Crítica: Alfa Romeo Giulietta 2017

Alfa Romeo es una marca que se mueve a un ritmo diferente que el resto de la industria. Mientras las principales automotrices unificaron los ciclos de vida de productos en ocho años (con un restyling o facelift, entre el cuarto y sexto año), los italianos del Cuore Sportivo se toman las cosas con más calma.

Un claro ejemplo es la Giulietta. El hatchback de Alfa para el Segmento C (compacto) llegó a la Argentina en noviembre de 2010. Y es un viejo conocido del garage de Autoblog: probamos las versiones 1.4 TBi, Sprint y Quadrifoglio Verde.

Siete años después de su lanzamiento, se acaba de poner a la venta en la Argentina el primer restyling de la Giulietta (ver equipamiento y precios). Manejamos durante una semana la versión 1.4 Multiair TCT Distinctive de 595 mil pesos (más opcionales).

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Parece la misma Giulietta de siempre. Pero no lo es. Alfa Romeo le aplicó cambios muy sutiles a su hatchback. Si querés leer un análisis detallado de cómo era, qué cambió y cómo se hicieron esas modificaciones, te recomiendo leer la crítica estilística que escribió el diseñador argentino Luciano Cianni, cuando la probó el año pasado en Italia (ver nota).

Yo me voy a limitar a opinar de una manera más llana. A la silueta de esta Giulietta ya se le nota el paso de los años. No es una novedad. Aunque su línea no envejeció como en otros autos con siete años. Sigue siendo atractiva, original y -sobre todo- muy italiana.

La nueva parrilla, paragolpes y faros antiniebla la hacen parecer un poco más agresiva, aunque no mucho. Lo mismo vale para las llantas de nuevo diseño: son de 17 pulgadas y están calzadas con Bridgestone Turanza 225/45R17.

Las dimensiones no variaron. Sigue midiendo 4,35 metros de largo y 2,63 de distancia entre ejes.

POR DENTRO

Spettacolare. La unidad que ves acá está equipada con el tapizado de cuero Milano Combinado. Es un opcional que cuesta 45 mil pesos. Un capricho caro, sí. Pero genial (como todo buen capricho). Se trata de un precioso trabajo artesanal, con costuras bien marcadas, el emblema de Alfa sobre los apoyacabezas delanteros y diferentes combinaciones de colores.

En esta Giulietta blanca, el tapizado es rosso furioso. Pero si encargás tu Giulietta en azul, por ejemplo, los revestimientos vienen en cuero marrón tabaco.

Con este restyling, estrena un nuevo volante multifunción, tablero con nuevos grafismos y un sistema multimedia con GPS. La pantalla táctil es minúscula. Apenas más grande que un smartphone. Es gracioso: mientras otros fabricantes concentran todo su esfuerzo en ofrecer pantallas cada vez más vistosas, Alfa apenas cumple con lo mínimo en materia de conectividad y entrega todo para ofrecerte unas butacas con tapizados geniales. Asientos que, además, cuentan con ajustes eléctricos, calefacción y tres memorias. Tenés que buscar en otro segmento para que tus nalgas viajen tan cómodas.

Más allá de eso, el resto sigue siendo la Giulietta de siempre. Una muy buena posición de manejo, terminaciones de calidad, un asiento trasero para dos adultos (más un niño, tal vez) y un baúl de sólo 350 litros.

SEGURIDAD

Hace siete años, la Giulietta sorprendió en la Argentina con un excelente equipamiento de seguridad: seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. Todo de serie, desde la versión más barata. Lo único extra que incorporó en los últimos tiempos es el aviso de pérdida de presión en los neumáticos.

Hoy eso ya es más común en el mercado, aunque no tanto con el reacomodamiento que tuvieron sus precios, donde inquieta a algunos modelos de marcas generalistas.

Para ser más completa, le faltaría el sistema City Safety, para activar los frenos de manera automática al detectar un posible choque por debajo de los 50 km/h.

No hay pruebas de choque regionales para este modelo. La última vez que EuroNCAP sometió a una Giulietta a un crash test fue en 2010. Con el protocolo de aquél año, obtuvo una calificación de cinco estrellas, con 97% de protección para adultos, 85% para niños y 86% para peatones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Acá no hay novedades. El último cambio mecánico que tuvo la Giulietta en la Argentina fue hace dos años, cuando llegó la versión de entrada a gama 1.4 Sprint con turbo y 120 cv (leer crítica).

Esta versión intermedia parte de la base del mismo block 1.4 turbo, pero con el sistema de admisión variable Multiair. Entrega 170 caballos y 250 Nm. Este impulsor se combina sólo con la caja automática TCT: es de doble embrague, tiene seis velocidades, modo secuencial y levas al volante.

En los próximos meses, la gama Giulietta completará su renovación con la llegada a la Argentina de la versión deportiva. Ya no se llama Quadrifoglio Verde, sino Veloce. Pero conserva el excelente motor 1.8 turbo con 235 cv y 340 Nm.

Todas las Giulietta tienen tracción delantera, con diferencial autoblocante electrónico Q2 y sistema DNA, el programa que permite elegir tres modos de manejo: Dynamic (deportivo), Natural (normal) y All Wheather (para superficies resbaladizas).

También todas tienen el sistema Start&Stop, que apaga el motor al detener el vehículo de manera temporaria. Por ejemplo, en un semáforo.

COMPORTAMIENTO

El Start&Stop se puede apagar desde un botón en el tablero. Y el DNA se puede seleccionar desde el pulsador de siempre. La novedad es que ahora la Giulietta memoriza la elección que hiciste y la conserva, incluso después de prender y apagar el motor. Antes había que seleccionar todo de nuevo, cada vez que arrancabas.

Esto es muy bueno, porque los Alfa me gusta manejarlos siempre del mismo modo: Start&Stop Off y Dynamic On. Gasta un poco más de combustible, pero se disfruta el doble.

La caja TCT tal vez no tenga la suavidad de las cajas de doble embrague alemanas, pero responde bien a los pedidos del acelerador: hace los cambios a buena velocidad y modifica su programación con cada seleccion del DNA.

Manejé la Giulietta en sus diferentes versiones desde que llegó a la Argentina. Y pude notar que mejoró el andar. A lo largo de su ciclo de producción, la marca le fue realizando leves retoques al chasis. La suspensión se siente más robusta y la dirección de asistencia eléctrica es un poco más comunicativa. Este chasis con eje trasero multibrazo esta envejeciendo con el mismo bouquet del diseño de la carrocería: muy bien.

Los frenos son excelentes también. Y hacen falta, porque sus prestaciones no están nada mal. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza los 218 km/h.

Los consumos son bajísimos para un auto de estas prestaciones. Gasta una media de 6,5 litros cada 100 kilómetros. Si eso se combina con un generoso tanque de 60 litros y un motor que en sexta y a 120 km/h trabaja apenas a 2.000 rpm, estamos ante un auto genial para viajar.

En ciudad, sólo tenés que ser precavido con dos cosas: el voladizo delantero es más extenso de lo normal y la trompa tiende a fondear en las cunetas. Y lo otro: esa parrilla Alfista es hermosa, pero también hace las veces de paragolpes. Está muy expuesta a los golpes de estacionamiento.

CONCLUSIÓN

La Giulietta 2017 sigue siendo una propuesta diferente y atractiva. Se mantiene como un auto para quienes gustan de los autos, ya sea para apreciar el diseño, las prestaciones o esos detalles preciosistas, como los espectaculares tapizados en cuero Milano.

Sin embargo, después de siete años, lo interesante es cómo el importador fue cambiando su posicionamiento en precio. En 2010, la Giulietta llegó con valores para competir contra los Audi A3 y BMW Serie 1. Ahora tiene precios más competitivos y se acercó de manera inquietante a las versiones tope de gama de muchos hatchbacks compactos de marcas generalistas: Focus y Golf, por ejemplo. La Giulietta 2017 se ubica en un interesante punto intermedio entre premium y mainstream. Invita a tenerla en cuenta antes de tomar una decisión de compra en este segmento.

Es una estrategia honesta e inteligente de Alfa: sabe que la Giulietta ya no es la gran novedad. Por eso trabaja para que siga siendo atractiva.

A la vista. Y al bolsillo.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Kieran Ballesty

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Nueva trompa y nuevas llantas, para la Giulietta de siempre.

Pasan los años y se mantiene como uno de los hatchbacks más atractivos del Segmento C (compacto).

Vehículo cómodo para la ciudad, pero su fuerte es la ruta y los viajes largos.

Esta unidad tenía el opcional de tapizado en cuero Milano Combinado. Cuesta 45 mil pesos extra. Caro, pero el mejor.

Viene con el emblema de Alfa estampado en los apoyacabezas delanteros.

Ajustes eléctricos, memorias y calefacción. Para encontrar asientos así hay que buscar en un segmento superior.

El volante multifunción es de nuevo diseño.

Levas al volante y tablero con nuevos grafismos.

El sistema multimedia también es nuevo. La pantalla es bien chiquita.

Se conserva el comando del ADN y el climatizador bizona.

Excelente motor Multiair. Muy buenas prestaciones y consumos bajísimos.

A mitad de camino entre generalistas y premium, la nueva apuesta de Alfa en materia de precios para la Giulietta.

La oferta se completará pronto con el restyling de la versión deportiva Quadrifoglio/Veloce.

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Alfa Romeo Giulietta 1.4 Multiair TCT Distinctive 2017
Origen: Italia
Precio: 640.000 pesos (incluye opcional mencionado abajo, precios de Giulietta 2017  desde 510.000 pesos)
Garantía: Cinco años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Alfa Romeo Argentina (www.alfaromeo.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, sistema de admisión variable Multiair, inyección directa, turbo, intercooler y sistema Start&Stop.
Cilindrada: 1.368 cc
Potencia: 170 cv a 5.500 rpm
Torque: 250 Nm a 2.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico de tracción, diferencial electrónico Q2 y programas de manejo DNA.
Caja: automática, de siete velocidades, con doble embrague y modo secuencial.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales, aortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos macizos
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Bridgestone Turanza 225/45R17 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 218 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,7 segundos
Consumo urbano: 8,1 l/100km
Consumo extraurbano: 5,9 l/100km
Consumo medio: 6,5 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.351 mm / 1.798 mm / 1.465 mm
Distancia entre ejes: 2.634 mm
Peso en orden de marcha: 1.380 kg
Capacidad de baúl: 350 / 1.050 litros
Capacidad de combustible: 60 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Frenos ABS con asistencia de frenado
Control de estabilidad (VDC)
Control de tracción
Asistencia al arranque en pendiente
Diferencial electrónico Q2
Cinco apoyacabezas (delanteros, activos)
Faros de Xenón direccionales con lavafaros
Iluminación led de delantera y trasera
Faros antiniebla
Sensor crepuscular y de lluvia
Control de presión de neumáticos
Espejo con desempañador eléctrico
Start & Stop
Computadora de abordo
Volante multifunción en cuero
Pantalla multimedia touch con GPS y Bluetooth
Techo solar eléctrico
Levanta cristales eléctricos delanteros y traseros con one-touch
Climatizador automático bi-zona
Control de velocidad crucero
Butaca eléctrica calefaccionada con memorias
Tomacorriente en el baúl
Pedalera sportiva en aluminio
Tablero terminación aluminio
Equipamiento exterior
Sensor de estacionamiento trasero

OPCIONALES
Tapizado en cuero Milano combinado: 45.000 pesos

311 Comentarios

  1. Dos o cuatro ruedas dice:

    Me sigue pareciendo lindisima, además de tener el sello Alfa en diseño y originalidad. Otro sello Alfa es la trompa pegando en las cunetas.

  2. Montykoro dice:

    Belleza… ojalá pudiera permitirme 1…

  3. halcon_1962 dice:

    Pero que belleza!! Me encanta!! Que locura ese interior, me quedo igual con la Azul e interior marrón.
    Sin dudas me inclinaría a este vehículo antes que a un Focus o Golf…claro que es mas caro..
    Tambien lo eligiría sobre un A3, es simplemente hermoso este Alfa.
    El diseño italiano, para mi gusto, es el mejor.

  4. ernestox dice:

    llámenme burro, o lo que les parezca. Los alfa de los últimos años me parecen horribles, al igual que lancia.
    Pero bueno, para gustos colores.
    Posiblemente necesite ir a italia y andar unos días por allí para convencerme de lo contrario.
    Más allá de las prestaciones, el cuore sportivo y todo eso, estéticamente no me cierran.

  5. jimih dice:

    Son muy lindas, buena mecanica, etc. etc. etc.

    El parrafo que mas me choco, fue el de posicionamiento de precio. Significa que los margenes de ganancia fueron enormes y siguen siendo totalmente rentables a la hora de bajar los precios para hacer competitivo un modelo “viejito”.

    En fin, viven llorando pero no paran de robar.

    Saludos.

    • rutero14 dice:

      Y en lo que a Alfa se refiere preparate para el flete/patentamiento, service y repuestos. Te los cobran como si fuera un Aston Martin “porque es Alfa”.

      • BonVivant dice:

        Están acordes con las demas marcas premium instaladas en la Argentina, q también te lo descosen.

        • rutero14 dice:

          Alfa no es premium. Por lo menos Mito y Giulietta no. Me atajo por las dudas: pienso lo mismo de Audi en algunos de sus modelos.

        • TGS dice:

          Alfa no es premium AFUERA, acá siempre se la posiciono como si lo fuera y eso trae aparejado algunos “costos”. No justifico la politica del importador pero es la realidad desde que AR piso suelo argentino.

        • BonVivant dice:

          Es un tema ampliamente debatido, pero es asi, aca, si lo es. Igualmente sino lo fuese supongamos, q seria generalista? Tampoco la veo, para nada. Como tampoco veo a Audi, ojo. Y el tema ya de hilar fino modelo por modelo, yo q se, si una Marca es o se posiciona como Premium en determinado lugar o región, la realidad es q incluye a todo el portfolio entero, ya después la percepción de cada modelo en particular de los usuarios para determinar si lo es o no, es apreciacion personal de los particulares y esta perfecto q asi lo sea. Yo particularmente, a Alfa aca, no la veo como una generalista en absoluto.

        • motin77 dice:

          Alfeta no es premium, es del monton como lo es un A3 o un A4 que aca lo llaman Premium.. Par mi Premium es un Maserati, .. O en el caso de Audi el A8L . Es mi punto de vista.

        • rutero14 dice:

          Claro. Es cuestión de puntos de vista personales. Que sea caro para mi no lo convierte en Premium más allá del posicionamiento que le haya dado el importador. Para que sea Premium considero que tiene que tener motores, diseños, terminaciones, confort y tecnología exclusivos. Mito y Giulietta sólo tienen el diseño en esa lista.

        • Bacán dice:

          Olvedate, si para algunos un bora o un 307 son “alta gama”… Alta gamba diría yo

    • chacho dice:

      No master,puede significar que bajo el precio fob y que esta recontra amortizada la inversion

  6. Diegomartinb dice:

    Comprar este Alfa a casi 600 lucas……Son ese tipo de decisiones irracionales, que las haces porque te encantó algo, pero si lo analizas desde el punto de vista de funcionalidad y sus prestaciones, por mucho menos guita te compras un auto muy parecido, incluso con mejores prestaciones.
    En fin…. es hermoso, me lo compraría sin pensarlo 🙂

  7. Ale_Dom dice:

    Excelente auto y muy buen diseño. Solo una consulta CC, los 595.000$ incluyen los 45.000$ del cuero o se le suman?

    • CC dice:

      No, hay que sumarle el precio del cuero Milano opcional. Por 595k trae cuero convencional, negro.

      • Boga dice:

        En la ficha técnica, el precio debería ser el de la unidad probada…

        • Ale_Dom dice:

          595.000 cuero negro, 640.000 cuero combinado. Tranquilo Boga…No te pongas nervioso…Pero entre nos, se lo come crudo este Alfita a tu venerado Golf.. jaja

        • Boga dice:

          Debería competir con Serie 1, A3 y clase A… pero creo que hasta vos te das cuenta que ni larga… es más, no lo veo por encima del Golf… (salvo el tapizado)

        • rutero14 dice:

          Te cuento qué pasa cuando vas a comprar un Alfa Ale.
          *Suponiendo que te mantengan el precio de lista (si no hay cambio de modelo olvídate) preparate para que te sacudan con el flete y formularios.
          *En Rosario por lo menos no tienen taller oficial, te mandan a uno común pero se encargan de cobrarte muuuy bien.
          *Los repuestos son un desastre, busca algo tan simple como un filtro de aceite para un Mito y vas a ver que hay muchos modelos para el mismo motor dependiendo del año. Lo que es “chapería” sale fortuna.
          *Vas a pagar de seguro y patente como un auto mejor.
          *Según los alfistas el auto lo tiene que atender un neurocirujano porque si se rompe algo “el mecánico no entiende el motor”. Son motores Fiat como el del Bravo, no sé cuál es la ciencia.
          *Si lo transferís el comprador pierde la garantía (ante mi asombro llamé a la agencia y me dijeron lo mismo). Muy serio todo.

          Fuera de todas éstas cosas que son las que hicieron que no compre el Alfa sus autos me encantan, pero no me parecen una compra racional. Por lo menos con el importador actual. Si cambia ya veremos. Saludos.

        • emaa dice:

          “Debería competir con Serie 1, A3 y clase A” Boga, agregaría al V40.

        • Nahuel dice:

          Rutero los repuestos se buscan con numero de chasis como la mayoría de las marcas. Se consiguen todos y a un precio razonable sin demoras. El seguro no es para nada caro. El motor lo atiende cualquier Mecanico idóneo, no hace falta que sea especialista en Alfa, pero dudo que lo tengas que visitar. Lo de la garantía si, es lamentable. El importador poco serio, pero dejando de lado eso, como autos son excelentes.
          No se puede esperar comprar un Alfa y tener los gastos de un Fiat, eso está claro.

        • jrncolon dice:

          Hay autos que realmente son para otros escenarios (mercados).
          Por lo ya comentado en la nota esa parrilla invita a no dejarlo nunca estacionado en la calle.
          Los mensajes que preceden a éste, en respuesta a Boga, asustan y, salvo que la guita sea un tema que no te preocupe, no lo veo como una opción válida (costo de talleres, repuestos, seguros etc).
          Y a la hora de venderlo debe ser un clavo.
          Lindo.

        • Chris F dice:

          Seguro y patente como cualquier otro auto de ese valor. Si este vale 600 y un Golf tambien, vas a pagar lo mismo por el seguro en la mayoria de las aseguradoras

        • rutero14 dice:

          Vivo en Rosario Nahuel. No hay repuestera Alfa acá por lo tanto tengo que ir si o si a Martelli que son unos delincuentes. Podría traerlos de afuera o pedirlos a baires? Si, pero el auto lo uso para laburar, no puedo estar viendo si llega el flete o el repuesto adecuado y mientras estar a pata.
          Otro tema es que si pasa eso en Rosario que es la segunda o tercer ciudad más grande del país no me quiero imaginar en otros lugares.
          De seguro me pasaron $48k anuales con franquicia de 14k por un Mito progression mt 2011. Me parece mucho por ese auto.
          Y lo de los mecánicos es algo que dicen los alfistas cuando alguien se queja de la mecánica, no yo.
          Saludos.

        • ERNESTO429 dice:

          Rutero 14 está buena la info que das, pero la postventa es un problema en Argentina para cualquier marca. Si comprás un auto en Argentina, ojalá nunca tengas que usar la garantia.

        • biker dice:

          Rosario es la 3° rutero… 3° cómoda 😉

        • Bacán dice:

          Wue, rutero, lo que no me cierra es cómo querés un alfa para laburar? Es un auto para disfrutar… o sos muy workaholic y solo disfrutás trbajando, o trabajás en el rubro del diseño 😆 Para trabajar no, hermano, para eso conseguite una strada o cosa por el estilo y la giulietta para la ffarrandaa

        • rutero14 dice:

          Jajajaja lo que cargo en el auto por laburo entra en el baúl tranquilamente y lo uso casi exclusivamente en ruta. Tengo derecho a viajar cómodo y gustoso señor juez!

        • Bacán dice:

          Estoy totalmente de acuerdo, tenés derecho, aunque no deja de ser pintoresco

        • Bacán dice:

          Con respecto al ranking de las ciudades, por cantidad de habitantes Córdoba puede ser mayor que Rosario, lo cual es lógico, porque Rosario está muy cerca de Buenos Aires y de Santa Fe cap, pero me gustaría saber cómo se posiciona con respecto al desarrollo humano, porque conozco Córdoba y culturalmente deja mucho que desear, incluso quienes viven ahí comentan que “es un pueblo grande”. En Rosario estuve pero no lo llegué a conocer mucho

        • xx dice:

          Rutero, usted no tiene una cocina…no?

      • Ale_Dom dice:

        Gracias por contestar. De todas maneras, para los precios que se ven hoy, me parece muy buena relación precio/producto. Si vemos un Focus Titanium a 502.000$ (motor 2.0 aspirado) o Golf Highline a 530.000$ (20cv menos que este Alfa y con caja DSG sonajero), 595.000 no parece tan disparatado (igual hay que tenerlos). Con 15 años menos, lo compraria, ahora con familia tengo que ir por una SUV.

        • Ivan "Cuore Sportivo" dice:

          Como usuario de la marca hace menos de un año.. (lo compre usado) es un capricho hermoso.. la mecánica es super confiable (fiat) y creo en mi caso x lejos es el mejor auto del mercado x lo que cuesta.. lo único que es una locura lo que pago de patente… es 2011 pero ahí el gobierno son los ladrones q no actualizan esa lista de precios..
          Saludos !

        • Garibaldi dice:

          Que SUV ale? Me da intriga, porque si buscas espacio……

          La mejor relación precio/calidad/espacio, la tiene el Golf Variant.
          Si tenes más dinero podes ir por un c4 Picasso, ford S Max

        • Ale_Dom dice:

          En cuanto a la SUV, le pido como mínimo ademas del ESP, 6 airbags y bajo consumo. Si filtras todos los modelos disponibles solo que te queda 2008 Sport (viene de Brasil con buen descuento, pero es un poco chica), Tracker LTZ+ (motor muy gastador y viejo, descartada), HRV EX-L (a mi mujer le encanto, a mi no tanto), Peugeot 3008 (ya tuve una, pero en junio viene la nueva), Hyundai Tucson 2WD (un poco cara) y C4 Picasso (es la que mas me cierra). Conclusion esperare a ver la nueva 3008. La Golf Variant la vi, pero es bastante fulera, ademas en el concesionario aun tienen una desde junio del año pasado, parece que no la compra nadie.

        • Pablo Fernández dice:

          C4 es hermosa ale!!

      • ariel21 dice:

        gracias x la rpta, justo quería saber lo mismo. Hay algún otro detalle a sumar a los 595? gps, xenón, etc? o todo eso va en el paquete? Muchas gracias.

        • correcaminos dice:

          en alfa pilar pague por flete formularios y demas 18 k por un mito QV pack technology y la verdad es que cumplieron con todo, se que en rosario no pasa lo mismo me pedian 45 k por lo mismo

      • Reichstag dice:

        O sea el cuero Milano cuesta casi el 10% del auto. Mamma mia !! y a veces nos quejamos de los opcionales caros de los premiums.

  8. ponjio dice:

    haarrrrmoso!!!, a pesar del paso de los años. Ojala pudiera!!!

  9. Boga dice:

    CC…

    En la nota “En el garaje…” de la semana pasada decía “precios entre 595 mil y 640 mil pesos, según el tapizado” y que la unidad probada costaba 640 mil pesos…

    Acá no coinciden los precios…

  10. franco_n dice:

    Tengo una 2014 automática hace 4 meses y cada vez que piso el garage me vuelvo a enamorar. No la cambio por nada!

  11. Qqmendez dice:

    Esta muy lindo, en especial ese tapizado de cuero con ese color! Se trata de una muy buena opción, más allá de lo “viejito” del diseño.

  12. pepe_ dice:

    El precio me parece EXCELENTE para lo que ofrece y el motor que tiene. Espero con ansias la QV.

    Saludos !!

  13. FRENILLO dice:

    Un Bravo con otra marca

  14. pablom16v dice:

    Hola CC, “Este chasis con eje trasero multibazo” te paso una corrección. Muy buena nota.

  15. Guillermos dice:

    Parece una vagina el interior.

  16. markitto dice:

    La verdad que es muy pero muy lindo y el precio, por origen del producto, prestaciones y calidad no me resulta desorbitante.
    Para tener en cuenta.
    Eso si, me gustaria con doble salida de escape, un detalle nomas.

  17. correcaminos dice:

    Un auto para los que le gustan los autos. Todo dicho. Maneje una giulietta diesel en italia durante dos semanas, cuando volvi me compre un mito QV que tengo guardado solo para los fines de semana, no me arrepiento para nada, son dos autos distintos en uno, en modo normal es un execelente auto para todos los dias, super economico y muy facil para menejar, la caja y la direccion son espectaculares, en dynamic es el deportivo para cuando voy solo, todo con calidad italiana, y ese no se que, que para algunos entre los que me incluyo tiene alfa.

  18. nicov24 dice:

    Muy linda y con una mecánica que me cierra por todos lados, peeeero me sigo quedando con el A3 Sportback por una moneda más.

  19. Reichstag dice:

    Auto generalista de diseño. Lo lograron una vez más.

    Para mi lo mejor es el frente, y es lo mejor que ha realizado alfa en los últimos tiempos. Incluso el frente del nuevo Giulia luce más viejo que este, con recursos agotados, a pesar de ser más nuevo.
    Azzurra, con cuero tabaco. Se que no destaca respecto a sur rivales en dinámica, es probable que tampoco en respaldo post-venta dependiendo del pais (en mi pais comparte importador con Mercedes Benz asi que no estamos mal) pero trae una buena dosis de diseño que podemos llamar italianoide. Tanto exterior, e interior porque ese tablero con esa ubicacion de medidores y esa estética de relojería analógica, y esa rejilla de salida de aire central, me remonta a aquellos alfa más venerados. No tanto en la forma pero en el espíritu.
    Opino que Giulietta bancaría bien un sedan. Pero estoy seguro que no se hizo por falta de cash, en la fiat pre FCA. Si hay un alfa que compraría sería Giulietta.

  20. AlexZ dice:

    Alguna vez en la vida hay que tener un Alfa. Me di el gusto con una QV, pero son autos que están demasiado “vivos” para la cantidad de km que hago yo, aunque esa misma desventaja es todo su encanto. Además, admirar el diseño mientras te vas a acercando a pesar de que te subís todos los días es una sensación que entregan pocos autos, y – al menos para mí – este es uno de esos.

    • Reichstag dice:

      “demasiado vivos para los km que hago yo” no entendi

      • AlexZ dice:

        Quise decir que, al menos mi unidad, no era un auto para cargar nafta y sacar turno en el Service cuando correspondiera, sino que siempre requería de atención. Nunca me dejó a gamba ni se le rompió nada, pero había que estarle arriba y no andaba dos días igual, digamos que tenía su propio “humor”

    • BonVivant dice:

      Tampoco entendi esa parte. En la parte referente a “le seguis admirando el diseño a pesar de…”, es tal cual, y eso es algo q pasa mucho (al menos a mi y a la gente q me rodea) con las motos deportivas: Te subis todos los días, o casi, le pasas todos los dias por al lado en el garage o cuando bajaste a tomar algo en algun lugar y la tenes estacionada ahi nomas y no podes dejar de mirarla y apreciar los detalles y el diseño, es como hipnotico. Y es verdad q eso (salvo en los super/hyper sport), no pasa mucho en los autos de venta al gran publico general. Y esta Giulietta, como muchos otros AR provoca y transmite todo eso mismo.

  21. emaa dice:

    Estéticamente me sigue pareciendo el hatchback C mas bello, el tiempo del auto es indiferente en este caso. Como producto, es extraordinario. Para mi hay mejores opciones (por ejemplo a mismo importe esta el 120i), pero eso no quita que este Giulietta esta muy bien pese a sus años. Ese motor tiene un lindo empuje y la caja esta bien.

  22. jotape-dsg dice:

    “Iluminación led de”
    Lindo pero viejo el diseño. Para gustos colores, no me convence. Iría por un Golf aún con 20 cv menos. Se ve la terminación de las butacas de segmento premium. La pantalla podría ser mucho más grande por comodidad. Se le caen algunas sotas al Editor clavando la AM ahí…
    Muy bueno poder poner la luz trasera antiniebla sin pasar por la delantera. En VW eso no se puede. Sirve para insultar al camionero que el lunes con lluvia torrencial decidió que era buen momento para abrirse a pasar un auto en la “autopista” BA Rosario sin reparar que venía yo. Termine frenando en la banquina de pasto derecha y retomando a la cinta asfáltica sin que el auto reparara en e cambio de superficie. La verdad que en esos momentos agradeces tener un AUTO

    • noseasfanatico dice:

      ahh pero eso lo haces con cualquier auto, me paso con un siena…

      • jotape-dsg dice:

        No se si lo haces con cualquier auto. Me parece que los sistemas de abs asr y ebd y la computadora que maneja estos sistemas realizando el control de estabilidad fueron los responsables de que el auto se comportara exactamente igual en ambas superficies. Parecía un scalectrix. Amén de ello creo que tuve mucha suerte. Si te paso lo mismo con un Siena que carece de todos estos sistemas de seguridad activa y no te mataste entonces creo que tuviste muchísima suerte
        🙂

  23. jotape-dsg dice:

    Corrijo: banquina de verde césped de la izquierda. No me mate de pedo. Camionero ni acusó recibo.

  24. yo dice:

    Tapizados en ROJO o MARRÓN .. Justo para los amantes del negro en interiores…

  25. Tuerca Floja dice:

    Comprás un Alfa una sola vez en la vida. Después vas a los Alemanes.
    Fijense como terminaron los 33, 145, 146, 155, 156, 164, etc. Hay tirados por la calle, en venta que están detonados y les faltan piezas. Evidentemente el mantenimiento se hace muy dificil en un momento de su vida útil.

    • correcaminos dice:

      estas comparando autos que no tiene absolutamente nada que ver con los actuales, esa fue la epoca negra de los autos italianos en general, lo mismo paso con lancia. Los actuales alfa son autos de muy buena calidad

      • Reichstag dice:

        Alfa es FCA, y las marcas de FCA en las más prestigiosas evaluadoras estadísticas como Consummer Report o JDpower, no estan bien posicionadas en fiabilidad. Nunca lo estuvieron, y siguen sin estarlo.

        • halcon_1962 dice:

          Y con Ferrari?? Desde el 69 esta en manos de Fiat y salvo las que se prendian fuego, el resto no tiene problemas de fiabilidad.
          En san nicolas la mayoria de los taxis son sienas y tienen 500mil km a gnc y siguen andando…no se cuales son los problemas de fiabilidad que mencionas.

        • W140 dice:

          “el resto No tienen problemas de Fiabilidad” bue.. apaguen la Luz y cierren al fondo.

        • DIEGO15 dice:

          Es verdad, quién iba a decir que MB iba a tener tantos gravísimos problemas con sus inyectores marca Delphi?
          Delphi es alemana?
          pobres taxistas

        • Reichstag dice:

          Los ferrari andan 5.000km por año. Es como que me pongas como ejemplo de fiabilidad, al Papamovil.
          Sobre los taxis, tampoco son ejemplo. Porque un taxi con 500.000 puede haber tenido 15 averías. Que ande, no significa que no haya tenido problemas. Andar, andan autos de 1970 !!.

        • emaa dice:

          +1 Reichstag

        • W140 dice:

          Viste alguna 335 con 800 mil kilómetros? Muchas supras llegaron sin problemas..

      • NicoG dice:

        Leí que compraste un qv un poco más Arriba, felicitaciones. Yo estuve evaluando el mismo, era el mito o un Golf tsi dsg. La calidad es superior la del alemán y fue por eso mi compra. La mecánica es parecida y el mito no viene con la caja tct. A favor del mito era la estética, las pinzas brembo (baba) y las 18″ que pensándolo bien hubiese renegado bastante. En fin, excelentes autos ambos. Saludos!

    • TGS dice:

      OK, pero los autos no tienen la culpa de caer en manos de dueños que compraron “por precio” pero nunca levantaron el fono para averiguar cuanto cuesta un kit de distribucion, el variador de fase o las 8 bujias de los Twin Spark. Un 164 hoy cuesta “monedas” pero los repuestos siguen siendo acordes a la gama del auto, o sea, caros (hace algunos años atras un amigo de mi hermano tenia un 164 v6 en estado 9/10 y hubo que comprar una optica delantera con proyector, por la original tuvo que dejar sus buenos mangos)

      • Tuerca Floja dice:

        Es por eso que creo que el problema, es que el costo de mantenimiento es más alto que el que el usuario espera de un auto de ese segmento. Más alto además de más caro significa más nivel de mantenimiento por la cuestionable calidad. Como dicen más arriba, hasta hoy día las marcas de FCA están mal consideradas en los ranking de consumidores internacionales.

        • TGS dice:

          OK, pero antes de tirarte a la pileta con un AR hay que hacer un poco de “inteligencia previa” porque como bien decis no son autos que manejen costos de mantenimiento de automovil Mercosur. El post 2001 hizo estragos en estos autos, la devaluacion propia de todos los importados “raros” los puso al alcance de un publico que tenia la $ para comprarlo pero no para ir y gastar $3000 en las 8 bujias de los TS x dar un ejemplo simple. Ahi empiezan los parches y terminan matando el auto y acrecentando el radiopasillo de la marca.
          A lo que voy, el costo de mantenimiento es alto pero nunca fue un secreto…el problema es que muchos se mandan y despues se encuentran con que “ahhh, pero es caro de repuestos”. Y…si, por ahi deberias haber considerado un Mercosur.

    • Negro1983 dice:

      yo veo un monotn andando. Y como dice TGS, el auto no tiene la culpa que lo compre alguien que no lo pued emantener como corresponde. Ni hablar que si no los arregla gente capacitada pasa lo mismo. BIne cuidados, duran.

      • xx dice:

        Un 33 no tiene nada que ver con un 145. y ni hablar si el 145 es un TD (no JTD). Hay bastantes en la calle y son excelentes autos cn buen aguante.

        De acuerdo con el tema de los 164 y otros alfa; son baratos porque no hay oferta de repuestos al haber un hueco de importación y como era un auto caro, por ende los repuestos nuevos que se consiguen son caros.
        El auto está barato porque mucha gente que lo compró no estaba a la altura de los acontecimientos. Y eso mismo está pasando con gente que actualmente tiene otros modelos como Bora, Ventos, BMWs de los 90s, etc.

        Solo una opinión.

        • BonVivant dice:

          Comparto totalmente, esta pasando hoy lo mismo con ciertos modelos de otras marcas, q en su momento se mandaron y no da el piné para aguantarlos.

        • E36wins dice:

          ‘El auto está barato porque mucha gente que lo compró no estaba a la altura de los acontecimientos’

          Es así como decís. En mi caso compré el auto en precio acorde a su estado ( bueno) pero igualmente descubrí algunas guasadas que sin dudas hicieron para no pagar lo que sale un repuesto original. Como achicarle la luz a las bujías para disfrazar que en realidad el auto necesitaba cambiar las 6 bobinas ( son unos mangos) o poner un sensor de posición de cigueñal trucho, que inevitablemente trajo problemas. Ni hablemos de filtros de aire y aceite generalistas…
          En fin, es cierto lo que decís. Lo bueno es que, siempre y cuando no sea un auto detonado o que haya sufrido daños graves, todo se puede revertir y cuidar como corresponde.

          Pd: Están muy tentadores algunos 145 a la venta.. mejor me controlo….

        • W140 dice:

          Los 33 desaparecieron, los 145/164 andan dando lástima y los demás acumulan tierra en las cuadras.
          De 2 Alfa 164, 155 o 145 buenos hay 10 o 15 E36 o W202 mejores.

        • xx dice:

          Te diría que salvo un roscazo que haya llegado al chasis, o una chapa muuuy complicada, el resto es cuestion de guita y tiempo para levantarlo.

          y acá surge una cosa importante a tener en cuenta que es que el tiempo y el dinero muchas veces son elementos mutuamente excluyentes.

        • E36wins dice:

          Tal cual. A mi no se me hace pesado el tema de mantenerlo y dejarlo en buenas condiciones simplemente porque soy soltero, lo consulto con la almohada a lo sumo y listo. Por otro lado tengo tiempo y muchos de los arreglos los hago yo mismo, cosa que no es posible para todo el mundo

    • Reichstag dice:

      Los alfa de esa época cuando eran muy completos eran un dolor de cabeza. Un amigo que no me atrevo a llamar ex alfista, pero que hoy tiene 4 BMW de última generación en el garaje, siempre cuenta que en su Alfa 164, que tuvo luego de tener el célebre Alfa77 con caja de cambios trasera , llevaba consigo un martillo, para golpear los 8 motores del asiento eléctrico que dos por 3 dejaban de funcionar “por turno”. En esa epoca, comprar el mas full de los 164, para andar con un martillo como herramienta, terminó cansando al amigo que se pasó a las teutonas y no regresó más.

    • scale46 dice:

      Vos ves muchos mercedes y bm de los 90 en buen estado? Yo no, en cambio 145/146 hay bastante.
      O las opticas de los alemanes son baratas? Y la confiabilidad es muy buena.
      Que haya 33 o 164 con flatantes es cierto, pero acaso un 735 del 80 no le pasa lo mismo?

      • xx dice:

        Está lleno de 318ti y 323ti compact hechos percha porque mucha gente aprovechó el hecho que estaban a precio accesible como usados y a la hora de mantenerlos lo hacen con talleres generales (lo cual no es malo si en gente apta) pero no compran un repuesto estético original ni con orden de juez.

      • W140 dice:

        Pero siendo un auto vapuleado, sigue habiendo Compacts en mejor estado que 145.. decime, yo conozco varios E23 o E12 en excelente estado, Donde están hoy las GTV, Alfettas, Alfasud, 131, Betas ’80 u 81??? Todos comidos por el óxido y con injertos de Fiat 125 o cualquier otra catramina.
        No tiene comparación..

    • W140 dice:

      No hay que ir muy atrás, mira la imagen que tiene un E90 frente a un 159.. y habló de menos de 10 años atrás!!

      • 993 turbo dice:

        Ninguna alemana se caracteriza por la fiabilidad de sus autos en los últimos 20 años.. Salvo Porsche (sacando el 996 no turbo)
        Ver pelea de fiabilidad entre un bmw y un alfa es RIDÍCULO

        • Brancap87 dice:

          Los capos indiscutibles en confiabilidad son los japos.
          Todos los demás, alemanes, suecos, italianos, norteamericanos los miran desde atrás.

  26. ariel21 dice:

    CC muy buena nota!. Estoy interesado en ir a verla personalmente con este restyling de diseño y precio. Sólo tengo una consulta respecto del consumo, acá figuran 8,1/5,9 (6,5), mientras para el Cruze5 10,3/8,2 (9,1). Con casi idéntico peso y cilindrada, tanta diferencia hay de consumos?

  27. NicoG dice:

    El diseño es lindo y nada más. Algo wow es un BMW serie 4 no esto. Es el mismo auto del 2011 y no agregó nada. A ese precio me estiro a un A3

  28. Negro1983 dice:

    Me encanta este auto, sigue siendo un auto bien diseñado, con un excelente motor y tiene un muy buen precio, y bien posicionado, por encima de las generalistas, pero abajo de las alemanas. EL sistema de audio es el mismo que el de mi 500L, por lo menos en diseño, la pantalla peude parecer chica contra el de la hilux, pero es mas armónica con el diseño interior y es muy bueno el funcionamiento. El tamaño esta mas que bien para el uso diario.

  29. GT81 dice:

    Buenos días, CC una consulta: en la nota habla de caja de 6 marchas y en la ficha técnica de 7 marchas.
    ¿Cuál es correcta?. Muchas gracias

  30. BonVivant dice:

    En estas fotos salió muchísima mas agraciada y saltan mas a la vista los hermosos detalles de su linea. Se le hace justicia a la belleza q posee en vivo y en directo. Es sencillamente hermosa, atemporal, pasional e hipnotica como la mayoría de los Alfa. La mia seria en azul, gris (no plateada) o amarilla (si existiese).

  31. Georgie dice:

    Hermoso por dentro y por fuera!!! Ese interior debe refrigerar muy bien…

  32. v8m3tal dice:

    Diseño un poco viejo pero que no aburre como otros…

  33. biker dice:

    Hermoso auto! CC, te doy la razón: “Se mantiene como un auto para quienes gustan de los autos” (cosa que algunos comentaristas no reconocen). Un auto diseñado con buen gusto y una mecánica que acompaña el espíritu deportivo.
    Al ver que tiene 7 años en el mercado y sigue siendo uno de los más lindos no hace otra cosa que realzar el buen gusto del diseñador.
    En este auto se disfruta justamente eso… el auto. La pantallita y demás hue**das dejalo para ámbito de la vida, el auto es el auto.
    Si conviene o no conviene económicamente la compra que importa. El auto se compra y se disfruta. Si tenés la guita y querés disfrutar de otro tipo de tapizado, hacelo. Si no sabés ver eso… tenés una larga lista de autos “insulsos” con buena reventa asi no perdes plata.

  34. alber dice:

    muy buena la nota del alfista del mes.

  35. almagro dice:

    Che, en serio hay gente que compara esta belleza con el VW Golf. Muchachos, pidan turno en con el psicólogo. Saludos.

    • slcarra dice:

      Yo creo que lo podés comparar desde una compra racional y porque por plata no está tan lejos. Obviamente es un auto premium con un diseño que pese al paso del tiempo sigue siendo hermoso, el golf es un generalista y con un diseño normal, pero a nivel prestaciones, equipamiento, etc. son parejos. Digamos que es lo mismo que compares un Golf con un A3, por motor, prestaciones, etc. es lo mismo pero….

    • emaa dice:

      Comparar se pueden comparar y de hecho como producto hay pocas diferencias (plataforma y caja AT veo mejor al Golf, en mecánica parejos salvo que el italiano esta mejor configurado con 20hp mas). Estéticamente, no hay discusión me parece de ambos; toda la vida el Alfa.

  36. slcarra dice:

    Es un auto que estéticamente siempre me pareció hermoso aunque dudo que si tuviera la plata sería el auto que elegiría. Dos detalles que “me la bajaron”, tiene el mismo comando de luces que mi Grand Siena y el volante es casi el mismo visualmente aunque supongo que la calidad del cuero debe ser infinitamente superior.

    • TGS dice:

      Eso pasó y pasa siempre, mi ex Tipo tenia el mismo comando de luces y limpiaparabrisas que los Alfa 155 (o viceversa, porque el Tipo salió antes que el 155) y los Euro Switch del grupo VAG son siempre los mismos pero con minimas variaciones. No sé si lo pondria en el grupo de “lo menos”.

      • W140 dice:

        Si es de cuarta.. además un A3 no comparte piezas con un UP, tampoco un Audi C4 S4 con un Golf mk3.. son de similar diseño pero la calidad es otra, y eso que no me gustan los Audi. Aca hay piezas Fiat de calidad dudosa, incluso partes compartidas con un Fiat Mercosur.. como tampoco un Volvo no tiene piezas de Geely.
        Y lo vuelvo a decir para los defensores de los Made in Europa, el Tipo Italiano sacó peores calificaciones de calidad en los test de los 90 que el MK3 mejicano.

        • W140 dice:

          *comparte

        • TGS dice:

          No recuerdo que los comandos del Golf MKIII sean iluminados como los del Tipo, mas bien los veo como palos plasticos muy similares a los que utilizaban los demas autos generalistas del grupo VAG 😉
          El Leon de 1ra generacion utiizaba salpicadero ( 😀 ) completo de Audi A3 8L, no me lo contaron… lo tuve en mi cochera varios años. Las teclas levantavidrios eran de Bora/Golf MKIV, el Euro Switch era de Audi y puedo estar un rato mas nombrando piezas compartidas… Eso lo hacia un mal auto? en lo absoluto, fue el mejor auto que compré hasta el dia de la fecha.

        • overtech dice:

          tal vez no es lindo que comparta partes con modelos de fiat, pero por que decís dudosa calidad?. yo vengo de muchos fiat, ahora tengo 3 fiat. ninguno me dio problemas serios, y los comandos jamas se rompió ninguno. tal vez se vea mal, pero no son de mala calidad. el diseño podrá ser igual al mercosur, pero la pieza del alfa o de un fiat europeo no esta echa en Brasil dicen made in italy en los repuestos.

        • W140 dice:

          6,5 vs 8,5 en el mismo plazo de tiempo que exige la revista alemana para las pruebas.. incluso después hicieron un SuperTest.

      • W140 dice:

        Un A3 que era entrada de gama y tenía una calidad muy superior a sus rivales, Bravo/147.. hoy un A3 no comparte piezas con un UP!, la Giulietta tiene Display de Siena y partes de otros fiat comunachos
        En los test del Señor Figueras lo decían: “..Los plásticos son de discutible calidad, sobre todo aquellos que enmarcan el tablero principal y el secundario que se ubica en la consola central. Los paneles de puerta son algo ruidosos, así como también el portón posterior..” puntuación 6,5!!!! Made in Italy!! MK3: “..Insonorización lograda a altas velocidades. Dignas de un auto de mayor precio y porte. No se notaron ruidos o quejidos de plásticos o de contrapuertas..” 8,5 puntos! Ni hablar comparado con un VTI.. Ahí tenes tu Fiat Europeo, calidad tempra.
        Los comandos de Aire, luces, etc estaban iluminados, pero lo más importante es que tenía un ensamble de piezas superior

        • TGS dice:

          Figueras es un gran tester pero se subió y le dio 2 vueltas manzanas, yo lo compré y lo tuve bastantes años. De los ruidos que el comenta el mio no los tuvo y los plasticos no eran wow! pero no se desarmo ninguno. MKIII no tuve pero viajaba seguido en uno, es un lindo auto pero el Tipo tampoco estaba tan atras como vos lo pintas.

        • DIEGO15 dice:

          No te pongas nerviosito!!!
          Como siempre parcializás y comentás lo que te conviene.
          Me remito a esta crítica, de este blog, donde habla muy bien de la calidad del vehículo.
          Misma autoridad que la del Señor Figueras.
          Pregunta ¿se solucionó el problema de los inyectores de los taxis Mercedes en Alemania?. O siguen las protestas??

        • W140 dice:

          6,5 vs 8,5 en el mismo plazo de tiempo que exige la revista alemana para las pruebas.. incluso después hicieron un SuperTest.

        • DIEGO15 dice:

          Estás jugando al Top & Quartet???
          Son las mismas revistas alemanas que hablan maravillas del sedán más rápido??
          Tomate un Evanol para tu dolor

        • TGS dice:

          Los puntajes son eso, puntajes. En este caso formulados bajo el criterio de Figueras sobre 2 autos de prensa. Para vos serán el ancho de espadas de la critica y para mi no tanto, es algo a tener en cuenta pero prefiero la experiencia de usuarios reales del modelo.
          Creo que el Negro1983 también tuvo Tipo, veamos que dice el de todo lo enunciado por el colorado F.

        • W140 dice:

          Y los test europeos también daban como Hatch referente al Golf, ademas la calidad interior de todos los fiats de esa época era deplorable y de vejez apresurada, EJ tempra, tipo, uno europeo, ducato etc

        • TGS dice:

          Si W, los FIAT fueron una bazofia, todo es bazofia! He visto muchas bazofias, pero éstos son la mayor bazofia entre las bazofias! 🙄🙄
          Pd. Haters gonna hate, no hay caso con vos…

        • W140 dice:

          Cuando un Tester dice algo bueno lo alaban, cuando dice algo malo lo matan.. como contras el Golf era Duro, Caro y tenía un equipamiento acotado, lo digo porque es así! los Testers Critican la calidad interior de un TIPO, Tempra, UNOie, etc pero como lo tuve yo y la calidad interior era de un Saab 900.. dejémoslo de Hinchar.

        • Pablo Fernández dice:

          Me gusta porq wd40 te tira lo q alguien dice como su fuera la verdad absoluta (los periodistas tiran una Fruta increíble, incluso cc por mas que me guste mucho autoblog), para decir que el tiene razón jaja.

  37. scale46 dice:

    Espectacular auto!

    Te hago una pregunta, 218km/h para 235cv y esa aerodinamia parece muy poco, trae limitador? Sino es un error, se me hacen mas acordes a la version de 170cv tal vez.

  38. W140 dice:

    Lo siguen diciendo en Pruebas, es un auto de menor calidad que incluso un Golf.. te engañan con un tapizado vistoso tipo Futura ’66, pero las partes de Fiat siguen al igual que los plásticos medio pelo.
    Tengo los Tests desde el 33 vs GTI 16v Mk2, pasando por los 145 vs MK3 GTI 16v, 147 GTA vs R32, hasta el MK6 vs la Giulietta.. nunca fueron coches superiores a un GTI.

    • scale46 dice:

      Engañaran a quienes presten atencion al tapizado, pero los alfa son para quienes gustan de manejar.

      • W140 dice:

        El que le gusta manejar, mire un Hatch como la gente y con tracción trasera.. 120i, 125i, 140i, etc.

        • DIEGO15 dice:

          Ojala que en la Serie 1 que mencionás, hayan solucionados esos riesgos de incendios que en EE.UU obligaron a un recall de miles de autos y otros con problemas en el eje de transmisión.
          Ojalá, así los que no compran este Alfa puedan comprar los BMW y pueden tener el gusto de manejar, sin esos problemitas.

        • W140 dice:

          Primero y principal fue un error del fabricante de los cinturones de seguridad y segundo hicieron lo correcto como cualquier marca decente: Llamaron a Recall, si llaman a Recall a los Alfa tienen que limpiar todo el mercado.. va a quiebra.

        • DIEGO15 dice:

          Tremenda falla en el control de calidad de los alemanes. Muy mal….
          Y los del eje de la transmisión???
          Cuantas fallas.

        • W140 dice:

          Cuántas fallas en plásticos, sistemas eléctricos, cataforesis, etc tuvieron los Alfa y tienen.. no pueden hablar estando dentro de las peores Marcas en las estadísticas, hagan un Recall, empezando desde 1950…

        • DIEGO15 dice:

          Cuantas fallas los alemanes, desde el vuelco del Clase A redondito que no se recuperan.

        • emaa dice:

          Diego, si pones en Google “recall: la marca que quieras”, van a aparecer 3256 recall. Si hay un hatchback C bueno, el Serie 1 esta ahí y mas siendo rwd.

        • DIEGO15 dice:

          Emma, estoy siendo irónico ante un fanatismo.
          Obvio que todas las marcas tienen problemas.
          Es lo que quiero decir ante ciertos comentarios, en general en contra de lo italiano.

        • emaa dice:

          Esta bien que exista fanatismo o exacerbación en el Mundo automotor y se entiende, pero a mi parecer hay que admirar a todo lo que sea digno de admirar y criticar si un auto es malo.. Considero a un Serie 1 o A3 es mejor que un Giulietta, pero eso no quita que el Alfa sea defectuoso. Y llegando a la elevación de debatir sobre marcas en general, es imposible juzgar cien por ciento ya que cada una tiene modelos distintos.

        • emaa dice:

          * pero eso no quiere decir que el Alfa sea defectuoso

        • DIEGO15 dice:

          Pienso igual. Todos en general, en ese nivel, son buenos autos.
          Entra a tallar lo personal, lo subjetivo y es repetable
          Cada opinión.
          Pero cuando te crees que tenés la verdad revelada por la divinidad o bien criticás en forma ciega por un fanatismo y te enredás en argumentaciones infantiles, es cuando llegás a un límite.
          Me encantan los autos, todos y los hay mejores y peores, pero nunca algo es bueno o malo por su nombre u origen.

        • W140 dice:

          Que una marca tenga Recalls es saludable, los Alfa copan los talleres pero no hace recalls la empresa.. eso si preocupa.

    • overtech dice:

      un golf no se, pero recuerdo cuando lo estaba por comprar subirme a un beatle 2015 y la calidad era la misma. ni mejor ni peor.

      • W140 dice:

        El The Beetle (auto que aborrezco..) tiene contrapuertas de inferior calidad al Golf.
        Incluso este tiene plásticos ásperos en la contrapuerta, como le criticaron al Giulia en los bajos del habitáculo.

        • DIEGO15 dice:

          Que lindo es el sedán más rápido y mas premiado eh.
          Te duele?

        • W140 dice:

          No me digas? R9 AUTO del año 82.. un cochazo!!!
          Con ayuda de la caja ZF, Origen? … desarrollen algo propio y después hablamos.

        • DIEGO15 dice:

          Brembo es alemán?
          Magnetti Marelli?
          Bosch? Si, Bosch la cómplice de VW en fraude si.

        • overtech dice:

          el plástico rigido, pero no es de mala calidad, mala calidad tiene un palio, pero el bravo o el beatle no es mala calidad, solo no es algo sobresaliente, pero no hace ruido, se siente bien al tacto. diría que es correcto.
          no se tiene que ser tan extremista. a mi me gustan los autos italianos, pero no voy a decir que un vw o un audi son un vomito. no los compraría pero deben ser buenos autos

        • W140 dice:

          Un freno lo hace cualquiera, incluso los alemanes desarrollaron frenos cerámicos antes que Brembo.. una caja No.

  39. Rodrigo dice:

    FULERO Y COMPITE CON PREMIUM:

    ADUI, BMW, MERCEDES…

    CAHU

  40. overtech dice:

    si alfa no cobrara una barbaridad en los patentamientos venderia muchísimo mas, no compre el alfa por culpa de ellos mismos, realmente me quería robar con el patentamiento, termine comprando por poca plata un bravo y es exactamente el mismo auto, motor, calidad, tamaño. ni la mas minima diferencia. es el mismo auto con otro maquillaje. levantar el capot y ver las veces el logo de alfa que el de fiat lo dice todo.

  41. Javier dice:

    un auto que no sabe donde esta parado!

    todavia bastante lejos del golf, focus y cruze full como para poder competir con ellos. (para mi si le bajan el precio seria donde tiene que estar). Pero al mismo tiempo muy cerca de los alemanes. Pero el que va a comprar un aleman a este no lo mira!

    Un auto solo para personas que aman la marca y la defienden sin importar el QUE o COMO!

  42. martinleandro dice:

    Búsquenle la vuelta que quieran, pero sigue siendo un auto para aquel al que la marca “le tocó la fibra”, algo que no pueden lograr un Golf, un Focus, o un A3, aunque me gusten todos.

    El pingo pong motor – caja – prestaciones – precio no aplica a los autos pasionales, y Alfa lo sabe bien.

  43. Gor2 dice:

    Hola CC, este motor tiene algo que ver con el que equipaba al bravo?

  44. GUILLE JAKIM dice:

    Horrible… insulso, no te podés levantar ni a la mañana con eso…
    Interiores grasientos ….

  45. martin2016 dice:

    Una belleza! La verdad es que con el dolar barato y los nacionales tan caros los importados se convirtieron en una excelente opción.

  46. Joaco FR dice:

    A todos los opinólogos de este blog que parece se subieron a todos los autos de este segmento , les quiero romper su burbuja germanófila diciendoles que el interior de esta Giulietta está bastante por encima del BMW 118i ( porque si supieran algo el 120i ya no se comercializa más oficialmente) y del Mercedes Clase A , el cual viene solo con 2 años de garantía y tiene una plancha de instrumentos al mejor estilo años 2000 con teclas para el teléfono y capot a VARILLA .

    El A3 sportback con la actualización y el Volvo V40 son los dos únicos por encima en dicho sentido y el nórdico mejora bastante con el T4 de 2 lts .

    • W140 dice:

      Si vamos a hablar de cosas de los 2000, ese display monocromatico no parece de los 2000 sino que es de los 2000, data del 2005/6 al igual que las teclas del volante, levantavidrios, etc

      • Joaco FR dice:

        W140 tenes un problema de no conceder en tus planteamientos .

        Ya no quedan marcas premium a no ser Ferrari , que por ej no comparte plataformas ni motores con otra marca , por lo que la componentistica es compartida tanto en alemanes como en italianos , franceses , japoneses , etc.

        Te reitero la Giulietta es un auto que para su edad fue de avanzada y con el paso de tiempo quedó en buena posición para ser competitiva . Evidentemente pierde n funcionalidades autónomas , pero así lo hacen todos los autos de este segmento en Latinoamérica .

        • W140 dice:

          Fiat dino-Dino 246, Lancia Thema, 400 con caja GM, etc tampoco es Premium si fuera por eso, sumado a que autos como la 430 usaron teclas y comandos de Fiats.
          No es un auto de avanzada, para nada.. ahora un volvo V40 que implemento el Airbag de peatón, eso si es de avanzada, teclas Fiats no..

        • Joaco FR dice:

          W140 te entiendo sos un fanatico y parece que alguien de FIAT te hizo un daño personal .

          Es mas creo que o sos un adolescente que lee revistas de auto o no entendes nada de autos . Busca JTD , Sobre y Turbo alimentación , entre otros e instruirte un poquito .

        • W140 dice:

          Cuando Fiat tiene un buen producto lo destacó, vos sabes mucho de autos para tener un Golf EcoSport de Nick.. después soy yo el que no entiende nada.

        • Joaco FR dice:

          W140 tengo una Tiguan y un A3 . Evidentemente no entes nada , segui participando .

        • Rodrigo dice:

          Si W140, hacele caso a joaco fr y lee JTD. Asi vas a saber entender A LA MADRE DE LOS PROBLEMAS DE LA CONTAMINACION Y TRAMPAS EN LOS DIESEL….

    • Bacán dice:

      El Clase A por fuera me resulta idéntico al Fiat Idea 🙈

    • emaa dice:

      Discrepo, los interiores de Serie 1 y Clase A a mi parecer están un paso por encima.

      • Joaco FR dice:

        Perdón Serie 1 probado en Autoferro antes de comprar el A3 , el interior lleno de plasticos duros en contrapuertas , tablero , salida de aire trasera . El M mejoraba los asientos el revestimiento del techo y algún que otro toque en “cuero” pero nada más

        Clase A , probada en Lonco Hue , ya con grillitos y abundante plástico gris .

        • emaa dice:

          Si, no son los interiores ideales y el Clase A recibió muchas criticas; pero los veo un tranco arriba, que se yo..

  47. Cristianriver dice:

    Hermoso auto!!!! Una pregunta cc porque dice q trae techo eléctrico si en la foto no tiene?? Gracias saludos

  48. sip dice:

    En este segmento, el AUDI A3 en cualquiera de sus formas (yo prefiero el sedan) tiene mucho mejor relación precio-producto que este ALFA. Y además recordemos el viejo adagio, el champagne, francés. La mujer, italiana y el AUTO, ALEMÁN.

  49. Kasparov dice:

    Acá ya no se vende Alfa (de hecho ni siquiera FIAT…); pero si estuviese en ARG seria una opción interesante. Aunque se le notan los años en algunos detalles viene bien equipado.

  50. fulbo dice:

    Es una gran opción que podría tener un precio más competitivo que satisfaga a la especie racional, de no mediar tanta restricción que va en desmedro de la versatilidad respecto de la oferta de versiones.
    Sin cuero y con caja manual estaríamos hablando del mismo precio del Golf tope de gama.

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