Autos que arrullan bebés: una broma de Renault, que Ford hizo realidad

Para promocionar su modelo Logan, el año pasado Renault Argentina presentó el video “Sillita”, que contaba los historia ficticia de dos ingenieros: inventaban una sillita de bebé que simulaba los movimientos del auto, para que su hijo se quedara dormido.

La fabricaban y se hacían ricos: confesaban que se podían comprar un mejor auto, pero preferían quedarse con el Logan. Hermosa historia.

Ahora, Ford España presentó “Ford Max Motor Dreams”, una cuna que replica los movimientos del Ford Max para… sí, ayudar a dormir a los bebés. La diferencia es que ya no es una historia de ficción: los del Óvalo fabricaron la cuna de verdad. Y la patentaron bajo el programa de la automotriz norteamericana, que promueve soluciones de movilidad.

Los dos videos, con la solución para el desvelo de familias enteras, se pueden ver acá abajo.

Además de los bebés, ¿quién durmió a quién?

***

VIDEO: Renault Logan – Sillita

***

VIDEO: Ford Max Motor – Dreams

50 Comentarios

  1. PedroSierra dice:

    Que ha pasado? Mirá si mis viejos me iban a dar unas vueltas en el auto para que me duerma!!??
    Viene ambientada con sonido. La pido con motor Falcón 221 SP jajaja!

  2. GinexHW dice:

    Es un fenómeno extraño, pero me parece demasiado… No la compraría

  3. Filprafa dice:

    Algunas veces he tenido que salir a dar vueltas. Por suerte los monstruos crecieron y se van a dormir solos, pero unos años atrás lo hubiera comprado sin dudarlo.

  4. Montykoro dice:

    Que útil… ahora que más va a inventar Ford? Una caja automática que no sea una basofia?

  5. ILarq dice:

    Naaaaaa. Te saldria un ojo de la cara y la usas maximo un año… solo la amortizaría Maru Botana….

  6. ILarq dice:

    A parte… me suena a plagio! Que le paguen derechos a los ingenieros! Es mucho que ya hayan tenido un Logan… jaja

  7. andresrosa dice:

    Claro ejemplo de como Renault se toma en broma cosas que los otros hacen realidad, como por ejemplo autos seguros con esp.

  8. Georgie dice:

    Como siempre Ford un paso más alla … La hubiese comprado en algún momento porque gasté unos cuantos litros de nafta haciendo dormir a la niña por las calles de Monilandia en madrugada…

  9. jotape-dsg dice:

    Unos capos. Los publicistas Argentinos y en especial los de Renault (lástima que en los autos hace mucho dejaron de ser pioneros). Me acuerdo de una de radio genial que decía “el aire es gratis”. Y tal como sucede hoy en día con los autos, los de Ford los durmieron. Fiel reflejo de la realidad.

  10. halcon_1962 dice:

    Que loco ajaja….no tengo hijos asique no se que tan necesario puede ser pero lo anoto por las dudas…de ultima me encargo una por ebay jaajjaja
    Me encanta el “La fabricaban y se hacían ricos: confesaban que se podían comprar un mejor auto, pero preferían quedarse con el Logan.”
    Me tente y mucho jajajajajajajajaja

  11. Familiero dice:

    Y después del año y medio cuando deje la cunita y pase a una cama quieta no se te duerme más. Salvo que te quedes simulando los leds haciendo el Prende y Apaga. 🙂

  12. kbzadebiela dice:

    jajaja Los de Renault se deben querer matar por darle ideas a la competencia!

    PD: nunca habia visto esa publicidad, la pasaban a las 3 am?

  13. JuanF dice:

    Este programa de Ford está largando gadget muy interesantes, una pena que a la gordita mía no la duermo ni con eso, tendrían que inventar algo así como una trompada en el mentón que no dañe a los chicos, jajajaja.

  14. ariel21 dice:

    pero si en la planta de Sta Isabel la estuvieron haciendo hasta hace poco! creo que le decían Clio Mio o algo así…

  15. TINCHO dice:

    Mis hijos desde chicos viajan en sillas tradicionales y siempre duermen una buena cantidad de horas en los viajes…no se cual es el invento…El mismo movimiento del auto los va “amacando”.
    Hablando de dormirse, viajando atrás tuve experiencias en autos con multilink y sin, y la verdad que me quedo con los que traen, el eje rígido me dio la sensación de mayor copiado de todos los movimientos del auto e incluso mas ruidoso en general.

  16. ANIMAL dice:

    A mi para dormir me daban un vasito de whisky x eso los autos de alta gama traen el bar atrás, ojaldre

  17. Reichstag dice:

    Si leemos las recomendaciones para evitar que nuestro niño vomite durante el viaje (una pesadilla frecuente), una de ellas es que el niño debe poder ver por la ventana, porque asi su vista comprenderá los movimientos del vehiculo, y le comunicará al estómago que va en un auto, y no que el yogurt estaba vencido y que lo tiene que tirar por la boca.

    Dudo que el invento en cuestion contemple esta ciencia, la de la prevención del vómito, que en lo personal recuerdo arruinaba mis viajes de más de 60km hasta casi los 7 años, edad en la que comencé a ver para afuera de la ventanilla y “navegar” las oscilaciones de la carretera con el cuerpo pero además con el cerebro. Le atribuíamos como causa suplementaria en ese enotnces, al olor del cuero del tapizado, y sus tintas. Aunque no lo he investigado en profundidad, es probable que tenga que ver… Si bien es un olor no desagradable, es quimico.

  18. Asolarin dice:

    Buenísimo, los durmieron, jajaja. Interesante el invento, muy bueno para esos paseos de madrugada para hacer dormir niños.

  19. titus dice:

    no sera una broma para april fools day de ford cc?

  20. scoobyponja dice:

    segun lei una vez en alguna parte , las frecuencias del motor se asemejan a la de los latidos de la madre cuando el bebe esta en el utero de alli el efecto sueño en los pequeños cuando viajan en auto.

  21. UME dice:

    ¿Recrea los movimientos del auto? ¿Tan mala es la amortiguación? Porque por acá te tienen que recrear las cunetas, las cabezas de homero, los lomos de burro, los baches…

  22. UME dice:

    La cuna debería venir con arnés.
    Me parece que no hay butacas, huevitos o lo que sea tan grande (no te entra en el fiesta)… Ahh, es para la Max… bué

    • DrJekill@MrHyde dice:

      Bueno, por lo que leo en estos comentarios veo que es un práctica bastante habitual sacar a los niños de madrugada en el auto para que se duerman¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?….lo había escuchado una vez que lo hacían unos padres “bastante aparatos” engendradores de un par de “maleducaditos seriales” con serios problemas de conducta, y me preguntaba que fué primero : el huevo o la gallina????….aclaro que soy padre de mellizos de cuatro años y nunca tuve que recurrir a esta metodología para que se duerman, los métodos tradicionales, a veces, todavía funcionan.

  23. zzz dice:

    “Inspirada en los icónicos diseños de Ford” Cuando te paga Ford por diseñar una cuna y no sabes donde mandar fruta.

  24. zzz dice:

    Te das cuenta que Ford te roba cuando se ponen a financiar una cuna para padres hipsters que tuvieron un hijo porque era cool…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario