La chata de Mercedes: la primera Clase X llegó a la Argentina

La chata de Mercedes ya está en la Argentina. Este fin de semana aterrizó en la Terminal de Cargas de Ezeiza la primera unidad de pruebas de la Mercedes-Benz Clase X. Se trata de la pick-up que a partir del año que viene se fabricará en Córdoba, para abastecer a toda América Latina.

El ejemplar llegó procedente desde Alemania en un vuelo de Lufthansa. La pick-up está camuflada en todo su entorno para ocultar sus líneas, aunque es posible percibir algunos rasgos de personalidad propia.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por JeremiasO, paparazzo de Autoblog.

La Clase X, al igual que la Renault Alaskan, compartirá plataforma y planta de producción con la Nissan NP300 Frontier. Pero cada marca tuvo la libertad de crear su propio diseño, tanto por dentro como por fuera.

En el caso de la chata de Mercedes, se destacará por una prominente parrilla frontal con la Estrella en el centro. Las líneas estarán inspiradas en los concepts Powerful Adventure y Stylish Explorer, que se presentaron el año pasado en Suecia (ver cobertura de Autoblog en Estocolmo).

La unidad que llegó a Ezeiza corresponde a un modelo de producción. Se destaca por un capot con dos gruesas nervaduras. También se aprecia un interior inspirado en los actuales sedanes Clase C, con salidas de aire redondas. El lateral es muy similar a la pick-up de Nissan, salvo por las llantas de aleación y los neumáticos Continental ContiSportContact para asfalto.

La Clase X se fabricará en una primera etapa sólo con carrocería de doble cabina. Más adelante se decidirá si se introduce una versión con cabina simple.

Las motorizaciones confirmadas son tres. Habrá un V6 3.0 turbodiesel (origen Mercedes-Benz) y dos de cuatro cilindros de Nissan: una naftera (que no se ofrecerá en la Argentina) y la 2.3 turbodiesel de 190 cv, ya conocida de la NP300 Frontier.

Habrá versiones con tracción trasera y doble. Las versiones con motores Nissan tendrán caja manual de seis velocidades o automática de siete marchas. Las variantes 4×4 tendrán caja reductora y bloqueo de diferencial.

La versión V6 3.0 tendrá tracción integral permanente-inteligente 4Matic, sin reductora. Se combinará con la caja automática 9G-Tronic, de nueve marchas.

El chasis será el mismo de la Frontier, con eje trasero independiente, que combina un sistema multilink con eje de torsión. Sin embargo, Mercedes-Benz trabajó las trochas de los dos ejes, para que la Clase X sea más ancha.

La capacidad de carga será la más alta de su segmento: 1.200 kilos. Podrá remolcar hasta 3.500 kilos.

Y hablando de la Clase X, en los últimos días circuló un curioso video por grupos de WhatsApp. Un argentino que trabaja en la terminal de cargas de Tailandia se encontró con el concept Clase X Powerful Adventure. El video viral, casi tan famoso como los del hombre de la toalla verde, se puede ver acá abajo.

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La Mercedes-Benz Clase X aterrizó este fin de semana en Ezeiza.

Curioso: el ejemplar camuflado tiene volante a la derecha. Tiene el mismo camuflaje que las unidades de pruebas que ya se vieron en Australia.

Otra curiosidad: neumáticos deportivos para asfalto.

El lateral no oculta la similitud con la Nissan NP300 Frontier.

Nervaduras bien marcadas sobre el capot.

Se fabricará en Córdoba a partir del año que viene.

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VIDEO: El argentino que se encontró con el Mercedes-Benz Clase X Concept

98 Respuestas

  1. emaa dice:

    Tengo el presentimiento que esta Clase X va a ser divina estéticamente. Motor V6 origen Mercedes Benz y caja 9G-tronic, pufffff. Y el hecho de compartir plataforma con Nissan a mi parecer no le resta ya que la marca japonesa sabe bien lo que hace en tema chatas… Dicho sea de paso, en Argentina la Hilux es la mejor vista, pero en otros países (México por ejemplo) es la Frontier. El tema es que seguramente va a valer aun mas que una RAM y un poquito mas que la Amarok V6 imagino.

    • correcaminos dice:

      La diferencia es que en Mexico recibian las frontier orientales, a nuestro pais llegaron las brasileras que dejaban bastante que desear, maneje varias y la verdad es que no podian competir con las hilux o ranger nuevas.

      • W140 dice:

        No comparto, las Frontiers fueron excelentes productos, las primeras brasileñas que tenían el 2.8 MWM eran muy superiores a las Viejas Ranger y S10, con un sistema 4×4 muy superior y robusto.
        Después vino la tailandesa, que por lo que dicen fue un buen producto, incluso ese 2.5 me parecía mejor motor que el Actual.

      • emaa dice:

        Puede, ser no te lo niego. Hilux vende mas, se sabe.. Tanto acá como en el resto del Mundo, pero como productos vi bastantes comparativos y estaban parejos eh.

      • luisrom2016 dice:

        amigo que yo sepa aqui en mexico siempre se ha armado la frontier y la frontier v6 se arma en estados unidos nunca han llegado a mexico frontier japonesas

    • HORAMY dice:

      Mira tuve una Navara tailandesa 2007 y salió una merda, el embrague lo primero.

        • risingsun dice:

          Coincido con correcaminos, la frontier brasilera era muy berretonga al lado de las orientalea, las tailandesas muy buenas, en la familia hubo 2 y siempre excelentes a pesar del maltrato al igual que las japonesas viejas que eran un fierrazo.

  2. mpzarro dice:

    Raro que desde Alemania manden a Argentina una unidad con volante a la derecha…

  3. Sr.Fede dice:

    Van a arrancar nerviosos la semana en toyota….

    • Benzina dice:

      Puff… El día que Nissan tenga una red de concesionarios similar a la de Toyota puede ser…
      Mientras tanto, el servicio Nissan más próximo lo tengo a 200kms, el de toyo a 15m de viaje…

      • Reichstag dice:

        Es que dudo que Mercedes Benz acepte como oficial el mantenimiento en al red Nissan. Ni que hablar de el V6…que Nissan no conoce. Y donde está nuestro servicio Mercedes Benz más cercano?. That is the question!!.

        • W140 dice:

          No creo que una MB pueda recibir mantenimiento en un Servicio Nissan y viceversa.. no tanto por el servicio técnico sino por temas de garantía.
          La Red de utilitarios de MB es más amplia que la de autos, y teniendo en cuenta su larga trayectoria y liderazgo en Camiones/Furgonetas es un buen Gancho para vender la Chata.. veremos como la recibe el Mercado.

        • jero chemes dice:

          Mercedes tiene una red de concecionarios de camiones grande.
          Y las chatas catalogan todas como comerciales livianos.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          y, si le dan mantenimiento a un 1618 en un pueblucho de 5000 habitantes, pueden mantener a una SUV.

      • RRR dice:

        El dia que toyota tenga una sprinter y/o camiones de la misma confiabilidad que Mercedes en el pais, vemos.

        • Benzina dice:

          Estamos hablando de postventa hombre!
          No cuestiono la calidad de los productos de ambas empresas…

          Y camiones buenos tienen, los Hino… Algo simil Sprinter ni idea…

        • W140 dice:

          RRR Los tiene en Europa y otros mercados (Hino) incluso tienen versiones “pesadas”, deben ser buenísimos pero en ventas están por debajo de Scania o MB.
          Con las furgonetas sucede lo mismo.

        • emaa dice:

          “Algo similar Sprinter ni idea…” las Hiace.

      • halcon_1962 dice:

        Es relativo, yo tengo Toyota a 80 km (Rosario o Pergamino) y Nissan a 4km de mi casa dentro de la ciudad.
        Para MB muero en Rosario si o si pero no me sorprende..

    • xx dice:

      No creo. Son clientes muy diferentes.

      El fin de semana largo anduve por Comodoro Rivadavia y la proporción de chatas que ví fue aprox. 50% Hilux, 40% Ranger, 10% Amarok.
      Yo creo que esta Mercho se va a sacar publico a las Amarok mas caras y eventualmente otro tipo de vehiculos como alguna X5

  4. Pablo Fernández dice:

    Obvio que tiene neumáticos de asfalto, si estos vehículos son usados como eso, el v6 de mb apunta a lo mismo que el v6 de wv parece, camionetas con uso de auto. ¿está no se vende o al menos ya se presentó en europa?

  5. nico33 dice:

    Bienvenida la competencia! a diferencia de Amarok ,como dice el amigo respecto de las cubiertas para asfalto, MB tiene tradición con vehículos de trabajo, coincido con Sr Fede que a la larga va a ser competencia de Toyota.
    vamos a ver como queda configurada la chata definitiva…Lo único que deseo es que los materiales con los que se arme acá sean de calidad por lo que va a costar la camioneta.
    Hace una semana hice un recorrido por la principales agencias viendo los tope de gama de cada pick up y la verdad, por lo que valen, ninguna convence al 100%: o falta de equipamiento como por ej: S10 solo 2 airbag y sin isofix, al igual que frontier. Ford y Vw con plásticos que al tacto son de baja calidad….toyota tampoco convence con su interior.
    Por ahora la pick up con mejor terminación y calidad sigue siendo la RAM pero, por lo menos para mi, un despropósito el consumo.
    Saludos amigos

  6. Asolarin dice:

    Qué pecado, los motores chicos con reductora y bloqueo, y el motor en serio sin reductora y una doble “inteligente”. Definitivamente, no va a ser una chata de laburo.
    Tenía la esperanza de que fueran como la Vito, bien de laburo por un lado, y bien de pasajeros por otro.

    • wheb dice:

      si queres trabajar vos con tu pick up, te puedo asegurar que con casi todas lo podes hacer…, el problema es cuando vos no la manejas….eso que no son de laburo y etc…, no es valido, aca en el sur ves de todas las marcas y se la bancan bastante bien, ahora el bruto, te rompe hasta la caja de f-350..he tenido la oportunidad de vivir siempre en esta zona petrolera y las f100 te las rompian en poco rato si querian..( los que manejaban.., no?), asi que no es 100% veraz este tema de que no son de laburo.
      distinto si queres hacer off road de verdad…ahi, o la modificas de verdad o te compras un 4×4 puro.

      • Andres eMe dice:

        En mi trabajo había una F100 2009 caja larga 4×4 mas conocida como F250, siempre algo se ropía, siempre algo fallaba, cosas simples que cualquiera que sabe un poquito puede arreglar en el momento, pero se rompía. S10, Hilux y Amarok nunca un problema. El trabajo ruta y trailer nada mas.

  7. Benzina dice:

    Es contradictorio que cargue 1200kg y tenga neumáticos deportivos…😕
    Por lo demás, va a estar linda…

  8. Reichstag dice:

    1200kg ? Juaaa…. viene con un pase al traumatólogo!.
    Dificil unir capacidad de carga y confort…salvo que tenga asiento flotante o cabina flotante independiente de la caja de carga…como sucede en algunos camiones de gran tonelaje.

    • jero chemes dice:

      juan, cualquier chata carga 1500 sin chistarse

      • Reichstag dice:

        La chata lo carga, pero la columna vertebral de los ocupantes está más comoda con 700kg. No entendiste el espíritu del comentario, orientado a la salud del usuario, y no a la salud de la pickup. Saludos!.

      • jero chemes dice:

        Con peso andan mucho mejor que sin. Todas. y si vas con la presión adecuada mejor todavía.
        Las tope de gama de chevrolet, toyota y Ford se suavizaron mucho.
        Pero igual son chatas (por suerte)
        Abrazo

        • W140 dice:

          La Ranger 3.2 básica es un Taunus.. áspera como pocas.

        • jero chemes dice:

          no hay mas xls 3.2 4×4 lamentablemente.
          Solo 2.2 4×4 xls

        • jero chemes dice:

          La 2.2 4×4 base es una máquina de absorber golpes. Realmente me sorprende. Incluso me fuí de corrida al impenetrable, entre sin gomas con tormenta y le di sin asco. Hasta le pegué a un poste y rompi puerta y zocalo de lo bravo.
          Al salir pense que no servía más y ni se mosqueo, mas alla del palo

        • Reichstag dice:

          Naturalmente, con peso andan mejor que sin. Pero el tema es que la mayoria de las veces andan sin peso, y es cuando esas suspensiones preparadas para ir con peso, se vuelven dificiles para el cuerpo humano. Alterno conducción en una Nissan y una Fortuner(SW4) casi siempre vacias, y andar en la nissan en el campo es una tortura. A veces pienso que voy a terminar con una vértebra dislocada. La SW4 con sus espirales es una maravilla. Hasta se disfruta. Espero con esto haber ilustrado el espíritu del comentario. En norteamérica las pickup Ford Raptor viene para 500kg de carga. Creo que Mercedes Benz debió tomar más hacia este camino, el del confort, y no el del tonelaje duro, que cuando la carga no está, se desquita con las vértebras.

        • jero chemes dice:

          Coincido. Hoy las chatas tope de gama NO quieren ser vehículos de carga.
          La RAM homologa 700 kilos en Argentina…
          Comprar algo de 4 ton, 300 cv para llevar 700 kilos es un despropósito.
          Una fiorino lleva ese peso sin esfuerzo.
          LAmentablemente ya no se importan chatas ásperas como la serie F o la RAM de carga.
          Mi azul es F, una bestia de carga fuera de camino. Lo único que rompe son conductores. La chata no se mosquea… Je

        • W140 dice:

          me gustaba el combo equipo básico-motor grande.

        • Andres eMe dice:

          En EEUU las chatas remolcan, no se las carga. Usos y costumbres

        • jbl dice:

          Es como decís Andres eMe, acá nos quedamos en la prehistoria, en USA las pickups se usan para remolcar.

          Por eso una RAM remolca casi 5 toneladas (incluyendo peso de trailer) para qué va a querer cargar?.

          En USA comprás el trailer y te olvidas del tema carga.

          Una RAM 3500 HD remolca alrededor de 14 toneladas.

          Con una RAM cuando terminaste de remolcar, desenganchas y te vas manejando en una pickup con comfort y marcha de auto de lujo.

      • Jero disculpa la molestia, podes dejar una forma de contactarte por LCS?

  9. Georgie dice:

    Pinta linda, veremos…

  10. luifa dice:

    Me imagino que se podrá adquirir mediante Plan de Ahorro!!!

  11. Tote dice:

    Hermosa la del video, entiendo que este Concept no es el mismo que llego a Ezieza, a simple vista se ven bastante diferentes.

  12. Napien dice:

    Deja Vù con ese video!!

    Me da lastima que el V6 no venga con reductora…

  13. MarceloTuc-GTI dice:

    La clase X será la última en producirse en Córdoba. Y ya se sabe mucho de ella. Pero no leo mucha información de su prima Nissan Frontier que sale en segundo turno. Se conoce cuales son las diferencias con respecto a la actual?

  14. sergio dice:

    Con el camuflaje de la trompa con riñones y el nombre que le pusieron, están incitando a BMW a fabricar su “chata”. Se van a arrepentir…..
    Igual, me parece que será un fierrazo en cada una de las gamas.

  15. walter dice:

    La frontier si mal no leí tiene motor Renault, la vito también.
    Como es que los dci tuvieron tanta mala fama en vehìculos del rombo y en otros pareciera que funciona de maravillas.
    Funcionan o en el inconsciente colectivo se rompen…….

    • jero chemes dice:

      El 2.3 es origen Nissan.
      Renault en paises subdesarrollados usará ese motor. En Europa seguramente un lastimoso 1.6 biturbo.
      La vito es correcto que tiene motor Renault

    • jero chemes dice:

      Los dci de Reault son buenos pero en Arg detonaron varios porque no bancan nada el gasoil común y la gente les ponía el barato. Además el tema filtros es caro. También si no respetas los aceites de fábrica y bajás la calidad el turbo decile chau.
      Los clio/logan/kangoo dci tienen una reventa muy muy difícil.

      • halcon_1962 dice:

        En la fabrica tenemos 2 kangoo dci y a una ya le cambiaron la bomba de gasoil, a los 300mil km dijo basta y siempre fue tratada con euro. Son motores delicados pero con el combustible correcto andan bien. Así y todo, no compraría un dci usado ni loco…asi como tampoco un thp usado..

      • W140 dice:

        Igual hay que ver estos 1.6 y 2.3, no todos los motores son iguales, lo bueno es que son cadeneros. El tiempo y el uso nos dirán si son buenos o no..

    • GaloLAC dice:

      El otro día leí a unos gallegos que se reían del mercedes clase A con motor de Megane… Y abajo comentarios matando al dci, asi que los dci salieron malos acá allá. Por algo Renault va a retirar su oferta de diesel en el segmento A B y C! ya fue el diesel. El dieselgate adelantó todo.

      • jero chemes dice:

        en autos puede ser.
        Pero en comerciales el diesel es irremplazable.
        Y de muchos cm3.
        La mentira del downsizing en comerciales esta terminada.
        Los resultados a la vista.
        Duro mucho menos de lo esperado. Pensé que tiraban 15/20 años y no llegó a 10.

        • Borgoleo1 dice:

          Es verdad jero
          Cuánto duró la mentira del 2,0 bitdi en Europa ? 5 años por ahí ?
          Y después vino el upsizing al 3,0

        • jero chemes dice:

          2008 salió. 8 años.

        • wheb dice:

          jero, disculpame, pero debo decirte que aunque no guste, el futuro va a lo hibrido y downsizing…nafta o diesel, pasa que solo aca se mira mal…pero habra que adaptarse…

        • wheb dice:

          no te manejes solo con el bi-tdi de VW, mira portfolio de muchas y el biturbo y 4 cil. / 6cil. nafta y diesel esta muy viralizado, desde ya mas en autos, pero v-6 y v-8 cada vez menos, y no me gusta, pero esta mandado q asi sea…

  16. paketa dice:

    Lindo ver el avance de este proyecto. Espero que las nervaduras del capot solo sean para camuflaje…

  17. Ramón L dice:

    Le apostaba un millón de dólares a que la info era de Pelaka. 🙂

  18. losquilmes dice:

    Que MB haya elegido la base de la np 300.para desarrollar su propia pickup.habla a las claras de la calidad del producto Nissan.Indudablemente hoy es la mejor pickup mide size a nivel mundial. Los comentarios en contrario.sobran

  19. nodoyuna dice:

    Parece que lo único que van a cambiar es la trompa, dado que por lo que se ve, es idéntica a la Nissan.

  20. Kinkatak dice:

    ¿Con el camouflage delantero nos quieren hacer creer que son los clásicos kidneys de la competencia? 😉

  21. v8aspirado dice:

    No parece que tiene caja de carga larga ?

  22. Mariano Octubre dice:

    Están seguros que esta es la Mercedes y no la Nissan (o la Renault)? La Mercedes era la que más se iba a diferenciar de la Nissan y además iba a tener suspensión independiente atrás (no se llega a ver con claridad en las fotos, pero por lo que se ve parece tener cañoneras).

    • CC dice:

      Sí, seguros.
      Lo confirma hasta la documentación del embarque.
      Estuvimos en la presentación de la Clase X Concept en Suecia y no dijeron que fuera a tener suspensión diferenciada, la suspensión es la que menciona la nota.

  23. BujíaDeMadera dice:

    Inentendible, considerando lo local, producir una chata en un mercado donde ya hay más jugadores que cancha, y encima como si esa situación fuera poca amenaza, la demanda se encuentra afectada por impuestos distorsivos y por una manifiesta incapacidad del comprador para priorizar las necesidades que necesita satisfacer, me refiero a la subutilización de las prestaciones de las pick ups por parte de una alta porción de usuarios, situación que aunque fuera difícil de medir, se presenta muy clara a partir, entre varias otras inconsistencias, del notorio uso urbano y rutero, sin carga, ni arrastre, y por el contrario a alta velocidad. Los neumáticos deportivos que le pusieron los alemanes a esta MB son como ponerle zapatillas de running a un jugador de la primera del Bayern Munich, sin embargo si Vilfredo Pareto analizara bajo su principio del 80/20 el mercado de pick ups, diría que los neumáticos están bien seleccionados.

  24. Javinex dice:

    ya lo veo bien clarito… alguien la tenía que destronar…

  25. Emmoccia dice:

    Porque la chata Mercedez tiene las mismas llantas que la Chery Tiggo 3? Son las mismas y las marcas no tienen nada que ver…

  26. Seba206HDI dice:

    Bien Mercedes!! Estas fotos dejan ver la solucion para el sector posterior, el paragolpes con la misma configuracion que la Ranger y Amarok, es decir con la patente sobre el estribo. Tengo mucha expectativa con esta camionta, creo que va a ser un éxito!

  27. DANILO dice:

    Lástima que va a salir 1,2 millones………………

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