Lanzamiento: Audi R8 Coupé V10 Plus

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación del deportivo de Audi con motor central. La primera generación llegó a la Argentina en octubre de 2007 y en julio de 2013 recibió un restyling. Lo fabrica Quattro Gmbh en Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Llega a la Argentina con una sola motorización, la más potente: naftera V10 atmosférica, con 5.2 litros de cilindrada, 610 caballos de potencia y 560 Nm de torque. Caja secuencial S-Tronic de doble embrague y siete velocidades, tracción integral Quattro.

LO MÁS: Es el Audi más potente y veloz que se puede comprar en Argentina. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 330 km/h.

LO MENOS: También es, por lejos, el Audi más caro de la Argentina. Califica dentro del ranking de los 30 autos más onerosos del país (ver lista). Los precios de todos los Audi en la Argentina se pueden descargar acá abajo.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 19 pulgadas, frenos de disco cerámicos y chasis en aluminio. La configuración de equipamiento para la Argentina no fue informada. En otros mercados se vende una versión menos potente, con el V10 5.2 de 540 cv y una variante descapotable Spyder, diseñada por el rosarino Juan Manuel Díaz (ver nota).

PRECIO: 414.500 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Precios Audi Argentina – Marzo 2017

***

***

VIDEO: Audi R8 Plus

93 Comentarios

  1. pepito77 dice:

    Es un auto muy exclusivo y obviamente para el que le guste y pueda comprarlo. Pero me deja una duda, todo los otros Audi aca cuestan el doble o mas de lo que cuestan en USA o Europa, pero este siendo el mas caro y con todos los impuestos posibles, apenas cuesta un 50% mas que en esos mercados, entonces sera que la excusa eterna de los altos precios por tanto impuesto es solo excusa?

    • PedroSierra dice:

      Y dónde tendría que aparecer una discriminación del precio en total? Impuesto A x%, B x%, C x%, valor neto vehículo x%, transporte x% etc etc etc…. eso nunca lo vi. Pero muy buen detalle.

      • maxihinz dice:

        Cuando compras un 0km que paga impuestos internos te lo discriminan en la factura.
        Bah los que yo compre en el laburo al menos lo discriminaban

        • PedroSierra dice:

          A mi no me apareció nada de eso. Fue comprado en cuotas.
          Pero pepito tiene toda la razón. Se excusan en los impuestos y cobran de más los importadores y el país que no controla nada…

    • Maitas dice:

      Muy buen punto el de pepito77. Esto se soluciona abriendo la importacion privada (con los mismos impuestos que les cobran a los importadores) como se hizo en los 90.
      Yo en esa época me compré un R19 1.8i por importacion privada cuando el nacional todavía era pre restyling 1.7 carburador y por menos plata.

    • motin77 dice:

      Precio recomendado en Audi España € 195.000! No es el 50%! Son todo ladrones en este pais.. Ponele que el flete te cueste € 10.000 como mucho y sumale gastos. Tranquilamente lo podrian vender en €250.000 o en U$D 268.000 es un aprox.

    • pepito77 dice:

      En USA una vez le pones todos los accesorios (color de pintura, llantas, cubiertas, radio, navegador, etc) me pidieron a mi 250,000 dolares (solo de curioso). Cuando uno compara el precio que sale en internet no siempre es el verdadero, porque a eso hay que sumarle los extras y Audi tiene muchisimos que deberian ser de serie. Lo mismo pasa con el Mercedes S600, aca salia 212 mil dolares y en USA 140 mil. Sigue siendo la Argentina mas cara pero no tanto en porcentaje como los autos mas “terrestres”. Ojo, a estos autos hasta el impuesto al blanqueo deben meterle porque aca te cobran hasta por haber osado quererlo. Pero un Mustang sale 250% mas que en otras partes, lo mismo un A4 o una SUV Volvo.

    • Dieguito dice:

      Simple. Las cosas valen lo que los compradores pagan por ellas. Se ve que hay un pequeño grupo de obstinados (y adinerados) compatriotas que están conformes con pagar por un Audi el doble de lo que cuesta afuera.

    • MARTINPU dice:

      Tu apreciación es perfecta. Mitad nos roban con impuestos, mitad con excusas!!!

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      justamente como hace unos años publico CC: Los autos mas chicos “subsidian” a los mas caros, por es un A3 sale el doble que en USA y este solo la mitad.

      porque justamente las empresas hacen caja con los autos baratos y accesibles.

  2. Georgie dice:

    Está muy lindo pero dice Ferrari que le devuelvan el volante sólo le falta el manettino…

  3. ceesars dice:

    Lo mas cercano a tener un lamborghini en argentina

  4. Aprendiz91 dice:

    Buen viernes!

    Me gustaba mucho más el anterior…quitando eso, vi un par de tests que dicen que está muy mejorado respecto al anterior.

    PD: otro que perdió el tercer pedal…

  5. MottiGT dice:

    Esta generacion la veo muchas mas atractiva que la primera, muy lindo auto y ese v10 es baba. Suerte para el que lo pueda comprar

  6. Andrescpf dice:

    Cada día esta marca evoluciona un pasito, se aprecia mejora continua en calidad y terminación de sus vehículos, y sobre todo en equilibrio dinámico, soy felizmente usuario de la misma (A5 coupé) y siendo fana de Mercedes me atrevo a decir que de a poco los va alcanzando.

  7. Javier dice:

    2 por favor?

    uno rojo y otro blanco!!! Para darle a guille uno y que deje de robarle el auto de la h………

  8. hdvz dice:

    Esperaba ver la primera nota en el garage de autoblog… y veo la foto y digo a CC le prestaron un R8… pero luego leí la nota….lástima hubiera sido bueno.
    Trae ESP? jajajaja

  9. juanchote dice:

    3.2 segundos…… hufffff tremenda sensación……
    Te deja los ojos en la nuca…..
    Pensar que famoso empresario falleció por no usar el cinturón en un vehículo de estos…..
    Si no te cuidas vos mismo….. no hay vehículo por más seguro que sea, que te salve !!!
    🖒🖒🖒🖒
    Pd: hermosa la vista exterior trasera de ese motor !!!!¡

  10. 993 turbo dice:

    Se sabe cuantos de la primera generación se vendieron en Argentina?

  11. halcon_1962 dice:

    Que locura este Audi. Lo pude ver en el stand de Cariló y me enloqueció…es increíble…
    No se si me animaría a tener uno de todas formas..estos autos tan exoticos y hostentosos son un llamador constante…se me viene a la cabeza el caso Paladini..

    • juanchote dice:

      Eso fue un accidente , que terminó con un fallecido , por irresponsabilidad……

      • halcon_1962 dice:

        El auto tenía un ladrillazo en el parabrisas…amen que iba sin cinturón..
        Fue en Pellegrini y circunvalación, en esa zona habia una villa bastante fulera..ahora la limpiaron..

        • juanchote dice:

          No vefue un ladrillazo….. fueron esquirlas que se producen muchas veces , cuando un vehículo pierde el control y derrapa en trompos a alta velocidad…….
          Un ladrillazo hubiera echo un agujero….. y sólo tenía uno o dos pequeños orificios…
          Ese día había un gran temporal de lluvia…. más alta velocidad…. mas no llevar cinturón……

          Los chicos malos los días de lluvia no salen a tirar ladrillazos….. descansan……

        • rutero14 dice:

          Sabes dónde fue Juanchote? Al padre de una amiga le cruzaron dos vigas de construcción con las que rompió todo el tren delantero para robarle, todavía no sabe cómo no se mató. Hubo una época en que era muy peligroso andar por Circunvalación.

        • halcon_1962 dice:

          No comparto. Me hiciste volver a buscar las fotos y a la altura del conductor se ve un puntazo bastante grande y un poco mas arriba al centro otro impacto…tal vez un ladrillo suena exagerado pero que algo le tiraron estoy seguro. Esa zona era muy heavy en esa epoca. Cada vez que volvía de cordoba y bajaba de la autopista a la circunvalación tenía un miedo bárbaro..la curva era muy cerrada y no podías ver si te esperaba alguien o no..

        • juanchote dice:

          Disculpen entonces !! mala apreciacion mia , disculpas si hay personas que se sintieron afectadas con mi opinión.

        • Boga dice:

          Halcón… el puntazo a la altura del conductor es la cabeza del sopenco que iba sin cinturón de seguridad…

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          pusieron la excusa del ladrillazo para que no manche el apellido de los jamones, lo mismo que paso con Rodrigo el cuartetero, el tipo venia sin cinturon y murio en un vuelco que hasta Mirtha Legrand podria sobrevivir, y ooobviamente, la culpa la tuvo “un conductor que lo choco y se dio a la fuga” Por suerte Burlando metio un win win con ese caso.

  12. @autazos dice:

    A Audi muchos le pegan por ser una marca “conservadora” (imagino que por cierta línea de diseño en sus autos). Pero siempre innovaron, en los 80 con los Quattro, en los 90 con el TT, en los 2000 con esta bestia.

  13. Pablo Fernández dice:

    Este es el que hace poco uno dobló y se dio con la vidriera de un hotel?? Es muy lindo y salado jaja, me gustaría acelerar un poco un auto como este a ver como es…

  14. corneta dice:

    El famoso …con esa plata me compro un mustang un camaro y me guado para el challenger o charger y soy mas feliz!!!!

  15. Fangito dice:

    Anotame al Focus group.

  16. ReyMPower dice:

    Me acuerdo cuando lo presentaron fué una revolución para Audi. Esta segunda generación parece que es una maravilla de Performance, y lo que mas rescato es que mantuvieron el V10 (Huracan) aspirado. Larga vida a los pocos V10 y V12 NA que quedan.

  17. TGS dice:

    Me gusta pero el mk1 me gusta aun mas. Por suerte pude escuchar ese V10 gritando por Figueroa Alcorta de madrugada, es musica para los oidos…!

  18. emaa dice:

    Es una evolución mas que una revolución ya que tiene cambios que a simple vista no se le ven como por ejemplo la perdida de peso, mas allá que es un auto muy distinto al anterior. A diferencia del Gallardo que usaba componentes Audi pero lo construía Lamborghini al motor, este V10 es 100% alemán, pero la plataforma no me acuerdo de quien era. Tendría que tener la opción de las luces láser, son espectaculares.

  19. keeshond dice:

    Qué hermoso auto, serán conservadores y todo lo que quieran, pero me encanta. Fuera de los Lambo son los únicos superdeportivos que compraría si no fuera un pobretón.

  20. amDB9 dice:

    Muy bueno el erreocho, pude subirme cuando estuvo en Carilo en verano… el flaco del stand me lo prendió y todo, un locuron como se escucha… y la calidad interior, quede impresionado

  21. Asolarin dice:

    Un motor V… eso sí se puede ver, jaja. Interesante, aunque me parece más bonita la generación anterior.
    Qué hay en el mercado a valores similares?

  22. dcupra dice:

    No puede ser tan lindo este auto. LPM!!

  23. lucasnunia dice:

    Por fin un motor en V y aspirado!!!! 🙂

  24. markitto dice:

    Una obra de arte. Larga vida al V10.
    Como alguien que comento arriba, veo a Audi evolucionando cada dia mas y mas.
    Dichoso quien pueda acceder a esta bestia.

  25. Tato1979 dice:

    Cuando salio la segunda generacion dije “Arruinaron un clasico instantaneo”. Con el tiempo me gano y ahora la verdad me encanta.
    El V10 es una locura, pero tambien el hecho de que es tranquilamente para todos los dias, segun dicen. Es como un 911 pero con la cuota que agrega el exotismo del diseño.
    El interior impecable como todo Audi de nivel alto.
    Me encanta.
    En el debate de mellizos, compraria Huracan, por la marca y su historia mas alla de su origen, pero los dos son espectaculares y muy lindos.

  26. NACHOOFF dice:

    Que guaranada de auto, uno de los ultimos exponentes de los naturalmente aspirados.

  27. mansonegro dice:

    Hermoso, motorazo. Lo único que me hace ruido es el alerón trasero tan noventoso. La verdad que le iría muuuucho mejor uno dinámico retactil. El resto un 10!

  28. AndresJIII dice:

    Me caen muy mal los Audi..prefiero antes que este R8 cualquier BMW o Mercedes y ni hablar Porsche.

  29. Fordnando dice:

    Seis palos y medio, que barbaridad! Entiendo que es una nave interplanetaria que puede entrar en hipervelocidad y pasar al Halcón Milenario… aún así, como todo en Peronia, es el doble del precio de mercado en el resto del mundo.

  30. Reichstag dice:

    Lo mejor de Audi respecto a las premiums alemanas: un deportivo de motor central sin capot kilométrico. BMW? Mercedes? missing…

  31. Hernan dice:

    Con esta guita voy por el Porsche. LTA Tony Stark!!

  32. luis delfino dice:

    Coincido con la mayoría. .Gran auto, motor clásico, calidad indiscutible..Su precio de origen esta cerca de ferrari y lambo..Para deportivo de uso diario; porsche es el equilibrio entre precio y deportividad…Pero audi tiene un TT..Y porsche un Caimán. .Más accesibles…Todas consideraciones para quienes vivan fuera de “Peronia.”

  33. Boga dice:

    Imponente…

    Además es el súper deportivo mas apto para usar día a día…

    De todas formas… me quedo con un 911

  34. Martin1774 dice:

    A mi me gusta mucho esta nueva generación y el motor…. el v10 emana música. Es el mismo motor que usa la lambo huracan lp610-4.

  35. nkt18 dice:

    “Desde 218000 Euros en España”.

  36. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Como no lo puedo comprar, obligo a todos a pensar que el que compre uno de estos tiene que ser tildado de NARCO, o ESTAFADOR.

    Ponele que sea uno de estos idems, quiero la lista de opcionales y pedir un color exotico.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario