueno, pero el diseño de la cola no me gustaba.

        • TGS dice:

          El S3 8L creo que fue uno de los mejores “S” en cuanto a estética, el ensanche de carrocería le quedaba 10 puntos. Tocaron lo justo y necesario y le dieron una imagen muy agresiva. En versiones mas mundanas moriría por conseguir un pre-restyling de color “Maya Yellow” y las llantas 15″ de 10 agujeros con tacita central. Acá llegaron algunos pero son figurita muy difícil 🙁

        • HORAMY dice:

          Y el León Cupra nuevo? 300cv 380nm , tres carrocerías diferentes, tracción integral, DSG . 0-100km/h 5.6 seg Desde 34000€ en España

        • TGS dice:

          El Cupra nuevo es una 💣 pero los 3 autos en cuestión (A3 8L/MK IV/Leon 1) son de hace 17 años atrás como mínimo…!
          Eso no quita que el Cupra de esa generación (1M) haya sido MUY fachero y con su buena dosis de ponys (225 en los Cupra R)

  18. AndresJIII dice:

    No lo compraria.. toda la vida BMW

  19. sebacar dice:

    Sin lugar a dudas la estetica y la calidad de los materiales son de primer nivel.
    Algunos les gustará mas y a otros menos.
    Con un tipo de cambio “planchado” la diferencia con las marcas generalistas no es tan grande como en algun momento sucedió.
    Eso hace pensar tambien lo caro que estan todos los autos!
    ahora bien, Lamentablemente Audi el auto lo entrega “pelados” en los modelos mas basicos, y los accesorios adicionales los precios asustan…

  20. Ariel VTS dice:

    El hatch 2.0 en 3 puertas me encanta!!
    Creo que lo elegiría por encima del Clase A y cabeza a cabeza con el Serie 1 120, aunque este un pelin encima por la tracción trasera, pero habría que analizarlo bien.

  21. Bruce dice:

    Si no fuese que le tengo tanta idea al estereotipo del conductor de Audi le entraría al S3 Sedán… aunque nunca se sabe, me encanta!

  22. erickiess dice:

    Que diferencias hay entre un golf highline y un a3 1.4t s-tronic? Hay mucha diferencia de precios

    • Quattro dice:

      Básicamente son 4 diferencias.
      1 por cada anillo.

    • RamiroJuy dice:

      Por ahí el Golf trae algún equipamiento más que el Audi. Mirá, yo tuve un Golf VII 1.6 y un Audi A4 ’11. Sé que no son comparables. Pero te digo algo, me encanta el Golf porque no he visto auto “generalista” con esa calidad de terminaciones, tan bien hecho, con tanta seguridad de serie (y ya en la parte estética, a mí me encanta). He comparado BMs de gente amiga, como VW CC… Y también A3. Audi tiene una calidad de terminanción que supera a todos estos, tanto el A4 como el A3; por ahí en un paseo o un vistazo te parece aburrido o tal vez no es “estridente” ni ostentoso. Pero al andarlo y compararlo, te das cuenta que la calidad que tiene hace que valga la diferencia. Y vas notando que cuando pasa el tiempo (a veces no entiendo que un auto sea usado 200mil kms; nunca lo hice ni sé si lo haría) pero hay gente que lo hace. Y pasa el tiempo y la diferencia de calidad (en absolutamente todo) se nota cada vez más. Si vas a usar un auto de 0 km hasta los 25.000kms capaz hasta se justifica ir por un Golf antes que un A3; ya que lo cambiarás y en esa ida-y-vuelta cuanto más barato el auto menos vas a perder. Pero al que pueda probar/disfrutar algunos años la calidad de un vehículo (creo al mejor nivel mundial) le sugeriría ir por un Audi…

  23. markitto dice:

    Esta hermoso, el hatchback mejoro mucho la estetica con pequeños cambios… el sedan es un sueño, sobre todo en ese azul y con ese paquete S. Lo quiero!!!!!!!!!!!!!!!

  24. emepe dice:

    el sedan A3 esta hermoso por donde se lo mire, ahora el 1.4 con una potencia acorde ….. sus proporciones son perfectas… me hace acordar a una compañera de la facultad…..
    lo que esta un poco desproporcionado es el precio …… o mi billetera ??

  25. pepe_ dice:

    Hermoso el S3 nuevo, que pena que no exista le version 3 ptas

    Saludos !!

  26. ezeq26 dice:

    Muy lindos quedaron, ahora , entre el aumento en dolares, y el “dolar Audi” que te piden en agencia (bastante mas arriba de la del BCRA), lindo saque a los precios…
    Veremos que pasa en el 2018, si nos animamos a un A3 Sportback.

  27. Jose-Cuervo dice:

    El A3 Sportback 2.0 sale menos que el Golf GTI. Me quedo toda la vida con un Audi de verdad.

  28. Eduardo Chiavassa dice:

    Una pregunta si alguien sabe, estas marcas premium hacen algún descuento por venta de contado o leasing como las generalistas o no?

  29. flaco dice:

    Me aburren los diseños de vw y audi es mas me deprimen

  30. sip dice:

    Según mi modesta opinión el A3 Sedan es el auto más racional de los quie se venden en Argentina, Además es un ejemplo de como pasar de un hatchback a un sedan y no perder ni diseño, ni estilo. Al contrario incluso lo mejoraron.. Excelentes automoviles y a un precio más que razonable para semejante nivel de calidad.

    • Ezenza dice:

      Suscribo ese comentario. Mi ideal sería A3 Sedan caja manual pero con motor TDI, ante la ausencia de esa oferta el 1.4 , rodado 16; y me garantizo un costo de mantenimiento razonable. Ya es mucho una patente anual de unos $ 36000 😀

  31. mpzarro dice:

    Audi no termina de definir la cilindrada del A3, pasaron por el 1.8 T 180cv, después fueron al 2.0 TFSi 200cv, después a un nuevo 1.8 TFSi de 180cv y ahora nuevamente a un 2.0 TFSi pero de 190cv.

  32. Esteban13 dice:

    Habría que ir a verlo en detalle. A fines de 2015 (previo a las elecciones) fui a ver el A3 sedán con un compañero de trabajo y no me gustaron algunos puntos que paso a detallar: 1) espacio en las plazas traseras, la caída del techo es muy pronunciada y eso quita muchísimo espacio. Yo directamente no entraba sin reclinarme en el asiento y obviamente sacando todo espacio para las piernas. Mi compañero de trabajo mide 1.7 metros y rozaba el techo. 2) Terminación de interiores. Los paneles de puerta eran muy simples, sin mayores detalles. 3) El motor en ese momento erogaba 122 caballos tenía buen rendimiento pero la competencia ofrecía mejores opciones. A todo esto se sumaba que el precio en dólares era muchísimo más alto que ahora, se compensaba un poco con el valor de dólar oficial pero seguía siendo caro. Es más, sacando la falta de 3 anillos en la parrilla delantera, un Golf 1.4 tsi (en cualquiera de sus versiones) era una mejor opción, dado que, tenía mejor prestaciones de motor, misma calidad interior (y en algunos puntos hasta superaba al Audi) y mayor espacio en plazas traseras. A favor del Audi, un baúl más espacioso y el símbolo Audi en el frente del auto. Creo que el Sportback soluciona el problema de espacio en las plazas traseras, pero tendría que ir a la concesionaria para verificarlo.

  33. JuLiOz dice:

    Entiendo que el 2.0 TFSI de 190 cv es el famoso Ultra , con ciclo símil Miller.
    Según lo que he leído tiene consumo homologado cerca de los 5 L / 100 km.

  34. Subwoofer dice:

    Para cuando el nuevo Q5?

  35. Pica dice:

    CC, no traen mas el Quattro si no es en la linea S ? Antes habia un A3 Sedan 1.8T Quattro !

  36. martin2016 dice:

    El Sedán está muy bien logrado, los hatch de Audi, M. Benz y BMW no me agradan tanto. El A5 y el R8 una belleza!

  37. guidito_ito dice:

    los modelos 2.0 no hay, me cansé de averiguar y me dicen todos “entrega a 90 días”. ni loco compro aire, el auto hay que verlo. el precio del hatchback es un poco salado, deberia haber más diferencia con el resto.

  38. Familiero dice:

    Precios de los packs cuero, technology, etc? Alguien? Gracias

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario