Mario Ishii asegura que la china Dongfeng producirá colectivos eléctricos en José C. Paz

El intendente de la localidad boanerense de José C. Paz, Mario Ishii, anunció que la automotriz china Dongfeng producirá colectivos eléctricos en esa ciudad. El jefe comunal reveló que se trata de una inversión de 300 millones de dólares, que creará 500 puestos de trabajo de manera directa.

La noticia corrió por cuenta sólo de Ishii. La automotriz china no brindó más detalles. Las únicas fotos del acuerdo (ver arriba y abajo) también fueron difundidas de manera exclusiva por ese municipio.

El acuerdo se habría sellado durante un reciente viaje del funcionario al país asiático. Se espera que, por medio de la red de distribución y las proveedoras autopartistas, se creen otros 2.500 empleos.

Los colectivos eléctricos se utilizarán, en una primera etapa, dentro del municipio que comanda este intendente del Partido Justicialista. En una segunda etapa, se fabricarán minivans y autos de pasajeros, también eléctricos.

“Vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y sustentables que promueven la movilidad con energía renovables. El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos”, señaló Ishii.

***

Mario Ishii en China, con directivos de Dongfeng.

***

Cable de la Agencia Télam 
Invertirán u$s 300 millones para instalar la primera fábrica de vehículos eléctricos de la Argentina

Con una inversión inicial de u$s 300 millones para los primeros dos años de actividad, se instalará, en la localidad bonaerense de José C. Paz, la primera fábrica de vehículos eléctricos de la Argentina que generará 500 puestos de trabajo directo y 2.000 empleos indirectos.

“La instalación de esta fábrica en José C Paz representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el medio ambiente. Estamos muy contentos de poner a nuestro distrito en lo más alto de la vanguardia automotriz”, expresó Mario Ishii, intendente de este partido de la Provincia de Buenos Aires.

Esta primera planta para fabricar y ensamblar vehículos eléctricos de la Argentina consolidará el acuerdo firmado entre el municipio y la automotriz China Dongfeng (DTFC), segunda fabricante de colectivos eléctricos en el país oriental.

“El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable; las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América latina en la producción de este tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable”, destacó Ishii.

Dongfeng (DTFC) es el fabricante de buses, camionetas y autos ecológicos, más avanzados en su tecnología, reafirmando su fuerte compromiso en el cuidado ambiental.

Como primer paso, están llegando en los próximos días dos colectivos eléctricos que funcionarán como prueba piloto.
Luego arribará una mini van con capacidad de carga para 19 pasajeros y un automóvil sedán que se utilizarán para las fuerzas de seguridad y una versión pequeña, tipo “Smart”, E-200, para dos personas, como vehículo particular.

Por último, el intendente de José C. Paz remarcó: “vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y sustentables que promueven la movilidad con energía renovables. El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos”.

58 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Era hora que se pongan las pilas con el trasporte eléctrico.

  2. leov dice:

    La primera vez que la *publinota* (como fue explícitamente indicado) se trata como tal fuera de lo que salió en Clarín el jueves.

    Gracias por la seriedad de siempre.

    *Fake total*, seria buenísimo tener una fábrica local de eléctricos, pero esto es solo una bola de humo armada por un barón del conurbano, o sea un ninja de la demagogia y el engaño.
    No tienen decreto de terminal
    No desarrollaron un solo proveedor
    No hay reglamentación aun para L4, L6 ni ninguna categoría de city carlos.
    El que quiera comprar que compre, me entristece bastante que lo haga Telam con dinero de mis impuestos.
    Sería buenísimo que Ishii Wonka de una nota a un medio serio y especializado como AAB a ver cuantas preguntas de verdad aguanta…

    • CC dice:

      Estamos a disposición.
      Contacto: info@autoblog.com.ar
      Al mismo tiempo, ya cursamos un pedido de entrevista al aérea de Prensa de J.C.Paz

    • hdvz dice:

      Coincido con Leov, parece raro que un emprendimiento de esta magnitud trascienda de esta manera. La empresa que es la que se supone pone la tarasca no dice nada, el gobierno nacional tan necesitado de buenas noticias (inversión y empleo) y quién otorga la autorización no dice nada, y éste aparece y dice 2500 empleos y u$s 300.000.000, parece o muy anticipado o falso.
      No es de sorprendernos que en los próximos meses TESLA y BOEING se instalen en la MATANZA….. todos los políticos – de todos los partidos s… algunos más que otros- en año electoral prometen cosas que nuna llegan….

    • Osmodiar dice:

      Cualquier que vive por la zona sabe que Mario Ishii es un delincuente. Es uno de los Barones del conurbano que sigue sobreviviendo.
      Se acercan elecciones de cualquier cosa y estos vende humo salen a decir cualquier pavada con tal de captar al menos un voto.

    • Bazan Vera dice:

      Esto pasa por ser “laxos”, por no decir otra cosa, cuando un presidente hace una venta de humo como Macri el mes pasado y el “plan” para fabricar 1 millon de autos. Nadie le pidio explicaciones ni notas. De ahi para abajo es logico que un impresentable como Ishii haga lo mismo. Ojota con la doble vara

    • lanus2k dice:

      En un Gobierno Puro Humo… Que esperaban?
      TODOS vendamos humo… JE JE JE!
      O Globos con Aire, o globos con Humo…

      Siguen gobernando los anteriores? JE!

      Son TODOS UNOS MENTIROSOS! Ahora empienzan los GLOBOS de colores de todos los partidos!

      Después de las elecciones, agarrate!!!! Se viene el verdadero cambio!

      Ojalá se dejen de hacer propagandas y laburen… Por el bien de nuestra querida Argentina!

      • Osmodiar dice:

        No entendí bien para donde va tu comentario. Ishii fue siempre peroncho, si bien no se si esta alineado con el gobierno actual (todos se juntan para sobrevivir), sin dudas lo estuvo con Nestor y Kristina.

        Decir gobierno vende humo tan livianamente cuando se trata de un intendente claramente aderente al gobierno anterior denota que no sabes ni de donde viene este tipo. No se si regala globos, pero choripanes si lo ha hecho.

        Sin dudas es un vende humo (siendo benevolente), es en lo unico que podemos coincidir.

      • guillejs dice:

        No se de que estas hablando, este es peronista de toda la vida, por favor explicar

        • lanus2k dice:

          Muchachos:
          Les pido un poco de sentido común, sólo pueden ser corruptos los peronistas?
          Esta gente está haciendo todo bien?

          Por favor, essto no justifica a los anteriores, pero estos Gobernantes actuales, no son bebes de pecho tampoco… VAMOS!
          Hasta ahora, SON SOLO MENTIRAS y PROMESAS!

          Son FIEL REFLEJO de una buena PARTE de nuestra sociedad!

          Un ejercicio, pongamos un billete de $100 en el piso y veamos cuantos lo dejan ahí, cuantos le buscan el dueño y cuantos lo dejan en el piso…

          Saludos!

      • DANILO dice:

        Un K nunca explica nada, no tienen argumentos, y te endilga tu reclamo a vos, como si vinieran de Marte.

        Son increíbles rufianes

        • lanus2k dice:

          VOS, SOS Pobreza CERO… EN TODO SENTIDO!

          Yo trabajo, no puedo poner giladas todo el día como vos…

          Andá a buscar tu panchito… O agarrá una pala… Te va a servir, así canalizás TU ODIO!

          Un día te voy a cruzar, vamos a charlar y vamos a ver si tu lengua verborragica desde el anonimato es tan valiente PERSONALMENTE.

      • Nasher_87-ARG- dice:

        No tenes cara lanus2k, estos no son globos son choripanes y cerveza…
        Los karadura como lanus no tienen memoria, le agarro alzheimer el 10 de diciembre de 2015 y se olvidaron que peronista, sciolista, justicialista, menemista, kirchnerista y massista son los misma bolsa de gatos…

    • JuanF dice:

      Coincido totalmente con Leov.
      En el país de la nada serio, este garca de poncho sale a negociar que? por el mundo, no veo la hora de que estos payasos impresentables desaparezcan de la política, a parte de saber engañar a la gente de bajos recursos que les cree y los apoya con su voto, que más sabe hacer el payaso este, que es lo que entiende en la materia.
      Acá hacen falta técnicos entendidos, y que en Argentina los hay a puñados, que dicten las directrices serias que hacen falta para la introducción de los vehículos eléctricos en un país con la matriz energética que tiene el nuestro.
      Alguien le explicó a este tarado por ejemplo que en la proyección de nuestro sistema eléctrico ni siquiera está contemplada la integración de vehículos eléctricos?? me enferman estos personajes.

  3. gusriva dice:

    Me gustaria que fuera cierto, pero como bien dice Leov este Baron del conurbano solo quiere justificar su viaje a sus electores, ya que Jose C. Paz es uno de los municipios mas pobres del conurbano.

  4. Pablo Fernández dice:

    A ischi no le creo nada, sería interesante que me esté equivocando.

  5. Pablo76 dice:

    Cuando llega Tesla a Argentina?

  6. Brancap87 dice:

    Tomense 5 minutos y usen street view para dar una vueltita por el centro de José C Paz. Después me cuentan cuanto hay de probable en esta noticia.

  7. halcon_1962 dice:

    Sería tan interesante que esto sea verdad pero tristemente, no le creo nada a este señor.
    Ojala el tiempo demuestre que estoy equivocado.

  8. Ramón L dice:

    Espero que no sea cuento chino…
    Obviamente que deseo se radique esa y varias empresas más y que el Sr ISHII haga valer su viaje y contactos.
    Cuánto habrá que esperar para saber la verdad ?

  9. guillejs dice:

    Que tipo impresentable.. Ishii en chino quiere decir “coima”

  10. Benzina dice:

    Leí hasta “partido justicialista”…

  11. Benzina dice:

    Leí hasta “intendente del partido justicialista”… 😱

  12. f.villarruel dice:

    Estos colectivos unirian el recorrido desde la estacion de Trenes Bala a Rosario, la plataforma de naves a la estratosfera o cualquiera de las estaciones soterradas del tren Sarmiento y sus combinaciones con los 10km de Subte…

  13. xx dice:

    “El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos…”

    “… por lo que solo nos quedaría contratar mas medicos, mas enfermeros, y mas policías para manejar todos estos vehículos, pero no lo hicimos hasta ahora y no lo vamos a hacer en el futuro tampoco.”

  14. Tuerca Floja dice:

    ” las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia”

    Si, en el planeta donde tenemos menos pobres que Alemania…

    Hay colacas en José C Paz? Este tipo vio la mugre que son sus calles?

    Para el mundo que me bajo. Con caudillos así este país nunca va a salir adelante.

  15. ALEJOMY dice:

    Como diría Fernando Iglesias: “Es el peronísmo, ESTUPIDO”

  16. Pablo dice:

    Que hichado me tienen con estas propagandas pre electorales. No por AAB, sino por (ejemplo) Clarín. Son más infumables que 678 con los cretinos K.
    Ahora los nuevos oficialistas cobran por poner estas inmundicias en sus diarios y radios.
    Sería un chiste si nadie lo tomara en serio. Habrá alguien que pueda creer esto?
    En fin….

  17. ROAD BEEF dice:

    Este delincuente debería estar preso por el demanejo de planes de empleo y haberlos utilizado para financiar la política

  18. martin2016 dice:

    Muy poco serio. José C. Paz, Florencio Varela y La Matanza son los municipios más pobres del conurbano por culpa de estos delincuentes demagogos que los gobernaron las últimas décadas. La verdad da mucha bronca que estos intendentes viajen por el mundo con la plata de los más humildes.

  19. faronigaston dice:

    Viviendo en Jose C Paz, puedo decir que es uno de los municipios que mas guita le debe dedicar a la propaganda del intendente. Cansa verlo en todos los carteles cada 200 metros, en cuanta obra haga, desde un hospital hasta la pintura de los juegos de la plaza….

    Me gustaria creer que es cierto, pero hace años deje de creer en Papa Noel y los Reyes Magos…

    • guillejs dice:

      Bueno para que estes tranquilo, en La Matanza, la mona maguila magario de pone su nombre HASTA LAS COSAS QUE NO HACE, por ej el reemplazo del entubamiento del Maldonado, tiene un cartel que dice que la guita la puso el gob nacional y magicamente ese cartel se tapo con maderas que magicamente le cayeron y pusieron carteles de “disculpe las molestias, trabajamos para usted, intendencia MAGARIO” por todo el perimetro, NO TIENEN CARA LOS PERONCHOS KORRUPTOS

  20. Booster98 dice:

    Correción en el título: Es Dongfeng, no Donfeng. Ya estuvieron acá hace unos años, trabajando con TATSA (Cirigliano), pero exportaron todos los buses del modelo King Long a Perú…

  21. guillemt dice:

    Más allá de que pueda o no hacerse realidad este proyecto en JCPaz, me parece que lo importante es que esta noticia ponga sobre la mesa la necesidad de evolucionar hacia un transporte urbano eléctrico. En CABA no se soporta más la contaminación sonora y ambiental de los colectivos. Los que prestaron atención y caminaron por la Ciudad el día del paro general, en ausencia total de colectivos, habrán notado la increíble diferencia.

  22. Asolarin dice:

    Alguno conoce a Don Billetín?

  23. zzz dice:

    Esto tiene olor a curro, los autos electricos los van a vender, en jugueterias asociadas.

  24. juancarloslopez dice:

    El diezmo que habra para este tipo en algun paraiso fiscal….seychelles ? Igual q la patrona de la korrupcion ?

  25. GRX dice:

    Que le ponga isshii lo hizo como le pone a todo, ademas DONGFENG YA produce en el PALOMAR NO??

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario