Noticias breves de la semana

Hyundai es la automotriz oficial del Rally de Argentina 2017 (foto). Chevrolet Onix, auto oficial del Lollapalooza Argentina 2017 (foto). Citroën Advisor quiere la opinión de los clientes. Y más.

***

CHEVROLET: Onix, auto oficial de Lollapalooza Argentina
Por tercer año consecutivo, Chevrolet es la marca automotriz exclusiva del Festival de música Lollapalooza en Argentina, uno de los más importantes del mundo que tendrá lugar el 31 de marzo y el 1 de abril en el Hipódromo de San Isidro. Este Festival se viene realizando hace más de 20 años en diferentes países tales como Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina, descubriendo nuevos talentos musicales. Chevrolet Onix contará con un espacio en donde los asistentes al festival podrán disfrutar de una Experiencia de realidad virtual llamada Viaje por el Lollapalooza World, ubicando al sistema de infoentretenimiento MyLink como protagonista de la experiencia. Además, luego de conocer sus diferentes funciones se les obsequiará a los asistentes una clave de WiFi para poder compartir su experiencia en Redes Sociales y seguir conectados desde el Lolla. Además, de la mano de Pablo Harymbat habrá una experiencia artística con el sistema Tilt Brush, Arte Visual + Onix, que permite pintar en 3D en vivo. A través de un sistema de captura, lo que hagan los artistas será visto por todo el festival en una pantalla de leds. Además, Chevrolet acompañará a la banda: El Plan de la Mariposa, en la creación del primer social clip en la historia del festival en Argentina. Todos aquellos que quieran colaborar, podrán hacerlo ingresando a Chevrolet.com.ar, dónde elegiremos entre todos, algunas escenas del nuevo video clip de su tema “Navegantes”. Chevrolet Onix es el auto oficial del Lollapalooza 2017, con un diseño moderno y su sistema MyLink de 7’’, compatible con Android Auto y Apple CarPlay lo han convertido en el auto más vendido de 2016 en América latina.

***

HYUNDAI: Automotriz oficial del Rally de Argentina 2017
Hyundai Motor Argentina selló una alianza con el YPF Rally Argentina 2017 para convertirse en el vehículo oficial de la quinta fecha del Campeonato del Mundial FIA organizado por el Automóvil Club Argentino, que este año se disputará del 27 al 30 de abril. Por otro lado, Tucson, una de las SUV más vendida del mundo y líder de su segmento en Argentina, es el modelo elegido para representar las unidades cero, doble cero y triple cero de la competencia. Hyundai Motor Company, el fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur que comercializó en 2016 cinco millones de unidades a nivel mundial, se asoció con el YPF Rally Argentina, carrera que cumple su 37ma edición y es una de las competencias más convocante en el mundo con un impacto mediático muy alto. Esta sociedad significa la unión de dos grandes protagonistas con mucha implicancia en la industria automotriz. Hyundai regresó al WRC en el 2014 con el I20 N WRC y desde entonces obtuvo importantes logros que le permitieron transformarse en uno de los equipos más sólidos. Entre ellos se destacó el de Argentina en 2016 en manos de Hayden Paddon, hito que marcó la consolidación de la marca en la máxima competencia de rallies. Respecto a esta nueva alianza, Ernesto Cavicchioli, Director Comercial de Hyundai Motor Argentina manifestó: “Para Hyundai Argentina este 2017 es sin dudas muy especial. Luego de participar por cuarto año consecutivo con el equipo Hyundai Motorsport en el campeonato mundial, con la consolidación de nuestra marca deportiva N, y tras haber ganado la última carrera en Córdoba, es para nosotros un gran orgullo ser sponsors de la pasión del rally. Esto nos permitirá tener una gran exposición, visibilidad y un protagonismo de marca único, que acompaña directamente el crecimiento que está teniendo Hyundai en Argentina. La Tucson es hoy líder en su segmento y abrirá los caminos de Córdoba para los competidores”.

***

NISSAN: Compromiso con el sector agropecuario
Una vez más, Nissan deslumbró en la nueva edición de Expoagro con su destacado stand de más de 1500 mts2 donde desplegó toda su gama de vehículos: March, Note, Versa, Sentra, la recientemente lanzada Nueva Nissan Murano y la pick-up NP300 Frontier, presentando de forma exclusiva para todos los visitantes, sus dos nuevas versiones SE 4×2 y XE 4×4. Este exitoso paso por Expoagro se vio marcado por más de 500 personas que se animaron a vivir la experiencia de subirse a una NP300 Frontier y probar así todas sus capacidades a través de una desafiante pista 4×4 alrededor del stand de la marca. De esta forma, pudieron comprobar en primera persona que la NP300 Frontier está “Lista para lo que sea…” “En Expoagro demostramos nuevamente el gran compromiso de Nissan con el sector agropecuario”, expresó Diego Vignati, managing director para Argentina. “Es por eso que decidimos presentar las dos nuevas versiones de nuestra pickup NP300 Frontier. Incorporar estas versiones a la gama actual de Frontier en Argentina, nos permite ofrecerles a nuestros clientes un portfolio más amplio, pudiendo elegir un vehículo que se adapte a sus necesidades. Por un lado, la SE 4×2 está destinada principalmente al trabajo, en cambio la XE 4×4 es de uso mixto”, finalizó Vignati. Las nuevas versiones SE y XE de NP300 Frontier mantienen la Motorización 2.3l diésel Euro 5 de 190 CV y 450 NM de torque, asociada a una caja manual de 6 marchas; y la suspensión trasera MULTILINK con eje rígido, única en el segmento de pick-ups medianas. Se destaca la eficiencia y equilibrio del motor 2.3l en relación a la cilindrada, potencia y torque. El mismo logra un mayor “Torque Máximo” a menores RPM, siendo una excelente opción en el mercado. – Torque máximo entre 1.500 y 2.500 RPM. Los modelos de la NP300 Frontier que se comercializan en el país provienen de México mientras Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz, mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick-up NP300 Frontier a partir del 2018 en la planta de Santa Isabel, Córdoba.

***

DS: Nuevo fabricante de la Fórmula E
DS Automobiles fue confirmado como fabricante oficial de la Fórmula E a partir de la quinta temporada de la categoría (2018/2019). Este compromiso a largo plazo fortalecerá la expertise de DS en las tecnologías eléctricas y acelerará la electrificación de la gama de vehículos de serie iniciada por la Marca con el DS 7 Crossback que estará equipado con una cadena de tracción híbrida plugin. Parte del campeonato mundial de Fórmula E desde la temporada 2015/2016 con la escudería DS Virgin Racing, DS Automobiles refuerza su participación en la categoría dedicada a los monoplazas a propulsión 100 % eléctrica a través de su división deportiva: DS Performance. Para su segunda campaña en la Fórmula E, DS Performance dio nacimiento al DSV-02, cuyo motor eléctrico, la caja de velocidades, las piezas satélites y su integración en la parte trasera del monoplaza fueron imaginadas y diseñadas en los talleres situados en Versalles, Francia. El equipo DS Virgin Racing también disfruta de un simulador de pilotaje desarrollado por DS Performance. A partir de la quinta temporada (2018/2019) y por tres años como mínimo, DS Automobiles construirá sus propios monoplazas. Cada piloto podrá cubrir toda una carrera utilizando sólo un auto. Una escudería que pretenda incluir monoplazas en la competición, deberá asociarse a uno de los fabricantes oficiales seleccionados por la FIA, de la que ya forma parte DS Automobiles. Esta iniciativa será parte en el desarrollo de la electrificación de la gama propuesta por DS Automobiles. Después del DS 7 Crossback, recientemente presentado en el Salón de Ginebra, otros modelos aprovecharán la experiencia adquirida por DS Performance en el marco de su participación en el Campeonato FIA Fórmula E.

***

CITROËN: Junto al cine francés en Buenos Aires

Desde el 6 hasta el 12 de abril, “Les Avant‐Premières” tendrá su 9º edición en Argentina, en la cual se celebrará lo mejor del cine francés. Consolidado en la agenda cultural de la ciudad de Buenos Aires, el reconocido ciclo de películas contará con el apoyo de Citroën Argentina, como en años anteriores. Este año, el Festival contará entre su programación con películas como “Un momento de amor”, “Frantz”, “Sage femme”, “El hijo”, “Ouvert la nuit”, entre otras.

***

FORD: Impresora 3D en la línea de montaje
Ford continúa expandiendo el uso de la impresión 3D en sus operaciones alrededor del mundo. En el presente, la marca del ovalo encara un proyecto que utiliza componentes producidos por las impresoras 3D en la línea de montaje. La fase inicial, en sus plantas en Naberezhnye Chelny Vsevolzhk, en Rusia, tiene como objetivo establecer un programa sin precedentes para mejorar la eficiencia. Las piezas fabricadas por este proceso generan una mayor productividad y contribuyen a la seguridad en el trabajo. Con este nuevo proyecto, Ford ya comenzó a fabricar cerca de 30 componentes diferentes producidos con esta tecnología. El bajo coste de desarrollo y de fabricación es una ventaja que estimula la búsqueda de nuevas aplicaciones en este proceso. El plan de la compañía es ampliar la gama de componentes fabricados con sus impresoras 3D. A principios de marzo, Ford había anunciado que sería el primer fabricante de automóviles en probar la Stratasys Infinite Build 3D en la producción de grandes piezas de automóviles. Actualmente, con los componentes que se están diseñando se generan prototipos de vehículos personalizados y de competencia. Stratasys Infinite Build 3D es capaz de imprimir piezas de automóviles de prácticamente cualquier forma o tamaño.

***

CITROËN: La opinión de los clientes
Dentro del programa Citroën & Vos, la Marca lanza Citroen Advisor, la nueva plataforma digital que funciona de una manera simple e intuitiva para permitir a sus clientes puntuar y dejar comentarios de sus experiencias vividas en el Concesionario y opinar sobre nuestros autos. Este nuevo proyecto se encuentra ya desplegado en muchos de los países donde se encuentra Citroën, y forma parte de una estrategia de Relacionamiento Global orientada a brindar transparencia ante nuestros actuales y futuros clientes. Un paso más en la promesa de marca de considerar a las personas como su inspiración, permitiendo compartir las experiencias entre quienes manejan sus autos y poniendo de manifiesto su compromiso por la transparencia. Citroën Advisor busca construir una relación simple y transparente con nuestros clientes y va a permitirles realizar un comentario online acerca de la experiencia vivida en el punto de Venta y opinar sobre los modelos de la marca. Citroën Advisor, el sitio de comentarios on-line interactivos, está disponible en más de 20 países y ha permitido recolectar más de 100.000 comentarios de los clientes sobre la calidad del servicio de los puntos de venta y de la red de la marca (se puede evaluar tanto el servicio comercial VN, como el de posventa). Ahora, Citroën va aún más lejos y ofrece la posibilidad de poner nota a sus vehículos, una primicia para una marca automovilística. Ingresando en http://www.citroen-advisor.com.ar/ los clientes podrán puntuar con “estrellas” que escalan desde “Muy Satisfecho” a “Muy Insatisfecho”. Además podrá escribir un comentario de no más de 500 caracteres. “Estamos convencidos de que “Citroën Advisor”, ayudará a aumentar la recomendación hacia el punto de venta, mejorar la fidelidad del cliente actual y aspira a ser un elemento clave del éxito comercial” Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

***

FORD: Educación vial junto a “Luchemos por la Vida”
Ford Argentina y la Asociación Civil Luchemos por la Vida continúan promoviendo, por segundo año consecutivo, la educación y concientización vial mediante el programa Conduciendo Por la Vida. Basado en los lineamientos del programa Ford Driving Skills for Life llevado a cabo desde hace más de 14 años en EE.UU. en países de Europa, Asia y Latinoamérica, el programa en Argentina está dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años y consta de cursos sobre movilidad segura en el tránsito. Desde su lanzamiento, 1800 jóvenes participaron de los 60 talleres presenciales realizados en escuelas públicas y privadas. A su vez, a enero del 2017 ya se registraron 765 certificados del curso online completo. Debido a la excelente respuesta recibida de los participantes, este año se incrementará el número de talleres presenciales en escuelas de Capital Federal y GBA, y se propagará el uso del Curso Online gratuito como una herramienta útil para promover la concientización vial a nivel Nacional.

***

JEEP: Compass en la Milano Design Week
Del 4 al 9 de abril, diseñadores de todo el mundo se reunirán en Milán para participar de los eventos del Fuori Salone y la 56 edición del Salone Internazionale del Mobile. Durante estos días, Jeep presentará el Jeep Compass -el nuevo SUV compacto de la marca con un diseño contemporáneo y auténtico, fiel a su tradición. El nuevo Jeep Compass –producto clave para la gama de Jeep en Europa- se exhibirá el 6 de abril, durante el evento exclusivo en el área de Tortona 15. Será una oportunidad única que permitirá a los visitantes descubrir las características de este nuevo SUV compacto que combina carácter, diseño, tecnología y capacidad. Al igual que todos los SUV de la marca, el nuevo modelo posee en su diseño los rasgos característicos de Jeep que comunican su capacidad off-road, la funcionalidad y la dinámica de conducción en ruta. En su estética se destaca la icónica parrilla de 7 ranuras; los arcos trapezoidales de sus ruedas, que permiten abordar caminos off-road y sortear los obstáculos más extremos; el parabrisas vertical, distintivo en cada vehículo Jeep; un casco robusto que brinda seguridad en el manejo diario; y las ópticas delanteras y traseras distintivas de la marca. El interior también cuenta con elementos propios de un Jeep. Su diseño es funcional, con líneas nítidas y colores inspirados en diferentes lugares del mundo, posee compartimentos de almacenamiento adecuados para el estilo de vida activo, características de un usuario Jeep. De esta forma, los visitantes del Fuori Salone 2017 serán los primeros de Italia en descubrir el nuevo Jeep Compass antes de su llegada a los concesionarios en el verano europeo.

***

TOYOTA: Sponsor del Desafío Ruta 40
Toyota renueva su apoyo al deporte motor participando por tercer año consecutivo como Sponsor Oficial del “Desafío Ruta 40”, una nueva edición de una de las carreras de rally raid más importantes del continente americano que reúne pilotos y equipos destacados con aquellos que quieren iniciarse en la disciplina. Este año la competencia ofrecerá dos versiones: la edición “Sur”, que tendrá su ceremonia de largada el sábado 1 de abril y el cierre el viernes 7 de abril; y la edición “Norte” programada del 26 de agosto al 2 de septiembre, que buscarán combinar la esencia de este deporte motor con los impactantes paisajes que regalará el territorio argentino a lo largo de su recorrido. En la edición “Sur”, la ciudad de Neuquén será la encargada de recibir a los protagonistas tanto en la largada como en la primera etapa, para luego dirigirse a Villa Regina, provincia de Neuquén, y finalizar en Las Grutas, provincia de Rio Negro. Como Sponsor Oficial, Toyota proveerá las unidades necesarias para la logística de la organización: serán en total 15 vehículos, de los cuales 11 son Hilux y las 4 restantes SW4. Además, de los equipos inscriptos para la competencia, serán ocho los que competirán a bordo de vehículos Toyota, más del 50% de los inscriptos. Mientras uno de estos equipos participará a bordo de una SW4, los siete restantes lo harán con Hilux, la pick up fabricada en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires, vehículo líder absoluto del mercado argentino en 2016, y que por undécimo año consecutivo encabezó el segmento de pick ups con el 40% de participación.

***

FORD: Inversión en Estados Unidos
Ford Motor Company anuncia que invertirá USD 1.2 mil millones en tres plantas de producción en Michigan para fortalecer su liderazgo en camiones y SUVs. Con el fin de ampliar su visión, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades mediante inversiones en vehículos eléctricos, autónomos y en movilidad. Se invertirán $850 millones para reequipar la planta de montaje de Michigan y fabricar la nueva Ranger y Bronco. Los empleados de la planta de montaje de Michigan comenzarán a construir la Ranger a finales de 2018 y Bronco en 2020. La compañía también planea crear 130 puestos de trabajo e invertir USD 150 millones para expandir las capacidades de sus motores en varios vehículos, incluidas Ranger y Bronco, en la planta de motores Romeo en Michigan. Además, Ford creará dos centros de datos avanzados, uno en Michigan, al que destinará USD 200 millones y otro en la planta de montaje Flat Rock en la cual invertirá USD 700 millones e incorporará 700 nuevos puestos de trabajo directos (acorde al anuncio realizado en enero de crear una fábrica capaz de producir vehículos eléctricos y autónomos de alta tecnología). “En Ford, estamos invirtiendo agresivamente en la construcción de nuestros puntos fuertes, incluyendo camiones, furgonetas, vehículos comerciales, vehículos de rendimiento y SUVs, al tiempo que crece nuestro liderazgo en vehículos eléctricos, autónomos y servicios de movilidad”, dijo Joe Hinrichs, Presidente de Ford en Las Américas.

***

RAM: Sponsor de los 800KM Patagonia Classic 2017
Del 29 de marzo al 2 de abril, RAM acompaña a la tradicional carrera de motos clásicas que recorrerá las ciudades de Villa La Angostura y Bariloche. La pick up Ram 1500 es el vehículo de soporte de la 8va. edición de la carrera 800km Classic de motos clásicas, evento que se desarrolla en la Patagonia Argentina desde ayer 29 de marzo al 2 de abril próximo, teniendo a Villa La Angostura como epicentro de las actividades y desde allí recorrer las rutas que llevan a Confluencia, Siete Lagos y Bariloche. 800KM es la primera carrera de motos clásicas por regularidad en su tipo en Latinoamérica. Desde sus inicios reúne a coleccionistas y amantes de las motos en paisajes naturales únicos que permiten lucir sus motocicletas y ponerlas en marcha tanto en ruta como en circuitos establecidos. La marca RAM estará presente en la carrera como Vehículo de soporte de la actividad con 3 unidades de la pick up 1500 Crew Cab Laramie con motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros de 395 HP y 556 NM de torque, con una capacidad de carga de 554 kg y de remolque hasta 4.500 kg.

***

25 Comentarios

  1. Maitas dice:

    En mi familia tuvimos 3 Citroen C3. Dos de la 1ra generación y uno de la actual. Aproximadamente a los 40.000 Km los 2 primeros mostraron ruidos en el tren delantero. Siempre que los llevamos al concesionario en garantía para que lo reparen nos decían que no era nada.
    Cuando venció la garantía y los quisimos dejar en parte de pago por el nuevo C3 nos dijeron que tenía el tren delantero “destruído” que no los podían aceptar.
    Lo mismo pasó con el nuevo C3 a los 40.000 Km. Es un problema endémico.

    • luchoxros dice:

      No te olvides de los eternos problemas eléctricos de todo lo que es psa, el otro día un c4 nuevo, con los limpiaparabrisas a medio recorrido, le pregunte al dueño y me dijo que cada tanto lo hacia, se le prendian solos y quedaban así y en el service oficial le decían que “era normal”. Pero bueno es frances, tiene otro encanto, aunque falle.

      • Maitas dice:

        Ja !
        Estoy tratando de poner la misma crítica en la página web de Citroen Advisor…. Obviamente no funciona. Se queda colgada después de completar todos los datos y hacer click en “VALIDAR”

        • luchoxros dice:

          Porque la estas haciendo mal a la crítica, las palabras que admite la web son: hermosos, chic, conectado, diseño frances, car play, me encanta, soy la envidia de todos, charm frances, faena, teatro, pampita, ds, chic ah esa ya la puse (pero la admiten más de una vez) y muchas más que seguro me olvido.
          La pagina no es el problema, sino que vos los criticas.

        • ICARUS dice:

          Grupo PSA es comprar un problema, quizás estéticamente lindo pero un problema al fin. Y los service son deplorables, la atención es pauperrima y para colmo carísimo . Que sigan con su marketing por qué de hacer autos que funcionen en la calle no saben .

        • sekito80 dice:

          En casa vamos con 4 psa en los últimos 4 años, mi mujer con dos 208 y actual un c4 lounge thp (si, el que todos dicen que tiene problemas), y yo actualmente un 408 hdi al que le hago 3000 km al mes. Cero problemas, sin problemas en los service y los temas (leves y fueron 2) de garantía que tuvieron, respondieron a la perfección. No soy fanático de la marca pero no me puedo quejar hasta el momento.

    • das-seguridad_tag dice:

      comprate un VW y te olvidas de los problemas amen de la calidad.

      • luchoxros dice:

        Cual vw juan, un gol, un fox, suran, amarkog (rebotada por mala calidad en Europa), up, vento (que si bien es buen auto, ya no es lo que supo ser, especialmente en calidad).

      • halcon_1962 dice:

        No me subi a Golf y Ventos con varios km pero el resto…con menos de 50mil km son un sonajero..
        VW en el segmento A y B no se destaca por calidad…y eso no significa que sean malos..son duraderos, pero el confort no existe. En casa tenemos un Gol 2011 y cada vez que me subo dan ganas de llorar…ni el Falcon hace tanto ruido..

        • emaa dice:

          “VW en el segmento A y B no se destaca por calidad…y eso no significa que sean malos..son duraderos”

          +1

          Muchos ruidos hacen y la calidad del Gol por ejemplo no es la mejor. Eso si, son duraderos en tema mecánica y el diseño del mismo Gol siempre fue de lo mejorsito entre los competidores, sumale el logo VW; ahí el gran numero de sus ventas y fanáticos.

      • Maitas dice:

        Como dijo el flaco TRaverso en la otra nota. Lo más importante es que el auto no tenga problemas y sea fácil de reparar en cualquier lado.
        Eso explica porqué la TOYOTA Hilux es el vehículo de todo tipo más vendido del 2016. En confiabilidad y disponibilidad de repuestos nadiel le gana.

    • halcon_1962 dice:

      Los 206/7 y C3 de esa generación tenían un tren delantero y trasero espantoso. Recuerdo haber tenido que gastarme el aguinaldo entero en el tren delantero de mi 206..
      En la nueva generación es raro lo que decis, conozco gente con 208 con 100mil km y no tuvieron que hacerle nada al tren delantero..

    • martin2016 dice:

      Lo que no se entiende es por qué reincidiste si el primer C3 te salió tan malo. Yo tuve hace muchísimos años miles de problemas con un FIAT, desde 0km y nunca más volví a la marca. Muy por el contrario hace unos años tenía un Chevrolet que era una maravilla y el concesionario había cumplido en todo, entonces cuando mi viejo cuatro años después tuvo que cambiar el suyo, le recomendé y así lo hizo, que vaya al mismo concesionario y compre ese modelo. Ahora todos los autos de los últimos 25 años son sonajeros después de los 20.000km, creo que es porque han puesto encastres plásticos donde antes iban atornillados, yo ya me acostumbre, pero la idea de las automotrices es que la gente se vaya cansando y cambie la unidad rápido.

    • juanm_200 dice:

      Comprate un Nissan y chau problema!

      • Maitas dice:

        je…. contale eso a los que tenían un Sentra y en 2002 se quedaron sin repuestos cuando la marca se fué del país.

        Hoy por hoy, como dije arriba, la opción de menos problemas y más facilidad de reparación del país es la TOYOTAL Hilux.

    • Ariel VTS dice:

      Bastante dudoso tu comentario Maitas, si un auto les salio malo lo vuelven a comprar 2 veces mas?!?!
      Algo no cierra.

  2. halcon_1962 dice:

    Que interesante lo de las impresiones 3D. Tengo muchas ganas de modelizar un emblema que me falta del Falcon y no consigo para mandarlo a imprimir y ver que onda..es una gran herramienta…la joda es hacer el modelo en autocad..

  3. Asolarin dice:

    Qué linda la RAM y la Compass.
    Decididamente, Chrysler tiene los diseños más bonitos. Incluído el PT Cruiser, a diferencia de lo que opina CC en la nota del Fiat 500, jaja.

  4. Guille600 dice:

    Uh, que linda que es la RAM.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario