Todo listo para el lanzamiento del Peugeot 301

Peugeot Argentina lanzará a la venta el 24 de abril el nuevo 301. Si bien es un modelo que en algunos mercados se comercializa desde el año 2012, se trata de un producto inédito en nuestro país.

Aunque no tanto. El 301 se fabrica en España y es el modelo gemelo del conocido Citroën C-Elysée, que llegó el año pasado a la Argentina (leer crítica). La fórmula es la misma: un auto con plataforma del Segmento B (chico), pero con amplio habitáculo y muy buen baúl.

El 301 que llegará a la Argentina ya ofrecerá el restyling que recibió este modelo el año pasado. El C-Elysée, por su parte, se actualizará en breve.

Fede Neco, paparazzo de Autoblog, fotografió a esta unidad de pruebas en el barrio porteño de Flores. El ejemplar tenía una patente antigua, como los vehículos de pruebas que suelen utilizar en PSA Argentina (leer más).

Con respecto a la mecánica, se sabe que tendrá el conocido naftero 1.6 16v de 115 caballos, que ya tiene el C-Elsyée. Pero hay expectativa ante la posibilidad de que ofrezca también 1.6 HDi turbodiesel con 100 caballos.

Los datos de equipamiento, mecánica y precios se informarán el 24 de abril. A modo de referencia, el actual C-Elysée se comercializa en la Argentina con un valor de 315 mil pesos.

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220 Comentarios

  1. Pablo Fernández dice:

    Estaríabueno que venga en diesel para que haya opción, se lo ve lindo de atrás, y el c-elysee tiene buen equipamiento de seguridad, esperemos lo mismo de este, ya que viendo precios el otro día, me di cuenta que no solo honda está de la nuca, ¡¡la ecosport me asustó!!, 450 lucas o 440 no recuerdo bien, el focus 55 entre versión base y la siguiente por el cambio de motor y algunas pavadas más que agrega.. en fin.

    • Edu.TUC dice:

      Lamentablemente todo esta asii.. Piden barbaridades entre autos del mismo segmento

      • Pablo Fernández dice:

        Pero me sorprendió no gratmente jaja, lo fácil que aunentan los autos, como si mañana voy hago 5 hs extra y junto las 50 lucas de diferencia.. y lo que roban entre versiones, tren 5 pavadas y te cobran 40-50 mil pesos más.. estoy indignado jaja

        • guillejs dice:

          Lo que mas deberia sorprender es que la gente compra

        • rutero14 dice:

          No deja de sorprenderme Guille. La cantidad de autos de 500k que se ven nuevos es increíble. Es mucha guita en la calle para hacer 50, 70 o 100 cuadras al día (vivo en Rosario por las dudas, salvo que vivas en una punta y labures en la otra no le encuentro justificación)

        • jjuancho dice:

          $3700 la patente en Provincia de un C-Elysee…por un auto de 450 lucas no quiero imaginar lo que te viene.

    • rodrystone1 dice:

      estaria bueno poder comprar directo de las terminales y no pasar por las concecionarias donde siemprr el argentino caga a argentinos.
      es el pais donde vivimos!!!

      • ernestox dice:

        Y… ya lo dije con anterioridad: SMATA es cómplice de la situación del mercado automotor argentino.

        • DarioRC dice:

          Cómplice suena a que es un delito… Y la realidad es que son socios juntos con el estado…

        • ernestox dice:

          puede ser, Darío.
          de todos modos, sostener un parque automotor obsoleto en términos de seguridad; ir agregando medidas en tal sentido a cuentagotas y siempre llegando tarde; consentir los sobreprecios de las empresas a costas de los más necesitados; abusar de las mieles de los excesos de impuestos, sin proponer una alternativa; permitir el ninguneo de las necesidades de los trabajadores del sector, son -sin dudas- algo bastante cercano (en términos morales) a una conducta más que reprochable, pasible del término COMPLICIDAD.
          En el caso, CON el Estado, sin duda.

      • ariel21 dice:

        yo proponía la venta online eligiendo color, motor, etc y desp vas a la agencia simplemente a retirarlo. Si total la agencia no te aporta nada. Muchos vendedores parece que hubieran estado vendiendo zapatos hasta la semana anterior, no tienen idea y encima te mienten del stock.

        • ernestox dice:

          cuando el vendedor te dice que vino calzado con neumáticos FEBO, empezá a desconfiar…

        • El Ford Ka Viral se vendía solamente online desde el año 2006, te ahorrabas unos cuantos mangos, elegías concesionario para retirarlo y hasta tenías la opción de que te lo lleven a tu casa. El tema es que tenías que abonarlo de contado.

        • TGS dice:

          El Clio Yahoo! creo que tambien se vendió por internet (al menos en sus inicios)

        • Sandroppm dice:

          Si pero si lo sacas con prendario dio si tienen que cargar el numero de chasis y motor porque sino el banco no otorga el prestamo

      • faronigaston dice:

        Yo saque un 308 en leasing, comprado en concesiorario directo al mismo precio que la terminal, al menos 50 lucas menos….

    • rocker73 dice:

      No son pavadas lo que le agrega al focus, motor, freno disco en las 4, tapizado de cuero, computadora, velocidad crucero, climatizador, más airbags y mas boludeces copadas

    • halcon_1962 dice:

      Algunas pavadas mas?? Cuero, motor 2.0, airbags laterales, ajuste lumbar, 4 discos, velocidad crucero, climatizador bizona, gps y pantalla y toda la mersada, apoyabrazo delantero, …..de verdad te parecen algunas pavadas de 10 o 15 lucas nomas??

      • Pablo Fernández dice:

        ¿que diferencia de costo puede haber entre un motor y otro? Muy poca si los vienen haciendo desde hace 100 años, un climatizador, es el aire que se comanda solo, no creo que sean mucho mas que un par de sensores, la pntalla son dos mangos, una tablet se consigue por 2 mil pesos y tiene la pantalla mas todo el hard. Velocidad crucero y limitador, cuero en asientos y volante, si todo eso te parece que vale 55 mil pesos, a mi la verdad que no, ah me olvidaba de 2 bolsas más. La sig tiene llantas 17 dos bolsas mas, cámara y sensores de estacionamiento, espejos que se pliegan solos con desempañador y luz, techo, encendido de luces aut. Y apoyabrazos trasero. Eso ya son 43 mil extra. Ya hay 99 lucas con el base de dif, casi un 30% del auto.. a mi me parece una exageración.
        El cruze que cuesta 382 ya trae climatizador aunq debe ser de una zona supongo, espejos calefacc. Aunq se rebaten a mano (igual me parece una pavada), velocidad crucero, sensores y cámara de vista trasera. Eso en la versión base, así que me parece que ford podría acomodarse bastante, me encanta el focus pero me parece que como todos te cobran cualquier locura, la eco está 440 o 450 en la tope.. no lo puedo creer.

        • DarioRC dice:

          El precio de los autos no está dado por la diferencia de costos como vos te imaginas (y como seria lo lógico) sino que se fija de acuerdo a los precios de la competencia.
          A esto sumale que cuando vos compras un auto en realidad no estás comprando un auto… Lo que estarías adquiriendo serían impuestos y de combo te dan un auto…

        • rutero14 dice:

          Te aseguro que muchas empresas no marcan según los costos hace muchos años. Si la inflación fue del 20% marcan un 25% más y ya está. Como mejor ejemplo tenes los supermercados, protagonistas máximos de la inflación y fundidores seriales de empresas.

        • Pablo Fernández dice:

          De acuerdo con ustedes Darío y Rutero, por eso nosotros deberíamos hacer valer la plata, pero compramos como tontos. Y los super son unos hdps.. las cosas cuestan dos mangos y te lo venden a 20.

        • halcon_1962 dice:

          Antes que nada aclaro que es cierto que salen una locura los autos, eso no te lo discuto. La EcoSport es un robo asqueroso.
          Anda a chocar el auto y repone las 2 bolsas de aire y decime si te salieron 2 mangos.
          Hacer tapizar en cuero los asientos por afuera de la fabrica te sale entre 20 y 30 lucas…preguntale a cualquier tapicería..entiendo que los precios de una fábrica son mucho menores pero todo suma..ademas te cobran el plus por querer acceder a todo ese equipamiento.
          Decir que el cruze sale 382 y ya trae climatizador si repercute en nada…el climatizador no es simplemente la consolita y un par de sensores…es una caja de climatización totalmente distinta….mi auto de lista sale mucho menos que el Focus SE y trae climatizador entre otras cosas que ese focus tambien tiene y el S no o pensar en el Golf que el 1.6 sale menos de 400 lucas y trae 7 airbags.
          El equipamiento siempre se paga, pero creo que por 55 lucas es mucha la diferencia entre un auto y otro. Toda la competencia maneja precios similares y ninguna te cobra barato el salto.

        • Pablo Fernández dice:

          Como vos decís en una parte “te cobran por querer accceder a todo ese equipamiento”, creo que ahí puede venir la mano, porque a lo que yo voy, es que a la fábrica hacer 10 mil motores 1.6 y 15mil 2.0 o hacer 9 y 16 mil no creo que le cambie mucho, tampoco creo que sea grande la dif entre un aire y un climatizador, cualquier split trae la temperatura que querés que haya (creo que el sistema en funcionalidad es el mismo). El cuero puede ser caro hacerlo pero no creo que sea muy caro comprarlo y luego tapizarlo con eso en vez de tela.
          No tengo los números de henry, así que son todas suposiciones, y es lo que pienso, respeto que a vos te parezca mucho mas racional el aumento por lo que trae. Y con cruze quise decir que trae de serie varios item que el focus los agrega en la segunda versión.

    • emaa dice:

      Entre S y SE (ambos 1.6) la diferencia mas importante es frenos a disco atrás, mas airbags y control de velocidad crucero a mi gusto. Pantalla y cuero no es sustancial.

    • DANILO dice:

      No entiendo que dos marcas distintas traigan el mismo auto, y más si son del mismo grupo, se canibalizan entre ellas….no comprendo la estrategia….

      El diesel bienvenido.

    • jjuancho dice:

      Mi hno se compró en C-Elysee en muy buen precio, menos de 300 lucas, le vino de patente en provincia $3700…!! si a eso sumamos seguro ($2000 aprox ) + peajes + combustible….no quiero imaginar cuánto cuesta mantener un auto generalista del segmento B que ronda las $500 lucas….

  2. leopo dice:

    Parece buena opción. Si viene de españa ya viene con el esp como el citroen. Precio razonable para lo q se ve por ahí. Dsps hay q ver las concesionarías. Aca en el ato valle todo esta 30 40 lucas mas quelo publicado. Una locura

    • leopo dice:

      Alto Valle de Rio Negro y Nqn

      • ernestox dice:

        leopo: por eso compré los cero km fuera de nqn. Por el precio de nqn, conseguí el mismo vehículo con gastos y patente (incluido gastos de prenda). Notable.
        Eso, sin contar cuando exigían entregar SÍ O SÍ un usado para que te vendieran un cero.
        Literalmente ladrones.

      • Filprafa dice:

        Muchos conocidos compran en Bahía, y la diferencia es muy importante. El tema de la recepción del usado es que te matan con el precio al recibirlo, por lo que duplican su ganancia.

        • ernestox dice:

          Bahía compré el último. Me respetaron precio oficial en pleno delirio de sobreprecios. unos señores.

    • RamiroJuy dice:

      Para diferenciarlo de citroen podrían traerlo con 6airbags Esp e isofix; ahí sí se vuelve “el auto más racional del mercado” como se vendía el elisse! Qué tiene de racional que te compres un auto familiar y dejes a los chicos sin airbag? Diesel y automático creo que ni el 308 viene!

      • Bruce dice:

        Excepto por los dos airbag de cortina, todo lo otro que mencionas en cuanto a seguridad el Citröen ya lo trae, y espero que lo traiga el 301, o más aún.

      • rutero14 dice:

        El Elysee será muy racional pero hasta ahora vi uno solo. Lo venderán al precio de lista?

        • TGS dice:

          Y…es un rara avis en el transito urbano, creo que por cada C-Elysee vi 3 Polo sedan.

        • rutero14 dice:

          Otra figurita difícil el Polo. Pero es mucho más justificable su “no-compra”. Viene de India, sin ningún equipamiento o mecánica notable y no es especialmente barato. El Citroen en los papeles está mejor parado me parece.

        • leoelkolo dice:

          Rutero,en santa fe capital lo rematan a 299.000 contado,yo ya vi varios.

        • Joce dice:

          Yo he visto varios, a mi me gusta en sobremanera, muy lindo el interior, grande y cómodo, buen baúl, pero me pidieron 360.000 y no me gustó el precio….

        • Sandroppm dice:

          Antes de comprar el versa me pedían cualquier cosa por el polo y del elise estaba mas informado yo que el vendedor… Las marcas japonesas respetaban el precio sugerido de pagina mas pat, y elegí el Nissan porque el etios tenia una tasa alta y la calidad de armado no me convenció. En el laburo explicaba lo bueno del iso fix y de lo bueno que seria que traiga esp pero nadie me dio bola, lo bueno para mi peque es que ahora tienen un Sri con isofix lacth

      • Pablo Fernández dice:

        Yo hace poco vi uno.. y me di cuenta que era el primero que recuerdo haber visto, y creeeo que era un elysee.. igual sigue siendo mucho mas lógico que la mayoría de los autos de 300 lucas.

  3. ceesars dice:

    Hay gente que aun usa el cáncer del diesel? Una diferencia que va haber seguro va ser la pantalla.

    • jebus_crazy dice:

      Yo…. y mas te digo, diesel y automatico…. compro de cajon….. no me importa. Pasa que no hay modelos asi por debajo de las 600 lucas….
      Porque me gustan? No soy Toretto, no me preocupan las aceleraciones o velocidad final, aparte no son hoy por hoy ruidosos y no consigo un naftero que camine mas de 500 km con un tanque de 45 litros sin ser moderado con el acelerador o con el climatizador puesto….. cosa que el Bora que tengo lo recontra pasa….. (hubiera seguido con el vento si ofrecian el Tdi con dsg…. pero solo manual, y quiero automatico….)
      Pd…. pantalla no me importa….si que tenga usb…el resto es espejito de colores siglo XXI

    • pepote dice:

      Eso es en los VW /Audi #dieselgate. Pero PSA no tiene esos problemitas de NOx . En Europa aun es mas del 50% de las ventas totales.
      El auto esta bueno mas.con toda la seguridad q trae x mas basico

      • pepote dice:

        Ah y me olvidaba la Amarok con motor 2.0 esta dentro de esa situación x eso en Europa lo reemplazaron x el 6 cilindros q estan ahora publicitando acá. Alla va x el mismo precio, obvio aca mucha mas cara y “premium” la 6 cil

      • ceesars dice:

        Si en españa pero el resto lo estan prohibiendo de apoco.

      • Juan37 dice:

        Ahhh no?
        Porque allanaron las oficinas de PSA en Francia?
        “El informe, al que el periódico asegura haber tenido acceso en exclusiva, ha sido elaborado por el Joint Research Center (JRC), un centro de investigación vinculado a la Comisión Europea. El pasado verano probó distintos vehículos para poner al día un dispositivo capaz de detectar anomalías, como la presencia de un mecanismo de fraude como el que originó el escándalo del “dieselgate”. Según sus conclusiones, en situación real de conducción y en carreteras de España e Italia, el Citroën C4 Cactus BlueHDi 100 produjo hasta 585 miligramos de óxido de nitrógeno (NOx) por kilómetro, que no deberían sobrepasar los 80 miligramos para obtener la certificación Euro 6 como la que tiene ese modelo”

        • noseasfanatico dice:

          pero el unico que se comprobo y tuvo multa fue…

        • duende dice:

          Y decime Juan…si esto se comprueba….¿hace menos culpable a VW del fraude?

        • emaa dice:

          noseasfanatico, muchos casos se comprobaron (muchas marcas) y por consecuencia se vieron multas (de menor valor) en las ultimas décadas. Aclaro, no defiendo a VAG.

        • GastonUTN dice:

          Noseasfanatico: eso simplemente no es cierto, cuando se comenzó a investigar con cuidado el tema en todas las marcas dieron con que muchas habían alterado el software de manera similares, todos los culpables recibieron multas. Lo que pasó con VW es que se volvió viral.
          Acá listo algunas: VW group (obviamente), PSA, Renault, Suzuki, Harley Davidson, GM, FCA, Daimler, Mitsubishi; y paro porque no me interesa investigar más marcas para probar mi punto.

    • TURCO dice:

      Hay necesidad de mojarle la oreja a Danilo? Evidentemente hay un mercado! Quiere decir que le sirve a ciertas personas… Para qué cuestionar las obviedades?

    • halcon_1962 dice:

      Sabes lo lindo que es ver en la computadora de abordo 1200 km de autonomía? Así vi la ultima vez que viaje en un 308 hdi a 110….yo con mi 1.6 naftero y un tanque de igual capacidad a 110 llego a 800 km y con suerte..

  4. Rush2112 dice:

    Diesel con caja de 6ta sería una buena opción.
    No era que las gamas de Peugeot y Citroen se iban a complementar en lugar de seguir pisandose en productos?

    • GaloLAC dice:

      Y, estaria bueno que Peugeot solo ofrezca Diesel, y Citroen naftero… ahi seria buen complemento. Mientras tanto la decision es solo si llevas un doble chevron o un gatito en la parri.

  5. Bruce dice:

    Buen día, buena semana!

    Lo espero con ansiedad, el equipamiento de seguridad es tentador, sobre todo pensando que su pariente cercano 208 no tiene Isofix. En algunas páginas de venta ya te ofrecen reservarlo, y en los detalles figura motorización diesel (ya sé, no es ninguna garantía esa publicación)

    • halcon_1962 dice:

      Es un modelo nuevo para nuestro país, el isofix ya viene incluído.
      Seguramente venga igual que el C-Elysee, 4 ab, ESP e isofix.

      • Bruce dice:

        Exacto, doy por hecho que como mínimo trae ese equipamiento. Me refería a que el 208 no tiene isofix, por eso no está en mis planes.

        • halcon_1962 dice:

          Ah, es una falta inentendible realmente. Son unos ganchos nomas, no se que tanta ciencia requieren para agregarlos en la línea de montaje…

        • ernestox dice:

          Se lo agregás. Si el auto te cierra, agregáselos vos.
          No es lo ideal, pero si leés bien cómo funciona el gancho, te va a dejar más tranquilo.
          La papa está en invertir en una buena silla, y no pavear en la compra.
          Se me ocurre que el 208 está mejor terminado que el 301.

        • Bruce dice:

          Por mas que son dos ganchos de porquería, no se deben agregar aftermarket (por más que tengo un amigo recortador de Toyota86 que se los agregó a una Partner, jaa)
          Ojala Peugeot los agregue al 208 este año.

        • ernestox dice:

          hay una falsa creencia en torno a los ganchos. Los ganchos tienen una finalidad importante, pero es limitada.
          Agregar ganchos aftermarket es más seguro que no tenerlos: a la misma silla le estás agregando un soporte más, y limitando el movimiento de rotación.
          Entiendo lo que decís, y también condiciono la compra de mis vehículos a que tengan estos dispositivos.
          Pero si tengo que andar con un auto sin isofix, se los agrego y listo (caso de un usado que no venía con los ganchos).
          Si los colocás bien, hasta podés ponerlos MEJOR que de fábrica.
          sin polemizar (aparte es off topic), hay mucho explicado en la red, y hay que entender que lo que salva al infante es LA SILLA.

        • Bruce dice:

          Ahí sí estoy de acuerdo: primordial es la silla, y si compro 0Km es condicionante el isofix. Ahora, si ya tengo un usado y no puedo cambiar de auto, se los agrego. Es mas, ya hablé con el recortador de toyota86 para hacérselos a mi Chevy 😛

        • Georgie dice:

          Perdés la garantía por ponerle unos Isofix aftermarket a un 0 km?

  6. Javier dice:

    mas feo el pobre! me subi a uno hace 2 años cuando estaba Psa haciendo el estudio de mercado en costa salguero!

    de los 4 modelos con los que lo comparaban era el mas baratito!

  7. BT44 dice:

    No hay i-cockpit en este Peugeot?

  8. halcon_1962 dice:

    Me parece muy buena opción este 301…segun varios testers la calidad constructiva es muy buena, la estructura se la ve muy bien y salio bastante bien parado de los crashtests.
    Me gusta bastante..si viene diesel lo voy a tener muy presente para mi proximo auto.
    Pregunta CC, el 1.6hdi que se menciona sería el mismo que equipa el 308/408/C4L?? Porque ese es de 115 cv.

  9. Pablo76 dice:

    que sentido tiene traer el mismo auto que citroen!!!

  10. tato_ar dice:

    comparando solo precios en la misma marca
    308 allure, climatizador, esp, techo, etc con bonificaciones
    320.000 mas gastos

    • halcon_1962 dice:

      Hablando de precios de lista, como podría ser ese hipotético 315, el 308 Allure esta 398…

      • tato_ar dice:

        358.000 final con gastos y patente proprcional, marzo 2017.
        compra concretada, no precio al voleo

        • halcon_1962 dice:

          Yo no dije que es un precio al voleo. Cuando vi tu comentario entre directamente a la pagina de PSA al configurador y el Allure figura 398 de lista…después le tenes que sumar todos los gastos.
          Te creo la bonificación…PSA viene metiendo unas promociones muy violentas..con lo cual no quita que este modelo venga con buenos precios en concecionarios también..

        • clauclau dice:

          Tato,espero que tengas suerte,compre un 408 allure en diciembre,fue 6 veces a la gtia,estuvo casi un mes entre febrero y marzo,RUIDO DE CAJA MIENTRAS REGULA QUE PARECE UN GASOLERO,a los 308 lo mismo,dicen en PSA que es normal,si es normal para que me cambiaron el embrague y el sincronizado de la 5?hasta hoy no solo por lo que me vino de patente sino porque no hay diferencia,lamento haber vendido el hermoso Fiat Linea que tenia,incluso en el empedrado el andar era mejor que esta basura del 408 y ojo no solo el ruido de caja,la puerta delantera toca con la moldura de la puerta trasera y la arranco(me dijo el jefe de taller que es comun que eso pase)LA TERMINACION ES DEPLORABLE,le quitaron el plastico que tapa al motor para darle mas vista,le sacaron el chapon cubre carter,cuando pasas de 1ra a 2da el motor se acelera,un desastre,miren bien antes de comprar,saludos

    • Negro1983 dice:

      igualmente a mismo precio, prefiero el 301 español toda la vida.

    • martinleandro dice:

      Sin dudas el 308 es más auto, pero ya tiene 6 años en este mercado, con apenas un refrityling de dudoso gusto (aunque le queda mejor que al 408), y con un baúl que no es del todo útil para una familia tipo de auto único.

  11. Ramón L dice:

    Es el hermano gemelo idéntico o mellizo no idéntico ? Porque no me gusta que dos empresas ofrezcan el mismo auto pero con diferente logo…
    Linda forma de abaratar…va a quedar para la posteridad.

  12. Benzina dice:

    Hago un mea culpa:
    en un primer momento critiqué duramente este sedan por su diseño y concepción; lo cierto es que es una opción muy racional en su segmento, trae buen equipo de seguridad y el diseño mejoró con la actualización…

    Ojalá lo traigan diesel, sería el último B diesel??

    • martinleandro dice:

      PSA sigue apostando al diesel, y mal no le va.

      Hace unos días probé el C4 L Feel Pack con motor 1.6 HDI de 115 CV y caja de 6ta., y realmente me pareció un buen auto para su segmento, que además se vendió bastante bien por las bonificaciones. Ese auto en marzo estaba a $ 380 patentado.

  13. W140 dice:

    Cuanto Glamour francés.. lo bueno es el espacio y el equipamiento de seguridad.

  14. TGS dice:

    Vi el anterior repostando en una Shell con chapa uruguaya y me parecio un auto coherente, si no se desubican con el precio y no cesan la comercializacion despues de 2 años creo que se venderá relativamente bien.

  15. mhm dice:

    se ve interesante. ojalá lo produjeran acá aunque lo veo difícil. si traen el diesel lo evaluaría seriamente. queda algún segmento b hatch o sedan diesel en nuestro mercado?

  16. Negro1983 dice:

    Interesante, me gusta, y me gusta mucho mas si viene diesel. El precio no parece tan descabellado.

  17. Tuerca Floja dice:

    Cual sería la diferencia conceptual entre ir a comprar un CElysee y un 301? PSA tiene problemas de identidad…

    • martinleandro dice:

      El mismo que entre una Partner y una Berlingo…o sea, casi nada respecto del auto.

      Simplemente que la red de concesionarios Peugeot es más extensa que la de Citroen, y hay localidades donde ni siquiera hay de esta última.

  18. xx dice:

    Aburrido PSA.

    Por dios, que duro que es el Lunes posterior a Semana Santa…

  19. pirer dice:

    Un sedán gasolero en este segmento es muy interesante

  20. nicov24 dice:

    Gasolero y con ESP se va a vender como pan caliente.

    • Negro1983 dice:

      ojala, pero el usuario común no quiere diesel y el esp le da lo mismo, estas pensando como si los que escribimos en este blog fuesemos la representación de lo clientes.

      • nicov24 dice:

        Si, hoy creo que además tiene el problema de estar casi en precios de un segmento C que no es Low Cost, por ejemplo Focus S. Si se frabricara en la región sin el 35% y se vendiera por debajo de los 300k con mecánica gasolera ahí si que vendería bien a mi entender.

        • Pablo Fernández dice:

          El focus 355 el 1.6 pedorro, este a 315 no está cerca y es diesel, para los que valoran ese combustible y suponiendo que tiene el precio actual del citroen

      • Joce dice:

        No los conocen a los diesel, lo único que saben es que después de un tiempo queman aceite, pero no saben que no hay que usar diesel común, mientras sea buen diésel puede durar años, mi vecino me criticaba el clio y se agradaba con su Agile, lo hice manejarlo y quedó chocho y me dijo que jamás había manejado un diésel y varios amigos también, eso falta del diésel decir que cuidarlo con bien diesel y buen aceite hasta

        • nicov24 dice:

          Pero incluso hoy en día el HDI tiene muchos adeptos, para utilitarios como la Berlingo por ejemplo, o sea que mucha gente si lo conoce y muy bien. Lo bueno que aplicado a un auto así tendría consumos miseros y excelente autonomía además de separarse de la competencia con una oferta mecánica más amplia.

        • Joce dice:

          Nicov en ruta me hace 25 km por litro a 110, y en ciudad anda por los 17 sin prender el turbo, con turno hace 13

  21. ale_pisanii dice:

    El éxito o no de este auto a nivel ventas va a depender 100% si el precio final está acorde a lo que puede pagar un remisero.

    • martinleandro dice:

      No creo…es un auto bastante esperado para quien no le sirve un 208, quiere algo más moderno que el 308 y con buen baúl , y que no le resultan cómodos los 4.70m del 408 refrito 2015…

  22. Pablo dice:

    Preguntas para quienes sepan del tema:
    1. Que diferencias hay en valores de repuestos entre Peugeot y citroen? Son los mismos elementos para los dos modelos? ( Cómo elisee y 301)
    2. Services en garantía: son idénticos los periodos y costos?
    3. Al ser españoles los repuestos serán más caros que, por ejemplo, los de un 308/408?

    Muchas gracias

  23. ICARUS dice:

    psa y en el 2017 con un 1,6 al que le sacan solo 115 Cv es antidiluviano ese motor, además es seguro que vas a tener problema de todos tipo y el Service no se hace cargo . Auto típico del homo pocos km , si te gusta tener problema con el auto cómprate un PSA

    • Negro1983 dice:

      1.ese motor esta recontra probado y no tuvo problemas.
      2. Todos los modelos de la competencia ofrecen motores 1.6 con potencias similares.

    • TGS dice:

      El motor no es nada del otro mundo y la red ya lo conoce del 208 y demas productos de PSA. Yo tuve un Peugeot (206) hace bastantes años y la verdad que no me hizo renegar, le cambié cosas pero la mayoria por desgaste propio del uso (embrague, frenos, bateria, etc…)

    • W140 dice:

      Una conocida tiene un C3 1.6 con esa mecánica y anda bien, sólo se le Jode seguido la bomba de Combustible o agua no recuerdo..
      Los primeros C3/207 rendían mucho mejor en prestaciones, algo toquetearon en esa mecánica

      • TGS dice:

        El 207c creo que nunca equipó motor VTi, si tuvo la flia TU que sufrió un reacomodo de software por motivos ambientales y vio decaer 5cv quedando en 105cv en las versiones 1.6 16v. Nunca pude manejar uno con esa configuracion pero he leido comentarios muy malos, al punto de algunos usuarios diciendo que tendria aun menos potencia que los 105 declarados…

        • W140 dice:

          Se arrastran!!! Los 207 compact primera serie (paragolpes negros) traían 110cv y caminaban 195 km/h!!!! Ídem C3 2009.
          El Clio Sportway 1.6 andaba muy bien también

    • halcon_1962 dice:

      De que hablas? Fiesta kd 1.6 16v 120 cv…Fox/Polo/Gol 1.6 8v y 16v de 101 y 110 cv…Sandero/Logan 1.6 16v de no me aceuerdo cuantos cv….
      Un compañero de laburo tiene un C4 1.6 16v 2009 con 273mil km y es un relojito..ni una gota de aceite le gasta…ni un solo problema el motor..
      Yo voy por el 2do PSA y salvo el cancer del tren delantero del 206, el resto perfecto.
      Como se nota que hablar es gratis..

      • ICARUS dice:

        Se confirma que con PSA vas a tener problema , solo mirando respuesta del foro, tren delantero , bomba de combustible o agua no recuerda , te agrego bridas de escape , y los conocidos problemas eléctricos donde tentenes que dedicarte a mantener las luces funcionado por que se queman constantemente no gracias yo paso

        • halcon_1962 dice:

          No se realmente de que problemas hablas (salvo los del tren delantero que es algo ya sabido y yo lo sufri)…
          Hable con muchos usuarios de 208 (estoy en el foro) y nadie menciona estos problemas que decis vos…llevo 7 meses y no queme ni una luz y le sumamos 18 meses del 206 sin quemar nada…
          En el 206 que era mux tenía un equipo de audio instalado y ni un drama.
          O muchos hablan al pedo o yo tengo suerte…la verdad no se..
          El caso de w140 puede ser uno aislado..de vuelta, no se de nadie que haya tenido problemas con lo cual, si sigue así mi suerte, es posible que mi proximo auto sea PSA…renegue mas con el Falcon en un año que con los PSA en 2…

        • W140 dice:

          El problema del C3 de esta señora debe ser sólo de esa unidad casi seguro.

  24. adrian77 dice:

    En el transcurso de la mañana algún usuario nuevo va a preguntar por la Patente del auto… 😉 😉

  25. scale46 dice:

    Esta bueno, va a ser muy bienvenido, muchisimo mejor logrado que el 207 sedan que era horrible. Si viene diesel ni hablar, guste o no sera el unico creo del segmento.

  26. Irbaf dice:

    Mientras en todos lados hablan de la versión Diesel (Sitios especializados), que la espero desde 2013, la pagina oficial del Peugeot habla solo del la version 1.6 nafatera, y las consultas que hice a sitios oficiales, siempre me responden que no tienen previsto traer esa motorización por el momento!!!

  27. martinleandro dice:

    Se pone lindo el segmento.

    Seguramente va a pelear con el Virtus y el nuevo Fiat, y se canibalizará un poco con el C-Elyseé.

    Muy superior al Logan y al Fiesta KD que es un monumento al desaprovechamiento de espacio interior. O al Cobalt, que es apenas un refrito del anterior…que fue un fracaso.

  28. Georgie dice:

    Me gusta aunque lo veo muy Citröen… Con ese baúl es tremendo el espacio…

  29. TGS dice:

    En Europa se armo un lindo segmento con este tipo de autos, alla estan el C-elysee/Pug 301/Skoda Rapid/SEAT Toledo/FIAT Tipo. La mayoria con opciones diesel modernas que son las que mas atraen al publico. Hay test de casi todos y estan muy parejos, ninguno se desmarca demasiado del resto.

  30. leoelkolo dice:

    Estaba considerando el C-Elysee por 315.000,el sabado me tiraron un panfleto del consecionario oficial de mi ciudad promocionandolo a 299.000,pero ahora que veo este 301 me gusta muchisimo mas,que en el citroen no me cerraba el remate trasero y en este 301 lo veo muchisimo mas logrado. Aguardare un poco para verlo en persona,aunque vaticino precios entre 330 y 340 si mantiene el mismo equipamiento + pantashita

  31. Boga dice:

    Quizás bajo la marca Peugeot venda más que como Citroen… la verdad que se ven muy pocos C Elysee

  32. Booster98 dice:

    Que pocos que hay realmente… Yo esperaba verlo como taxi y todo, pero casi no se ven C-Elysee…

  33. Asolarin dice:

    Sigo sin entender la política de PSA de ofrecer autos exactamente iguales con diferente marca.

  34. Bramante dice:

    Si no viene el hdi, que sentido tiene?

  35. FF dice:

    Que tal es el 1.6 HDi?, es confiable?

  36. niko_3100 dice:

    A mi estos segmentos B con baul que estan un poquito mejores que los voyage, siena, classic, prisma, etc me gustan. Tanto el VW Polo como el C-Elisse y este 301 son excelentes compras para una familia que necesita un minimo de seguridad, espacio y baul. Entiendo que no son un segmento C pero se les acercan bastante. Al menos yo tengo un VW Pol y estoy super conforme, no le puedo pedir cosas de autos de lujo pero lo esencial y un poquito mas lo tiene, le falta ESP que sin duda seria lo unico que le falta.

    Es mas este 301 me tienta de cambiarlo por poca guita y sumar 2 airbags y el ESP manteniendo habitabilidad y baul. Es como dice don Smok es la compra racional.

  37. biker dice:

    Si llega a venir opción diesel sin dudas es un auto que me interesa: buen motor, baúl importante y diseño logrado. Si sólo está la opción nafta creo que paso nomás. Lo único temible es la electrónica Peugeot, hay veces que entra a fallar y no te lo puede solucionar nadie.

  38. MarceloTuc-GTI dice:

    Muchos defienden aquí al motor Diésel. Por eso pregunto. Peugeot ofrece motores en versiones 1.6 THP 165 CV y 2.0 BlueHDI 180 CV. Aceleración y velocidad final son idénticas. Aparte de una mayor autonomía, hay otros beneficios que me aportaría el mayor torque del Diésel con respecto al motor nafta?

  39. zzz dice:

    Luego de tener un Peugeot, no compro un Peugeot.

  40. Ariel VTS dice:

    Bien por PSA en traer este sedan bien logrado y seguro y no hacer un estiramiento del 208 al estilo 207 que quedo bastante fulero.

  41. Joa 2001 dice:

    Buenas tardes. Es la primera vez q escribo asi q espero hacerlo bien . La verdad es q en cuanto términos de diseño se lo ve muy bien plantado a este Peugeot. Si bien es algo objetivo, a mi parecer el remate trasero está mucho mejor logrado q en el citroen c elysse, quizás por la forma de las ópticas y otros detalles. Sería bueno q conserve el buen nivel de seguridad de su gemelo , y creo q si incorpora en su oferta el motor turbodiesel estaríamos ante un muy buen producto para su segmento.
    Sin embargo también podría mejorar su equipamiento respecto al citroen e incorporar al menos como opción, tapizados de cuero,navegador,o airbags de cortina , e incluso una caja automática para hacerle un buen frente a rivales un poco por encima como el Chevrolet Sonic o el Ford fiesta KD.

  42. mercoauto dice:

    Falta que lancen una buena rural. Basta de sedanes!

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