Morizo: el dueño de Toyota estuvo en Córdoba y manejó así

Akio Toyoda, CEO y cuarta generación de los fundadores del gigante japonés Toyota, utiliza el apodo Morizo cada vez que se pone el buzo antiflama. Fanático de los autos de carrera y principal impulsor de las campañas de Toyota en los circuitos de todo el planeta, Toyoda estuvo en noviembre pasado en la Argentina.

Su agenda fue reservada y recién ahora surgen algunos datos sobre lo que hizo durante su visita a nuestro país. Una de las actividades fue viajar a Córdoba, para acompañar al equipo Toyota Gazoo Racing, que por aquellos días realizaba algunos ensayos previo a su regreso en este Mundial de Rally 2017.

En el Súper Especial de Villa Carlos Paz, el equipo probó el Yaris WRC que correrá el Rally de Argentina en dos semanas. Y Morizo aprovechó la ocasión para acelerar el auto que construyó especialmente a pedido el equipo liderado por el múltiple campeón Tommi Makinen: una coupé 86 4WD One-Off.

El video completo de Morizo en Carlos Paz se puede ver acá abajo.

***

VIDEO: Akio “Morizo” Toyoda en Villa Carlos Paz

35 Comentarios

  1. juliandevoto dice:

    Que raro una 86 de rally.

  2. emaa dice:

    Muchas veces se habla en el Mundo automotor de la pasión de los italianos, la frialdad de los alemanes y la locura de los estadounideses… A los japoneses los tienen como “correctos” o “adecuados” pero tienen un entusiasmo y vehemencia de la p… madre. La cantidad de categorías nacionales que tiene dicho pais, sumado a la abundancia de modificaciones que les hacen a autos de sus marcas locales (Honda, Nissan, Toyota, Mitsubishi, Subaru, Mazda y demás) es tremenda; hay mucho pero mucho fanatismo. Larga vida a los vehículos japoneses y mas si son de la década del 90..

  3. yatelito dice:

    si este muchacho no se da los gustos en vida que nos queda al resto de los mortales

  4. emmawalls dice:

    en el último párrafo dice tommi marinen y es tommi makinen,

  5. halcon_1962 dice:

    Enorme admiración a los autos japoneses y a los mismos japoneses tambien. La tienen muy clara sobre como hacer autos, sobre todo deportivos.
    Que linda que va esa 86!! Aunque se aprecia poco en el video. Es loco pensar que el CEO de la empresa este manejandolo…mis felicitaciones a el..eso es saber darse los gustos

  6. Marani dice:

    Qué buena composición la de la foto, la expresión desquiciada de Morizo y abajo la 86 arando!

  7. elmaldito dice:

    CC, ya que estás en tokio, te podrías pegar una vueltita y hacer una nota en Up Garage? Cada vez que veo videos de ahí me traumo por unos cuantos meses…

  8. W140 dice:

    Che Morizo, revivime la Celica/Supra!!! 1/2 pilaa..!

    • TGS dice:

      Toyota debería organizar un encuentro mundial para dueños de Celica mk7 (la ultima), subirlas a un barco y tirarlas todas a la Fosa de las Marianas. Es una falta de respeto que la familia Celica haya terminado de esa forma, de las 7 generaciones fue/es/será la mas fea de todas. Para limpiar el nombre deberían hacer la reinterpretación moderna de la mk1, esa fue LA Celica…

      • W140 dice:

        comparto totalmente, dame una XT o ST 1980.

        • TGS dice:

          De esa generación me gusta la coupe, habia una colorada bastante entera dando vueltas por la zona de Palermo. Yo prefiero la misma carrocería (el liftback da muy Mustang y pierde encanto) pero del modelo anterior de inicios/mediados de los 70.
          Siempre quise una Celica color negro de inicios de los 90, con las pop-up headlights tan características, pasaron 27 años y todavía me rompe la cabeza ese auto (de chico veía una todos los fines de semana)

  9. Asolarin dice:

    Qué lindo ser CEO y darse esos gustos.
    Pensar que tenga invitaciones a Japón y ni ganas de ir… tengo muchos destinos previos. Aunque el pasaporte de Autoblog da envidia, más que nada porque está todo ligado al mundo del motor.

  10. risingsun dice:

    que lindo fierro esa 86 doble traccion! un polvo!!

  11. Kenchan dice:

    Pareciera que la pasó bien jaja

  12. ALASTOR dice:

    en la foto de la nota no se porque pero me recuerda a freezer de Dragon Ball Z

  13. marpalag dice:

    me parece ver un capitulo de initial D, hablando de FR, QUE CAPO !!!

  14. Mandalay dice:

    Tengo un Toyota Celica GT de 1994 6 Gen (bifaro) motor 2.0 aspirado con 175 CV (puesta a punto por Yamaha).
    Doy fe que los japoneses saben hacer autos!!! Es el segundo que tengo, antes tuve la generación 5 con faros escamoteables. Ojalá pudiera tener un Supra o, un Skyline R34 aunque sea uno de 4 puertas 😥

  15. Neri.A dice:

    Muy bueno lo que supuestamente responde cuando le preguntan qué es un buen auto. Al final del video.

  16. Astronauta dice:

    Tambien ya esta disponible para ver el comercial de Toyota con la C-HR que filmaron acá en Buenos Aires hace un par de meses.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario