Toyota TS050 Hybrid: el arma de Pechito López en el WEC

Toyota presentó en esta madrugada de la Argentina el nuevo auto y su equipo oficial para el Mundial de Endurance (WEC). La estrella fue el flamante TS050 Hybrid 2017, pero la atención argentina estaba puesta en uno de los nueve pilotos de la escuadra: el cordobés José María “Pechito” López.

El tricampeón mundial del WTCC debutará en la categoría el próximo 16 de abril, en Silverstone. Y alternará con el calendario de la Fórmula E, donde seguirá junto al equipo DS Virgin Racing.

El objetivo de Pechito y de todo el equipo es ganar el campeonato, pero –sobre todo- lograr el triunfo en las 24 Horas de Le Mans, que se perdió en 2016 por muy poco.

El TS050 Hybrid es una evolución del auto utilizado el año pasado. Tiene mejoras aerodinámicas y de rendimiento mecánico. El equipo asegura que puede mejorar su tiempo de vuelta en Le Mans “por varios segundos”.

Tiene un motor V6 2.4 turbo-naftero, combinado con un impulsor eléctrico. Entrega una potencia combinada de 986 caballos. Todo esto en un auto de apenas 875 kilos, capaz de alcanzar los 350 km/h.

“Mi mayor objetivo para esta temporada es aprender lo más rápido que pueda y hacer lo major para todo el equipo”, declaró Pechito en la presentación que se realizó en el autódromo italiano de Monza.

“Manejar en carreras de endurance sera una novedad para mí, sobre todo por el tráfico que se genera en la pista. Nunca experimenté algo así antes. Todo esto sera un interesante desafío y estoy muy entusiasmado. Esto es un poco difícil de decir al comienzo de la temporada, pero quiero entregar todo y ganar carreras. El auto se siente muy bien y es muy divertido manejar un prototipo de LMP1. Es muy potente, sobre todo con el sistema híbrido”.

Pechito compartirá auto con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que terminaron terceros en el campeonato 2016 del WEC.

***

El TS050 Hybrid junto al Toyota Prius que ya se vende en Argentina (ver equipamiento y precio).

***

VIDEO: Toyota WEC 2017

33 Comentarios

  1. jero chemes dice:

    Este pibe maneja otra cosa. Lástima que no llegó a Formula 1. Ojalá tenga suerte en Le Mans después de lo que les pasó el año pasado. Además en Le Mans no hay alces, eso ayuda.

    • DesertWolf dice:

      Pensar que acá cualquier tilingo de las categorías nacionales tenia el tupe de criticarlo. Le hicieron de todo los grandes fenómenos locales. Así estamos, con un automovilismo local de una mediocridad alarmante.
      Coincido, q bueno que no hay alces!!!!

  2. Georgie dice:

    Pasa la prueba del alce?

  3. wheb dice:

    sin dudas, ayer hoy y siempre, los sports prototipos son los autos mas bonitos y espectaculares de carreras…la tecnologia hoy aplicada es abrumadora…las baterias son potentisimas y son autenticas balas …en contra, no muchos fabricantes contemplan semejantes presupuestos…esperemos que Pecho pueda tener rapido y buen feeling…y gane!!

  4. ceesars dice:

    Este cambia mas de marcas que maradona de mujer dios mio.

  5. Tato1979 dice:

    Como me gustan los prototipos de WEC. Es como q casi no perdieron la esencia de heroes como el Porsche 962, Ferrari 512 y tantos otros…

  6. MATTRacing dice:

    Por fin Pechito tiene una maquina a su altura. Espero que le pueda sacar todo el jugo.
    P.D. CC, en un rato sale “el auto contra el que va a correr Pechito”. Espero una nota… 😉😉😉

  7. Asolarin dice:

    Sacale el Hybrid y tiene otro gustito!

  8. JuanF dice:

    Y ahora que hago? casi 30 años siguiendo a Porsche y Pechito aparece en Toyota.

  9. emaa dice:

    Este P1 tiene una tecnología impresionante, bien por Toyota.La categoría GTE si que va a estar emocionante ya que Ford demostró el año pasado que se le puede plantar a Ferrari, Chevrolet, Porsche y Aston Martin.

  10. MarceSpeedster dice:

    No olviden que este año no corre Audi,
    Solo Porsche Toyota en LMP1

  11. hector daniel dice:

    Cuando CC lanzás el autoblog racing..? Ya salió el de motos ahora esperamos este..!!!

  12. Tato1979 dice:

    Ves el TS050H q es todo power y deportividad y al lado la albondiga rancia del Prius… las dos caras de Toyota, aunque no puedo verlos mas cerca de la meatball q del misil racing.

  13. Ferry dice:

    Lo mejor para Pecho!, se lo merece por capacidad y trabajo; pero Porsche me puede.

  14. GinexHW dice:

    ¡¡¡Vamos Pecho viejo lobo!!! Mis mejores deseos para Él.
    Estoy seguro de que si se cruza algún alce va a lograr esquivarlo de la mejor forma.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario