El Kia Rio mexicano llega este año a la Argentina

Kia Motors Argentina lanzó ayer a la venta el Soul 2017 (ver equipamiento y precios). La presentación del restyling del crossover importado de Corea del Sur fue una buena oportunidad para conocer cuáles serán los próximos pasos de la marca en nuestro país.

Allí se confirmó que en el último trimestre de este año llegará a la Argentina el nuevo Rio. Se trata de la cuarta generación del hatchback de Kia para el Segmento B (chico). El modelo se presentó el año pasado en el Salón de París y es 15 milímetros más largo, cinco más ancho y cinco más bajo que el modelo anterior.

Sin embargo, la gran novedad es que cambiará su origen. El Rio ya no vendrá importado de Corea del Sur, sino que llegará procedente de México. La gran ventaja es que estará exento del arancel aduanero del 35%, por lo que existe una gran expectativa acerca de lograr un precio más competitivo.

El Rio mexicano ya está a la venta en el país azteca. Tiene una sola motorización: 1.6 16v de 121 caballos de potencia y 120 Nm de torque. Se combina con caja manual o automática de seis velocidades.

En México, el Rio sorprende por su muy buen equipamiento de seguridad de serie: seis airbags desde el segundo nivel de equipamiento, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente y frenos a disco en las cuatro ruedas.

El nuevo Rio comparte plataforma con la nueva generación del Hyundai Accent, que llegará también a la Argentina en 2018 (leer más).

El equipamiento del Rio mexicano para la Argentina aún no fue informado, pero es muy posible que conserve la configuración mexicana. Tampoco hay indicios sobre sus precios. Las últimas unidades del Rio coreano se ofrecen con valores entre 21.200 y 23.200  dólares.

La otra novedad ya confirmada para mediados de año y ya adelantada por Autoblog son los Cerato Hatchback y Sedán, también procedente de México. El modelo ya se exhibió este verano en Cariló y las características técnicas se publicaron en esta nota.

***

***

VIDEO: Kia Rio – Comercial para México

130 Comentarios

  1. jrncolon dice:

    En Argentina será Top Five ni bien aterrice.
    Shic shic.

    • GastonUTN dice:

      De verdad espero que mantenga toda la seguridad y bajos precios, luego si el que ya trae todos los airbags vende bien, le levantará la vara de seguridad/precio al publico general y la competencia se verá forzada a mejorar.

      O idealmente debería ser así, éste pais es el mejor ejemplo de la teoría del caos, no podemos predecir realmente lo que va a pasar.

      • jrncolon dice:

        Creo que tendrá una guerra de precios con otros dos que vienen de México, aunque los bloggeros salten porque no es el mismo segmento: Nissan Note y Honda Fit.
        (No se por qué borraron comentario parecido).

    • foropsico dice:

      No creo que se vuelva un éxito automático, pero para los entendidos puede ser una buena opción, ya que viene de la misma fábrica que va para USA, y con ese equipamiento de seguridad, lo único que falta es un precio competitivo.

      • Pablo Fernández dice:

        El precio competitivo, a 16-18 mil usd, que serían 280 lucas ya lo tiene (para nuestra realidad, un fiesta, punto, sonic calculo también, están mucho más, en las versiones tope). Lo que quiero ver es que baje el precio (el 500 cuando cambió de origen creo que no bajó nada), mirá, con que se mantenga (el precio) y sume toda la seguridad que dice la nota, ya es una opción muy interesante.

        • GaloLAC dice:

          El 500 bajo bastante! sobre todo porque de polonia venian versiones tipo Lounge, y con mexico se incorporaron las Cult y Sport

        • Pablo Fernández dice:

          ¿seguro? Yo recuerdo un modelo q cambio y no bajo nada, tal vez era otro o tal vez bajo por versiones mas base pero la misma versión no. Pero bueno,veremos cuando salga este rio que precio tiene, ojalá sea competitivo.

    • DANILO dice:

      Que lindo que es, y si sale a precio competitivo no va a alcanzar el stock y habrá sobreprecios.

      Sus competidores no existen.

    • Elon dice:

      Olvidate, lo van a traer a los mismos precios que cuando tenía el 35%,
      Opción interesante pero no va a poder competir por precio. Ni por stock.

    • eduardo_pm dice:

      El problema de Hyundai y Kia (entre otras) es la falta de presencia fuera de las grandes urbes, y principalmente en el interior del pais, esto hacer que potenciales clientes, se vayan a marcas mas tradicionales. Imagínense llevar a hacer el service para no perder la garantía a 500 km de distancia o mas, o tener que esperar un repuesto en caso de alguna eventualidad. Hasta que la red de concesionarios no se amplie y demuestren confiabilidad y valor de reventa (no es algo fácil ni rápido y pocos quieren comprar un clavo) la gente sigue comprando, ford, vw o toyota etc.

      • Pablo Fernández dice:

        MIrá, si pensando que en capital y alrededores vive medio país, creo que hay mucho mercado que no tendría “ese problema” de viajar mucha distancia para realizar un service. O sea lejos de las grandes urbes, no hay tanta cantidad de personas, apunto a eso. De todas formas creo que el principal problema es que sus precios son demasiado altos, en el 2010 un hyundai estaba a la par de autos mercosur, hoy cuesta mucho más entonces no tiene atractivo.

  2. emaa dice:

    ¿Por qué no hacen como el Giulia que tiene totalmente integrada la pantalla? Estas tablets..

    Ahora, estéticamente, este auto esta divino.

  3. TGS dice:

    Me lo llevo tal cual aparece en las fotos, salvo por la caja AT. Me encantó el volante!!

    • diepra dice:

      Un vez que probas una buena automatica…no volves mas!

      • guillejs dice:

        95% de los que conozco que se quejan de las AT, cuando preguntas te dicen que nunca manejó uno AT “ni loco, para que?” para opinar les contesto.

        • Pablo Fernández dice:

          Una cosa es si dicen que es mala o no sirve, otra es si no les gusta, por ej nunca me interesó manejar automáticos, y te podría decir yo lo quiero manual si o si, y nunca manejé at y no me interesa, no es que estoy opinando de la caja sin haberla usado, estoy diciendo una preferencia mía.

        • rutero14 dice:

          Manejé AT en autos mucho más caros que los que manejé con MT y para todo lo que no sea ciudad prefiero la MT y por mucho. En tránsito urbano la AT es un lujo.

        • TGS dice:

          Mientras pueda seguir coordinando la pierna izquierda con el brazo derecho seguiremos serruchando, cuando se complique veremos que ofrece el mercado (si todo sale bien retomamos la conversación en el 2057 o por ahí, me lo agendo 😝)

        • Lea_RLA dice:

          Depende QUE caja AT sea… siempre tuvimos autos manuales, en el cuatri tengo CVT (la cual me encanta) y he manejado una de 8 velocidades en un Audi A4

        • juanchobmw dice:

          me gusta porque muchos básicamente eligen la manual porque “es más de fierrero” o se sienten que manejan mejor. Con el tránsito infernal que hay (y que cada vez será peor)…dejame de hinchar, aparte no es sólo el pasaje automático, es la suavidad de marcha, la respuesta instantánea al pisar a fondo. Me gustan los autos con caja manual, pero sólo los autos que valen la pena que sean manuales 😛

        • bxm dice:

          Entiendo que no guste, cada cual con su gusto, pero que sea aburrida? ni loco!! basta con pisar un AT para ver como estiran las marchas o mandan rebajes a lo bestia a una velocidad sorprendente. Que sea mas o menos deportivo depende del auto, no de la caja.

      • jebus_crazy dice:

        en mi experiencia personal, mi priimer contacto hace muchos años un Neon…era muy pendex, me parecio aburrida….
        hace un par de años me toco manejar un serie 3 y un corolla…. listo…con el transito de hoy no lo pienso dos veces…automatico y listo… es muy lindo, muy deportivo, mucho control y toda la sarasa con respecto a los cambios…. pero estar siempre boyando en 3 o 2 cambios a la tarde cuando salgo del laburo….gracias, paso

    • eduardo_pm dice:

      El publico evoluciona y cada vez las cajas automáticas ganan mercado, el tema es el costo mas elevado que una manual, pero es real, yo tambien opinaba lo mismo hasta que probé un civic con caja automática con paddle shift y me cambió la opinión, si la queres para pasear tipo jubilado va joya, y si queres secuencial para rebajes y una conducción mas deportiva también.

  4. almagro dice:

    Muy lindo auto, y si se confirma el nivel de seguridad, varios del Mercosur van a empezar a preocuparse. Pensar que hace unos 10 años, algunos, todavía, seguían mirando con desconfianza a los autos coreanos. Aguante Corea.

    • diegu dice:

      La desconfianza de los autos coreanos no esta en al calidad ni el rendimiento del mismo. la desconfianza en Argentina se debe a que son marcas que estuvieron luego se fueron, recien ahora estan mas asentadas.

      • jrncolon dice:

        Depende de la marca que se fue.
        No es el caso de Mazda, el día que vuelva, el que tuvo o tiene uno (como yo) irá rajando al consecionario con el chanchito…
        Hace una hora vino el de la Cia. de Seguros, para sacarle fotos y preparar un informe, se fue enloquecido con el 323 hatchback del ’99.
        Los que no se animarán a comprar el Río, teniendo la plata, es por ese fantasma, que ya habría que desterrar.
        O por los “repuestos carísimos”, segundo fantasma.

        • TGS dice:

          +1. Hay MUCHO mito alrededor de las marcas que se fueron… Habrá faltantes puntuales de tal o cual repuesto (ej. una vez me comentaron que las mangueras de agua del viejo Lancer son complicadas, la verdad nunca averigue xq nunca lo tuve) pero si te pones a investigar – y mas ahora con ML o eBay – conseguis practicamente todo. Hace poco en otro foro sacaron el tema de los viejos Accent para daily commuter, la gran mayoria diciendo que era practicamente indestructibles y repuestos hay bastante.

        • diegu dice:

          Un faltante puntual te puede dejar a pata un largo tiempo, igual ni creo que la gran mayoría analice la falta de repuestos, la gente busca que la marca tenga presencia un lugar donde reclamar y donde sabes que vas a ir y te van escuchar.

        • jere dice:

          Mi viejo tuvo un 323 ’93 negro, hermoso auto, un misil. Ibas pegado al piso y no te dabas cuenta como aceleraba.

        • jebus_crazy dice:

          quien no reuerda el faltante de amortiguadores del duster? un chiste mucho peor, en mi laburo habia un fiat uno modelo 2004 y me costo mucho hace unos años conseguir la placa de las lamparas (modelo anterior al fire) y la cerradura del baul (del que tenia manija)…. y estamos hablando de dos marcas arraigadas aca (si bien fue en la epoca del cierre de importaciones pero bue)
          Hace poco lo padeci con el Bora….me costo conseguir el reostato comun y cuando lo consegui lo pague bastante “carito”….
          Conseguir un repuesto especifico, es complicado para todo, un poco mas, un poco menos pero bue….

    • adrian77 dice:

      Lo que pasa ALMAGRO.. que la marca evoluciono MUCHO… yo recuerdo cuando vivi en USA que el año 2001 un RIO costaba U$s 7000 (en contra partida un NEON costaba U$s12000)…
      Recuerdo que fuimos a ver el RIO y era una latita..(como un DUNA de los 90)..

      Hoy mas de 15 años despues de evolucion he visto muy buena calidad en el cerato, supongo que este nuevo RIO no debe defraudar….
      Por esto no debes comparar un Kia de hace 10 años atras con esta nueva camada… parqa mi Hyundai tardo menos años en mejorar..

  5. IKA_Pablo dice:

    Si no deliran con el precio (i.e. que el 35 en vez de quedárselo el gobierno se lo quede el concesionario), la van a romper. Es un autazo y además hermoso.

  6. Asolarin dice:

    En teoría, va a tener precios MUY competitivos si respetan los mismos márgenes de ganancia. Ahora, si pretenden venderlo al mismo precio y maximizar los márgenes, vamos a seguir sin ver ninguno por la calle.

  7. BonVivant dice:

    Opción de peso fuerte sin el extrazona. Si se cumple y vende en buen volumen y se enpiezan a ver muchos por la calle, tal vez sea la primera vez que esta marca realmente se comience a insertar de forma un poco mas trascendente en nuestro mercado. Anyway, tampoco se muy bien si es lo q quieren hacer. Siempre estuvo ahi, atrás de Hyundai, a la sombra como agazapada. El Rio siempre fue un hatch atractivo. Al actual de atrás lo veo con rasgos muy Seat, a este si bien le veo en la trompa (al menos en esas fotos y en ese tono oscuro) dejos de Ds3 y en la cola algo de golf, la verdad es q se ve muy bien, bien plantado y habrá q esperar a verlo en vivo para ver si es mas personal en su diseño. Le veo armas para ser un digno contrincante en el segmento.

  8. CarlosC dice:

    Un Río a precio de un Picanto?? Se va a vender como pan caliente.

  9. edujor dice:

    Buenas, ese hermoso ese auto, si llega a precio competitivo va a salir con fritas, saludos.

  10. BonVivant dice:

    Ah, m olvidaba, las llantas son hermosas.

  11. NicoG dice:

    121hp y 120nm de torque. Recontra paso. El precio andará en 35 verdes como poco o creen que el 35% hará que cueste menos que el soul? No es un premium y la calidad de los materiales no debe llegar ni a un Golf.

  12. ImperialGuard dice:

    Obviamente va a estar entre 25 y 30 dolares, es hermoso. Prefiero un kia a que un 208 a 400 mil pesos

  13. Chelos dice:

    Olvidense que sea barato…a KIA le interesa hacer caja (como a todas)….con la diferencia que como no lo puede hacer por VOLUMEN (porque no le da la talla para importar / vender)…..lo hara por MARGEN

  14. Alan Mason dice:

    Kia méxico lo pone con 111 lb-ft de torque. Unos 150 Nm.

    120 sería muy poco.

  15. luisrom2016 dice:

    CC te falto mencionar una version del Rio que se vende aqui en mexico hay una version del RIO que es la L igual que el Forte que es para venta de flotillas y coches de renta esa version nada mas trae 2 bolsas de aire y frenos de disco adelante y de tambor atras pero el demas equipo de seguridda sigue intacto saludos de mexico cc

  16. amDB9 dice:

    Me encanta, por lo que vi en youtube de México es uno de los autos con mejor calidad/precio, tiene todo (por lo menos allá)

  17. JuanF dice:

    Es hermoso este auto, la verdad que no me dejan de sorprender para bien esta gente de Kia en constante evolución, el Stinger me rompió literalmente la cabeza.
    Ahora tienen la oportunidad de competir en serio sin aranceles, espero que la aprovechen y espero ver muchos Kia´s en la calle.

  18. gabsD dice:

    El Río que se va al precio del Etios automático, ojo!
    Espero que no decepcione con el precio, como me está pasando con todos los autos que están lanzando, están todos caros! y vamos por récord de ventas…

  19. ImperialGuard dice:

    VEHÍCULO
    HATCHBACK 1.6L L TM
    HATCHBACK 1.6L LX TM
    HATCHBACK 1.6L LX TA
    HATCHBACK 1.6L EX TM
    HATCHBACK 1.6L EX TA
    HATCHBACK 1.6L EX PACK TA

    RIO HATCHBACK
    $ 203,900
    $ 228,900
    $ 243,900
    $ 268,900
    $ 268,900
    $ 293,900

    LISTA DE PRECIO EN PESOS MEXICANOS, EL MAS CARO NO LLEGA A 16MIL DOLARES

  20. TINCHO dice:

    habrá que ver las prestaciones de ese motor. Es un segmento C pero con un 1.6 sin turbo.

  21. Coke dice:

    Que lindo se lo ve!! La unica contra que tenia el anterior era la falta de ESP.
    Siendo B, el motor esta mas que bien (mismo motor del Creta?). Ojala lo pongan a un precio competitivo como cuando trajeron el primero Fiesta Kinetic de Mexico.

  22. abarth dice:

    los kia son buenos autos pero aca el precio es un tema, y es una marca clavo…o sea vende pocos, hay pocos, no hay mucha demanda de usados de kia tampoco hay que saber estas cosas al comprar un kia…o auto asiatico en este pais. Espero kia no no strate como bananeros y mande un rio mexicano menos equipado como hizo el con el coreano que aca solo ofrecia 2 airbags y sin esp…o sea…regionalismo…que se fabrique en mexico puede repetir la historia….repito espero kia nos mande los ismos kia que fabrica en mexico y vende en USA sino…no sirve… es decir no van a seducir a los simpatizantes (minoria) de kia en este pais, si te traen un auto con poco equipamiento y encima con precio elevado…ojala el 35% menos se va reflejado en el precio…

  23. abarth dice:

    los kia son buenos autos pero aca el precio es un tema, y es una marca clavo…o sea vende pocos, hay pocos, no hay mucha demanda de usados de kia tampoco hay que saber estas cosas al comprar un kia…o auto asiatico en este pais. Espero kia no no strate como bananeros y mande un rio mexicano menos equipado como hizo el con el coreano que aca solo ofrecia 2 airbags y sin esp…o sea…regionalismo…que se fabrique en mexico puede repetir la historia….repito espero kia nos mande los ismos kia que fabrica en mexico y vende en USA sino…no sirve… es decir no van a seducir a los simpatizantes (minoria) de kia en este pais, si te traen un auto con poco equipamiento y encima con precio elevado…ojala el 35% menos se vea reflejado en el precio…

    • jebus_crazy dice:

      los Kia de aca son para todo USA y Sudamerica…. viene bastante equipado y trae algunos chiches que algunos de su segmento no trae…. (hay muchos test de este auto…hay un tester mexicado de autodinamico que es el mas pasable de todos lo que vi -demos gracias que aca tenemos a CC y Smok que hacen test a fondo….. muestran todo y describen todo como corresponde, ver test de aca sudamerica y algunos del centro……es tristisimo – )
      con respecto al precio…me conformo que no bajen de precio sino que lo mantengan…..

  24. halcon_1962 dice:

    Que lindo es el Rio!! A precios entre 15 y 20mil dolares vendería muy bien..

  25. Reichstag dice:

    La mejora de 12 cv es bienvenida. Los 109 cv se quedaban cortos para un B que jugaba arriba en precio por origen. Con el origen mex, mejora potencia baja precio, y llega actualizado. Una bomba!.

  26. scoobyponja dice:

    se parece a los render del proyecto x6h o mas bien el de fiat se parece al kia jaja

  27. LUK dice:

    Hermoso auto,KIA acaba de entrar a mxy ya está entre los 5 mas vendidos,tiene una gama casi completa en el país.

    Urge que TRUMP ya haga los cambios o acuerdos en el TLC ,pasando eso se va a fabricar la KIA SPORTAGE en méxico.

  28. Benzina dice:

    Hermoso! Me sumo al pedido… buenos precios y buena seguridad!!

    PD: Bastante buenos los precios de las últimas unidades, lástima que no tengan ESP…

  29. Bruno_brasil dice:

    Espero que llegue pronto, nunca llego a Brasil antes, sempre fue interesante pero Kia nunca lo importo.

  30. nicov24 dice:

    Ojalá lo traigan a un precio competitivo, me encanta este auto. La decisión sería este en versión full o un segmento C en versión base.

  31. Negro1983 dice:

    Muy lindo auto, a un precio competitivo es una gran opción, de los mejroes del segmento B.

  32. ElBoina187 dice:

    Muy lindo auto y ojalá que ingrese en un precio competitivo. Sería un gran candidato.

  33. LUK dice:

    Esas ruerdas están super lindas,me encantan.

  34. Alta Yanta dice:

    quiero un servicio técnico en Bariloche!!!!!!!!!!!!!!!

    Sino, tengo que viajar a Neuquen 🙁

  35. Qqmendez dice:

    Muy lindo auto, buenísima configuración de seguridad, tal como dicen todos, ojala se mantenga para la Argentina. El tablero parece VW style, no?

  36. LeoMussari dice:

    Será una buena opción para el segmento B “más pretensioso”…habrá que esperar a ver los precios

  37. Javier dice:

    1 feo
    2 pantalla flotando? horrible.

    conclucion

  38. ezeq26 dice:

    Interesante, si lo ves de costado medio distraido, hasta diría que se puede confundir con un MB Clase A. Igual, hasta que no confirmen los precios, me reservo la opinión.

  39. f.villarruel dice:

    El auto se ve lindo, pero me parece que algunos son demasiado optimistas con respecto a sus ventas.
    Aca una gran parte de los autos se venden por plan de ahorro (y la mayoria deben estar en el segmento B), ese es un punto en contra para Kia, sumale la escasez de puntos de venta, y (yo creo) que es una marca que el comun de la gente ni lo registra, por lo menos para un auto economico.
    Me atreveria decir que sus ventas seran “tibias” con suerte. Tal vez mas limitados por la capacidad de Kia de importar y vender, que por las cualidades del producto en si. Y todavia esta por verse si el origen mexicano se refleja en el precio o sigue con precio de “te pago el 35% de extrazona”.

  40. Juan Rueda dice:

    Muy buena opcion, ojalá que tenga un precio razonable, por fin Kia

  41. zzz dice:

    Me gusta, pero seguro le mandan 10kusd arriba.

  42. Pablo Fernández dice:

    16.700 x 16 = 267.200, si actualmente ese precio para nuestra realidad es bastante aceptable, ¿¿qué ahora venga con toda la seguridad y encima más barato???. Algo no cierra… no creo que eso pase, ojalá este equivocado. El autito está bueno, no sabía que el accent equivale a un corsa, un fiesta, sonic, logan, etc, pensaba que estaba en el rango de focus, vento, cruze.

  43. leoelkolo dice:

    Busque en ML las ultimas unidadesdel Rio,y lejos estan de 16-18 mil dls, entre 21-24 los que quedan. Si a los precios ofiaciales les quitan el 35% (o retocando un poco) este Rio deberia llegar al precio de un Sandero privilege ,Fiesta S o Etios xls y seria una bomba. Pero hay que ver las politicas de la empresa,obviamente es mas facil ganar $100 con 1 unidad que $100 en 5 unidades de $20…

  44. W140 dice:

    Es lindo! pero me gustaba mas el anterior, era mas original y menos “polo”
    Cada vez mas me sorprendo de lo alto que estan los coreanos! Hace un tiempo podía decirse “a la altura de un Europeo” hoy yo diría “por encima de muchos europeos”

  45. rafita dice:

    Muy lindo autito!, esperemos que venga a buen precio, en México tiene 7 años o 150.000 kms. de garantía!.

  46. Booster98 dice:

    Las marcas coreanas hacen cada vez mejores autos. Entre Hyundai y Kia no se cual es mejor…

  47. NICO.ITU dice:

    Creo que hay un error en los precios: “Las últimas unidades del Rio coreano se ofrecen con valores entre 16.700 y 18 mil dólares.”
    Estos no son precios del Picanto? En la pag de KIA el Rio esta entre U$S 21.200 y U$S 23.200

  48. gustavocapo dice:

    CC, no me cierra el torque.

  49. andresmtdi dice:

    La verdad, se lo ve muy bien!

    Ya la versión que se vende hoy me gusta mucho, veremos qué equipamiento trae y cuál es el nivel de precios.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario