Crítica: Chevrolet Tracker 2017

La Chevrolet Tracker es la tercera SUV del Segmento B (chico) más vendida de la Argentina. El producto de General Motors encontró un hueco a mitad de camino entre los modelos más accesibles y populares (Ford EcoSport y Renault Duster) y las propuestas más modernas y costosas (Honda HR-V, Jeep Renegade, Hyundai Creta, Suzuki Vitara y Peugeot 2008, entre otras).

Ahora, la Tracker se acaba de renovar en nuestro mercado. El producto importado de México recibió un restyling y varias mejoras en el equipamiento de seguridad y conectividad.

Manejamos durante una semana la versión tope de gama: Tracker 1.8 LTZ+ AWD Automática, de 465.400 pesos. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Lejos de la osadía de la EcoSport, de la estética low-cost de la Duster y del atractivo moderno de la Honda HR-V, la Tracker siempre apostó a un diseño conservador. El resultado: no enloquece, pero la acepta todo el mundo.

Con el restyling 2017 cambiaron las ópticas, la parrilla, el paragolpes delantero y estrena nuevos diseños de llantas. Se lanzó al mismo tiempo que el restyling de la Captiva con siete asientos (ver nota de lanzamiento), de manera que las dos SUVs de Chevrolet ahora tienen una imagen de familia más coherente que nunca.

Viene de serie con luces diurnas de leds delanteras y traseras, faros con proyector y antinieblas. Todas las Tracker tienen llantas de 16 pulgadas, pero esta versión LTZ+ se destaca por ofrecer ruedas de 18”, calzadas con neumáticos ContiProContact 215/55R18.

Estas llantas son más caras y hay que cuidarlas de los golpes. Pero le otorgan a la Tracker una “parada” que la hacen parecer más grande de lo que es en realidad.

Las dimensiones externas no variaron. Sigue con 4,25 metros de largo y 2,55 de distancia entre ejes. Vale recordar que la Tracker comparte plataforma con el Chevrolet Sonic. Este modelo ya recibió un restyling en otros mercados (ver fotos), pero todavía no hay fecha de renovación para la Argentina.

POR DENTRO

Con el rediseño del Sonic y la Tracker desapareció el cuestionado tablero inspirado en la estética de las motos. Era incompleto y poco claro. Ahora los dos modelos tienen un instrumental más clásico, aunque sigue sin ofrecer el indicador de temperatura del motor.

El interior de la nueva Tracker es agradable y luminoso, en gran parte debido a que Chevrolet sigue apostando a tapizados y revestimientos en tonos claros. Muchos usuarios en la Argentina se resisten a este tipo de tonalidades, porque tienen miedo de que sean difíciles de limpiar. Tal vez requieran un poco más de cuidado, pero se ven muy bien. La Tracker se anima incluso a jugar con combinaciones de revestimientos oscuros y costuras en naranja.

La calidad de las terminaciones y de los materiales está por encima de las EcoSport y Duster, pero no alcanza el nivel del Jeep Renegade.

La posición de manejo de la Tracker sigue sin ser de las mejores. Recuerda mucho a la Spin, que se conduce casi como un furgón. El problema es que la pedalera está metida muy adentro del habitáculo. Esto obliga a que los conductores más altos alejen demasiado el asiento.

El volante se regula en altura y profundidad. La butaca del conductor, en esta versión LTZ+, tiene ajuste eléctrico. Eso es muy bueno. Pero no alcanza para encontrar una posición de manejo más parecida a la de un auto normal.

Otra novedad de la versión tope de gama es el encendido sin llave, por botón.

Lo que viene de serie en todas las versiones es el sistema MyLink2, con pantalla táctil de siete pulgadas. Cuenta con el sistema Mirror Screen, que permite espejar en la pantalla las aplicaciones de dispositivos con Apple Car Play y Android Auto. No tiene GPS de serie: el sistema usa el navegador del celular o hay que instalar el sistema BringGo, que se activa en los concesionarios (leer más).

El asiento trasero no es el más cómodo de su segmento (ahí se destacan las Duster y HR-V), pero es correcto para dos adultos y un niño.

El baúl sigue siendo pequeño, con 306 litros de capacidad. Bajo el piso del baúl está la rueda de auxilio. Tiene llanta de chapa de 16 pulgadas, por lo tanto cuenta con las mismas medidas de las ruedas titulares en las Tracker LT y LTZ. Pero es más pequeña que las ruedas de esta Tracker LTZ+, por lo tanto debe ser tenido en cuenta como un auxilio de uso temporario.

SEGURIDAD

Este es uno de los puntos más destacados de la Tracker 2017, sobre todo en esta versión LTZ+. Todas las Tracker vienen de serie con frenos ABS, doble airbag frontal, anclajes Isofix y cámara de retroceso. La versión LTZ agrega control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

Y la LTZ+ se desmarca de varios competidores al sumar doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina, alerta de punto ciego, sistema de alerta de colisión frontal (advierte con luz y sonido ante el riesgo de un choque), alerta de cambio de carril (advierte con luz y sonido si se cambia de mano sin activar la luz de giro) y alerta de tráfico de cruce trasero (advierte con luz y sonido sobre vehículos, personas u objetos en movimiento en un radio de 20 metros, cuando se marcha en reversa).

Después de usarlo en diferentes modelos de Chevrolet, considero que el sistema OnStar es un dispositivo que contribuye a la seguridad, más allá de ser un juguete divertido de conectividad. Funciones como las que envían una señal de auxilio en caso de producirse un choque (informando las coordenadas del accidente y hasta cuántos airbags se activaron, para que las autoridades conozcan la gravedad del caso) son beneficios que el usuario debe comenzar a valorar. Lo mejor de todo: el OnStar viene de serie en todas las Tracker 2017.

Se pueden encontrar más usos del OnStar en Argentina en esta nota.

No hay resultados de pruebas de choque independientes con las Tracker vendidas en nuestra región. Mensaje para Chevrolet: sería bueno que patrocinen un crash test de LatinNCAP. Mensaje para LatinNCAP: sería bueno que comiencen a otorgar estrellas por dispositivos de Safety Assist (como hace EuroNCAP), porque el OnStar de Chevrolet merece cinco.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Este nunca fue el punto fuerte de la Tracker. Y con el restyling 2017 apenas hay novedades. Conserva el conocido y veterano motor 1.8 16v con 140 caballos de potencia y 178 Nm de torque.

Sólo la versión LT viene con caja manual de cinco velocidades. Las LTZ y LTZ+ tiene una transmisión automática de seis marchas, que Chevrolet asegura que revisó y mejoró para reducir el consumo de combustible.

Estas versiones automáticas se combinan sólo con el sistema de doble tracción AWD. Es una lástima, porque muchos rivales del segmento ofrecen versiones automáticas y con tracción simple, para alcanzar precios más competitivos.

El sistema AWD es de acople automático. En condiciones normales, la Tracker es tracción delantera y sólo envía torque hacia atrás cuando detecta pérdidas de adherencia. No hay posibilidad de bloquear la doble tracción, como ocurre por ejemplo en la Duster 4WD.

Esta Tracker mexicana se vende en Estados Unidos y Brasil con un motor 1.4 turbo de 153 caballos de potencia. Es un impulsor muy similar al que se fabrica en la Argentina para el Chevrolet Cruze, que se produce en Rosario. GM no descarta que en el futuro lo ofrezca la Tracker local, pero esto no ocurrirá al menos en el transcurso de los próximos dos años.

COMPORTAMIENTO

La Tracker AWD no es un gran vehículo todo terreno. Las llantas de 18 pulgadas son muy lindas, pero los neumáticos son demasiado urbanos y para asfalto. En una prueba con barro, nada exigente, las ruedas se empastaron por completo: quedaron lisas.

En cambio, el trabajo del sistema AWD sí se siente en otros tipos de caminos off-road. En ripio, por ejemplo, ayuda a que el comportamiento del vehículo sea más neutro y seguro. No tengo dudas de que también aportará mayor seguridad a los argentinos quienes circulen en zonas con nieve y hielo. El tema, como en el barro, es complementar el sistema AWD con los neumáticos adecuados.

El motor 1.8 16v es poco ágil. En ciudad se mueve con comodidad, pero se siente algo justo al salir a la ruta. La combinación de una tonelada y media de peso, con potencia y torque apenas correctos, se padece en los viajes largos. El motor viaja algo enroscado, a 3.000 rpm en sexta y a 120 km/h.

Acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos. La velocidad máxima es de 184 km/h. El consumo promedio es elevado para un motor 1.8: 9,5 litros cada 100 kilómetros. En ciudad, si no se cuida el pedal del acelerador, puede llegar a los 13 litros cada cien.

Es una pena, porque la caja de cambios de seis marchas es muy buena. Es suave, hace los cambios con rapidez y trabaja siempre para que el motor vaya lo más relajado posible. Pero no alcanza para compensar las prestaciones limitadas del motor.

El andar es cómodo. Las llantas de 18 pulgadas no resultan tan duras como parece indicar el perfil bajo de los neumáticos. Sólo hay que cuidarlas de golpes en baches y otros obstáculos del camino.

Los frenos están bien, con discos en las cuatro ruedas. La dirección tiene asistencia eléctrica y es muy liviana. Tal vez demasiado liviana, sobre todo si manejás en off-road y buscás un poco más de comunicación con el vehículo.

Por el hecho de ser AWD, intenté de todas maneras encontrarle un uso como vehículo todo terreno. Pero cada vez más me convencía de que la Tracker es un buen auto para ciudad.

Tal vez por eso sería interesante una versión con tracción simple y caja automática. Hoy no está disponible.

CONCLUSIÓN

La Tracker ahora luce más moderna y tiene un interior que ya no resulta chocante. Además, los precios no son económicos, pero sí pueden considerarse competitivos.

En esta versión 2017, la SUV de Chevrolet mejoró mucho en equipamiento de seguridad, sobre todo en la versión LTZ+: varias de las ayudas a la conducción son exclusivas en su segmento.

El off-road no es su fuerte, tal vez porque los ingenieros de GM la desarrollaron sabiendo que la mayoría de los usuarios serán urbanos.

Para destacar: a medida que pruebo más modelos de Chevrolet con OnStar, me convenzo de que este sistema de asistencia se puede convertir en un gran argumento de ventas para la marca (siempre y cuando los vendedores de los concesionarios sepan explicarlo, claro). Es un nicho donde Chevrolet hoy no tiene competencia en nuestro mercado y su principal uso en la Argentina será con fines de mejorar la seguridad: contra accidentes y robos.

Es una lástima que con este restyling no se hubiera ofrecido al menos una versión con el nuevo motor 1.4 turbo, que esta misma Tracker mexicana ya tiene en Brasil y Estados Unidos. Es la carta que aún le falta jugar a GM, para convertirla en la referencia del segmento.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Rafushka

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Manejamos una semana la Tracker 1.8 LTZ+ AWD Automática 2017.

Cuesta 465.400 pesos.

Interior atractivo, con tapizados de colores combinados y costuras naranjas.

El principal cambio en la versión 2017 está en la plancha de instrumentos.

Nuevo tablero de diseño más convencional y encendido por botón (sólo en versión LTZ+).

Nueva pantalla multimedia con sistema MyLink2.

Viene con Mirror Screen para espejar aplicaciones de dispositivos móviles.

Lo mejor: OnStar de serie en toda las versiones, con abono gratuito durante doce meses (leer más).

El baúl sigue siendo pequeño, aunque viene con red sujeta-objetos.

El motor 1.8 no es malo, pero en esta Aldea Global todos sabemos que el 1.4 turbo sería una opción mejor.

El sistema AWD de doble tracción aporta estabilidad en el ripio.

Pero los neumáticos de asfalto no sirven para el barro.

Se empastan y quedan completamente lisos a los pocos metros.

La Tracker tiene seguridad y buena relación precio/producto, pero puede mejorar. Es el comienzo del camino.

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FICHA TECNICA

Modelo probado: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWD Automática 2017
Origen: México
Precio: 465.400 pesos (versiones desde 370.000 pesos).
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Chevrolet Argentina (www.chevrolet.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.796 cc
Potencia: 140 cv a 6.200 rpm
Torque: 178 Nm a 3.800 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral, con sistema de acople automático.
Caja: automática, de seis velocidades y modo secuencial.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: eje de torsión, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos macizos
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia hidráulica.
Neumáticos: Continental ContiProContact 215/55R18 (rueda de auxilio de uso temporario).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 184 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,1 segundos
Consumo urbano: 11,5 l/100km
Consumo extraurbano: 7,7 l/100km
Consumo medio: 9,5 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.248 mm / 1.775 mm / 1.674 mm
Distancia entre ejes: 2.555 mm
Peso en orden de marcha: 1.500 kg
Capacidad de baúl: 306 / 735 litros
Capacidad de combustible: 53 litros

EQUIPAMIENTO
Sistema de asistencia en línea OnStar
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Frenos ABS con EBD
Control de estabilidad
Control de tracción
Control de descenso de pendientes
Sistema de alerta visual y sonora de riesgo de colisión frontal
Sistema de alerta visual de cambio de carril
Sistema de alerta visual en punto ciego
Sistema de alerta visual y sonora de tráfico de cruce trasero (hasta nueve metros)
Alarma antirrobo
Cinco apoyacabezas
Cinco cinturones de seguridad de tres puntos
Alerta de olvido de cinturón de seguridad
Aviso de puertas abiertas y luces encendidas
Fijación de asientos para niños con sistema Isofix
Barras de protección laterales
Columna de dirección colapsable
Sistema de asistencia en ascenso de pendientes
Faros antiniebla delanteros y traseros
Regulación interna de altura de los faros
Chapón protector de cárter
Barras longitudinales portaequipaje de aluminio
Aire acondicionado
Computadora de abordo
Control de velocidad crucero
Sensores de estacionamiento trasero
Cámara de visión trasera
Techo solar eléctrico
Encendido automático de luces con sensor crepuscular
Cierre centralizado de puertas con comando a distancia
Sistema de acceso y arranque sin llave
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (express up/down)
Asiento del conductor con regulación en altura y ajuste lumbar
Columna de dirección regulable en altura y profundidad
Asiento trasero abatible 60/40
Apoyabrazos delantero en asiento de conductor
Toma auxiliar delantera de 12v
Espejos exteriores eléctricos calefaccionados
Espejo retrovisor interno con oscurecimiento automático
Tecnología My Link: Pantalla táctil de 7″, Bluetooth, USB, AUX IN, compatible con Android Auto y Apple Car Play
Comandos de radio en el volante
Tapizado en cuero

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278 Comentarios

  1. guillejs dice:

    Para este pais, las ruedas de 18 no sirven, por el costo y por lo caminos que tenemos. Bien por el tablero

    • TotalDago dice:

      Mientras que el auxilio sea igual a mi mucho no me importa…. Pero cuando te dan un 16″ como en la LTZ , es cuando erran el camino.

      • ERNESTO429 dice:

        averiguaste el precio de las llantas y cubiertas? alrededor de 8 lucas cada una. o sea una rueda 16. no me parece pagar eso por las ruedas de un segmento B generalista, y no quiero ni pensar en un concesionario cuanto las deben cobrar. Igual concuerdo en que le quedan pintadas, pero las de 16 también quedan bien, en persona no se ven tan chicas como en las fotos, para mí, debería ser opcional.

    • martinleandro dice:

      el problema es el perfil, y en este caso no es tan bajo.

    • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

      LAMENTABLE. Una SUV que se precie de tal no puede tener un baúl de esas dimensiones.. La plazas traseras ajustadas, no trae gps nativo.. Cero aptitud off road? Me quedo con la mortuoria low cost de la spin, al menos es más familiar por espacio..
      La Duster me sigue pareciendo por lejos la mejor suv de las baratas.

      • Maxisss dice:

        Lamentable no, soy poseedor de una hace dos meses. El unico punto malo que le noto es el consumo del 1.8. Capacidad de baul es reducida como todos en el segmento a excepcion de la batata de duster. La terminacion y calidad general de la tracker es de lo mejor del segmento junto a Jeep.

        • ILarq dice:

          El tema tema del baul es raro… Chevrolet argentina declara 306 litros… en Colombia declara 412 litros… y en Estados Unidos 18.7ft3 que serian aprox. 530 litros…. que capacidad será la real? Xq es chico pero tampoco lo veo diminuto…

        • sorlichi dice:

          Hola, estuve a punto de comprarme una ltz+…si tuviera el 1.4 turbo y cubiertas mixtas tipo scorpion ni lo dudo…es muy gastadora?

  2. Tote dice:

    Buenas las mejoras, lástima por el motor.

  3. Eugenioc dice:

    Me gusta la facha que tiene, la mas linda del segmento. Pero hay varias dos cosas que para mi son definitorias para no comprar: 1. Tamaño de baúl. Es extremadamente pequeño para un vehículo de estas características. Soy padre de familia, y ahí no podes poner ni dos valijas grandes. Ni hablar de una bicicleta. 2. El consumo. Es muy alto para un vehículo de esta potencia y motor. Consume como un v6 y anda como un 1.4. Otro pequeño detalle que nunca voy a entender es la mezcla de un AWD con llantas de 18, a un vehículo que claramente esta destinado a la ciudad. No se entiende. En fin…paso

    • Fernan___do dice:

      si el baúl es chico. Igual tiene mas de los 306 litros que declara la ficha. Debe andar por los 350.

    • Miura_1970 dice:

      Por mis necesidades totalmente de acuerdo. Quiero un Ford B-Max!!

    • martinleandro dice:

      un día de lluvia te da una seguridad adicional que sólo te das cuenta cuando disponés de la AWD.

      Para el caso, lo he notado en la Peugeot 4008, prima hermana de la Mitsubishi Outlander.

      • Eugenioc dice:

        Para mi es un sin sentido para un auto pensado para la ciudad. No es un todoterreno. No tiene la finalidad de Impreza. Encarece mucho el producto final. Todo para decir que lo metiste en 5 cm de arena en Pinamar.

        • martinleandro dice:

          Cuando los japoneses fabricaron la 4008 o la C4 Picasso Aircross, no pensaron en el puñado de papanatas que mencionás.

          Un Audi Quattro es awd y no es todo terreno…a no confundir.

        • agucho dice:

          es curioso el argentino. Yo opino igual q vos, no es un buen auto ni una buena camionetita, todo a medio camino. Pero tengo un conocido (con 2 hijos) q paso de un corsita a una eco, ahora quiere esta, no para tirar facha ni para meterse a los medanos. Le gusta xq se siente seguro al ser mas alta y el 4×4 le da seguridad (mentalmente). Cuando lo mas logico seria un segmento C….
          Ahi te das cuenta que lo que para una persona es logico y evidente para otra es discutible y que hay cliente pa toooooo

        • TotalDago dice:

          “Subite a la vida que querés vivir” agucho… 😉

        • Leop dice:

          Por qué “para decir que lo metiste”? No puede veranear en la costa y entrar a la playa todos los días. Es increíble la cantidad de gente en este foro que proyecta en los demás las miserias propias

  4. cgb dice:

    Quedo muy linda, en cuanto al motor…, yo detone dos turbo ya, y le dolió bastante a mi billetera, para mi es una ventaja.

    • Gustav1to dice:

      Faaa, quiero ver q va a pasar con los turbo en par de años, por ahora paso de ellos

      • Mani dice:

        Ya esta pasando ,comprar un usado turbo con mas de 80.000k (o a veces menos) , si no se sabe de quien viene agrega un riesgo importante a la transaccion.

        • epi dice:

          Los turbo, son mas “sensibles” al maltrato?
          Conviene comprar vehículos con motores sin turbo?…

        • rutero14 dice:

          Depende epi. Son más sensibles al descuido. Usado con turbo ni loco. 0km siempre y cuando no lo vayas a usar muchos kms o a las chapas (el motor sigue siendo chico por más inflado que esté). Por las dudas aclaro que hablo de nafteros.

        • agucho dice:

          epi: un motor turbo requiere mas cuidados que uno sin, pero la ventaja que te da es que gasta menos y anda mas comparativamente a uno aspirado. Mas cuidado es no chirlear en frio (ningun motor pero mas cuidado con el turbo), y antes de apagar dejas unos segundos regulando asi se lubrica la turbina. Usar un aceite bueno. Y listo, tampoco son de cristal. Usado turbo se complica xq no sabes como lo trato el anterior, caso tipico de los 1.5 dci de Renault que eran excelentes motores pero les ponian gasoil del barato y reventaban.

        • PSirne_ dice:

          Epi:
          El turbo es una pieza de recambio, como puede ser el embrague. Son partes que tienen una vida util, la cual varía según el trato que le de el conductor. No es barato cambiar un turbo, pero si esta bien cuidado y se toman recaudos, puede estirar hasta los 130mil km aprox. La ventaja puede ser menor consumo(no siempre) y mayor potencia con menor cilindrada.

        • Kolben dice:

          130.000 km?? Es muy poco, duran mucho más si es bueno y cuidado.

        • PSirne_ dice:

          Kolben:
          Es lo que puedo decir desde mi experiencia con un A3 2.0TDI desgraciafamente. Desconozco otros casos. Saludos

        • cgb dice:

          En mi caso no cuido mucho a los autos, y como dicen acá acelerarlos o dejarlos relajarse antes de apagarlos, eso no va para mi, así que mi mejor opción es un motor rustico.

      • Christian AT dice:

        Si el auto es usado pero tiene auto start-stop no hay problema de cuidado del turbo, la compu se encarga de todo. Mantiene la refrigeración circulando agua y aceite con el motor apagado. Sino andando en la autopista si frenas en el peaje se apaga solo el motor y se destruye todo. Tiene una bomba de aceite eléctrica auxiliar que mantiene la presión de aceite y la bomba de agua eléctrica mantiene recirculando el refrigerante.

    • Fernan___do dice:

      en que coches? cuantos kilómetros? estaría bueno si poder dar algunos datos mas.

      • cgb dice:

        408 hdi 80K, bora tdi 130K

        • MauroEt dice:

          Con el mayor de los respetos cgb, pero no los habrás cuidado mucho porque ambos modelos que mencionás son dos tanques. Los TDI del bora son tanques de guerra y el HDI, mi viejo le clavó en 3 años 130k y nunca un drama, solo service y gasoil premium.

        • rutero14 dice:

          Esos motores son indestructibles con cuidados decentes. Sobre todo con tan pocos kilómetros.

        • jolivero dice:

          Si tu problema en el 408 fue el sensor de posición de la waste gate siento decirte que tuve ese problema y lo solucioné con $3000 y el turbo no se rompe, solo falla ese sensor marca Honeywell (dueño de la firma Garret) y lo podés conseguir en páginas chinas por U$S50, el problema es la espera, yo conseguí una válvula de desarme y la cambié, santo remedio.

        • Pablo dice:

          Ranger 2.8 240000 km con turbo original. Después solo cambie el kit de cojinetes y sello mecánico. Pero la use desde cero y siempre 30 segundos regulando antes de pararla. Obviamente aceite correcto ( en ese caso el simple extravida xv100)

      • TotalDago dice:

        Cualquier turbo lo haces “sonar” si apagás el motor enseguida…

        El turbo necesita esos segundos extras para lubricarse como corresponde y estar listo para el próximo arranque.

        Googla cuidado de motores turbo y lo verás por ti mismo.

        • lggc dice:

          tambien es un problema que muchos tienen la mala costumbre (no se porque) de pegarle una acelerada antes de apagarlo. Un gran error, envian aceite a la turbina y queda ahi sin circular y se empasta

      • BKO dice:

        Megane 19td 250mil , Kangoo 1.5 110. Punto 1.3 200 y contando.

    • GaloLAC dice:

      No soy afin a motores turbo, pero me consta que si procuras al menos dejarlo en relé 40 segundos antes de apagar, va a durar mucho. De todas formas el downsizing es una mentira y esta cada vez mas demostrado.

      • agucho dice:

        xq te parece que es una mentira (obviando temas de contaminacion)? de verdad pregunto no es chiccana

        • GastonUTN dice:

          Lo bueno es que bajan el consumo, mejoran el torque y encima lo hacen disponible a bajas vueltas.
          Lo malo según he leído (además del costo y cuidados) es que aumentan las emisiones de NOx por la mayor temperatura del frente de llama.
          El motor alternativo de combustión interna ideal sería aquel del tipo HCCI por sus siglas en inglés (ignición por compresión de carga homogenea), que aún no sale al mercado, girando siempre a las revoluciones de mayor eficiencia y usándose para extender el rango de un auto que de otro modo sería completamente eléctrico.
          [Aún no sale al mercado porque los genios de Hyundai y Nissan (por separado) quieren logar la HCCI en un gran rango de RPMs y eso es un lío.]

        • chacho dice:

          No te olvides de la evolucion de los skyactiv de mazda…

      • CRISTIANR dice:

        yo te comento mi exp:a mi cuñado le vendi un megane 1.8 tdi con 210000 kms.Te puedo asegurar que tiene mas salida que la eco naftera 2.0 que tengo y una strada 1,6 16 valvulas.Tiene una salida y una acelerada terrible, vuela.Obviamente hay que tener los cuidados correspondientes.Si los tenes, tenes auto para rato

    • martinleandro dice:

      El problema de los turbo en Argentina, además de la falta de cuidado al apagar el motor, es que a los 100-150 mil km hay que hacerlos, sólo queda la carcaza, los kit de reemplazo originales cuestan una fortuna, los chinos son descartables, y la mano de obra está extremadamente sobrevalorada.

    • ERNESTO429 dice:

      concuerdo. además siempre que se hace un comentario así aparecen los especialistas y dan consejos de cómo se debe cuidar un turbo. son ridículos, después hablan de las contras de un motor eléctrico y mirá las pavadas que se ponen a hacer para supuestamente cuidar un turbo.

      • Pablo dice:

        Ernesto, no son pavadas. Es solo lo que hay que hacer para cuidarlos. Y no cuesta tanto, solo medio minuto. Claro que estás teniendo un gasto mas en el mantenimiento, cuando te toque arreglarlo. Por eso mucha gente prefiere los aspirados.

        • Christian AT dice:

          Todos repitiendo lo mismo que era válido para turbos hace 20 años… hoy la bomba de aceite sigue lubricando y refrigerando el turbo después de apagar el motor.

      • Pablo dice:

        Cristian, tengo un motor de 15 años. Por eso lo cuido así.
        Por otro lado, quien le da movimiento a la bomba después de parado el motor? (Pregunto porque no ví ningún motor así). Incluso en las turbinas de gas más modernas, esta no para hasta después de un tiempo para asegurarse la lubricación.
        Además, si la bba impulsa aceite pero el eje no gira, no circula por el cojinete.
        Lo pregunto en serio, no por pelearte.
        Abrazo

        • Christian AT dice:

          No soy experto pero por lo que sé los turbos viejos se refrigeraban por aceite los nuevos es por agua con bomba eléctrica. La bomba tiene un timer y sigue prendida unos minutos con el motor apagado. Si no hay movimiento no necesita aceite para lubricar. El tema con el aceite es que se degrada arriba de 450°C y para la próxima va a lubricar menos. Para mi el cuidado del turbo es similar al del motor… no salir arando y llevarlo a 7000rpm en frío. De la misma manera después de darle rosca a fondo andar 5 minutos a 2000rpm o dejar regulando. Pero por amor al motor no solo al turbo. Obviamente service riguroso y aceite bueno.

        • Christian AT dice:

          Otra cosa los motores turbo modernos tienen una bomba de aceite eléctrica auxiliar (obviamente la principal es mecánica) que funciona con el motor apagado para ayudar a enfriar el turbo.

        • jero chemes dice:

          Christian es parcial tú info. En Arg. Solo BMW y algunos Meses.b refrigerante con agua o aceite con bomba independiente.
          TODOS LOS DEMAS NO.
          Entonces si apagas enseguida se corta La lubricación y a La larga adiós turbo.

  5. Osmodiar dice:

    Que extraños los apoya cabeza de atras. Son en forma de coma pero parecen exagerados, si no los subis deben quedar incomodos a la espalda o cuello.

  6. halcon_1962 dice:

    Se la ve muy bien. Es un producto interesante, la nueva onda de chevrolet la verdad me esta gustando, aunque sigo prefiriendo otra.
    Despues de ver el motor que trae en otros mercados me quedo pensando..porque en brasil le meten tanta onda y a nosotros siempre nos “empoman”?? Este es un ejemplo..el Fiesta kd ecoboost es otro…el Focus S con 4 discos de freno es otro…y así podemos estar todo el día…

  7. Hernan dice:

    No entiendo porque no la sacan con el 1.4 T de una. Podria valer 50 lucas mas y estoy seguro que se venderia. Esta morfa de lo lindo y no anda ni para atrás. Fuera de eso me parece muy linda.

  8. westner dice:

    Interessante que en la Argentina és 3o en ventas, en Brasil solo 13o, además del nuevo motor turbo. La competencia con Jeep y Honda es muy fuerte…

    Posição Modelo Unidades emplacadas
    1º Honda HR-V 4.317
    2º Jeep Compass 3.985
    3º Jeep Renegade 3.511
    4º Nissan Kicks 3.501
    5º Hyundai Creta 3.487
    6º Ford EcoSport 2.217
    7º Renault Duster 2.090
    8º Toyota SW4 1.088
    9º Hyundai ix35 773
    10º Honda WR-V 692
    11º Renault Captur 686
    12º Citroën Aircross 619
    13º Chevrolet Tracker 470****
    14º Mitsubishi Outlander 430
    15º Mercedes-Benz GLA 416

    • Fernan___do dice:

      es increible lo que vende el Compass allá siendo que es un vehículo mas caro que todos los demás de la lista. Y también es increíble como vende tanto la WR-V… realmente horrible.
      La tracker allá no trae ESP. Supongo que le debe jugar en contra.

      • westner dice:

        El Compass és un êxito (meses de espera para comprar). Las ventas del WR-W representan solo 15 dias… creo que llegue a unos 1300/mes

      • Carlos Eduardo dice:

        El problema son las cuotas de importación con México. Todos los autos que tienen cuotas son vendidos más caros para no faltar stock. En resumen, no pueden vender muchos.

        • Bruno_brasil dice:

          El kicks aun viene de México y quedo cerca del Renegade y mas que EcoSport y Creta.
          Tracker creo que quedo caro por no tener esp , en lá mecânica es un golazo no vender el 1.8, muy críticado por lo alto consumo.

    • LUK dice:

      En México es la segunda suv mas vendida en lo que va del año:

      1. Nissan Xtrail
      .2Chevrolet Trax-tracker
      3.Honda CR-V
      4.Kia sportage
      5.Honda HRV
      6.Chevrolet equinox
      7.Renault Duster
      8.Mazda CX-5
      9.Hyundai Tucson
      10.Toyota RAV4

  9. emaa dice:

    Lindo restyling, aunque la cola merecía un cambio (sobre todo las ópticas). El interior esta muy bien, el tablero no. Esta versión LTZ+ esta equipadita eh… El 1.8 estoy seguro que es el que traía el Alfa Romeo 159 de 140hp o 150hp, si es así tiene algo mas de diez años.

  10. leov dice:

    Muy de acuerdo con la nota (no tengo opinión formada sobre la at/awd porque no la manejé) y le reclamo como a todas las marcas que la seguridad aplique a toda la gama.
    Lo único que no me cierra es la comparación: La creta y la vitara son más nuevas pero no necesariamente más modernas… el 208sw, digo 2008 ni siquiera es suv.
    Saludos!

  11. Roberto L dice:

    Siempre me agradó… pero en la comparación (y con tantos competidores) se hace difícil la elección y caer en ella poco probable, por el motor, el baul, y el precio (altísimo) en todos los fulls de estos suvs.

    Ah… a ver si alguien se digna a prestarle a CC un CAPTUR para crítica seria, ya que Renault no lo hace..!

    • Benzina dice:

      Sobre Captur, no te perdés de mucho…
      Medios bras/arg coinciden en que es pura pinta…
      Una Duster maquillada, con mecánica obsoleta y re tragona (2.0 y AT de 4marchas), plásticos de Sandero (berreta) y malos encastres, insonorización deficiente, faltantes de equipamiento y ergonomía (volante no regula en profundidad), y así se puede seguir…

  12. kbzadebiela dice:

    cuando te referis al 1.4T decis “Es un impulsor muy similar al que se fabrica en la Argentina para el Chevrolet Cruze”, no seria el mismo motor con algun cambio en la puesta a punto? o tiene cambios importantes que desconozco?

  13. epi dice:

    En este segmento el vehiculo con mejor relación precio/producto (motor-seguridad- confort-etc), es el Renegade?…🤔

    • Fernan___do dice:

      mmmm por motor no creo. Le cuesta bastante moverlo. Pero si no te molesta que sea tan babosa es buena opción. Tené en cuenta que la tracker tampoco anda tanto y aún asi tiene mejores prestaciones.

      A mi criterio ninguna tiene buena relación precio/producto. Salvo que me digas que andás siempre por ripio y necesitás despeje, o que andás por zonas de nieve donde podés llegar a necesitar la 4×4, no valen lo que cuestan. Con lo que cuesta cualquiera de estos autos te compras un segmento C muy bien equipado.

    • AgusBar dice:

      yo diría q si, aunque al Renegade también le queda muy justo el motor ( simpre hablando del 1.8 ), pero la seguridad, confort y calidad que tiene no la ofrece ninguna otra.

    • 3enes dice:

      En general en este segmento los motores se quedan cortos… Son autos grandes y pesados. Todo el segmento supera holgadamente la tonelada, con motores de autos convencionales. La Renegade es la más babosa y la que tiene baúl mas chico de todo el segmento, los consumos son bastante altos también. Creo que en este segmento se aplica muy bien la teoría de la “frazada corta”. Yo me quedaría con Creta… Me parece la más linda y la que mejor se adapta a mis necesidades.

      • nachosshetis dice:

        la creta posee el peor motor del segmento desp de la vitara

        • 3enes dice:

          Podrías fundamentar un poco más tu afirmación? La mecánica Hyundai creo que es justamente lo más destacado de Creta aunque también es un motor que se queda un tanto corto.

        • 3enes dice:

          En relación a Vitara tiene el motor que mejor empuja y menos consume. Probablemente por los esfuerzos de Suzuki de bajar el peso al máximo en su carrocería, lograron ser la más liviana del mercado (sin perder calidad de estructura, como se puede ver en las pruebas de choque). La confiabilidad Suzuki , al igual que Hyundai es otro punto fuerte de estas SUV… Podemos discutir el postventa etc etc. Pero el motor?

        • nachosshetis dice:

          No son malos motores son motores de segmento b hatch/sedan para suv se quedan cortos frente a la competencia comparando q la 2008 tiene 1.6thp de 164cv

        • juancarloslopez dice:

          No solo es bueno el motor sinobque tiene chasis de elantra (segmento c). Tiene un andar superior al resto.

  14. Georgie dice:

    Muy linda y lo único que no me gusta del 1.8 es el consumo pero eso no sería definitorio para una compra ya que siempre voy a preferir un buen motor aspirado sobre un turbo…

  15. Hugo22 dice:

    Por motor moderno cadenero y en aluminio 2.0, carrocería reforzada, equipamiento,confort y capacidad interior, diseño, caja aut.7 marchas, techo eléctrico, tap.cuero negro con costuras en rojo, capacidad baúl, mejor precio, etc.. me quedo con la tiggo 5, antes que ésta y muchas otras, que nadie tiene en cuenta!!

    • Fernan___do dice:

      es que marcas chinas generan mucha desconfianza. Ya sea por servicio de post-venta como confiabilidad….
      El motor 2.0 tampoco tira tanto en la Chery y lo de la carrocería reforzada no se…. habría que ver un crash test.

      • Mani dice:

        Yo pensaba eso, pero viendo que los valores de reventa se mantienen por algo sera.

        • Hugo22 dice:

          Los valores de reventa son los correctos, están acorde a los precios de las 0 km., si los demás están totalmente sobrevaluados. ,o vos te pensás que esta tracker es mejor que la Tiggo 5?

        • Hugo22 dice:

          El servicio de post.-venta es exelente cuenta con mas de 30 sucursales en todo el País, y no hay ningun problema con los repuestos, la otra yo la choqué, leve..a la semana tenía todos los repuestos originales al toque.

        • TGS dice:

          Yo creo que Chery a esta altura del partido ya pago el 85% del “derecho de piso” y esta muy cerca de pagar el otro 15 restante… Las Tiggo usadas tienen valores acordes y yo las prefiero frente a una Eco de anterior generacion. Me gustaria que a CC le presten una Tiggo5.

        • Hugo22 dice:

          Si yo tambíen lo espero ,jaja

        • nachosshetis dice:

          mira hugo esta tracker es irrompible ese motor no se rompe aunque le metas nafta marca ruta 20

      • Hugo22 dice:

        La tiggo 5 está recontra probada en varios paises, hay muchos prejuicios acá!!!!!los que la probaron quedaron encantados, asi que hay que probar para saber y no llevarse de cuentos, la Tiggo3 que tengo yo, hay una enorme diferencia con la anterior, que tuve, ..en todo sentido,..en una de las marcas Chinas mas confiables.

        • Pacateto dice:

          Mmm confiables? Te creo que pueda tener prejuicios en contra, pero una marca que usaba materiales cancerígenos prohibídos en todo el mundo sabiéndolo, no es muy confiable que digamos..

        • Hugo22 dice:

          Pero eso es mas viejo que yo!!!!!!y no se si está comprobado.

        • martinleandro dice:

          Revisá los juguetes que le compraste a tus chicos en los últimos 5 años…ahí tenés materiales cancerígenos a paladas…

        • Pacateto dice:

          Veía todos los dias una Tiggo que tenía un vecino hace unos años, del restyling que trajeron leds diurnos hace unos años, cero km. A los pocos meses estaba “tuerta” ya no andaban los leds de la derecha.
          Otro caso, venia un dia a la tarde por una avenida de mi ciudad de 60km max, atras de una Tiggo, en un momento le veo casi encima de mi trompa, clave frenos parandome encima del pedal y termine a 5cm, había frenado y no se le encendieron ninuguna de las luces de freno (2 o 3) que tiene.
          Serán boludeces, pero cosas que me quedaron grabadas, o sea si falla eso a la vista me imagino adentro del capo.. No me merecen confianza.

        • TGS dice:

          Lo de los DLR es cierto y creo que hubo recall (algun usuario de Tiggo3 nos dirá) y con respecto a las luces de stop habria que ver si era problema electrico o focos quemados, el primero le corresponde a la marca pero el segundo es una irresponsabilidad del dueño (y hay muchos que andan asi por la vida, los salva la 3ra luz de stop. Me ponen de muy mal humor esos descuidos)

        • Hugo22 dice:

          Ojo!!!! que queire decir mucho el trato, hay gente muy abandonada con los vehículos, eso te puede pasar con cualquier marca, yo vendí la 2014 impecable!!!y le hice vaaaarios viajes largos eh!!!!pero bueno!!!!!..

        • Pablo Fernández dice:

          El problema de las marcas chinas es cuando las chocan que muchas se hacen pedazos. Por eso muchos le tienen idea.

    • martinleandro dice:

      yo la vengo mirando con cariño, pero me dijeron que en breve viene la 4×4 por $ 30.000 más, así que vale la pena esperarla.

      • Joce dice:

        No no, mira con cariño la simple, como usuario de tiggos 4x4i te digo que el sistema se recalienta y te abandona, es más cuando la compras te dicen que es un 4×4 light, igual ninguna suv b se carácteriza por su bien desempeño off road, salvo la duster que se defiende bastante bien

        • Hugo22 dice:

          Mirá pienso una cosa, que las únicas 4×4 que sirven realmente son las de las caminetas, tanto Hilux, como Renger, S-10, etc.y algunas SUV segmento C, las 4×4 de los segmentos B son como digiste vos light., ésta Tracker como querés que ande bien en el barro si está a 10 cms.del sueldo, en cualquier charco se queda!!!.y como éstas muchas!!.ahora también tenés que tener en cuenta el modelo de tu camioneta, hay que ver que sistema traen las actuales.

    • Pacateto dice:

      Este también es cadenero.

    • martinleandro dice:

      Tengo dos vecinos con Tiggo 3 (uno va por la segunda, otro por la tercera) con casi 100.000 km, y sólo con mantenimiento normal.

      Nunca me había fijado en la marca hasta que hablé con ellos y ví la T5

      • Hugo22 dice:

        Y bueno ahí tenés eso es lo que vale, los comentarios de los usuarios, no como éste salame de “DAS”, que opina sin saber, ha despotricato contra todo vehiculo que se comentó acá, baja y alta gama, le dió a lo que venga, el único auto “exelente” es el UP.,dejate de joder ..para mí nos toma el pelo de otra madera no se entiende!!!

    • das-seguridad_tag dice:

      Hugo dejate de joder! motor moderno? en el foro de chery tanto que hablas entre los usuarios dicen tenemos que comprar una estación de servicio les marca 20l / 100km amen de que es una babosa lenta consume como un avión. Si te doy la derecha que las terminaciones son mejores y creo que incluso que chevrolet pero es lentisima, mal consumo, muy pobre ademas de que el post-venta de chery es pauperrimo

      • nachosshetis dice:

        Tampoco exageremos
        Tan mal no esta. Promedio mercosur

      • Hugo22 dice:

        Das-asco: Por si no lo leiste esto lo puse en la nota del BMW , y con ignorantes como vos no discuto más…consumo alto?????lenta????no tenés idea de lo que decís…….
        Te das cuenta que tenés la cabeza hueca!!!!!!!!!si yo no la quiero para ir al autódromo a picar idiota!!!yo con la camioneta voy donde vos no podés pasar con esa caja de zapatos, porque pisás una hormiga y la volcás, yo voy a las montañas, paso badenes, paso entre las piedras sobresalidas sin que toque abajo, por el despegue que tiene,”vos no podés” hago miles de km.y me bajo como nuevo, por el confort interior,” vos no podés”, la lleno de valijas x el baúl grande que tiene, “vos no podés” en la ruta 130/ 140 crucero, andar súper suave.. tranqui, ….no, no puedo discutir con vos, ya te dije cuando manejés al menos 10 autos más , que esa bosta del UP…avisame, pero podés seguir haciendo reir a todos, es lo único que aportás. abrazo!!!!

  16. Nahuel dice:

    On star debería ser algo a imitar en el corto plazo por todas las marcas, ayudaría mucho a nuestra realidad que todos los autos lo equipen

    • marcoab dice:

      Tengo ONSTAR desde Julio del año pasado, si lo use 3 veces es mucho…Para mi le falta ESP en toda la gama y climatizador. El tablero mejoro pero sigue sin gustarme y le falta temperatura del motor.

      • indio dice:

        Que tal te está resultando el Cruze? Me interesa mucho el 5 puertas aunque también me atrae el Golf.

        • marcoab dice:

          100% recomendable el Sedan, pero si buscas un 5p iría por el Golf (no lo compre porque necesitaba baúl mas grande).

        • nachosshetis dice:

          Version base cruze version full golf

        • marcoab dice:

          Golf 1.4Tsi Comfortline DSG me pedían el año pasado de contado rabioso casi lo mismo el Cruze LT y a favor tiene llantas 16″, Bizona, 7 Airbags, multilink, AT,auxilio de aleacion misma medida, mejores materiales , baul mas grande, luces automáticas. Le falta cuero y algunos gadgets que trae el cruze y la velocidad crucero que es fundamental te la ofrecen como opcional. El HIgline ya se va mucho el precio.

        • GuillermoM dice:

          Tengo un Cruze II LTZ+ Muy conforme con el auto. El motor es un 30% mas económico que el modelo anterior (Tuve 2). La cajaautomática es muy rápida. Confort de marcha e insonorización excelentes. Los elementos de seguridad son geniales, al menos si viajás mucho como es mi caso.

        • indio dice:

          Si, el golf es muy buen auto. Lo único que me hace ruido es que fui a 3 concesionarias y todas me pedían mucho más que el precio de lista. Supongo que será seguir buscando.

        • marcoab dice:

          Indio tenés que pelear precio ami me pidieron puesto en la calle bastante menos que precio de lista de la web de wv

  17. jimih dice:

    Mi novia tiene el modelo anterior (entrada de gama) y yo la use varias veces. Si bien ella esta mas que feliz que su auto, claramente en lo que flaquea es en el motor, caja (5ta) y baul.
    El motor esta justo, muy justo, lo unico bueno es que (me consta) le pone cualquier combustible y el auto anda igual.
    Sin duda que el 1.4T seria una excelente opcion acoplada con la caja AT de 6, pero dudo demasiado de la calidad de combustibles en general (maxime en el interior de pais). Quizas sea una buena idea ofrecerlo como opcional, dejando el 1.8 a precio mas competitivo.

    Despues debo admitir que me tapo la boca por la simple razon que nunca fui un seguidor (mas bien fui un detractor) de este segmento de autos levantados. Digo que me hizo callar, porque donde mi auto se mueve para todos lados por los innumerables pozos que hay por nuestras calles, esta tracker los absorbe de manera fenomenal.
    Digo, con un motor acorde, hasta quizas podria ser una opcion de compra.

    La calidad de materiales y terminacion es muy buena (fuera del tablero de moto). Tal es asi que ella no cuida para nada, se lleva puesto todo pozo habido y por haber, y no hace ningun ruido a encastre.

    En fin, esas son algunas de mis sensaciones con respecto a este modelo.

    Saludos.

  18. Quiks dice:

    Como feliz poseedor de una LTZ+, me rio de janeiro. El motor hay que saber llevarlo. La opción secuencial es siempre bienvenida. El resto, no tengo ninguna queja. El baul no tengo idea cómo lo midieron, pero tiene bastante más que 300 dm3.

    C.C., seguís insistiendo con la versión LT. Las versiónes son LTZ FWD, LTZ AWD y LTZ AWD+. La versión LT no está a la venta.

  19. martinleandro dice:

    Creo que con un motor 1.4, los costos se disparan y se la fagocita la HRV.

    He manejado la LTZ+ de la línea anterior, y la sensación de robustez y el aplomo en el andar, es muy superior a Duster o Ecosport.

    Seguramente, si la venta sigue flaca, a ese valor se va a conseguir patentada, como pasó con las 2008 que para evitar hemorroides, en Enero y Febrero la Sport 1.6 THP se vendía a 360 puesta en calle.

  20. El problema de los Chevrolet…
    Tengo un Sonic Sedan 1.6 AT6, y consume como si fuera un Camaro.
    7.2 kms/l en ciudad, sin aire acondicionado.
    6.9 km/l en ciudad, con aire acondicionado.
    La caja es hermosa, pasa los cambios con mucha suavidad, es veloz para los rebajes y demás, pero no ayuda en nada el motor.
    Como referencia, a 56 km/h la caja en D ya está en 6ta marcha a 1500 rpm aprox

    • martinleandro dice:

      O tenés el pie muy pesado, o ese auto tiene algún problema.

      Que la caja ande en 6ta a 60 no es problema, ya que al tener tantas velocidades, si necesita torque rápidamente baja 2-3 cambios.

      Las DSG de VW tanto de 6 como de 7, tiran los cambios en una baldosa.

      • Te juro que no lo piso para nada, en ruta a 120 con aire, 5 personas, pero poca carga en el baul, 12,5 km/l, lo cual está bastante bien, pero podría ser mejor, antes tenía un Logan 1.6 16v que hacía aprox 15 km/l en ruta.

        Busqué consumos en varios lados y todos andan en valores similares.
        El mío es el coreano, creo que a los mexicanos le tocaron un poquito el motor y hacen un par más de km/l

        • martinleandro dice:

          Los motores de Renault son súmamente económicos.

          El Megane 1.6 de la primer generación era a vela…ni hablar cuando le pusieron el de 16 V

    • daro89 dice:

      Sí es demasiado… Tuve un golf con el prehistórico 2.0 que daba mejores números en ciudad

      • Si se fijan en opinaautos buscando consumo chevrolet sonic, van a ver que está lleno de gente con mi mismo consumo, la verdad, decepcionante.
        Constantemente me replanteo GNC si o GNC no, porque el auto me encanta, tiene todo lo que necesito, pero el consumo es espantosamente elevado.
        Igual no se lo voy a poner, prefiero venderlo antes que eso.

  21. nicov24 dice:

    Nunca compraría un B levantado al precio de un C full con mejor motor, prestaciones, consumos, espacio, baúl, etc etc. En fin, parece que soy raro porque cada vez se venden más estos pseudo SUVs. Para el que necesite un comportamiento off road liviano creo que la mejor es la Duster por su sistema de tracción, para ciudad dejame con un auto.

    • martinleandro dice:

      Es un tema de gustos.

      Conozco personas grandes a las que les facilita mucho el ingreso y egreso del auto. Es un tema de huesos…

    • JPM dice:

      Coincido. Es un segmento al que no le veo atractivo, tampoco me atraen las SUV´S, pero es indudable que reportan importantes ventas.-
      En cuanto al segmento en cuestión, a todas las veo como B levantados, flojos en off road (algunos nulos), espacios reducidos (plazas traseras y/o baúl), prestaciones magras, configuraciones inapropiadas, y precio de un segmento C.-

      • ILarq dice:

        No entiendo a los que comparan por precio pasandose de segmento y tipo de auto… con ese criterio si a vos te gustan los sedanes C pero venden una cosechadora al mismo precio, te compras la cosechadora?
        Otra… a ver si alguien entiende que no todo 4×4 es para hacer off road… y mas cuando es AWD… Yo siempre veo el AWD como seguridad activa… pero el argentino promedio se deprime… cree que si no tiene la 4×4 es de segunda…

    • mhm dice:

      soy usuario de Duster 4wd 2013 y la he re cagado a palos en barro, piedra, arena, cornisas con badenes desbordados, etc. y te aseguro que el despeje la suspensión multilink el bloqueo de 4×4 y el bruto chapon que trae abajo hace que volvería a elegir la Dacia mil veces

  22. Hugo22 dice:

    No tiene despeje , fijensé que cerca está ese plástico del piso que se debe hacer mie….en cada piedrita que agarrás.

  23. Charlie 85 dice:

    Con el motor turbO 1.4 y unas Gomas de uso mixto, pasa a competir por el primer puesto

    • Pacateto dice:

      Creo que el que elije comprar a la que stá en el primer puesto no lo hace por el motor ni por las gomas, sino por el precio, entonces a mi me parece que se alejaría mas de ese puesto.
      Es mi opinión nomás, me parece igual de válida la tuya.

  24. Hugo22 dice:

    El tablero es de un corsita que yo tenía, con las agujas superpuestas, algo modificado,…nada más ehh!!!ya que estaban en el cambio le hubiesen puesto el tablero del cruze.

  25. Pacateto dice:

    Veo que se hace mucho hincapié en el tema del motor, 1.8 141cv 173nm, si no recuerdo mal de mediados de los 2000. Pero quienes son los competidores o rivales directos de esta Tracker? Para mí en ARG el partido claramente lo juega contra EcoSport y Duster (tal vez hasta con HRV), no creo que contra Renegade, Captur, Creta, Soul, 2008, Kicks, etc.
    Entonces, porque no analizar los motores de Eco y Duster? Es realmente peor que los 1.6 o 2.0 (ojo que no es el 2.0 de Focus el de la ECO) de dichas Suv en potencia consumo etc?

  26. yo dice:

    es linda, mas linda en vivo que en fotos…

  27. leopo dice:

    ¿¿¿osadía de la EcoSport??? ¿donde? ¿me perdí de algo?

  28. GaloLAC dice:

    Con logo Toyota, y motor de Corolla, sería lider del segmento. Pero el moño te hace cruzar de vereda…

  29. Ariel VTS dice:

    Que feo el tablero nuevo tambien, el resto muy linda y una bueno opción dentro del segmento.

  30. martinleandro dice:

    Bienvenidos sean los comentarios críticos a los motores que no son de última generación, pero hay que analizar la tendencia y no tanto el punto.

    Hace apenas 25 años, en EEUU las familias se trasladaban en la Lumina APV a U$S 10.000 y acá, los locales de Warnes estaban atestados de Traffic cortas a las que les ponían asiento enterizo con cinturón abdominal para llevar a los pibes.

    Hoy, aunque caros, disponemos de muchos vehículos similares a los del primer mundo…

    Queremos ser de punta en automóviles, y una pila de gente pasa semáforos en rojo porque llega tarde al asado del domingo…

  31. PedroSierra dice:

    Buen artículo! He visto pocas de estas por donde ando. Pero buen producto parece ser.
    CC es posible dar los consumos en km/l en vez de l/100 km? Estoy más habituado al primero, y así, por lo menos en los sitios que he andado, es como lo marca la computadora del vehículo.

    • bxm dice:

      Todos los autos a los que he subido lo muestran como km/l, tal vez para hacer el calculo manualmente se les hace mas fácil en l/100km? ni idea…
      Se debería usar la misma unidad de medida en todo, cualquiera de las dos, en todos lados, así al lector/consumidor se le hace mas fácil!!!!!

  32. Elsanjuan dice:

    Bastante saladita para lo que es. Llanta de 18 mal ahi con 16 sobra y basta. Se van a seguir viendo pocas

  33. TINCHO dice:

    Muchas cosas que no le favorecen: motor con poca respuesta, elevado consumo, para mi el tablero sigue siendo de escaso diseño (subjetivamente feo), posición de manejo rara, poco tamaño en plazas traseras y el baúl.
    El Diseño es agradable y nada mas. Paso gracias.

  34. Juan35 dice:

    Muy buena nota… Mmm me sigo inclinado más a la Creta por el mismo precio más económica el baúl mas grande trae control de estabilidad de serie .Lo único en contra es la caja manual en ése precio

  35. Juan35 dice:

    Muy buena nota CC… Mmm me sigo inclinado más a la Creta por el mismo precio más económica el baúl mas grande trae control de estabilidad de serie .Lo único en contra es la caja manual en ése precio

  36. jolivero dice:

    Mi suegro anda con ganas de comprar una de estas para reemplazar su actual Amarok debido a que ya no la necesita más para trabajo, le recomendé que NO debido a la abismal diferencia de motor que va a notar, la Amarok anda bien y gasta poco (no la usa para trabajo pesado, solo viajes con poca carga en ruta) y cuando se suba a un naftero que consume a 130 11/12L cada 100 se muere del odio (no es que no pueda pagar el combustible, pero la diferencia molesta)

    • Pablo Fernández dice:

      en ruta a 130 un auto moderno no gasta 11 o 12 litros. En todo caso hace 13 km/l, por lo menos en el caso de qubo,corsa, nuevo palio, fiesta, fiorino, uno no recuerdo si manejé algún otro.

  37. RomboMan dice:

    CC o alguien que me explique, qué sería estética low-cost? es una nueva tendencia de diseño? SE NOTA MUCHO…

    • martinleandro dice:

      Ej: diseño Dacia en modelos Renault (Symbol, Logan, Sandero, Duster)

      • RomboMan dice:

        Fundamentame, si es posible…

        • martinleandro dice:

          No es complicado: feo y barato, pero aplicado a la marca del grupo que está un peldaño encima, para darle más categoría en otros mercados emergentes.

          Vos que sos del Rombo, lo entendés bien.

        • RomboMan dice:

          Listo, sos un capo, gracias por iluminarme con tu conocimiento.

        • Hernan dice:

          jaja feo y barato excelente justificacion. Listo apaguen la luz.

        • Georgie dice:

          Ja ja, feo y barato… Lo mataste con esa definición totalmente cierta y aplicable a casi cualquier marca…

        • RomboMan dice:

          No me dejó sin palabras, ya estoy cansado de discusiones estériles con comentaristas de este blog. Yo pedía que me fundamentaran y me dicen que es feo y barato. En un punto tiene razón, porque el gusto es subjetivo y si le parece feo (a mi me gusta el diseño del Sandero dentro de los B) se lo tomo. Que son baratos, claro que sí, igual que casi todos en ese segmento, no desconozcamos el contexto de nuestro mercado.
          Por otro lado yo me refería sólo a los conceptos de diseño, me parece que hablar de diseño OSADO de la Ecosport y lowcost de la Duster es una chicana.
          Y si vamos más a lo profundo, ya no hablando de diseño, alguien cree que le Ecosport no es un lowcost? se han subido a alguna? han visto las terminaciones?

        • Boga dice:

          Diseñados para que sean baratos de construir… desde el plegado de chapas, los cristales, los procedimientos de fabricación, los materiales, la falta capacidades técnicas de seguridad y calidad, las ausencia de algunos elementos, etc.

        • andressj5005 dice:

          Como dice Boga, por ejemplo, el Logan fue diseñado para poder ser fabricado en mercados con una cadena de valor muy poco desarrollada. Me refiero a países en donde no haya un gran desarrollo en la industria autopartista, y por consiguiente no empleen tecnologías de última generación. Recuerdo cuando se lazó el Logan 1, que desde Renault anunciaron con bombos y platillos el proyecto “Logan”, diciendo que los vidrios eran planos, las matrices de las chapas simples, etc, etc todo para favorecer la fabricación en mercados emergentes (3er mundo), olvidándose tristemente que en el mercosur y en Argentina Renault había llegado a fabricar el Megane II, Clio, etc. etc. cualquiera de ellos con una calidad aceptable, dando cuenta que SÍ hay una cadena de valor adecuada. La realidad entonces es que lo único que buscó Renault fue traer Dacia para aumentar margen… Para los de mi generación que “flashabamos” con el R18 edición limitada, la Fuego, la R18 Break 4X4, el R11 Turbo, et, etc, Renault tiró a la basura toda una tradición local en innovación y propuestas de productos únicos…

  38. Pablo Fernández dice:

    La verdad me encanta, pero no vale lo que piden, en este caso sería “un sonic levantado” y te quieren cobrar 465 lucas?? Es un “B” loco? Dejen de robar con todas estas porquerías (como creta hrv etc). Y de seguridad solo la ltz+ está muy bien, el resto es pobre. Tampoco entiendo porque es crota de motor, si autos como onix no llegan a 100cv, está es mas pesada pero tiene 140cv extra.. o mienten con los valores o no se que pasa.

    • martinleandro dice:

      Es lo que dicta el mercado.

      Y si creés que la HRV es una porquería, te invito a manejar una.

      • Hernan dice:

        No es una porquería pero tampoco una nave espacial. Yo la manejo una HRV de vez en cuando y no sobresale en nada.

        • martinleandro dice:

          Para su segmento, lo que vale es la comparación.

          Si no sobresale en nada, pero es eficiente en todo, el producto está logrado.

          Ahora bien…en los foros es bastante cool mostrarse como piloto avanzado y usuario de Camaro 2017…

      • nachosshetis dice:

        correle una picada a una tracker con tu honda seguramente gana la tracker

      • Pablo Fernández dice:

        Una porquería para lo que vale, un buen b está 360 digamos, eso deberíam salir estos autos. Por algo en Brasil hrv estaba a la par de ecosport en precio, pero acá cuesta como un civic (que a su vez cuesta como um accord).

    • nachosshetis dice:

      si esto es corta de motor una creta y una vitara q son un sufrimiento ?

    • Hernan dice:

      Y vos sos Antico usando un seudónimo o un opinologo mas del foro?? Yo SI manejo un HRV o sea que se de que hablo… Eficiente? La Tracker no es eficiente según tu fantástico expertise???

    • Pablo Fernández dice:

      Me acabo de dar cuenta, quise poner que tiene 40cv extra, no 140. Y para aclarar, creo que un auto es en función de su precio, por ej a muchos les gusta el golf, supongamos el tope de gama, a 300 lucas sería un cochazo, a 1 millón es una porquería, es el mismo auto, pero la opinión cambia de acuerdo al precio (para mi). Eso quise decir con que estos autos son una porquería, no por el producto en si, sino por sus precios.

  39. Cuasimodo dice:

    Hola CC: Donde dice “No tengo dudas de que también aportará mayor seguridad a los argentinos quienes circulen..” debe decir “No tengo dudas de que también aportará mayor seguridad a los argentinos QUE circulen…”. La explicación es algo larga, pero te la puedo enviar por privado, para tenerla en cuenta en el futuro. Saludos.

  40. MM dice:

    Por casi esa plata compre la Toro freedom pack extreme, con mismo equipamiento pero con un motor que no gasta nada y anda como loco.

  41. javialvz dice:

    Hola CC. La caja automática es la del nuevo Cruze o la del nuevo Onix? Manejo los dos hace 3 meses y la diferencia es, obviamente, abismal. Muy buena crítica como siempre.

  42. joaco369 dice:

    Voy a hacer una preguntonta (quizas). Porq es tan criticado este motor 1.8 cuando estoy viendo q el motor de la honda hrv (pueden ver la critica hace un par de mese) tiene unos consumos practicamente iguales? Que tiene el motor de la hrv q no tenga este q hace q no se lo critique tanto?

  43. nachosshetis dice:

    estaria bueno que traigan la tracker turbodiesel no la 1.4 ademas no existe la tracker lt son todas ltz

  44. ezeq26 dice:

    Me gusta mucho sinceramente, mal, por no traerla ya con el 1.4 T. Las llantas me gustan, crei que serían mas feas que las de la línea anterior, pero ahora, veo que no.
    Bien por lo de agregar arranque por botón también. No me gusta ni un poco, los tapizados combinados de esa manera.
    Si tuviera que elegir una SUV, iría por esta.

  45. Reichstag dice:

    Mejoras estéticas, pero con 1500 kg, el 1.8 da en poca agilidad. Mismo caso del Jeep Renegade 1.8. Mismas prestaciones amargas. Hasta un VW up les pasa el trapo!.

  46. Chucho dice:

    Creo que se hace una división muy tajante entre que vehículos son aptos para off-road y cuales no. O cuales son citycar y cuales son para ruta. Para off-road recreativo, tipo llegar al cerro Aspero, hace falta doble tracción con mucha despeje y reductora (para no romper el embrague cuando se necesita andar a paso de hombre entra las piedras). En la arena, desinflando adecuadamente las ruedas se anda con cualquier auto no demasiado bajo (con un perfil de neumático de 60 o más, si no es muy difícil desinflar sin dañar la cubierta). El barro es todo un tema. No hacen falta neumáticos ATR ni doble tracción. Lo que si se necesitas es cierto despeje (para no quedarse colgado en una huella) y sobre todo…. traccionar siempre. Para traccionar en el barrial pesado no hay neumático (ni siquiera pantaneras con tachas) que no se empasten. El secreto es usar las famosas cadenas de eslabones cementados (las mismas que para hielo y nieve). Yo ando en el barro desde antes de tener licencia de conducir y nunca he tenido vehículos doble tracción. Y la mayoría de las veces que me he quedado encajado ha sido por no colocar las cadenas. Con el Idea Adventure (tracción simple y bloqueo del diferencial delantero) con cadenas en las ruedas pude recorrer los 120 kms de camino de tierra -tierra, no ripio- desde Colonia Pellegrini hasta Mercedes, en Corrientes, bajo un diluvio. Se encajaron varias camionetas 4×4 (Hilux, Ranger, S10, etc…) que no llevaban cadenas. Hasta un Jeep Wrangel se encajó (sin cadenas). Y solo usé el locker donde se ponía muuuy pesado por tramos cortos. Contrariamente a lo que se cree para andar en el barro no es necesario forzar el motor ni acelerar a lo loco sino que las ruedas estén permanentemente desplazando barro de la banda de rodamiento. Y eso se logra con tacos tipo tractor (que no puede tener un auto o camioneta de uso diario) o colocando cadenas. En los autos con ABS, y más aun si tiene ESP, al poner cadenas al principio se prenden todas las luces de alerta. Luego es como que la electrónica se desconecta y vuelve a la normalidad. En esta Tracker, como tiene AWD, con cadenas podes pasar casi por cualquier lado colocandoselas en las cuatro ruedas.

  47. Chucho dice:

    Quise decir Jeep Wrangler, perdón.

  48. Ovi dice:

    Muy en desacuerdo con los cambios estéticos, arruinaron dos modelos que se diferenciaban del resto en diseño y personalidad, como la tracker y el cruze.

  49. davidr_1 dice:

    lindo restailing frontal conectividad y equipamiento
    feo motor y quedada parte posterior

  50. losquilmes dice:

    Simplemente un pequeño aporte para los blogueros con dudas respecto a los motores con turbo. Fui propietario de una Isuzu 2,5 con turbo (creo que Garret).La vendi con 350.000 km. Nunca tuve problemas con el turbo. Solo la dejaba 30/60 segundos regulando antes de apagar el motor. El turbo es tan confiable como cualquier elemento del motor.

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