T-Cross: el VW que se hará en el Mercosur para enfrentar a la EcoSport

La Volkswagen T-Cross ya no es un secreto. La SUV de la marca alemana para el Segmento B (chico) fue fotografiada sin camuflaje y en su versión de producción. Las imágenes que se publican acá pertenecen a la revista británica Autocar.

La T-Cross es la esperada respuesta de VW para el segmento que lidera en la Argentina la Ford EcoSport. Después de descartar el Proyecto Taigún, por ser demasiado pequeño, la T-Cross se posesionará entre las SUVs más modernas del segmento, como las Honda HR-V, Jeep Renegade, Hyundai Creta y Suzuki New Vitara, entre otras.

El nuevo modelo fue desarrollado sobre la base de la Plataforma MQB-A0. Es la nueva base estructural que utilizarán el hatchback Polo, el sedán Virtus y la inédita pick-up compacta que VW producirá en el Mercosur.

Por el momento se sabe que el Polo (ver fotos) y el Virtus (ver fotos) se fabricarán en Brasil. Durante algún tiempo convivirán con los veteranos Gol y Voyage. En cuanto a la T-Roc y la pick-up compacta (rival de las Fiat Toro y Renault Duster Oroch), existen chances de que se fabriquen en la planta argentina de Pacheco.

La filial local de VW ya confirmó que el llamado Proyecto Bala de Plata, también conocido como Proyecto Tharu, para el establecimiento bonaerense utilizará esta nueva plataforma. Se trata de una base más estructural más económica que la Plataforma MQB, que utilizan desde el Golf VII hasta el Audi TT.

La T-Cross será una SUV global. Así como en el Mercosur competirá contra la EcoSport y otras rivales, en Europa deberá enfrentarse a modelos más modernos, como la Nissan Juke.

El diseño de la T-Cross muestra una clara inspiración en la nueva generación de la Tiguan, que llegará a la Argentina a fin de año y sólo en su versión para siete pasajeros (ver fotos). Las imágenes de Autocar concuerdan con los primeros bocetos digitales que VW difundió de manera oficial.

La T-Cross, en sus diferentes mercados, podrá equipar motorizaciones muy variadas: desde 1.0 de tres cilindros hasta 1.5 turbo-naftero y 2.0 turbodiesel. Se combinará con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete marchas.

***

Este es el primer boceto digital y oficial de la VW T-Cross.

Y este es el modelo de producción y sin camuflaje, fotografiado por Autocar.

La VW T-Cross comparte plataforma con los futuros Polo, Virtus y pick-up compacta.

Se posicionará por debajo de la Tiguan de siete asientos, que llega a fin de año a la Argentina (leer más).

207 Comentarios

  1. GastonUTN dice:

    Me encanta, ¡bien por la competencia y por el 2.0 turbo diésel! Ojalá sea un producto de calidad y seguridad a un precio adecuado.

    • leov dice:

      La nota habla de “motorizaciones muy variadas”, se sortea variedad Mercosur y 1.6 16v 110cv tiene el talonario completo…

      • GaloLAC dice:

        +10, y el 1.0t del upcito deportivo

        • eduardo_pm dice:

          Jajaja, con el 1.0t se arranstaria. minimo un 2.0 atmosferico o 1.4t pero dudo que si quieren competir con ecosport pongan motores turbo en el mercosur. me tiro al viejo mil seis con tapa de 16v.

        • f.villarruel dice:

          Ojo que el Golf 1.0 T anda muy bien segun los tests… Y en peso deben andar parecido, capaz que la aerodinamia le penalice en velocidad final.

        • Reichstag dice:

          La Captur llega a Uruguay de Europa con un 900cm3 turbo o sea un 0,9 Tce. Si se arrastra el clio IV con ese motor, imagínense la Captur. Pero siemre algun gil entra en el cuentito tecnológico del turbo sin tener en cuenta el peso de la carrocería.

        • f.villarruel dice:

          Ese de la Captur tiene prestaciones bastante pobres, 90CV y 140 nm. Esos son numeros de 1.6 aspirado (sacando las diferencias en curva de torque y potencia). Y las prestaciones declaradas en la pagina de Renault Uruguay son acordes a un 1.6.
          El Golf 1.0 TSI declara 9.9s el 0-100 y 195 de maxima, trae 110 cv, mas que el del Up TSI. Si el peso se mantiene similar no son malos numeros para un SUV segmento B.
          Obviamente teniendo en cuenta contra que compite, no le pidas prestaciones deportivas.

        • Borgoleo1 dice:

          La moda de bajar la cilindrada va a pasar en unos años cuando estos motores tengan más de 200k y la gente se de cuenta que son más propensos a tener problemas que un 2,0 atmosférico
          Mazda es la única a favor de motores más grandes con más compresión y menos rpm y creo que tiene consumos bajísimos
          Vw se dio cuenta que el 2,0 no iba en la amarok y por ahora lo dejo solo por estas zonas

        • Juan37 dice:

          Tal como dije en otra sección, un motor 1.6 TDI no ofrece mas que un 1.0 TSI, mas en el caso de nuestro pais, como cita un artículo La Nacion del año 2013:
          “En cuanto al precio, los diésel fueron siempre más caros por el impuesto del 12,5% que pesa sobre ellos, pero del que ahora están eximidas las unidades que valen menos de 150.000 pesos.”

          No se a partir de que valor se aplica ese impuesto del 12,5%, pero existe.

          Para ilustrar las diferencias hay en la red algunos artículos que comparan:
          “Seat Ateca 1.0 TSI vs 1.6 TDI”

          El 1.0 TSI gana en casi todo, excepto el consumo de combustible donde hay 1 litro cada 100 km de diferencia a favor del TDI, pero el Ateca equipado con TDI es 3.000 euros mas caro.

          Saquen conclusiones, como quedaría acá con el 12,5% de impuestos.
          Directamente no van a sacar versión Diesel.

        • Juan37 dice:

          Borgoleo1:

          En europa, el bajar de cilindrada NO ES UNA MODA!

          Es la unica forma de poder bajar de 100 gramos de CO2 por kilometro, según exigen las normas Euro 6.

          De hecho, en Europa los coches que emiten menos de 100 gramos de CO2 por kilometro, no pagan impuestos, y el resto de los coches, pagan en función de las tablas de CO2 que emite cada coche.

          Con respecto a Mazda, según Emissions Analytics, es la que en los test de calle tiene los peores resultados de consumo y emisiones.

        • Juan37 dice:

          Reichstag:

          Era Kaptur (Renault) o Captur (Dacia)?

      • DANILO dice:

        Espero NO NOS FRUSTREN OTRA VEZ CON UN 1,6 8V de 101 CV!!!!!!!!!!!!!!!!X DIOSSSSSSS

      • Fernan___do dice:

        seguramente en el Mercosur sume el 1.4 del Golf.

      • EmilianoSP dice:

        Adhiero, leov. Mas si se fabricará aca. Y si va por la gama Tiguan el precio va a ser elevadisimo.

      • das-seguridad_tag dice:

        El dia que salga a la venta fecha de defuncion de la Eco y la amoladora movil

    • DANILO dice:

      Turbodiésel automática me cierra perfecto!, tendrá precios razonables???ó será otro trasto de 50 lucas verdes?, si quiere competir con HRV y Renegade no debería pasar las 500 lucas pesos….

    • ExoticAutosArgentina dice:

      R.I.P EcoSport

      • CITRONERO dice:

        Cuantas veces se ha repetido y la ECO sigue…sigue…sigue

        • Fernan___do dice:

          y si, es que por precio no hay forma de bajarla. Esta T-Rock va a costar lo mismo que una HRV o inclusive mas.

        • Tuerca Floja dice:

          Pero ya no es lo que fue. Las Tracker, HRV, 2008, Creta, Renegade y le están cortando ventas. Ya no es la referente. Algunas son mejores en offroad, otras más amplias, otras más baratas, otras más caras, algunas ofrecen 4×4 … estando la Duster solamente, era claramente la reina del segmento. Ahora es una más y los años le pesan.

      • eduardo_pm dice:

        La ecosport es la creadora de ese segmento, dificilmente la pueda desbancar. Lo mismo decian cuando lanzaron la amarok, chau Hilux, y sin embargo….jamas le hizo sombra.

        • Fernan___do dice:

          si la Eco se mantiene no es porque fue la creadora del segmento. Ofrece versiones de entrada de gama a un buen precio, y seguridad y motorizaciones razonables. En Brasil por ejemplo la HRV la venden a un precio mas cercano al de la ECO y la destrozó. Acá no hay nadie que se le acerque. La Duster solamente, el resto muy por arriba en precio.

        • ILarq dice:

          Es que aca la HRV te la venden carisima para lo que es… del segmento la que mas me cierra es la Tracker… la full viene mucho mas equipada que la HRV…

      • das-seguridad_tag dice:

        ni bien salga al mercado fin de la eco, no hay manera de comparar la calidad del grupo Vag con ford

  2. keeshond dice:

    Me agrada, y el tamaño me parece bueno. Habrá que ver qué motores nos enchufan…

    • DANILO dice:

      POR FAVOR VW!, queremos un Diesel turbo de 140 CV mínimo y con automática, si quieren, fabriquen una albóndiga nafta de 110 CV para sus fans, pero también piensen en el resto!!!!!!!, no discriminen……

      • ernestox dice:

        danilo: vw tiene servicios programados de diesel cada 7.500 km. El diesel premiun vale 20% más que la nafta super.
        Explicame el beneficio, porque yo no lo encuentro.
        Tal vez antes iba la cosa, pero hoy al valor del diesel y con esos servicios, no me cierra.
        Saludos

        • Frederick dice:

          A partir del 2017 los vw diesel tiene service cada 10mil km

        • ernestox dice:

          no sabía. A lo que voy, es que entre el valor del auto diesel, el mantenimiento programado/ensartado, el costo más alto del diesel, el seguro más alto, patente más alta, y finalmente la desidia de la reventa del diesel en argentina que muchos usan cualquier combustible y te lo venden, no sé dónde es el negocio.
          en términos de motores, no tengo nada que criticar un tdi. Estoy hablando puramente de ecuación guita.
          Saludos

        • rutero14 dice:

          Ese es el tema con los diesel no comerciales. Comprarlos sale mucho más que un naftero, mantenerlos también sale un poco más al igual que el combustible. La reventa es complicada con muchos kms como cualquier turbo y comprar un gasolero para hacerle 50000 kms no se justifica. Por laburo me vendría bárbaro pero sinceramente pierdo guita o me tengo que quedar con el auto más de 10 años.

        • f.villarruel dice:

          El Diesel es mas caro que la Super, pero mas barato que la Premium… y un motor nafta moderno, especiamente con turbo lleva premium.

        • ernestox dice:

          f.villarruel: no necesariamente. La mayoría recomienda +95. Y tengo entendido que la super alcanza.
          Pero bueno, sin entrar en discusiones bizantinas, es un punto de vista (el mío).

        • ernestox dice:

          pd: en nqn el diesel premiun es 10% más caro que la nafta premiun.

        • DANILO dice:

          1- El diesel vale menos que la premium
          2- En un turbo naftero moderno le tenés que poner premium
          3- en un vehículo recreativo el torque a bajas vueltas del diesel es fundamental
          4- Con Diesel hacés un 35% más de kilómetros por litro, sin importar el precio del litro
          5- Autonomía para vehículos ruteros
          6- Es mentira lo de los 7500, son 10.000 igual que todos
          7- El mantenimiento adicional es 0, a un diesel cargale Euro, ponele aceite para turbodiésel y cambiale el filtro de aire cada 15.000 km y tenés auto para 400.000 km. todo esto también lo hacés en un naftero.
          8- Comprobado por la computadora, usando nafta SUPER NO PREMUIM, el auto gasta entre 10 y 20 % MÁS, anulando el supuesto beneficio del “ahorro” del precio del litro.

          Y ya no quiero escribir más esto, infórmense y listo, y si preferís el 1,6 8v allá vos, pero que haya una opción para los que queremos algo MEJOR.

        • ernestox dice:

          danilo: 1) nunca dije que prefería un 1.6 8v. Estamos hablando bajo una nota. Si no leíste la nota, TIALLNC®
          2) el precio del diesel premiun es superior al de la nafta premiun, en neuquén al menos. Ya lo aclaré. No vivo en baires. No tengo por qué saber cuánto pagan allá.
          3) el punto 2 tuyo es discutible. El 8 no admite discusión alguna: no existe argumentación científica al respecto. No lo digo yo, lo dicen los ingenieros y periodistas.
          4) nadie te atacó. Te escribí bien y poco más te angustiaste como la sobrina del presi en el programa de la tarde: “ya no quiero escribir más esto”…
          ESPEJITO REBOTÓN® para vos por fanfarrón canchero.

        • rutero14 dice:

          Elegí el que quieras Danilo pero si lo vas a cambiar a los 40k como al Mercedez perdiste plata. Y que yo sepa si te compras un gasolero es para ahorrarte unos mangos, entonces no tiene sentido.
          Lo de la autonomía es cierto hasta ahí nomás. Mi auto a 120 hace entre 15 y 16 kms por litro y con el Corolla andaba en 14/15. El C4 hdi no gasta mucho menos y el cruze 1 tampoco.

        • Gonxavi dice:

          En Córdoba el Diesel Premiun cuesta MENOS que la nafta super y la nafta premiun.

        • bxm dice:

          Porque no hay nada como un buen turbodiesel!!
          El motor del ya no existente Cruze coreano 2.0TD, por favor!! Y el de la TORO!!
          Económicamente, a similar potencia, un turbodiesel siempre gasta menos, el motor trabaja a menos revoluciones.

        • Juan37 dice:

          Con respecto a los coches Diesel, habría que recordar que en el precio del 0 km, hay un impuesto que les puso Cavallo durante el gobierno de Delarua, y ninguno de los gobiernos posteriores se los ha quitado, motivo por el cual son mas caros que los nafteros.
          En el caso de los motores TSI (laguien dice que por ser turbo necsitan nafta premium), pero no es así, ya que al ser de inyección directa, tienen mejor tolerancia al octanaje de la nafta, ya que no tienen problemas de pistoneo, porque la inyección estratificada se produce al final del ciclo de compresión.

        • pablotutto dice:

          Comprense un diesel y evaluen el consumo, el diesel es mas barato y gasta menos que cualquier naftero. lleno un tanque de 60 lintros y ando 900km sin bajarme.
          en ciudad, al diesel lo cagas a palos y gasta menos que un naftero manejando como vieja.
          por lo menos mi 2.0 hdi anda asi, no creo que sea un caso especial. y no es el primer diesel que tengo.

      • keeshond dice:

        Exactamente en eso pienso, TD y caja automática (no embrague robotizado), con 100HP como tenía en el BORA TDI me conformo!

        • Juan37 dice:

          Para los que piden Diesel, habría que recordar que el 1.0 TSI tiene consumos similares a un 1.6 TDI, y que actualmente en Europa el motor 1.0 TSI se está usando en el UP!, Polo, Golf y el Audi A3, entre las varias motorizaciones que ofrecen los modelos citados, por lo que no sería raro que el T-Rock venga con las siguientes motorizaciones:

          1.6 16v (EA211)
          1.0 TSI (EA211)
          1.4 TSI (EA211)

      • jero chemes dice:

        Danilo, EA 288 2.0 diesel Biturbo.
        Tira 240 cv tranquilo. No creo que lo traigan a emergentes. Es euro 6 y acá nuestro gasoil premium lastimosamente llega a E4.

        • DANILO dice:

          Jero, Todas las chatas modernas, VW, FORD, TOYOTA, NISSAN, ETC, ETC, los Peugeot, los Citroen Diesel andans todos bien y sin grandes problemas mayores a los nafteros, basta de versos!
          Que le pongan un detector de azufre y lo deje grabado en la ECU, y si se te rompe el motor por ponerle pis en vez de Euro, que se anule la garantía, vas a ver como dejan de “romperse” los diesel.

        • Reichstag dice:

          andan todos bien hasta que empezas a notar que el arranque en frio demora cada vez más segundos y llega un punto en el que no se lo vendes ni a Caperucita con el arranque asi y tenes que gastar 5000 dolares en inyectores para devolverle la vida. Es como el cancer de pancreas. Silenciosa y lenta evolución. La sufrí. Saludos!.

        • Hugo22 dice:

          Un amigo mío cargó gas-óil V-Pawer el una Shell en Nogoyá, cuando venía para rosario, empezó a cabezear, a quedarse como si no tuviese fuerza, llegó a duras penas no paró porque era de noche y quería llegar, la dejó en la cochera y al otro día llamó a su mecánico, no la puso en marcha para no empeorar el daño, la subió a una camilla y la llevo al taller, no se si me dijo que había roto un pistón y no se que otro daño tenía, lo que sí, no sabía fué que le echaron gas-óil malo, bautizado con agua, ó biodiesel, pero la cuestión que la joda le sale como 50 lucas.encima no pidió ni el TK para hacerle un reclamo ó algo por lo menos.

        • Hugo22 dice:

          ahh, era una Hilux.

        • Dick Laurent is dead. dice:

          PFFF cuento de vieja chismosa… nunca habia visto que un diesel malo te rompa un piston… a los sumo los inyectores pero un piston mmmmmmmmmmmm……

        • Pablo dice:

          Reichstag, entiendo a lo que vas con los USD 5000 en inyectores. Pero calibrarlos y repararlos (junto al control de la bomba) cuesta unos 2000usd (bien hecho, con máquinas computarizadas y no manuales).
          De todas formas, más allá del azufre, tenemos un problema con el fame junto al agua. Y eso lo tiene tanto el premiun como el común. Usamos alrededor de 10% de aceite y este es higroscopico. Por lo que tenemos que alejar el agua del fame para q no se forme la “baba” q aparece y tapa todo el sistema de inyección. Hay aditivos emulsionantes muy buenos para eso (en fase de prueba).

        • Pablo dice:

          Dick, si usas unos cuantos km un GO malo y terminas con problemas en inyectores, terminas no dispersando bien el combustible, por lo que en algún cilindro no tenes buena combustión. Por ende, la distribución de fuerzas no es equilibrada en el mecanismo. Entonces, en general, rompes el fusible (biela). Eso pasa mucho. A mi me paso con dos motores estacionarios, por tener problemas en el tanque.

        • das-seguridad_tag dice:

          Dick no solo vieja chismosa a el siempre le cuentan o le pasa un amigo que sabiduria podes pretender de alguien que usa un chery…

        • Juan37 dice:

          Hugo22:

          Era una Hilux de las nuevas?

        • Hugo22 dice:

          Mirá Das- es lo que me dijo, tal vez entendí mal, me lo contó al pasar, lo que se que me dijo que le sale 50 lucas, y fué después de cargar ese g-óil, antes venía bien, nunca tuvo problemas, es una Hilux 2014 ó 15, de todas maneras, no se si sabré algo, lo que si sé es que de vos no creo que pueda aprender mucho., tenés un UP y no te creas que por eso sabés más que yo, y ni loco ni mamado te lo cambiaría mano a mano con la Tiggo…. ahhhh!!!!! y las cosas me las cuentas mis amigos, sabés porque ….porque tengo amigos no creo que vos tengas alguno.(no conocés otro auto, crees saber… pero no sabés nada)

      • TURCO dice:

        Cómo me hacen reír!!! Entre Danilo y su proselitismo diesel y ernestox con su registrado espejito!!! Son unos genios! Saludos… Veo que no se están aprovechando de CC de que está en las antípodas y no se vulneran los derechos comerciales de su TIALLNC… muy bien!

      • agucho dice:

        danilo con premium gasta menos? mmmmm
        mas mito que otra cosa eso, si lo mediste con la compu hay q ver que tanta precision tiene. La diferencia entre naftas son los octanos para q soporte mas compresion, no esta relacionado al poder calorifico (que explota mas) por lo cual es casi imposible lo que decis, a menos que la super la corten con agua

    • Don_Ramon dice:

      Seguro que el confiable 1.6 🙂

    • pablotutto dice:

      Comprense un diesel y evaluen el consumo, el diesel es mas barato y gasta menos que cualquier naftero. lleno un tanque de 60 lintros y ando 900km sin bajarme.
      en ciudad, al diesel lo cagas a palos y gasta menos que un naftero manejando como vieja.
      por lo menos mi 2.0 hdi anda asi, no creo que sea un caso especial. y no es el primer diesel que tengo.

  3. Rumble dice:

    Debo disentir. La trasera no me agrada. Se ve DEMASIADO chino.

    • titus dice:

      esta camuflado los faroles, parece estar buena, no me gusta el cromado al lado de los antinieblas, salvo que sea camuflaje

      • Dick Laurent is dead. dice:

        Muy buena observacion a simple vista ni se nota el camuflaje, haciendo zoom en la imagen se puede ver las lineas de los bordes de los faros y parece linda la verdad, en la trompa pareciera que algun camuflaje tambien hay, ya veo que se saquen el camuflaje y quede como un Gol power de berreta 😀 …

    • Reichstag dice:

      La trasera esta confusa aun. Opticos camuflados con truco, un friso plateado con un logo ovalado al centro, y uno redondo que se supone sería el de VW pero está desfasado con el friso…. Muchas incognitas aun.

    • markitto dice:

      +10000
      Iba a decir lo mismo. de adelante se la ve bien, de atras es Chino 100%

    • Marcelosch dice:

      Coincido. Me gustaría más una luneta vertical.

      • Reichstag dice:

        La luneta inclinada aliviana , y es tendencia. Q3, GLC y GLE coupé, X6, X4, Macan. Si bien vw tardó en lanzar el SUV B, lo está haciendo aggiornando el concepto a 2017: Un vehiculo de aspecto liviano con alto despeje, trocha ancha, y baja altura total de carrocería. Luneta vertical = cajon SUV noventoso, concepto en peligro de extinción salvo para quien necesite gran baúl.

        • Marcelosch dice:

          O para Jeep.

        • eduqlm dice:

          “salvo para quien necesite gran baúl”. Ahí esta el punto. Me gusta el diseño de esta. Pero si la venden como “familiar” el diseño pide luneta vertical. Si no, está para el que quiere un SUV con aspecto deportivo.

    • RamiroJuy dice:

      Rumble está toda camuflada, frente y atrás las ópticas creería que van a seguir la tendencia de ‘golf 2020’ goolealo (ópticas muy rasgadas rectas con muy poca curva, que al diseño VW le quedan bárbaro). La parrilla y los cromados esos olvídate no será así. Sí se pueden ver volúmenes y parlantes, superficies visitadas, caída del techo, y algo más. Si las políticas son acordes, calculé precios similares a la línea golf y al highline sumenle 5000 verdes que saldrá el 4motion (lo cual creo que lo deja en la misma franja de precios que un renegade longitude). Motor 1.6 para la entrada y 1.4t para las otras. Si sale en 2018 al menos, Olvídense del TDI. Saludos!

  4. Edu.TUC dice:

    Se la ve linda… Ojala algun dia vw repunte lo que dejo alla por el 2006 donde era la marca a vencer

  5. hdvz dice:

    Muy bien por VW, mismo family face, pero no quita que sea muy interesante y lograda. Decididamente me gusta.
    Tiene un estilo bastante similar a la Q2 (obviamente sin serlo…..no faltaran comentarios al respecto, ni los anillos atrás del T-Roc, al que le guste bien por él).-
    No me gusta el nombre, busquemos uno nuevo para el departamento de marketing …………

  6. Aprendiz91 dice:

    Pinta bastante bien, a diferencia del Polo que se vio la vez pasada…

    Calculo que las ópticas traseras reales están camufladas al estilo Porsche, es decir, con una calco que confunde la vista.

  7. ceesars dice:

    Mientras usen plataformas globales y no las low cost como atras, estara bien.

  8. Qqmendez dice:

    Muy linda, ojala venga una versión con doble tracción “4motion”!

    • ernestox dice:

      infinitamente más linda que las ecosport. Manejé una desde villa la angostura-bche-villa. Casi me infarto de la pésima tenida y etc.
      Ahora, por más que se vea linda, si no la hacen un poco más estable que la eco, mmmmmmm… es pa ir derecho nomás.

  9. ROGER_DBKA dice:

    Buen dia, es muy Audi Q2? o me parece a mi?

  10. Roberto L dice:

    Las opticas traseras redondeadas no me encajan en el diseño general del auto. Me agrada todo, excepto lo mencionado. La veo más como la Tracker, pero más ancha tal vez.
    Muy buena opción siempre VW..!

    • Mauro dice:

      Están todos chicatos?
      no ven que las ópticas traseras no son redondeadas, son bien cuadradas parecidas a la del Golf 7, y ocupan mas parte en la tapa de baúl pero están tapadas con vinilo negro, y la parte redonda es vinilo rojo. no ven las lineas verdaderas abajo del vinilo? también tiene vinilo cromado adelante y la barra atrás cromada con un falso logo ovalado. El para despistar parece que funciona.

  11. Gonxavi dice:

    Por fin un VW distinto..espero que también le cambien esos tableros aburridos.

  12. nacho_itu dice:

    Que nombre horrendo

  13. Tuerca Floja dice:

    El cuarto trasero con la caida de luneta parece Porsche y de atrás parece un Gol. De frente sorprende el cambio de estética VW. Nueva parrilla. Nuevo family feeling? Me choca tanto cromado y plasticos grises en el frente.

  14. Javier dice:

    2.0TDI el motor!!! mas caja dsg es la que va!!

    casi hermosa! muy feas las opticas traseras!

  15. cabezon dice:

    esta linda, se habla de 4,30 metros de largo o sea mas grande que las B sin llegar a las medidas de las C. nace el segmento suv B+

  16. Negro1983 dice:

    muy linda, interesante!

  17. martinleandro dice:

    Bien por VW.

    No me gustan las ópticas traseras, el resto ok.

  18. epi dice:

    El “inventor/ creador” del segmento fue Ford con la ecosport?…

  19. titus dice:

    o sea tamaño suran. Igual si se zarpan con el precio…
    El nombre es horrible. Marche nombre suran para esa jaja. terroc? Tirroc? troc? que troca?

  20. leov dice:

    Rápida de reflejos vw…
    T-Roc me hace acordar a T-Rux, el Dinotrux rojo… (solo para papis).

  21. halcon_1962 dice:

    Esta muy buena!! Ojala se produzca en nuestro país y equipe los motores mencionados…
    Se la va a comer a la EcoSport…

  22. Adrian1.8T dice:

    Esta muy bien en líneas generales aunque tiene algunos detalles que no me gustan. Habra que esperar a la versión de calle. Destaco el cambio en la trompa. Se viene un nuevo family feeling? Celebro que se construya sobre plataformas globales y no Mercosur. Lo que es seguro, es que va a costar casi como una Tiguan. Bienvenida sea.

  23. TGS dice:

    La verdad que pinta MUY bien, veremos como avanza el proyecto y ojalá sea de produccion local (chau Suran, nadie te va a extrañar…)

  24. ANIMAL dice:

    pasó Juancito indignado porque no usaron la plataforma del UP!

  25. Tato1979 dice:

    Muy buena adelante! Horrible atras, como la Audi Q3. Es un auto levantado.
    Y los motores!??? Mmmmm…

  26. Elon dice:

    Ese tres cuartos trasero es muy parecido a la nueva Q2.
    Me gusta!, al fin un diseño noveodoso VW

  27. Ferry dice:

    Se la ve muy buena, sería el reemplazo justo para la Suran.
    Esperemos que tenga un baúl decente, no como la Eco o la Tracker.

    • ILarq dice:

      Lo comente antes… cuantos litros tiene la Tracker? Xq aca dicen 306 litros… en colombia 412… y en estados unidos 513 litros… el mismo baul sin tocar los asientos…. rarisimo…

  28. Reichstag dice:

    Muy interesante. Superó mis espectativas visualmente. Podemos imaginar a la pickup VW como un TROC con caja? .

    Me parece que antes de verla con ese 1.0 (espero que no), y con un 1.5T (turbo en este segmento mmm), la veremos con el conocido 1.6 16v, que está a la altura de los competidores regionales y goza de buena salud.

    • adrian77 dice:

      Como en algun momento el BORA tuvo 3 motorizaciones.. creo que con la T-rock pueden hacer lo mismo:
      1.6 16V Base / intermedia y las turbo Nafta y diesel Tope de gama…

      Otra opcion tambien puede ser solo Nafta para la T-rock y solo Diesel para la Anti-Toro

    • emaa dice:

      1.6 TDI, para mi EL motor para este SUV chico.

      • Reichstag dice:

        Ese lo usaba el A3. Incluso el 1.4 tfsi andaría, que supongo es la mencionada evolucion a 1.5 T.

        • emaa dice:

          1.5 TSI es de lo mejor de VW en mecánica de los últimos tiempos (nuevo bloque, turbo de geometría variable, mejor consumo y mayor performance) y mucho mejor que el 1.4 TSI, es una buena noticia que lo equipe. Ese motor por lógica tendría que llegar con el resyling del Golf.

  29. gusriva dice:

    Me encanta, por lo que se ve tiene un diseño muy Q3, lastima que de seguro la veremos por aca no antes que finales de 2018 y necesito csmbiar mi auto este año para no quedar tan rezagado a nivel modelo, poseo un vento 2010.

  30. hhcorvalan dice:

    Otra operación de prensa de VW y van, por favor informen cuando pague la multa en EEUU por estafar al mundo……

  31. autofan2016 dice:

    De atrás es la Chery tiggo 2 !!
    Habrá que esperar el diseño final para opinar del verdadero. Que seguramente será del estilo VW, o sea, sin estilo.

  32. andresmtdi dice:

    La verdad, se la ve muy muy linda, me gusta.

    Pero, y como en muchos otro segmentos, VW llega unos 10 años tarde…

  33. Mike_x dice:

    Se jugaron es un chery tiggo 5 mas chica, pero con el poderoso motor AP de 1960.

  34. MADMAX dice:

    Lindo Frente, la Cola se parece al RENAULT KOLEOS!!!

  35. Reichstag dice:

    La pregunta es: Cuando lo tendremos???

  36. noseasfanatico dice:

    espero se aviven y tenga un baul interesante, es increible lo minusculos que son en este segmento.

  37. CarlosCarrasco dice:

    Nadie notó que está disfrazado de un Chery Tiggo2/3x?
    La trompa y la cola son calcadas

  38. tinchiooi dice:

    De costado parece una mini koleos!

  39. mercoauto dice:

    Que diseño tan trillado!!

  40. emaa dice:

    Hace tiempo VW necesitaba un SUV B.

    • Reichstag dice:

      Se jugaban a la Saveiro Cross doble cabina, que a parte del público SUV, le servía. Curiosamente un amigo que hoy tiene un sedan B, se quiería comprar una, porque tenía mayor despeje y facha. Le advertí de los inconvenientes de las pickups (robo de equipaje, lluvia en el equipaje, suspension trasera más seca). Creo que el TRock, soluciona su problema.

      • emaa dice:

        Si, a mucha gente seguramente le servia, pero esta ahí.. Ahora, si fuera una chata onda Oroch o Toro, si. Seguramente va a ser un gran producto el T-Roc (mas que nada por motores y caja AT), pero la clave es como lo va a posicionar VW en tema precio y ahí roba ventas EcoSport.

  41. cfg dice:

    No rompan……está muy buena!….espero que venga con varias opciones de motor y tracción cuatro…..sobre todo TDI. ……….

  42. HUGO R. dice:

    Diseño acorde para SUV, de poca audacia, bien estilizado, linda trompa. No creo que tenga baúl que supere los 300lts.=maletín parado. O sea, para shopping y escuela perfecto. Viaje familiar, no. Paso. Humilde opinión personal. De las SUV “B” de escala mayor en calidad y prestaciones, deberá competir con Nissa Kicks, Hyundai Creta y Honda HRV.

  43. titus dice:

    El baul debe andar en los 360/390 litros no mas que eso. Habria que ver la similar de seat cuanto tiene

  44. foropsico dice:

    Si bien los VW de segmento C me encantan porque son globales, la política de la marca para el segmento B de producir low cost para mercados como el nuestros no me gusta. Ahí me quedo con la política global de Ford.

  45. gusriva dice:

    Enserio algunos foristas la ven como un calco de chery. La verdad no se le parece en nada.

  46. W140 dice:

    Mucho cromado tipo auto chino.. la más simpática me parece la vitara, hace poco vino una, me gusta.

  47. reychubby dice:

    Es un Tiggo 2!
    Ya después los vagboys van a salir a decir que los chinos le copiaron el sofisticado diseño alemán

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