EyeSight: Subaru explica su nuevo sistema de seguridad con autitos de juguete

Desde Tokio (Japón) – Los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en el año 2020, en esta ciudad, Tokio. Y, para ese año, Subaru se propuso alcanzar el objetivo de que ninguno sus nuevos modelos choque o protagonice un accidente.

Por eso, la compañía japonesa viene trabajando desde 1989 (¡ya van 28 años!) en el EyeSight. Nació como un sistema de reconocimiento para los aviones que Subaru fabrica en Japón. Y se convirtió en el principal dispositivo de seguridad que coordinará los futuros vehículo autónomos de la marca.

Mientras llega ese momento, el EyeSight ya está disponible en el mercado. Desde hace cinco años se comercializa en Japón y a partir de este año comenzará a ofrecerse en América Latina.

Autoblog participó de una demostración del EyeSight en Tokio, donde se realizó la presentación internacional del nuevo XV (leer más). Justamente, este modelo, será el primero en ofrecerlo en la Argentina, cuando se lance a la venta a fines de 2017 o comienzos de 2018.

El EyeSight hoy tiene la función principal de detectar el riesgo de un choque y activar los frenos de manera automática, para evitar el impacto. Sin embargo, a diferencia de los City Safety que tienen los Ford Focus Titanium y Fiat 500L, el EyeSight no funciona con radares. Utiliza dos cámaras sensoriales ubicadas detrás del parabrisas (a los laterales del retrovisor interno).

Mientras los radares de Ford y Fiat sólo pueden detectar la presencia de otros autos, el EyeSight puede individualizar decenas de objetos en el camino, al mismo tiempo: autos, motos, bicicletas, peatones, animales, construcciones, señales de tránsito, marcaciones del camino, baches y hasta diferentes colores.

El EyeSight no se usa sólo para evitar choques. También concentra las funciones del control de crucero adaptativo, del sistema de mantenimiento de carril y -por ejemplo, en un semáforo- te avisa si el conductor de adelante arrancó y vos no lo notaste, por distraído.

Subaru exploró protecciones ante errores curiosos, pero más comunes de lo pensado. Supongamos que estacionaste tu auto de frente, contra la pared de un garage. Y, al salir al día siguiente, ponés el auto en primera (o en Drive), en lugar de la reversa. Al acelerar, el auto detectará la pared al frente y sencillamente no se moverá de su lugar.

Para explicarlo de manera más sencilla, Subaru elaboró los siguientes videos. El primero es una descripción técnica. Los tres siguientes, el EyeSight explicado con autitos de juguete.

C.C.

***

Las dos cámaras sensoriales del EyeSight están detrás del parabrisas de los nuevos Subaru, rodeando al retrovisor interno.

Homologación mediante, el nuevo Subaru XV será el primer modelo equipado con EyeSight en Argentina.

***

VIDEO: Subaru EyeSight – Explicación técnica

***

VIDEO: Subaru EyeSight Mini Car I

***

VIDEO: Subaru EyeSight – Mini Car II

***

VIDEO: Subaru EyeSight – Mini Car III

53 Comentarios

  1. GinexHW dice:

    Espero no vivir cuando los automóviles dejen de ser automóviles…

  2. marpalag dice:

    MUY BUENA PUBLICIDAD !!! COPADOS LOS PONJA

  3. Penumbra dice:

    el problema es que aca se te poner un Wachin con un arma en frente y el auto frena solo….En Argentina, sobre todo en el Conurba, se tendría que llamar CAS (choreo-assistance-system)

  4. Marcelosch dice:

    ¿No los trae Salvat? 😉

  5. Reichstag dice:

    De acuerdo. Esa es la primera inquietud que me viene a la mente con estos sistemas de frenado autonomo, porque claro,. Vivo en Latinoamérica. Y si bien ahora son novedad, cuando se generalicen y se aviven los chorros puede ser un problema.

  6. hdvz dice:

    Si frena si ve un bache …..en Mar del Plata….no se mueve -salvo en las avenidas-hay 5 por cuadra….

  7. Emmanuel LFE dice:

    Primera vez que una publicidad me vende algo… quiero uno de esos autitos! jaja

  8. halcon_1962 dice:

    Tremendo sistema!! Para nuestro país igual tendrían uqe hacerle unos retoques jeje…en mi caso quedaría estacionado porque ya de por si en la cochera donde guardo el auto tengo un bache atrás jajajaja

  9. foropsico dice:

    Las propagandas son una payasada, nada explican sobre lo diferente que supuestamente es este sistema respecto a los existentes. No confío en un sistema que trata de interpretar lo que ve, me parece que puede equivocarse fácilmente, prefieron un radar. Por lo demás, entiendo que el auto lo manejo yo, y estos sistemas son una opción secundaria para casos excepcionales, no pretendo que el auto se maneje solo.

    • agucho dice:

      preferis un radar? no leiste bien se ve. Esto diferencia objetos, colores, tamaños. Un radar es mucho mas basico, el procesamiento de imagenes va mucho mas alla. Igual ningun sistema es para dormir y que maneje solo…

  10. Anaukar dice:

    Me parece a mi o la música del primer vídeo de autitos es la del chavo del 8?

  11. kbzadebiela dice:

    Excelente video explicativo, muy completo y detallado como nunca vi explicar otro sistema. Ademas los otros videos le dan una cuota simpatica para mostrar la tecnologia al publico general. 10 puntos a los ponjas!
    Me encantaria poder tener un vehiculo con asistente de conduccion, como dice el video, reduce mucho el stress.

  12. emaa dice:

    Estas clases de sistemas de seguridad son excelentes, bien por Subaru.

  13. almagro dice:

    Muy buena explicación. Todavía me esto riendo del que pidió uno para Chano.

  14. AndresJIII dice:

    Con la forma agresiva de manejar que tenemos los argentinos ese auto nos volveria locos frenandose todo el tiempo. Capaz seria una buena solucion pero no creo que alguien lo compre.

  15. Nipampum dice:

    Muy buen sistema !!! para ayuda es excelente, realmente seria útil. vamos a ver cuando baja a una categoría que lo podamos tener todos!!!

  16. Codatronca dice:

    Suena lindo, habría que ver que pasa en caso de niebla/humo si las cámaras detectan algo.

  17. residenciamed2004 dice:

    Bien por Subaru por traer esta tecnología. Siempre a la vanguardia en seguridad. No cambio más de marca.

  18. Ivan_Ulianov dice:

    Excelentes publicidades, y una tecnología extraordinaria.

  19. alejandro_f dice:

    Muy bueno!! Super interesante el artículo

  20. pearson dice:

    Mirá cómo frena el Agile, vieja!!!!!!! adonde va la humanidad? progreso? evolución? consumismo? ….. bien por los ingenieros, mal por los conductores.

  21. Asolarin dice:

    Muy interesante el sistema! Pero es para estar atento al detalle de “Homologación mediante”. Con un sistema tan novedoso, el INTI tal vez se demore unos 26 meses como con la Kangoo…

  22. Rush2112 dice:

    Muy bueno el sistema pero le dejaron un retrovisor con dia/noche manual, pongan un fotocromatico

  23. Mostafá Mond dice:

    Muy bueno, acabo de verlo justo después de leer otra noticia sobre un sistema de seguridad muy avanzado. Te paso los links!

  24. Nolo TDi dice:

    Use en octubre pasado un Outback de mi hermana que vivie en USA, y recuerdo que el sistema me ayudo varias veces. Charlando distraído uno freno delante y me freno hasta que lo esquive, también avisando que el de adelante arranco en un semáforo y tambien en la autopista cuando cambias de carril. Honestamente me resulto espectacular. Vivan los ponjas… lastima los precios de los autos aca y que discontinuaron el Outback… creo hoy es el mejor formato de vehiculo posible. Slds

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario