Citroën presentó la C5 Aircross (y se anota para la Argentina)

Citroën presentó esta mañana en China su nuevo modelo tope de gama: la C5 Aircross. Se trata de una SUV del Segmento C (compacto), que utiliza la Plataforma EMP2 del Grupo PSA, la misma que tienen las Peugeot 3008 y DS 7 Crossback.

La C5 Aircross se lanzará a fines de 2017 y tiene la misión de convertirse en el modelo más potente de la marca francesa. Su comercialización en la Argentina aún no está confirmada, pero vale mencionar el interés local que generó esta madrugada, con una inusitada difusión en las redes sociales de Citroën Argentina.

En nuestro mercado, podrá reemplazar a la C4 Aircross, que fue discontinuada hace dos años. La nueva C5 Aircross tiene dimensiones similares, aunque promete un espacio interior más amplio y con mejor calidad de terminación.

En China y Europa, la C5 Aircross ofrecerá una variada gama de mecánicas: tendrá motorizaciones nafteras, diesel e híbridas, entre 100 y 300 caballos de potencia.

A diferencia de la 3008, que sólo tiene versiones con tracción delantera, la C5 Aircross ofrecerá variantes con tracción integral: serán aquellas que equipen la transmisión híbrida PHEV. Consiste en un motor 1.6 THP de 200 caballos en el eje delantero y dos motores eléctricos de 100 cv en el eje trasero.

Además, todas las versiones equiparán el control de tracción electrónico Grip Control, ya conocido de las Peugeot 2008 y 3008.

Más novedades: junto con la C5 Aircross debuta la nueva suspensión Progressive Hydraulic Cushions. Es un homenaje a la clásica suspensión hidráulica de Citroën, pero con componentes más sencillos y la promesa de otorgar el típico “andar característico de Citroën”.

El sistema cuenta con dos frenos hidráulicos en cada amortiguador (uno para compresión y otro para expansión), que crean “un efecto de alfombra voladora, como si el auto estuviera volando sobre los baches y las imperfecciones del camino”.

Estas palabras corresponden a Xavier Peugeot, jefe de Producto, quien definió a la C5 Aircross como “la SUV más confortable del mercado, un punto de comienzo para la transformación global de Citroën”.

***

83 Comentarios

  1. Tomas dice:

    Va a ser una pena pero va a salir un palo acá, con el nombre aircross ,4×4 y c5…. Esta hermosa

    • GastonUTN dice:

      4×4 no es lo mismo que tracción integral. Pero la que sí tiene tracción integral es la híbrida, y siendo que el prius sale un millón, podés tranquilamente esperar un precio superior acá. A ojo te diría entre 1.300.000 y 1.500.000.

      • eduardo_pm dice:

        Es para discutir largo y tendido, pero para el caso 4X4, 4wd, Awd, 4Motion, Traccion integral, o todos los otros nombres, y puedo estar omitiendo alguno, hacen referencia a vehículos con tracción en las cuatro ruedas. Hasta ahí estamos de acuerdo, luego podemos debatir, si esta tracción es a demanda, o continua, se puede bloquear o no, tiene o no caja reductora, etc.

        • Tomas dice:

          Me refería a eso exactamente

        • pela81 dice:

          No hay nada para discutir, tracción integral es un sistema constante de tracción en las 4 ruedas, siempre activo, imposible de desconectar. 4×4, 4wd y demás ofrecen la opción de desconectar la tracción de 1 eje. Los sistemas nuevos doble tracción deciden por sí mismos q ruedas traccionan o si es necesario activar la doble tracción. En fin, tracción integral es para q el vehículo tenga más agarre, nada más.

        • eduardo_pm dice:

          Estimado pela, de acuerdo a tu interpretación, un lada niva o un land rover Defender, por ejemplo entonces no es 4×4 si no traccion integral, evidentemente no lo recordas, pero el Lada Niva, Defender, Cherokee son tracción 4×4 todo el tiempo sin posibilidad de desconectarla. Veo que tenes mucha experiencia en estos tipos de vehiculos.

        • SergioQ4 dice:

          100% de acuerdo con eduardo_pm, para qué se ponen a discutir cual sibaritas si no saben, además… algo irrelevante.

    • DANILO dice:

      Cansado de ver autos que serían una posibilidad de compra, pero luego te dicen: viene solo nafta con 2.0 aspirado de 154 CV y sale 1 palo pesos……………..y con turbo, palo y medio, es la desgracia impositiva Argenta

    • mercoauto dice:

      Que linda vuelta de rosca le está dando PSA a sus nuevas Suv.

      La única que veo un poco pedorra es la Peugeot 2008 del Mercosur. Es bonita pero como todo producto de esta región, los motores son viejos y la relación precio/producto muy mala.

  2. EU dice:

    Tremendo el diseño exterior y muy llamativo el interior. Puede llegar a tener muy buenas ventas.

  3. Penumbra dice:

    y el precio???? puede alguien pensar en la gente clase media baja que bordea la línea de pobreza y tiene mas de 1 pibe???

    • eduardo_pm dice:

      Lamentablemente en esa condicion, clase media baja y que bordea la linea de pobreza como lo describis, no llegan a un 0km, recuerdo los años 70’s, con 8 o 10 años, como verán soy viejo, en mi familia jamas tuvimos un cero (hasta casi los 90), siempre autos medio pelo, usados, falcón o 504 mas que nada, por la capacidad de carga y habitabilidad. Eso si, nunca nos falto ni ropa, educación, comida, ni vacaciones. y eramos felices, a 110 máximo en la ruta. Ahora parece que si no llegas a un 0km y al ultimo iphone y vacaciones afuera no sos nada.

    • Jinse dice:

      para 2 pibes, una eco va bien, y el que bordea la linea de la pobreza ni piensa en comprar un vehiculo, tiene otras prioridades.

      • Pablo dice:

        En esta no adhiero che. Use 6 meses una eco y con solo un hijo. No me sirvio a mi. No baúl, no espacio en plazas traseras, nada de carga sin portatuto.
        Me parece mejor opción para cuidar la plata un sedan cualquiera.
        Use Bora, Focus 2, megane …Todos con baúl, y me dieron mejor resultado.

        • Jinse dice:

          si, para mi también es mejor opción un sedan segmento c, te acomodas mejor, pero me refería a vehículos del tipo que trata esta nota, y uno mas acesible como decían en el comentario.

  4. hector daniel dice:

    Competidor del Audi Q2 y del BMW X1…. Le va a ser difícil …

  5. andresrosa dice:

    Muy lindo el detalle del parante C de “vidrio”

  6. Georgie dice:

    Me encanta, el exterior es llamativo y el interior está muy bien muy bonito… Si la Kuga está a casi un palo esta se va a un millón docientos calculo y por esa guita ya me voy derechito a la nueva XC60…

  7. Marcelosch dice:

    ¿Ya abandonaron el Cactus?

  8. halcon_1962 dice:

    Adentro me gusta mucho!! Pero por fuera, las nuevas líneas de Citroen no me gustan…aunque tengo que admitir que el C4 Grand Picasso me gusta bastante…aunque sigo mirando con cara rara esa trompa..

  9. W140 dice:

    Un espanto, si sacan una nueva suspensión hidroneumatica como antes ponganlas en una buena berlina, no en esta bazofia!!
    Marcas que admire como citroen que prefiero que mueran como Saab antes que se conviertan en esto..

  10. Pablo Fernández dice:

    Yo sería un comprador de citroen, estos autos aparatosos me encantan, obvio que me faltaría la plata porque seguro costará un perú je, pero sigue siendo hermoso.

  11. Javier dice:

    psa tiene problemas con lo electrico y quieren traer un hibrido arg.???

    esto ya es joda!

  12. emaa dice:

    Sin tanto plástico quedaría mejor, aunque estéticamente es feucha. Lo mejor es claramente el interior.

  13. Reichstag dice:

    La verdad que esos detalles compotera en rojo cocina, ya vistos en el new C3, son muy traidos de los pelos para lo que se espera del diseño frances. Son muy Fiat uno. De un citroen esperamos vanguardia, y esa luneta tan vertical está más para un Jeep, que para un vanguardista citroen en la inminente era del suv/coupé.

    “Modelo más potente de la marca francesa” (ah pense que seria del mercado).
    “Suv mas confortable del mercado”. bueno ahí apareció el mercado. Habrña que probar esa suspension con frenos.

  14. JuanF dice:

    El interior está muy bueno, el traste, las llantas y el greenhouse también, pero me parece que tiene un problema con la proporción de los volúmenes y le vendrían bien un poco más de nervios; en la foto de 3/4 de perfil da la sensación de tener una trompa muy masiva y sin los nervios comentados da un aspecto algo torpe, sobre todo considerando la casi nula pendiente del capot.
    Por otro lado habrá que ver como programa o configuran el modo AWD.
    Me estoy poniendo viejo así que no me va, y junto con su hermana la 3008 las veo extremadamente ruteras.

  15. Ale_Dom dice:

    La trompa es bastante similar a la de la Fiat Toro, no? Citroen o Fiat, quien se inspiro en la competencia? Yo voto a los brazucas de Fiat.

    • JuanF dice:

      Depende, la trompa dividida al medio que recuerde viene de las pick up GMC y Chevrolet; más acá en el tiempo y en esta nueva era la actual la introdujo Jeep Cherokee (pre Fiat) con el grupo de ópticas en tres niveles y la C4 Picasso de actual generación.

  16. titus dice:

    ni en dope me la compro. Jamas un psa de nuevo. Ya me cure de espanto con el c4 lounge.

  17. eduardo_pm dice:

    El sistema cuenta con dos frenos hidráulicos en cada amortiguador (uno para compresión y otro para expansión), que crean “un efecto de alfombra voladora, como si el auto estuviera volando sobre los baches y las imperfecciones del camino”.

    Estos de marqueting son unos grosos! cuanta sanata en esta frase!!

  18. adrian77 dice:

    Muy interesante el sistema de suspensión…lo veo ideal para los caminos que tenemos en nuestro país…
    Otra vez el THP…. ojala estas ultimas versiones no tengan ningún inconveniente…

  19. Asolarin dice:

    Los diseños de Citroën suelen ser extravagantes, pero esta cosa es fea. Tal vez gane por la habitabilidad y comodidad. Dudo que por precio.

  20. ICARUS dice:

    es PSA …pasó cuando se rompen a sus SERVICES le importa nada y si te tienen que dejar esperando una semana lo consideran normal . che cuanto sale la china Baic?

  21. SergioQ4 dice:

    Una sola palabra: ASQUEROSO.

    Algunas Mas: Sin sentido, SUV sin 4×4 (salvo esa supuesta híbrida), Citroen sin suspensión hidroneumática, diseño distinto, sí, pero espantoso; decoraciones falsas por todos lados, en los 60/70/80/90 citroën tenia autos diseñados para conseguir un buen perfil aerodinámico, parece que se olvidaron de todo eso y se les rompió el túnel del viento e hicieron una caja de zapatos. Venden un C-Suv para un viejo usuario de un D, lo engañan, lo estafan.
    La gente es ignorante, pero no sé si lo que venden, es lo que demandan o le hicieron creer que tienen que demandar estos esperpentos…
    Chau Citroën, te vamos a extrañar, junto a casi todas la marcas.

  22. Hugo22 dice:

    Si acá se discontinuó el C4 Aircross, creo que se vendienron 2 solamente, que se puede esperar de éste, y a un precio astronómico!!!!

    • Joel dice:

      Yo vi una en Moron jaaja… pasando en el tren Sarmiento lo vi estacionado.. Al principio no sabia cual era.. Porque nunca habia visto una igual.. Y no creo que la C5 Aircross supere el 1 millon.. va a estar cerca como el Tucson.. Capaz la Version mas equipada con los supuestos 300 Caballos de fuerza.

  23. Hugo22 dice:

    Además me parece que chorrea la grasa de tan lujosa, jajajaja

  24. mercoauto dice:

    No creo que quiera aparentar ser lujosa, sino elegante, moderna y tecnológica.
    Quizás debería tener menos adornos y ser más sobria.

  25. martin2016 dice:

    Le pronostico pocas ventas en Argentina y precio delirado. No me agrada mucho el diseño, eso es subjetivo, pero con un precio similar a las Audi o BMW (lo digo viendo las 3008, 5008, 4008 y C4 Aircross) no se cuántos van a comprar esta SUV.

  26. Rush2112 dice:

    Nada que ver el diseño interior con el exterior. Por dentro demasiado DS

  27. Bacán dice:

    No sé por qué la critican tanto, es una bomba, igual que lo va a ser su precio. Solo para el que pueda. No creo que sea la revelación en ventas, pero me parece que se insertará muy bien en el mercado

  28. Ariel VTS dice:

    Muy linda la SUV, pero lo mejor de la nota es esta noticia: junto con la C5 Aircross debuta la nueva suspensión Progressive Hydraulic Cushions. Es un homenaje a la clásica suspensión hidráulica de Citroën.
    Vuelven las alfombras mágicas a Citröen, bienvenidas!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta