El Pagani Roker fue la estrella de un accidentado Premium Track Day

El empresario argentino Jorge Gómez está decidido a que nadie le quite el título de “propietario de Pagani con el mayor kilometraje recorrido”. El dueño de la firma Roker ya acumula 100 mil kilómetros con los tres Zonda que tuvo (ver entrevista) y este sábado incrementó el millaje con la presencia de su Zonda Roker en el Premium Track Day.

En el evento para pilotos aficionados que se realizó en el Gálvez, Gómez realizó una demostración de sonido y color con su deportivo italiano con motor Mercedes-AMG V12. De paso llevó en el asiento del acompañante a los ganadores del sorteo que realizó en las redes sociales su empresa de artículos eléctricos Roker.

El Zonda Roker recibió ese apodo por el nuevo ploteado que recibió luego de pasar por los talleres de reparación. Este Zonda F fue el auto más famoso del verano en Punta del Este, cuando fue chocado por un camioncito Kia en el balneario uruguayo (ver nota).

Pero el Premium Track Day no fue sólo Zonda. También hubo algunas Ferrari y Porsche. La organización había prometido la presencia de un Lamborghini, pero no se cumplió.

Cuando caía el sol sobre el Gálvez, la actividad en pista se interrumpió por un accidente. Un Audi TT-RS se salió de pista en la zona de la Horquilla, pasó por arriba del guardrail y terminó debajo de las tribunas: el conductor con algunos golpes en las piernas. El auto, destrucción total.

Fotos: Pirelli y Gustavo Peirano

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El Pagani Zonda F llevó en el asiento derecho a los ganadores de un concurso de Roker en las redes sociales.

Es el mismo auto en el que viajó Autoblog la semana pasada (ver nota).

Sobre el final de la jornada: vuelco en la Horquilla.

El Audi TT-RS atravesó el guardrail y terminó bajo las tribunas.

Golpes para el piloto y destrucción total para el auto.

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Lo que suena este autito!!!!!!#pagani #dreamcar #supercars #hypercar #zonda

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215 Comentarios

  1. GeTei dice:

    Consulta de curioso al haberse producido el accidente en un autódromo, el seguro cubriría los daños de la tt?

    • CC dice:

      Depende de la póliza, pero en la gran mayoría de los casos no cubre.

      • Olmar dice:

        Tengo entendido que cuando concurrís a alguno de estos eventos en autodromos, te obliga por lo general la organización del evento a contratar un seguro especifico para ese día, no se si solamente cubre responsabilidad civil o también extiende el alcance al patrimonio.

    • ale22240 dice:

      Curioso dato sobre el seguro, no lo sabia la verdad. Doble garrón entonces para el propietario del vehiculo. Se sabe si hay algun video del vuelco? 😀

    • Boga dice:

      La póliza normal no lo cubre… tenes que contratar un seguro específico para esto…

      Una pena…

      • pincharrata dice:

        Generalmente las pólizas sólo cubren los accidentes en rutas y caminos. Es muy común en las pólizas de camionetas 4 x 4 que tengan una clausula en virtud de la cual hay exclusión de la cobertura si el evento ocurre fuera de un camino (playa, médanos, senderos, etc.-) que no formen parte de la red vial . –

      • Rodrigo dice:

        No hay seguro que cubra adentro de un autodromo. Para empezar esta prohibido circular con autos que no esten dentro de una categoria. y ni siquiera esos pueden contratar un seguro.
        Asi todo acudiría a la destrucción total en este caso. Como ultimo recurso.

    • Kolben dice:

      En una de esas, le hace juicio al autódromo por infraestructura ineficiente y mala seguridad.

    • foropsico dice:

      No creo que le preocupe, en este país mucha gente hace la guita muy fácilmente a costa de los que trabajan de verdad.

    • dcupra dice:

      Trabajo en seguros. Salvo alguna condición muy específica (y aseguradora ídem), no hay seguro que ampare este tipo de accidentes.

      • Reichstag dice:

        Supongo que llegado el caso dependerá del tipo de cliente también. Si es un cliente grande que tiene 50 camiones asegurados, y 5 autos alta gama, quizás el seguro le cubra con tal de no perder el cliente…Si los números cierran…Ahora si es un tipo que tiene malos antecedentes de siniestralidad, y no es un cliente groso, tiene el destino marcado.

        • dcupra dice:

          Funciona así: una cuestión es que la póliza te “cubra” técnicamente un siniestro, situación que en este caso supongo que implicará un rechazo.
          Otro tema distinto es que la aseguradora resuelva tener una atención comercial con el cliente, que bien puede darse ante un ñato que tenga (como decís) 50 camiones y 5 autos de alta gama asegurados. Pero ya pasa por otras áreas y se “enjuaga” de otras maneras.
          Igual, creo que tiene un piso de un palo el TT RS y me parece un monto bastante alto para “tener una consideración”. Por ahí me equivoque, pero no la veo.

        • ChuecoAB dice:

          Tampoco creo que se lo paguen. Nunca viven epocas de vacas flacas los seguros asi que, que tengas 50 o 200 camiones no le mueve ni la aguja al seguro.

        • Kolben dice:

          Mueve la aguja que tipo de cliente sos.
          En nuestro caso tenemos varios autos, camiones y tractores en el laburo y nunca les pedimos nada.
          Un día les pedi rueda y malacate de auxilio de una camioneta y si fuera por la póliza no me lo pagaban, menos el malacate.
          Lo pagaron todo porque ser clientes hace más de 20 años y nunca pedir nada de arriba.

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Si está dispuesto a correr con estos autos en este tipo de evento no creo que le importe mucho si lo rompe…

  2. chtr dice:

    Pobre, se creyo que tenia un deportivo de verdad, estos vagboys no paran de humillarse solos.

  3. Pablo Fernández dice:

    También quiero el video, le dio con todo a ese pobre tt.

  4. marcelo68 dice:

    como hizo el TT para terminar arriba de la tribuna?, por que por mas que vengas a fondo a encarar la horquilla hay bastante espacio como para terminar ahi, la verdad no me entra en la cabeza.
    y para los que preguntan por el seguro, la mayoria de las polizas excluyen especificamente los daños ocurridos durante competencias deportivas, asi que todo perdida,

  5. kbzadebiela dice:

    El guardrail no tendría que evitar que pase el auto a las tribunas?

    • Montykoro dice:

      No, en Peronia los guarda rail son rampas para entrar a la tribuna.

      Ahora entienden porque hay que ponerle plata al autódromo?

      • autofan2016 dice:

        O el PRO (Macri y Larreta) que gobierna la ciudad hace casi 10 años es peronista?
        O los privados que tienen la concesion hace mas de 22 años ??

        • foropsico dice:

          +1

        • Montykoro dice:

          Gobierno que mantiene los planes y subsidio es peronista…

          Cuando suba uno y diga

          Planes y subsidios para nadie… libre importación muerte a los piquetes… ese dia murió el peronismo… CC no deja pegar links pero Google te va proporcionar que MaKri fue a inaugurar una estatua de Peronidas…

    • OrlyCristofalo dice:

      Puede haber muchas causas para que eso NO pase.
      Desde que la cama de leca (no sé si siguen existiendo en el Autódromo), trabe al auto y lo haga volar, hasta que los guardrails estén en mal estado y no aguanten el golpe.
      Incluso, si el golpe fue muy fuerte (así parece), no hay guardrail que aguante.

  6. TanoV12 dice:

    Cuando vi el Pagani en vivo pude entender porque vale más del doble que una Ferrari, es otro mundo
    Y el tt iba cebadisimo antes de pegársela, una lastima

  7. W140 dice:

    Pensé que era 100 mil kilómetros con un sólo coche, hay un Zonda que fue utilizado como banco de pruebas de la empresa que acumuló 1 millón de kilómetros.. interesante.

  8. OrlyCristofalo dice:

    Un consejito con onda para la gente de Premium Track Day: no dejen filmar a la gente sobre la pista (ejemplo: el video del Zonda en plena recta). Van a tener una desgracia grande un día y van a estar todos diciendo “se podría haber prevenido”.
    Los pilotos del PTD son amateurs y con autos potentes pero no de competición. Un accidente como el del TT puede pasar en cualquier parte de la pista.
    Seamos conscientes.

    • cgb dice:

      Con un superdeportivo y en un autodromo, consciente ? , no, me parece que no estas entendiendo el espíritu de esto, a fin y al cabo los que tienen la suerte ponen el dinero y su cuerpo, si yo estaría en su lugar haría lo mismo. Párrafo aparte que termine en la tribuna, eso es para discutir !!

      • foropsico dice:

        Vos no estas entendiendo el espíritu de un track day, y los organizadores tampoco se ve.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        justamente los organizadores son los impresentables, prometieron un lambo que no fue, vendieron experiencias en un BMW de carreras que nunca aparecio, son impresentables, solo digno para que la gilada diga “uh alta ferrari ameeego” “alta nave el pagani roquer ehhh”.

        No es un track day, es un show mediatico donde ferraris salen a pasear. Parate en Libertador y tagle los vez ir mas rapido.

        Las copias nunca son buenas, los originales corren el 24

  9. xx dice:

    “Vendo Audi TTRS.
    El más potente de todos.
    Ideal restauración o proyecto personal.
    Curiosos o gente fantasma abstenerse.

    Contesto whatsapp”

  10. halcon_1962 dice:

    Que hermoso es ese Zonda!! Que pena lo del TT..un auto excelente que lastima que haya terminado así.
    La póliza del seguro dudo que lo cubra, siempre eximen a los accidentes que son ocacionados en carreras y eventos que no tengan nada que ver con el uso normal del coche y bla bla bla…
    Además, por lo general, esta gente paga el seguro y póliza mas barato…y la verdad no se porque..
    Una lástima realmente.

    • Fangito dice:

      Encima este ya es famoso y esta en las redes sociales. El seguro no le paga ni en pedo. Conozco el caso Impreza que se la puso igual y lo reporto robado unos meses después.

      • Boga dice:

        Eso es un delito… y si te descubren estás al horno…

      • Negro1983 dice:

        esa es la misma gente que después le dice corruptos a los políticos.

      • halcon_1962 dice:

        De esos hay un monton de ejemplos. Salvando las distancias, también se da con las llantas…mas de un auto con 50mil km misteriosamente sufre el robo de sus 4 llantas..
        En fin, como dijo jbl…linda gente!!

        • 993 turbo dice:

          Se de un VAG boy q denunció robo de las 4 llantas porque estaban rayadas, lamentablemente le salio todo bien.

        • TGS dice:

          Hace un tiempo atras contaron el caso de uno al que le salio mal, no sabia donde meterse el pibe…jaja!. Por culpa de esos “”vivos”” los no vivos pagamos mas de seguro.

      • rutero14 dice:

        Uh pobre los del seguro, tan honestos que son…

        • xx dice:

          El tema no es ese. El tema es que nosotros pagamos mas caro nuestro seguro por culpa de esos muchachos que hacen fraude, entre otros.

        • TGS dice:

          +1000 con xx. ESE es el problema.

        • rutero14 dice:

          Pagamos caro el seguro porque el Estado cómplice lo permite. Un Vento 2.0 2017 paga $90000 de seguro anuales. Un Vento!!! O sea que en tres años le pagaste medio auto a la aseguradora. Y no vayas a tener un problema porque no sabes cuando cobras (si cobras). O tenes que poner un carancho y rezar.
          La gente estafa al seguro porque el seguro la estafa, lo mismo con AFIP y demás ladrones seriales. “En Noruega todos pagan y nadie se queja” dirá alguno. Bueno, no vivimos en Noruega y si actuas como tal lleva puesta la realidad.

        • TGS dice:

          Un Vento 1.4 TSi Highline DSG 2017 radicado en CABA (Recoleta) con un conductor de 35 años me esta dando $3.900 en Zurich seguro Todo Riesgo. De ahi hay mas barato y mas caro. No me parece para nada caro considerando que es un auto de casi medio palo.
          Igual es una discusion que no me interesa empezar (sin animos de ofender, en serio)

        • W140 dice:

          Sumado al aumento de la nafta, los seguros altos ayudaron a limpiar eeuu de Muscle Cars comenzado los 70.

        • Negro1983 dice:

          rutero, no se donde estas mirando, pero los seguros no valen eso. Y tampoco podes generalizar, hay compañías serias que pagan en tiempo y forma. Y el Estado que queres que haga? las cuotas aumentan si hay mas sinsietros, con lo cual el fraude hace que todos paguemos mas. Y si para vos la sociedad funciona asi estamos en el horno, para eso no pagues impuestos porque hay politicos corruptos, el tema es que si todos hacemos eso no tenemos pais.

        • rutero14 dice:

          Lamentablemente pago religiosamente todos los impuestos porque me veo obligado. Si tuviera un minimarket o un boliche te aseguro que no pagaría un pomo. Total las rutas están igual con el peaje a 2 pesos, 15 o 30. Y así con cualquiera cosa que dependa del Estado menos para los piqueteros, políticos y empresarios oligopólicos (entre ellos aseguradoras) que hacen lo que quieren.
          El precio del seguro lo saqué de la página de la caja hace unas horas. Verificalo si querés.
          Y sí. Concuerdo en que es un pensamiento muy pedorro pero es el que lograron años de ver como Sala, Báez ñ, Ferreira, López, Insfran y una banda de empresarios”lobbistas” se llenan los bolsillos a costa de mi trabajo. Si para ustedes lo correcto es pagar lo que te pongan adelante porque sí lamento no estar de acuerdo.

        • Fede1.6T dice:

          Imposible que salga eso el seguro anual. Seguro agarras el más caro y no siempre es el mejor. Es una exageración 90 lucas anuales.

  11. Reichstag dice:

    Bueno parece que no era por razones estéticas que no ponía matrícula delantera a su ahora Roker, porque lo llenó de stickers fieros con compoteras rectangulares de punta redondeada de inspiración Fiat Uno. Celebro, si, que el nuevo Rocker, ya no juegue a las escondidas con la matrícula delantera, y la muestre con sinceridad. No en este circuito, pero en otras circunstancias.

    También celebro que pudieran abrir la puerta del audi TT, porque con esas ventanitas de avion claustrofóbicas te regalo quedar encerrado ahi. Siempre me fijo ese aspecto en los autos alta gama. Hay dos aspectos que me preocupan: las diminutas ventanas, y la poca distancia entre la cabeza y el techo para personas de más de 1.80m, agravado esto último por los comandos del techo eléctrico y luces de lectura, que suelen estar descendidos respecto a la superficie del techo. Aspectos de inseguridad que no se miden en NCap. Será por mi formación arquitectónica, que tiendo a analizar el espacio, y los escapes…Será porque tuve “la suerte” de accidentarme en una especie de monovolumen cuyo techo estaba a 12 cm de mi cabeza, y cuyas ventanas panorámicas me facilitaron la evacuación en menos de 10 segundos habiendo quedado con las 4 rueditas para arriba…

  12. Negro1983 dice:

    UNo de los riesgos mas grandes de ir a los tracks, especialmene esos que van a correr como si fuesen profesionales. Me acuerdo el golf gti colorado que iba pegado al guardarail en la recta principal.

  13. El Majestuoso dice:

    Grave falla de seguridad del autodromo. Que un auto termine en la tribuna…mmm esta al borde de la clausura.
    Ademas una persona filmando al borde de la recta cuando pasa un auto a gran velocidad?? que onda?

  14. @autazos dice:

    Todo mal con la organización del PTD que no se comunicó antes ni hubo concurso? Habían sido desprolijos la última vez no?

  15. Asolarin dice:

    El Pagani no terminó siendo el centro de la noticia, sino el Audi. Bien por Gómez que lo llevó a un track day.
    Por otra parte, sería interesante que los participantes contraten una cobertura específica para este tipo de eventos, no? Aunque dudo que haya coberturas por destrucción total cuando se corre. La mayoría de las pólizas cubren eventos de regularidad, pero bueno, esto de regularidad no tiene un pelo.

  16. morgan dice:

    y el video? no lo tendrá Bonadeo????

  17. fngonzalez dice:

    La gente sigue yendo… La edición anterior había gente girando sin casco, ahora ponen a un tipo filmando sobre la recta cuando tranquilamente podría hacer la toma desde el otro lado del paredón, son impresentables los muchachos de esa organización.

    Estaba lindo igual para ir, entrar y al no ver al Lamborghini reclamar el reintegro de la entrada por no cumplir con lo anunciado…

  18. Hugo22 dice:

    Que ganas de romper un auto al pedo. te tiene que sobrar la guita!!!

    • fngonzalez dice:

      Como es eso de romper un auto al pedo? Tiene un auto que anda fuerte y lo usa en un entorno en el que hay muy pocas chances de lastimar a terceros, está perfecto!

      • robertgti1 dice:

        Tal cual, era el lugar para volcarlo. Y tambien coincido en que le puede sobre la guita, que mejor!

        • Hugo22 dice:

          Si pero convengamos que también hay que saber manejar un auto de éstos, sino prestáselo a uno que sepa manejar y el dueño que valla al lado, en un circuito no es para cualquier nabo que tenga guita!!!si querés que las cosas te salgan bien y no pases de ridículo.jaja

        • Hugo22 dice:

          ahhh,y te podés matar!!!!

        • TGS dice:

          Hugo, justamente estos eventos son para que “cualquier nabo con guita” pueda despuntar el vicio en condiciones seguras y si le toca ir a hacerse pomada contra el guardrail sea ahi adentro y no en Colectora de Panamericana (como ya ha ocurrido varias veces…)

        • Negro1983 dice:

          Hugo, si vas a divertirte seguramente no tengas accidentes, el tema es que hay algunos que se creen pilotos y van al limite. Pero si pueden darse el lujo de romper un auto asi, estan en todo su derecho.

        • Hugo22 dice:

          Si a eso me refería.

    • Kolben dice:

      Si le pasaba en la calle ibas a indignarte de porque no iba a un autódromo en un ambiente seguro?
      El auto fue usado para lo que es, en dónde se debe. Los accidentes pasan, mejor que se rompa porque se usó, y no que este siempre guardado en un garage sin un toque para mi. Los autos son para usarlos, con los riesgos que ello conlleva.

  19. JuanF dice:

    Que onda con la Lambo, no es la primera vez que prometen esta presencia y después no pasa nada.
    Bien por Gomez que muestra su Pagani y lo disfruta como Dios manda, mal por las calcos de Roker, pero si fuera un Gumball 3000 me gustaría, así que es solo prejuicios.
    El flaco del Audi se rompió mucho?? lo hizo de goma al auto. Esas llantas me fascinan.

  20. epi dice:

    Como se hace en los PTD: se firma algún documento antes de correr donde se informan las responsabilidades de cada una de las partes?

  21. DemitoRS dice:

    Consulta, se conocen quienes ganaron en cada Grupo del Track? del verde, azul y Celeste?

  22. Cuervote dice:

    Un par de temas:
    1) Gracias a Dios que tanto el conductor del Audi como nadie del público murió ni hay heridos , además del piloto que afortunadamente no fue grave.
    2) Lo malo es que evidentemente no sabe manejar a altas velocidades, y queda claro que no es para cualquiera, por más auto que tengas.
    3) Lo bueno es que lo hizo donde se puede hacer y no en las calles poniendo en peligro a gente y/o bienes ajenos e inocentes a una picada o similar

    • foropsico dice:

      Yo creo que si puso en peligro a la gente que participaba del evento, un track day no es para nadar al límite, es para andar rápido pero con una conducción segura. No ten digo que no puede haber un accidente, pero esto es negligencia me parece.

      • halcon_1962 dice:

        Pero cual es el problema con que el tipo tenga la negligencia de andar muy rapido en un autodromo sin la experiencia suficiente?? Para eso fue a un autodromo..para ir rápido. Que el autódromo sea una bosta y no haya contenido el vehículo es otra historia y la negligencia ahi no esta en el conductor sino en el organizador y el “dueño” del autodromo.

        • foropsico dice:

          Repito, un track day no es una carrera profesional. No vas a andar al límite del auto y mucho menos de tus capacidades amateur. Acá hay un acto de irresponsabilidad por parte del conductor, de los organizadores y posiblemente del concesionario del autódromo si la infraestructura no es la adecuada y del gobierno que no controla la consesion.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        y entonces si NI EN UN AUTODROMO PODES GIRAR FUERTE que te queda? correr en las salinas jujeñas? En cualquier pais serio podes andar como se te cante dentro del autodromo.

        Y un Track Day justamente es un dia de pista, si vas a pasear como los papanatas de Ferrari quedate en tu casa, el que sabe de autos quiere ver el limite en cada uno, Y si, hay que andar fuerte porque es un Time Attack y si vas a pasear un S3 te pasea siendo que tenes un auto 5 veces mas caro.

  23. Rodrigo dice:

    Impresionante el pagani, es un (EX) Formula 1 con silenciador. No me imagine que sonaba a ese nivel.
    Un gusto verlo.
    Respecto al TT solo hay que agradecer que no se lastimo nadie.

  24. lanus2k dice:

    Esperemos que el flaco esté bienn…
    Saludos

  25. foropsico dice:

    Viendo el palo que se pegó el del Audi (no es un simple accidente, parece más un acto de irresponsabilidad) y el nabo filmando al Zonda en medio de la pista con el teléfono, creo que los organizadores son bastante irresponsables, y muchos de los que van también.

    • foropsico dice:

      Aclaro: Recordemos que no se supone que esto sea una carrera en sentido estricto, sino un track day.

    • Sebastile dice:

      Es indefendible que dejen estar una persona sobre en la pista.

    • fngonzalez dice:

      Todos los mensajes en la misma línea, es un track day y se habilita la pista para que andes A FONDO, no se hacen los Schumacher ni nada por el estilo, paran para ver qué pueden hacer.

      Dónde queres que despunten el vicio? Se tienen que alquilar una butaca en un Línea o algo por el estilo? Hay gente que incluso tiene la licencia deportiva pero va con autos de calle a girar. En estos eventos se gira a fondo, sos el único que piensa que son para girar “con cuidado”.

  26. Sebastile dice:

    Ir fuerte no es para cualquiera por mas que sea un auto deportivo. Cuando uno se anota a este tipo de competencias tiene que tener en claro que esto puede pasar. Hay que agradecer que no le pego a nadie y que salio bastante ileso.. la saco barata viendo las fotos del accidente.

    • foropsico dice:

      Yo creo que estamos confundiendo las cosas, este tipo de competencia no es una carrera, cosas como las del TT me parece que no deberían pasar, porque no se debe andar al límite y menos siendo un amateur.

      • Sebastile dice:

        Lo que pasa que por mas que no sea una carrera se va fuerte e ir fuerte (Mas de lo normal que lo usarias en la calle) no es para cualquiera si no tiene experiencia.El track Day tiene como fin de que en un lugar “SEGURO” puedas exigir el auto como no lo harias en calle.

  27. foropsico dice:

    Siempre lo mismo argenlandia, en particular va a estar lindo BsAs. El autódromo municipal cerrado al público, solo pueden organizar un evento poniendo fortunas, y los organizadores no son capaces de brindar un mínimo de seguridad: un tipo en la pista filmando y uno en un Audi TT que cree que es Schumacher en la final de la F1.

  28. Napien dice:

    Si el que manejaba el TT Salio ileso, el TT paso un buen ensayo GalvezNcap. Ahora mas alla del humor negro no deja de ser preocupante que el auto haya pasado por encima del guardrail como asi tambien el mongui que estaba filmando en la recta principal y como las autoridades permiten eso

  29. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Cuando no PTD…desde autos que no van, hasta vueltas pagas que nunca se hicieron, como se aprovechan de los ignotos que no conocen que hay otros organizadores mas serios que estos tipos.

    Busquen en FB la pagina de Armytrix Argentina donde hay un “in car” desde un A5, se armo un peloton de casi 5 autos pensando que corren los 200 km de BSAS, si no se la pegaban entre ellos es porque el de arriba es muy bueno. Igual supongo que pasito a pasito se iran quemando y desapareceran.
    Mejor que sigan currando con los escapes…

    • Rodrigo dice:

      Se la pegaron esos tambien, audi blanco vs clase A

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        son impresentables! y aca claramente la culpa la tiene el organizador, no podes meter 100 autos en pista, no te da el margen de distancia entre autos, a no ser que prolongues el galvez hasta AV. Escalada y los metas por el predio de SACTA jaja

        • Rodrigo dice:

          Y me olvide de la mazda, no se con que pegó

        • fngonzalez dice:

          No mete 100 autos a la vez, ya que no todos forman parte de la cronometrada.

          Durante las tandas se dividen según categorías de potencia.

          En Track Day Argentina, que convoca más a la cronometrada ya que en este son muchos los fantasmas, tampoco llegan a esa cantidad ni de casualidad.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          calcula cuantos autos hay en pista por tanda y te da el promedio de distancia. En TDA de pedo vez “trencitos de autos”, fijate el video de Armytrix como iban 5 autos al borde del choque y sinceramente prefiero ver fantasmas novatos que tipos que estan al pedo y con plata y terminan volcando asi.

          Si comparas PTD con TDA (aparte que el primero fue un ROBO descarado del segundo, espero que hayan cambiado el contrato aunque sea) son 100 y pico contra 80 y pico, son 20 autos de diferencia y son bastantes, aparte que si le tiran bandera negra a alguno de sus amiguitos ferraristas, se le cae el club y se le cae la unica razon de ir.

          PTD es el indio de los track days, un desastre peligrosisimo pero todos lo bancan

        • Rodrigo dice:

          ojo que TDA es mas caro

    • Rodrigo dice:

      Lo que va a desaparecer van a ser este tipo de eventos en general. A medida de que se agraven los accidentes se va a levantar la perdiz sobre la legalidad de meter autos de calle a un autodromo.

      • rutero14 dice:

        No entiendo cuál es el problema real (no legal). Si me quiero arriesgar a andar a las chapas en un autódromo es problema mío y de nadie más. Ahora que la infraestructura esté en condiciones es otra cosa…

    • horacles32 dice:

      Q exagerado, no es para tanto, en el ultimo TDa Arg tambien se armo un peloton asi, cuando hay diferencia de potenica siempre pasa..

  30. Rodrigo dice:

    Hay una gran confusion respecto a los integrales, he visto mas de uno seguir derecho por cientos de metros por creer que “es integral Y DOBLA” lo que no entienden es que el auto cuando TRACCIONA pierde DIRECCIONAL, la adherencia es la misma con cualquier tipo de traccion. Y el parche de contacto es uno solo.
    No es lo mismo salir traccionando de una curva que poder doblar fuerte.

    Asi todo el problema seguramente haya sido como en la mayoria de los que corremos con autos de calle (fatiga de frenos)

  31. odysseus dice:

    Bien la seguridad del autodromo!!! Ahora la escusa del track no es ir a acelerar en un lugar seguro?? Seguro q si te despistas terminas en la loma del orto!!!
    Lei 2 posibles causas, una fue q se quedo sin frenos y la otra es q piso aceite, no se cual de las 2 sera la posta!!
    Despues tmb q el q manejaba no era el dueño!! No se cual sera la verdad de la milanga!!

  32. sebastafe dice:

    Recuerdo hace mucho en los 200 kms de bsas que trajeron un f1 muleto y pechito le dio un par de vueltas …llovia bastante y en las categorias invitadas estaba el stock cars brasilero un auto despisto y se metio en un tunel …si mal no recuerdo podria haber sido un desastre ese dia habia mínimo 100 mil almas si alguno estuvo o recuerda …ya se hablaba de la falta de seguridad y mantenimiento del Autódromo

  33. Nahuel dice:

    El flaco en pista no debe estar. No pasa en otros tracks.
    El TT que se despistó pudo haber sido por muchas razones, no fui al evento pero darle con un caño sin saber las circunstancias me parece al menos injusto, se paga para girar rápido en un autódromo justamente para eso, ir rápido en un lugar seguro. Donde termino es una discusión que está fuera de mi alcance, deberían analizarlo peritos de la materia. He visto muchos accidentes en todo el mundo donde el auto termina donde está el público.
    Respecto al auto en si, no lo maneje nunca, si el R8 en pista, que es del grupo, y no es difícil encontrarle el límite, hay que saber llevarlo tiene mucha potencia y pierde la adherencia con solo provocarlo un poco, no es de lo más equilibrado pero si lo sabes llevar es divertido.

    • Tifoso79 dice:

      Tengo entendido que el problema del TT RS fue simplemente que se quedó si frenos. Los autos de calle por más “deportivos” que sean te permiten exigirlos al límite 2 o 3 vueltas y después te recomiendo dar una vuelta tranquilo para enfriar frenos, líquidos y demás… Sino cuando quieras frenar se te va el pedal del freno al fondo y seguís derecho. Hasta a los Porsche 911 Turbo les pasa. Voy siempre a los eventos del Club Porsche y van varios casos igualitos, solo que tuvieron fortuna de que haya pasado en otros sectores del Gálvez y sólo comieron pasto, pero terminaron muuuuuy lejos del asfalto. Y con algún raspón y roturas mínimas de regalo, obvio.

      • CC dice:

        Tifoso79, así como otras veces usaste esta cuenta para difundir tu revista, ¿no sería correcto que también expliques que formás parte de la organización de Premium Track Day?
        Porque con tu comentario estás culpando al piloto y deslindando responsabilidades de la organización.
        Yo no estuve ahí.
        No sé quién tuvo la culpa.
        Pero por favor, que todos sepan quién es quién.

        • Rodrigo dice:

          Durisimooo

        • fngonzalez dice:

          Excelente comentario CC.

        • Tifoso79 dice:

          CC, ya lo había comentado anteriormente sin que nadie me lo pidiera. Creo que los seguidores de este blog ya lo saben. Pero lo aclaro nuevamente… Aunque perdoname que disienta con tu comentario de que “todos sepan quién es quién”. Vos me conocés, y no por ello tengo que decir quién soy en tu blog. Si no me conocieras no me lo pedirías. Con ese criterio, que cada uno diga quién es, o a qué se dedica para ponerle valor a sus comentarios (o saber si no está involucrado con otro track day y por eso opina negativamente de PTD, sobretodo sin haber ido).

          Pero acá va… Soy uno más de los que hacemos Premium Track Day, y si bien hacemos todo nuestro mayor esfuerzo por mejorar cada día, no somos perfectos. Una vez un profe de la facu me dijo: “Yo no pongo 10 a nadie, ese sólo le corresponde a Dios. Y el 9 es mío. Ustedes del 8 para abajo.”

          A los pilotos se los puede penalizar, y de hecho durante el evento se ha mostrado la bandera negra a algunos participantes (excluyéndolos de la tanda). Obvio que pudieron regresar a pista en la tanda siguiente, pero fueron advertidos. Personalmente lo hice con uno de ellos (me reservo el derecho de informar cuál fue el vehículo).

          Y no estoy culpando al piloto del TT RS como vos decís, sino todo lo contrario. Muchos de los comentarios que aquí se hicieron lo culparon de conducir como un loco, como un temerario, y yo estoy diciendo que hasta donde yo se (como miembro del staff de PTD) ningún otro piloto de su categoría se quejó de su andar en pista, tampoco los banderilleros ni el comisario deportivo del autódromo. Lo que le pasó a él le podría haber pasado a cualquiera que viene acelerando en recta y que cuando llega a la frenada, se queda sin frenos por venir girando fuerte durante algunas vueltas.

          Insisto en que no es la primera vez que esto sucede, aunque sí con este aparatoso final. Pero para esto se hacen todos los track days, para poder ir a conducir tu auto por encima de las velocidades legales de la calle. Está en cada uno saber hasta donde puede llegar, si nosotros advertimos algo fuera de lugar se lo excluye. Un participante con el que hablé decidió no salir a pista porque sintió que se estaba quedando sin frenos y se quedó en boxes. Hay de todo.

        • CC dice:

          Tifoso: Gracias por aclararlo, abrazo!

        • Rodrigo dice:

          Tifoso: creo que te estas desligando bastante del tema, te recuerdo serias uno de los organizadores tanto como para llevarte dividendos como para tener un grado de responsabilidad ante el riesgo de un accidente.
          Y no hablo de lo que ya paso si no de lo que pueda pasar en futuros eventos en caso de que siga habiendo “DE TODO”

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          este salseo si se puede ver, jaja

      • nkt18 dice:

        Una vez un profe de la facu me dijo: “Yo no pongo 10 a nadie, ese sólo le corresponde a Dios. Y el 9 es mío. Ustedes del 8 para abajo”.
        Un pésimo Profesor entonces.
        Los profesores no deben quedarse con nada, están para transmitir.
        Si él se queda con los 9 y 10, está dando clases de 8 para abajo y privando al alumno de un profesor de 10.
        Una pena.

        • xx dice:

          Uf, yo también tuve uno en la UTN que decía eso al comenzar el año. Un pobre tipo con una soberbia solo comparable a su anacronísmo.

          Fuí ayudante de cátedra y encontrar a un tipo que estaba para un 10 en un final era motivo de alegría porque mostraba que todavía hay talento y ese plus que pocas personas tienen (o quieren dar).
          Ademas, es correcto premiar el esfuerzo en vez de creerse estrella del la cursada.

        • Boga dice:

          Coincido… un nabo importante ese profe… personalmente estaría muy lejos de ponerlo como ejemplo…

  34. Tifoso79 dice:

    Hubo comportamientos en pista que sí se detectaron y se les mostró bandera negra. El TT RS accidentado venía muy fuerte, pero ningún piloto se quejó de su comportamiento en pista.

    • fngonzalez dice:

      Esta vez no fui pero sí la vez anterior.

      A menos que hayan mejorado muuuuucho, me parece que deberían prestarle mucha más atención al comportamiento en pista. En aquella ocasión se hicieron algunas vueltas con “superautos”, la gran mayoría de los que iban en Ferrari iban sin casco, eso era causal de bandera negra y afuera.

      Por otro lado, si prometieron autos como el Lamborghini es una falta de respeto que no estén. En caso de no presentarse deberían reintegrar la entrada de quien sea que lo requiera ya que pueden ser autos convocantes por sí mismo mas allá de todos los demás.

      • Participé de una edición anterior y tengo el recuerdo de un deforestado mental que casi me pega por pasarme en una curva, sólo por estar desesperado y mostrar que iba más rápido
        Después de eso, mis ganas de entrar en un evento de este tipo no son las mismas. Está bueno eso de poder sacarse las ganas de acelerar a fondo pero se maneja igual que en la calle: sin respeto
        Hay que entender que hay otros y es para divertirse. NO HAY PREMIOS

      • PIPAS dice:

        Me pregunto si ese lambo será el que prometen siempre de un taller que siempre promete y desilusiona en estos eventos y que labura con la organización… me acuerdo de un 190E que le dieron más prensa que a los audios de la loca y que después giro más lento que un corso standard que fue a acomodar un conito que se cayó…

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          El 190 de Zackspeed, son los “pediatras” del Countach, algo le habra pasado que no cayo, eso sin olvidar del BMW ex turismo internacional que vendieron vueltas en el y en la primer vuelta revento una manguera jaja

        • fngonzalez dice:

          Te acordas lo que era en la recta? No se sabía qué era peor, si lo lento que iba, el tacómetro con la luz más fuerte que el xenon barato en la trompa o el ruido a 128 con escape pinchado.

  35. Osiris dice:

    Participe en el track day con mi auto pero a la hora del accidente, ya me había ido, lo que sí puedo decir es que – en mi categoría- vi gente manejando mal y bastante imprudentes

  36. Sebastile dice:

    Y los instructores que supuestamente te guian si uno no tiene experiencia? como evalúan tus conocimientos de manejo?
    El limite debe estar fijado por la organización y no dejar riendas sueltas a los competidores.

  37. @autazos dice:

    No sé por qué se preocupan tanto por el tema del seguro, el TT se arregla y se vende rápido sin huellas de su pasado a algún new rich y listo el pollo.

  38. Kolben dice:

    En Instagram ví un Audi RS5 con la parrilla rota, aparentemente le pegó a un Mercedes.

  39. Javier dice:

    esto es un track show para recaudar!

    para track hoy existen opciones mas interesantes y mas baratas, tanto como piloto o espectador.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      ya lo dije y lo vuelvo a repetir, PTD es el indio de los track days.

      Pesima calidad, mal organizado y caro, pero todos lo apoyan y les encanta ir.

      Y no lo soñieeeeee…….*se escucha en la recta pasar* jajja

  40. PabDLT dice:

    Buenas tardes… muchachos, me parece a mi o yo estoy mal?
    Autos de calle con altísima potencia, pilotos sin experiencia (a excepción de alguno que otro..) , copilotos innecesarios, mínimas medidas de seguridad… no es una combinación mortal?? alguien cree que esto no va a terminal mal?
    Mas allá de que haya banderilleros, comisario de pista….
    Jaulas antivuelco, cinturones especiales, cascos (no de motos), trajes ignifugos, la eliminación de los copilotos… Están ignorando miles de antecedentes por los que las medidas de seguridad hoy son lo que son, acá y en todo el mundo…
    Creo que con mucho menos presupuesto de lo que manejan muchos de los participantes, podrían correr en alguna categoría con las medidas de seguridad correspondientes, o al menos homologadas… y ahí sacarse toda las ganas que tienen de andar rápido y divertirse… tengan un poquito mas de huevos muchachos. O tomar clases en el autódromo en la escuelita de Bianchi, que es muy buena.
    Lo del audi iba a pasar tarde o temprano, era sabido… roguemos porque estén bien los ocupantes y no vuelva a pasar… para acelerar en lo derecho sigan yendo a mar del plata muchachos…

    • Kolben dice:

      Para lo que decís dejarían de ser autos de calle, y para eso ya existen diferentes categorías de competición.
      La idea del track day es ir y girar con tu auto de calle y volverte a tu casa manejando ese mismo auto.
      Con el mismo criterio, no deberían existir autos de calle con 600cv.

      • PabDLT dice:

        Justamente… no están dadas las condiciones para llevar a cabo este tipo de eventos. Las medidas de seguridad tienen que ser las mismas de una carrera, o aun mayor, ya que son en gran parte principiantes, y la potencia de la mayoria de estos autos superan por mucho a la potencia de gran parte del parque de autos de competición del pais, y aun con medidas de seguridad las tragedias ocurren… recordemos que los participantes no van a pasear.
        Yo estoy hablando de seguridad en eventos privados que involucran a gente que no tiene conciencia de lo que hace, o de lo que dice, ni de las consecuencias. Lo único que le importa al organizador es recaudar.

      • PabDLT dice:

        Mira Kolben… los autos de calle de 600 caballos que decis… son justamente eso.. autos de calle para fanfarrones, que no esta mal, si pudiera tendria una ferrari, pero las cosas como son… no te sirven para nada.. ni para la pista, porque no estan preparados…. como los frenos del audi tt… que levantan temperatura despues de unas vueltas. Sumado a la falta de experiencia del piloto, este fue el resultado inevitable que era de esperarse. Cabe alguna duda de que esto es mas peligroso que correr con autos de competición? yo entiendo que es una pasion pisar el acelerador y elcuchar el motor, porque la comparto, pero por favor…. un poco de sentido común… y antes de hablar al pedo informarse

  41. el informante enmascarado dice:

    pero comoooo, si tenia ESP!

  42. Emanuelmorales82 dice:

    A todos los que conocen del tema les consulto. Si los que estaban manejando. No eran los dueños del auto?.
    Dos celtas antes del accidente. Un TT ingresó a boxes. Se bajó un muchacho y subieron 2. A no ser que en ese momento hubieran dos TT dentro de pista. Estoy hablando del mismo auto.

  43. Nahuel dice:

    No digo que sea el caso, pero muchas veces “preparan” los motores y no los frenos, por eso no resisten. Si los frenos están a la altura del auto con el ritmo que se gira en los tracks no deberían cansarse casi nada. Ni hablar de la pericia del conductor para aflojar cuando eso pasa.

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