Recall para los Toyota Etios, Corolla, Hilux y SW4

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Toyota Argentina llamó a revisión a los propietarios de los modelos Etios, Corolla, Hilux y SW4. Es por problemas en los airbags del conductor y del acompañante.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a TomyLB por el dato)

Scuderia Fiat

60 Respuestas

  1. ceesars dice:

    Takata y sin ESP….. que linda combinación para que parezca un accidente y nadie sospeche….. 😏😏😏

  2. Georgie dice:

    El recall incluye cirugía plástica para el Fetios??? Sin ABS y con Takata estos autos son para quienes buscan una dosis extra de adrenalina…

  3. ILarq dice:

    Hablando en serio… no hay empresas serias que fabriquen airbags? No es joda el tema y casi todas las marcas tienen problemas… incluso las premium…

    • CUCU dice:

      pense lo mismo
      la mayoria de los racall que leo es por eso, no se entiende

    • rodrystone1 dice:

      eso es cierto!!! esta gente nondeja que choquemos tranquilo je

    • maldt4 dice:

      Todos los recall son por el mismo proveedor TAKATA.
      Honda, BMW, Chrysler, Chevrolet, Ford, Mazda, Nissan, Toyota, Renault, etc, etc, etc, llamaron a Recall por un potencial problema en el detonante del airbag en ciertas condiciones de temperatura de humedad.

      Me olvidaba, Ferrari también hizo un recall por los airbag Takata en la 458 Italia.

      En el 2013 Takata tenia 20% del mercado mundial de airbag, por esto el impacto del problema.

      PS:
      CC: Se agradece una nota explicando el Takata Affaire.

      • CC dice:

        Ninguna automotriz Argentina que realiza recalls de airbags admite que sea por bolsas de aire de Takata. Lo sospechamos, pero por algún motivo ellos no dicen el origen del problema. En cuanto una marca lo confirme, haremos el informe, desde ya. Pero no podemos culpar a Takata por los recalls en la Argentina si las propias automotrices no lo admiten. Debe haber un tema legal de por medio y acusar en pruebas sería meter el cogote en la guillotina de los bogas que están detrás de esto.

      • GaloLAC dice:

        Hace muchos años que en atalaya no se comen buenas mediaulunas.

    • Georgie dice:

      Armemos una llamada GeorILarq, nadie se va a dar cuenta quienes son los dueños…

  4. kbzadebiela dice:

    Que hacemos con Takata? siguen haciendo recall a lo pavote y no pueden mejorar sus productos? lo peor que las empresas siguen insistiendo…
    Ayer salio un recall en asia para VW con problemas de airbag y cinturon de seguridad para estos modelos:
    MY16 and MY17 Amarok
    MY16 Golf
    MY16 Multivan
    MY16 Passat
    MY16 Scirocco
    MY16 Tiguan
    MY16 Transporter

  5. AndresJIII dice:

    Buen dia! Seguramente mas de un modelo de esos desde su fabricacion a la fecha ha tenido algun accidente, que pasa en ese caso? me entero que tenia una pieza defectuosa despues de haber tenido un accidente? no se si se entiende lo que quiero decir.

    • a231275 dice:

      No solo eso, ¿qué pasa si tenés un accidente de acá al 19/6 o el 14/8? Entre 2 y 4 meses para que te contactes y puedas pedir turno para solucionar el tema. Si ya saben que tienen un posible problema, ¿por qué no lo solucionan ya?

    • rutero14 dice:

      Conozco a un hombre que chocó con un Focus I y los airbags no salieron (lamentablemente falleció). Ford movió hilos y no salió en ningún lado. Obviamente la familia no cobró un peso.

      • AndresJIII dice:

        Si alguien tiene un accidente con un auto de estos, seguramente pase lo mismo..muy triste.

        • AndresJIII dice:

          Que locura.. cuanta neglicencia, nada devuelve una vida pero en ese caso hay que pelearle a los dos.. Ford y Maglieti, aunque en este pais es todo tan dificil…

      • GaloLAC dice:

        Focus 1 de que año, y en que año se accidentó? hay del 99 al 2009 creo. Tengo entendido que los airbags tienen una vida util de 10 años, habrá entrado en juego eso?

        • AndresJIII dice:

          Claro puede ser eso y tambien hay que ver como fue el choque porque no siempre se activan, tiene que ser un choque frontal y muy fuerte. No pongo en duda a Rutero14, pero en ese caso si fue una falla comprobada de Ford se la peleo hasta el final.

        • rutero14 dice:

          El auto tenía menos de diez años y chocó contra una máquina agrícola de Maglietti (el padre de la modelo) que viajaba de noche sin luces por la ruta.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Yo rutero14 le hubiese pedido a la hija por un año…

          …feo comentario, me retiro…

    • Charlybor82 dice:

      Un conocido fue a declarar en un juicio contra Ford USA. Resulto ser un defecto de fabrica de una Explorer, creo q algo de la direccion, murieron los tres q viajaban. Segun me conto este conocido, el recall habia empezado en USA, canada y algun otro mercado y aca todavia no habia ni fecha.

  6. halcon_1962 dice:

    Que barbaro este tema. Me preocupa esto de los airbags. Siendo que todos los autos hoy traen airbags, me queda la duda de si el mio o los de mis familiares tienen todos estos problemas y las fábricas no llamaron a revisión. No me gustaría enterarme en un accidente.

  7. Charlybor82 dice:

    Mas facil q digan: todos los vehiculos año fabricacion comprendidos entre tal y tal , provistos con sist airbag Takata, y q no hayan sido manoseados x este problemita, arrimense al consecionario o no se alejen demasiado.

  8. martinleandro dice:

    Bien por la terminal.

    De las cosas que no nos debemos ni enterar…

  9. ROGER_DBKA dice:

    Odio el caso de “el amigo de un amigo que tiene una amiga que el amigo…..” Es siempre in comprobable, pero esta vez, debo ser yo el que entre en ese tema, dado que tengo un amigo desde hace años, que tuvo una Ecosport TDci 2001, que se distrajo manejando y se llevo puesto un cono plástico en en una avenida que estaban reparando (Bv. Avellaneda en Rosario) a mas o menos 35/40 Km/h. le saltaron los dos Airbags!! obviamente fortuna para reponerlos.. Ford no se hizo cargo y todavía hay cruces de cartas documentos desde el año 2010 a la fecha!!

  10. EDSEL dice:

    Y el regalo por falta de estabilidad en mañobras de evasión bruscas para cuando TOYOTA!!!!!!!

  11. rombopolonio dice:

    Toyota tiene problemas con los globitos !!! Por eso se ven cada día más en la calle !!! ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR VEHÍCULO !!!😂😂😂

  12. Paturuzú dice:

    Si ven un alce vuelcan y para colmo la bolsita no anda… increible que con ese curriculum se lider en ventas…(la hilux no?)

  13. CITRONERO dice:

    Los COROLLA el problema data de 2009 y recién ahora se dieron cuenta??

    • JPM dice:

      Es lógico, estaban muy ocupados vendiendo autos como para atender cuestiones de seguridad… o no viste que Hilux y Corolla puntean en sus segmentos.. eso es porque es una marca Confiable.-

  14. EDSEL dice:

    Y los problemas ALCE de la HILUX datan d 2007 y todabia no lo solucionaron, las nuevas toyotas-RENO siguen fallando

  15. marcelo001976 dice:

    Qué manera de comentar estupideces..

  16. ChrisLeo dice:

    Al analfabetstia medio que opina los gritos y con desconocimiento absoluto le cuento que el recall no es porque necesariamente exista un problema concreto (porque si existe lo arregla calladito con la garantía)., Es porque todos los productos industriales tienen una cobertura de “seguro de producto” donde la aseguradora cuando existe un reclamo de algún consumidor (tenga este consumidor razón o no) solicita que se revise toda la serie que corresponde a ese producto y se saquen solicitadas en medios masivos informando el caso. En caso de que el fabricante se niegue., estaría incumpliendo una obligación del contrato de seguros y automáticamente se queda sin cobertura. Esto pasa no solo en autos sino que en todos los productos industriales donde el fabricante una vez que coloca el producto en el mercado pierde contacto y control del mismo. Esto no es arbitrario o consensuado sino que lo rige la superintendencia de seguros de la nación (S.S.N.)

  17. HUGO R. dice:

    Hay que organizar un “allanamiento controlado” a la Planta de Takata de Ruta 1 antes de llegar a Montevideo y ver qué hacen estos ponjas nunca tan bien llamados “orientales”. No puede ser que se hayan adapatado tan rápido a la calidad Mercosuriana.

  18. Kolben dice:

    6 horas, un minuto, ascensión derecha, declinación 22 minutos… No hay recall por prueba del alce.

  19. Javinex dice:

    jajaj encima empieza diciendo: bajo los principios fundamentales de su filosofía de calidad… donde esta la calidad?? que cara rotas que son los de toyota.. despues decimos que los autos chinos son de calidad dudosa cuak

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta