Lanzamiento: Jeep Renegade 1.8 Automático

¿QUÉ ES?: Es la versión con caja automática de la SUV de Jeep para el Segmento B (chico). El Renegade se lanzó a la venta en la Argentina en marzo de 2016 (leer crítica) y en abril de 2016  sumó la versión Longitude. Llega importado de Brasi y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva el conocido motor 1.8 16v de 130 cv y 169 Nm, que se combina con una caja automática de seis velocidades marca Aisin, con convertidor de par, modo secuencial y levas al volante. Hasta ahora, este motor sólo se asociaba a una caja manual de cinco marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Era una versión muy esperada, teniendo en cuenta que la caja automática es la más demandada en este segmento. A modo de ejemplo, Honda eliminó desde hace un año la oferta de caja manual en la HR-V, rival directa de la Renegade.

LO MENOS: Tardó en llegar. Del mismo modo se está demorando la llegada de la versión tope de gama: Renegade Trailhawk 2.0 Turdiesel 170 cv 4×4 AT9 (leer más).

EL DETALLE: Con excepción de la transmisión y las levas en el volante, tiene el mismo nivel de equipamiento del Renegade 1.8 Sport Plus Manual. Se puede descargar la ficha técnica completa acá abajo.

PRECIOS: Renegade Sport 1.8L MT5 FWD, 25.190 dólares; Renegade Sport Plus 1.8L MT5 FWD, 27.790 dólares; Renegade Sport Plus 1.8L AT6 FWD, 30.290 dólares; Renegade Longitude 2.4L AT9 AWD, 42.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Jeep Renegade 2017

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Comunicado de prensa de Jeep Argentina
Nuevo Renegade Sport Plus Automático

Jeep®, una de las marcas del grupo Fiat Chrysler Automobiles, lanza en el mercado argentino la versión automática de 6 marchas (AT6 FWD) del modelo Renegade, en su versión Sport Plus, ampliando la oferta de la familia Renegade –ahora configurada en 4 versiones- y combinando con un reposicionamiento de precios con una baja de alrededor del 10% para las versiones Sport -MT y Plus MT- que hacen aún más competitiva la propuesta de la marca en el segmento de los SUV compactos.

Con un equipamiento idéntico al de la actual versión Renegade Sport Plus Manual, que se destaca por sus 7 airbags, control electrónico de estabilidad, pantalla touch de 5” con Navegador, sensor de estacionamiento y cámara de retroceso, se agrega la versión Sport Plus 1.8L AT6 FWD, la versión con caja automática de 6 velocidades, versión que ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca.

Para esta versión, Jeep se unió a la japonesa Aisin AW, el principal especialista mundial en el diseño y fabricación de transmisiones automáticas, desarrollando una caja ideal para el modelo Renegade: la AT6, rápida y cómoda de usar a diario.

Gracias a la moderna gestión electrónica de esta transmisión, el conductor dispone de varios modos de uso y de una función adaptativa que se acomoda a su estilo de conducción, permitiendo cambios muy rápidos al menor contacto sobre el pedal del acelerador. Al no disponer de discos de embrague sometidos a desgastes ni complicados dispositivos electrohidráulicos para manipular el embrague y el selector del cambio, la caja del Renegade es fiable, suave y fácil de usar.

El Renegade es un modelo que ofrece una combinación única: tamaño compacto para el tránsito urbano, mejor desempeño off-road, diseño con personalidad, cabina espaciosa, práctica y refinada; óptimo comportamiento dinámico en el camino, transmisión manual y automática, dos motores modernos y eficientes, y una amplia lista de equipamiento de confort, seguridad y tecnología. El resultado es un vehículo atractivo y eficiente creado para conquistar nuevos clientes, con espíritu joven y aventurero.

El precio sugerido al público de esta nueva versión, con IVA e impuesto internos incluidos es de: USD 30.290.-

Asimismo, con el nuevo reposicionamiento de precios, la nueva grilla de oferta del Renegade en el país es la siguiente:

Renegade Sport 1.8L MT5 FWD: USD 25.190
Renegade Sport PLUS 1.8L MT5 FWD: USD 27.790
Renegade Sport Plus 1.8L AT6 FWD: USD 30.290
Renegade Longitude 2.4L AT9 AWD: USD 42.900

La versión Jeep Renegade Sport Plus 1.8L AT6 FWD y la gama

Esta versión se suma a la gama actual de Renegade que se destaca por las siguientes características:

Motor: la motorización está disponible en dos versiones, un E.torQ Evo 1.8 litros, 16 válvulas, con una potencia de 130 Cv y un torque de 169 Nm –que es la que monta la nueva versión-, y un Tigershark 2.4 L 16 V, con una potencia de 187 Cv y un torque de 236 Nm, motor de probada experiencia, equipa la versión Longitude asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.

Transmisión: El Jeep Renegade posee una caja automática de seis y nueve marchas, y una caja de cambios manual de cinco velocidades que equipa a la versión Sport.

Seguridad: dispone de airbags delanteros y frenos ABS, los controles de tracción y de estabilidad, como equipamientos de serie en todas las versiones, así como los controles antivuelco y de estabilidad. El pasajero trasero central cuenta con cinturón de tres puntos y apoyacabezas, y ganchos Isofix para la fijación segura de asientos infantiles.

Tecnología: posee el sistema multimedia Uconnect Touch con pantalla a color de 5 pulgadas, con conexión Bluetooth, comandos de voz, navegador GPS, entre muchas otras características.

El modelo Renegade cuenta con una garantía de vigencia de 3 años o 100.000 km, prevaleciendo la condición que ocurra primero.

114 Comentarios

  1. jimih dice:

    Los usuarios que conozco estan muy conforme con el producto en lineas generales, igualmente asi, el motor es la mayor critica, quizas con la llegada del TD cambie la cuestion.

    Eso si, el precio, de otro segmento.

    Saludos.

    • Negro1983 dice:

      te parece? es mas barata que la HRV y que la hyundai, que son los rivales directos.

    • DANILO dice:

      El problema de este auto es el motor 1,8 y encima de baja potencia, y si querés algo más, el 2,4 ya se va de precio.
      Ni hablar del Diésel, seguro traen el más caro y se hace incomprable, no sé porque no traen el Diesel en distintas versiones y no solo la tope de gama y el naftero debe ser ó turbinado y más chico ó con un rendimiento mejor y más torque y menos babosa que el 1,8, lo probé y realmente te saca las ganas de comprarlo.

    • das-seguridad_tag dice:

      No deben usar el baul, un VW UP! tiene mejor capacidad de carga en el baul.

    • ALITO1 dice:

      Yo tengo una y no estoy conforme para nada, vengo de una Duster 4×4 y le pasa el trapo a esta torta cara y que no reacciona ni siquiera en 2° marcha lo unico que tiene de Jeep es el escudo despues es pura porquería.
      El servicio pos venta un mejor olvidarlo, me contestaron que es chancha y si queria mejor reacción la vendiera y comprara otro auto, te digo la compre hace 1 1/2 meses .

  2. TGS dice:

    Estoy empezando a verlo mas seguido por la calle, siempre me resultó muy simpatico.
    Ayer leia en otro medio especializado que la Compass la esta rompiendo en el mercado brasileño… Ojalá venga rapido para acá!!

    • Carlos Eduardo dice:

      En Marzo ha vendido mas que el Renegade. Y se consegue un base por 100 mil reales, muy buena relacion precioxproducto….

      • das-seguridad_tag dice:

        Aca esperen a que entre el UP! TSI!

        Van a quedar pocos coches, que le van a poder hacer sombra!

        En espacio interior, ya el primer UP! equiparaba y superaba a unos cuantos del segmento B, y ahora con la nueva motorización, se pone a la par de los coches de motor aspirado 1.8/2.0, pero con un consumo mas bajo que un 1.0 aspirado!

  3. jbl dice:

    De estas se ven cada vez más.

  4. IgnacioGG dice:

    Alquilé por Europcar la Renegade TD en Barcelona y me fui de viaje por un fin de semana.
    Prestaciones excelentes, consumo muy bajo, tenía caja manual muy cómoda y a partir de las 1500rpm empuja de manera brillante. QUE ES LO QUE ESPERAN PARA TRAERLA?!?!??

  5. Fangito dice:

    Se va a vender muy bien. Mucha gente esperándola.

  6. XWING_TDI dice:

    ojo en el facebook de renegade la mayor critica es que se levanta de atras al frenar

  7. Asolarin dice:

    Es bonito, pero esa mecánica lo mata. Y sigo sin entender por qué hay tanta demanda de caja automática. Igual apuesto a que los consumidores de Jeep no la busquen tanto, a diferencia de los de Honda. Y hablando de Honda, no tienen vergüenza en haber discontinuado la manual o nunca haberla ofrecido en el tope de gama de la HR-V.
    Sin lugar a dudas, lo mejor va a ser cuando llegue el Renagade TD.

    • guillejs dice:

      Caja automatica es lo mas sensato, porque tiene que ocuparse el conductor de realizar acciones inherentes al funcionamiento del auto?? es como la epoca que se avanzaba el distribuidor con la mando desde el volante.

      • Asolarin dice:

        No te digo volver al avance desde la bigotera, ni siquiera a los carburadores. Pero las cajas manuales siguen siendo mejor opción antes que muchas automáticas actuales. No digo que no hay automáticas buenas, como una DSG, pero son las menos.

    • Fernan___do dice:

      manejaste caja automática? Salvo que te guste anda tirando cambios al corte, es lo mas cómodo que hay y cae muy bien sobre todo en el público femenino. Te permite concentrarte mas en el manejo y no en meter los cambios.

      • Asolarin dice:

        Manejé muchas cajas automáticas, desde las viejas powerglide de GM, hasta las más contemporáneas de Honda o Peugeot, por citar algunas. Y la única que realmente me dejó conforme, es la DSG de VW. Como me gusta esa, también detesto las automatizadas i-motion.
        Una DSG da gusto, pero el resto, dan asco. Incluidas las CVT.
        Meter cambios me recuerda que tengo ambos brazos y piernas, y que no me molesta usarlos.

    • pepe_ dice:

      La demanda de caja automatica, creo yo que debe ser por que la mayoria que maneja estas camionetas son mujeres u hombres adultos retirados y se les hace mas facil el manejo.

    • DANILO dice:

      La caja automática es un viaje de ida.

    • jebus_crazy dice:

      mi proximo vehiculo es si o si automatico….. me pudri de estar pasando cambio a lo pavo en el trafico de hoy….lunes a viernes cortes, obras o podas… findes…maratones, ferias, eventos etc….
      siempre hay una razon para estar 1, 2 freno….1, 2 freno…..

  8. Reichstag dice:

    Hoy está con todo CC !!. Me gusta todo de este Jeep, menos su motor FIAT 1.8, para el suv más pesado del segmento B, que con la caja automática se queda corto de acuerdo a algunas pruebas leidas. 13 segundos de 0 a 100. Recuperaciones 80 -120 en torno a los 15 segundos en adelantamientos. Malas cifras para lo que se paga y espera de un Jeep americano, pero la Fiatización, no fue gratis… Ya con el 2.4, es otra cosa.

  9. Furcho dice:

    Sigo esperando el 2.0 diesel, pero si ni siquiera llega el tope de gama mucho menos en un Sport Plus

  10. Ika226 dice:

    Mi viejo tiene un 1.8 Sport, creo que es lo mas lento para acelerar que he manejado en mucho tiempo. Una torta, con la automática debe ser peor todavía.
    Antes mi viejo tenia una Duster 2.0 y al lado del Renegade es un deportivo.

    • jbl dice:

      Al revés, con la automática acelera mucho mejor, tiene otras relaciones de caja. El auto lo manejé y es FANTÁSTICO.

      • Ika226 dice:

        Pero el convertidor de par consume mucha potencia. No conozco automático con convertidor de torque que mejores la cifras de el mismo vehículo manual. Distinto con cajas tipo DSG, PDK, etc.

        • guillejs dice:

          Yo tengo AT con convertidor de par.. “mucha potencia” no es demasiado?? como lo uso para la 25 de mayo a horas pico, estoy re contento, si iria a tirar vueltas al autodromo no lo llevaria, no se para que utilizas vos los vehiculos.
          Saludos

        • Fernan___do dice:

          el Onix con convertidor de par iguala en cifras al Onix manual.
          yo tengo un vento con convertidor de par y realmente es un auto rapido. No manejé un 2.5 manual, pero por ejemplo contra un focus 2.0 manual van parecido.

        • XFX dice:

          El convertidor de par consume algo de potencia al patinar cuando pasa los cambios. Pero cuando “conecta” ya no hay perdida.

        • Ika226 dice:

          Yo no niego la comodidad de la caja AT, lo que apunto es a que es un motor ¨Corto¨ SUV. Y la caja con el convertidor no va a ayudarlo mucho.
          El Vento tiene un motor 2.5 de 170 HP andaría bien hasta con na caja de tercera al volante:-)

        • Fernan___do dice:

          si, por eso si lo pones en modo secuencial y lo dejas en un cambio y lo pisás sin hacer kick-down, responde igual que un manual.

          Una consulta, para alguien que haya manejado DSG o powershift. Es mas rápida que una convertidor de par? O sea, estoy seguro que es mas rápido cuando pasa cambios en forma continua , es decir de 2da a 3era, o de 4ta a 5ta para poner ejemplos, pero cuando haces kick down que tiene que ir de 6ta a 3era, es realmente mas rapida? Porque en cambios continuos al tener doble embrague el cambio siguiente está enganchado, pero al pasar de 6ta a 3era, no opera como una robotizada?

    • pepe_ dice:

      jaajjaja ika226, si anda muy bien la Duster y tiene un motorazo, tal vez nose TAAN fachera como la Renegade. yo tambien me quedo con la duster. Hubiese cambiado por la CAPTUR

    • das-seguridad_tag dice:

      ika226 con un vw up! tenia no solo prestaciones superadoras sino que tenias mas baul! amen de la calidad general de Vw que es superior desde las mismas tuercas de la rueda.

  11. sebastafe dice:

    Tanto le costara una caja manual de 6 para ese motor? Si la relacionan bien podrian sacarle el poco jugo que tiene ese motor me parece que seguir vendiendo el entrada de gama con caja de 5 mmm es un error grosso con lo que sale encima …

  12. maxihinz dice:

    CC en el precio no podes poner 1 version x renglon?
    Se hace mucho mas facil la lectura.

    Saludos,

  13. davidr_1 dice:

    bien por jeep con esta version se garantizan un gran exito en ventas

  14. epi dice:

    U$S 25.000=$400.000 aprox….
    Cuanto están el resto de los vehículos del segmento?..
    Por el tipo de vehículo, nivel de equipamiento, marca, etc… no es el que mejor relación precio/producto hay?..

  15. Carlos Eduardo dice:

    Siempre me sorpreende cuando en Argentina e Uruguay se dan los precios en dolares.

    En Brasil es contra la ley… Ademas nada quiere saber los precios en dolares y si en reales.

    P.S.: La inflación bajo de 10% para 4% en menos de un año y las tasas de intereses estan en caida continuada. La pesadilla Dilma está sendo arreglada.

  16. scoobyponja dice:

    yo estoy esperando la version diesel , veremos en que precio lo venden porque el producto me gusta mucho excepto el motor que trae en este momento

  17. Bruno_brasil dice:

    Esta perdendo ventas por el compass, mas grande y con versiones con Mismo precio que el renegade.
    Hay muchas críticas por el 1.8 que ahora viene con cambios para mejor consumo y mas potência (135/139 cv y start/stop de série).

  18. ariel21 dice:

    Después se quejaban del 1.8 de la Tracker jajaja…

  19. Georgie dice:

    La verdad es que me encanta y estoy esperando la versión Trailhawk con el turbodiésel!!!

  20. ElContra dice:

    Si no me equivoco, es el mismo motor 1.6 16V que traen algunos Fiat, pero en este caso llevado a milocho.
    Por experiencia, el etorq 1.6 no se caracteriza por ser rápido de abajo, incluso frente a motores mas viejos y de menor tecnología, pero compensa por ser un motor noble, de gran confiabilidad y con el plus de ser cadenero

    • Negro1983 dice:

      es el 1.8 del linea. El 1.6 anda muy bien pero hay que llevarlo en vueltas, en la parte baja del cuentavueltas es mas perezoso, pero arriba de 4000rpm responde bien. El 1.8 en esta suv mas pesada, no brilla por sus prestaciones, pero como bien decis es un motor de barato mantenimiento, y noble.

  21. pepe_ dice:

    El motor en baja en una torta, nose que pasara con la automatica, pero debe ser peor 🙁

  22. GaloLAC dice:

    Renegade viene con el extensor de caja de Toro? Ya que comparten plataforma, capaz entra y puedo hacer que en el baul entren 7 bolsas de super.

  23. Juan35 dice:

    Esta buena lastima el baúl es bastante chico

  24. Sandroppm dice:

    Alguien sabe si las versiones con caja manual tiene el mismo problema que tuvo jero chemes?

  25. Tato1979 dice:

    La estaba esperando, mas q nada porque tengo la esperanza de q la Sexta ayude con el consumo, aunque no creo q mucho.
    Eso, y el baul de juguete, son las dos cosas q no me convencen en lo mas minimo.
    Y la diferencia de precio con la 2.4 es una locura. Ojala venda mucho, pero por ahora no creo que sea para mi…

  26. motin77 dice:

    Por lo que lei, puede ser que tenga problemas de frenada este Jeep? Hay muchos videos en youtube mostrando como se clava de punta cuando vienen rapido el coche.

  27. guillemt dice:

    Una pena que no venga la versión más interesante que se ofrece en el resto del mundo, la Trailhawk con el motor Tigershark 2.4 y caja autom. de 9
    Los precios siguen siendo un delirio. Simplemente vean los precios en Brasil del Renegade comparado con Duster, Ecosport, etc. Allá realmente compiten. Acá lo pusieron totalmente por arriba de toda la competencia.
    Si hubieran puesto en Argentina un precio en relación a los competidores similar a lo que hicieron en Brasil, ya estarían al tope de ventas locales en SUVs. Se perdieron la posibilidad de desbancar a Ford y Renault.

  28. Bramante dice:

    Ponerle 2 motores nafteros a un vehiculo “cuasi” off road te da la pauta de que el %99 del publico que lo compra, no tiene pensado ni de cerca pisar tierra o darle un uso mas propio de su diseño. Personalmente opino que todos estos autos (Duster, Renegade, Captur, Ecoesport, etc. etc) son una moda bastante grasa.

  29. dcm dice:

    Cual es el problema por el que no traen el diesel? Con el Compass va a pasar lo mismo? lo mas interesante de estos 2 modelos es el motor diesel y la caja de cambios de 9 marchas. A menos que haya algun problema de porcentaje de integración de autopartes….

  30. ALITO1 dice:

    Les aconsejo no comprar Jeep, te engañan y luego no se hacen cargo.

    Esto es otro clavo remachado.

  31. ALITO1 dice:

    Te parece que no hay quejas sobre el motor y su rendimiento, yo conozco varios que estamos p…do en chino porque la gente de FCA te da la razón que es chancha pero ninguna solución.

  32. Millie dice:

    Que es mejor? Esta camioneta o un 208? La realidad es que la quiero sobre todo para ruta. Osea me parece importante que ascelere rápido. Gracias

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