Noticias breves de la semana

Los fabricantes de autos de Adefa se reunieron con el Gobierno (foto). Crecen los planes de ahorro de Citroën. Otro triunfo de Hyundai en el Mundial de Rally. Fiat junto al rugby. Y más.

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CITROËN: Crecimiento de los planes de ahorro

El Plan Círculo Citroën, además de ser un éxito comercial para la marca, es una puerta súper accesible para acceder al primer 0km. Juan Saed, Gerente de Marketing de Cículo Citroën, cuenta en detalle los distintos productos, incluido el plan del C3 Start que hoy se jacta de tener una de las cuotas más bajas del mercado a sólo $1.928.

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HYUNDAI: Otro triunfo en el Mundial de Rally
Luego de un comienzo de temporada realmente parejo, con todos ganadores distintos, Thierry Neuville se llevó la victoria en Francia y festejó de manera especial, ya que había logrado en Córcega en 2011 la primera victoria del equipo Hyundai. Con este resultado el campeonato quedó al rojo vivo, con muy pocos puntos de diferencia entre Ogier, el líder, y el resto de los competidores. Neuville, en el tercer puesto, es el mejor ubicado del equipo Hyundai, que gracias a los puntos obtenidos con el doble podio quedó segundo en la lucha de constructores. Hyundai Motor Argentina selló una alianza con el YPF Rally Argentina 2017 para convertirse en el vehículo oficial de la quinta fecha del Campeonato Mundial FIA. Dentro de este marco, ya se están preparando las tres Hyundai Tucson que representarán las unidades cero, doble cero y triple cero de la competencia.

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FIAT: Apoyo al rugby
Fiat continúa afianzándose en el mundo del rugby, previendo en el calendario 2017 acompañar a cinco clubes que participarán de las siguientes competencias: Torneo Nacional de Clubes, Unión de Rugby de Buenos Aires, Unión Cordobesa de Rugby y Unión de Rugby de Cuyo. Los cinco equipos patrocinados por la marca este año son: Belgrano Athletic Club (CABA), Atlético del Rosario (Rosario), Mendoza Rugby Club (Mendoza), Jockey Club (Córdoba) y Tala Rugby Club (Córdoba).

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VOLKSWAGEN: De Empresas para Empresas
Pablo Di Si, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina y de la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana (AHK), junto a Bárbara Konner, vicepresidente ejecutivo de AHK Argentina, recibieron a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, en la nueva edición de Empresas para Empresas. Allí, hizo foco en la necesidad de avanzar y promover dinámicas y políticas públicas transparentes que erradiquen la corrupción de nuestro país. De Empresas para Empresas es uno de los programas regionales de capacitación en prevención de la corrupción de la acción colectiva Global Alliance for Integrity, una iniciativa empresarial cuyo objetivo es el de promover las capacidades de compliance e integridad entre las empresas, sus socios y otros actores del sistema económico. Dicho programa se implementa en Argentina gracias al trabajo conjunto de la AHK y el Pacto Global de las Naciones Unidas y busca asistir a las empresas en el desarrollo e implementación de sistemas de prevención de corrupción, ofreciendo capacitaciones y herramientas concretas.

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ADEFA: Reunión en el Ministerio de Hacienda
En el marco de las reuniones que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) viene sosteniendo con funcionarios nacionales, a fin de continuar analizando la marcha del desarrollo e implementación de medidas tendientes a fomentar la producción, exportación y competitividad de la industria automotriz, los miembros de la Comisión Directiva mantuvieron un encuentro con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. En representación de Adefa concurrieron su vicepresidente, Joachim Maier; acompañado por los presidentes de Toyota Argentina, Daniel Herrero; Volkswagen Argentina, Pablo Di Si; FCA, Cristiano Rattazzi; Iveco, Marcus Cheistwer; Scania, Cesar Luis Ramírez Rojas; y miembros de la Comisión Ejecutiva así como el Director Ejecutivo de la entidad. También tomó parte el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani. Al margen del carácter protocolar de este primer encuentro, el vicepresidente de Adefa, Joachim Maier, tras agradecer la convocatoria al sector destacó la importancia de “trabajar en la implementación de herramientas y soluciones a algunas problemáticas como la carga fiscal, a fin de permitir que la industria automotriz sea sustentable y competitiva para alcanzar el objetivo trazado en el plan “Un Millón de Unidades”. Los directivos le presentaron al ministro un trabajo realizado respecto del impacto de la carga tributaria sobre el sector a lo largo de la cadena productiva y comercial. En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda, coincidió con los representantes de las terminales automotrices en la importancia de trabajar conjuntamente en una reforma tributaria integral que incorpore una visión superadora de la actual

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TOYOTA: Un millón de Corolla fabricados en Brasil
La planta de Toyota en Indaiatuba (SP) alcanzó el hito de 1.000.000 de unidades producidas en Brasil del sedán mediano Corolla. La unidad conmemorativa, que salió de la línea de montaje el pasado 23 de marzo, fue un Corolla Altis de color blanco perlado, que exhibe el diseño renovado y más moderno recientemente incorporado a toda la línea, acompañado con nuevos elementos de confort, equipamiento y seguridad. Inaugurada en septiembre de 1998, la planta de Toyota en ese municipio cuenta actualmente con cerca de 2.000 empleados. La instalación de la planta en Indaiatuba fue el inicio de una nueva fase en la historia de la compañía en América Latina. Al producir el Corolla localmente, Toyota ha consolidado su estrategia de reforzar el crecimiento sostenible de toda la operación en la región y mantener su compromiso de apoyar el crecimiento de la industria brasileña. Símbolo del ADN de calidad, durabilidad y confiabilidad, el Corolla fabricado en la planta de Indaiatuba es una muestra cabal de la experiencia de Toyota en la construcción de autos cada vez mejores, un objetivo de la marca a nivel global.

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GENERAL MOTORS: Competencia de vehículos autónomos
General Motors y la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE International) anunciaron que ocho universidades norteamericanas competirán en el próximo AutoDrive Challenge, concurso que desafía a los estudiantes a desarrollar, en el lapso de tres años, un vehículo de pasajeros totalmente autónomo. A lo largo de los tres años que dura la competencia, los estudiantes se enfocarán en tecnologías autónomas y podrán realizar tests y modificaciones. Trabajarán con aplicaciones del mundo real como tecnologías de detección, plataformas informáticas, implementación de diseño de software y métodos informáticos avanzados, tales como visión por computadoras, reconocimiento de patrones, inteligencia artificial, fusión de sensores y controles de vehículos autónomos, entre otras. Las universidades que participarán de la competencia son: Universidad de Kettering, Universidad del Estado de Michigan, Michigan Tech, Universidad de Carolina del Norte A&T, Universidad Texas A&M, Universidad de Toronto, Universidad de Waterloo y Virginia Tech. GM proporcionará a cada equipo un Chevrolet Bolt EV y la plataforma del vehículo. Los socios y proveedores estratégicos ayudarán a los estudiantes en su desarrollo tecnológico proporcionando piezas de vehículos y software. A lo largo del ciclo de competición AutoDrive Challenge, los estudiantes y profesores serán invitados a asistir a talleres específicos de tecnología para ayudarlos en su concepto de refinamiento y comprensión técnica general autónoma.

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25 Comentarios

  1. GinexHW dice:

    ¡¡Ya se viene el Rally en Córdoba!!

  2. Maitas dice:

    A ver… VW…. la marca que te vendía el Golf con 50% de sobreprecio, ahora hace una cruzada anticorrupcion …. y después dicen que los alemanes no entienden la ironía. ….

  3. Fangito dice:

    Hay un energizante Che Guevara? Parece joda.

  4. Maitas dice:

    Y ni hablar del dieselgate. ..

  5. pepe_ dice:

    Yo pregunto, aparte de la carga tributaria que tienen TODOS LOS PRODUCTOS EN ESTE PAIS. cuando van a sacar el Impuesto a los autos ??

  6. Handers dice:

    Me hace ruido leer “necesidad de avanzar y promover dinámicas y políticas públicas transparentes que erradiquen la corrupción de nuestro país” entre Dietrich y VW

  7. luis delfino dice:

    Aunque creo que fábricas y concesionarios tienen responsabilidad en el precio final de los autos, es cierto que los impuestos , que acumulados llegan al 52 %, son de los más elevados del mundo…Podrían empezar por tratar con el RNPA , provincias y municipios; que disminuyan el costo de inscripción y patenta miento, que llega al 10%..Cuando en otros lugares No supera el 2 o 3 %…También hay aprovechamiento de preferencias de mercado; con sobre precio de pick up…Si se baja la carga impositiva un 15 %, seria incentivo para el mercado…Y vender más es recaudar más, o sea el estado no perdería recaudación.

  8. luis delfino dice:

    Agregó que otro incentivo sería disminuir el costo administrativo de las cuotas de planes de ahorro…No es posible que el suscriptor, que con su cuota financia a las fábricas a costo cero; sea recargado con un 20% de “gastos” sobre cada cuota…Un abuso…

  9. robertgti1 dice:

    1 Millon de Corollas sin ESP!

  10. FRENILLO dice:

    bueno, parece que el editor se va a tomar los 4 dias.
    trae alfajores, perdon…….. sushi

  11. diegu dice:

    Que difícil se le hace a VW despegarse del bolonqui en el que se metieron. No creo que con charlas pueda revertir el daño que ellos mismo se infligieron.

  12. Asolarin dice:

    Lo único interesante es la reunión con ADEFA, y nada más…
    Qué es de la vida de Isela Constantini? Mujer admirable.

  13. guillejs dice:

    En otros lares estan con proyectos de vehiculos autonomos, aca “Baratel” con su troup a los palazos por una carpa sin papeles…

  14. Booster98 dice:

    Que bueno que está el WRC este año, por favor…

  15. ICARUS dice:

    Muy bien Hyundai en el rally , es una empresa que puso proa a la region y que va a crecer . Que gobierno y empresas conversen creo que es un gran avance para que pueda crecer está industria

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