Lanzamiento: Toyota Etios 2017

¿QUÉ ES?: Es un restyling para el hatchback y el sedán de Toyota para el Segmento B (chico). El Etios se lanzó a la venta en la Argentina en septiembre de 2013 (leer crítica). En diciembre de 2013 llegó la versión Cross. En septiembre de 2014 sumó equipamiento en toda la gama. En septiembre de 2015 se agregaron las versiones Platinum. Y en mayo de 2016 cambiaron los motores y transmisiones (leer crítica). Este rediseño afecta a toda la gama Etios. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con la mecánica 1.5 Dual VVT-i introducida el año pasado, con 103 cv y 137 Nm. Caja manual de seis velocidades o automática con convertidor de par de cuatro marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Un intento de Toyota por hacer más agradable el diseño del Etios. No lo consigue del todo, pero se nota el esfuerzo.

LO MENOS: Toyota Argentina todavía no cumple con la promesa de equipar al Etios con control de estabilidad (ESP) en el “corto plazo”. La promesa se hizo en mayo de 2016. Además, la rápida seguidilla de actualizaciones y rediseños que el modelo tuvo desde su lanzamiento en 2013 no debe ser del agrado de algunos clientes de la primera hora.

EL DETALLE: No hay cambios en el equipamiento. Es sólo una actualización estética en toda la gama. Se modificaron la parrilla y los paragolpes. Las versiones Platinum tienen cromados en la parrilla. Nuevos faldones laterales en las versiones XLS y Platinum. Nuevo paragolpes trasero con nervaduras tipo “difusor”.

PRECIOS: Etios X, 234.900 pesos; Etios XS, 243.900 pesos; Etios XLS, 263.800 pesos; Etios XLS Automático, 275.900 pesos; Etios Platinum, 285.400 pesos; Etios Platinum Automático, 297.500 pesos; Etios Cross, 285.800 pesos; Etios Cross Automático, 297.900 pesos; Etios Sedán X, 243.300 pesos; Etios Sedán XS, 252.300 pesos; Etios Sedán XLS, 272.200 pesos; Etios Sedán XLS Automático, 284.300 pesos; Etios Sedán Platinum, 293.800 pesos; Etios Sedán Platinum Automático, 305.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Etios 2017

***

Toyota Argentina no difundió fotos oficiales del Etios Sedán 2017. Pero podés verla en esta galería de un paparazzo de Autoblog.

183 Comentarios

  1. Bruce dice:

    “Toyota Argentina todavía no cumple con la promesa de equipar al Etios con control de estabilidad (ESP) en el “corto plazo”. La promesa se hizo en mayo de 2016”

    El corto plazo de Toyota se debe medir en tiempo geológico… 1 MA.

  2. Chicho6666 dice:

    CC, me parece que la caja manual es de sexta y la automática de cuarta.

  3. Georgie dice:

    Me parece que lo más está demás porque sigue siendo horrible el Fetios!!! Vengo de ver el M6 y caigo en esto… No tenés perdón de Dios CC!!! 😂😂😂

  4. guillejs dice:

    300 lucas + gastos… que locura

    • GastonUTN dice:

      La mejor relación precio-producto la tiene el X, por lejos. De ahí a la siguiente versión te cobran como 10 mil pesos más para cambiar el color de un par de plasticos; luego los precios siguen creciendo desproporcionadamente a lo que se le agrega.

    • das-seguridad_tag dice:

      Vos pensa que un vw up! que tiene espacio y calidad de segmento C mira en you tube fijate como deja al honda civic, casi al nivel de un 208 gt desde 175 mil y el fetio 300 lucas…re como vos decis te doy la derecha una locura amen que la calidad de Vw es de base muy superior a estos toyotorta mercosur

      • french dice:

        -Bueno dias!, vengo a ver el up.
        -Si señor aca esta.
        -nah, esta es la caja, ¿donde esta el auto?
        -señor, este es el auto.
        ….
        Con respecto al Etios, por fuera es poco agraciado.
        Pero por dentro, es horrible!!

  5. ceesars dice:

    La parrilla muy aire Renault la verdad es lo peor que pudo haber hecho Toyota Tailandia en la región. 😧

  6. Juan I dice:

    Que dificil se hace mirarlo, muy dificil.

  7. German dice:

    Toyota vende por confiabilidad y postventa no por diseño

  8. juanm_200 dice:

    Paso, sigo con el March…

  9. Sandroppm dice:

    Además de la falta de ESP subieron de precio…

  10. kb1977 dice:

    Sigue siendo un espanto movil por fuera y mas por dentro, sera confiable, tendrá buena post venta, pero es horrible

  11. ERNESTO429 dice:

    Es un espanto esta cosa, no entiendo a los que dicen que mejoró, para mí empeoró desde lo estético. Antes no tenía pretensiones de entrar por el diseño, sus argumentos eran otros, ahora que quiere gustar por diseño queda peor todavía. Y lo de la postventa de Toyota es medio zanata, puede ser mejor que otras marcas, pero tampoco es buena. Entren a FB y miren las puteadas de los clientes disconformes, los arguementos son parecidos a los de otras marcas, que no les dan bola, que no hay repuestos, etc.

    • Pablo Fernández dice:

      Para mi si mejoró y el 5p no es feo, safa. Es interesante la 6ta, habría que ver de acuerdo a las versiones que precio tiene y que otras opciones hay.

    • AndresW dice:

      Coincido plenamente, trabaje años para una empresa que entre otras cosas tenia concesionarias Toyota, y la verdad es que no es mejor que todas las demás marcas. Tienen exactamente los mismo problemas. La única diferencia es que te atienden un poco mas cordialmente, te dan cafe mientras esperas y no te atiende un cachito que te escupe mientras habla como en Ford y Volskwagen… Lo de Toyota es simplemente un mito.

    • dgrand dice:

      En el segmento B el etios es imbatible en TODO; no tiene otra competencia, a lo mejor sirva para que las otras marcas se pongan las pilas.

  12. Pablo Fernández dice:

    Entré a ver el ESP y los airbags de más.. pero nada.
    No entiendo este razonamiento

    Además, la rápida seguidilla de actualizaciones y rediseños que el modelo tuvo desde su lanzamiento en 2013 no debe ser del agrado de algunos clientes de la primera hora.

    Supongamos que la kangoo fuera la misma, tal cual que se lanzó por fines de los 90, ¿sería un golazo, porque en 20 años no cambió nada??.
    Si de 2013 a la fecha no hubiera cambiado nada, significa que todos los compradores tendrían el mismo auto, en cambio de esta forma, hay quienes (los que compraron luego de 09/2014 o 09/2015 por ejemplo tienen un mejor auto (sin entrar en discusiones si con alguna actualización empeoró el modelo). Prefiero que de todas las ventas un % sea mejor a que haya 0% mejor.

    • CC dice:

      Pablo Fernández: Entiendo tu punto. ¿Pero no hubiera sido más lógico introducir este restyling junto con los cambios mecánicos que se hicieron el año pasado?
      Ya sé: es muy fácil escribirlo desde mi teclado, sólo soy un pequeño saltamontes.
      Sigo aprendiendo sobre los misterios de la industria automotriz.

      • pablom16v dice:

        No hay misterio CC, cuanto más costos ahorren mejor. Seguro, vayan a lanzar el ESP cuando ya este la normativa vigente.

      • Pablo Fernández dice:

        Probablemente, pero voy a la actitud.. supongamos que tengo el ka y mañana sale con 7 aitbags y ESP, salvo por envidia que los que lo compren tendrán todo eso y el mio no, no entiendo en que punto me tendría que molestar, que mejoren el modelo. Bien podría haber esperado a comprarlo y tener esa mejora, pero también me hubiera privado todo este tiempo de disponer y poder usar el auto.

        • jolivero dice:

          Tu razonamiento sería más que válido si no existieran los “comprálo ahora que a partir del año que viene le ponen el ESP y sale más caro”……no saben que es el ESP, no saben para que sirve y no les importa otra cosa más que andar en un 0Km y refregárselo a los vecinos.

        • AndresW dice:

          Pablo Fernández Esto de las seguidillas de actualizaciones no es de ahora. Hace muchos años todas las marcas hacen lo mismo. Te puedo contar una anécdota mia, en el año 2001 compre un Ford Escort 1.8 Diesel base y lo pague 15mil dolares. Base base, re pelado, paragolpes negros, sin aire, solo direccion asistida y un pasacasette. A los 4 meses hicieron una actualizacion del modelo, ahora venia con paragolpes color carroceria, levantavidrios delanteros, aire y direccion y lo que mas me dolio, venia con Turbo! Para aumentar mas la bronca todavia, bajaron el precio a 13mil dolares. Me senti un idiota en ese momento, con el tiempo entendi que todas las automotrices hacian lo mismo y que es cuestion de suerte el momento en que compras un vehiculo lo que te toque.

        • duende dice:

          Imaginate que hay gente que desactiva los airbags porque si choca es muy costoso reponerlos….
          Ya con ese pensamiento…’tamo al horno

        • ILarq dice:

          Pablo. Creo que el tema es que siempre un auto que es anterior al restyling pierde valor de reventa… la gente prefiere comprar el de “la trompa nueva” y ahi pierden valor… de ahi las logicas quejas…

    • juancarloslopez dice:

      Tenes que entender la seguidilla de cambios como el intento de querer que funcione en Brasil donde este auto es un fracaso. Hyundai HB20 y Chevrolet ONIX se hicieron un festin cuando salio el Etios.

  13. emaa dice:

    “Un intento de Toyota por hacer más agradable el diseño del Etios. No lo consigue del todo, pero se nota el esfuerzo.”

    Muy bueno 🤣

  14. Boga dice:

    “Un intento de Toyota por hacer más agradable el diseño del Etios. No lo consigue del todo, pero se nota el esfuerzo.”

    Jajajajajajajajaaaa mortal!!!!

  15. augusto83 dice:

    Hay un “intento” de mejorarlo, pero todavía lo veo difícil en su diseño, tema mecánica con su caja de 6ta le pasa el trapo a varios rivales, pero el hatch pierde mucho con el baúl demasiado chico, si fuera un poquito más grande estaría mejor. Tema ESP es una verguenza, como la estiran hasta el último día donde sea todo obligatorio.

  16. juancarloslopez dice:

    Un engendro para paises emergentes. Solo se vende aca porque fracasó en Brasil (hecho añicos por Hyundai HB20 y GM Onix) y porque Toyota tiene “imagen de marca” pero el auto en si es feo y anda como un carrito. Solo para fanaticos e ingenuos.

    • ezeq26 dice:

      Exacto! Mientras en Brasil fue un fracaso, acá la gente se mata por tener un “Toiota es otra cosa papaaaaa!” y paga orgullosa casi USD 19.000 uno de estos patentado.

      • Pablo Fernández dice:

        Creo que lo importante es que otras opciones por el mismo o menor precio hay. No tanto el precio en valor absoluto.

        • ezeq26 dice:

          Hay opciones que no te destruyen tanto los ojos…Y convengamos que si este mismo auto, fuera Fiat, hubiera sido un fracaso en Argentina, como lo fue en Brasil.

        • Pablo Fernández dice:

          No te niego que ha estado entre los mas feos,pero a lo que voy, es que tal vez otros mas lindos salen 22 mil usd, por eso digo, que mas que el precio hay que ver las opciones por esa plata, ya sabemos que en argentina todos los autos tienen un precio de locos (caros).

      • duende dice:

        Yo no tomaria muy en serio un mercado que creó cosas como: Spin Active, Etios Cross, el Ka Trail y algun otro “especimen” parecido.
        Aun asi, el Etios es FEO, pero tiene otras cosas. Los repuestos originales no son caros, mecanicamente es superior a todos los de su segmento y la post venta es de lo mejorcito del mercado argentino.

    • dgrand dice:

      Decime por el mismo monto que auto 0km, con mismo equipamiento, compras aca para una familia donde se necesita espacio de carga y anclajes isofix.

  17. halcon_1962 dice:

    Entre pensando que iba a encontrar la gran novedad del control de estabilidad………pero no.
    Que bárbaro, Toyota Argentina esta aplicando el corto plazo Japones…deben ser como 4 o 5 años mas o menos…denle tiempo jaja
    Si bien me sigue sin gustar, me resulta aceptable este nuevo diseño. No me parece un auto feo ni el nuevo ni el “viejo”, simplemente no me termina de gustar.
    El motor me encanta…lo poco que lo maneje me gusto bastante, yo lo maneje con caja de 5ta, con la de 6ta debe ser barbaro para viajar..ni hablar del espacio interior..sorprende.

    • duende dice:

      se lo pusieron al Corolla porque todos los demas del segmento C ya lo ofrecian, si no, no creo que lo hubieran colocado.
      En este caso, muy pocos competidores lo ofrecen, asi que, con la misma politica, lo van a aplazar todo lo que puedan. Imagino que lo pondran en el MY19. Chantas

  18. juancarloslopez dice:

    El diseño de este engendro deberia ser el caso de estudio de diseñadores sobre como no dibujar un auto.

  19. DANILO dice:

    Al fin una nota de un auto que sale menos de 150 mil dólares!!!!!

    Pero es horrible y no lo compraría………………..

  20. ezeq26 dice:

    No sigo los precios del Etios, pero estaría bueno saber cuánto aumentaron la lista con la salida de esta nueva línea.

  21. OTEROS TOY dice:

    Hola, soy nuevo en este espacio saludos a todos !!!!
    El auto es horrible pero es un buen carrito, levanta fácil 160 es relativamente comodo y el sedan tiene buen baúl. El et cross es lo mas…….

  22. Hug_etios dice:

    Particularmente prefiero un auto con muy buena mecánica, que no me deje tirado y que sobre todo tenga post venta y valor de reventa. Sigo pensando que se lo critica mucho a toyota. A muchos les molesta que sean líderes en venta.

    • biker dice:

      Tu nick hace que tu comentario no sea imparcial, así y todo tenés razón. A Toyota se la critica mucho xq llegó a ser líder y xq los “Toyoboys” no están posteando por todos lados las “grandes virtudes” de su vehículo como otros usuarios.

  23. martinstrig dice:

    Lo positivo es la caja de 6ta, ahora me pregunto yo.. porque lo hacen tan horrible asi?, menos mal que Toyota se esta esmerando en mejorar el diseño. Me quedo con el nuevo Onix que es mucho mas lindo.

    • duende dice:

      El Onix es mucho mas lindo, pero penaliza en lo mecanico contra este. Y por mucho.

      • martinstrig dice:

        Mucho mas? la caja de 6ta vs la caja de 5ta del Onix si pienso que es un punto importante a favor del Toyoya. Pero con respecto al motor creo que no hay tanta diferencia. Igual nunca lo maneje al Etios y si al Onix, hablo solo desde el conocimiento teorico en este caso.

        • dgrand dice:

          El Etios tiene isofix, fundamental para una familia, mejor motor, mas caballos, mas torque, cadenero, equipo multimedia con gps, direccion electrica que es muy superior, camara de retroceso y alguna que otra cosa mas, lo unico que podria tener mejor el onix es la caja automatica, que es de 6 marchas, pero la del etios anda de fabulas.

      • duende dice:

        estas hablando de un 1.5 dual vvti, 16v, contra un 1.4 8v sin apertura variable. Noble y rendidor, pero un tanto vejete, más si los comparamos.

        • martinstrig dice:

          SI tenes razon, igual yo resignaria motor por estetica. Es solo una opinion personal..
          Saludos!!

        • maspapista dice:

          El nuevo ka tiene un motorazo y el k4m de Renault es (si bien viejo) de lo mejorcito

        • Juan37 dice:

          Mucho vvti, pero le ponen GNC con lo que pierden la garantía, y despues tienen que estar reparando tapa de cilindros cada 2×3.

          Parece que no aprendieron con el Corolla, que no pasaba de los 50.000 km usando GNC y le tenían que reparar tapa de cilindros.

          A nivel mecánico, el Fetios resultó un fiasco total!

        • biker dice:

          Juancito querido, al auto tenés que evaluarlo para lo que fue diseñado. Se lo hizo para NAFTA.
          Por otro lado, si vas a “Don Cacho” para que coloque el GNC y lo regule “a ojo” con seguridad vas a romper todo. Te digo esto xq allegados mios tienen Etios y Corolla a GNC y cero historia (pero colocado y calibrado como corresponde).

    • DANILO dice:

      El Onix tiene un tiranodonte enano por motor.

  24. Mariano Octubre dice:

    Antes era un feo lindo o un feo simpático. Ahora es un feo feo y aparatoso.

  25. monoliso dice:

    Difícil de mejorar sin un cambio profundo . Me imagino al pobre diseñador , viene el jefe y le dice ” Tenes que hacerlo mas lindo , pero no podés cambiar el capot , guardabarros , ni faros , solo un poquito la parrilla y el paragolpes. Pobre tipo !!

  26. fanegas dice:

    Para el que busca un 0km para la familia y transportarse desde el punto a al b sin problemas todos los dias y con un buen baul este auto cumple lo mas bien ,encima con una caja automatica que aunque vieja es indestructible y eficiente
    El promedio de edad de los comentaristas del blog parece no superar los 15 años, yo no escuche a ningun usuario del etios que no este conforme con el auto, ah no claro son todos giles porque no se compraron un A3 en ves del etios,jaja

    • Sucio y desprolijo dice:

      INENTENDIBLE!! Estoy en total acuerdo. La gente no se da cuenta. Teniendo elA3 no se entiende como compran este autito…. QUE IGNORANCIA!!

    • Pablo dice:

      Jajaja! Ninguno se desplaza con el auto, son campeones del mundo….En el pole position!

    • IKA_Pablo dice:

      Esa es mi familia, y la verdad que valoramos mucho la confiabilidad tremenda que nos da este bicho, por un precio, donde los competidores te ofrecen una mecánica obsoleta. Por otra parte, como siempre estamos arriba del auto y no afuera, nos olvidamos de lo feo que es el diseño exterior. El tema del tablero choca mucho al principio, después resulta que te subís a uno con el tablero en el lugar que Dios le asignó y sentís que perdés visibilidad!

    • xxjotaa dice:

      totalmente de acuerdo, lo fui a ver, lo manejé. lo que menos me cerraba era el diseño y el tablero en el medio. pero lo demás no puedo decirle nada al autito..

  27. keeshond dice:

    El mayor espanto es el interior, de afuera me lo banco, pero todo al medio, sin tablero, pantalla grande con mala resolución…

  28. fulbo dice:

    Será el X, o no será nada.

  29. Montykoro dice:

    Pongo la diferencia y me llevo un Sandero RS….

    Total. Low cost x low cost me llevo ESP 4 discos y largo etc

  30. Christian AT dice:

    No digo que el ESP no sirva, pero claramente si vivís arriba de la ruta/autopista y sos un salame como manejás lo vas a necesitar mucho más que alguien que el 99% del tiempo maneja dentro de una ciudad a 30km/h. Contrario a todo, el sedán me parece lindo, quizás porque las alternativas que hay son iguales o peores en su segmento, pero con el baúl de 560 litros no hay con qué darle… el Vento tiene 510 litros, el Ka+ 450 litros. En el hatch hay muchas alterativas.

    • scoobyponja dice:

      no tiene nada que ver , los imprevistos no distinguen a ningun tipo de conductor, o si queres miralo de este modo que pasaria si tenes que haver una maniobra evasiva para esquivar a esos “salames” y el auto se descontrola.

    • ILarq dice:

      Primero: aunque salgas una vez al año a la ruta el ESP te puede salvar.
      Segundo: los de los litros de los baules Yo creo que los datos que pasa el fabricante tienen algo raro… es casi imposible que este autito tenga mas capacidad que un Vento. En este caso deben sumar hasta las roscas de los tornillos para sumar volumen de baul…

    • Christian AT dice:

      No discuto la utilidad ni digo que la probabilidad de necesitarlo para que te salve de un accidente sea cero, solo digo que esa probabilidad depende mucho del uso que se le da al auto y del tipo de conducción. Alguien que nunca sale a la ruta y solo circula por calles de ciudad a 20 ó 30km/h es más importante frenar en las esquinas que el ESP.

  31. dcm dice:

    Interesante lo de”se le nota el esfuerzo”…. se refiere a que en el diseño pareciera que “hace fuerza “?….
    Toyota sigue como si tuviera la vaca atada….

  32. diepra dice:

    Horrible, sin ESP y carísimo para lo que es…..no da!

  33. TINCHO dice:

    EL cambio o actualización es una constante cada muy cotro período de plazo, me imagino el despiole para conseguir uyn repuesto del faros o paragolpes, tenes que estar adivinadno cual de todos los cambios te tocó.
    Sinceramente me ponen todos juntos y para mi son lo mismo y a un precio elevado. Me quedo con el ford K.

  34. Alto Gato dice:

    Después dicen del Logan, al lado de esto es un Bentley

  35. Jorge_Riel dice:

    Esa chapa acanalada que tiene el el techo…parece que lo hubieran tenido que terminar de apuro con una chapa de zinc.

  36. Benzina dice:

    En la última foto, el sedan parece un mini Civic 8va gen…
    Dicho esto, huyó despavorido del blog.. 🤣

  37. Elsanjuan dice:

    Toyota cobra mucho para lo q son sus autos se escusan en la confiabilidad y el post venta para subir los costos. Y se rompen como cualquier otro. Lo digo xq ayer llévanos a q le cambiaran x segunda vez la bateria a una hilux con menos de mil kilómetros. Puro humo. Los unicos modelos q valen la pena son los q vienen de Japón

  38. jimih dice:

    Ufff que dolor de ojos me dio!!! Mas que feo, es horrible!.

    Saludos.

  39. tronador86 dice:

    Creo que quien compra un Etios no lo hace por la estética. Está buscando claramente otras cosas en el auto y convengamos que tener el logo de la T lo ayuda., Busca mecánica, confiabilidad, y sobre todo una marca que representa eso, si el mismo auto lo fábrica Lifan no lo compra nadie. En cuanto al ESP me atrevo a decir que más de la mitad de la gente no sabe que es, es más apostaría que cambiarían el ESP por una pantalla táctil más grande, si la Hilux no pasa la prueba del alce y se vende como se vende… Como pretendemos que se pidan autos con ESP

  40. fedekun dice:

    La verdad sigue siendo mas feo que comer una empanada con el pie, pero en la relacion espacio interior – motor – caja, no hay con que darle. Lo veo con ganas (de vomitar) pero para llevar la familia en plan de viaje es un excelente auto, exceptuando la estetica, creo que es de lo mejor que hay en el segmento B.

  41. mhm dice:

    en el 2011 fui a comprar un segmento b familiar 0km con un presupuesto acotado . aún no era obligatorio el doble airbag y ABS. recuerdo que cuando pedí un auto con este equipamiento descarte de plano el corsa ya que no lo traía ni como opcional. el voyage en teoría si lo traía en una de sus versiones pero lo descarté ya que en la concesionaria de los “casi Audi” se me cagaron de risa y me dijeron que nunca habían vendido un voyage con airbag y ABS aunque figurará en catálogo no había en stock . textualmente me dijeron “para que querés pagar por eso?

    • mhm dice:

      así que quede entre Aveo LT , 207 sedan y Siena essence high tech. el Peugeot estaba un poquito arriba en precio y el espacio interior era mas chico . y el Aveo y el Siena estaban parejos en precio y equipamiento (70 mil pesos de la época) por tiempo de entrega me decidí por el Siena. esto fue hace solo cinco años.
      si el gobierno anterior no los obligaba a poner el airbag y ABS obligatorio aún nos venderían autos cero estrellas como estándar. es así. si el estado no regula, el mercado te empoma. aunque sea en 200 dolares

      • Christian AT dice:

        El mercado no te empoma, el mercado ofrece lo que la gente demanda (sea eso bueno o malo). Al fin y al cabo el mercado te dio un auto con ABS y doble airbag. De la misma manera que fue el MERCADO (Bosch en 1995) el que inventó el ESP. Ídem el ABS y los airbags. No fue el Estado socialista noruego el que pidió desarrollar l ESP, ABS, airbag. Fueron las empresas privadas buecando ganar plata. Uy dije “ganar plata”, que asco…

        • mhm dice:

          vos decís que las regulaciones de usa y la UE no influyeron en nada en la masificación de los dispositivos de seguridad?
          está perfecto que ganen plata… pero yo laburo en el área nuclear y a mi la autoridad regulatoria ARN me tiene los ojos en la nuca todo el.dia y no puedo generar margen económico a costa de.seguridad…

  42. jebus_crazy dice:

    me gusta la reforma de la trompa… esta mas lograda…. pero el techo con las franjas esas….va pa’ tras….

  43. mercoauto dice:

    Prefiero el Nissan march por lejos!

  44. jota arr dice:

    No sería posible hacer una acción colectiva para reclamar, o manifestar el disgusto, de los consumidores por la falta de consideración de la fábrica al no poner un elemento de seguridad como el ESP?
    Más que nada por ser los modelos más accesibles los que adolecen de esa falta y estos, al ser los más populares, son los de mayor circulación en nuestras calles. Además será obligatorio, para los nuevos modelos, su utilización, así que ya se adelantarían a la normativa. Las empresas que ya lo tienen en sus versiones tope de gama, que lo incluyan en todos; las que ya lo tienen desarrollado para el producto, pero que en nuestro mercado no lo incluyen, que lo traigan, ya lo tienen desarrollado y no necesitan un esfuerzo extra; y para los que no lo tienen desarrollado, nunca es tarde para empezar, además que Argentina tiene los ingenieros lo suficientemente buenos para desarrollar el sistema.

    Bueno, más allá de esto, esperaba que este modelo incluyera ESP y más airbag, pedir más dinero sólo “porque el sombrero es nuevo”, no me parece positivo.
    He leído mucha queja por su pantalla/ velocímetro central… mandé un Twingo, tiene el mismo concepto, de noche es espectacular no tener luces tan cerca de tu vista, se reduce el deslumbramiento que aunque el tablero tenga reostato, no es lo mismo.
    Qué harán con los diseños 2016? los ofrecerán a mejor precio? teniendo el nuevo al caer el otro ya es el viejo…

  45. gustavo_11ligero dice:

    Jajja en este blog hablan convencidos de que a alguien en Toyota le interesa lo que escriben, Toyota mira ventas, mercado, producto y marketing. El resto no existe. Este autito ta tercero en ventas en marzo y la relación precio producto pasa por encima a muchos. No se esfuerzen más en no querer ver en el mercado un auto que tantos compradores ven y aceptan desde hace cuatro años porque reman contra la corriente ustedes. Algo tendrá el chiquitín y por eso el mercado lo compra

  46. Juank dice:

    No entiendo la obsesión de la gente con el ESP. Igualmente dentro de poco será obligatorio y por fin se acabará esa discusión. Pero hasta hace 4 años manejabamos autos sin airbag ni ABS y ahora resulta que son todas magdalenas que tienen miedo de subir a un auto sin ESP…

    • TGS dice:

      Desde fines de los 90 que habia posibilidad de subirse a un auto segmento B con airbag x2 y ABS (Peugeot 206 x ej) pero si la gente siempre prefirio – x mismo precio o casi – el pack de llantas y espejos color carroceria mucho no se puede hacer. Yo hace +10 años que solo compro autos con ese equipamiento, lamentablemente aun no pude llegar a los 4 airbags o el ESP pero estan en la lista y en algun momento llegarán. De mas esta decir que prefiero mil veces a la gente fanatizada con el ESP que por el tamaño de una pantalla o si un equipo tiene bluetooth/mirror link/Apple Car Play.

      • jota arr dice:

        De acuerdo, uno debe tender a adquirir el vehículo más seguro a su alcance. Algo más para enseñar en los cursos de manejo, pues quien maneja es un posible comprador, o partícipe importante de una compra, de un vehículo en algún momento.

    • biker dice:

      Durante muchos años la gente vivió sin antibióticos… yo no sé que les pasa ahora a todos que toman antibióticos cuando están enfermos

  47. Tuerca Floja dice:

    Creo que sin contar el Ka, seria mi opcion en el segmento. Las otras marcas no ofrecen nada mejor. Chevrole con el Onix que si bien es mas lindo tiene un motor anacronico y consume como un 2.0. Ademas el Etios es elmque dio mejores resultadon en la prueba de LatinNcap. El Ka es mas nuevo y por eso lo supera en seguridad activa y pasiva. Pero tambien es imposible a los ojos.
    En ese tamaño salieron diseños armonicos y lindos como el Corsa, el Fiesta, el 205, etc no entiendo porque hoy no pueden hacer diseños proporcionados y esteticos.

    • augusto83 dice:

      Es una lástima que el Onix tenga un motor de vieja generación, porque a nivel diseño es muy atractivo. Si tuviera un nuevo motor, caja de 6ta, isofix y ESP estaría peleando los primeros puestos. Con respecto al Ka no lo veo tan mal, pero tampoco me mata, la trompa que tiene no me convence, y que tenga un baúl tan chico. En tema seguridad es el mejor. Y del Etios no me gusta ni un poco el diseño.

  48. SSeven dice:

    De la lista de precios se desprende que hay versiones Platinum manuales. Hasta ahora no eran sólo automáticas?

  49. ImperialGuard dice:

    Siempre me llamo mucho la atencion el gran parecido (para mi ojo que tiene muy poco de estudio de diseños) con el logan…..tanto el anterior y esta ultima lavada de cara…..

    Sumado a que el volante y los comandos son los MISMOS que usa HONDA, estaremos comprando solo marcas???

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario